Foros de HarryLatino: HLradio Especial Navidad 2008 - Foros de HarryLatino

Ir a contenido

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

HLradio Especial Navidad 2008

#1 El usuario está offline   Buenamor 

• Mago experto
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Magos Expertos

• Unicornios de Bronce
  • Galeones: 100

•    
  •    
  •    

Escrito 27 diciembre 2008 - 12:20

Imagen IPB

Una Navidad más, el regalo de HLradio es el Especial Musical, en el que repartiremos snitchs, puntos, cromos y esta vez, también afiliaciones a la PEDDO. Veinte canciones y una gala mágica llena de muchas sorpresas que no te puedes perder. Preparate para escucharlo... ¡Morsradio!

Agradecimientos a Remus Severus Potter en el guión.

Si quieres escuchar o descargar este episodio o los anteriores, visita www.hlradio.com

Para participar en próximos debates envia un comentario de voz sobre los próximos temas a hlradio @ harrylatino.com. Del mismo modo, puedes enviar tu opinión para el "Micro Abierto" a la misma dirección.

¡Disfruta del episodio y coméntalo! laugh.gif

Este tema ha sido editado por Buenamor: 12 enero 2009 - 01:28

Imagen IPB
0

#2 El usuario está offline   Arktos 

• Muggle
  • Grupo: Magos

Escrito 28 diciembre 2008 - 07:26

Si todo el mundo se toma la Música como el silbato (maldito ATP) del sereno, HarryLatino no iba a ser menos. Como parte del mundo de la Música, me tocará a mí defenderlo, ya que pocos lo hacen. Es cierto que esto es una web de fans de la saga de Harry Potter y no tiene por qué existir profesionales en el campo musical. No es lo que se pide, pero un poquito de consideración a este noble arte de la Música sí, y equipararla con otras disciplinas artísticas que sí tienen su sitio en esta web, así como respeto y consideración, también.
No entiendo por qué en el resto de concursos existen categorías "para hacer más accesible el premio a todos y todos tengan posibilidades de llevarse el premio porque si uno no sabe dibujar, al menos puede ser original". ¿Por qué no también aquí? ¿Por qué no premiar la mejor canción, canción mejor ejecutada o la letra más original, por ejemplo? ¿Qué es lo que hace diferente este concurso del resto? Según tengo entendido, la pintura y la literatura son tan arte como la música. Pero ya que sólo existe una única categoría, esta será (supongo yo) mejor canción, en la que debería premiarse todo aquello deseable en una "mejor canción", de lo contrario no sé qué hace llamándose concurso musical si no se premia la musicalidad. Según mi opinión debería premiarse en primer lugar lo musical (entonación, instrumentación, ejecución, etc.), de igual manera que en otros concursos se premia quien mejor relate, quien mejor dibuje, etc. Luego deberían premiarse cosas más secundarias, pero no por ello menos importantes, como la letra, la adecuación de ésta a la música, etc., que si bien no son música propiamente dicha, son recursos que sirven para embellecerla (no es lo mismo cantar con "m" que con "u", si no probadlo) y facilitar la transmisión del mensaje (sí, la música por sí sola transmite mensajes). ¿O es que en un concurso de cocina vamos a premiar a quien tenga el corte de pelo más bonito, aunque cocine una bazofia? Pues no debería ser así. Lo que no se puede tolerar son argumentos del tipo "esta canción no me gusta, porque la cantante de la versión original me parece tonta" o "esta canción me gusta, porque tengo todos los discos del grupo de la versión original". ¿Pero qué pasa con el producto que tienes delante? ¿Es que eso ya no cuenta? Por eso opto por la instauración de categorías, así al menos se obliga al jurado a detenerse más en los pequeños detalles y valorar de forma más justa el trabajo de los participantes. Ya que por poco que te guste Camela, si alguien ha adaptado esa abominación, que menos que escucharlo y valorar el trabajo del participante y no de Camela. (Aplicable también a Estopa y La Oreja de van Gogh, entre otros wink.gif)
"¡Pero es qué tú sabes de música, oiga!". Es cierto, sé algo sobre Música y veo cosas que otros no ven, igual que otros ven cosas que yo no veo, pero lo que no me pueden negar es que un poquito de oído sí que tienen. Es lo que se pide y que se evalúen todos los aspectos y el trabajo de los participantes y no se queden sólo en la superficie o en los primeros tres segundos, por lo menos escucharlo hasta al final, aunque sea únicamente por respeto, porque de lo contrario, ¿qué sentido tendría esa votación? Y ya sé que alguno me vendrá con la idea de los sordos, pero hay quien sostiene que es posible "escuchar" con las vísceras, así que tampoco hay excusa. Una vez dicho esto, comencemos:
El musical empezó siendo una gala, en el backstage, con los aplausos de un público ansioso esperando el comienzo de dicha gala y los presentadores reuniendo valor para salir frente al público. La idea comenzó bien, pero luego fue degenerando y mi decepción aumentando proporcinalmente. Se aprecia el trabajo, pero el tema "líos amorosos" no fue la mejor idea, al menos no para este especial, me hubiese gustado más que siguieran con el tema gala.
En cuanto a las canciones... hay de todo: buenas y no tan buenas, divertidas y soporíferas... una gran variedad para todos los gustos, colores y sabores para poder elegir, de las que me gustaría hacer algún comentario de algunas de ellas.
"Tengo una novia potterfan", por tioserio. A pesar de que cuenta con una puesta en escena minimalista, está bastante bien cantado, en su sitio y con intención.
"El muerto rata", por Taronja_Prince y Niniel, me ha gustado por su puesta en escena entre otras cosas, porque las cantantes le han dado vidilla al asunto, no se han limitado sólo a cantar, sino que también han interpretado un papel, dándole un aire flamenquillo, cómico y burlón entre otros matices. Además se desprende que se lo han pasado bien haciéndolo y eso, lo quieras o no, al oyente le llega. Y que te invitan a echarte un baile, ¡oiga!.
"No quiero que sea como yo", por irwin. Su interpretación no es en absoluto plana, pero me hubiese gustado que hubiese durado más para ver cómo evolucionaba.
"Esa rata escapó", por selene1987. Si bien selene1987 tiene buena voz, en esta interpretación hay algo que no me cuadra, me falta algo... como si no hubiese coherencia... o yo no se la encuentro. Es como si estuviese cantando algo totalmente diferente a lo que suena. No me gustó. Lo siento.
"Ahora o nunca", por lady_Evans... ,viviiiiiiiiiiiiiiiii y riku... Buen comienzo. Un poco más de voz, no le habría venido mal, ya que las voces suenan un poco apagadas, fataba la brillantez que había en algunos pequeños fragmentos del final. Podrían haberle sacado más partido al dúo, pero en su conjunto está bastante bien.
"Enigma navideño", por _.::Lunita::._ y LunaLoveYou. El teatrillo prometía, pero se quedó sólo en eso. Le hacía falta una pizca más de gracia y chulería, ¿por qué no?
"¡Chas!" , por Taronja_Prince... Sprout no me pega, lo siento. Está bien cantado, aunque un poco triste, brillantez (sin llegar a la saturación) le haría falta. Los efectos sonoros son mejorables.
"No lo mates", por avrilcita10 y $Lamento$. $Lamento$ se ve muy forzado por tesitura, pero brillante. Su actuación me ha parecido mejor que la de ella, mejor afinado y eso que va forzado en algunos momentos, por lo que existe un desequilibrio entre ambos. La explotación del dúo ha sido más bien escasa, se echa de menos algún fragmento a dos voces, pero en rasgos generales, bastante bien, me ha gustado.
"Tengo un examen hoy", por Hexermione y Kestra. Graciosa. Me resulta graciosa, animada, transmiten un aire desenfadado, aunque en algunos momentos les falta algo de carácter y brillantez... la letra es un gran punto, no faltan las reveindicaciones estudiantiles, pero me faltó el paparapapá tongue.gif. Me gustó.
"Me hago pis", por $Lamento$. Aquí tenemos a $Lamento$ ya en su tesitura, bien cantado, con caracter y dirección, diferentes articulaciones, adornos... pero la canción se hace eterna.
"Enseñando" , por Dania y Micaelus. Las voces suenan muy apagadas, hace falta un poco más de energía, pero prescindiendo de eso la interpretación bastante correcta..
"Donde está la magia te encontraré", adimab. Muy buena voz tiene esta chica, muy bien entonado, dirección clara.
"Sin fronteras", por Salemm. Buena ejecución, muy equilibrada en todos los aspectos, posible candidata a llevarse el premio máximo. Y ahora me está llegando un teletipo que dice "canta como el de Pereza"(?).
"Rowling es la culpable", por ^Hermy^ y El Cronista de Salem. Bien cantado por ^Hermy^. Plana, muy lineal, poca intención llegando a la monotonía y la repetición. Un flujo continuo de notas y sílabas.

Bueno, ya me he despachado a gusto.
No pienso ponerme una firma. Avisados estáis.
0

#3 El usuario está offline   alberto granger 

• Muggle

Escrito 29 diciembre 2008 - 04:35

En contraste con Arktos yo haré un comentario mas bien pequeño je

En comparación con otros especiales no a sido mi favorito, pero si que estubo muy bien, estoy de acuerdo con Arktos en eso de que los líos amorosos no fueron una buena idea, la verdad a mi en lo personal hasta cierto punto me daban dolor de cabeza, un especial musical es en si solo muy divertido, y en mi opinion no necesita de mas para ser super, aparte uno lo que quiere es escuchar las canciones y con los amores, comerciales, etc etc. la espera se hacía mas larga para escuchar la siguiente cancion =(

Yo pienso que la afinación, y el tono de voz no es importante, en mi opinion lo unico que importa es que la canción guste biggrin.gif

Estas fueron las canciones que mas me gustaron smile.gif
No lo mates - avrilcita10 y $Lamento$
Avada Kedavra - Sumoon Granger
Un día en HarryLatino - maiya_black
Vamos a Clase - MiaGranger
Sin fronteras - Salemm
Rowling es la culpable - ^Hermy^ y El Cronista de Salem

Muy buen especial, ahora a esperar el de Fin de cursos je

Saludos...

Imagen IPB
0

#4 El usuario está offline   ConfidentLinarola 

• Muggle
  • Location:En las nuves.. aunq ni toi jugando quidditch... q raro eh!!!

Escrito 03 enero 2009 - 11:13

Yo lo acabo de escuchar practicamente -si, recien-...
Y bueno me ha encantado...
concuerdo que lo de las lechuzas jaja fue algo desesperante... pero iwal me ha gustado....
y lo de los lios romanticos no se a que me recordaba jaja ¿?

mui buenas canciones!!!!!
mis favoritas fueron:
1.Rowling es la culpable
2.¡Despierta Jotacá!
3.Tengo una novia potterfan
4. No lo mates
5. Dementores. Una Fuerza Siniestra
6. el restooooooo jeje

gran trabajo equipo de hlradio! siempre me hacen soñar eh! no se porque me los imaginaba de gala entrando a presenrtar, que increible....
i eso que mi imaginacion no da para mucho jaja
son geniales -que risa con el cuadro-

bueno , besos, sigan adelante....

pd:q corto mi comen... es qu ando corta de tiempo jeje

se los quiereeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee biggrin.gif

una firma q no pone lento el internet, eso mola! XDDD
0

#5 El usuario está offline   Älvei 

• Muggle
  • Location:Entre Chocolandia y Avelland, en busca de nutella (L)

