Foros de HarryLatino: Errores y comentarios de ElDiccionario.org - Foros de HarryLatino

Ir a contenido

• 10 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Errores y comentarios de ElDiccionario.org

#1 El usuario está offline   El Cronista de Salem 

• Mago novato
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • Grupo: Magos

Escrito 28 enero 2009 - 10:34

¡Saludos!

Supongo que muchos recordaréis aquel subforo de ElDiccionario.org, que en realidad era una especie de desdoblamiento del de Libros sin mucho atino. Por eso se unieron y ahora, a falta de foro dedicado (que sería excesivo), abro este hilo para que notifiquéis cualquier error/errorcillo/errata que encontréis por la enciclopedia, porque lo revisaré antes de cada actualización para corregir todo de lo que informéis. No importa lo "pequeño" que sea el fallo, que se agradecerá igual smile.gif errores de ortografía, de puntuación, de coherencia... todo vale y SE AGRADECE.

Igualmente, este hilo también servirá para agregar nuevas informaciones, si se quiere. El e-mail seguirá operativo para las mismas funciones, pero supongo que a muchos os resultará más sencillo informar de los errores en el foro que molestaros en escribir un e-mail.

Unos consejos prácticos:

1) Cuando escribas un nuevo dato, asegúrate de que todavía no aparece en ElDiccionario.org.
2) Si vas a usar un libro como referencia, indica SIEMPRE el título y la página, para agilizar el trabajo.
3) Si vas a hacer un comentario o corrección de una sección de ElDiccionario.org, agrega el vínculo directo en tu comentario y sé lo más concreto posible para que lo ubiquemos.
3) No te preocupes su tu mensaje no es respondido inmediatamente: todos los comentarios se revisarán antes de cada actualización, sea cuando sea. Pueden pasar horas o semanas.

Desde ya, muchas gracias. Estaré pendiente de vuestros mensajes para cada actualización.

Este tema ha sido editado por El Cronista de Salem: 11 febrero 2009 - 11:32

Mi blog: CrónicasSalemitas. com
Encuéntrame en twitter: @el_croni
0

#2 El usuario está offline   Newt Scamander 

• Quinto año
  • PipPipPipPipPip

Escrito 28 enero 2009 - 11:19

Hace como un mes mande un mail bastante largo, pero no se si llego (soy el de los mails larguisimos). Si no llego lo puedo enviar de nuevo.
Ahora no tengo tiempo ni ganas de buscar cosas, pero mañana u otro dia voy a recorrer la web. Un error que me acuerdo y que siempre vi cuando entre, es el de "Finnegan, Señor", que si mal no recuerdo estaba en la lista de Muggles.
0

#3 El usuario está offline   El Cronista de Salem 

• Mago novato
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip

Escrito 29 enero 2009 - 02:48

El error es FinnEgan por FinnIgan, ¿verdad? Ahora mismo lo reparo para la próxima actualización, gracias.

Si eres el de los e-mails largos, en ese caso eres el último e-mail que me falta por revisar para la próxima actualización :-) no está perdido, lo tengo ahora mismo abierto.

Muchas gracias por todo.

Este tema ha sido editado por El Cronista de Salem: 29 enero 2009 - 02:51

Mi blog: CrónicasSalemitas. com
Encuéntrame en twitter: @el_croni
0

#4 El usuario está offline   Abraxam 

• Muggle

Escrito 30 enero 2009 - 09:50

Actividades extra escolares de Hogwarts:

No se si este bien o no, pero de acuerdo al críterio que se toma como "extra escolar" creo que "El Club de Slug" "Paseo por Hogsmeade" "Clases de Oclumencia (solo para Harry Potter)" "El ED" "brigada inquisitorial" Son algunas de las organizaciones que forman parte de aquellas actividades "extra escolares" ¿no?

¿Deberían de estar en ese apartado también? O ¿Sólo en organizaciones?

Este tema ha sido editado por Abraxam: 30 enero 2009 - 09:57

Imagen IPB

Director de HL México.
" El beso del Dementor... dicen que es un dolor insoportable de ver, pero me esforzaré"
0

#5 El usuario está offline   Rudolph Longbottom 

• Sexto año
  • PipPipPipPipPipPip

• Aprendiz
  • Galeones: 5630

•    

Escrito 31 enero 2009 - 03:22

Actividades extraescolares de Hogwarts.

Bueno no es básicamente un error, si no algo que creo a lo mejor se puede incluir, podría ser Visitas al Bosque Prohibido (cuando son castigados), y otra que creo a lo mejor puede ir pero no siempre es en Hogwarts y a lo mejor esa entra en Torneos, es el Torneo de los Tres Magos, con eso me doy la idea de otra, la del Baile de Navidad, que a lo mejor también puede ser.

Un saludo Cronista. Rudolph. happy.gif

También me gustaría darte una idea, en la sección de Expresiones de Magos, podrías agrandarla y poner por ejemplo que magos son los que más las utilizan, en que situación, o por que. Eso podría ser más adelante ya que haya un poco más de expresiones, por que debe haberlas yo en lo personal no me acuerdo de ninguna, pero buscare en los libros y si encuentro alguna, te la pongo. Por cierto esto de abrir el Topic fue buena idea, porque me gusta más que enviarte un mail, se me hace más fácil y rápido smile.gif

Rudolph.
0

#6 El usuario está offline   Rudolph Longbottom 

• Sexto año
  • PipPipPipPipPipPip

• Aprendiz

•    

Escrito 31 enero 2009 - 05:09

Por cierto, ahora me doy cuenta de algo que puedes agregar en la sección de las lechuzas, podrías poner: En el Ministerio de Magia, antes se utilizaban para comunicarse entre si, pero fueron reemplazadas por los memoradums, que no traen tantos problemas. O algo así estaría bien agregar ¿no? Cualquier otra cosa la pongo

Rudolph.

Este tema ha sido editado por Rudolph Lupin: 31 enero 2009 - 05:10

0

#7 El usuario está offline   Abraxam 

• Muggle

Escrito 31 enero 2009 - 07:49

CITA(Rudolph Lupin @ Jan 30 2009, 09:12 PM) Ver mensaje

Actividades extraescolares de Hogwarts.

Bueno no es básicamente un error, si no algo que creo a lo mejor se puede incluir, podría ser Visitas al Bosque Prohibido (cuando son castigados), y otra que creo a lo mejor puede ir pero no siempre es en Hogwarts y a lo mejor esa entra en Torneos, es el Torneo de los Tres Magos, con eso me doy la idea de otra, la del Baile de Navidad, que a lo mejor también puede ser.

Creo que no es una actividad extra escolar Rudolph, porque justamente ni Harry, Ron, Hermione y Draco pidieron ir a "excursionar" por el Bosque Prohibido... fue un castigo y creo que como "Actividad extra escolar" entemos que todos los alumnos pueden hacerlo y no sólo nos detenemos a ver al trio.

A diferencia (que igual no creo que tenga cabida en la sección) de lo de Snape y oclumencia con Harry, esta sí se menciona como una actividad extra escolar (Lo dice Dumbledore o Snape si no mal recuerdo en OdF)

Y en cuanto a las lechuzas... si es una buena observación, debería de agregarse ese apartado. (igualmente.. creo yo XD)
Imagen IPB

Director de HL México.
" El beso del Dementor... dicen que es un dolor insoportable de ver, pero me esforzaré"
0

#8 El usuario está offline   Rudolph Longbottom 

• Sexto año
  • PipPipPipPipPipPip

• Aprendiz

•    

Escrito 31 enero 2009 - 08:41

Un error que encontré en el apartado de la Música en Miscelanea, la frase que esta debajo del título esta mal. Dumbledore no dice eso, el dice: ¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!, es algo pequeño, pero pues es un errorcito ^.^ Por cierto, si quieres saber la fuente es HP1 p.111 (Salamandra) y HP1 p.128 (Scholastic) por si las dudas.

Saludos, Rudolph.
0

#9 El usuario está offline   Alvaromagic 

• Tercer año
  • PipPipPip

Escrito 31 enero 2009 - 09:29

creo que aqui alguien no se ha enterado del efecto salamandrino
Un error que encontré en el apartado de la Música en Miscelanea, la frase que esta debajo del título esta mal. Dumbledore no dice eso, el dice: ¡Ah, la música! ¡Una magia más allá de todo lo que hacemos aquí!, es algo pequeño, pero pues es un errorcito ^.^ Por cierto, si quieres saber la fuente es HP1 p.111 (Salamandra) y HP1 p.128 (Scholastic) por si las dudas.

aunque que decir que quizas yo tambien este equivocado... wacko.gif
Imagen IPBImagen IPB
Imagen IPB
CEMP de El Quisquilloso. Gracias a Buena por la firma
0

#10 El usuario está offline   Rudolph Longbottom 

• Sexto año
  • PipPipPipPipPipPip

• Aprendiz

•    

Escrito 01 febrero 2009 - 12:35

Otro error smile.gif Se encuentra en Torneos y Competiciones y dice así: Aunque el Quidditch es la competición del mundo mágico, algunas otras adquieren notoriedad y son seguidas por muchos magos y brujas, y según yo debería ir así: Aunque el Quidditch es la competición más famosa del mundo mágico, algunas otras adquieren notoriedad y son seguidas por muchos magos y brujas. http://eldiccionario.org/juegosydeportes/ t...mpeticiones.htm

Esto no es un error si no algo que podrías agregar como en algunas secciones que pones una frase que se refiere al título: En la sección de Dinero Mágico, podrías poner esta frase: -¿Knuts? -Esas pequeñas de bronce.- R. Hagrid., para referencias HP1 p.59 (Salamandra) HP1 p.62 http://eldiccionario.org/miscelanea/ dineromagico.htm También podría ir ahí la explicación de Hagrid de los valores, que ahí mismo lo tienen, pero un poco más abajo.

También en esa misma parte, dice: Los magos guardan su dinero en las cámaras acorazadas del banco Gringotts, en el Callejón Diagon, dirigido por duendes, pero se puede decir que hay un error, porque son los magos de Gran Bretaña, no todos los magos.

En esa misma sección cabe mencionar que en la E.D. utilizan galeones falsos, para anunciar cuando va a ser la próxima reunión.

También en esa misma sección se podría incluir en la lista de precios: Variedad de Productos de Sortilegios Weasley (Lo que quería Ron en la tienda de sus hermanos): Tres galeones, nueve sickles y un knut.

En la sección de Fuerza Pársel http://eldiccionario.org/miscelanea/ fuerzaparsel.htm Podrían agregar que en la caja tal vez se encuentre información sobre, el idioma, o datos relacionados con los hablantes, etc. Pero que solo es una teoría.

Eso es todo por ahora, seguiré enviando cosas o errores que encuentre. Un Saludo, Rudolph.

0

Compartir este tema:

• 10 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema