Jump to content

Oficina de registro de familias

En esta oficina deben registrarse todas las nuevas familias, así como las altas y bajas de familiares o cualquier modificación de registro que se produzca.


Normativa y Ayuda sobre Familias

 

REGISTRO DE FAMILIAS:

 

1. Resumen breve de lo que es un tópico de registro de familias.

 

El tópico de registro es lo que necesitas para que tu familia sea aprobada, antes de poder crear tu mansión en
.

 

2. Contenido del Topic de Registro y requisitos para inscribir una familia.

 

Los topics de registro son responsabilidad de los patriarcas/matriarcas de cada familia. También es responsabilidad de ellos el mantenimiento activo de la familia y la actualización del árbol familiar.

 

Todas las familias que deseen tener residencia en Ottery St. Catchpole deben postear su ficha

 

Esta ficha deberá contener lo siguiente:

 

 

  • Apellido (s) o Nombre de la Familia:

     

    Debe escribirse con claridad cuál será el nombre completo de la familia. Lee las normas sobre apellidos antes de elegir los tuyos.

     

     

  • Historia o antecedentes:

     

    La historia o antecedentes de la familia para que pueda ser aprobada, debe de ser al menos de media hoja tamaño carta en Word, en el tamaño de letra predeterminado del foro. El rol que se realiza en Ottery es un rol pottérico, por lo que si tu familia procede de otras sagas (como por ejemplo, Naruto, Twilight, ESDLA, etc., deberás explicar cómo fue que resultaste ser un mago. Asimismo, deberás explicar las razones de mudarte al barrio de Oterry.

     

     

  • Nombre del(los) patriarca(s):

     

    Recuerda que el patriarca de la familia es quien decide quienes entran a su familia, quienes quedan expulsados y demás cosas organizativas de la misma por lo que es importante que el patriarca sea el fundador, aunque no es necesariamente obligatorio.

     

     

  • Árbol Familiar:

     

    El árbol familiar contiene los integrantes de la familia. Puedes registrar tu familia con tan solo un integrante, pero se recomienda abrir la mansión o castillo en Ottery, cuando ya tengan tres miembros.El árbol familiar deberá de ser actualizado cada vez que ocurra un cambio (expulsiones, adopciones, bodas, cambio de patriarca). Será obligación de los patriarcas asegurarse de que los miembros de su familia expliquen en sus fichas de personajes (caso de que las tengan) como es que llegaron a su familia, si han sido adoptados o si es que alguno de sus padres pertenece a ella.Se recomienda que los nombres de los miembros de la familia que aparecen en el árbol familiar estén linkeados a la ficha del personaje (caso de que la tengan) o al perfil del usuario (si no tienen ficha de personaje). De esta forma, será más fácil ubicar a los miembros en caso de cambios de nick, además de que resulta más descriptivo poder ver, con un sólo click, la historia (o el perfil) de cada miembro de la familia.

     

     

  • Servicios Ministeriales
    (en caso de familias ministeriales que los tengan):

     

    No todas las familias tienen servicios ministeriales contratados. Para tenerlos, la familia debe acudir al Ministerio de Magia y realizar el trámite en el departamento correspondiente. Una vez adquiridos, los servicios ministeriales pueden ser utilizados en el rol familiar. Si no has inscrito a tu familia en el Ministerio de Magia no podrás tener servicios ministeriales contratados, por lo que el rol con este tipo de recursos podría ser anulado. En estos momentos (en el futuro podría aumentar el número de estos servicios), los servicios ministeriales que pueden tener contratados las familias son los siguientes:

     

     

    • Se dirá si la familia está conectada a la Red Flú y cómo. (Por ejemplo: Ligados a San Mungo, Castillo Weasley, Castillo Black). Para conectarte recuerda visitar el departamento de transportes mágicos.

       

       

    • Se indicará si la familia tiene Hechizo Antiaparicion. Para ello debes visitar el departamento de transportes mágicos. En caso de que lo tenga, puedes indicar por ejemplo: Hechizo Antiaparición Activado, todos tendran que aparecerse en el jardin.

       

       

    • Mascotas Autorizadas por el departamento de criaturas mágicas.

       

       

     

     

  • Boveda de Gringotts:
    (sólo para familias ministeriales):

     

    Las familias inscritas en el Ministerio de Magia tienen que tener una bóveda asociada para que puedan computarse los galeones de la familia. Si no inscribes a tu familia en el Ministerio, no tendrás derecho a galeones ni a participar en las actividades organizadas para las familias del Ministerio. El procedimiento y las reglas para registrar las bóvedas familiares son los siguientes:

     

     

    • Una vez que la ficha familiar sea aceptada, procederá a abrirse una bóveda en el subforo de Gringotts donde se pondrán todos los galeones acumulados en las arcas familiares.

       

       

    • si eres patriarca de una familia ya aprobada y quieres registrar tu bóveda familiar. Deberás abrir tu bóveda de acuerdo con las instrucciones allí explicadas y postear en ese topic para inscribirla y avisar que pasen a revisarla.

       

       

    • Para informarte del funcionamiento de las Bóvedas y Galeones
      y si quieres profundizar para saber cómo se calculan los galeones de las bóvedas,

       

       

    • El dinero familiar será administrado por el Patriarca/Matriarca de la familia.

       

       

Como se ha dicho, la familia deberá postear su tópico de registro en el
, el cual permanecerá invisibilizado, hasta que un moderador lo apruebe. Hasta este momento, deberán ir al tópico de
, para poner su ficha ahi,
indicando si inscriben a su familia en el Ministerio o no
. Cualquier familia que no haya realizado esta indicación será invisibilizada.

 

Las familias en las que uno cualquiera de los patriarcas/matriarcas están inscritos en el Ministerio, deben inscribirse también en el Ministerio y, por el contrario, si ninguno de los patriarcas/matriarcas tiene ficha en el ministerio, la familia no puede pertenecer al mismo sin inscribir antes en el Ministerio, al menos a uno de sus patriarcas.

 

Los patriarcas o matriarcas de la familia, deberán tener su ficha personal aprobada en el foro de
, de lo contrario cuando posteen en la
se invisibilizará el post hasta que la ficha esté aprobada.

 

Si postean la ficha de la familia en la
antes de realizar los pasos anteriores, será invisibilizado tu post, y la familia no será aprobada, hasta que cumpla con todos los pasos indicados.

 

3. Familias ya existentes.

 

Si una familia ya existente quisiera inscribirse en el Ministerio de Magia, deberá realizar lo siguiente:

 

El patriarca o matriarca deberá crear su ficha en la
, la cual estara invisible hasta que un moderador la apruebe.

 

Hasta que su ficha sea aprobada, podrá poner su registro familiar en el tópico de
, indicando los datos de la bóveda o cualquier rectificación de la ficha que sea necesaria y especificando que desean inscribirse en el Ministerio. Se invisibilizará en este caso, hasta que la ficha de los patriarcas sean aprobadas.

 

Si una familia ya existente quisiera desincribirse en el Ministerio de Magia, deberá indicarlo en la
, dando de baja su ficha de personaje en el Ministerio de Magia. A continuación, lo indicará en la
, posteando las rectificaciones que procedan en la ficha familiar.

 

4. Normas sobre apellidos.

 

Las nuevas familias sólo podrán tener un apellido y éste no debe estar utilizado por ninguna familia ya existente. Revisa la lista de las
, para comprobar que el apellido que quieres está libre.

 

No se puede hacer uso del apellido de una familia ya fundada sin ser un miembro de ella.

 

Si tu familia es antigua y ya tiene dos apellidos y quieres conservarlos, esos apellidos constituirán un apellido compuesto que, a todos los efectos, se tratará como único apellido.

 

Si tienes ficha en el Ministerio de Magia, no podrás pertenecer a más de dos familias (una sanguinia y otra por adopción, si existe un rol coherente que lo justifique). Aunque podrás ser pariente lejano o cercano de todas aquellas familias que deriven de la rama familiar original, deberás elegir las dos familias principales a las que estás adscrito. En cualquier caso, a efectos de la boveda familiar sólo contará una de las familias, la que tu elijas como principal (ya sea la sanguinea o la adoptiva).

 

No podrás fundar una familia con más de un apellido, salvo que tu familia derive de la unión matrimonial de dos miembros de familias existentes, en cuyo caso podrán llevar los apellidos de las dos mansiones de primera rama, si ambos patriarcas lo autorizan. En este caso, si creas una familia de segunda rama, por matrimonio entre familias, podrás optar por poner en primer lugar el apellido origen de la matriarca o del patriarca, de forma indistinta. No obstante, cuando tus hijos creen una familia de tercera rama, sus apellidos serán los compuestos resultantes y podrán optar por el orden en el que los situan. No serán admisibles familias sucesivas de la tercera rama, por lo que las siguientes generaciones de de familias deberán volver a empezar fundando una familia de apellido único.

 

Por ejemplo, si un Black se casara un Malfoy, la familia de segunda rama podría optar por llamarse Malfoy Black o Black Malfoy. Ahora bien, si un descendiente de esta familia de segunda rama se casase con otro descendiente de una familia de segunda rama, por ejemplo Ryddleturn Cullen y decidiesen crear una familia de tercera rama, las opciones serían las siguientes:

 

Si la familia de segunda rama optó por el Malfoy Black: Malfoy-Black Riddleturn-Cullen o bien Riddleturn-Cullen Malfoy-Black.

 

Si la familia de segunda rama optó por el Black Malfoy: Black-Malfoy Riddleturn-Cullen o bien Riddleturn-Cullen Black-Malfoy.

 

En cualquier caso, siempre se podrá optar por crear una familia de primera rama y apellido único.

 

Si dos o más familias tienen descendientes casados entre ellos, sólo uno de los descendientes podrá llevar los apellidos de las familias origen. Los demás deberían crear familias nuevas de un único apellido. El derecho a llevar los apellidos familiares lo otorgarán los patriarcas.

 

Si un miembro de una familia es expulsado, éste pierde todos los derechos de ese apellido, tanto los directos como los derivados que pueda tener. Ejemplo: Si pepito es expulsado de la familia Malfoy, no podrá pertenecer a ninguna familia con ese apellido, como Malfoy Black, Black Malfoy, etc.

 

5. Cumplimiento de las Reglas Generales del Foro.

 

Todas las familias deberán cumplir las reglas del foro, tanto en su concepción como en su desarrollo.

 

No se admitirán apellidos o nombres de la familia que incumplan la norma de ATP o la de Insultos y agresiones.

 

Excepcionalmente, las familias en las que sistemáticamente se incumplan las reglas generales del Foro, podrán ser cerradas.

 

6. Otras normas propias de cada familia.

 

Las familias podrán incorpoarar normas específicas para sus miembros, siempre que cumplan con el reglamento del foro y las normas generales sobre familias.

 

Estas normas figurarán en la Ficha que aparezca en el topic de registro.

 

7. Servicios de moderación.

 

No se admitirán peticiones de servicios moderativos por lechuza. Cualquier servicio de moderación, hay que solicitarlo en el tópico de

 

Los servicios que deben ser solicitados en dicho tópico son los siguientes:

 

 

  • Si hay cierres de familia, o de tópicos porque va a haber cambio de patriarcado o de encargado, los patriarcas deberán hacer su solicitud en el tópico
    .

     

     

  • Si deseas cambio de nombre de la familia, recuerda que debes actualizar tu ficha personal, y la bóveda de Gringotts, avisándole a los miembtos de la familia que hagan lo mismo. Para solicitar el cambio, postea en el tópico
    .

     

     

  • Cambios en la descripción del tópico de registro o mansión, deberán ser solicitados también en el tópico
    .

     

     

  • Si tienes dudas sobre la inscripción de familias o sobre cualquier cuestión relacionada con las actividades que se llevan a cabo en Ottery St. Catchpole y su correspondiente Registro de Familias, deberás postearlas en el tópico
    .

 

En todos los casos, deberán dejar link del tópico de registro, y del castillo o mansión corrrespondiente. De lo contrario no se hará ningún cambio.

 

 

ADOPCIONES:

 

 

¿Qué hago para formar parte de una familia?l

 

Postea en el topic de registro de la familia que encontrarás en este

 

Simplemente di que quieres pertenecer a la familia y pide que te acepten en la misma. Si tienes preferencias para que te adopte alguien en concreto, especifícalo también para que lo tengan en cuenta. Recuerda ser respetuoso y amable con tu futura familia.

 

¿Qué puedo hacer si no conozco a ninguna familia concreta ni tengo preferencias, pero quisiera ser adoptado por alguien?

 

Tenemos a tu disposición una oficina de adopciones. Tanto si eres nuevo en el foro como si no lo eres y solamente quieren encontrar una nueva familia,

 

¿A cuantas familias puedo pertenecer?l

 

Si tienes ficha en el Ministerio de Magia, solamente puedes formar parte de dos familias, siendo una de ellas la sanguinea y la otra adoptiva. Si tu personaje no forma parte del Rol del Ministerio, no hay un límite establecido, dado que tampoco dispondrás de las ventajas de pertenecer al Ministerio. No obstante, algunas familias ponen sus propios limites.

 

 

ROL DE LAS FAMILIAS Y NORMATIVA ESPECIAL SOBRE SPAM EN OTTERY ST CATCHPOLE:

 

Topic de Rol.

 

Las familias aprobadas podrán abrir un topic en el subforo de
en el que se llevará a cabo el rol familiar. Si bien se permiten pequeñas acotaciones off rol, los posteos en Ottery deben contener rol y no se permitirán ‘familias off rol’.

 

El rol es de temática libre si bien debe contener aspectos pottéricos, aunque no es necesario atenerse al canon de los libros y se puede mezclar elementos de otras sagas de fantasía.

 

En general, Ottery St. Catchpole simula una ciudad inglesa en donde las familias de magos tienen sus residencias y comparten una vida mágica y familiar. La magia y los magos lo son al estilo de lo descrito en los libros de Harry Potter y, por tanto, existen familias que apoyan a la Orden del Fenix y familias afines a la Marca Tenebrosa. Obviamente, también las hay neutrales.

 

En este mundo mágico los Mortífagos y los miembros de la Orden del Fenix se encuentran en lucha permanente y las asaltos y redadas forman parte del rol habitual del subforo.

 

Para pertenecer a uno de los bandos debes dirigirte a los líderes del mismo y haberte graduado en la Academia de Magia, en donde te explicarán con detalle las reglas del rol de bandos y el funcionamiento de las reglas de duelos y asaltos.

 

En este topic encontrarás el
y en este otro topic el
.

 

Sobre las familias Off Rol.

 

Debido al continuo spam, esta modalidad ya no está permitida, cerrandose todas las familias que estaban inscritas anteriormente con esta modalidad.

 

 

  • Estas familias tienen la opción de mover los tópicos al subforo
    , o crear nuevamente la familia, con rol.

     

     

  • Las bóvedas de las familias que quieran convertirse en un club, serán cerradas, y el apellido quedará libre.

     

     

  • No se permiten posts con solamente offs en Ottery, a menos que sea un post realizado durante un asalto/redada y realizado por alguno de los líderes o de los encargados de dicha redada o asalto, al objeto de aclarar cuestiones relativas al mismo. Esto se considerara spam, y se subira la advertencia.

     

     

Si se quiere abrir alguna familia off rol, que ya haya estado cerrada, se negara esta solicitud.

 

De igual forma, las matriarcas o patriarcas de las familias cerradas, o los miembros de la familia que hayan hecho spam continuo en Ottery no podrán abrir familias ni siquiera on rol, en el plazo de seis meses a partir de su última advertencia, como castigo adicional.

 

Si quieren hablar en off rol, vayan a los clubs ubicados en el subforo
.

 

Por último, recuerden que en los tópicos de registro también deben escribir dos líneas al menos, y se deben evitar las pláticas, de los contrario se les subirá la advertencia y se les cerrarán ambos tópicos de la familia - tópico de registro y castillo o mansión en Ottery St. Catchpole..

 

 

INACTIVIDAD DE LAS FAMILIAS:

 

Transcurridos 6 meses desde la última respuesta en el topic de Ottery St. Catchpole, moderación podrá considerar que la familia está inactiva y proceder a su cierre. Los patriarcas/matriarcas, podrán, no obstante, solicitar la reapertura en el caso de que tengan intención clara de reactivar la familia.

 

Transcurrido un año desde la fecha de la última respuesta en el topic de Ottery St. Catchpole, moderación procederá al cierre definitivo la familia, sin que sea necesario realizar preaviso alguno a los patriarcas/matriarcas.

 

El cierre implicará la cancelación del topic de registro correspondiente, además del topic de la familia.

 

Los usuarios podrán utilizar los apellidos y nombres de aquellas familias que hayan sido clausuradas.

 

 

CENSO DE FAMILIAS:

 

Se llevará un censo de las familias aprobadas, especificando en las listas si se trata de familias ministeriales o no. Igualmente, también se indicarán en el censo las familias que hayan sido cerradas en los últimos meses.

 

Podrás encontrar este censo, en este
.

 


59 discusiones en este foro

    • 690 respuestas
    • 31.959 visitas
  1. Censo de Familias

    • 6 respuestas
    • 7.571 visitas
  2. Familia Yaxley (MM) 1 2 3 4 8

    • 76 respuestas
    • 4.912 visitas
  3. Familia Selwyn (MM) 1 2 3

    • 27 respuestas
    • 1.418 visitas
    • 499 respuestas
    • 28.112 visitas
  4. - Familia Luxure - (MM) 1 2 3 4 9

    • 88 respuestas
    • 7.179 visitas
  5. .:Familia Triviani:. (MM) 1 2 3 4 38

    • 371 respuestas
    • 20.071 visitas
  6. Familia Gryffindor (MM) 1 2 3 4 59

    • 585 respuestas
    • 35.352 visitas
    • 218 respuestas
    • 13.778 visitas
  7. — Mansión Rosier — 1 2

    • 12 respuestas
    • 1.503 visitas
  8. Familia Evans McGonagall (MM) 1 2 3 4 44

    • 433 respuestas
    • 24.485 visitas
  9. Familia Delacour (MM) 1 2 3 4 48

    • 470 respuestas
    • 24.282 visitas
  10. Blackthorn Dinasty

    • 5 respuestas
    • 165 visitas
  11. Familia Macnair (MM) 1 2 3 4 23

    • 224 respuestas
    • 13.170 visitas
  12. Familia Karkarov (MM) 1 2

    • 17 respuestas
    • 1.591 visitas
    • 973 respuestas
    • 48.704 visitas
    • 13 respuestas
    • 31.334 visitas
    • 73 respuestas
    • 3.987 visitas
  13. Familia Burke 1 2

    • 18 respuestas
    • 1.163 visitas
    • 311 respuestas
    • 21.302 visitas
  14. Familia Black Lestrange (MM) 1 2 3 4 75

    • 744 respuestas
    • 42.457 visitas
  15. Familia Ashryver 1 2

    • 13 respuestas
    • 1.169 visitas
    • 358 respuestas
    • 37.307 visitas
  16. Familia Vladimir (MM) 1 2 3 4 12

    • 119 respuestas
    • 10.671 visitas
  17. Familia Moody (MM) 1 2 3 4 7

    • 65 respuestas
    • 4.258 visitas

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.