Ir al contenido

Foto

Club de LecturaCentro de Reunión

#ClubdeLectura

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
164 respuestas en este tema

#1 Aine Malfoy

Aine Malfoy

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13.345 mensajes
  • 709 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de la Cruz Dorada
    Templario
    Galeones: 58330

Contributor

Escrito 07 mayo 2015 - 19:54

rPTH1Hn.png

«Los libros me permitieron conocer tierras de nadie vertiginosas, comarcas de sombras entre lo permitido y lo prohibido, entre lo legítimo y lo excéntrico, entre lo normativo y lo bizarro.»

Amos Oz

Siempre que comenzamos una historia y nos sumergimos en las páginas de un nuevo libro, somos partícipes, disfrutamos y padecemos junto al protagonista, sus hazañas y penas. Cada comienzo y cada final, nos deja con una reflexión, un aprendizaje y un amargo sinsabor por cierre de una erapa. Este topic es para todos aquellos lectores empedernidos, que visitan nuevos mundos a través de páginas.

Propósitos u objetivos del grupo:

• Debatir sobre obras que nos hayan marcado o nuestra lectura más reciente
  • Recomendaciones literarias en base a gustos, estados de ánimo o temáticas.
  • Retos de Lectura: grupales o parejas.
  • Ranking de Lectores Mensuales
  • Reseñas o Reviews

Tema de la Semana

Cada semana escogeremos tópicos de dicusión. Los listaremos  en este posteo y podrás consultarlo siempre que desees participar.

• Libros con los que has deseado visitar sus parajes (reales o imaginarios)

Reto Literario en curso (link) CULMINADO

Sasj6PC.png

Para participar en el reto sólo hace falta un posteo de confirmación dejando una lista de 5 libros (temática libre). Los participantes serán emparejados al azar y cada parte deberá escoger la lectura de su compañero/pareja. El plazo de inscripción termina el viernes 22 o hasta la inclusión de la totalidad de integrantes del club (lo que primero suceda).  Es importante que los libros que escojas para tu listas estén disponibles o a tu alcance, para que así puedas cumplir el objetivo.

Luego de formadas y notificadas las parejas, se contará con 15 días como plazo máximo para dejar un comentario final y comenzar un nuevo reto (si no se termina, no habrá problema, pero hay que intentar cumplirlo).

Gráficos:

Z5HtYvZ.gif
cHyqdh8.gif
7msZRWV.gif
B2lBEqS.gif
jVNNx5d.gif
wiSZTze.gif

y9H65WP.gif

Ficha de Lectura: ¡Gracias Darla!

Libro:
Autor:
Otros Datos:
Editorial:
ISBN:
Total de páginas:
Fecha de Inicio de la lectura:
Páginas leídas hasta ahora:

Resumen de lo leído e impresiones:

Inscripción

El formulario, además de servir para formalizar la inscripción, nos ayudará a conocernos un poco más. No escatimes en detalles. Sigue el traslador y únete a la secta de las letras *-*

Editado por Aine Malfoy, 28 junio 2015 - 20:23.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#2 Sapphira Black Lestrange

Sapphira Black Lestrange

Mago Maestro

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.427 mensajes
  • 19.412 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Dragones de Oro
    Galeones: 62410

Escrito 08 mayo 2015 - 04:14

Bueno como veo que seré la primera en estrenar este topic , vengo a de recomendar un libro que me toco estudiar como fuente en edad media como hago la carrera de historia ya al principio pensé que no me gustaría el libro pero después me encanto la verdad es de un escritos que se llama chrétien troyes y este escritor escribe novelas caballeresca y que todas se desarrollan en la corte del rey arturo ,ahora puede resultar que no le suene conocido pero cuando mencione algunos de sus obras seguro oyeron hablar de ellas entre ellas esta lancelot o el caballero de la carroza ( estoy segura que de esta si han oído hablar)

pero yo vengo a recomendar perceval o el cuento de grial , esta obra trata sobre un muchacho que se cría en bosque con su madre y ella lo ha mantenido alejado de la sociedad porque no quería que su hijo fuera caballera porque su padres y hermanos murieron siéndolo y da la casualidad que se encuentra con caballeros y les resuelta fascinante y se va dejando sola a la madre que se muerte de dolor al ver al hijo partir , va para que rey arturo  lo convierta y la historia muestra el avance de alguien que no sabia nada y aprende a ser caballero hasta que se convierte en el ideal de lo que seria ser un caballero y a la vez la historia va en busca de ese objeto sagrado que es el grial 

perceval-la-leyenda-del-grial-chretien-d

#3 Anthony Ryvak Dracony

Anthony Ryvak Dracony

Caballero Dragón

• Magos Expertos
  • 10.677 mensajes
  • 30.944 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden del Caduceo
    Oscuro
    Galeones: 105874

