Ir al contenido


Vive la Magia

¿Quieres ser un mago en el mundo de Harry Potter?
ENTRA
Y únete a nuestra comunidad

zTKaaNi.png


HISTORIA DE LA FAMILIA



El ejército del Rey de Francia Felipe Augusto, perseguido por la coalición, llegó a Bouvines con el fin de atravesar el puente del río Marque. Los cristianos tenían prohibido combatir los domingos, pero Otón, uno de los líderes de la coalición, procuró sorprender al ejército del rey mientras atravesaba el puente.



Al mismo tiempo que Felipe Augusto y Otón se enfrentaban cara a cara en el centro de la batalla, en el flanco derecho francés se encontraban los flamencos dirigidos por Fernando. Fue a éste último quien Raboz de Rune, un joven y afamado combatiente, desmontó del caballo y capturó como rehén. Luego de esa batalla, Raboz recibió el título de noble y un singular castillo próximo a Aumale.

 


27 de julio de 1214 ~ Fragmento de la Batalla de Bouvines



 
La historia de la familia de Rune puede remontarse a 1214, año en que por primera vez el apellido aparece mencionado en los libros de historia. Raboz fue el primer de Rune del que hubo registros por su participación activa en la Batalla de Bouvines. Desde el siglo XIII hasta el XVIII, el noble linaje fue extendiéndose dentro de Francia, ramificándose en diferentes localidades y atravesando las fronteras de países próximos.



En 1798 surge un hecho que cambiaría para siempre el devenir de la rama principal de la familia, que continuaba residiendo en el castillo próximo a Aumale. Nace Jacques de Rune, el primer mago de todo el linaje. Jacques no tenía ningún antepasado mágico por su lado materno, lo que lo convertía en el primer no-muggle de ambas familias. Años después de sus estudios mágicos y de casarse con una bruja que conoció en Beauxbatons, Jacques regresó al castillo de Rune para vivir y criar a sus cinco hijos, todos magos y brujas como sus padres.



El relacionamiento con la comunidad muggle continuó durante los siglos venideros, aunque de forma paulatina las defensas mágicas que fueron realizándose de forma inevitable y también el aire aristocrático de la familia hicieron que los vínculos fueran más reducidos. En la actualidad los últimos dos miembros que siguen con vida y portan el apellido, viviendo en las originarias tierras de la familia, son Amicia y Auxerre de Rune, hermanos tan inseparables como diferentes.



Lo cierto es que desde Jacques de Rune varios magos y brujas de Francia, Reino Unido y Bélgica portan algún vínculo sanguíneo, por más lejano que sea, con Jacques y, varias generaciones después, con Amicia y Auxerre. Dos claros ejemplos son Hélène Éloïse Bellerose —cuyo abuelo materno era de Rune— y Martin Black de Rune —cuya madre era de Rune—, quienes en la actualidad, y tras convencer a los jóvenes Amicia y Auxerre, son los verdaderos patriarcas de la familia cuya residencia se ha trasladado, manteniendo el mismo castillo, a las afueras de Ottery St. Catchpole.




 

DESCRIPCIÓN DEL CASTILLO

FS4KXO0.jpg?1

 

En las afueras de Ottery St. Catchpole, un pequeño pueblo situado en el condado de Devon en Inglaterra, se erguía imponente el castillo medieval de la familia de Rune. Fortificado con protecciones mágicas ancestrales, la residencia había sido traída allí desde su ubicación original en el condado francés de Normandía. Rodeada por un domo mágico que impedía su avistamiento y protegía su ubicación de los curiosos, la imponente estructura abarcaba una extensa área de construcción, resguardada por un espeso bosque. Edificado en el año 1185, el castillo había sido cimentado en medio de un lago natural que actuaba como foso, para evitar la aproximación indeseada de los enemigos. La estructura renacentista de estilo neogótico no podía pasar desapercibida, debido a lo inusual de su arquitectura. Al haber recuperado la propiedad de la ruina absoluta luego de un largo periodo de abandono, sus actuales dueños no solamente se encargaron de la refacción de la estructura señorial, sino que también la modificaron para que fuera más acorde con las necesidades del tiempo actual.


El amplio terreno consistía en varias hectáreas de bosque y jardines externos, en los que se habían adaptado varios establos y pesebreras para dar hogar tanto a criaturas mágicas como no mágicas. Un cuidador se encargaba de dar mantenimiento a los establos y habitaba en una pequeña cabaña, bastante alejada de la residencia principal.

El ingreso a la edificación se daba a través de un único camino, consistente en un puente que atravesaba el lago. Al cruzar el portón principal, los invitados eran recibidos por el antiguo patio de armas, el que daba acceso al ingreso residencial. Se había conservado la fachada original en piedra caliza y se distinguían al menos 4 torres que albergaban en su interior múltiples habitaciones y salones de usos varios.

El interior del castillo se caracterizaba por sus salones y habitaciones revestidos de madera vista, lo que aportaba mucha calidez al ambiente. La iluminación natural que daban los amplios ventanales era complementada con lámparas de araña y finos candelabros, ubicados estratégicamente en pasillos y habitaciones, las mismas que también conservaban en su gran mayoría los tapices originales restaurados. Sus ocupantes habían puesto especial esmero en conservar lo mejor posible el mobiliario original.

La estructura interior se dividía en cuatro alas: norte, sur, este y oeste.

ALA NORTE: esta era la más visitada por los ocupantes, se ubicaba en la entrada inmediata del castillo. En ésta se encontraban las siguientes habitaciones:

• Salón principal
• Biblioteca
• Salón de armas
• Comedor principal

ALA SUR: Se caracterizaba por tener su propia entrada. Se utilizaba principalmente para el almacenamiento de recursos y residencia del servicio.

• Cocinas
• Habitaciones de servicio
• Sótano

ALA ESTE: El espacio en el que residían realmente los habitantes del castillo, ubicada en la antigua torre del homenaje, la torre más alta de la estructura.

• Habitaciones residenciales
• Torre de observación
• Salón de entrenamiento
• Sala de arte
• Ático

ALA OESTE: Se había dedicado principalmente para el ocio y disfrute de los habitantes del castillo.

• Torre de observación
• Salón de juegos
• Salón de té
• Invernaderos
• Palomar 
 


 

 



18FJ57G.png


Bóveda de Gringotts:


Link al Topic de Registro :  link

 

pADtxVG.png

  90 Views · 13 respuestas ( Last reply by Mica Gryffindor )


Comunidad Mágica Internacional

Recently Added Posts

  • David James DumbledorePhoto

    En muchos casos todo lo que se estaba aportando era esperanzador para que el Quidditch volviese. El deporte mágico era algo que todo el mundo necesitaba. Era una forma de entretenimiento, una manera de pasarlo bien y de olvidar cualquier clase de problema. ¿Quién pensaría en sus problemas personales si estaba disfrutando de un espectáculo digno de admirar? Todos tenían que poner de su parte para hacerlo realidad. El australiano permaneció en silencio durante un tiempo, deseando seguir escuchando. Le estaban provocando esperanzas, esperanzas de que todo volviese. Antes que jugador había sido un gran aficionado, así que seguramente animar...

  • Veronica Prince RambaldiPhoto

    Londres, en el día de los tropiezos... todavía...  El pelirrojo se dirigió en primer lugar al desconocido, con más calma de la que yo sentía en realidad, aunque no podía negar que su tono transmitía paz. Su mirada pasó del recién llegado a mí y me puso en una encrucijada, sin embargo él sabía lo que era una varita, la llamaba por su nombre, lo cual no me garantizaba nada sin embargo, creía que podría llegar a confiar en él. —Podemos —asentí no sin cierta preocupación aún en mi mente, pero al menos allí estaba en mi terreno. —No solo quiero primicias, quiero ayud...

Mantente conectado

Facebook Twitter Instagram Youtube

Mail Discord

Personaje del Día

Isabella Hawthorne Ravenclaw

¿Auror o mortífago?



¿A qué bando te gustaría pertenecer?

Lo último en el Magic Mall

No pierdas la oportunidad de comprar tu dragón.

¡Elige el tuyo!

Facebook

Cita de la semana

"Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia."

¿Qué sabes de esta cita?
Participa y llévate 2000 Galeones y un cambio de nick.

  • 1.752.793 Total mensajes
  • 41.441 Total miembros
  • _yihomara_ Miembro más reciente
  • 1.916 Máximo número de conectados
Sobre nosotros

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!



Portal v1.4.0 by DevFuse | Based on IP.Board Portal by IPS