Jump to content
  • entries
    3
  • comments
    6
  • views
    1.477

Día tras día ayer


Oniria

418 views

Desde que entré en este foro siempre envidié a los que tenían la posibilidad de publicar un blog. Parecía estético, ahí a la derecha de la página de inicio. Blogs. Creo que lo primero que intenté fue ingeniármelas para escribir... hasta que me advirtieron de que no podía. Ahora también yo puedo alimentar mi narcisismo (siempre hambriento) y ver mi entrada a la derecha de la página. Así que no he podido esperar más para hacer uso de mis derechos como EMINENCIA. Ouh yeah. Seguramente poco interese lo que voy a escribir. Ya desprendo azúcar por diversos tópics del Mundo Mágico a la vez. Pero... pero... bueno, yo lo cuelgo. Me basta. Para hacer un balance... es una pequeña historia basada en insomnios reales. Y con insomnios reales me refiero a un día que era ayer y de verdad.

 

 

 

Día tras día ayer:

 

 

"Si dos personas hablan de recuerdos es que no tienen nada que decirse."

 

 

Caminamos cogidas del brazo, estrechando el abrazo de la carne blanda que recubre la continuación del codo. Alguna intuición extraña nos dice que precisamente en esa zona, contextualmente erógena, las partículas vibran de un modo distinto.

 

Te miro a los ojos y veo charcos que un día pisé con ganas, charcos que apuñala el ángulo mortífero del sol de la mañana. Ahora un rayo desperdigado ha ido a incidir sobre tu coronilla, donde se te empieza a rizar el pelo hasta construir todos esos complicados tirabuzones. Tú le devuelves la caricia en forma de destello cegador. Y seguimos agarradas del brazo, más por rutina que por necesitemos nuestras pieles.

 

Es como todo tan mágico, tan inalterable, tan estático, un recuerdo que se revive eternamente en la ironía del presente, pero que, al fin y al cabo, en otra dimensión más incomprensible pertenece ya a un pasado triste. Dos personas que sólo hablan de recuerdos no tienen nada que decirse. Dos personas que viven en un perpetuo resurgir de sus pretéritos no deberían pasar un minuto más en compañía.

 

Pero la mañana prosigue, castiga los adoquines de la calle con su luz incandescente y se infiltra en los cristales de la calle para nublar nuestro reflejo, la representación enmascarada del olvido. Y no soy capaz de soltarte aunque toda la tormenta contradictoria que embota mis sentidos me lo exija. Y supongo que tampoco tú te atreves a dar un paso tan violento, tan tremendo y significativo. Sería un auténtico antes y después para ambas, y en el vientre no nos cocinaron para el riesgo.

 

Es la conclusión más triste a la que he llegado jamás. Para justificarme trato de encontrar un principio de causa, alguna excusa, un malentendido y su posible solución. Pero todos los caminos que comienzo recorren el mismo trayecto tortuoso hacia una meta bien sabida, bien desalentadora.

 

Es que nos hemos ido olvidando poco a poco, pero sin ser conscientes de que hasta la nostalgia se nos ha pegado a la boca y nos apesta junto al tabaco entre los dientes y en los dedos y nos oprime cada una de las arterias que perforan nuestro cuerpo. Mirando sin ver, besándonos para compartir saliva y nada más, queriéndonos por buena conducta. Y ahora el peso del mechón broncíneo de tu frente me parece pasajero, y la insignificante distancia un molesto intruso, una fuerza cohesiva que nos retiene en el interior de una burbuja infranqueable.

 

Me das la mano. Es un gesto incómodo. No rechisto. Noto que toco a un fantasma de niebla o agua, y que no puedo atraparlo entre los dedos. Pongo a Love of lesbian en el altavoz de mi móvil, que es siempre una vía de escape para rellenar silencios. Y nuestras canciones suenan menos intrínsecas y más a música ambiental a la que nadie atiende.

 

Dices que me quieres, imprimiendo notable indiferencia a las palabras aprendidas de manual. Respondo: y yo. Tajante. No reflexionaré sobre las múltiples lecturas del "y yo". Ninguna es buena.

 

Somos dos extrañas que se desnudan noche tras noche en la seguridad que ofrece la oscuridad del cuarto. No queremos vernos y reconocer la influencia de nuestro paso en un lunar que abandonamos, en una cicatriz envuelta en telarañas de sudor. Somos dos recuerdos... Recuerdos ambulantes, muelles fustigados que han superado el límite de su elasticidad.

 

Pero seguiremos bebiendo café y fingiendo y destrozándonos, y daremos calor a las brasas de esta farsa, y nos aferraremos a un gusano escurridizo con tal de que se llame "Esperanza", y nos seguiremos disparando con "y yoes" hasta que no quede espacio ni en los huesos de trasnochar derramando nuestros ojos en el techo, y repetiremos fórmulas prostituidas del lenguaje romántico, y contemplaremos el crepúsculo de la ciudad agarradas del brazo.