Escrito 08 mayo 2015 - 06:18

Hola¡¡:)¡yo quiero hablar de libros!¡me encantan! Tengo unos que me gustaron muchísimo y también quiero recomendarlos. Primero voy a hablar de "El pájaro azul" de Maurice Maeterlinck y es de lo mas interesante y sientes un parecido de la vida porque la historia es de dos hermanito que viven con sus papás y ven como celebran los niños ricos celebran la navidad y hablando entre ellos sobre lo que ven hay magia. Los visita un hada y salen en busca de un pájaro azul: el pájaro de la felicidad, el hada les ayuda con magia para que el "alma" de gato, perro, pan, fuego, agua, leche, azúcar y luz, los acompañen. Y van juntos, la aventura empieza y va enseñando la lectura. Muy fácil de leer, me gusto muchísimo.

bfzfwEg.gifJDENVAj.gif

#4 Luci Rosier

Luci Rosier

Mago experto

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 2.222 mensajes
  • 0 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Unicornios de Bronce
    Galeones: 10398

Escrito 08 mayo 2015 - 16:35

¡Holaaaa! bueno, me paso por aquí para deciros a todos mis libros favoritos y eso... :) bueno, son Donde los arboles cantan y bajo la misma estrella xD mi autora favorita es Laura Gallego García, me encanta!! XD me he leido todos los libros!!!!  :love:  :love: bueno, saludos y besos!!

Luu & Sofi + Eli & Katherine = Forever H'18❤️
Imagen Enviada
Imagen Enviada//Imagen Enviada//  Imagen Enviada // Imagen Enviada

#5 Aine Malfoy

Aine Malfoy

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 13.345 mensajes
  • 709 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de la Cruz Dorada
    Templario

Contributor

Escrito 08 mayo 2015 - 16:49

@ bienvenido. Pasa por el topic de inscripción para que ya seas miembro de pleno derecho :D

*Le pone una estrellita a Mary por estrenar el topic*

Gracias por dejarnos recomendación. A mí me pasó como a ti, pero con Cien años de Soledad. Es de esos libros que te mandan a estudiar y que creer no poder terminar (sumando que CAdS es de esos libros con mil personajes y fácilmente enredable xD), pero al final lo leí con mucho interés. Oh, esos años mozos.

Yo empecé un reto de lectura con un grupo de frikis del foro: leer 50 libros en un año. Algunos van adelantados y aunque es una empresa arriesgada, tengo fe de que lo terminemos (así sea tirando unos de otros xD). Hace poco terminé "Todas las hadas del Reino" y me ha encantado. Es una vuelta a esos cuentos de hadas que siempre escuchamos de pequeños, pero con el toque de Laura Gallego (escritora española muy recomendada, si no la conocéis). Ahora, estoy con un libro de magia que pintan como la versión adulta de Harry Potter. Os dejo nombre y sinopsis más abajo.

LOS MAGOS
LEV GROSSMAN , S.A. EDICIONES B, 2009
ISBN 9788466639729
Quentin Coldwater es un chico brillante pero desdichado que vive obsesionado con las novelas de fantasía que leyó en su infancia y que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Cuál no será su sorpresa cuando, inesperadamente, es admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de magia en Nueva York, donde recibir á una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería y descubrirá la amistad, el amor, el sexo, la bebida... y el aburrimiento. Porque a pesar de los increíbles descubrimientos que ha hecho a lo largo de estos años de universidad, siente que le falta algo. La magia no ha conseguido que Quentin encuentre la felicidad y las aventuras con que había soñado. Pero tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia . . . Psicológicamente penetrante y extraordinariamente absorbente, Los magos transita por territorios inexplorados, imaginando la magia como una actividad practicada por personas de carne y hueso, con sus deseos, sus caprichos y sus volubles emociones. Lev Grossman ha creado un mundo sumamente original en el que el bien y el mal nunca son absolutos, el sexo y el amor no son simples ni inocentes y la ambición por el poder tiene un precio terrible.

Y como habéis sido los primeros en pasar, os doy una primicia. Ya tengo planeado el primer reto para el club. Vamos a esperar que se una más gente y os cuento de qué va *-*

Aviso a Navegantes: Este es un topic de discusión y no se usa como paso para subir contador

Saludos, chicos.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#6 Anne Gaunt M.

Anne Gaunt M.

Líder de la Marca Tenebrosa

• Moderadores
  • 14.833 mensajes
  • 21.971 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden de Merlin
    Nigromante
    Galeones: 368734

Escrito 08 mayo 2015 - 17:55

¡Hola! Quiero pasar a estrenarme por aquí :D

¡Gracias por aceptarme, Ainé! Eso lo primero jajaja. Lo segundo es... ¡que quiero leer ese libro que has dejado ahí! :o xDDD Pero como aún no, no puedo hablar de él.

Prefiero hablar de "Todas las hadas del reino", que es el que nos hemos leído hace poco (porque sí, lo hemos leído Ainé, Brardolla y yo... aunque Dolla creo que sigue en ello porque nosotras fuimos demasiado rápidas (?) xDDDD).

Es de Laura Gallego García, como decía la señorita Malfoy ahí arriba y, al igual que Luci, también es mi escritora favorita ^^ Es una historia larga... pero bonita. No la cuento aquí pa' no hacer spam xDDDDD

Total, que ese libro es muy bueno y os lo recomiendo si os gustan las historias de fantasía (hadas, monstruos, realeza... *O*).

PD: A mí no me gustó tanto Cien Años de Soledad :sad: Matadme xDDDD #CaprichosDeFilóloga

AYlDcNN.gif

oizsVNM.jpg

#7 Aine Malfoy

Aine Malfoy

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 13.345 mensajes
  • 709 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de la Cruz Dorada
    Templario

Contributor

Escrito 08 mayo 2015 - 20:53

Como ya habéis dejado tema para la semana, vamos a hacerlo oficial (?).

- Libros que he leído en el instituto (sustituir por cualquier nivel de enseñanza xD)

- Libros que he leído últimamente.

Cualquiera de las dos opciones es válida para comentar. Tendremos que ponerlas en el primer posteo, ¿no? xD

Anabel, ¿cómo es que no te ha gustado CAdS? No me digas que no te entretenías intentando recordar a todos los personajes (menudo dolor de cabeza xDDD). Yo creo que de todos los que me tocó leer, ha sido de los más entretenidos. En mis tiempos (se plancha las arrugas), nos mandaban Don Quijote, Doña Bárbara, La Odisea, La Iliada y cualquier obra de García Márquez. Yo tenía la suerte de que me gustase leer y leía todo lo que se me cruzaba por delante. Hasta los empaques de los cereales (??????), pero sí recuerdo a muchos de mi curso sufriendo por un resumen. Ahora, creo que los profesores tiran más por lecturas que puedan ser amenas para los alumnos. ¿Tú qué les pondrías, por ejemplo? @

¿Y, los demás qué opináis?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#8 Roxanne W.

Roxanne W.

NOLMQTA • A&K~S • Scamander, get out.

• Duendes
  • 11.233 mensajes
  • 2.174 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden del Grial
    Knight
    Galeones: 266628

Escrito 09 mayo 2015 - 01:21

Holis *+* ando aburrida en clases así que he venido a hacer acto se presencia y así evitar que leis y sus tijeras vayan a por mi :ninja:

Les he leído y he anotado los libros que mencionan en lista de pendientes xd luego de terminar el que ando leyendo seguiré con ellos \o/ aunque seguro pasa un buen tiempo, entre las clases y el trabajo no me queda tiempo para leer como quisiera y ando tan lenta que yo mismo me desespero xd

El libro que ando leyendo es El temor de un hombre sabio, lo leo cada que tengo unos minutos y espero terminarlo pronto *-* lo malo es que tendré que esperar a que salga el siguiente u.u

Por otro lado, díganme rara o loca xd pero yo empecé leer luego de que en el cole me mandaran a leer CAdS *-* luego de ese libro leia lo que se pudiera en frente xd

El profe me anda viendo, luego regreso *huye*

snUHEyI.gif |     dhI2b1F.gif|  6ulee7D.gif

AsdynuD.png 
          OtrJr1c.gif|   E1K6rE7.gif      |      lIq199L.gif

#9 Anthony Ryvak Dracony

Anthony Ryvak Dracony

Caballero Dragón

• Magos Expertos
  • 10.677 mensajes
  • 30.944 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden del Caduceo
    Oscuro
    Galeones: 105874

Escrito 09 mayo 2015 - 04:01

Hola

Estoy emocionado conm lo del reto y si es leer 50 libros en el año ¿Yo me apunto! que me encanta esta idea, gracias por mencionar el libro "Los magos" le voy a buscar, me encanta mucho sobre eso de los arcanos, lo misterioso de la magia y pues solo dime si lo consigo en linea. En las bibliotecas no esta este libro que mencionas, quizas y deba ir a otras, bueno y uno de los libros que me han pedido leer ha sido de lo màs interesante, se llama

"El galano arte de leer" hay volumen I y volumen II y ambos estan de lujo, tiene cuentos cortos, rimas, dialogos, narraciones, leyendas, coplas, obras teatrales, y fragmentos de obras que te dejan picado y quieres màs. :D

bfzfwEg.gifJDENVAj.gif

#10 Jank Dayne

Jank Dayne

Mago Consejero

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.673 mensajes
  • 81.631 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden de la Cruz Dorada
    Legionario
    Galeones: 193993

Escrito 13 mayo 2015 - 00:37

Hola! 

Últimamente no he tenido nada de tiempo para sentarme a leer o escribir (curso de inglés británico y segundos parciales ._.), pero en una de las tareas me mandaron a leer "Los ojos del perro siberiano". Muuuuy bonita. Es una novela corta claro está, y el mensaje quizá no es el más notable o amoroso, pero en lo particular a mi sí me llegó. Sobretodo porque nunca había leído un texto argentino y la verdad quedé fascinado. Abarca los temas del SIDA y sus consecuencias; la discriminación que puede causar, la indiferencia, la negación. Buenísimo :D! No puedo dar una sinopsis porque es muy corto y les daría toda la trama D: pero si tienen tiempo un día, vale la pena. 

Sugerencia: hagan una lista de los mejores libros que sugerimos y las colocamos en el primer post :o

Espero el reto de Ainé ;o,!! alguien que me mencoone T.T

111111-1.jpg

6tXFjUo.gif

Etiquetado también con una o más de estas palabras: #ClubdeLectura

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Isabella Haw... : (10 abril 2020 - 12:00 ) La cuarentona me está pegando de una forma jajaja hasta había olvidado como entrar! Ponía mi nick nuevo
@  Isabella Haw... : (09 abril 2020 - 11:59 ) @Alessa Ashryver Delacour OMG con ese nick pensé que eras otra
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 11:57 ) tanto tiempo, la cuarentena hizo milagros xD solo falta Cirse jajaja
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 11:57 ) @Isabella Hawthorne seeeeee *la apapacha* :love:
@  Isabella Haw... : (09 abril 2020 - 11:56 ) @Alessa Ashryver Delacour my darling? Memi?
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 11:52 ) @Hades Ragnarok ya no se necesita para eso pero tampoco tengo las tapas jajajaja y negocio cerca no tengo...estoy cerca de la ruta y no hay nada D:
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 11:45 ) @Isabella Hawthorne ¨*le muerdo un ojo*
@  Isabella Haw... : (09 abril 2020 - 11:32 ) :ninja:
@  Hades Ragnarok : (09 abril 2020 - 07:30 ) @Alessa Ashryver Delacour pues salgo a comprar alimentos si, pero muchos negocios cierran a las 12 asiq eu para comprar debes salir temprano, la cosa es que no se dodne conseguir la crema de batir y ps no se necesita horno para la torta de oreo ahiojadosa XD
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 07:20 ) @Hades Ragnarok sino tela limpia y gruesam le pones una bolsa dentro y haces lo mismo xD no puedes salir?? lastima que yo si tengo eso pero no anda el horno jajaja
@  Hades Ragnarok : (09 abril 2020 - 07:17 ) @Alessa Ashryver Delacour puede ser ahijadosa, pero lo que debo conseguir es la crema para batir en esta cuarentena XD, pero lo intentare y si me sale bonita y rica muestro foto XD
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 07:16 ) @Hades Ragnarok sino agarra una bolsa de plastico que sea gruesa no esas finas y has le un agujerito cuando lo rellenes y haslo lento y despacio haber si sale xD
@  Hades Ragnarok : (09 abril 2020 - 07:13 ) @Alessa Ashryver Delacour quiero hacer una torta de oreo, es facilisima pero necesito crema de batir, leche y la manga pastelera, aunque sirve cualquier galelta de chocolate,. pero es mejor si tiene cremita adentro y ps vale, yo te doy cuando haga
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 07:12 ) tengo unos antojos de eso hace años
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 07:12 ) @Hades Ragnarok uy yo quiero que me hagas alguna torta de chocolate *-*
@  Hades Ragnarok : (09 abril 2020 - 07:07 ) @Alessa Ashryver Delacour jajaja, el mio tambien me quedo rico XD jajaja, asi que bue, estoy pensando en comprarme una manga pastelera... si, no me veas feo ¬¬ pero es que hay postres que se preparan utiliandola y ps ni modos XD asi que ahora tu padrino gracias a la cuarentena se pondra a aprender a cocinar postres y otras cosas gracias al señor youtube XD... al menos aun no me pongo a hacer tik tok's XD
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 06:05 ) solo puedo ver memes t-t
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 06:05 ) @Hades Ragnarok pues te perdiste mi super plato xD yo ya comi jaja pero ando tratando de respoder roles pero cero imaginacion D:
@  Hades Ragnarok : (09 abril 2020 - 06:01 ) @Alessa Ashryver Delacour bien, bien, cocinando XD alguien tiene que alimentar a tu padrino XD y tu?
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 05:59 ) @Hades Ragnarok padrinoso xD como andas?
@  Hades Ragnarok : (09 abril 2020 - 05:58 ) @Alessa Ashryver Delacour hola ahijadosa
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 05:56 ) o.o
@  Kamra Ashriv... : (09 abril 2020 - 05:31 ) @Hades Ragnarok JAJAJ todos somos vengativos...por ejemplo, soy muy buena imaginando escenarios en los que hacer pagar a algunas personas y amenazando XD Yo debo ir a comprar también :c y a buscar abrigos en mi casa
@  Hades Ragnarok : (09 abril 2020 - 04:58 ) @Kamra Ashriver R. Delacour obvio que soy un dios generoso, pero tambien soy cruel, vengativo y bla bl bla, como diria Homero... "Soy vruel pero justo" XD jajaja., y ps yo aqui la llevo, tuve que salir a comprar alimentos y ahorita ando pagando roles XD
@  Kamra Ashriv... : (09 abril 2020 - 04:51 ) @Hades Ragnarok eres un Dios generoso (? Estoy bien, lidiando con el encierro jajaja y vos?
@  Hades Ragnarok : (09 abril 2020 - 04:45 ) @Kamra Ashriver R. Delacour jajaja, vale, te perdono solo poor ser tu XD, como estas?
@  Kamra Ashriv... : (09 abril 2020 - 04:36 ) Te he fallado
@  Kamra Ashriv... : (09 abril 2020 - 04:36 ) Jsvsbshsnvs morí, perdí
@  Kamra Ashriv... : (09 abril 2020 - 04:36 ) :nai
@  Hades Ragnarok : (09 abril 2020 - 04:24 ) :ninja: :ninja:
@  Kamra Ashriv... : (09 abril 2020 - 04:18 ) :ninja: :ninja: :ninja:
@  Hades Ragnarok : (09 abril 2020 - 04:09 ) :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
@  Kamra Ashriv... : (09 abril 2020 - 04:08 ) :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
@  Hades Ragnarok : (09 abril 2020 - 04:04 ) :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:
@  Ada Camille... : (09 abril 2020 - 03:55 ) :ninja: :ninja: :ninja:
@  Hades Ragnarok : (09 abril 2020 - 03:52 ) :ninja: :ninja:
@  Kamra Ashriv... : (09 abril 2020 - 03:51 ) :ninja:
@  Ada Camille... : (09 abril 2020 - 05:38 ) :ninja:
@  stnazi : (09 abril 2020 - 04:43 ) :ninja:
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 03:47 ) @Arya Macnair *le muerde un ojo*
@  Arya Macnair : (09 abril 2020 - 03:41 ) :ninja:
@  Arya Macnair : (09 abril 2020 - 03:41 ) SERENA!
@  Arya Macnair : (09 abril 2020 - 03:41 ) ??????????????????????????????????????
@  Kamra Ashriv... : (09 abril 2020 - 02:13 ) @Eobard Thawne jajajajaja ya sanará y serás Nick Fury otra vez xd *c sienta a esperar su rol*
@  Eobard Thawne : (09 abril 2020 - 02:03 ) @Kamra Ashriver R. Delacour Ahora soy Barbaciega, el pirata *se pone un segundo parche* (?
@  Kamra Ashriv... : (09 abril 2020 - 02:00 ) @Eobard Thawne I see you :ninja: *le pica el otro ojo*
@  Eobard Thawne : (09 abril 2020 - 01:52 ) :ninja:
@  Caroline Ryd... : (09 abril 2020 - 01:42 ) :ninja:
@  Caroline Ryd... : (09 abril 2020 - 01:42 ) :ninja:
@  Alessa Ashry... : (09 abril 2020 - 01:28 ) @Ada Camille Dumbledore como estas nietita?