Jump to content
  • entries
    48
  • comments
    40
  • views
    23.442

Invitación a un Taller en el Club del Rol


Sagitas E. Potter Blue

563 views

http://i.imgur.com/wfVrZya.png

 

 

El Club del Rol os invita a todos los miembros del foro a participar en este taller de Rol. Cualquier interesado, puede acudir a Las Tres Escobas y apuntarse.

 

Animamos a los nuevos, a los que llevan tiempo en el foro, a los que gustan del rol o a quien quiera conocerlo en profundidad, a venir a vernos.

 

 

Propósitos u objetivos del grupo:

 

Palabras de Mackenzie Malfoy, fundadora del Club Del Rol

 

Este club persigue fomentar el aprendizaje y la práctica del rol en todas sus facetas. Mi intención, como fundadora del Club, es conseguir que el rol sea más divertido y asequible para todos, así como experimentar con las distintas técnicas y avanzar en el arte y la ciencia de la lengua escrita.

No será un club reservado a unos pocos buenos roleros. No pretende ser elitista, sino todo lo contrario. No obstante, sí pretendo conseguir un distintivo de calidad en los roles de todos los miembros del club, a través de la participación en los talleres y tutorías y del aprendizaje constante.

Más allá de esos objetivos altruistas, el propósito de este club es reunir a usuarios interesados en el rol y que quieran tener un espacio para consultar dudas, aprender a través de talleres y turorías, proponer ideas, promocionar roles o hablar de rol.

 

 

Taller de Actitud Rolística:

"Ser odioso en rol,

compañero en la convivencia entre rolers".

 

 

Objetivo:

 

separar On y OFF de forma práctica
. Parece algo manido y usado, conocedor de todos, pero a todos nos afecta (y a quien no, felicidades, pero que haga igualmente este taller, por mero acompañamiento del grupo), es fácil confundir ON y OFF. A veces, hay situaciones desagradables en el rol que no pueden afectar para nada nuestra posición de Roler. O lo contrario, nuestros sentimientos negativos como roler no debe de afectar nuestro personaje y ponerle palabras que nunca usaría y en el que nosotros reflejamos nuestro malestar.

Por ello, aprenderemos a dejar en el rol lo que es del rol y convivir como rolers sin que nos afecten los dramas de la historia, afianzando nuestra relación de compañeros participantes de un rol.

Funcionamiento del Taller:

 

 

El rol tendrá una fase inicial off aquí, en el topic del Club de las Tres Escobas. Daremos un posteo uno en el que explicaremos la situación espacial en el que se desarrollará el rol y pensaremos nuestros personajes en relación a la historia que se plantee. Los personajes han de aflorar comportamientos inadecuados cara a los otros y, a la vez, recibir los que hacia ellos le envíen los contrarios.

Como usuarios, estamos acostumbrados a presentar quejas, a presentar acciones en contra de los demás y a rebotarnos contra otros. En este rol, además, asumiremos las quejas que nos presenten y la rebatiremos. En resumen, será una batalla campal de enfrentamientos entre los participantes.

Cuando tengamos claros nuestros "odiosos" personajes, pasaremos al Rol On en el Bosque Prohibido, donde los desarrollaremos.

A la vez, todo posteo de rol on ha de tener una contrapartida en off, aquí, en el que haremos totalmente lo contrario. En vez de atacar, nos reiremos de lo escrito, justificaremos lo bordes o agresivos que somos con una actitud de compañerismo versus al atacado o al rol en general, procurando crear un buen ambiente de compañerismo entre todos para contrarrestar el "mal rollo" que se desarrolla en el On.

 

NOTA:
Se respetará en todo momento las Reglas de Obligatorio Cumplimiento y nunca se olvidará que es rol, porque esa es la finalidad de este taller.

 

Dirigido a :

 

 

Novicios postulantes

Hermanos mayores y menores

Cualquier miembro del foro que guste del rol y quiera probar este taller.

6 Comentarios


Comentarios recomendados

Me estraña que no haya comentarios*cruzo los brazos y permanesco pensativo por algunos instantes*, supongo dos cosas; que los que visitan esta pagina ya saben y conocen lo que es el rol, asi que no necesitan de un taller, dos; que estan intimidados y no quieren participar...bueno sea cual sea la razón, yo dejo este comentario para que se vea que hay interes y ademas para agradecer a los que se toman la molestia de brindar ayuda a los que somos nuevos y estamos explorando por primera vez este lugar mágico, suerte y muchas gracias nuevamente,

Enlace al comentario

Buenas a los dos.

 

Antoni, en realidad hay otra posibilidad que no has contemplado: que hayan ido al link del taller y estén por allá, apuntándose y creando ya un personaje, por lo que por aquí no han dejando ninguna aportación. Te invito a hacer lo mismo. Acércate al Club de las Tres Escobas y entra. Te prometo que te divertirás. Bienvenido al foro.

 

 

Allen, apúntate, aunque sepas manejar el tema que tratamos en el taller. Será divertido rolear juntos. ¡Te esperamos!

 

 

 

Ante cualquier duda, en el Club os recibiremos con los brazos abiertos.

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.