Jump to content

Arcanos


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

K52cyj3.png



Un poco de historia


Y vinieron con los vientos que trajeron las dunas del desierto.
Eran siete, como siete fueron las puertas del Ouroboros
que conducían al Uno y daban luz a la Gran Obra.
Y del Uno nacieron los Veinticuatro
y de los Veinticuatro los Cuarenta y dos
y a ellos se entregaron los Siete.
Siete versos en siete esencias,
siete palabras en siete cadencias.
Siete magias arcanas,
Siete sabios.
Siete.

Del poema Arcanum
(Uno de los escritos más antigüos que se conservan en la Biblioteca de Alejandría)



Los orígenes de la Universidad se remontan a tiempos tan remotos que hace mucho que se convirtieron en leyenda.

Muchos milenios atrás, existía en el antigüo Egipto una pequeña madrassa en la que un grupo de Sacerdotes-Magos enseñaban sus artes a unos pocos elegidos. Aquella escuela tenía tanta fama que allí iban a estudiar los magos más sabios y poderosos de la Antigüedad. Tan alta era su reputación que llegó a ser conocida por los magos de todo el mundo como Sofía, que en griego quiere decir Sabiduría, y ser admitido en aquella escuela mágica era el mayor honor que se le podía hacer a un mago.

Allí estudio el gran Tot, también conocido como Hermes Trimegisto y, con él, se desarrolló una nueva magia, la alquimia. Con el tiempo, la alquimia se convirtió en una de las ramas más enigmáticas y poderosas de la magia y tras ella llegaron más y más avances en todas las artes mágicas, al punto de que el mundo no ha vuelto a ver poderes mágicos como tales. Se decía que los magos egipcios podían abrir puertas a otros mundos, volar por los cielos y visitar las estrellas. Se decía que la muerte había dejado de ser un misterio y las puertas del cielo y el abismo estaban abiertas para ellos. La madrassa dejó de ser la pequeña y selecta escuela que había sido hasta entonces y se convirtió en el centro del poder en el mundo. Los magos-sacerdotes, enfebrecidos por sus poderes, envilecieron. En ellos se instaló la soberbia, la tiranía y el desprecio por la débil naturaleza humana. Se volvieron casi inmortales, despóticos y malvados, al punto de que no eran pocos los que los consideraban demonios surgidos del abismo.

Cuenta la leyenda que cuando el mundo estaba a punto de caer bajo el yugo de aquellos despóticos magos, del mismo Ouroboros, creado por Hermes Trimegisto, surgieron siete seres inmortales. No eran humanos y traían consigo siete poderosas habilidades. Como dioses vengadores lucharon una cruenta batalla con los magos-sacerdotes y extendieron terribles plagas por el mundo.

La guerra duró cientos de años y, cuando acabó, de la madrassa apenas quedaba nada, unos pocos sacerdotes que a duras penas lograron preservar algo de aquella antigua magia. Y, aún así, para el tiempo de oscuridad que siguió a aquella guerra, en el que el saber y la ciencia del mundo habían retrocedido miles de años, lo poco que conservaban aquellos sacerdotes era un tesoro de conocimiento.

Nada volvió a saberse de los seres inmortales que habían asolado el mundo. Se dice que abandonaron este planeta a través de siete puertas y volvieron a las lejanas estrellas de las que procedían no sin antes dejar en la Tierra siete reliquias. Eran siete Anillos Mágicos y cada uno de ellos portaba el poder de una de las habilidades de aquellos seres inmortales. Pero para entonces, los sacerdotes-magos habían aprendido que el poder no otorga la sabiduría y que sin ésta el mundo está perdido. Antes más bien, consideraban que la humildad era la madre de la sabiduría. Cuentan que, no sabiendo qué hacer con aquellas reliquias, consultaron a un oráculo y éste determinó que se dieran los anillos a siete sabios. Pero cuando le ofrecieron el primer anillo a quien consideraban más sabio, éste lo rehusó modestamente y mandó que se lo enviarán a otro sabio. No dio resultado, también este otro sabio se negó aceptar el honor y mandó que lo enviaran a quien él consideraba más sabio. Y así los anillos fueron ofrecidos a muchos sabios, pero ninguno de ellos los aceptaron.

Viendo que ningún sabio se consideraba el más sabio y que ninguno aceptaría aquel poder, los magos se reunieron en consejo y determinaron que los anillos serían dados a aquellos entre ellos que fueran capaces de superar la Prueba de la Tabla Esmeralda. Debían elegir un anillo y atravesar con él las Siete Puertas del Conocimiento. Aquellos que lograran controlar el poder del Anillo, deberían portarlo y serían llamados Arcanos . Todos fueron conminados a intentarlo. Muchos de ellos murieron en el intento y otros no consiguieron dominar el poder que encerraban los Anillos. Pero siete estaban destinados a lograrlo.

Esta es la leyenda que nos habla de los orígenes de la Universidad y de los Arcanos, pues fueron ellos quienes, no queriendo atesorar poder, decidieron que la madrassa estuviera abierta a todo aquel que quisiera aprender y que sus habilidades pudieran transmitirse a otros magos, pero sólo a aquellos que estuvieran a la altura del poder que se les ofrecía, por lo que idearon una Prueba que, a pesar de no ser tan arriesgada y difícil como lo es la Prueba de Tabla Esmeralda que determina quiénes son dignos del Arcano, tiene ciertas similitudes y comparte con ella el objetivo de otorgar la habilidad a aquellos que la merecen.

Muchos siglos han pasado desde la creación de esta institución milenaria y su historia no deja de ser convulsa. La naturaleza humana es mutable y el idealismo de los primeros Arcanos pronto se convirtió en una leyenda más. La historia de la Universidad está repleta de intrigas y guerras, pero a pesar de ello, durante milenios ha sabido mantenerse como el centro del conocimiento mágico. Allí se encuentra oculta la mítica Biblioteca de Alejandría y todavía se conserva allí gran parte de los tratados de magia de Hermes Trimegisto, al menos, todos aquellos que Merlín y el Pueblo de la Tierra de Uzza no lograron robar. Ésta es, precisamente, una afrenta que los Arcanos de la Universidad nunca han olvidado y es por ello que Arcanos y Uzza mantienen una gran rivalidad.

Ahora que los Guerreros Uzza se han visto obligados a enseñar sus artes en la Universidad, por las argucias del Ministerio de Magia Inglés y que los Arcanos han tenido que ceder ante esas mismas argucias, para evitar que el caos político muggle y mágico imperante en su zona acabara por destruir la legendaria Universidad, unos y otros se han visto obligados a convivir en paz, pero la rivalidad ancestral que los separa es notoria para cualquiera que se de una vuelta por la Universidad.

Tanto Arcanos como Guerreros Uzza forman parte del Gran Consejo de la Universidad, en el que también está representado el Ministerio de Magia inglés, a través de los Directores de la Universidad.

Las Pruebas del Portal de las Siete Puertas:

Las pruebas para la adquisición de habilidades se realizan en el Ateneo. No se trata de cursos, ni siquiera de talleres, sino realmente de pruebas que definen si un aspirante es merecedor de la habilidad. No obstante, antes de someterse a la prueba en sí misma, los magos y brujas aspirantes a la habilidad deben demostrar que están en condiciones de superar dicha prueba y para ello necesitan un tiempo de preparación y aprendizaje con el Arcano.

Cada Arcano se encarga de orientar a los aspirantes para la realización de la prueba. Estos arcanos son los herederos de los primeros arcanos y, como todos ellos, a lo largo de la historia, han realizado la Prueba de la Tabla Esmeralda, que les otorga la posesión del Anillo de la Habilidad.

Para ser Arcano se requiere gran sabiduría y coraje, además de una capacidad mágica extraordinaria. Es por ello, que los Arcanos proceden de todas las partes del planeta y de las más variadas culturas. Son seres centenarios con mucho bagaje mágico a sus espaldas y una curtida experiencia en todo tipo de artes mágicas. Algunos son tan longevos que su nombre real se perdió hace mucho en los libros de historia, pero no son pocos de ellos los que han sido anónimos protagonistas de esa historia.

Son seres misteriosos, no necesariamente humanos, y cada uno de ellos, con particularidades distintas. Su misión es asegurarse de que los aspirantes son magos poderosos con un nivel muy alto de conocimientos mágicos y que disponen, de entrada, de capacidad para desarrollar la habilidad a la que aspiran. A su vez, instruyen y preparan a los aspirantes en el dominio de las habilidades. Aquellos que, al cabo de un tiempo, no demuestran su pericia mágica, son rechazados para realizar la prueba, dado el carácter peligroso de la misma.

La Prueba para obtener la habilidad se realiza en el centro mismo del Ateneo, donde existe una isla rodeada de un gran lago. Toda esa isla es un enorme laberinto formado,en su zona más exterior, por árboles y vegetación y más hacia el centro, por enormes setos que superan la altura de un hombre. Justo en el medio del laberinto, se alza una antiquísima pirámide y dentro de esa pirámide se encuentra un salón circular. El suelo de esta sala es una estrella de cinco puntas dentro de una circunferencia formada por una serpiente que se muerde la cola, que representa el Ouroboros.

Ese salón circular es el Portal de las Siete Puertas, que los Arcanos deben completar cuando se inician. Para los magos y brujas aspirantes a la habilidad es más sencillo, pues sólo deben atravesar una de las puertas, la que corresponde a la habilidad a la que aspiran. Cada puerta es, a su vez, un portal que da acceso a un mundo ajeno al nuestro y que resulta único en cada prueba. Nunca se repite. Pueden conducir al pasado, al presente, al futuro, a universos paralelos, a mundos de fantasía o a recreaciones de la mente; en definitiva, a cualquier parte.

La prueba puede ser realizada por varios magos y brujas conjuntamente, sin embargo, cada cual percibirá la misma con ciertos matices diferentes, aunque el reto sea el mismo para todos. Cada prueba consiste pues en un reto que se propone al mago/s o bruja/s por la propia estancia mágica en el momento en que cruza/n su umbral. El Arcano que le/s orienta en la prueba no podrá entrar con ellos. Nadie puede penetrar la misma puerta dos veces, por lo tanto, la prueba para cada habilidad sólo puede hacerse una vez.

Así pues, el Arcano los adiestrará durante un tiempo, les pondrá en conocimiento de los peligros de la Prueba, les propondrá retos y actividades para asegurarse de que disponen de la pericia mágica necesaria para realizarla. Cuando considere que un aspirante está preparado, le preguntará si quiere someterse a la prueba. Si ese es el caso, le acompañará a la isla y lo guiará a través del laberinto y en el interior de la pirámide.

Justo antes de entrar en la sala circular que es el Portal de las Siete Puertas, el Arcano volverá a preguntar a los aspirantes si están preparados para someterse a la prueba. Si la respuesta es afirmativa, pasará con ellos al interior del Portal y les entregará un anillo a cada aspirante, parecido al que él lleva puesto. Entregado el anillo, los aspirantes se dirigirán, a continuación, hacia la puerta mágica con el símbolo de la habilidad y la atravesarán ya sin el Arcano.

Una vez que la puerta se abra, el aspirante o los aspirantes que hayan decidido que están preparados para realizar la Prueba, quedarán solos a su suerte.

El Arcano se quedará fuera esperando. No obstante, el anillo que les entrega a cada aspirante que esté realizando la prueba, le permite ver lo que el aspirante ve, oir lo que oye y sentir lo que siente. El Arcano no puede atravesar la Puerta ni ayudar con la Prueba. No obstante, el anillo que le ha sido entregado a cada aspirante, establece una conexión de seguridad con la reliquia original que porta el Arcano, al punto de que si un aspirante ve expuesta su vida, simplemente al marcar su pulgar en el anillo, el Arcano podrá apartarlo de la Prueba. En ese caso, la Prueba no habrá sido superada y el aspirante no adquirirá la habilidad ni podrá volver a realizar la Prueba. A través de los Anillos, el Arcano y los aspirantes, pueden comunicarse en caso necesario.

Un aspirante puede ser preguntado hasta tres veces si está preparado para realizar la Prueba, pero una vez comenzada ésta, si abandona, no conseguirá la habilidad.

Superado el reto, el aspirante consigue la habilidad y el anillo que llevó durante la prueba quedará marcado de una forma especial y le pertenecerá por siempre, de modo que ese será el justificante que sirva para el registro de la habilidad en el Ministerio de Magia.

Los Anillos:

Los anillos que portan los Arcanos y los que portan los magos que obtienen la habilidad, son similares pero no iguales.

Anillo del Arcano (Anillo de la Habilidad):

Es la reliquia original que dejaron los seres inmortales de otros mundos que asolaron la Tierra en tiempos remotos. Cuando un Arcano muere o deja el puesto, el Anillo se desvincula y pasa a engarzarse en uno de los siete pequeños huecos que, a tal efecto, contiene el Ouroboros de la Sala de las Siete Puertas.

