Jump to content
  • entries
    14
  • comments
    6
  • views
    3.776

El cuento de terror de la Hoguera de Avikus


Darla G Dumbledore

261 views

Catarina deseaba con todo su ser que para Navidad sus padres le regalaran esa bella muñeca de grandes ojos verdes que había visto en la tienda, pero la muñeca costaba mucho dinero y sus padres no podían costear tanto gasto porque tenían cuatro hijos más aparte de ella.

 

Por eso Catarina había estado ahorrando, y haciendo pequeños mandados a su madre y a sus vecinos para juntar monedas, su hermano mellizo la ayudaba.

 

Catarina estaba muy feliz con el dinero que había juntado para su muñeca. Pero su mamá enfermó unos días antes de Navidad y tuvieron que usar los ahorros para comprarle remedios, Catarina estaba triste pero no podía dejar que su mamá siguiera enferma.

 

Una vecina muy anciana que la vio triste la consoló preguntándole qué le pasaba.

 

—Yo tengo una muñeca que era de mi nieta fallecida, tomábamos té las tres jugando en el jardín de mi casa, Está un poco rota, yo la guardaba por si alguna vez, pero viendo triste si quieres te la doy- Catarina sonrió feliz y dijo que sí. Su vecina buscó la muñeca y se la dio haciendo que Catarina la abrazara muy feliz, aunque no era tal cual ella la había deseado.

 

Los hermanos de Catarina se burlaban de ella por su muñeca rota. Catarina solo lloraba abrazada a su muñeca y jurando que era la más bella. Y sin que ella lo supiera su muñeca se enfadaba y proyectaba su venganza.

 

Esa noche su hermano que iba a buscar unas frazadas en el altillo se cayó y se quebró la pierna y juraba que había sido la muñeca que le movió la escalera.

 

Al día siguiente su otro hermanito estaba cortando unas verduras y se cortó un dedo con el cuchillo, y le tuvieron que coser, pero él juraba que se había asustado cuando sobre la mesa había aparecido la muñeca de Catarina.

 

Catarina se negaba a creer las historias que contaban sus hermanos y seguía jugando con su adorada muñeca a la que había puesto de nombre Tina. Su hermana que se había enojado con ella y había llamado adefesio a la muñeca esa noche bajó a buscar un vaso con agua y juró, mientras le vendaban el golpe en la cabeza, que la muñeca, Tina, le había hecho una trabada.

 

El papá y la mamá, que ese día había regresado a la casa y estaba algo mejor, se sentían preocupados y no sabían que pensar.

 

Catarina dormía cada noche abrazada a su muñeca y decía que ella no podía ser, que estaba siempre con ella, pero una tarde en que los papás habían tenido que ir al hospital, para revisar el yeso de un hermano, la cabeza de la otra hermana y hacer sacar los puntos al tercero. Catarina se quedó sola con su muñeca y su hermano mellizo la espiaba, esperando que algo pasara.

 

Lo que vio lo sorprendió, Catarina estaba hablando con Tina, no, no, Tina le estaba hablando a Catarina. Su hermano la acusó con sus padres cuando ellos llegaron señalando que la muñeca era malvada y que no entendían como era que se había arreglado de la nada.

 

 

La muñeca, Tina, estaba sobre la cama y simplemente sonreía. Y todos se sobresaltaron en un momento señalándola. Porque Tina había movido sus ojos y no era porque se hubiera simplemente inclinado en la cama.

 

El papá la tomó entre sus manos y la muñeca se empezó a sacudir para poderse soltar. El papá asustado dejó caer la muñeca al piso y ésta abriendo los ojos le habló diciéndole su nombre y que se iba a arrepentir.

 

La mamá tomó la muñeca y la encerró en una jaula que tenían para guardar animales y la muñeca repitiendo su nombre le dijo a la mamá de Catarina que la odiaba.

 

El papá de Catarina hizo un pozo en el fondo para enterrar en ella a la muñeca.

 

Pero esa noche mientras dormían pensando que todo estaba tranquilo, tras dar un sedante a la llorosa Catarina, no solo la muñeca se levantó de la tumba, sino dos más que se habían formado con la sangre de los hermanos de la niña.

 

Y los muñecos entraron a la casa, dispuestos a vengarse de la familia con los cuchillos que tomaron de su propia cocina.

 

Y así terminó la historia con un final feliz de Catarina por fin con su muñeca Tina.

 

 

 

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.