• Aprendiz
  • Galeones: 1100

•    
  •    
  •    

Escrito 08 enero 2009 - 02:41

Y para paracomentar comentarios anteriores intentare hacer una de tamaño mediano, no gigantesco como el de San Arktos, pero si más que alberto y cof...algo xD

Mi comentario en general es... corto. Como a muchos tambien ha sido mi favorito, creo que es porque las canciones se te quedan mas pegadas, en los otros solo las que eran realmente buenas se te quedaban por unos dias o cuando te acordabas de las realmente malas xD. Me ha gustado de "radioteatro" y que se sepa que tengo una empresa mágica de wedding planner como lo dicen xD Lo que más me gusto fue cuando Maxmus expresaba su incorformismo por tener que cambiar su arte ¿Cómo se atreven a meterse con la mente de un artista? Creo que no hay nada que no me divirtiera del Radioteatro, excepto que encontra un tanto tonto como se revela la "pasión" que siente Buena por Julio (Creo que Julio se escribe con d al final , pero bueehh), nada más eso.

Ahora toca comentario canción per canción ufff ¬¬

Tengo una novia potterfan: Diveritda, con ritmo y buena adaptación de canción, aunque no he escuchado la original(lo que significa de que de aquí para adelante hablo en la ignorancia), uno piensa que la letra original es esa. Lo más destacado de la canción es que es de un tema distinto a las comunes que se centran en partes de la historia o HL. Después de está creo que las demases canciones perdieron un poco su encanto xD Le falla en algunas partes la voz, pero no se pide un tenor o una soprano para cada canción.

El muerto rata: Sinceramente al principio no me gusto, pero es porque no es el ritmo que me gusta escuchar. Después de prestar más atención a la letra me mate de la risa, una forma original de contar un historia y depaso sacar del asiento a una persona común. No se si las voces originales de las personas son así xD pero la voz se adecua con el tipo de música. No me gusto mucho el modismo español, pero eso ya no se puede jusgar uu.

No quiero que sea como yo: Me gusta el tango, pero está versión no ¬¬ La letra calza perfectamente con la canción, peroel tema a mi gusto está mal enfocado. ¿Cómo niegas querer tener un hijo si hablas como si lo quisieras? Aparte e calzar, lo único positivo de la canción es que habla del respeto ^^'

Esa rata escapó: Entiendo el efecto comico de "El muerto rata", pero ¿no es algo rarito que se cante una canción alegre con tal tema? Se repite mucho que se le espcapó, se que es el tema y que tiene que cordinar, pero ya se pasa. Aun así de esos pequeños detalles, me encanto la canción. La voz de selene es muy bonita biggrin.gif

Ahora o nunca: Detesto Camp Rock, pero ellas han hecho una adaptación perfecta con la canción. Aunque es facil escribir una canciñón de amor xD Pero rima, tiene ritmo y es bonita. A mi hermanita le encanto (como se nota que no tengo más que opinar de la canción xD)

Enigma navideño: Me encanto el monólogo, es divertido, pero por alguna razón cuando llega el momento musical la cantante (no se quien es xD) sigue hablando, no canta u.u La letra está bien, pero pierde el encanto que no se le ponga tanta fuerza. Hay algunas partes que pienso que canta la canción en ingles, la original de Nightmare Before Chritmas junto a la letra de debajo xD Por cierto ¿Habra dicho pachando aproposito? No sé.

¡Chas!: Om, hay veces que le falta tiempo a la letra, pero me encanto la letra junto con la canción. Combina bien, ademásme encanta Peeves xD Y rima, o más menos si, no me puedo fijar sin transcripción xD Taronja Rulez! xD

No lo mates: Mala, mala, mala, malisima. Aunque la letra calze le pasa lo mismo que "No quiero que sea como yo", está muy mal enfocada u.u Primera queja ¿Con quien habla cuando habla de Voldemort? No tiene concordancia... Aunque sea una canción ES demasiado discursito, Voldie no hubiera resistido tanto. Y por cierto ¿La gente puede amenacer a otros con magia antigua? "Dame tu dinero o me sacrifico por mi hijo y te mato" (?) No es el mejor ejemplo pero se me entiende u.u

Avada Kedavra: Mismo ambiente que la anterior pero con mejor enfoque, bueenooe es el de un narrador, pero aun así es mucho mejor que intento de canción anterior. Todo bien, pero suena raro cuando repite Avada Kedavra a cada rato, parece un grito islam O.o Nada encontra, pero no combina con la canción, a menos que compares a Harry con Mahoma como profetas del mundo o.o Bien editado por cierto...

Tengo un examen hoy: Me maree con el resumen, pero está buena la rima... Sincerá no son las mejores voces, pero lo hiciron muy bien tongue.gif Profes, escuchen los mensajes "subliminales" de la canción xD

Un día en HarryLatino: Cuanto desearía que me dejaran hacer ese horario, pero mi familia insiste en que nececito luz xD Buena Canción Publicitaria [Mensaje para cierto chileno director de cierta página: Se podría usar para publicidad] Umm El Monólogo intermedio no me gustó, detalle minimo.

Me hago pis:El famoso Clasico... Buena voz, divertida letra, musica deprimente capaz de cortar venas, buen efecto, ninguna oración en la critica xD

Vamos a Clase Rapidisima, sospecho que Mia no respira... Se le entiende bien aunque cante tan rapido, aunque hay un sonido de fondo que no me gusta... [Ignorancia]Mal intento de poner coros[/Ignorancia]

Enseñando Cuando intente hacer mi top 5 despues de escucharlo por primera vez, está se me fue xD Ahora no entiendo como se me fue. No encuentro mucho lo potterico de la canción(Parece ser las clases pero ya van tres veces para descubrir), tampoco que tiene ver una chulete y porque el chico se rio... Seguire en la ignorancia...

Mi diario me escribió: No me gusta la adaptación. Es dificil cambiar una letra de Muñeca a diario. Lo bueno... la canción es de 31 minutos tongue.gif

Dementores. Una Fuerza Siniestra: Umm me pregunto de que sera la canción original. Parece realmente para la letra, eso sí mo parece que cantara. La música hace el mayor efecto xD Al final es algo un tanto más distinto. Mejor.

¡Despierta Jotacá!: Anti-Corrupción y Pop, van de la mano como HL y CrepúsculoMeyer, poco usual pero agradable. Hablando de vampiros xD La voz falla, falla, falla, pero la canción está buena, buena, buena xD

Donde está la magia te encontraré: Que título largo xD Darme un cajón de cebollas peladas es lo mismo que escuchar esta canción. Es tan bonita que tienes que llorar, para apreciarla xD Aparte la voz es magnifica.

Sin fronteras: Nececito descargar canciones de Salem Rock, me encanto está *.* Omm, ya revele mi secreto oscuro u.u Simplemente Excelente cool2.gif

Rowling es la culpable: Aun estando la de Salemm y otras canciones buenisimas, concuerdo con el jurado en darle el primer lugar a esta, me encanta y ahora mi ducha me tiene que soportar cantando esto xD

Estoy llegando a pensar que mi comentario no es tan corto como creía xD Bueno, ahora voy a dar mi opinión sobre los cerebrois de los votantes para la segunda y tercera canción xD Omm.. mejor me mantengo ATP u.u

Y eso es casi todo solo me queda decir que mis comentarios solamnte son sinceros e intentando hacer un critica constructiva sin ofender los sentimientos de nadie y no pienso poner un Top 5, solamente ayudar constructivamente o por lo menos intentarlo xD

Esperen... aun queda algo xD

¿Y dónde quedo Rigoberto?
Imagen IPB
Imagen IPB

Gracias, Cy =9
0

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema