Jump to content
  • entries
    3
  • comment
    1
  • views
    3.421

Editor de Texto


Aine Malfoy

547 views

http://i.imgur.com/RwuTTE7.png

 

 

¡Hola! No nos habíamos olvidado de esto, pero días atrás ingresó un troll a las mazmorras y nos tuvo prisioneros hasta que logramos librarnos. Lo que sucedió con el trol te lo contaré en otra historia: P

 

Esta vez vengo a hablarte de un personaje que si conoces lo amarás u odiarás a partes iguales. Si alguno es tan viejito como yo, sabrá lo que cuesta adaptarse. Si es tu caso y tienes mucho tiempo desaparecido, agradecerás este tutorial :P

 

 

En esta última versión de los foros de HarryLatino contamos con un editor de texto enriquecido como predeterminado . Si bien no perdemos la opción de escribir en el editor básico, la segunda es mucho más fácil de manejar.

  • CONOCIENDO AL EDITOR DE TEXTO

Vamos a mirar los botones disponibles en la primera línea. La mayoría de estos suelen funcionar sombreando el texto que desees cambiar.

http://i.imgur.com/S5v3NnG.png

1.- Selector de editor: para cambiar entre editor de texto sencillo y editor de texto enriquecido. Si elijes el sencillo, todos los codes deberás ingresarlos de forma manual.

2.- Borrador: Te permite borrar el formato de un texto, conservando la fuente y color que viene predeterminada para la skin en uso. Sombrea el texto al que desees eliminar el formato y clickea sobre él.

3.- BBCode Especial: son opciones avanzadas que mejoran tu texto. Permitiéndote justificar, usar marquesinas, texto con color de fondo y mucho más.

4.- Fuente: te permite cambiar el tipo de fuente y elegir entre las nueve que hay disponible.

5.- Tamaño: cambio del tamaño del texto entre varias opciones disponibles.

6.- Paleta de colores: al clickear sobre este botón, accedes a una paleta prederminada, pero si selecciones "Más colores" verás opciones avanzadas donde buscar la tonalidad deseada.

7.-Emoticonos: Los emoticonos cambian de lugar. Al clickear sobre el botón, las opciones disponibles aparecerán bajo el editor de texto. También tienes la opción de abrir una ventana emergente para mostrarlos todos.

8.- Librería Multimedia: en este apartado se encuentra disponible todo el contenido multimedia que has subido al foro para poder enlazarlo en cualquier otro lugar del sitio. Dependiendo de las configuraciones dadas a tu grupo de usuario puedes ver algunos apartados extras como (Blogs, Adjuntos, Eventos, etc).

9.- Buscar y Reemplazar: esta opción permite realizar busquedas dentro del texto, discriminando entre mayúsculas y minúsculas, coincidencia de palabras completas y permite reemplazarlas, si es necesario. Funciona igual que el editor de texto Word.

10.- Deshacer y Rehacer: Si en algún momento deseas eliminar los últimos cambios realizados, bastará con dar a la flecha en dirección izquierda para deshacerlos y con la de dirección derecha, rehacerlos.

11.- Opciones de Pegado: Ahora, se permite la posibilidad de elegir varias opciones de pegado para facilitar la tarea. Entre las disponibles, cuentas con:

  • Pegar: Se abre una ventanta emergente donde deberás pegar el texto dentro del recuadro utilizando el teclado (Ctrl/Cmd+V) y pulsa en Aceptar.
  • Pegar con texto sin formato: se elimina el formato del texto de origen. En la ventana emergente, deberás pegar el texto dentro del recuadro utilizando el teclado (Ctrl/Cmd+V) y pulsa en Aceptar.
  • Pegar desde Word: respeta el formato de texto elegido en el editor de texto externo. En la ventanda emergente, deberás pegar el texto dentro del recuadro utilizando el teclado (Ctrl/Cmd+V) y pulsa en Aceptar.

12.- Opciones de Editor: permite determinado la forma de pegado de texto y para limpiar el contenido guardado.

  • Pegar por defecto como texto sin formato
  • Limpiar mi contenido guardado

http://i.imgur.com/VlqZdax.png

 

14.- Negrita/Cursiva/Subrayado/Tachado: permite mejorar el estilo de nuestro texto marcando aquellas zonas importantes con las opciones disponibles. Para usarlas se puede elegir antes la opción o seleccionar parte del texto y luego clickear en el botón elegido.

15.- Subindice y Superíndice: Se refieren a números (o palabras) que están colocados ligeramente más arriba o más abajo que el texto en la línea.

16.- Viñetas y Numeración: permite insertar listados por número o íconos. Al clickear en el botón sobre un texto sombreado se puede agregar o eliminar el formato definido.

17.- Hipervínculos: permite agregar enlaces dentro de nuestro texto. Para enlazar texto a algún enlace, se escribe primero la palabra, se sombrea y se clickea sobre el botón para poder agregar el enlace en la ventana emergente. Las opciones disponibles son: URL, Enlace a un marcador dentro de un texto y correo electrónico, así como elegir el protocolo web.

18.- Imagen: muestra una ventana emergente donde se agregará el enlace a la imagen. Si se desea agregar formato extra, sólo será necesario sombrear la imagen y elegir la alineación entre las disponibles (alineado a la izquierda, derecha o centrar)

19.- Código: esta opción nos permite mostrar dentro de nuestro texto líneas de códigos, pudiendo elegir entre varios tipos: PHP, HTML, JavaScript, SQL, etc.

 

http://i.imgur.com/6pAuzEC.png

 

20.- Citas: permite resaltar un texto determinado dentro de una caja de texto. Para borrala, sólo hace falta colocar el cursor en el inicio de la caja y suprimir, mediante el teclado (Supr). Así se elimina la caja, más no el texto incluido en ella.

21.- Twitter: es un acceso directo a este bbcode especial que también está disponible en la lista de bbcodes (3). Al clickear sobre el, salta una ventana emergente donde agregaremos el nombre de usuario en twitter, y el sistema nos devolverá el resultado con el formato necesario.

 

 

 

Ejemplo
:

@ForosHL

@ForosHL

 

22.- Disminuir sangría y aumentar sangría: para aumentar o disminuir la sangría izquierda en un párrafo.

23.- Alinear a la Izquierda/Derecha/Centrar: permite alinear el texto etre las opciones disponibles. También, se pueden encontrar opciones dentro del BBcode especial (3).

24.- Contraer barra de herramientas: oculta la barra de herramientas.

  • AUTOGUARDADO DE TEXTO

Ahora, el editor de texto guarda automáticamente lo que estés escribiendo por si te ves en la necesidad de restaurar el contenido que no has publicado. Para acceder a tu contenido guardado, podrás ver un mensaje en la parte inferior izquierda de la caja de texto con la fecha del último respaldo realizado. Esta función sólo está disponible en los editores de posteos, más no en la mensajería privada.

 

http://i.imgur.com/HUqxrJk.png

 

Al comienzo parece que vas a librar una guerra mágica de grandes proporciones e, incluso, si te encuentras haciendo un tocho o un manual como este, muchas de estas herramientas que te muestro te serán de utilidad.

 

Si ya de plano la guerra la gana el editor, siempre nos quedarán las lechuzas *-*

 

Y, antes de despedirme, recuerda que tienes hasta el 31 para dejar tus dudas en la entrada de Pregunta al equipo. ¡No dejes de participar!

 

Ahora, sí. Me voy a salvar a Julito. La última vez que lo vi iba a ser cena de troll xDD

 

 

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.