Jump to content
  • M A N T E N T E   C O N E C T A D O

                Facebook             Twitter             Instagram             Mail             Discord         
  • N O T I C I A S

  • Nuestras selecciones

    • Edición especial de monedas de Harry Potter en moneda muggle.
      Esta semana se ha presentado al público la edición especial que ha preparado The Royal Mint, la institución que acuña las libras esterlinas en el Reino Unido, anunciando la colección dedicada a Harry Potter. Con el lema de "25 años de Magia", conmemoran la importancia que esta saga, que vio la luz hace un cuarto de siglo, ha ejercido en la literatura no sólo de lengua inglesa sino a nivel mundial.

      Si ya es inusual que un personaje literario se cuele en el dinero de uso legal, hay más características que convierten esta serie en exclusiva: el colorido es una de ellas. En un elaborado trabajo que une lo artesanal con la modernidad, al hacer la cuña o troquel a mano, por el mismo ilustrador que los libros, Jim Kay, junto a un proceso informatizado de impresión con rayo láser, se han conseguido generar el color negro del pelo siempre despeinado, los ojos verdes de su madre, las gafas marrones que no están rotas, el color sonrojado de la piel o los pliegues de los labios... Un color que se garantiza no desaparecerá con el uso.


      Otra particularidad es el efecto óptico que han introducido al mover la moneda bajo una luz: un número "25" cruzado por un rayo. Es una manera, según los creadores, de representar la magia que rodea a este personaje, además de darle una autenticidad que asegure que no haya intentos de fraude para los compradores.

      Y si no es suficiente con estas novedades, el anuncio incluye que estas monedas conmemorativas tendrán más de una tirada con tres imágenes más diferentes, aunque éstas no fueron enseñadas al público: Albus Dumbledore, el Castillo Hogwarts y el Expreso de Hogwarts. Y muchos nos preguntamos, ¿y por qué no Lord Voldemort?

      Por último, para delicia de los coleccionistas que reciban los primeros ejemplares, la moneda irá dentro de un metacrilato transparente que incluye la leyenda de "El niño que sobrevivió", dentro de una hermosísima caja que imita la portada de la primera tirada inglesa de "Harry Potter and the Philosopher's Stone", con los diseños de las llaves voladoras, los duendecillos de Cornualles y otros detalles de la obra.

      Aunque pocos usarán estas monedas pues, aunque han asegurado que se han hecho tiradas amplias, son de número limitado que seguramente caerán en manos de los que gocen con ellas en la privacidad de sus casas, guardándolas como el verdadero tesoro que será conseguir alguna.

      Nota: Si alguien tiene pensado ir a Inglaterra estos días, que informa a la Redacción para ver si conseguimos alguna.
        • Me encuerva
      • 1 respuesta
    • J.K. Rowling, amenazada de muerte por desearle mejoría a Salman Rushdie, tras sufrir el atentado:
      Por desgracia, el idealismo religioso parece tocar a nuestra escritora icono, J.K. Rowling, autora de nuestro universo Potter en el que desarrollamos nuestros roles. 

      Al margen de las religiones de cada uno de los que seguimos este foro, que respetamos a todas y no entramos en las creencias privadas de nuestros usuarios, que escritores sean perseguidos por sus novelas, es algo que no debería mantenernos sin reacciones. Ya no se tratan de críticas literarias positivas o negativas sobre libros. Éstas siempre son bienvenidas porque exponen la opinión del lector y alienta la libertad de expresión, tanto del autor como de los que han seguido su obra.

      Se tratan de amenazas de muerte a la persona que ha escrito textos que no gustan por su contenido a alguien concreto o a un grupo. El derecho a la vida personal es inalienable; nadie tiene derecho a amenazar en quitársela por escribir palabras. Es más, nadie debería amenazar a otro en quitar la vida a otra persona por ningún motivo.

      Nuestra escritora, conocida como JK entre los que usamos su mundo mágico en nuestra diversión, escribió que se sentía "enferma" ante el atentado de Salman Rushdie (atacado por su libro "Los versos satánicos") y le deseaba mejoría. Fue contestada por un llamésmole fanático con un "No te preocupes, tú serás la siguiente".

