Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: El Mejor Anime Hasta Ahora ^^
HarryLatino.org: foros de Harry Potter (foro-comunidad) > Mundo Muggle: Zona de debates e información no pottérica > Otaku
Páginas: 1, 2
Kadaj
Hola ^^...
Pues bien como todos sabrán "Dragon Ball" o "Esfera Del Dragón" [En España], fue creado por Akira Toriyama... El anime esta basado en La Historia Del Rey Mono quien es; Son Goku o Gokú según quien lo mencione... Ahora bien salierón a la luz varios episodios oficiales desde; Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT & Hasta se afirmó de un Dragon Ball AF... El cual fue desmentido como readaptación de un fan de la serie...
Ahora bien... La pregunta es; ¿Será el mejor anime de la historia, hasta nuestros tiempos?, o fue rebasado por algún otro???... A mi modo de ver este fue y será el mejor Anime que se haya públicado...

Imagen IPB
El Doctor
Que sea Dragon Ball el mejor anime hasta ahora?

Creo que tú necesitas un viaje por el mundo del anime.

Dragon Ball marcó época, fue una de las series más populares para el público de habla hispana y es una buena serie.

Pero no es la mejor serie de anime que hay

En su propio género, One Piece y Bleach la superan con creces

Full Metal Alchemist..

xxxHolic, Gankutsuou, FLCL, Yu Yu Hakusho,Rurouni Kenshin..

Hay tantas series buenas por ahí, que realmente lo que has dicho carece de ningún valor.

Echa un vistazo.

No es por ser borde ni nada,es un hecho

Ya hablaremos
Mauge
*Mauge pone cara de espanto*

Dragon Ball el mejor anime?? Yo no pude aguantar más de una temporada. Como dice Elyon, al parecer te falta muuuuuucho por ver.
Yo no diría que fue rebasado por algún otro, sino por muchos XD

Para mi, uno de los mejores está en la lista de Elyon: Full Metal Alchemist. Una historia compleja, excelentes gráficos... Evangelion sería otra (y bueno, estoy obsesionada temporalmente con Death Note... pero es que es genial XD).

No, no y no XDDD
Maheba Lestrange
XDD

mil veces de acuerdo con las dos chicas anteriores. Mira, la verdad es que sí, DB fue un vicio en su época, talvez xq fue uno de los primeros precursores del anime en su género en occidente, o simplemente por el tipo de "trama", y muchos lo recuerdan con cariño. Pero realmente no creo que sea el mejor, primero es generalizar demasiado, hay muchos anime, excelentes, un éxito rotundo, además depende del género y gusto de las personas.

Hay algunos demasiado buenos (death Note xD!) que simplemente por el tipo de trama o por falta de popularidad la gente no conoce, pero son exquisitos!

No para mi no lo es xD
Nanou
Partamos desde el punto de que elegir la meejoooor serie es algo muy subjetivo. Tiene mas que ver con lo que a uno personalmente le gusta, diria yo. Para muchos sera la mejor, es muy popular y lo seguira siendo, pero creo que es imposible decir que es la mejor serie. Tanto DB como cualquier otra serie que alguien comente, todo tiene que ver con los gustos personales de cada uno.
Mikey Elsinger
NO.... esa es mi respuesta no creo que sea porque como han dicho existen muchos.... que le superan.. Death Note esta exelente....
Los trabojos de las CLAMP no me dejan de impresionar....
Y digamos en su espoca pues marco al pauta que mcuhos seguirian de el programa.... si nunca espero que se olvide pero el mejor No.. es muy dependiente de la persona unos pueden decir Full Metal Alchemist... otros Naruto..otros Tsubasa Revavior Chronicle... depende del gusta de la persona para mi me encanta TRC o SCC o Yu-Yu Hakusho pero ssoy yo por mis gustos... peor en mi opinon no
Nico_Harrymaniaco
Bueno, DragonBall ( Y todas sus ramificaciones) tuvieron tu tiempo de gloria. Y claro que cada uno tiene sus gustos. A mi, por ejemplo, me gusta mucho Naruto. Y tambien me gusta (Aunque no lo vea mucho) Full Metal Alchemist. Son grandes series. Son mis opiniones, obvio que alguien puede estar desacuerdo, pero hay millones de animes que hacen furor estos años (Deaht Note es uno de ellos...)
-zacek-
CITA(Nico_Harrymaniaco @ Feb 15 2008, 12:30 AM) *

Bueno, DragonBall ( Y todas sus ramificaciones) tuvieron tu tiempo de gloria. Y claro que cada uno tiene sus gustos. A mi, por ejemplo, me gusta mucho Naruto. Y tambien me gusta (Aunque no lo vea mucho) Full Metal Alchemist. Son grandes series. Son mis opiniones, obvio que alguien puede estar desacuerdo, pero hay millones de animes que hacen furor estos años (Deaht Note es uno de ellos...)

Bueno dependiendo de la época pero si Dragon Ball fue uno de los primeros en tener tanta fama e inclusive hay países donde todavía se transmite y sigue teniendo mucha aceptación, en México llegó en 1994 aprox y no se ha dejado de transmitir en diversos horarios

Ahora en México muchos animes no llegan a TV abierta y sólo se consiguen en determinados lugares muchos de ellos piratas

Death Note no se menciona ni de chiste y ya lo ví y es bastante bueno, One Piece estuvo unos meses al aire pero se cansaron de repetir los capítulos y ya no lo pasan

Como todo el anime ha ido evolucionando y dentro de poco no falta q salga algo q como en su momento Dragon Ball o Saint Seiya revolucionen el anime
Lucy_Brown
definitivamente no... tal vez es porque soy mujer, pero ni siquiera eso...

no me llama la atencion, y no le encuentro lo entretenido... ¬¬ Aunque se q es un anime muy conocido... en casi todos lados xDD
nos vemos! ^^
Frenger
jajajajaja

apoyo todas las nociones Dragon Ball es lo maximo pero no lo mejor

es una serie tan conocidad, qe aqui en Mexico nos sabemos asta los dialogos, ademas de ser una de las pocas series completas traducidad al español mexicanisimo, y transmitidos por tele nacional totalmente gratis (cosa rara por qe siempre avandonan los pryectos ala mitad como Zatch Bell u One Piece)

Si ablamos de series qe realmente marcaron una epoca, esta es la perfecta, para habalr, pero no la mejor

en mi gusto, desde qe vi One Piece, Full Metal Alchimist, Death Note inclusive Naruto supe qe el dominio de Dragon Ball ya habia terminado

con cientos de capitulos, miles de personajes todos queridos u odiados (solo ahi qe comprar Dragon Ball z Budokai Tenkaichi 3 y veras de lo qe hablo) nadamas faltaron las gentes de Villa Pinguino
Reiven Grindelwad
Yo soy gran fanatico de la serie, pero me lleve una horrible sorpresa el otro dia, un amigo me dijo q la parte de Dragon Ball Gt. fue inventada, y no la hizo Akira Toriyama, q el verdadero final es cuando Goku o Kakaroto, derrota a Buu con esa Henkidama con el Super Kamehame - ha convertido en SSJ1. xD si asi, me podrian decir q por favor?
-zacek-
Así es Reiven la parte de la saga GT no tiene nada q ver cpn Akira y de inmediato se nota, ya q cambian las cosas de maneras radicales y en mucho se pierde la esencia de la historia y termina con un final bastante decepcionante

El nieto de Pan peleando contra un descendiente de Vegeta en el torneo de artes marciales en la sección infantil, Gokú termina fusionándose con Shen Long y muchas cosas bastantes raras
Anakin Skywalker
hombre Dragon Ball es el mejor de lo mejor!
Desde goku siendo un enanito hasta Dragon ball Z, luego de que Akira vendiera los personajes apra ahcer Dragon ball GT, la cosa no fue la misma , lo de los dragones y demaces cosas salian muy fuera a lo cual los fans estaban acostumbrados... pero la ultima escena estuvo re genial

Gaku se va con el dragon los descendientes de Vegeta y goku pelean en el torneo infantil de las artes marciales *o*
*Kimiko*
Holas!!!
Bueno para mi Dragon Ball es uno de los emjores animes de la histria, no creo que sea el mejor de todos ya que hay mejores, pero definitivamente es un anime que marco epoca y es muy entrenido. Ademas fue el primer anime que yo vi, y apartir de verlo es que me empeze a interesar por el anime.
En cuanto a la saga de GT, obiamente es una gran decepcion, se nota de lejos que no fue hecha por Akira Toriyama. Para mi Dragon Ball acaba en la saga de Buu.

Beyy wink.gif
La Hija de Las Tinieblas
No rotundo.

Me imagino que será el único anime que has visto en su totalidad o el que más atención le has prestado, pero no tiene porque ser el mejor, bueno, aclaremos, no es el mejor.

No quiero decir que sea malo, ha marcado un antes y un después este anime, pero nada más. Su historia es buena, tiene sus secretos pero... no puedes compararlo con un Fruits Basket, un Cowboy Bebop o xxxHolic que aunque son muchísimo más cortos con Dragon Ball, le dan mil vueltas en historia, profundidad, comprensión...

Dragon Ball será recordado siempre pero porque fue un anime de masas, no por ser el mejor.
melanie
Pues hace mucho antes de dejar de postear en este foro te hubiera dicho que si mellow.gif pero ahora definitivamente no, no es el mejor de la historia si será un clásico por muchos pero el mejor esta en duda perv2.gif en fin u.u y fijate que yo me en vicié con esata serie xD

Besos de Melanie Eimy
Nathan
Más allá de si marco un antes y un después, blah, blah, creo que tiene que ver más con los gustos personales de cada persona.

A mi me gusta la ciencia ficción, por eso creo que NGEvangelion, Ergo Proxy y Ghost in the Shell, por ejemplo, son mejores que... no sé, Bleach. Pero son mis gustos.

De niño si miraba Dragon Ball, como cualquier pequeño de Argentina que tuviese Cartoon Network o Magic Kids, pero ahora ni loco me lo pongo a ver, lo considero aburrido.
Newt Scamander
Legendario, brillante. Cuando era chico lo miraba todos los dias sin excepcion. El 3 no porque era muy chico, pero desde el 4 hasta el GT vi todos. Pero igual no es mi Anime favorito tongue.gif El mejor es Escuela de Detectives, en mi opinion
Ludwig Malfoy
No, no es el mejor, es muy bueno, claro que lo es, pero no el mejor. En primera, cuando apareció este ánime, aún no naciamos, es decir que fue creado como antes se hacía. La historia duró muchisisisisimo, y es completamente ilógicos que 5 minutos duren 5 capitulos para destruir Nameku.

Se que muchos crecimos con el, y muchos lloramos cuando Krillin murio por primera vez, pero nada mas, existen otros animes que tambien son muy buenos, yo creo que no existe ni mejor o peor, simplemente Dragon Ball, fue, es y seguira siendo una de las mejores creaciones del anime, y pionero el ánime en Latinoamerica
eLmIsTeR[eX]mR_bLaCk
CITA(Elyon* @ Feb 13 2008, 07:58 PM) *

Que sea Dragon Ball el mejor anime hasta ahora?

Creo que tú necesitas un viaje por el mundo del anime.

Dragon Ball marcó época, fue una de las series más populares para el público de habla hispana y es una buena serie.

Pero no es la mejor serie de anime que hay

En su propio género, One Piece y Bleach la superan con creces

Full Metal Alchemist..

xxxHolic, Gankutsuou, FLCL, Yu Yu Hakusho,Rurouni Kenshin..

Hay tantas series buenas por ahí, que realmente lo que has dicho carece de ningún valor.

Ya hablaremos

yo he visto todas las series que tu mencionas... me encantan son buenisimas.. pero de ahi a estar a la altura de dragon ball!! naaa! primero que nada dejemos de lado los graficos.. ya que estas que nombras son mas actuales y obviamente por tecnologia y estilo de dibujo... no se pueden comparar... pero si vamos a hacer un paralelo entre estas no nos podemos referir solo a que son del mismo genero.. hay que ser objetivo y ver l repercucion que han tenido todas en el mundo.. y solo cuando alguna serie supere a dragonball en todo lo que causa alrededor del mundo me podran decir que es mejor... porque querra decir que ha sido capaz de trascender en el tiempo, perdurar como solo dragon ball lo ha hecho!

CITA(Mauge @ Feb 13 2008, 08:16 PM) *

*Mauge pone cara de espanto*

Dragon Ball el mejor anime?? Yo no pude aguantar más de una temporada. Como dice Elyon, al parecer te falta muuuuuucho por ver.
Yo no diría que fue rebasado por algún otro, sino por muchos XD

Para mi, uno de los mejores está en la lista de Elyon: Full Metal Alchemist. Una historia compleja, excelentes gráficos... Evangelion sería otra (y bueno, estoy obsesionada temporalmente con Death Note... pero es que es genial XD).

No, no y no XDDD

evangelion.. espectacular, pero de una complejidad que lo acerca solo a un publico selecto, death note magnifico pero demasiado corto y no tiene mayor repercucion.. solo te quedas en que fue una linda serie que te gusto mucho pero en un año se te olvida hasta el final. full metal alchemist aunque no la he visto bien la trama es buenisima y el dibujo tambien.. pero es de una lentitud impresionante! y si quieres hacer tantos capitulos y ser lentisimo para contar una historia interesante.. mejor hazlo en 30 o 40 y queda de lujo.

CITA(Maheba @ Feb 13 2008, 08:22 PM) *

XDD

mil veces de acuerdo con las dos chicas anteriores. Mira, la verdad es que sí, DB fue un vicio en su época, talvez xq fue uno de los primeros precursores del anime en su género en occidente, o simplemente por el tipo de "trama", y muchos lo recuerdan con cariño. Pero realmente no creo que sea el mejor, primero es generalizar demasiado, hay muchos anime, excelentes, un éxito rotundo, además depende del género y gusto de las personas.

Hay algunos demasiado buenos (death Note xD!) que simplemente por el tipo de trama o por falta de popularidad la gente no conoce, pero son exquisitos!

No para mi no lo es xD

comparemoslo con la misma vara entonces... que anime ha trascendido tanto como dragon ball que anime ha arrastrado tantas masas como dragon ball.. que anime ha sido visto una y otra vez por la gente sin que llegue a aburrir?
dragon ball.
no hay otro

soy adicto al anime.. he visto puff muchos y de diferentes tipos... pero no me pueden decir por ningun motivo que hay alguno que por lo menos le llegue a los tobillos a dragon ball
y ninguno tendra un capitulo final con tantas incognitas como dragon ball
lo que nos deja ilusionados de por vida

sencillamente
LO MEJOR!
KARURA2015
yo vi Dragon Ball de principio a fin, osea asta el GT y su penoso final que decepciona a cualquiera
es valido decir que la serie era buena y que todo el mundo la conocen, si vas por la calle y le preguntas a cualquier chico o chica te aseguro que todos la conocen la hayan visto o no, pero de hay a decir que es la mejor asta ahora no, que no hay ninguno que se le compare, bueno es verdad aunque naruto pinta para hacerlo pero aun le falta mucho para eso.

volviendo a lo de si es la mejor, eso depende de mucho factores, el genero del anime, el publico al que va dirigido, si lo que ven hombres o mujeres, y también con que anime se le esta comparando; por ejemplo, yo como ya dije la vi me pareció buena (antes del GT), también he visto evangelion, Saint Seiya, Naruto, Full Metal Alchemist, Hunter x Hunter, Fruits Basket, Onegai Teacher, Onegai Twins, Nana, A.R.I.A, Paradise Kiss, Trinity Blood, utena, romeo x julieta, zero no tsukaima, Uta Kata, Gravitation bb.gif , loveless bb.gif , etc.(si pongo todas no termino asta mañana laugh.gif )

como ven es mucha la variedad y si me pongo a pensar en la mejor de ellas (contando a Dragon Ball), considerando los pro y los contra de cada una, seria algo de nunca acabar, si nos detenemos solo en el genero hay si podríamos decir que Dragon Ball puede que sea una de las mejores, tampoco puedo afirmar que es la mejor porque para eso tendría que verme todos los Shōnen que existen que vaya a saber yo cuantos son.
Hugo Krum
La verdad en mi punto de vista si lo es, sobretodo porque es el primer anime que uno como niño ve (bueno en mi tiempo si lo fue), pelea que duraban semanas, mienras tu esprabas que fuera la hora para poder seguir viendo el capitulo, podra haber mejores anims pero ese cualquier niño que tenga mas de 17 años tiene la idea de lo que me refiero..
Señooor con tres o
Dragon Ball es la mejor serie de anime que ha dado el mundo, por dios!! Al creador del post, en España no se le llama "Esfera de Dragon", si no "Bola de Dragon". Yo como la empeze a ver fue en catalan. He intentado verla en otros idiomas y acostumbrado al catalan me duele en las orejas xD

A parte de esta, la mejor de todo el mundo, tambien me gusta mucho Yu Yu Hakusho, que es bastante similar y a mi me gusto mucho.

Y dejando este tipo de animes, tambien me marco en el corazon Ranma y Oliver y Benji (Capitan Tsubasa)
eli tonks
dragon ball es sin duda un buen anime, pero no creo que sea el mejor de todos, no se como le digan en

España, pero aquí en México si llegué a escuchar que lo llamen "esferas del dragón" laugh.gif ....

la verdad es que se me hacía demasiado cansada, es un anime eterno... para mí la mejor de sus temporadas

fue la primera, cuando Goku es un niño laugh.gif ... me encantaba smile.gif .... al igual que el ending del GT, al

castellano por supuesto tongue.gif ... ahhh recuerdo cuando era niño y pelea con un señor con máscara de gato y

resultó ser su abuelito cry.gif ... bueno pues, creo que es todo por hoy tongue.gif .... saludos, byebye cool2.gif
Dark Angel
si si.. un buen anime.. pero para nada el mejor...

eran muchos capitulos para muy poca historia... ademas los personajes morian y volvian como si solo se tratara de un tramite... ademas no habia una historia pensada .. sino que esta solo se basaba en sucesos uqe desencadenaban peleas sangre y mas peleas...

muy monotono...

pero igual fue entretenido en su momento...
Nefertaris
CITA(Kadaj @ Feb 13 2008, 05:25 AM) *

Hola ^^...
Pues bien como todos sabrán "Dragon Ball" o "Esfera Del Dragón" [En España], fue creado por Akira Toriyama... El anime esta basado en La Historia Del Rey Mono quien es; Son Goku o Gokú según quien lo mencione... Ahora bien salierón a la luz varios episodios oficiales desde; Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT & Hasta se afirmó de un Dragon Ball AF... El cual fue desmentido como readaptación de un fan de la serie...
Ahora bien... La pregunta es; ¿Será el mejor anime de la historia, hasta nuestros tiempos?, o fue rebasado por algún otro???... A mi modo de ver este fue y será el mejor Anime que se haya públicado...

Imagen IPB

hola a todos! happy.gif mmm bueno yo la verdad solo vi dragon ball y dragon ball z y debo decir me gustaron muchisimo pero al enterarme de dragon ball gt me parecio que seria mas de lo mismo asique no lo vi y no se que ha pasado, no dejo de reconocer que es una muy linda serie de anime y es una de las mejores pero no se si la mejor hay otras que tambien diria que son una de las mejores, pero si esta muy buena la serie.
nenita_black
ñañaña pues... a mi me encantó este anime para que nos vamos a engañar. Y de eso hace ya muchos años, pero tampoco como para catalogarlo como el mejor.

Bleach es mucho mejor que dragon ball (y puedo decirlo porque no hay capitulo de DB que no haya visto) si obviamos del anime lo de los bound [que tengo trauma T_T].

También es grandioso el de Samuray X. Que nunca vi completo pero aun asi lo que vi me encantó. Lo mismo el de Full Metal Alchemist del que también puedo decir que es mejor que DB y mucho más corto [porque lo de DB es bestial xD]
Lemire Lutani
Bueno, si bien DRAGON BALL fue un anime ecepcional... aun lo recuerdo es mas.. aun lo veo xD
alcanzo mucha popularidad y actualmente aun es muy popular. fue un anime que recordaremos por años, te lo aseguro..
pro de ahi a ser el mejor anime... ahora hay muchisimos mas anime que son muy buenos y mejores que DB...
y hablando del trabajo que hizo akira toriyama, las graficas me gustan mucho!
se han puesto a pensar que... toriyama tiene un problema con los dragones? xD
otra seria que fue ilustrada por akira se llama BLUE DRAGON xD y tambien es muy buena.. =) saludos!

KiaramelO
Bueno daré mi punto de vista...

Dragon ball en sus principios fue divertido, pero mientras mas avanzaba y aparecian mas enemigos, habían mas transformaciones, mas y mas cosas, a mi parecer se volvió aburrido. Todos morian al rato juntaban las esferas y revivian... xD no hay respeto por los muertos xD. En fin muy redundante y sin sentido... aunque no negaré que ví casi todo el anime ( es parte de mi niñez xD junto a mi hermano ).

Gordic Griffindor
La primera serie de anime que vi fue Dragon Ball, sin duda toda una obra maestra, todos mis amigos, coleccionábamos los cromos de Goku, Vegeta, etc, en fin esos bellos años sin preocupaciones, lástima que ya se hayan acabado, pero si, recuerdo Dragon Ball con mucho cariño xD
Roger Black
No voy a negar que Dragon Ball fue muy importante para occidente por su popularidad y marcar a más de una generación, pero ya llamarlo como el mejor anime me parece demasiado, la verdad es que a la larga aburria mucho debido a que era uy monótona, en especial por eso de que la gente podía revivir y eso. La mayoría de la gente que te diga que Dragon Ball es el mejor anime es porque no conoce mucho sobre dicho tema, sólo se vio las típicas series dobladas al español, como Super campeones, Samurai X, los caballeros del zodiaco, etc.

Aún así tomándolo desde este punto a mi me parecieron mejores Saint Seiya (Los caballeros del zodiaco) y Rurouni Kenshin (Samurai x) que Dragon Ball. Pero desde el punto general y las series que me he visto subtituladas, para mi la mejor ha sido Full Metal Alchemist, muy buena trama de verdad.
edward_cullen
Dragon Ball es definitivamente EL MEJOR ANIMÉ!! ajjaja además es uno muy antigup que ha estado por años... no como estos nuevos que no tienen ninguna gracia (para mí)
Ella Lestrange Malfoy
Pues yo soy gran fan del anime y para mi Dragon Ball es el que más a trascendido, puedo verlo una y otra vez y no me causa molestia. Eso si, acepto que en su genero si es el mejor, pero como el anime japones se divide en varios, pues me gustan muchos otros!.
Kurisu J. Potter
A ver

A ver, a ver...

Creo que muchos de ustedes, con perdón, están perdiendo el foco.

Imaginemos que estamos hablando de Harry Potter, la saga literaria más famosa de la última década y uno de los bestsellers más brutales que ha habido, un fenómeno de masas millonario que además ha colaborado a (de alguna manera) recuperar un poco el interés infantil y juvenil en la lectura.

¿Se atrevería alguno de ustedes a decir que la serie de HP es el mejor libro jamás publicado?

Creo que ninguno sería capaz de decir esa insensatez, ¿o sí?

Asi que por favor, dejemos de juzgar a Dragon Ball simplemente por sus efectos en las generaciones, sin haber jamás revisado a profundidad todo lo que el mundo del anime y del manga tiene para ofrecer.

Cintss Cha
jaja pues yo soy mexicana, soy de la época en que empezaron a trasmitir Dragon Ball y no podría decir que me marcó O.O
Veía el primer Dragon Ball, pero me hartó porque siempre había un súper duper poder que adquirían y todo se resolvía con kamekamekas o como se escriba.
Dragon Ball Z se me hizo una completa jalada... ¿cuantas veces revivió Gokú?
La Hija de Las Tinieblas
CITA(Kurisu J. Potter @ Nov 4 2008, 05:28 PM) *

A ver

A ver, a ver...

Creo que muchos de ustedes, con perdón, están perdiendo el foco.

Imaginemos que estamos hablando de Harry Potter, la saga literaria más famosa de la última década y uno de los bestsellers más brutales que ha habido, un fenómeno de masas millonario que además ha colaborado a (de alguna manera) recuperar un poco el interés infantil y juvenil en la lectura.

¿Se atrevería alguno de ustedes a decir que la serie de HP es el mejor libro jamás publicado?
Creo que ninguno sería capaz de decir esa insensatez, ¿o sí?

Asi que por favor, dejemos de juzgar a Dragon Ball simplemente por sus efectos en las generaciones, sin haber jamás revisado a profundidad todo lo que el mundo del anime y del manga tiene para ofrecer.

Amen xD

Nah, concuerdo totalmente con lo que dice Christian. Dragon Ball significó mucho en nuestras vidas y fue un anime de masas, pero se queda en eso, ¿y por qué nos gustó tanto? Porque a la mayoría de nosotros nos pilló de pequeños pero eso no quiere decir que si hubiese una especie de Dragon Ball ahora nos fuese a gustar.

Es como Naruto. Es un manga de masas, y a la gente le gusta, sobre todo a los más jóvenes, les encanta, pero por ejemplo yo, cuanto más leo el manga más est****o me parece. A lo mejor si me pillase de pequeña pues me encantaría, pero soy mayor y sé lo que es bueno y lo que no xD
franwhitewolf
la mejor serie de todos los siglos es sailor moon
Arte Sideris
Bueno, creo qe ya se dijo todo xD
Dragon Ball tambien fue el primer anime que vi
o por lo menor que recuerdo haber visto
cuando tenia 6 años..*ahora tengo 18* me encanta y ahora
pueod verlo de vez en cuando...poer como dicen decir que es
el mejor anime de todos los tiempos y eso, es exagerar
ademas que tienen que ver mucho el gusto de la persona
y tambien de q genero es el anime y asi, elegir el mejor
anime hasta ahora seria muy complejo si no se tiene
en cuenta esas cosas rolleyes.gif
godric weasley
Kurisu J. Potter estoy deacuerdo con tigo no se puede decir que dragon ball sea el mejordel mundo o de todos los tiempos, pero casi casi, hay que tener encuenta que DB ha dejado su huella desde los años 80 hasta ahora.

Los de la generacion naruto/bleach los defienden porque es la nueva moda, por calidad de graficos o la trama, sin tener encuenta que no se puede comparar la tecnologia y los recursos de hace 20 años, ahora aunque el mercado esta colapsado de series y manga (aun asi DB brilla), hay mas facilidad a la hora de llevar un manga a la tv. espero que os atrevais a decir que los actuales animes son mejores si sobreviven el tiempo que lo ha hecho DB.

es como comparar el fenomeno star wars las tres primeras pelis marcaron historia y las 3 ultimas brillan mas por rostros bonitos y espectaculares efectos especiales que por la historia de la saga, como todo el cine actual

ademas si conciderais tan buenos los actuales animes os invito a defenderlos dentro de unos años cuando aparesca una nueva generacion y vuelva a surgir este tema, la moda pasara y osgustara lo nuevo.

solo digo que el tiempo dira al final sollo los mejores sobreviven.
Claire
Cómo decían por arriba, marcó una época y es uno de los referentes del Animé, pero no es el mejor al menos para mí. Además ya está quemado, sacaron taaantas cosas sobre él que nadie le da bola, ni los más chiquititos, se volvió como una especie de Power Rangers xD

Actualmente Bleach y Naruto lo superan con creces y hasta creo que me gusta más Pokemón que Dragon Ball xDD Mismo Death Note tiene un contenido más profundo que él.
Gabriella_Weasley
Cada anime es una historia distinta, y cada historia puede gustar más o menos a una persona. Marcó una época en su momento pero no, para mí no es el mejor anime ni mucho menos. La trama es demasiado lenta, pueden pasarse un capítulo entero para decidir si darle un puñetazo al mano o no dárselo. Y eso a la larga cansa (y a la corta, hay gente que no ha soportado tanto tiempo DB XD). Además, es un poco una tontería clasificarlo como "el mejor anime" porque no hay mejores ni peores, sino gustos... o te gusta o no te gusta, así de sencillo XD

Lei ahí arriba que dijeron que DB ha sido un manga que ha sobrevivido todo este tiempo desde los años (0. Sí, es cierto pero ¿Por qué? Porque fue uno de los primeros en ser traídos aquí y eramos muy pequeños... Nos gustó y punto. pero hay muchos más que han sobrevivido y no se les nombra: Campeones, Saint Seiya, Ranma,... de todos esos se sigue hablando desde aquella época, siguen en alza. Y las series de hoy en día seguirán también en alza en un futuro ¿Por qué? Porque al igual que DB y demás fue un bombazo para nosotros, las series actuales como Naruto, Bleach,... (que no son tan actuales en verdad) serán las series que han marcado a otra generación distinta.
Skam
dragon ball es buena serie pa iniciarce de chibolo, como pokemon xD, pero definitivamente no es la mejor o por lo menos para mi, prefiero series un poco mas maduras aunq si es entretenida
marulita
Dragon ball es un anime mui conocido. pero no es lo qe me gusta son tantas temporadas. se me mezcla todo-
cuando era mui peqeña estaban dragoon baal y sailor moon elegi sailor moon es un clasico para mi y es uno de mi animes preferidos. por supuesto cada uno tiene sus gustos para el anime. si tengo qe elegir con el nuevo anime me qedo con death note- biggrin.gif
drs_potter
Que fue una serie espectacular... si si la fue sleep.gif , pero no la mejor laugh.gif
Aunque confieso que de animé conozco tanto como de mecánica (?) huh.gif y por ello no conozco tantas series... pero se que hay muchos que han sobrepasado a esta...
Como decía no conozco muchas series, pero Sakura Card Captors, ha sido la mejor que he visto, y no podrán arrebatarme ese sentimiento que siento hacia ella sleep.gif (?) jaja
Pero buee... es una serie, hasta alli.
Saludos
Peé Hotha
NI A PALOS!! tongue.gif

me encanto i vi muchisimo de Dragon Ball y la etapa Z ..mas de eso no .

PEro creo q esta muy lejos de otras cosas q he visto. Marco una epoca como mencionaron.

pense q habria una lista y cada uno votaria el mejor +.+ ya venia a votar por evangelion smile.gif
Dyego
Pues una cosa es que haya pegado de esa manera tan espectacular como lo han hecho varios en otros rubros, y otra que sea el mejor anime o caricatura.

Estoy de acuerdo en que Dragon Ball fue y seguira siendo un buen anime pero no tiene todas las caracteristicas necesarias para convertirse en el mejor. Quiza si tuviese una trama mas trabajada y con menos redundancias podria llegar a aspirar al puesto pero como eso no paso...
Miranda Lestrange
Si, yo estoy de acuerdo con mis compañeros de arriba. La verdad es que en lo personal, amí dragon Ball me encanta pero no le considero el mejor anime o la mejor caricatura. La verdad que, cuando salió por primera vez en la televisión fue algo así como una novedad, porque habían muy pocos otakus en aquel entonces y pues desde su comienzo ganó muchos admiradores que gracias a su exquisita historia y número de peleas, crecieron junto con la caricatura y le siguieron viendo hasta el final... me incluyo dentro de esta categoría, puesto que ví Dragon Ball desde que tenía 10 años y seguí cada episodio hasta el ultimo de ellos

Lo que no dudo es que la caricatura se vuelva un clásico, si no es que ya lo es xDD no hay fanatico del anime que entre su repertorio no tenga a la saga de Dragon Ball o mínimo haya visto la mayor parte de la saga
lunatico_@hp
es cuestion de gustos en lo persolal no lo considero el mejor de todos pero si uno muy bueno lo vi desde principio afi y sin duda marco generaciones no se en otros paises pero aca en mexico aun hoy lo pasan en tele avierta y cable!!!!! y aunque lo vi desde muy chico aun oy en la prepa hay discuciones sobre el pero como dije no creo que sea el mejor hay de todos los estilos y todos los gustos pero el que considero el mejor es ranma 1/2
Maxmus Black Lestrange
Realmente quien no haya visto dos o tres capitulos de Dragon Ball en su vida es porque simplemente no ha vivido xD aunque claro ya es algo viejo el anime pero aún asi me parece genial. Obviamente como ahora esta todo mundo rarutizado pues ya se olvidaron de DB pero aun asi

DG Rulz
BmVortex
Para mi el mejor Anime es DB, ya se que Naruto y One Piece y todo esoo, pero DB es viejo, pero DB sigue siendo el mejor Anime, y no digan que no, porque la mayoria de la gente, si no conociera a Naruto, votan por DB y el capo de Akira Toriyama.
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.