Jump to content
  • entries
    12
  • comments
    36
  • views
    8.630

[Vuelapluma personal] Entre Arcanos y Guerreros Uzza


That is not my name

496 views

http://i1192.photobucket.com/albums/aa321/MrAdrianoFuentes/vuelapluma%20personal.png

http://i1192.photobucket.com/albums/aa321/MrAdrianoFuentes/ishaya%20vuelapluma.png

Entre Arcanos y Guerreros Uzza

Habilidades mágicas y poderes especiales.

Por Ishaya M. Tonks

Una de las noticias que más nos habían sorprendido en las últimas Reformas Ministeriales era la adquisición del Ateneo en la reforma educativa, con la creación de la Universidad, y los nuevos magos que llegaban a vivir entre nosotros. Muchas expectativas se crearon respecto al tema; aunque las diferentes autoridades educativas se mantuvieron al margen de dar comentarios al respecto, recibimos un nuevo año con la apertura de los nuevos cursos para acreditar ambos tipos de aprendizaje.

 

No me basaré en esta ocasión para darles lecciones de historia o una presentación con aquellos que representan estas dos nuevas secciones educativas, tenemos que ir más lejos para saber las cualidades que tienen los libros de magia, el riesgo de cursar una habilidad mágica y la espera por los poderes de criaturas.

 

¿Se imaginan a un aprendiz de mago intentando transformar su cuerpo para convertirse en un león? ¿Algún mago tenebroso utilizando la videncia para escapar de las manos de las autoridades? ¿Un grupo de magos y brujas que quieran usar la nigromancia en aldeas muggles? La restricción ministerial no tiene nada que ver con el hecho de poner más obstáculos en las personas que han nacido con ese don, sino para poder evitar mayores riesgos en la comunidad global ya que nadie puede emparejar su ética personal con la moralidad de la sociedad.

 

Entendamos que las magias Arcanas involucran un estado de consciencia mucho más poderoso del que podemos entender a primera lectura, porque no estamos acostumbrados a controlar la energía a nuestro alrededor canalizada en nuestro cuerpo sino por medio de un artefacto, de algo externo: la varita. El proceso que lleva este cambio es largo, pesado y peligroso, sin una guía adecuada puede llegar a ser mortal, para ello el reconocimiento por medio de los anillos, tanto para principiantes como para quienes logran pasar la aprobación de los Arcanos.

 

Lo mismo pasa con las magias guerreras, aquellas que están controladas por los Guerreros Uzza, ya que todas se basan en diferentes libros de magia antiguos, llenos de secretos tan peligrosos que por ello habían estado recluidos en un solo lugar del mundo. Es un método de prevenir desastres, de ayudarnos mutuamente, sin embargo se ha dado el caso anteriormente para hacer el efecto contrario, causar guerras, hambre, pena, dolor, sufrimiento; atrapadas en un códice especial para que no puedan ser transmitidas de otro modo más que por los linajes protectores, los que son los maestros en el tema, protegiendo así la seguridad del pueblo inglés.

 

Sea consciente de todo lo que le rodea, esa es mi invitación en esta ocasión, para que elija de manera oportuna lo que guste dentro de su crecimiento personal.

 

Que nuestra voz suene con coherencia, que sea una voz con razón de alzarse.

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.