       

      En este foro, la única amenaza de muerte que nos podemos permitir es la escrita dentro de un rol con un "Avada Kedabra" o algún otro hechizo entre los dos bandos, el de La Orden del Fénix y el de La Marca Tenebrosa, dirigidos en un divertido juego rolístico entre los miembros de cada una de las facciones, sin otro fin más que unirnos en la fantasía que J.K. creó en sus libros de Harry Potter.

      Es por eso que decimos un "NO a la VIOLENCIA" y respaldamos a J.K. Rowling en estos momentos, esperando que este hecho quede en una anécdota desagradable.
        • Me encuerva
      • 0 respuestas
    • He aquí la colección de los Cromos de Mortífagos de La Marca Tenebrosa. ¿Quieres ver aquí tu foto? Sólo tienes que participar en la actividad de los cromos y conseguir tu propio álbum.


      Álbumes de Cromos Mortífagos
        • Me encuerva
      • 0 respuestas
    • OCTAVOS DE FINAL

      ITA 030 - 060 UGA
      Turno Penales de Entretiempo.

      Día 2. Estadio de la Amazonia. Brasil.

      La expectativa del debut había dejado a la comunidad mágica anonadada. El primer golpazo de uno de los grandes candidatos a la conquista mundial se había llevado a cabo: Inglaterra había caído en un fatídico partido frente Argentina. Italia había tomado nota, no quería otra sorpresa de las no tan buenas frente a Uganda.

      De túnicas azules y vividos detalles blancos, verdes y rojos, los italianos salieron a la cancha con enorme vítores de los suyos. El ruidoso y multitudinario público tano que se había movido hacia Brasil era sumamente colorido y variopinto. Magos y bruja de todas las edades y niños con las máscaras de sus jugadores favoritos, como los hermano Greta y Pietro Ianello, o la popular guardiana que solía alcoholizarse y a la cual conocían como Gianna "Beberle". Los tres jugadores de Firenze Falcons eran las caras más conocidas y las estrellas italianas. Sobre ellos radicaba el funcionamiento de un equipo que en cazadores y buscadora solían hallarse unos cuantos defectos.

      Desde el otro extremo del estadio, los ugandeses alegres, rudos y muy fanáticos, apostaban por un resultado que era bastante improbable pero demasiado deseado por los africanos. Para la mayor parte del mundo, Uganda en quidditch era sinónimo de Patonga Proudsticks. Hasta el momento, ninguno de los siete jugadores estaban en la Superliga Europea aunque había grandes referencias de Bwandale Okumu y Zahara Nabirye. En definitiva, los cazadores era el punto fuerte de los ugandeses.

      Berenice Sousa, la encargada de impartir justicia en la jornada 2 de la Copa Mundial de quidditch, ya se encontraba montada en su escoba. Su piel caoba deslumbraba ante la luz artificial del escenario y su túnica verde lima también contrastaba sobre el resto de los catorce jugadores.

      —Recuerden disfrutar de esto. Puede ser la oportunidad única, el mundo los está viendo. Jogen com o coração e caipirinha pra todos kkkk. —Ante los serios capitanes, Bernice decidió lanzar la quaffle hacia el cielo y el partido comenzó al mismo tiempo que el público que colmaba el escenario de la Amazonia tronaba en vítores.
        • Love
      • 16 respuestas
    • ¡Se buscan actores para nueva Serie WEB inclusiva de Harry Potter!
      Los rumores de una serie WEB de nuestros personajes favoritos parecen haberse confirmado con la búsqueda de actores para la filmación, que se iniciaría entre junio y julio de este año.

      El casting ha sorprendido con la transformación de nuestros personajes favoritos de Hogwarts de manera que representen a una sociedad inclusiva con todos los colectivos que han vivido las historias de J.K. Rowling sin verse reflejadas en ellas. Parece que la autora aún no ha aprobado esta filmación y que presenta pegas ante esta nueva versión no oficial del mundo de Hogwarts. Aún así, ciertos requisitos han salido a la luz, sorprendiéndonos con cambios radicales en nuestros personajes preferidos, con esta intención de incluir a colectivos y a religiones que no habían sido tocados en su creación original.