El aspirante a Arcano lo tomará de su lugar y, con él puesto, deberá atravesar las Siete Puertas. Cuando se realiza de forma completa la Prueba de la Tabla Esmeralda que sirve para convertirse en Arcano, las puertas no representan necesariamente retos relacionados con las habilidades. Nadie sabe muy bien la naturaleza de estas puertas cuando la prueba se realiza de manera completa, atravesando las siete puertas y portando el Anillo original de la habilidad. Sólo los Arcanos conocen este secreto y está prohibido revelarlo ni siquiera a otros Arcanos.

Si el aspirante supera la prueba, se convierte en Arcano de la habilidad que representa el Anillo y éste queda vinculado a él mientras mantenga el puesto.

Al ser la reliquia original, otorga dos clases de poderes: Por un lado, está vinculado a todos los demás anillos de la habilidad en cuestión, es decir a los anillos que portan los magos y brujas que han logrado aprender la habilidad. De este modo, la reliquia original, absorbe parte del poder de todos los aspirantes que han realizado la prueba a lo largo de los siglos y reúne, por tanto, las características mágicas del resto de los anillos de esa habilidad. Por otro lado, al vincularse con el Arcano, potencian sus propias habilidades y no es infrecuente que, de esa potenciación, surja el control de poderes adicionales, relacionados con la personalidad y capacidades del propio Arcano que lo porta.

Si al vincularse el Anillo a un Arcano, sus poderes se personalizan, también lo hace la propia forma y apariencia del Anillo. La única forma de saber cómo eran realmente estos Anillos cuando fueron traídos a nuestro mundo por los seres inmortales, es verlo cuando está engarzado al Ouroboros, a la espera de ser vinculado por un nuevo Arcano.

Anillo del Aspirante:

Es una copia del Anillo de la habilidad. Tiene un alto grado de poder mágico relacionado con la habilidad de que se trate y permite la comunicación entre el Arcano y el aspirante durante la Prueba. Hasta que son entregados a los aspirantes, estos anillos permanecen engarzados a la estrella de cinco puntas que se encuentra en el centro del Ouroboros en el suelo de la Sala de las Siete Puertas.

Todos ellos tienen una forma idéntica. Son aros de cristal, sin adornos de ningún tipo, que al entrar en contacto con la Puerta, se activan y sus pequeñas aristas internas adquieren movimiento, vibración y color. Esta activación es diferente en cada aspirante.

Anillo del mago que ha logrado la habilidad (Aro de la Habilidad):

Una vez superada la prueba, el mago logra el dominio de la habilidad y, en ese preciso instante, el Anillo del Aspirante, se torna en el Aro de la Habilidad.

Al igual que el del Arcano, el Aro de la Habilidad queda vinculado al mago que lo posee. Nunca funcionará en otra persona y, cuando el mago muere, el Aro regresa al interior del círculo del Ouroboros y vuelve a engastarse en la estrella de cinco puntas.

El Aro de la habilidad otorga al mago pericia en el manejo de su poder y potencia sus capacidades mágicas. No otorga poderes adicionales, pero sí da más maestría y potencia a los que ya se poseen.

Tiene una forma personalizada que depende de las características, personalidad y capacidades mágicas del mago al que está vinculado.

A pesar de que la forma varía de unos anillos a otros, en todos ellos queda grabado el símbolo de la habilidad que representan.


Sobre la longevidad de los Arcanos:


Si bien es cierto que la vida de los magos suele ser más longeva que la de los muggles, mucho más lo es la vida de los Arcanos. Esto es debido al Anillo de la Habilidad, que les proporciona poderes extraordinarios y una vida muy longeva. Algunos Arcanos han llegado a vivir más de 500 años.

Sin embargo, hay que decir también que la mayor parte de esta larga vida se desarrolla siendo ya Arcanos, puesto que la Prueba de la Tabla Esmeralda que se utiliza para investir a los Arcanos es peligrosa y, salvo excepciones, no se propone a candidatos que hayan cumplido más de 60 años. A lo largo de la historia de la Universidad, ha habido contadas excepciones a esta regla.

Es por ello, que no es infrecuente que los Arcanos se tomen periodos de descanso en las clases y deleguen en ayudantes, aunque tengan que estar pendientes de las pruebas de la habilidad que realizan los aspirantes, pues necesariamente, durante esas pruebas, tiene que estar presente el Arcano, para que el Anillo del Aspirante pueda funcionar. Durante esos periodos de descanso, muchos de ellos realizan otras actividades, algunos incluso viajan y se marchan lejos de la Universidad por un tiempo.

 


Lista de Arcanos actuales:


Aailyah Sauda --- Arcana de la Oclumancia
Lawan Nguyen Thanh --- Arcano del Habla Parsel
Rosália Pereira --- Arcana de la Legilimancia
Báleyr --- Arcano de la Nigromancia
Amara Majlis --- Arcana de la Metamorfomagia
Sajag --- Arcano de la Videncia
Suluk Akku --- Arcana de la Animagia

 

Editado por Valkyria Karkarov
Arreglar links e imágenes dañadas en la migración.
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hlqy5Iq.png

Ficha de Aailyah Sauda
ARCANO DE OCLUMANCIA

____________________

 

 

 

 

 

 

 

 

Nombre: Aailyah Sauda

Sexo: Femenino.

Nacionalidad: Tanzana.

Raza, grupo étnico, etc.: Nativa africana, etnia bantú.


Edad: Más de 100, aunque le gusta mostrarse como una joven de pocos años, gracias a su capacidad de crear falsas impresiones de la realidad en los demás.

UsHh9J1.pngAnillo: El anillo de la Oclumancia está asociado a la prueba que se exige realizar a todos los aspirantes para conseguir la habilidad y a la prueba para convertirse en Arcano. Por ser el anillo original, acumula en él todas las propiedades mágicas asociadas al resto de los anillos de Oclumancia y obtiene poder de los recuerdos más ocultos de cada uno de los magos y brujas que alguna vez hicieron la Prueba de esta habilidad. El anillo de la Oclumancia es una antigua reliquia de madera labrada con incrustaciones de onyx en forma de espigas. Las espigas de Onyx parecen moverse al compás de un invisible viento y se dice que de ellas emana el poder de la Magia de la Oscuridad, que refuerza la capacidad de Sauda de crear recuerdos e impresiones falsas de la realidad en los demás y le otorga el poder de Convicción, dándole persuasión y empatía extraordinarias. Además, tiene el poder de viajar entre las visiones que crea y la realidad, pudiendo estar casi en dos lugares al tiempo, jugando siempre con su apariencia para confundir al afectado.

Objetos y Posesiones: tiene un pequeño armario repleto de gorros de varios motivos y colores, pudiendo llegar a usar incluso uno para cada día del año. Entre sus pertenencias más significativas, conserva una discreta pulsera en la que cada miembro de su familia aportó para su elaboración. Dicha pulsera está compuesta por pequeños zafiros circulares que cubren toda la muñeca y se dice que además posee propiedades mágicas que la conectan con la naturaleza, ayudándole a saber, más no a controlar, el clima que se avecina.

Vara de Cristal: se extiende hasta alcanzar los dos metros como una simple vara de pastoreo, de color rojizo como las rocas de su aldea. A pesar de ser de cristal, es opaca, y si se mira de cerca, parece que en su interior se baten tormentas de arena; la luz apenas la atraviesa. Originalmente, es una varita de madera de baobab, de 27 centímetros, relativamente flexible. Su centro es de fibras sensibles de dragón

Conocimientos y habilidades mágicas: conoce todo en cuanto a la naturaleza, a la agricultura, el pastoreo, habilidades que son más del tipo muggle pero que una bruja o mago no podría resolver si no tuviera la magia de su lado. Su conexión con la naturaleza la hace capaz de saber cuando es una buena temporada para la siembra y cuando la tierra está completamente muerta, aun cuando las condiciones digan lo contrario. Pero no es eso lo que más llama la atención, lo que resulta más inquietante es su capacidad de hacer que su mente se vuelva impenetrable a cualquiera que intente entrar en su cabeza.

Aailyah no supo de la Oclumancia ni en qué consistía hasta que una bruja misteriosa de tierras lejanas le habló de ello. Lo que más impresionaba es que alguien de su familia hubiese nacido con la habilidad y a medida que crecía no hacía más que perfeccionarla. Hasta ahora no existe ningún mago o bruja capaz de penetrar en su mente, que logre adivinar sus emociones y que en el intento termine creyendo algo que no es cierto, pues es capaz de crear pensamientos falsos a su antojo tan poderosos que se vuelven vívidos para la persona afectada. Ha alcanzado tal grado de habilidad que puede materializar esas imágenes falsas, creando ilusiones que no se diferencian de la realidad, para así engañar con cierta facilidad a quien las presencie. Gracias a esta capacidad, consigue que los demás la vean como una joven de 24 años, aunque en realidad pasa de los 100.

Aspecto Físico: Cuando no está utilizando el poder de su anillo, sus ojos denotan sabiduría y se puede apreciar el cansancio y el peso de la edad en ellos. A pesar de sus tantos años aún conserva rastros de su ya pasada juventud y aunque el brillo de su piel haya sido reemplazado por las arrugas dándole un aspecto esquelético, su propia raza le ha ayudado a ocultar la mayoría, que sólo quedan en evidencia si la observas muy de cerca. Algo realmente muy difícil pues a Sauda le gusta mostrar a los demás una falsa impresión de sí misma y, gracias a sus poderes, consiguen que todos la vean tal como era en su juventud.

Como la mayoría de las mujeres de su familia, Sauda es delgada, de piernas y brazos largos, pero de todas ella es la más alta, alcanzando así una notable estatura de 1.85 cms. El color oscuro de su piel hace que esta resulte llamativa y hermosa; labios carnosos, ojos negros y expresivos, nariz fina y facciones delicadas. Desde pequeña ha llevado el cabello corto, rozando la calvicie, pero este es un detalle poco notorio debido a que siempre lo lleva cubierto.

Kanga hace parte de su distintiva vestimenta y es un tipo de tela muy colorida que sirve para crear faldas, pañuelos, gorros, camisas, entre otros, siendo los diversos motivos de la tela los que logran llamar la atención, además de que en las franjas suelen estar escritas proverbios y acertijos en suajili.

Todo en Sauda es significativo y todo tiene una razón de ser

Características psicológicas: Muy callada, por lo que es fácil tacharla de tímida y quizás esta es la razón por la cual es buena y perfeccionista en todo lo que hace.

Es cuidadosa consigo misma, considera que su cuerpo es un templo que merece ser cuidado para poder alargar la duración de su vida y todo esto lo refleja en la naturaleza misma que la rodea, desde la tierra estéril y ríos secos, hasta la misma muerte. Tantas experiencias, algunas más fuertes que otras, han llevado Aailyah a ser compasiva, humilde, pero muy dura con aquellos que no respetan la vida en todas sus expresiones.

Vivienda en la Universidad: Como una forma de sentirse cerca de su hogar, decidió que vivir rodeada de tanto lujo no era lo suyo, por lo que no dudó en poner como única condición para aceptar el puesto dentro del profesorado que le permitiésen tener una vivienda lo más alejada posible del gentío y del ruido (conservando una plaza también dentro de la misma Universidad junto a los demás Arcanos), de este modo podría tener un lugar más privado donde pudiera comunicarse también con sus ancestros y practicar sus rituales habituales.

Su casa está hecha de piedras y el techo de paja, pero con un poco de magia estos materiales son resistentes a cualquier evento provocado por los cambios de temperatura y el clima. La vivienda queda muy cerca del lago, rodeada de mucha vegetación y árboles frondosos que le ofrecen protección y sombra y que a su vez atraen una que otra criaturita que solo busque compañía. El interior es un poco menos simple de lo que se podría imaginar, eso sí, al ingresar lo primero que hay que hacer es cubrirse los ojos y abrirlos poco a poco hasta que se acostumbren al color naranja chillón que reina en el interior. El por qué del color solo ella lo sabe, pero pasados unos minutos ya deja de molestar. La casa en realidad es como un gran hexágono, por lo que prácticamente todo (cocina, sala, habitación, menos el baño) se encuentran uno al lado del otro, divididos únicamente por una cortina tejida a mano.

Mientras tanto, su lugar en la Universidad es bastante igual al resto, rodeada de muchos libros y pequeñas plantas que ella misma se encarga de cuidar y regar todos los dias.



Historia:

Aailyah (que significa ''de las más altas'') Sauda (que significa "belleza morena'') fueron los nombres elegidos por la familia con la que se crió. Desde que Sauda o Saka (como también le suelen llamar) empezó a caminar desde una edad muy corta mostró indicios de ser diferente al resto. La ventaja que tenía es que la magia o hechicería no resultaba extraña para las personas con las que vivía y esperaban que con el tiempo, pudiera desarrollar su talento al máximo.

Su familia vivía a orillas del Río Congo, alejados de la población en general y pese a que podían perfectamente vivir en mejores condiciones, ellos preferían la paz y tranquilidad que obtenían en medio de los bosques, realizando ocasionalmente viajes a las ciudades más cercanas en busca de provisiones y alimentos. De no ser por las habilidades mágicas de Sauda y su rapidez para aprender al menos un número considerable de lenguas Africanas, quizás su calidad de vida habría sido más complicada.

Pese al gran trabajo que hacían para que Sauda creciera como una niña normal, esta no dejaba de demostrar lo diferente que era del resto, ya fuese realizando pequeñas demostraciones de magia donde lo más sorprendente hasta el momento era hacer que un árbol produjera el fruto de su antojo. E incluso, cuando se avecinaban tiempos difíciles en los que la enfermedad y hambruna los golpeaba por la mala situación económica, Saka se las arreglaba para preparar brebajes que les ayudaban a calmar las altas fiebres. Era una chica bastante habilidosa para su corta edad, lo cual sorprendía.

A la edad de diez años, una inesperaba visita llegó a cambiarles la vida. Se trataba de una mujer, cuya piel blanca y cabello como el oro remarcaban que claramente no era de por allí. Al principio temieron que los fuesen a obligar abandonar el río, pero en cuanto la visitante expuso a la familia de Saka (que apenas llegaban a unos 9 miembros) los motivos por los cuales se encontraba en ese lugar, muchas dudas en torno a ella se aclararon. El nombre de la desconocida era Cora, quién les explicó todo lo que conocía en cuanto al mundo mágico mientras les enseñaba su varita de madera, lo cual provocó expresiones y gritos de excitación y miedo. Por fortuna la mujer hablaba su idioma y les explicó de la forma más resumida posible quién era, de donde provenía y lo que pensaba que la niña podía ser. La mujer, que era una experta en Legilimancia, al ver que la criatura se rehusaba a responder a sus preguntas intentó usar su habilidad contra Saka, llevándose una grata sorpresa; nunca en todos sus años le había resultado imposible penetrar la mente de alguien al punto de sentirse completamente débil.

Cora convenció a la madre de Saka para que la dejara viajar al exterior, prometiendo explotar todo su talento y enseñarle cosas nuevas, pero nada de ello le importaba más a la joven que seguir protegiendo y ayudando a su gente y cuando descubrió lo útil que sería si decidía irse con Cora, estuvo de acuerdo. Fue el único momento en el que Saka decidió hablar, únicamente para decir ''Estoy lista''.

Los años pasaron desde aquel encuentro y se convirtió en una bruja prodigio, joven y muy hábil en el arte de la oclumancia. Recorrió cada palmo del mundo junto a su mentora, acrecentando su fama y reconocimiento entre los magos. Jamás, entre tantas distracciones, olvidó a su familia ni aldea, se ocupaba de sus necesidades y les hacía visitas continuamente. Todo lo que hacía era para el bienestar de ellos.

Cuando estaba en la treintena, su vida dio un vuelco. Su mentora, otrora una excepcional bruja, buena y serena, sucumbió a la locura y a las tormentas mentales que tanto tiempo había combatido. Sauda siempre había temido que la magia, esa magia tan poderosa, acabase por tomar control. Como en aquella oportunidad. Su maestra pasó de verla como una aprendiz y amiga a verla como un enemigo, de pronto se convirtió en el yugo que le impedía avanzar para conseguir sus deseos. La miró con ojos llenos de odio y envidia, Sauda tenía la fama que jamás había saboreado, un poder que escapaba a su entendimiento.

Saka no pudo hacer nada. Fue incapaz de defenderse de los ataques de su querida maestra y quedó a merced de Cora, quien pretendía hacer lo que nadie más había podido hasta ahora: entrar en la mente de su alumna y reducirla a cenizas. Sauda resistió y Cora contraatacó. Una mente serena contra una mente desquiciada, una mente contenida contra una mente completamente libre. Estuvieron así tantas lunas que Sauda perdió la noción del tiempo, pero no cedió. No se rindió porque su familia dependía de ella, así que resistió cada ataque y embiste, incluso cuando las fuerzas del cuerpo parecían abandonarle.


Se defendió hasta que, de entre las espesas sombras que solía ver, vislumbró imágenes y recuerdos que no reconoció como suyos y supo que había vencido; estaba en la mente de su maestra, aunque esa no era la recompensa que buscaba. Se retiró exhausta para darse cuenta que estaba sola en una habitación oscura, no había rastro de Cora. Jamás volvió a saber de ella.

Sin descansar regresó a casa. Pero los años habían pasado y la ruina se había apoderado de su aldea y su familia. Sus viejos padres, ya en sus últimos días, apenas la recordaban. Por primera vez fue consciente del costo de su ambición y se prometió a si misma no volver a comportarse de manera egoísta, su poder estaría al servicio de quien lo precisara. Por eso dirigió su mirada a la Universidad.

No le fue fácil medrar en la Universidad, a pesar de que pasados ya los 50 años, Sauda era una eminecia reconocida en todo el mundo. Sin embargo, allí se encontraban los magos más reputados y sabios de todo el planeta. Adquirió conocimientos que jamás había llegado a pensar que existían y poco a poco se fue haciendo un sitio en la Universidad. A la edad de 55 años, murió el anterior Arcano de Oclumancia. Se ofreció realizar la prueba a tres eminentes oclumánticos y Sauda pensó que no lo conseguiría. Los otros llevaban mucho más tiempo que ella en la Universidad y ella rozaba ya la edad en que se considera peligroso realizar la prueba para convertirse en Arcano. Sin embargo, era ella quien estaba predestinada a llevar el Anillo de la Habilidad.

Han pasado ya más de 50 años desde que Sauda realizó la Prueba de la Tabla Esmeralda que la convirtió en la Arcana de Oclumancia. Mucho ha llovido desde entonces y por sus clases han pasado afamados magos. Ha instruido a cientos y cientos de magos y brujas en la habilidad oclumántica y suele decir que ha aprendido de todos ellos.

A pesar de su avanzada edad, le gusta crear una apariencia muy joven de sí misma, lo que la hace contrastar en comparación al resto de sus compañeros Arcanos en la Universidad, pero lo cierto es que es tan notorio que guarda infinito conocimiento y sabiduría como el más viejo de ellos. Sabe que las brujas como ella no son muy comunes entre la comunidad mágica, pero son tantas las personas que conocen su historia que no le ha resultado difícil ganarse el respeto de muchos, motivo por el cual acepta su trabajo actual. A veces se le ve acompañando a uno que otro miembro del Ateneo, bien sea para ayudarles en sus labores o aprender de ellos, pero nunca falta quién la subestima.

Con cada oportunidad que tiene de irse de vacaciones aprovecha para viajar a visitar a los suyos en su lejana tierra natal, llevando consigo ropa, provisiones y cualquier otra cosa que los ayude a llevar una vida mejor sin alejarlos de sus tradiciones.

 

 

Editado por Valkyria Karkarov
Arreglar links e imágenes dañadas en la migración.
ug3n3nQ.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tumblr_nyp9evf6jx1ql7kico1_400.png


Ficha de Lawan Nguyen Thant

ARCANO DE LOS HABLANTES DE PARSEL
__________________












Nombre: Lawan Nguyen Thanh.

Sexo: Masculino.

Nacionalidad: Vietnamita.

Raza: Vampiro.

Edad: 270 años, aunque su apariencia es la de un hombre de unos 60 años.

hWRd9Xv.pngAnillo: Porta el Anillo del hablante de Pársel. Está asociado a la prueba que se exige realizar a todos los aspirantes para conseguir la habilidad, así como a la prueba para convertirse en Arcano. Por ello reúne características mágicas asociadas a la habilidad y otros poderes mágicos que tienen más que ver con la personalidad del arcano que lo posee. El de Lawan, es una antigua reliquia de oro blanco con varias serpientes, que a pesar del tamaño están perfectamente talladas en él. Por ser el anillo original, acumula en él todas las propiedades mágicas asociadas al resto de los anillos de los hablantes de parsel lo que le da su extraordinario control sobre las serpientes. El Anillo posee un aura de un verde translúcido que le otorga a Lawan una sensibilidad especial ante cualquier tipo de veneno, siendo capaz de detectarlos y también de anularlos.

Objetos y Posesiones: No posee muchas cosas en realidad, ya que es un vampiro errante. Tiene unos cuantos libros, una colección de cañas de pescar y anzuelos de todo tipo. Lo que si posee y más que una posesión es su amiga más fiel, es una serpiente cobra real, que va con él a todas partes. Además de eso tiene una relación muy cercana con un Basilisco (rey de las serpientes), que siempre cuida de él y lo protege.

Vara de Cristal: Cuando Lawan invoca su varita se trasforma en una serpiente de platino, que se enrolla en la mano de su poseedor, dejando a la vista únicamente la cabeza del animal. La misma posee unos ojos que dan la impresión de mirarte, cuando Lawan la usa y desata su magia. De los ojos de la serpiente se desprende un brillo cegador, pues su magia además de antigua es muy poderosa. Originalmente la varita del Encantador de Hanói es de madera de pino, 27 centímetros con núcleo de veneno de basilisco.

Conocimientos y habilidades mágicas: Es un hablante de Pársel innato, tiene una relación muy abierta con las serpientes, puesto que no solo habla con ellas sino que ha aprendido a desarrollar empatía con estos reptiles, y tiene un poder de convencimiento con ellas mucho más avanzado que el que tiene con los humanos. Esta empatía no solo hace que las serpientes lo entiendan, sino que éstas, sean de la especie que sean, lo obedecen y cumplen sus órdenes sin ningún reparo. Por ello, se le ha dado el sobrenombre del Encantador de Hanói (Hà Nội quyến rũ) siendo muy popular en los mercados y rutas pesqueras de todo Vietnam, Laos, Tailandia y en varias partes del mundo.

Además de eso Lawan es un extraordinario pescador no sólo con el método tradicional de caña y red, sino que, gracias a su habilidad del Pársel, ha logrado dominar las mismas técnicas que las serpientes de agua dulce de Vietnam, quienes las han compartido con él. Por otro lado, se dice que además de hablar parsel, sus amigas las serpientes le han enseñado otros idiomas por lo que ahora puede comunicarse con un sin número de animales, al menos en el nivel básico. Aunque el plan de Lawan es llegar a controlarlos a todos.

Aspecto Físico: Lawan es un hombre alto y de complexión delgada, su cabello negro siempre despeinado y corto, sus ojos rasgados y su afilada nariz le otorgan ese aire asiático y exótico que las personas del oeste buscan en los oriundos de su región. Cabe decir que siempre lleva consigo su Nón Lá, sombrero típico de su nación.

Lawan tiene un cuerpo muy bien cuidado, aunque en él se pueden observar varias marcas de quemaduras que sufrió cuando incendiaron la aldea en la cual vivía. A pesar de eso, el trabajo de pescador y su afición a practicarlo con las serpientes le han otorgado un físico envidiable para alguien de su edad, siendo capaz de pescar con las manos, copiando la misma técnica de las serpientes marinas.

A pesar del calor abrupto de la Universidad, Lawan siempre viste con su Áo dài, traje típico de su país de origen. Si no se le encuentra leyendo un libro o platicando con las serpientes, Lawan estará con las manos sobre la caña, intentando sentir algún movimiento en el agua, proveniente de un pez que sea cautivado por sus carnadas.

Características psicológicas: Prudente y a menudo misterioso, Lawan es un hombre independiente, y le da igual lo que los demás piensen de él. Puede parecer algo lento y relajado, pero en realidad es muy analítico y paciente. Siempre esperará la verdadera oportunidad para realizar sus planes, demostrando esta cualidad al ser un excelente pescador. Le cuesta mucho confiar en las personas, quizá se deba a que desde hace muchísimo tiempo sus compañeras y únicas amigas han sido las serpientes. Es callado, aunque muy educado, y si alguien le hace conversar, responderá analizando cada una de las palabras. Siente atracción por lo macabro y en innumerables ocasiones se ha visto atraído por la magia oscura, aunque nunca la ha practicado.

Vivienda en la Universidad: Podría considerarse que Lawan vive en su propio oasis en el desierto que es la Universidad. Ha conseguid una estancia al aire libre, donde varios pilares soportan un bungaló que en su interior alberga diversidad de árboles que, gracias a los cuidados del hombre, han aprendido a sobrevivir en el caluroso clima del lugar. De piso de nogal, la estancia se encuentra no solo con muchos árboles, sino que Lawan comparte su habitación con 47 inquilinos más. La mayoría serpientes del sur de Asia, pero con varios ejemplares de África, Sudamérica y serpientes acuáticas que acompañan al actual Arcano.

Un río artificial de buen tamaño rodea su hogar, que gracias a la sombra que le aportan los árboles y la vegetación que ha creado se ha convertido en un lugar bastante agradable para la pesca y la relajación. Este sistema está diseñado no solo para recordar su verde hogar en Vietnam, sino para atraer aves, insectos y reptiles, para que sus compañeros de habitación tengan una fuente de alimento.

Sin contar con eso, Lawan no tiene muchas cosas, ya que sólo posee una pequeña mesa, una modesta cama y tres cojines, los cuales son para él todos sus muebles. Además, ostenta una habitación con varias cañas, redes, y un par de libros de peces, planta y serpientes, justamente allí guarda todo lo relacionado con su afición de la pesca. Es por esto que Lawan pasa su tiempo en la orilla de su rio pescando o nadando, revisando los árboles, o simplemente recostado en el templado piso teniendo una buena conversación con sus "compañeras de habitación".

Historia:

Hijo de un pescador y de una vendedora de flores, Lawan nace en la actual ciudad de Can Tho, al sur de Vietnam. Los padres del hombre, personas humildes que han aprendido a vivir en un pueblo muggle, llevaban un estilo sencillo y pacífico de vida, lo cual le otorgó a Lawan un par de padres cariñosos y aprendió el trabajo duro desde joven.

Hatnaree madre de Lawan es descendiente y heredera de la familia Thanh una noble familia de magos del sur de Asia, donde toda la línea principal de la familia tiene la capacidad de ser hablantes de Pársel, más al enamorarse de Nichan Nguyen, un simple pescador muggle, y contraer matrimonio con él, se pensó que el legado de la lengua Pársel de la familia Thanh había llegado a su fin. Al nacer Lawan, su abuela y su madre estaban convencidas que el joven, al ser mestizo, podría haber heredado los poderes de un mago, pero no tan extraordinaria habilidad.

Pese a que la familia pensó que la herencia del Pársel había sido perdida, Hatnaree insistió en las habilidades de Lawan y madre e hijo, iban todos los días a los campos de arroz a la recolección de flores, a 3 kilómetros de Can Tho, a una zona donde habitan las serpientes, con la esperanza de que el joven niño se relacionara con las serpientes. Hatnaree hizo todo lo posible y a la edad de 7 años su esfuerzo dio frutos, al poder observar como su pequeño hijo mantenía una conversación infantil con un ejemplar de buen tamaño.

Cuando el niño, no se encontraba pescando con su padre, o vendiendo flores, pasaba el tiempo con su madre, la cual le sirvió de tutora mágica, enseñándole todo lo básico y desarrollando el Pársel en los campos de arroz. Hatnaree y Lawan deciden adoptar una pequeña serpiente como mascota, una boa constrictora que, poco a poco, se convierte en la mejor amiga de Lawan.

Su vida fue muy tranquila y transcurrió en su pueblo natal junto a su familia, hasta que antes de cumplir los sesenta años, las continuas guerras y conflictos políticos acabaron con casi todo lo que conocía. En uno de los enfrentamientos, quemaron la aldea en donde él habitaba con sus seres queridos matando a todos, incluyendo a su esposa, hijos y nietos. Él, herido de gravedad y sin ganas ya de vivir, es ayudado por una serpiente logrando escapar de la matanza. Al borde de la muerte, se refugió en la inmensa vegetación que circundaba los campos de arroz que solía frecuentar.

Pasados varios días en completa inconsciencia, cuando Lawan abrió los ojos, se encontraba en una cueva rodeado de incontables serpientes y de un hombre misterioso de piel pálida y sangre fría que se hacía llamar a sí mismo como el encantador de serpientes (con rắn quyến rũ). Las quemaduras que tenía a lo largo de todo su cuerpo eran demasiado graves, así que Rắn le ofreció la inmortalidad no sólo para salvarle la vida, sino también para así poder enseñarle el verdadero control y empatía que significaba hablar Pársel.

Es así como Lawan a pesar de todo el dolor que sentía por haber perdido a sus seres queridos, acepta convertirse en vampiro y discípulo de Rắn, quien por largo tiempo le enseñó la verdadera destreza de comunicarse con las serpientes. Viajaron alrededor del mundo para perfeccionar la habilidad hasta que, en Indonesia, Rắn encuentra la muerte, dejando todas sus posesiones a Lawan entre ellas su varita mágica que no duda en ponerse al servició de su nuevo amo.

Rắn había sido Arcano en la Universidad y, a menudo, le había hablado a Lawan de aquella experiencia. Fue uno de los pocos Arcanos que abandonó su puesto en vida. Sin embargo, Rắn nunca dejó de añorar sus años en la Universidad. Tanto le había hablado a Lawan de ella que, a la muerte de su maestro, éste se dirigió a la Universidad dispuesto a ofrecerse como Arcano y a hacer la prueba que le convirtiera en uno de ellos. Sin embargo, su barco naufragó y fue capturado por piratas birmanos. Lawan escapó, gracias a su magia y a su habilidad, pero se vio obligado a tomar un rumbo bien distinto. Poco se sabe sobre lo que sucedió después, salvo que Lawan pasó muchos años en Japón y que allí aprendió grandes secretos y artes mágicas, sin embargo, son muchos los misterios que rodean aquella época en la vida de Lawan.

Más de veinte años habían pasado de aquello, cuando Lawan se presentó un día en la Universidad. Hizo la prueba e, inesperadamente, se convirtió en Arcano, tomando a su cargo la habilidad de Hablante de Pársel. No fue muy bien recibido por la plantilla de la Universidad que fuese alguien desconocido, quien superara la prueba y se convirtiera en Arcano. Pero el Ouróboros había hablado y entregado el Anillo a Lawan.

Tardaron en aceptarlo, pero al día de hoy, es uno de los Arcanos más veteranos de la Universidad. Se le considera excéntrico y suele proponer a sus alumnos pruebas pintorescas.

Aún recuerda con cariño y mucho respeto a Rắn y su vida en Asia. Ahora es un hombre solitario que solo se siente cómodo con las serpientes, esos animales que han estado a su lado toda la vida. Cada que puede, regresa a Vietnam pero no puede soportar el recuerdo de la vida que tuvo en aquel lugar, así que suele refugiarse en sus clases en la Universidad, en donde espera poder encontrar algún discípulo digno de poder trasmitirle todos sus conocimientos.



Editado por Candela Triviani
4PYLzDA.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ipZoGhT.pngFicha de Rosália Pereira

ARCANO DE LEGILIMANCIA
____________________

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Nombre: Rosália Pereira.

Sexo: Feminino.

Nacionalidad: Brasileña.

Raza, grupo étnico, etc.: Híbrido entre humano y planta.

Edad: 99, pero sólo aparenta muchos menos, gracias a su naturaleza híbrida.
 

 

 

 

 

 

qCVmCq6.pngAnillo: El anillo de la Legilimancia está asociado a la prueba que se exige realizar a todos los aspirantes para conseguir la habilidad, así como a la prueba para iniciarse como Arcano. Por ser el anillo original, acumula en él todas las propiedades mágicas asociadas al resto de los anillos de la legilimancia. El de Rosália, es una antigua reliquia de jade con forma de enredadera, que mantiene un movimiento constante, creciendo, floreciendo y volviéndose a convertir en un diminuto capullo para volver a empezar. Se dice que contiene en su interior la Magia de la Vida, otorgándole a Rosália inteligencia y vitalidad extraordinarias, además del poder de Generación. El anillo se vuelve más fuerte con las percepciones que obtiene de las mentes que explora y este poder de Generación que contiene le permite crear objetos a voluntad y sin necesidad de varita.

Objeto y posesiones: Cuenta entre sus cosas un pensadero, frasquitos llenos de memorias de otros magos, plantas y semillas y distintos tipos de minerales. Poco más. Nada que la ate a su pasado.

Vara de Cristal: Translúcida y brillante, parece formarse de tres enredaderas que se entrelazan y van formando nudos y figuras intrincadas. Por lo general es de un vivo color verde, pero depende del uso y el estado de ánimo de su dueña. En origen es de araucaria, bastante flexible para ser de esta madera. Veinticinco centímetros con finos detalles tallados con un acabado perfecto, y núcleo de pelo de cola de unicornio.

Conocimiento y habilidades mágicas: La conexión entre los humanos y la naturaleza es más fina de la que uno piensa, debido a esto, su habilidad y conocimientos en Herbologia y Leglimancia van más allá de todo lo conocido. Experta en explorar la mente, recorrer sus rincones y apoderarse de la verdad absoluta, la han hecho crear su fama como una de las magas mas reconocidas en el área. Su naturaleza híbrida y su alta conexión con la naturaleza, le permiten convertirse en planta. Al estar en permanente conexión con las fuerzas de la vida, su apariencia no envejece.

Paralelamente, es muy hábil en materias como pociones y primeros auxilios, así como en aritmancia.

Aspecto Físico: Parece humana a simple vista, de no ser por las hojas y flores exóticas que sirven para ocultar su metro sesenta de altura, como un vestido que se adapta a la piel de Rosália, de acuerdo a sus deseos. Las hojas le proporcionan una figura esbelta y exótica, como una flor, hermosa y peligrosa. Sus cabellos son como largas raíces rojas que caen hasta la mitad de su espalda, creando un contraste natural de colores entre el verde y el rojo. Las facciones de su rostro son suaves y estilizadas, enfatizando la frescura de su joven apariencia. Sin embargo, sus ojos avellanados color ámbar muestran totalmente lo contrario; develan a una persona sabia y de profundos conocimientos, que en complemento crean una curiosa presencia donde se encuentre.

Esta inusual combinación con las fuerzas de la naturaleza le provee a la criatura su extraña apariencia de lozanía y juventud, remarcada por su naturaleza híbrida y por el poder de la vitalidad que le otorga el Anillo.

Características psicológicas: Habladora y algo oportunista, astuta por naturaleza y de discurso embaucador. Su supervivencia es lo único importante para ella y es capaz de hacer todo lo necesario para sobrevivir; lo hace de manera inteligente y aprovechando su poder sobre los demás. Le gusta la naturaleza y convivir con esta, sobre todo con plantas carnívoras y otras más extrañas que pueda conseguir. Crítica y con cierta repulsión hacia los humanos, son pocos con los que puede llegar a poseer una buena relación.

Vivienda en la Universidad: La mente está conectada a la naturaleza, por lo que prefiere estar en convivencia junto a ella. Uno de los jardines que posee la Universidad está reservado para el uso exclusivo de Rosália, donde se puede encontrar un centenar flores exóticas, algunas comunes y otras traídas de varias partes del mundo. En la mitad del jardín se encuentra un invernadero no muy grande, hecha con finas hileras de madera, la mayoría de paredes y techo de vidrio en su totalidad, dejando penetrar el sol y la luna cuando se encuentran en lo mas alto del cielo.

Historia:

Rosália nació como un humano más, de piel perfecta, suave y rostro sereno. Sus padres, magos y negociantes, que comerciaban tanto con magos como con muggles, llevaban una exuberante vida dedicada a sus negocios, por lo que carecían del tiempo para cuidar de su hija. A pesar de esto, le complacían sus caprichos e intentaban hacerla feliz a través de cosas materiales. Al ser ambos personas de relevancia en sus dos mundos, la vida de Rosália fue complicada desde su infancia. Pasaba largas horas, días e incluso hasta varias noches en la soledad de su hogar a causa de las reuniones que mantenían ocupados a sus padres. Lo único que estaba ahí para ella era la biblioteca y el gran jardín donde podía distraerse por horas.

Creció sin llegar a conocer carencias materiales y logró prosperar en ambos mundos. Rosália se preocupó de seguir el ejemplo de sus padres con el fin de no defraudarlos. Trabajó incansablemente para mejorar día a día; estudió con ahínco para destacar en todas las materias y superó todos los retos que se puso, sin detenerse ni reparar en las consecuencias. Prosperó siendo todavía muy joven e ingenua a pesar de sus grandes logros intelectuales y el éxito económico. Realmente era un muchacha llena de ilusiones y sin maldad.

Al poco tiempo se dio cuenta que, en lo muggle, sus padres aplicaban la magia y abusaban de sus poderes para obtener aquel éxito y florecer en todos los negocios. Nunca lo admitieron, pero no fue necesario: Rosália lo sabía de sobra. Sin embargo, mantuvo el secreto y continuó con normalidad su vida ya que tenía un futuro próspero a su alcance; en su momento sería la heredera de la gran fortuna familiar.

Cuando alcanzó la edad adulta, adquirió mayores responsabilidades en los negocios de sus padres. Una tarea fácil y sencilla para una mente brillante como la suya. No se valió de trucos ni de magia, la combinación de inteligencia y belleza era capaz de todo, pocos hombres podían escapar a sus encantos. En ese mundo empresarial, la gran mayoría de los negociantes eran hombres y, cuando tocaba una mujer, lograba encantarlas con elocuentes palabras.

Siendo la heredera de uno de los negocios más grandes de exportación de pociones y animales mágicos en el mundo, llegó a conocer a muchas personas. Acostumbrada a codearse con magos adinerados, ministros y gente de importancia, jamás imaginó que se llegaría a enamorar de un simple muggle. Su belleza era como ninguna otra. La sencillez del joven y su mirada pura la cautivaron, a tal punto, que Rosália no tardó en decidir emprender una vida a su lado. A la luz pública, parecían una pareja ideal: perfectos, adinerados e influyentes. Sus padres aprobaron a su futuro esposo y, bajo su bendición, contrajeron matrimonio al poco tiempo de conocerse.

Lamentablemente, la felicidad duró poco. Tras un par de meses de matrimonio, se dio cuenta de que su marido, Mikael, solo estaba interesando en su fortuna. Las románticas veladas y las dulces conversaciones en público derivaron en discusiones y amargos disgustos en privado, provocando un distanciamiento que sumió a la joven en la desesperación. Rosália comenzó a utilizar sus poderes sobre él, entrando, no pocas veces, en su mente para develar todo lo que le mantenía oculto. En sus pensamientos encontró egoísmo, interés y nada de amor. A pesar de estas revelaciones, le fue muy difícil alejarse de él, pues estaba completamente enamorada.

Cuando juntó valor para enfrentarse a una de la primeras derrotas en su vida, decidió acabar con la relación. Ese momento marcó el resto de sus días. Mikel, ebrio y sin control, arremetió física y psicológicamente contra Rosália, hiriéndola en lo más profundo de su corazón y mente; nunca antes había tenido que defenderse de nadie, todo ese odio y destrucción eran desconocidos para ella. Esta nueva y oscura faceta de la naturaleza humana dejó una profunda impresión en la joven bruja.

Desapareció aquella noche. Para la comunidad muggle falleció. Manipular la mente de Mikael fue fácil a través de un encantamiento, quién se declaró culpable del asesinato de Rosália en un juicio. En cambio, no pudo engañar a los magos con estos trucos, quiénes la dieron por desaparecida y pronto la olvidaron.

Dejó de lado todo lo material, el dinero y el éxito solo le habían traído soledad, desgracia y traiciones. Escapó de lo mundano y de todo ese mundo superficial, refugiándose en sí misma y en la naturaleza, su eterna compañera. Siempre había intuido que existía algo más fuerte fluyendo entre todos los seres vivos, por lo que no dudó en salir en su búsqueda. Entregó su cuerpo y toda su existencia a la naturaleza, perdiéndose en las profundidades del Amazonas. Al comienzo le fue difícil sobrevivir en condiciones a las que no estaba acostumbrada; le pareció una noche eterna llena de sombras y fatiga.

Nunca supo cuánto tiempo pasó presa de la debilidad, pero de un momento a otro, las pesadillas sucumbieron ante un amanecer brillante, desde el cual vio y comprendió el mundo de una manera diferente. Una poserosa fuerza corría por sus venas y se sintió más sabia, menos humana. Lo que pareció una noche sin fin dio paso a una nueva vida. Rosália cambió y no solo por dentro, su apariencia adquirió los matices del bosque.

Renovada y llena de vitalidad, regresó al mundo mágico, sin perder la desconfianza en magos y muggles por igual. Allí cayó en cuenta que habían pasado más que un par de días. Había estado perdida casi cuarenta años y ya nadie la esperaba, salvo sus ancianos padres. Se disculpó ante ellos solo por corresponder a sus vigilias, pero estando segura de que en el fondo ya no era su hija ni encajaba en sus vidas.

Era una rareza incluso dentro del mundo mágico, su belleza era inexplicable y su naturaleza de igual forma. Sabía que en algún momento fue humana, pero no se sentía así del todo. En un principio no tenía planes para su vida y los conocimientos que poseía, pero una propuesta para trabajar en una dichosa Universidad le pareció interesante. Aceptó sin dudar y desde aquel instante se dedicó a enseñar su don a todos los que se interesaban y necesitaban introducirse en la mente de las personas para conocer la verdad absoluta y el pasado que ocultaban.

A los 40 años fue propuesta para realizar la Prueba de la Tabla Esmeralda que la convertiría en Arcano de Legilimancia, pues acababa de fallecer el anterior. Dicen que el Ouroboros tembló mientras Rosália recorría las Siete Puertas y que las enredaderas despuntaron del suelo y recorrieron la paredes de la sala circular creando un frondoso bosque que se rindió ante Rosália, cuando ésta retornó triunfante de las puertas y el Anillo se vinculó. Nadie sabe lo que ocurrió dentro, sólo Rosália, pero todos fueron testigos de aquel prodigio de la madre naturaleza.

Ha pasado mucho tiempo y Rosália, casi centenaria ya, sigue sin envejecer. Dicen que sus clases en la Universidad son especiales, aunque tiene fama de ser una de las Arcanas más exigentes a la hora de decidir que algún aspirante está preparado para realizar la prueba de la habilidad.
Editado por Valkyria Karkarov
Arreglar links e imágenes dañadas en la migración.
YrPEYwy.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UGnEnXs.png

Ficha de Báleyr

ARCANO DE NIGROMANCIA
____________________













Nombre: Báleyr.

Sexo: Hombre

Nacionalidad: Noruego.

Raza, grupo étnico: Caucásico

Edad: Incierta, más de 300 años.

1AhLT1O.pngAnillo: Porta el Anillo de la Nigromancia. Está asociado a la prueba que se exige realizar a todos los aspirantes para conseguir la habilidad y también a la prueba para iniciarse como Arcano. Al ser la reliquia original, acumula en él todas las propiedades mágicas asociadas al resto de los anillos de nigromancia. El de Báleyr, es una antigua reliquia de oro con runas talladas. Un halo negro parece rodear el anillo en una inconstante e informe neblina. Se dice que la misma contiene el poder de la Muerte, dándole al arcano la Magia del Cambio y de la Mutabilidad, lo que entre otras cosas, le otorga velocidad y reflejos extraordinarios.

Objetos y Posesiones: Posee pocas cosas, ha aprendido a viajar y vivir de manera ligera y sencilla. En un baúl aparentemente pequeño guarda el anillo de su maestro y único amigo, la varita de este partida en dos, ramas de los abetos del bosque negro, rollos de pergaminos, un pensadero de plata y poco más. Sus más grandes tesoros están en su mente.

 

 

Vara de Cristal: Cuando la invoca es un largo bá cu** de cristal negruzco, opaco. En la parte superior acaba como la punta de una lanza del mismo material -asemejando a la lanza de Odín-, con tintes rojizos en su interior. Sin tallados ni adornos de ningún tipo, simple y recto hasta el final. Originalmente la varita es de madera de abeto, 30 centímetros con núcleo de fibras de corazón de dragón.

 

 

Conocimientos y habilidades mágicas: Se le conoce como un mago erudito y un experto nigromante, de los más importantes del último tiempo. Ha dedicado toda su vida al desarrollo y perfección de esta disciplina, adquiriendo profundos conocimientos en las llamadas artes oscuras. Hábil en la invocación de espíritus y en su control, como en la reanimación. Su gran pasión es la búsqueda de la vida eterna.

Además de ser un hábil nigromante y ser un gran maestro de las artes oscuras, su gran interés por el estudio de la magia lo ha llevado a instruirse en los campos de las transformaciones, las runas antiguas y la adivinación.

 

 

Aspecto Físico: Su apariencia es la de un hombre octogenario, de rostro surcado por las arrugas y las cicatrices -la más evidente le cruza la mejilla izquierda, desde la ceja hasta el mentón-. Tuerto, su pequeño y frío ojo azul derecho se esconde bajo unas espesas y largas cejas grises. Sus cabellos y barba entrecanos, que suele llevar muy bien peinados, le caen hasta la cintura; a veces lleva la barba atada al cinto, sobre todo cuando da clases prácticas. Posee una figura espigada, de casi dos metros de altura, que le confiere un aire solemne.

Se viste más bien con sencillez, con prendas sin adornos ni bordados de ningún tipo, de colores oscuros y sobrios. Comúnmente lleva túnicas de fina lana negra o gris, que arrastra al caminar. Y si la ocasión lo amerita, usa un sombrero puntiagudo que ensombrece más su rostro y endurece su mirada.

Lleva siempre consigo el anillo que adorna sus largos y huesudos dedos.

 

 

Características psicológicas: Serio y misterioso. De espíritu más bien rígido y taciturno. Es un hombre que no suele enredarse en conversaciones banales o que considere de poco valor académico, aunque si el tema le apasiona, puede ser un gran y elocuente conversador. Ordenado y pragmático, es un viejo reconocido por ser perfeccionista y mañoso. Es mordaz y claro en sus opiniones, estricto consigo mismo y con los demás, tiene en alta estima el valor y el honor de los magos, sobre todo de aquellos que poseen grandes habilidades.

A pesar de que le agrada la soledad y de que pasa largas jornadas en su vivienda, a veces gusta de caminar en silencio por la biblioteca o por los pasillos de la Universidad, observando a los alumnos. Su talante reservado generalmente se confunde con enfado, sin embargo, pocas cosas lo enojan.

Debe ser el arcano más serio y respetado de la universidad. Pocas veces se le ha visto reír (y no ha sido placentero, dicen). Su dura personalidad y su comportamiento le han valido el temor de sus alumnos y el trato distante del resto de los arcanos.

 

 

Vivienda en la Universidad: Habita una de las estancias dedicadas a los Arcanos. Son tres plantas orientadas al norte, al final del ala, aisladas del resto. Lo primero que se ve al abrir la gruesa puerta de madera oscura, es una habitación pequeña que utiliza como recepción. Las estanterías inundan la habitación y apenas dejan ver las paredes rojizas, incluso bordean la pequeña y única ventana, casi devorándola. Están llenas de libros de lomos oscuros y desgastados, de aparatos extraños y rollos de pergaminos. Un espejo de plata sin reflejo cuelga en un hueco de las estanterías.

La recepción no tiene, realmente, nada fuera de lo normal y apropiado, sillones de cuero para recibir a otros arcanos o a los alumnos que se atreven a traspasar su umbral. En una esquina, casi oculta bajo la sombra de los muebles, se encuentra otra puerta que va a dar a una angosta escalera. Hacia arriba, en la planta superior, está su dormitorio, sencillo. Una cama, un escritorio y un sillón cercano a una ventana. Allí es donde guarda sus más preciados libros y objetos. Más estanterías que se elevaban peligrosamente hasta el techo, repletas de tomos con títulos ilegibles, en runas antiguas o idiomas perdidos. Y solo un pequeño baúl en el que guarda trozos de su larga y errante vida antes de ser Arcano.

Hacia abajo, una mazmorra. La puerta está protegida por numerosos encantamientos para evitar que curiosos indaguen más allá de lo prudente. Esa habitación subterránea es su lúgubre lugar de trabajo e investigación, en ella se suceden los extraños aparatos y los frascos de cristal o cerámica, todo muy bien catalogado y organizado en altas repisas cerradas con llave. Allí es posible encontrar desde entrañas y sangre de criaturas mágicas, hasta las más raras piedras, metales y vegetales.

 

 

Historia: Se sabe que nació durante el invierno, en Lago Bondhus, hace más tiempo que cualquier mago vivo y menos de lo que a él le gustaría. Dio sus primeros pasos entre el barro y la pobreza, como el menor de los siete hijos traídos al mundo por una pareja de magos mediocres que se dedicaban a recolectar hierbas medicinales. La familia no podía sobrevivir en esas condiciones, por lo que sus padres decidieron entregar a sus hijos menores al cuidado de otras personas, como siervos de señores de la guerra, de herreros o curanderos. Así se desprendieron de él.

Una tarde, un viejo brujo pasó a pedir alojamiento durante una tormenta de nieve especialmente devastadora. Tendría apenas cuatro años pero recordó ver como a la mañana siguiente, por cuatro monedas de oro, tuvo que abandonar su casa y partir de viaje con aquel anciano de extravagantes vestiduras. No tardó mucho en comprender lo que había ocurrido, ni tampoco en darse cuenta que su dueño era algo más que un simple mago, era un nigromante en busca de un aprendiz.

Creció bajo el alero de su protector, Meister Fjöln, quien lo educó con rigor en distintas disciplinas del conocimiento, como historia, filosofía, herbología, runas, adivinación, entre otras. Labró su personalidad con exigencia, inculcándole valores ya olvidados. No tuvo una infancia típica, los juegos de niño se vieron relegados ante las largas y extenuantes horas de estudio y práctica mágica, forjando de esta manera un carácter serio, retraído y perfeccionista.

Hasta que acepta la plaza en la universidad su vida es un misterio. Aparece de vez en cuando en distintas épocas y situaciones, como un respetado, temido y poderoso hechicero, curandero, consejero o tutor; y bajo diferentes nombres y apodos, tales como "El viejo", "El Oscuro", "El Tuerto" (Báleyr) y durante los últimos cien años, como "el Nigromante".

A pesar de sus inclinaciones y excentricidades, de su afán e interés por las artes prohibidas, su meta no es la mera acumulación de poder, sino que la búsqueda de la sabiduría y la vida eterna. Son muchas las historias que se cuentan de este brujo errante. Como que tiene cuerpos momificados en las mazmorras o que realiza sórdidos rituales durante el Samhain. La historia que más se repite entre los alumnos de la universidad es acerca del sacrificio de su ojo izquierdo y su maestro en un ritual para obtener profundo conocimiento de este mundo, un conocimiento maldito y oscuro por el que debe sufrir día a día. Hay quiénes dicen que está en contacto permanentemente con los muertos. Otros, simplemente que está demente y habla solo cuando cree que nadie lo ve.

Lleva más años enseñando en la universidad que la mayoría de los Arcanos actuales y no suele compartir con ellos.

 

 

Editado por Valkyria Karkarov
Arreglar links e imágenes dañadas en la migración.
nuRQYmF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

07zgQvd.png

Ficha de Amara Majlis

ARCANO DE METAMORFOMAGIA
____________________














Nombre: Amara Majlis.

Sexo: Femenino.

Nacionalidad: Argelia.

Raza, grupo étnico: Humana, bereber.

Edad: Se estima que ronda los 190 años, aunque gracias a su metamorfomagia puede aparentar la edad que desea.

AZh4vxw.pngAnillo: El Anillo de la Metamorfomagia, a pesar de almacenar gran cantidad de energía compresa y de ser un objeto tan o más valioso que los objetos mágicos legendarios, es bastante simple en su estructura; posee dos únicas cintas de platino que se unen en un diminuto diamante transparente en cuyo interior se encuentra grabada la silueta de un uróboros, animal serpentiforme que engulle su propia cola y que simboliza el ciclo eterno de todas las cosas; La leyenda dice que la piedra que adorna este anillo no es en realidad un diamante, sino que es una pequeña piedra filosofal capaz de producir el suficiente elixir de la vida eterna como para mantener inmortal a quien la posea. Al ser la reliquia original de la Metamorfomagia acumula el poder de todos los demás anillos de la habilidad.

Amara utiliza este anillo en el dedo índice de su mano derecha.

Objetos y Posesiones: Sus posesiones más preciadas son la gran cantidad de retratos humanos tomados en fotografía por ella misma, enmarcados todos y cada uno de ellos en madera de álamo y colgados uno al lado de otro en las murallas que rodean la habitación principal de su vivienda en la Universidad; cada uno de los rostros ha sido fotografiado con su propia Zeiss Ikon Box Tengor, modificada mágicamente para mantener y mejorar su resolución, y por supuesto, dejar también impresas sensaciones que se traspasan a quienes observan con detenimiento y por mucho tiempo algún rostro en específico.

Vara de Cristal: Posee una varita mágica de 30 centímetros hecha de vid y en el centro una pluma de bennu, reflejo de su personalidad aventurera y de grandes anhelos; Al invocar su cristal, muta en un bastón mágico traslúcido, de metro y medio de altura, en cuyo extremo superior reposa una amatista azulada que vibra suavemente en su interior, para brindar coraje, aumentar la intuición e incrementar la actividad intelectual del hechicero al que afecte.

Conocimientos y habilidades mágicas: Su más que amplio dominio de la metamorfomagia ha convertido a Amara en casi inmortal; y es que es capaz de cambiar no solo la apariencia de cualquier parte de su cuerpo -desde la punta de sus pies hasta el último de sus cabellos- sino que también de generar cambios importantes en sus órganos internos, aunque teme sobre explorar de más sus habilidades y perder la vida, o peor aún, la razón.

Posee, además de todos los conocimientos mágicos que imparte la Universidad, amplios conocimientos en Antropología e Historia del Arte Mágico y Muggle.

Aspecto Físico: Ciertamente, se desconoce su aspecto físico real gracias a que constantemente está cambiando alguna parte de su cuerpo para mantenerse lo suficientemente adulta para no pasar como una adolescente y lo suficientemente joven para no pasar como una señora mayor, aunque se dice que- entre los retratos que adornan su vivienda en la universidad se encuentra uno con su apariencia real a la edad de treinta y tantos.

En la actualidad, es común ver a Amara con aspecto caucásico, con una nariz fina y respingada, cabellos ondulados de tono cobrizo y ojos avellanos que suele variar del marrón al azul con bastante frecuencia; además, suele utilizar kabyle, que son largos vestidos de seda en un solo tono (regularmente en tonos violeta o turquesa) con bordados en color dorado o algún accesorio colgante de cobre con piedras, acompañados por una delgada capa del mismo tono que su vestido y alguna que otra joya para adornar su cuello.

Características psicológicas: Los años han calmado muy poco su extrovertida personalidad, pero su espíritu jovial y aventurero se mantiene vivo. Siempre está al pendiente de las necesidades de quienes le rodean y trata de resolver los problemas de los demás a toda costa, sobre todo si se trata de algún estudiante o algún otro miembro de la Universidad.

No es para nada una buena anfitriona, puesto que es capaz de dejar todo botado por ir a realizar obras de tipo social o llevarse a sus comensales a sitios en donde los más necesitados requieran de algún tipo de ayuda; le fascina visitar lugares y participar de fiestas de carácter artístico-cultural. Se siente plena escuchando música autóctona y compartiendo de la riqueza cultural de todo aquel que la rodea. Amara evita a toda costa ser el centro de atención, y trata de pasar inadvertida entre los demás. Se incomoda con las entrevistas, pero le gusta mucho escuchar las vivencias de los demás.

Aborrece la injusticia y a quienes se vanaglorian de sus habilidades, poder mágico, riquezas o cualidad extraordinaria.


Vivienda en la Universidad: La vivienda de Amara está ubicada muy cerca del acceso principal a la Universidad, a mano izquierda, bordeando el río y pasado el primero de los tantos jardines que abundan en la ciudad universitaria.

Se caracteriza por poseer un gigantesco vestíbulo en donde periódicamente se organizan todo tipo de fiestas culturales, por lo general, a beneficencia. Las paredes se encuentran adornadas únicamente por cientos de fotografías de rostros humanos, de todos los tamaños, enmarcadas en álamo. Hay quienes creen que se trata del millar de rostros que ha adoptado Amara, pero aunque no están del todo equivocados, más de dos tercios corresponden a retratos hechos por la Arcana a diferentes personas con las que ha tenido el placer de conocer y compartir a lo largo de su vida.

Son contados con los dedos de las manos quienes han ingreso a las demás habitaciones, que incluyen, entre otras cosas, una pequeña biblioteca personal junto a un despacho que rara vez utiliza, su habitación, que posee sólo una cama de plaza y media, un escritorio y un amplio guardarropa.

Historia: Amara es hija de muggles. Nacida en una modesta y trabajadora familia, dedicaba su infancia a recorrer y jugar en medio de las plantaciones de trigo y cebada que sus padres tenían a cargo y de donde sus padres obtenían los recursos para subsistir. Sus poderes mágicos se presentaron tardíamente, por lo que abandonó la escuela a los 13 años para unirse al Colegio de Magia de Egipto, en donde conoció a Zuhayr*, metamorfomago profesor de transformaciones que se transformaría, años más tarde, en Arcano de la Universidad, y posteriormente, en su antecesor.

Si bien, Amara era una buena estudiante, no lograba destacar por sobre sus compañeros en ninguna de las asignaturas mágicas; pero se esforzaba al máximo por rendir y obtener buenas calificaciones.

A los 19 años, prosiguiendo sus estudios en la Universidad (sus ansias de conocimiento eran enormes), Zuhayr vio un potencial en su joven estudiante que no había notado en nadie más. Durante una clase sobre metamorfomagia, notó que la jovencita hacía cambiar el color de su cabello sólo con apretar los ojos con fuerza, algo que una enorme mayoría de sus estudiantes no lograba sino hasta las clases más intensivas. Cautivado por esta destreza, llamó a Amara a su despacho para comprobar si en su familia había algún metamorfomago, pero la muchacha le respondió de forma negativa: ella parecía ser la primera en su familia capaz de lograr utilizar aquella magia.

Fue así que Zuhayr se convirtió en su mentor personal, dándole clases intensivas y a veces exhaustivas sobre la metamorfomagia, la Transformación y otras ramas de la magia. Luego de su primer año, podía cambiar todo su aspecto físico: pasar de ser chico a chica, anciana o anciano e incluso podía convertir algunas partes de su cuerpo en partes de animal (le salía una cola de mono, nariz de cerdo u orejas de elefante). Este increíble poder fue aumentando conforme pasaban los años.

Cuando llegó a sus veinticinco años decidió que era momento de emprender su propio camino y decidió viajar por el mundo haciendo algo que siempre le había gustado: ayudar a los demás. Se unió a un grupo de personas, jóvenes en su mayoría, que se movilizaban en Medio Oriente para acabar con la hambruna y las guerras. Aunque sus pasos eran como los de las hormigas, también lo era su fuerza y cargaba con mucho peso sobre sus hombros mientras se solidarizaba con las personas.

Durante los veinte años que pasó con muggles, muchas veces se encontró en apuros, siendo víctima de las represalias de carácter político o fuerzas militares muggles que se beneficiaban con los conflictos y desgracias con las que los más necesitados tenían que lidiar, mas con la ayuda de la metamorfomagia y de otros magos -como Mahatma Gandhi, por ejemplo- que hacían como ella, logró salir ilesa siempre.

Con cuarenta años de edad cumplidos, regresó a la Universidad por petición de su antiguo maestro, a cooperar con las investigaciones de la habilidad de ambos dominaban y que, pensaban, podían ser desarrolladas un paso más de lo que hasta el momento abarcaban; Zuhayr, arcano en aquel entonces, pretendía modificar órganos internos, prolongando así su vida.

Trabajaron juntos por casi veinte años y lograron avances importantísimos, y aunque Zuhayr le reprochaba el tiempo que, según él, desperdiciaba perdiéndose en el mundo muggle para ayudar a los demás, esta actividad aterrizaba sus ideas y ayudaba a que no perdiera la cabeza por la ambición natural que se genera al conseguir tan grandes éxitos. Fue precisamente durante una de estas escapadas al mundo exterior de la Universidad que el antiguo arcano pretendió modificar una parte de su hipocampo -sección del cerebro encargada de la memoria- causando un grave daño para sí mismo y que con el tiempo, lo llevaron generar un muy agresivo Alzheimer que terminó con su vida un par de años más tarde.

Al morir Zuhayr, Amara fue investida como Arcana de Metamorfomaga de la Universidad, convalidando el estudio de su propia habilidad con la docencia, el servicio comunitario y la neurociencia. Tenía entonces 60 años, la edad límite en que se puede proponer a un mago realizar la Prueba de la Tabla Esmeralda para convertirse en Arcano.

De la vida de Amara como Arcana se cuentan muchas anécdotas, relacionadas con su predisposición a ayudar a los demás. Desempeñó un papel prominente en la importante revisión salarial de la plantilla de la Universidad en 1950, cuando se modernizaron las condiciones laborales los empleados. También es memorable su papel durante la Guerra del Yom Ki Pur, pues no eran pocos los magos de la Universidad que querían intervenir en el conflicto muggle. fue gracias a su providencial intervención, que la Universidad logró mantenerse al margen de aquel conflicto. Durante los años convulsos que siguieron a aquella guerra, dio refugio a muchos, muggles y magos, sin importar tampoco creencias o nacionalidades.

Como Arcana, dicen que es de las más asequibles, pero no hay que confiarse, como todos los Arcanos, se preocupa mucho de que los aspirantes merezcan en verdad la habilidad de la metamorfomagia.

 

 

 

 

 

 

Editado por Valkyria Karkarov
Arreglar links e imágenes dañadas en la migración.
ySe9y8A.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mlFr8c2.png

Ficha de Sajag

ARCANO DE LA VIDENCIA
____________________

 

 

 

 







Nombre: Sajag

Sexo: Masculino

Nacionalidad: India

Raza, grupo étnico: Hindú

Edad: Centenario, si bien tiene la apariencia de un hombre de mediana edad, gracias a sus habilidades.

0DWBFjW.pngAnillo: Porta el Anillo de la Videncia, asociado a las pruebas para obtener la habilidad y para convertirse en Arcano. Como todos los Anillos de las Habilidades, contiene una parte del poder de todos aquellos magos y brujas que tienen la misma habilidad, acumulándose en esta reliquia original todas las propiedades mágicas asociadas al resto de los anillos de la habilidad. Engarzada en un simple aro de cobre poco pulido, podría llegar a decirse que rudimentario, se encuentra la piedra Bhaagy kee stoon, atesorando su poder y limitando o expandiendo las capacidades que emanan en el continuo espacio-tiempo, a propia merced del Arcano. Tradiciones ancestrales equiparan su poder al antológico anillo de Salomón, otros tantos incluso se atreven a señalar que antecede al mismo. Su color rosáceo destaca a simple vista, mediante unas tonalidades áureas muestra su actividad al ojo humano, si bien nadie encuentra más que confusión observando la presencia atípica del tiempo. Al fondo, si la vista se acentúa, puede uno distinguir la gema que simboliza la disciplina que Sajag enseña. No porta más que esta legendaria joya, lo hace en su dedo corazón izquierdo. Representa algo más que la clarividencia, es su pasado, presente y futuro; es su vida, y su más allá.

Objetos y Posesiones: Un cofre de madera antigua y sin tratar con innumerables compartimentos que alojan una gran varidad de hierbas y plantas con propiedades reconocidas, que usa para ayudar a su cuerpo a entrar en los estadios necesarios para que se de la clarividencia.

Vara de Cristal: Posee tres lados de igual tamaño que representan los chakras que intervienen en su don. Es de cristal pulido y no pierde su brillo con el roce ni el pasar de los años. Cuando es usada, el poder que mana de su cuerpo es canalizado por la varita, confiriéndole un destello percibido hasta por el ojo humano. Cuando no es invocada, su varita es de 30 centímetros, de acebo y rígida. Conserva la misma forma que la vara de cristal, pero de tamaño acorde a su mano. En su núcleo mantiene una raíz de Padma hindú, en consonacia con la naturaleza de su varita y que el mismo Sajag recogió de una lugar que pocos conocen, pero que para él tiene mucho significado.

Conocimientos y habilidades mágicas: Desarrolla con maestria todas las formas de clarividencia existentes: la simple, la del espacio y la del tiempo. Sus profecías le han marcado un lugar en la historia que a veces es duro de llevar, pero que su religión, la budista, le ayuda a sortear. El conocimiento en sí le resulta sumamente atractivo y por ello, toda su habitación está repleta de libros que ha ido recopilando en viajes por el mundo, y que devora cuando no está sumergido en un viaje interior.

Aprende de la vida y la muerte, de la alquimia y el esoterismo en general; las ciencias exactas y la filosofía. El futuro no tiene misterios para él, lo ve en todas sus formas y variantes, con toda claridad (aunque no es dado a interferir en su curso, se ve más como un mero observador). Su poder se ha ido acrecentando con los años. Es maestro de sus acciones y tal es el control y dominio sobre sí mismo, que ha ido alcanzando límites para todo hombre, desconocidos: cierto control sobre el tiempo. Es precisamente ese control temporal el que le permite mantener la apariencia de un hombre de mediana edad, a pesar de ser ya centenario.

Quizá las estrellas ya marquen un rumbo fijo para su existencia y confirmen lo que sus ojos puede llegar a ver, pero el cielo es sólo un complicado tablero, hasta para el más aventajado de los jugadores.

Aspecto Físico: Posee una barriga prominente producto de un pasado lleno de excesos del que dice estar recuperado y que se atenúa en 1.80 cms de estatura. Viste con kurtas de diferentes colores y texturas, de acuerdo al clima y su estado de ánimo y que acompaña con pantalones ligeros y cómodos. Su piel está dorada por el sol y el cabello castaño oscuro, que niega a mostrar señas de envejecimiento, le llega casi a los hombros y hacen juego con ojos del mismo tono. Su rostro es de facciones suaves y de una serenidad permanente que invita a un trato distendido y a la confianza. Aunque nadie le ha visto de mal genio, entre los pasillos de la universidad se relatan historias asombrosas sobre momentos donde éste le ha superado.

No posee joyas u objetos de valor más que el anillo que le identifica como arcano de la universidad, incrustado en una aleación antigua.

Características psicológicas:: Sereno y parco en palabras. Cree más en lo que el universo le muestra a través de sus visiones, que en lo que unos 15 minutos de buena charla puede enseñarle de su interlocutor. Ama los sitios tranquilos y que promuevan esos estadíos de reflexión que tanto necesita para concentrarse. No tiene horarios rígidos y se guía por sus visiones para hacer la agenda del día. La única disciplina que cumple a rajatabla es la que le impone la Universidad y sólo se mantiene en un lugar, cuando debe cumplir con el año lectivo. En las épocas estivales, viaja por el mundo y siempre regresa con algún aprendizaje nuevo o una yerba novedosa.

Vivienda en la Universidad: Ocupa una de las alas habilitadas para el profesorado en un habitación de grandes dimensiones que el cuerpo directivo acccedió a restaurar a su gusto y beneficio. De dos niveles y con grandes estanterías de techo a suelo que va llenando con los libros que adquiere y que siempre están en constante movimiento, para satisfacer su hambre de lectura. La recámara posee ventanales en tres de sus paredes, porque se inclina más por la luz exterior que la artificial (que sólo ocupa cuando la noche es oscura) y también, por pedido de la dirección para evitar que los vapores que siempre innundan la habitación, encuentren una vía de escape diferente a los pasillos del gran edificio.

Su catre es pequeño y sólo lo ocupa por poco tiempo. Prefiere invertir sus horas en el desarrollo de sus artes y el aprendizaje de nuevos menesteres. En la mesilla de noche al lado de la cama, siempre descansa un libro y un cuaderno de apuntes donde garabetea reflexiones que se le van ocurriendo o que recuerda de sus trances y que nunca le muestra a nadie. En el lado opuesto a éste, se ve un escritorio de madera maciza de múltiples cajones escondidos y gran superficie, con más pergaminos y folios de diferentes texturas y tamaños.

El área siempre está inundada por olores fuertes que provienen de las infusiones o preparados que inhala y usa para activar su visión etérea.

Historia: Sajag, que en su tierra significa "vigilante", proviene de noble cuna, aunque para desgracia de sus padres, nunca siguió el camino esperado o el que ellos le habían trazado. Rebelde hasta la médula, sus pasos iban guiados por aquello a lo que sus progenitores representaba un agravio; y conoció el trago y la mala vida, a muy poca edad. Y casi perdió la vida en uno de esos excesos. La deshonra con la que vistió a sus parientes le provocaron el estatus de destierro. Por eso no usa más que su nombre de pila y nadie posee registro alguno sobre sus parientes o árbol familiar.

En una noche de esas que tanto poblaron su juventud, sólo recuerda el detonante que le hizo cambiar. Cuando su cuerpo ya no respondía a llamados y su mente estaba adormecida por las sustancias ingeridas, una visión le visitó en lo que parecía su lecho de muerte. Ante él se presentaba una figura encorvada y de aspecto grotesco, con la tristeza por rostro y una mano extendida que le invitaba a seguirle. Sajag, encongido presa de pánico, con el sudor y el terror apoderándose de sí, pensó que había llegado su hora y que el sufrimento era un seguro castigo ante una vida de irrespeto y karma acumulado. Para él no habría salvación, sino la más pura condena.

Unas palabras salieron de aquel ente a las que el joven no encontró significado, pero que estaba seguro intentaban transmitirle un mensaje que él no podía entender y del que siempre buscaría respuesta. Luego de aquel acercamiento, cayó dueño de un sueño profundo del que no sabe si fueron horas o días, para despertar en un templo al que fue llevado y donde recibió auxilio de los monjes que lo habitaban.

Una mano amiga que siempre guarda en sus recuerdos, le ayudó a comprender su situación y a salir del atolladero en el que se encontraba. Le enseñó a ser más fuerte de mente y a darle un uso y respeto a su cuerpo más acorde con la religión a la que pertenecía, pero que no practicaba. Pasó muchos años de vida aprendiendo a conocer a ese nuevo ser nacido de la desgracia al que estaba dando forma y donde la armonía cumplía un papel importante. Con el tiempo comprendió que el detonante de su conversión no fue más que una visión, un primer llamado del poder que en su interior encerraba y que contenido, sólo buscaba una vía de escape. Cuando supo encontrar el equibrio, los episodios se hiceron más frecuentes y sus visiones más exactas.

No había ser humano en el mundo que igualara la fidelidad de sus presagios y designios. Su fichaje por la universidad fue muy celebrado y comentado. Ahí pasa su tiempo compartido entre la enseñanza y aprendizaje propio. Cuando no imparte cátedra, se le puede ver caminando por los pasillos de la institución, con un libro bajo el brazo y una pequeña cajita con provisiones del tesoro que guarda su habitación.

Si logras cruzarte con él, notarás que su habla y modales son una mezcla producto de la instrucción inglesa que recibió de pequeño por deseo de sus padres, quiénes contrataron a los mejores tutores nativos, como era norma en la sociedad de su clase.
 

Editado por Valkyria Karkarov
Arreglar links e imágenes dañadas en la migración.
m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UMublTT.png%5D

Ficha de Suluk Akku

ARCANO DE ANIMAGIA
____________________

 

 

 

 

 

 

Nombre: Suluk Akku

Sexo: Mujer

Nacionalidad: Groenlandia

Raza, grupo étnico: Esquimal (Inuit)

Edad: Tiene más de 400 años.


NjinSrC.png
Anillo: Porta el Anillo de la Animagia, una antigua reliquia asociada a la magia de las transformaciones y a las pruebas para obtener la habilidad y para convertirse en Arcano. El Anillo de Suluk, al ser la reliquia original, acumula en él todas las propiedades mágicas asociadas al resto de Anillos de Animagia, lo que le permite transformarse en casi cualquier animal que desee, aunque no sienta afinidad con él. Consiste en un aro de pequeños diamantes engarzados que giran todos ellos en movimientos rotativos constantes, emitiendo destellos y un fino hilo de luz plateada serpenteando entre los engarces. En su centro, se destaca un diamante de mayor tamaño que no rota como el resto y del que parece emanar un brillo azulado. Se dice que es el poder del hielo el que se concentra en la joya central y que es gracias a él y a su Magia de Conservación que Suluk posee memoria, resistencia y fortaleza a un nivel extraordinario.

Objetos y Posesiones: En un enorme baúl de hierro guarda sus posesiones más preciadas, entre ellas, una carta de su madre, muerta al nacer ella, un arco de caza del que fue su primer marido, a quien sólo disfrutó durante una luna, antes de que un oso polar le arrancara las entrañas y un talismán inuit del que sólo ella conoce su uso mágico, si es que lo tiene. Además posee muchos aparatos extraños relacionados con la metereología, fruto de su propia invención. Su invento más preciado es un collar de cuentas de hielo que atrae la nieve y la convierte en gemas preciosas dotadas de propiedades mágicas increíbles.

Vara de Cristal: Al invocar la Vara de Cristal, la varita mágica de Suluk se convierte en un bastón de cristal mágico de 2 metros de altura. El cristal es de un color blanco azulado, brillante y traslúcido. El largo mango está tallado con finísimos cristales que dibujan una cola de oso enroscada alrededor. El báculo termina en la cristalina cabeza de Amarok, el Espíritu del Gran Lobo, de cuyas fauces abiertas surgen los poderosos hechizos, tan potentes y rápidos que hacen que la vara de cristal emita un destello cegador. La varita de Suluk es, en origen, elástica, de 27 centímetros de largo y madera de sauce enano. Su núcleo está formado de hielo e hilos de luz de una aurora boreal.

Conocimientos y habilidades mágicas:
Es una reconocida experta en la magia de Transformaciones, una de las pocas animagas que es capaz de transformarse en más de un animal. Sus transformaciones animagas más comunes son la gaviota ártica (su nombre significa "Alas del Norte"), el oso polar y el escorpión del desierto. No obstante, es capaz de transformarse en cualquier animal. También es muy hábil en la transformación de otras personas, criaturas, objetos y materiales sutiles. En ocasiones, ella misma se ha transformado en algo muy diferente a un animal, pero sus convicciones le llevan a renegar de ese tipo de transformaciones, pues mantiene la teoría de que sólo con los animales, el alma del mago es capaz de permanecer intacta.

Al margen de la magia de transformaciones y de la habilidad de la animagia de la que es Arcana en la Universidad, posee conocimientos mágicos muy avanzados en metereologia, siendo esta rama mágica uno de sus hobbys principales, al punto de que su casa en la Universidad está llena de extraños inventos relacionados con los clima.

Aspecto Físico: Su apariencia es la de una anciana esquimal, con el rostro curtido y lleno de arrugas, ojos rasgados y grises, pelo largo y cano, bajita y rechoncha. En el Polo Norte no se diferenciaría mucho de cualquier otra anciana inuit que pudiéramos ver sentada en su iglú, cubierta de pieles mientras despelleja el pescado para la cena. Incluso, viviendo en un clima desértico y extremadamente cálido, como es el clima de la Universidad, Suluk suele vestir túnicas de lana marrón recubiertas con pieles esquimales y es que sus conocimientos de meterología le permiten controlar el frío y el calor a voluntad y, sinceramente, Suluk odia el calor y el clima de la Universidad. Quizás el vivir tan alejada de sus añorados hielos árticos sea una de las principales razones que le han llevado a construir todo tipo de inventos para controlar el clima.

Características psicológicas: Gran charlatana y de fácil sonrisa. Extrovertida y de espíritu jovial y animado, raras veces se la ve enfadada. No tiene pelos en la lengua y suele "agasajar" a quienes la frecuentan con verdades que otros entenderían que era de buena educación callar. A veces se escuda en su avanzada edad para tomarse licencias que otros dudarían en tomar. Rebelde sin causa conocida, es muy dada a criticarlo todo. Eso sí, siempre con humor y buen talante, sin perder la jovialidad.

En la Universidad hay quien la considera demasiado charlatana y campechana para ser una Arcana, con muy poco respeto por guardar la honorabilidad del cargo que ocupa. Sin embargo, es una excelente maestra y nadie pone en duda sus capacidades y habilidades mágicas. Más de una vez ha dejado boquiabiertos a sus oyentes en charlas y conferencias sobre magia muy avanzada. Desde luego, lo que nadie le puede negar es su veteranía en la Universidad. Lleva más de 300 años siendo Arcana y, por ello, su voz tiene mucho peso en el Consejo de Arcanos.

Vivienda en la Universidad: Al contrario que otros Arcanos, vive en una zona de la ciudad alejada del Palacio que acoge las aulas y la biblioteca de la Universidad. Su vivienda es una casita pequeña junto al río que bordea la ciudad, de una sola planta y con un murete bajo, alrededor del jardín que rodea la casa, de una sola planta.

Lo que llama la atención, aparte de la escasa suntuosidad de su residencia, muy por debajo, incluso, tanto en tamaño como en lujos, de las casas que los estudiantes suelen alquilar, es que en lugar de fuentes, palmeras, flores y cactus, en su jardín sólo hay hielo, nieve y estanques helados. Y en lugar de barro cocido rojizo, las paredes son de hielo macizo, por lo que la vivienda casi parecería un iglú, sino fuera por su planta cuadrada, en lugar de circular.

Una antena de tres esferas plateadas, situada en el tejado de la casa, es la que consigue que el clima que impera en su vivienda sea una recreación del de su tierra natal en el Polo Norte. Una extraña roca con una cavidad en su centro de la que no se ve el fondo, es otro de sus muchos inventos climáticos. Según dice, la roca mantiene alejadas las tormentas de arenas que suelen asolar la Universidad. Pero su invento más preciado es un collar de cuentas de hielo que atrae la nieve y la convierte en gemas preciosas dotadas de propiedades mágicas increíbles.

La casa solo tiene cuatro habitaciones. El salón es una amplia sala con el suelo cubierto de pieles sin más mobiliario que una chimenea en la que raras veces hay fuego encendido. La cocina y el baño son sencillos y austeros, con el mobiliario de piedra y escasos útiles, los indispensables. Por último, el dormitorio de Suluk es una pequeña estancia con un camastro recubierto de gruesas pieles invernales, un cuadro de una aurora boreal y una amplia mesa de piedra, siempre llena de libros y pergaminos. En un enorme baúl de hierro guarda sus posesiones más preciadas, entre ellas, una carta de su madre, muerta al nacer ella, un arco de caza del que fue su primer marido, a quien sólo disfrutó durante una luna, antes de que un oso polar le arrancara las entrañas y un talismán inuit del que sólo ella conoce su uso mágico, si es que lo tiene.

Historia: Suluk Akku nació en el Norte de Groenladia en una de las noches más frías que se recuerdan y durante una de las auroras boreales más bellas que se hayan visto jamás. Su madre muggle no sobrevió al parto y de su padre, Suluk no supo nada hasta muchos años más tarde. Fue criada por su abuela, una esquimal de la tribu inuit que jamás había oído hablar de magia ni de magos. Tuvo una infancia sencilla y feliz hasta que empezó a manifestar poderes que los suyos consideraron, primero, rarezas y más adelante, cuando la magia era ya imposible de ocultar, procedentes de algún demonio que se había apoderado del cuerpo de la niña. Tras ser sometida a los rituales de rigor para tratar de sacar al demonio de su cuerpo, cuando tenía 14 años, Suluk fue abandonada por los suyos al frío del invierno ártico, esperando que los vientos y las nieves se la llevaran de este mundo a la tierra de los espíritus.

Pero no ocurrió así. Contra todo pronóstico, Suluk sobrevivió. Ella siempre ha pensado que aquella experiencia despertó en ella la habilidad para controlar el clima, por pura necesidad.

Perdida y sola en el invierno ártico, Suluk luchó por sobrevivir. Aprendió a pescar y a cazar, explotó al máximo sus poderes y más de una vez, la magia estuvo a punto de matarla, al no tener conocimientos mágicos de ningún tipo. Sin embargo, cuando pasó el invierno y las borrascas cedieron, Suluk emprendió un viaje hacia lo desconocido. Viajó hacia el sur y cuando llegó al sur, siguió caminando, aún más al sur, allí donde su madre muerta, le explicaba en una carta escrita 15 años atrás, quién era su padre y dónde podría encontrarlo.

Sería muy largo de explicar aquel primer viaje de Suluk. Baste decir, por el momento, que al cabo de cinco años arribó a las tierras de Canadá, hasta un poblado de Ojibwa. Allí vivía un anciano chamán que años antes había vivido una terrible aventura en el Ártico. Se llamaba Inini Nibi Noodin y era un mago. Acababa de cumplir 20 años cuando Suluk se enteró de que era una bruja. A esa edad, la mayor parte de los magos han estudiado ya magia varios años. Suluk, en cambio, no sabía nada de nada, si bien sus capacidades eran notables y era capaz de hacer hechizos por sí misma que otros hubieran considerado impensables. La necesidad de sobrevivir en las más duras condiciones había despertado su instinto mágico hasta un nivel que a otros magos inexpertos les habría matado. En cambio, en Suluk, la magia aprendió a manifestarse de una forma que no estaba escrita en los manuales.

Fue esa capacidad la que llamó la atención del viejo chamán que, sorprendido y entusiasmado, se encargó de instruirla, a la vez que aprendía de ella conjuros que no conocía. Pasó varios años con su padre, ayudándole en los cuidados médicos, mágicos y espirituales de la tribu. Allí su magia no era rechazada, sino al contrario, reconocida. Se casó con un guerreo Ojibwa, pero quiso el destino que su matrimonio apenas durara una luna. Una maravillosa luna tan llena de amor que Suluk aún la recuerda con nostalgia.


Poco después, llegaron los franceses y, con ellos, el fin del mundo que Suluk había aprendido a amar. Muy pronto, la civilización invadió el pequeño poblado y magos llegados de muy lejos venían a conocer a su padre y a aprender una magia que aquellos magos les resultaba extraña. Suluk no había usado una varita en su vida. No la necesitaba. Y, sin embargo, aquellos magos europeos no sabían hacer magia sin ella. Con el tiempo llegaron otros, algunos venidos de muy lejos, de tierras que no conocían la nieve ni los hielos. Uno de aquellos magos era Youssef, un mago egipcio que se enamoró perdidamente de Suluk. Fue el quien le habló por primera vez de una Universidad en el lejano Egipto, un lugar en el que el sol abrasaba y las laderas heladas eran desiertos de arena fina y dorada.

Youssef era un reconocido mago experto en transformaciones, que daba clases en la Universidad junto al Arcano de Animagia. Por aquel entonces, Suluk ya era animaga y, haciendo honor a su nombre, que significa "Alas del Norte" en el lenguaje de los Inuit, sabía transformarse en una gaviota ártica. Se estableció allí en el poblado y se casó con Sulukk. Eran una familia feliz y los niños no tardaron en llegar, pero al cabo de pocos años, Youssef comenzó a añorar sus clases y su Universidad. Siempre le decía a Suluk que allí, en la Universidad, sus dotes serían muy apreciadas y ella podría aprender de los mejores magos. Finalmente, decidieron partir. A Suluk le dolió dejar su querido Norte y separarse de los Ojibwa y de Noodin, su padre, pero la sed de conocimientos pudo más que cualquier otra cosa.

No había cumplido los 30 años, cuando Sulukk llegó a la Universidad. Estudió todas las artes mágicas durante largos años en la Universidad y, con el tiempo, Youssef pasó a ser el Arcano de Animagia y ella su ayudante. Era feliz así y así pensó que transcurriría su vida. Sabía que los Arcanos son longevos, gracias al Anillo de la Habilidad, y nunca pensó que ella le sobreviviría. Pero cuando Suluk era ya anciana, la viruela de dragón hizo estragos en su familia. Youssef, dos de sus hijos, cuatro de sus nietos y un bisnieto murieron en aquella epidemia. Eran los albores del Siglo XVIII, Suluk estaba a punto de cumplir 100 años y, cuando Suluk maldijo a aquel aciago destino que la había dejado con vida, llevándose por delante a tantos de su familia, el mundo la miraba indiferente, a punto de cambiar, de transformarse por completo y, aunque ella no podía imaginarlo, su vida acababa de empezar.


Suluk era una eminente maga, experta en la magia de transformaciones y reputada animaga, cuando falleció Youssef, el anterior Arcano de la Habilidad. Había sido su ayudante durante muchos años y jamás pensó que ella misma pudiera llegar a convertirse en Arcano. Aunque éstos son muy longevos, no pueden ser muy viejos cuando realizan la Prueba de la Tabla Esmeralda que les permite convertirse en Arcanos. La prueba es peligrosa y nunca es ofrecida a ningún mago mayor de sesenta años. Su longevidad es una consecuencia del Anillo de la Habilidad, que portan por el hecho de ser Arcanos. Suluk tenía ya 100 años, difícilmente le ofrecerían la posibilidad de convertirse en Arcano. Y tampoco lo deseaba.

Abandonó la Universidad junto a la familia que le quedaba y regresó junto al pueblo Ojibwa o lo que quedaba ya de él, pues los conquistadores habían arrasado poblados y costumbres. Por aquel entonces, los magos canadienses habían comenzado a vivir en comunidades, ocultos de los no-maj. No eran pocos los que se convertían en activistas contra los conquistadores o contra los terribles expoliadores de los mares. Y, aunque Suluk era anciana, aún le quedaban energías suficientes para luchar contra lo que ella consideraba justo. Su voz se dejaba oír entre los magos y los no-maj, escribía artículos en los periódicos, asistía a reuniones y se oponía una y otra vez , con envidiable energía para su edad, a que los mares fueran arrasados y a que los conquistadores abolieran las costumbres de los pueblos canadienses. Poco tenía que perder, pues no esperaba que su vida durara muchos años más.

Pero el destino es caprichoso. Mientras Suluk recorría con sus gastados pies puertos y plazas exigiendo justicia y escribía con sus gastadas manos panfletos subversivos, en la Universidad, allá en el lejano Egipto, un aspirante tras otro moría en la Prueba de la Tabla Esmeralda. El Anillo de la Animagia continuaba engastado en el Ouroboros, igual que había quedado tras la muerte de Youssef. Sin más opciones, viendo que pasaban los años y la Universidad seguía sin tener un Arcano de Animagia, decidieron escribir a Suluk.

Suluk se rió al recibir la carta. Era vieja, terriblemente vieja, y la Prueba de la Tabla Esmeralda sólo podía adelantar un poco su muerte. No sabía si estaba en condiciones de negarse, pues todo mago a quien le ofrecían la prueba y la rechazaba se convertía en un proscrito con quien la Universidad ya no contaría jamás. Tampoco le importaba, ciertamente. Proscrita o muerta, poca diferencia había. Su vida ya estaba a punto de concluir y Suluk ansiaba ya el fin y reencontrarse con su familia en las esferas celestiales. Quizás fuera esa la razón que la llevó a aceptar. Se despidió de los suyos, pensando que no volvería a verlos jamás, y una vez más se embarcó en un largo viaje, de vuelta a la Universidad.

Contra todo pronóstico, Suluk superó la Prueba y se convirtió en la Arcana de Animagia más anciana que el mundo había visto jamás.

El Anillo le aportaba una vitalidad que a Suluk, en su ancianidad, hasta le parecía grosera. Se sentía con las mismas fuerzas que en su juventud, el mismo entusiasmo, las mismas ganas. Pasó largos años entregada con pasión a sus clases y a sus pupilos. Su vida se alargaba y se alargaba y ella casi se sentía culpable por ello. Tal vez era esa culpa la que la llevaba a tomarse algunos periodos de ausencia, mientras se dedicaba a luchar por el bien mayor, como ella siempre suele decir. Y así, sin dejar de ser la Arcana de Animagia y oculta por distintos nombres, Suluk estuvo allí, cuando los suyos luchaban por salvar a las ballenas; estuvo allí, cuando las mujeres luchaban por sus derechos; estuvo allí, cuando el mundo se volvió loco y decidió aniquilarse en dos grandes guerras. Y, hasta hoy, Suluk nunca ha dejado de luchar por el bien mayor.

Muchas son las historias que nos podría contar Suluk de sus 300 años como Arcana. Ha vivido tanto y tan intensamente que su vida está llena de anécdotas y sabiduría. Muy largas serían de narrar aquí y ahora, pero quizás, en otro momento, os las podamos contar.
Editado por Valkyria Karkarov
Arreglar links e imágenes dañadas en la migración.
5Id4HH2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.