 

No hay verdad más amarga que ésta.

 

6 Comentarios


Comentarios recomendados

Y tal como me enseñó el mundo de dónde venimos aquí estoy (?) para decirte de frente que eres una dramática pero que eso mola xD

 

En cuanto a lo otro filosófico, sentido, amor, personal y en efecto, cuando comenzamos a vivir de los recuerdos se pierde todo. Me faltó una palabra: nostálgico. Y llevando todo esto pocas palabra: me gustó, fin.

 

Fuime :ninja:

Enlace al comentario

Y tal como me enseñó el mundo de dónde venimos aquí estoy (?) para decirte de frente que eres una dramática pero que eso mola xD En cuanto a lo otro filosófico, sentido, amor, personal y en efecto, cuando comenzamos a vivir de los recuerdos se pierde todo. Me faltó una palabra: nostálgico. Y llevando todo esto pocas palabra: me gustó, fin. Fuime :ninja:

 

JAJAJAJAJAJAJA soy una dramática hecha y derecha, y a orgullo de ello :P

 

Muchas gracias por el comentario<3

Enlace al comentario

¿De verdad crees eso?

 

Aissss, te falta vejez xD qué suerte y qué desgracia!

 

A mi modo de ver, los recuerdos son la base sobre la que se asienta el amor. Lo que debería preocuparnos, no son los recuerdos, sino la ausencia de ellos.

 

Por lo demás, me gustó la forma en que lo narras. Preciosa. Pero no estoy de acuerdo xD

Enlace al comentario

Lola, como el amor se asiente realmente sobre recuerdos, entonces con mi memoria desastrosa puedo darme por fastidiado xD

 

Estoy de acuerdo en que las buenas relaciones, las duraderas, se asientan sobre una base de recuerdos y vivencias compartidas, pero también es cierto que una relación incapaz de producir nuevos recuerdos agradables terminará por fagocitarse a sí misma, por exitoso que haya sido su pasado, o quizás precisamente a causa de ello.

 

Bonita entrada, me alegra que te guste la herramienta ;)

Enlace al comentario

Manuel, casualidad o chivatazo? xD

 

No te preocupes, da igual que lo que recordemos sea verdad o mentira, lo importante es recordar jajaja ¿Nunca te conté un cuentito corto de Bertol Brecht sobre lo que dijo el Sr Nadie cuando le preguntaron que hacía él cuando amaba a una persona? Sí, seguro que sí, me extrañaría no haberlo hecho.

 

Obvio que estoy de acuerdo contigo, precisamente por eso de la fagocitación es por lo que dije que debería preocuparnos, no los recuerdos, sino la ausencia de ellos. Naturalmente que hay que producir nuevos recuerdos. ¡Vamos! Hay que producirlos en cadena xD pero no de serie :P

 

En lo que no estoy de acuerdo con la entrada tan bonita de Oniria es en la frase de "Si dos personas hablan de recuerdos es que no tienen nada que decirse."

 

Yo creo que es todo lo contrario. Es maravilloso hablar de vivencias compartidas. Y normalmente, en las relaciones sanas, es muy común hacerlo. A veces, cuando has vivido mucho con una persona (o poco, da igual) cuando empiezas con el "¿Te acuerdas cuando...?" notas que el lazo que une la relación se estrecha, por el mero hecho de que la otra persona "también recuerde..."

 

Y, por cierto, ¿te acuerdas de cuando iluminamos la Marca? xDDD (a ver si me pillas jajaja)

Enlace al comentario

¡Hola! Me alegra que hayáis comentado, incluso que se esté sometiendo a discusión esto de los recuerdos xDDDD

 

A ver, creo que quizás no me expliqué bien. Mi texto iba mucho más enfocado a lo que dijo @Crazy Malfoy , considero que una relación que es incapaz de producir nuevos recuerdos y que está constantemente alimentándose del pasado para estabilizarse, incluso cuando es más que obvio que los sentimientos languidecen y que el amor es más rutina y costumbre, más miedo a la soledad que amor en sí, está más que destruida, es ficticia y sobre todo, absurda.

 

Lo que intenté describir fue ese momento en el que es palpable la indiferencia, en que implícitamente sabemos que la relación no da más de sí, que se ha agotado aunque se trate de mantenerla sosteniéndose en recuerdos de tiempos más felices y en el cariño mutuo que ambas personas se profesan tras haber compartido su intimidad, y, cómo no, su memoria. Coincido en que los recuerdos son importantes en el amor, quizás lo aviven, quizás lo dulcifiquen, pero no pueden convertirse en el amor en su totalidad. No pueden sustituir en ningún momento al presente, porque en ese caso sí que creo, fervientemente, que dos personas no tienen nada que decirse.

 

No dudo de mi equivocación. Tampoco dudo de la tuya. Solamente son distintas perspectivas. Muchas gracias por los comentarios, me han emocionado y todo. JSJSJSJSJS.

Enlace al comentario
Guest
Add a comment...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...


Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.