Jump to content

Preguntas Frecuentes del Quidditch


Thanatos L. Lestrange
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bienvenidos todos al nuevo centro de Atención al Quidditchero.

Hemos decidido abrir este espacio para que tanto los antiguos jugadores como los más novatos, tengan acceso a la información que nunca supieron y alguna vez quisieron preguntar. Lo único que pedimos es que sean coherentes en las preguntas y antes de hacer una, se aseguren de que no haya sido contestada anteriormente, para no ser reiterativos constantemente.

Aquí, todos podrán formular las cosas que no entiendan sobre el Quidditch, alguna consulta sobre resultados y, por supuesto, sugerencias para promover el Quidditch y hacerlo un lugar mejor para todos. Cualquiera de ustedes podrá pasar a dejar su inquietud o propuesta, siempre asegurándose de contemplar las reglas que rigen el foro. Cualquiera de sus posts deberá contener dos líneas, y en caso de tener que agregar algo, antes de que un encargado conteste, lo harán editando, no se permite el repost.

Esperamos les sea de utilidad a todos y que podamos ayudarnos mutuamente para lograr un mayor entendimiento y un constante crecimiento dentro de este juego que tanto nos gusta a todos.

Atte.
el Consejo Superior Organizativo



¡Bienvenido a la Villa Quidditchera de HarryLatino.org!


Si todavía tienes dudas acerca del Quidditch, esperamos que esta serie de preguntas y respuestas a modo de guía te sirvan para aprender y entender el juego.

1. ¿Qué es el Quidditch?
El Quidditch es básicamente un juego de Preguntas y Respuestas, obviamente sobre Harry Potter. Las hay variadas, según el encargado de arbitrar el juego: pueden ser preguntas, verdaderos y falsos, selección múltiple. El nivel de las preguntas también es distinto según el partido. Hay partidos amistosos entre los equipos de Quidditch, donde el nivel de las preguntas es "fácil"; luego, los partidos de liga tienen un nivel "intermedio", y finalmente, los partidos de la Copa de las Casas tienen un nivel más "difícil" y constan de preguntas de nivel más elevado.

2. ¿Con qué base se hacen las preguntas?
Las preguntas se hacen en base a los todos los libros de Harry Potter (del primero al séptimo), Beedle el Bardo, "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", "Quidditch a través de los tiempos" y la página El Diccionario*. Algunas preguntas también están basadas en los cromos de magos y brujas famosos. No se pregunta acerca de las películas ni la biografía de Rowling.

3. ¿Cómo puedo jugar al Quidditch?
Para poder jugar al Quidditch debes ser un jugador de alguno de los equipos que ya han sido fundados o crear un nuevo equipo para que forme parte de la Liga. Puedes encontrar los equipos habilitados para jugar las ligas aquí, en el pantano de Queerditch. Para fundar un equipo, debe estar la Oficina de Fundación y Clausura de Equipos abierta. Podrás crear tu equipo en épocas previas a las ligas, no durante las mismas.


4. ¿Cómo puedo estar en un equipo?
Debes enviar un pm a cualquier capitan del equipo de tu eleccion. El sera el encargado de admitirte o no, en su formación. En la Oficina de Contrataciones puedes ver los puestos ofrecidos por los equipos, además de los datos del capitán y los jugadores que están buscando.


Te sugiero también que antes de hacer la elección de un equipo, hables con su Capitán o Sub-Capitán para saber su "filosofía de equipo". Es decir, cada equipo tiene su propia personalidad, su propia forma de ser, sus formas de juego, distintas relaciones entre sus miembros, etcétera. Hablar con ellos y, además, entrar a su tópic de entrenamiento y ver lo que dicen te permitirá estar más capacitado para llevar a buen puerto tu elección.

5. ¿Cómo puedo fundar un equipo?
Fundar un equipo es una empresa no muy fácil y que lleva dedicación, decisión y dinámica de liderazgo (Las "TRES D" XD). Pero si te sientes preparado para ello y quieres probarlo, nada te lo impide. ¡La aventura a veces lo vale!

La fundación de un equipo está regida por la OFCEQ (Oficina de Fundación y Clausura de Equipos de Quidditch). El topic de dicha oficina sólo es visible cuando hay vacantes y tiene un Reglamento interno propio que deberás leer para saber cómo fundarlo. En principio, el único requisito básico es presentar un mínimo de 9 jugadores (sin contarte a ti, claro). El nombre queda a elección del capitán.


6. Una vez que un equipo me ha elegido, ¿qué hago y qué puedo hacer?
Una vez hecho eso, podrás postear en el tópic respectivo de tu equipo, en el pantano de Queerditch Cada equipo tiene su funcionamiento interno y sus reglas. El tópic del Equipo será tu hogar durante la liga. Puedes además, pasarte por los topics de los demás equipos para conocer su funcionamiento y sus miembros, futuros rivales.


7. ¿Puedo salirme de un equipo en donde fui contratado?
Totalmente puedes hacerlo. Te pedimos que avises al capitán de ese equipo que renuncias. Puedes hacerlo en el topic correspondiente, via MP o mediante cualquier otra forma con la que veas que pueda enterarse; para poder él/ella hacer los cambios pertienentes en su formación. Si arreglaste de antemano el ingreso a otro equipo, no es necesario que postees nuevamente en la Oficina de Contrataciones, tu nuevo capitán lo informará en la "Oficina de Formación de Equipos", que es la oficina que regula los equipos inscritos actualmente en las ligas de Quidditch. Allí se postean las formaciones oficiales de cada equipo, indicando capitanes y subcapitanes, y se notifican entradas y salidas al mismo. Allí, solamente pueden postear capitanes y/o subcapitanes, por lo que te sugiero que si no eres capitán o subcapitán, no postees allí ya que tu mensaje será invisibilizado por un moderador.

Si no has arreglado nada, puedes volver a postear en la Oficina de Contrataciones y buscarte un nuevo equipo.


8. ¿Cómo se juega al Quidditch?
Aquí encontrarás lo básico. Luego vas a tener que profudizar leyendo obligatoriamente el Reglamento Oficial de Quidditch. El Quidditch se juega en el Estadio de Quidditch. El árbitro encargado de dirigirlo abrirá el estadio para que los jugadores entren a disputar el partido. El árbitro dará 20 minutos para que se presenten los jugadores de ambos equipos.

Una vez que los equipos se presentan se dará inició al partido. El árbitro posteará una pregunta y el tipo de pelota (ésta marca quiénes están autorizados para contestar). Deberás actualizar la página a menudo para ser el primero en ver la pelota (pregunta). Cuando se ve el mensaje del árbitro, se debe postear la respuesta. El árbitro la leerá y según el reglamento y sea ésta correcta o incorrecta procederá a dar los puntos o no al equipo. Luego posteará otra pregunta y así sucevisamente hasta que se termine el juego.

9. ¿Qué hay de la snitch?
La snitch es un minijuego en flash en el que el objetivo es coger el mayor número de quaffles posibles para coger la snitch. Para más información, dirígete a este topic.

10. ¿Puedo ver partidos de Quidditch si no soy jugador del Estadio o si mi equipo no juega?
¡Claro! Para ello, debes dirigirte al Estadio de Quidditch y pinchar donde dice público. Eso sí: sólo podrás entrar cuando haya un partido en juego.

11. ¿Para qué sirve la Oficina de Formación de Equipos?
Allí los capitanes y sub-capitanes darán a conocer a la Dirección del Estadio la nómina de jugadores que integran sus equipos. Los árbitros corroboran en los partidos que los jugadores de los Equipos que se presentan sean efectivamente de estos mediante la lista que se lleva en dicho tópic.


12. ¿Para qué sirve la Cartelera, Novedades y Anuncios?
Durante la Liga, en la Cartelera se nos da la información acerca de la organización de la Liga, el fixture, los horarios en que se disputen los partidos, los árbitros que los dirigirán, se avisa de las suspensiones, la tabla de posiciones, entre otros.

También, en este tópic, la Dirección anunciará sobre cualquier novedad en el Estadio: cambios en el Reglamento, nuevos tópics, ideas y sugerencias, organización de la Liga, disponibilidad de la Dirección, entre otros. Te sugiero que revises a menudo para no perderte nada.

13. ¿Cómo puedo ser árbitro?
Si quieres pertenecer al equipo de árbitros, debes estar atento a este topic. Será abierto eventualmente cuando abramos las postulaciones al equipo, y los requisitos serán mostrados cada vez que se abra dicho periodo.

14. Deseo hacer una propuesta, ¿qué debo hacer?
Si quieres proponer o sugerir cualquier cosa en el Estadio, podrás hacerlo en este mismo topic.

* El Diccionario tiene la característica de ser una página hecha por fans, los datos extraídos de allí fueron tomados de entrevistas a J. K. Rowling o bien de los propios libros. Si bien la página es muy completa, tiene algunos errores que pueden cambiar o no las respuestas a las preguntas hechas en un partido, por eso hay que tener sumo cuidado al formularlas.


¡Esperamos que sirva de ayuda!

¡Saludos!


PD: Gracias a todos los que anteriormente ayudaron a conformar las FAQ's, así como las normas y la subdivisión actual de la Villa Quidditchera. Muchas gracias en especial a Maximus Tolkianus

.

FAQ's redactadas por ^Hermy^, actualizadas por RemusJ.Lupin, Kailey Malfoy, ^Animaga Black^ y última actualización del CSO al completo durante la dirección de Anne Gaunt. Editado por Anne Gaunt

LzG7kIJ.gif
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, pasaba por aquí para hacer una sugerencia, en principio era para que los partidos del torneo de buscadores se jugasen con el estadio cerrado para el publico, para que la competencia fuese más justa, pero reflexionando me he dado cuenta que los partidos aparte de para jugarlos, son para que la gente los pueda ver; y si hay jugadores que ayudan a otros, eso es problema de ellos, en su conciencia quedará si han ganado por méritos propios ó por ayudas de terceros, pero lo que si vengo a sugerir es que los árbitros estén unificados para cumplir las normas, no puede ser que en un partido se le sancione al buscador por haberse pasado de tiempo tres veces, aun diciendo que se le trababa el estadio y en otro partido no se sancione al buscador cuando éste se ha pasado de tiempo mas de 10 veces alegando que se le trababa el estadio. Las normas están hechas para algo y hay que cumplirlas para todos por igual.

Saludos.

http://i279.photobucket.com/albums/kk134/laserpienteverde/serpigif.gif
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es una sugerencia curiosa. Como sabeis, durante los partidos el capitan tiene que estar atento a su puesto y, al mismo tiempo, atender las indicaciones del arbitro. Y ahora va mi sugerencia. ¿por que no crear la figura del entrenador de Q"uidditch?

 

Su funcion seria atender a los arbitros y coordinar los cambios, asi el capitan no tendria que atender varios frentes a la vez y el juego podria ser mas fluido.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serpiente, llevaré tu consulta al CSO para que debatamos la posibilidad de abrir el estadio en los próximos partidos, aunque desde el vamos, y este es mi pensamiento, es preferible que la persona gane o pierda por mérito propio y no porque lo ayuden. Si bien son actividades que están planteadas “a todo público” nos hemos dado cuenta que es más legítimo, para conocer al verdadero ganador, mantener las puertas cerradas del estadio.

 

Gracias igualmente, y lo discutiremos ;)

 

 

 

Justo, gracias por tu aporte. Llevaré la sugerencia al CSO y debatiremos en base a las conveniencias y necesidades actuales del juego. Saludos :)

Editado por Lysander Lestrange

||http://i.imgur.com/pxs5f.gif||
http://i713.photobucket.com/albums/ww131/animaga/2010_firma.jpg
|| http://i33.photobucket.com/albums/d73/ASpinnet/Ped/miss.gif||


http://i.imgur.com/VRuNS.png
Shekh ma shieraki anni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

 

Veo que se hizo caso omiso a todos mis posts acerca de mi reclamo. Y habiendo pasado más de dos semanas sin resolución del mismo supongo que se ignoró y no se tuvo en consideración También, como los partidos del torneo se siguen con normalidad, como si no hubiese pasado nada y nadie hubiese reclamado, me da ha entender que simplemente no se hizo nada. Ya he hecho muchos posts con este asunto, así que este será el último, no es algo que me guste hacer pero creo que debo hacerlo.

 

Mmm no quiero seguir extendiendome debido a que puedo explayarme mal. Así que sólo quiero finalizar con que nunca se me dio una respuesta, lo que veo como una falta de respeta y seriedad hacia mi persona. No sé qué pasó pero sí sé que no se hizo nada. Y solamente.

 

Saludos.

http://i.imgur.com/WSAE9.png
http://i.imgur.com/qiJBK.gif

@GIO200011

http://i.imgur.com/sie0A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo a pedir una petición.

 

Hoy se tuvo un partido entre los Ulan y los no se quien, sin embargo mi equipo no tuvo tiempo para venir al partido y no tuvimos el tiempo para pedir el cambio de horario aunque ya estábamos pensando en ello. ¿Podemos pedirles piedad xD para que nos dejen pasarlo a otro horario? Incluso el capitán del otro equipo, serpiente, había mandado MP porque tampoco de su equipo iban a estar todos.

 

Eso, una petición ya que en un partido similar no llego el equipo de Lyssander y lo repitieron en horario 5 ese día.

 

Por favor, la verdad es que ninguno podía a ese horario y se nos complico u.u

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oliver,

 

Tu reclamo ya fue revisado varias veces y, por cuestiones organizativas, se decidió que Warju fuese el ganador del encuentro. Lamentamos el retraso pero realmente tanto Juli como yo estamos algo atareados con cosas muggles y lo poco que nos conectamos lo estuvimos utilizando para Los Juegos que ya están llegando a su fin. Te pido disculpas por la falta de información.

 

Se decidió esto como falta de gran parte de información que se desconoce. Sé que nos diste información acerca de los momentos y demás, pero no se puede llegar a un acuerdo en las opiniones del momento y, por dicha razón, hemos decidido darle la derecha al árbitro del partido.

 

Espero, al menos, haber resuelto tu duda.

 

 

Ishaya,

 

Primero que nada aclararte lo siguiente:

El partido Montpellier Manticores vs Hong Kong Hippogriffs no fue reacomodado por falta de equipo, sino por falta de árbitro y, a la vez, por la falta de uno de los equipos.

Al no estar tomado el partido, un arbitraje de emergencia sólo puede ser hecho si los dos equipos están, ya que, si no hay árbitro no se puede. Como indica el Protocolo de Arbitraje explícitamente: "No se puede arbitrar de emergencia si un equipo no está".

 

Por lo tanto, comparar tu partido con el anterior mencionado no tiene ninguna relación, ya que el suyo estaba tomado por Zabini Blaise desde hacía 4 días -por lo menos-. El partido ya se jugó y, como verás, a pesar de haber mandado un MP pidiéndote el cambio, Serpiente se presentó a jugar ya que no le contestaste. De esa forma, ya no hay nada que se pueda hacer: los Bucharest Basilisks pasan a la siguiente ronda.

 

···

 

Espero haber resuelto sus dudas.

 

Saludos.-

LzG7kIJ.gif
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Una consulta personal. Hace dos años era capitan de un equipo de Quidditch, Los Dumbledores de Hogwarts, y el año pasado vi que nuestro topic estaba cerrado, pero hoy no he vuelto a encontrarlo. ¿Se ha eliminado? ¿Hay alguna forma de recuperarlo? Me interesaria por recuperar nuestro antiguo emblema. Y quizas para refundar el equipo.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Me interesa formar parte de un equipo de Quidditch, pero no me queda claro cómo puedo hacer o si tal vez ya no se puede..

Hace años que no entro a los foros y siempre me interesaron por la movida del Quidditch. Tuve la suerte de conocerlo antes del nuevo Estadio, cuando se jugaban en estos pasillos, y tengo ganas de volver a jugar a este juego.

El único inconveniente es que estoy muy perdido ya que cambió bastante desde la última vez que estuve activo y, sinceramente, no se si me permiten volver a jugar.

En el caso de que se pueda, ¿puedo entrar en la nómina de algún equipo con cupos libres ó tengo que fundar uno propio?

 

Espero haberme expresado correctamente.

Aguardo comentarios.

Gracias.

http://orig02.deviantart.net/3276/f/2011/291/7/4/dexter_by_linkel-d4d9ab5.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Melb Sthonks Hola, es bueno verte y tenerte por aqui, lastimosamente en estos momentos el Quidditch esta suspendido ya que el servidor del .com que es el lugar donde se aloja el estadio no esta fincionando por el momento, no sabemos cuando podremso volver a contar con el, pero puedes estar pendiente... Nuevamente gracias por tu interes en el tema

 

Atte. Hades Ragnarok

Co Jefe de Arbitros

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.