      Por ejemplo, y copiando las fuentes, "para el personaje de James Potter, el padre de Harry, el intérprete debe ser "asiático, negro, descendiente de africanos, étnicamente ambiguo, multirracial, indígena, latino, hispano, de Oriente Medio, surasiático, indio o habitante de las islas del Pacífico " y "para el papel de Lily Evans, la madre del protagonista de la saga, y para Peter Pettigrew, se requiere que sean personas "no acordes a los convencionalismos de género". El personaje de Sirius Black será interpretado por un actor no blanco y el profesor Remus Lupin no tendrá que ser un hombre obligatoriamente."

      Con estas referencias en el casting, la serie WEB será claramente muy diferente a lo que hemos visto en los libros y en las películas ya filmadas. ¿Será del agrado de los fans del Mundo Potter que llevamos tantos años viviendo la magia de estas obras de J.K.?
        • Me encuerva
      • 3 respuestas
    • ♦ Tutorías de La Marca Tenebrosa ♦

      ¡Bienvenidxs a todxs! Si, a todxs. Porque abrimos éste espacio para que cualquier usuario dentro del foro, sea del bando que sea, con los ideales que tenga, pueda acceder a las tutorías impartidas por La Marca Tenebrosa. ¿Qué necesitan? Muchas ganas de participar, actividad, compromiso, respeto (ante todo) y ser graduado de Hogwarts, claramente. En caso de no haber terminado Hogwarts, te dejamos el link para que te dirijas allí de inmediato.

       

      ♦TUTORxS♦

      DUELO BÁSICO
      Lisa Weasley Delacour (Perfil)

      DUELO AVANZADO
      Hades Ragnarok (Perfil)

      ROL
      Kamra Ashryver D. (Perfil)
      Alessia Black Lestrange (Perfil)

      PERFIL
      Kahlan Macnair (Perfil)

       

      ♦PROGRAMAS de CRITERIOS y CONTENIDOS♦

      Consideramos que cada área a desarrollar, tendrá incluidos de alguna manera y a criterio de cada tutorx, los siguientes contenidos que abarcan cada una de las ramas en las tutorías. Cada tutorx podrá implementarlos en el orden, con la intensidad y/o repetitividad que crea necesario. Incluso llegar a modificar alguna parte del programa, ya que están avalados por el alto mando de la Marca Tenebrosa. A continuación dejamos cada una de ellas.

       

       

       


       

       

      ♦DURACIÓN♦
      Las tutorías tendrán un plazo mínimo de un mes. Los programas están pensadas para realizar las tutorías en ése plazo, y en caso de necesitarlo, podrán extenderse un tiempo más, solo para cerrarlas. Cuando existan inscripciones tardías, pasadas la fecha de apertura de la tutoría, corresponderán al mes siguiente, sin excepción. Pueden hacer tutorías de manera simultánea, si así creen que pueden.

       

      ♦RESULTADOS y DEVOLUCIONES♦
      • Lxs pupilxs deberán mantener una actividad constante dentro de la tutoría.
      • Cuando le tutorx considere que se ha juntado mucho contenido a responder o se ha retrasado de más, puede pasar al alumno para la siguiente tutoria.
      • No habrá calificaciones numéricas, solo "Aprobados" y "Reprobados". Si le tutorx considera que le pupilx debería repetir la tutoria, puede aconsejar que vuelva a inscribirse. Si éste desea por cuenta propia repetirlas, también podrá hacerlas.
      • No contemplamos en que les pupiles elijan a sus tutores, iremos rotando a consideración del bando.
      • Si unx pupilx no responde en el plazo de 10 dias (sin previo aviso de ausencia), se considerará fuera de la tutoria.
      • Colocaremos los aprobados y desaprobados registrados en un topic para llevar un registro.

       

      ♦FICHA de INSCRIPCIONES♦

      - Nick:
      - Tutoría deseada (Duelo básico o avanzado, Rol, Perfil):
      - ¿Qué expectativas tienes sobre la tutoría? ¿Y lxs tutorxs?:

       

      _________________________________________________________
      LINK de interés:

      • Lista de Hechizos → Link
      • Reglas de asaltos y duelos → Link

       

      _________________________________________________________
      ♦REGISTRO DE TUTORIAS♦

       
        • Love
        • Me gusta
      • 17 respuestas
  • Images

  • Actualizaciones de estado recientes

  • Actividad Reciente

    1. 45

      La maldición de las flores negras.

    2. 6

      Libro del Caos - Marzo 2024

    3. 290

      Ficha de Leslie Ann

    4. 9

      Libro de la Fortaleza - Marzo 2024

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.