Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: La Snitch Dorada
HarryLatino.org: foros de Harry Potter (foro-comunidad) > Comunidad de Magos > La Villa Quidditchera
Vito
Hay muchas dudas sobre cómo se juega con la snitch dorada en el Estadio de Quidditch, por ello a continuación procederé a explicar.

Este juego requiere el 98% de astucia y el 2% de suerte. En la pantalla gigante del Estadio se verá la snitch volando entre las manos de ambos buscadores (a la misma distancia entre las dos) y en la parte inferior de la pantalla se podrá apreciar una fila de pelotas (cada una con un número). Las pelotas negras son BLUDGERS y las rojas son QUAFFLES. El objetivo de este juego es tomar la mayor cantidad posible de QUAFFLES para ganar.

Los jugadores por turno deben ir quitando 1, 2 ó 3 pelotas siempre de izquierda a derecha. A medida que las van quitando, las pelotas van avanzando (y van apareciendo más BLUDGERS O QUAFFLES). Cada vez que un buscador tome una QUAFFLE, su mano se acercará un poco a la snitch y la del rival se alejará. Y el primero que tome la snitch, le da puntos a su equipo y el juego se termina.

Si te perdiste, aca hay un ejemplo:

Imagen IPB

La misión de los buscadores es tratar de que su rival no tome las QUAFFLES para poder ganar, es por ello que será necesario usar todo el ingenio y la astucia para llevar al equipo a la victoria.
Peé Hotha
buena explicacion tongue.gif

hay una cosa importante q no me kkeda clara ..

cuando uno agarra una Quaffle ... el turno se termina ahi ?
uno puede agarrar mas de una quaffle por turno?

la regla es clara ... pero cuando me lo explicaron (con Lunas y reolejes xD) me confundii

eso de k la mano se aleja es molesto xDD kiero mas referenciass cool2.gif

No podrian decir el numero exacto de quaffles necesarias para ganar el juego ... ?

Si un buscador agarrara TODAS las quaffles y el otro ninguna ...
cuantas quaffles demoraria el juego? eso esta predeterminado? o es azarozo?

El Juego es divertido rolleyes.gif
Melb Sthonks
HolaS

jaja PJ q raro vos aka (?)
bueno, emm la verdad no se sabe cuantas quaffles hay q agarrar para ganar, pke eso es algo q no importa, ya q lo q te tiene q preocupar a ti es conseguir las quaffles...

la gracia del juego esta cuando el otro agarra una quaffle y a ti se te aleja la mano y al otro se le acerca

puedes agarrar todo lo q kieras siempre respetando tu turno, es decir:

(1) . (2) . (3)

Q . B . Q . B . B. Q . B

Tu aprietas el numero (3), y entonces agarraste 3 bolas (QUaffle, Bludger y Quaffle). Puedes agarrar entre 1 y 3 pelotas, y si entre ellas hay Quaffles... mejor para ti xD

eso es lo q pienso yo y lo q me han enseñado wink.gif

Saludos...!!!
Ekalion
Esto es muy nuevo... aunque es mejor... pero es un poco menos de dificutoso que como se atrapaba la snitch en el foro provisional....

Melb tiene razón... no se sabe cuantas quaffles hay que coger para poder atrapar la snitch porque en un partido de quidditch en el que participe se tuvieron que atrapar más de 4 quaffles para llegar a la snitch dorada.

El sistema funciona de la siguiente manera:

(1) . (2) . (3)

Q. B. B. B. Q. B. Q.

Uno de los buscadores coge 2.. entre ellos la quaffle y entonces queda así:

B. B. Q. B. Q.

Se coge el número con los botones que aparecen arriba de la snitch... y hay que tener astucia para vencer al otro buscador y suerte con tu escogencia.

Es así como creo que funciona porque as+i lo vi en el partiodo que jugé.

Saludos!!!
Melb Sthonks
HolaS

Bueno, si, Griffy tiene razón tmb. wink.gif
Yo ya la jugué el Sabado pasado, asi que es pura lógica. Osea, antes de tomar pelotas, debes pensar la jugada del otro jugador, etc.

¿Cómo se juega al Ajedrez?
Moviento las fichas con un objetivo(comer al Rey), y con distintas dificultades.

En este caso, cada vez que el otro agarra una Quaffle, tu mano retrocede un lugar. Es decir, que si toma dos, tu mano retrocederá dos lugares, etc.

Cualquier cosa envienle MPs a Buscadores que ya la hayan jugado tongue.gif

Saludos...!!!
Silvanha Tonks
Pues yo ya juge, con ese metodo, y mucho me temo que necesite leer esto ants de jugar, porque para colmo se me fue la luz cuando apenas estaba entendiendo que demonios habia que hacer..

bue en fin, sip el juego es mas lógica, y como dice Melb mucho tiene que veer con el ajedrez, fue la primera comparación que hice..

en mi muy personal punto de vista, prefiero buscar en los foros.. jejejej pero bueno.. igual esta bien smile.gif

y creo que para atraparla, pues es el mayor numero.. de quaffles, es decir alejar por completo la mano del otro buscador.. y atraparla tu.. es cuestion de tiempo..

En fin, salu2! happy.gif
Jack.
Vito gracias por como nos lo has explicado ahora lo entiendo mejor. Sobre todo por las imagenes que si no...
Bueno siempre dicen que una imagen bale mas que 100 palabras y en este caso lo es una verdad mas grande que una casa, o ¿como lo explicaria alguien sin necesidad de imagenes? Seria realmente dificil, pero que muy dificil.
Melb Sthonks
HolaS

Si bueno, es verdad que una imagen vale mas que 1000 palabras xDD Y con esas imágenes es más entendible xD Pero diría que sobre la imagen es mucho mejor la experiencia, y no es lo mismo practicarlo que aprenderlo sin haberlo jugado... no se si entiendes lo q kiero decir laugh.gif

En fin... muy bueno el juego biggrin.gif

Saludos...!!!
marchp_1994
Este metodo és mucho mas cool que el anterior felicito a los creadores. El otro seguramente los buscadores se aburrian y tenian que conocer mucho HL.org con este no hace falta y és mucho mas divertido. Gracias a todos por hacer que el quidditch sea posible en HarryLatino. Gracias y QUE SIGA SIEMPRE LA MAGIA EN HARRYLATINO.
Peé Hotha
la verdad es k este nuevo jueguito de HL.com esta entretenido.

pero lo peor k le encontre a este nuevo metodo.. es k hace q los buscadores no puedan compartir la conver de MSN con el ekipo salvo por los minutos iniciales ... considero a esas conver una de las cosas mas divertidas del quidditch ...asi k es feo eso u.u ...

Pero tambien hace k el buscador tenga mas trabajo con el nuevo metodo y demande mucho mas tiempo q unos 10 o 20 min de la snitch vieja

coincido con melb q el juego se entiende muchisimo mas al jugarlo un par de veces. ojala q se haga eso del torneo del juego q habian propuesto

Algo q si me parece mui improtante ... me toko jugarla 3 veces a este juego ... en la 1ra nose ni k paso xDD .. en la 2da el arbitro me llamo la atencion 2 veces creo pork no lo hacia en el tiempo correcto ... y la ultima vez me lo dijo una vez.
Osea con advertencia .. y a las 3ra en un mismo partido te expulsan.

lo unico q se me ocurrio es abrir el relojito de windows .. i revisar el tiempo ....
pero la verdad es k es re molesto eso ... i son TANTOS turnos q es normal q en alguno te lleve mas de 15 segundos pork no te das cuenta ... o porke necesitas el tiempoo

la ultima vez vi k es necesario darle al boton actualizar .. ya q si bien se actualiza sola la pantalla de la snitch ... tarda 2 segundos .. u algo asi .. i aveces recien cuando le daba actualizar me aparecian las opciones para alegir 1 , 2 o 3 pelotas ... despues kiero probar k sucede si apretas ENTER ya q me parece q se actualiza la pantalla de la snitch al apretar eso.

Mi propuesta al tema del tiempo i las advertencias. .
es poner un Reloj en el turno del buscador k le diga cuantos segundos lleva

pork en mi caso .. en las advertencias q sufri en ninguna me parecio q me tomara tiempo de mas ...es mas pensaba q lo hacia con varios segundos de sobra .. i cuando los capitanes me decian ..el arbitro ha dichio q te apures q te tomas tiempo de mass .. me daba ganas de matar al arbitro pero con cariño rolleyes.gif

hay una especie de "cosa" q indica algo de segundos..
pero cuando es el turno del otro .. i no se...no entiendo k es lo k diceeee es como una viñeta.. ni idea

bue.. seria una propuesta para la proxima liga ..
ya q supongo q el viejo metodo de la snitch cool2.gif (q era genial ya q era una snitch xD) no se volvera a utilizar

lo puse en este topic ya q es el topic de la snitch nueva....kiza deberia ir en el de sugerencias .... unsure.gif pero ya k esto tiene topic propio....vamos a usarlo xD
gispotterevans
wao la verdad a un se me complica un poco lo de la snich wacko.gif sera pór que no he jugado? no lo se pero espero que sigan poniendo mas cosas acerca de el funcionamiento por que no estiendo muy bien eso de que le pones 1, 2 o 3 y lo de los segundos y si mi maquina se tardaen actualizar ya perdi o ya me quitaron mi turno o que onda porfa expliquenme cry.gif
Peé Hotha
1) sigo insistiendo con lo de poner un reloj segundero para ver el tiempo bb.gif
Mi propuesta al tema del tiempo i las advertencias. .
es poner un Reloj en el turno del buscador k le diga cuantos segundos lleva

2) Cuando se anula/adviertee a un buscador en algunso casos, pierde su turno y le toka al buscador rival. En algunso casos esto al buscador rival no le conviene ya q lo termina perjudicando. Estaria bueno k el ekipo q no cometio el error pueda decidir si kieren o no el cambio de turno biggrin.gif

3)

wao la verdad a un se me complica un poco lo de la snich wacko.gif sera pór que no he jugado? no lo se pero espero que sigan poniendo mas cosas acerca de el funcionamiento por que no estiendo muy bien eso de que le pones 1, 2 o 3 y lo de los segundos y si mi maquina se tardaen actualizar ya perdi o ya me quitaron mi turno o que onda porfa expliquenme cry.gif

Una vez q se suelta la snitch. el buscador puede elegir tres pelotas. 1 / 2 / 3 ..... esto lo selecciona desde el teclado. La vist k le aparece al buscador es la sig:

(fijate la parte de arriba)
Imagen IPB

Si te kedan dudas .... en HL.com en la videoteca ... hay lmenos un video que muestra un partido del .com vs .org donde se puede ver un poko mas de la sntich happy.gif

PD: jugar de no-buscador es genial tongue.gif
Melb Sthonks
HolaS

Jajaja la Snitch te será fácil depende de quién sea tu rival. Se queda medio traumado cuando la pierdes tongue.gif Pero es sólo porque tu rival fue mejor que tu, no porque tu seas malo rolleyes.gif
Lo que quise decir: nada xD

PJ está bueno ser espectador, pero cada vez que me toca hablo solo tongue.gif : "agarra una!", "no, esa no!"
xDD

Consejillo: para saber contra qué tipo de rival te encuentras, mira sus partidos con Snitch, y observa sus errores. Si no los tiene, teme! ^^

xD
Saludos...!!!
pelusito
yo quiero intentar jugar de buscador me gusta cuando se alejan las manitas o se acercan jaja es divertido pero no es divertido perder tan rapido :P sad.gif y la explicacion de vito es ta muy clara genial ehhhh no se que mas decir solo qeu me gusta el noble juego de los magos jaja biggrin.gif *cantando en el baño me siento feliz *
Pao Izambard
Creo que me a quedado claro ...gracias a la explicaciOn de Vito
y a las preguntas y respuestas de todos...

Apoyo a PJ sobre que hay que poner un reloj para
los buscadores, creo que facilitaria mucho wink.gif

Aun asii me agrada la nueva forma de buscar la
Snitch antes tenias que conocer muy bien HL.org
para poder atraparla...

Y pues nada... mil gracias por hacer realidad el Quidditch!

biggrin.gif

fleur lovegood
Ravenclaw
Sabugo Batería Evans
Me gustaría hacer una votación, a ver quienes son los mejores buscadores. Es que tu comienzas un partido y no sabes si te va a comer polvo a ti o tu a el xD Entonces no se...yo de buscadores vi a luna, luna es buena, y a golden que si bien no es el mejor, es buen buscador (se hizo una que me dejo perplejo blink.gif) También conozco a issael y a niko. Son bastante buenos...lástima que me hubieran expulsado del partido contra los FF, me hubiera gustado reñirme con niko hasta el final tongue.gif

PD: apoyo la idea de PJ tongue.gif
Melb Sthonks
HolaS

jajaj la Snitch iene un contador de segundos desde que se hizo! xDD
¿Donde Está? Debajo de la mano del buscador, dice: "Mi turno", abajo de esa frase esta el contador xD
Deben ir actualizando para q se les actualize ._.

bestsabugo... no es mala la idea... pero para qué? Osea, si keres podes hacer la encuesta vos para uso personal xd

PD: si te sirve de todas las snitch q jugue nada mas perdi 1 :B:B
xD

Saludos...!!!
Undefined
Hola huh.gif

Pues creo que la expicación de la snitch quedo claro xD, parece que nadie se pasa por aqui hace años unsure.gif

Yo todavia no sé jugar eso .-. soy re bruto, no sé pensar (?) Espero que me den sus consejos, así aprendo como ustedes perv.gif

me fui unsure.gif
Angus Black
Yo todavia no sé jugar eso .-. soy re bruto, no sé pensar (?)

Ya lo sabemos sleep.gif
Annie
Holis

Me gustaría hacer una votación, a ver quienes son los mejores buscadores. Es que tu comienzas un partido y no sabes si te va a comer polvo a ti o tu a el

creo que una votacion daria resultados subjetivos? solo de opiniones mellow.gif mas no de datos reales....

no lo c... blush.gif
puedes ver los partidos y asi sacar tus conclusiones de kien es el mejor buscador...

bueno....

no habian mensionado una vez una numerologia aki? o por aki? creo q kedaria mejor aunk no c...

esto me recuerda un proyecto de quidditch time... la vdd no habia pensado en eso de lso buscadores... cuando nosotros hacemos las narraciones de los partidos, obvio tenemos q editarlo para subirlo y checamos con el archivo del partido por eso de lso puntos y cosas asi...

Undefined
Hola

Lo que tu digas, mateo dry.gif

Los que tenemos tiempo jugando quidditch sabes quienes son lo mejores buscadores, estan, PJ, melb, serpiente, y varios más buscalos por tu cuenta y observa cada partido y te daras cuenta de eso happy.gif

me fui unsure.gif
Mitsuki
A mi como buscar la snitch me quedo mas que clarisimo, lo entiendo a la perfeccion

La cosa es... cuando un equipo se entrena, puede hacer practicar a los cazadores, golpeadores y guardian hciendo preguntas y respuestas. Pero como entrenamos a un buscador? ... O mas intrigante aun, como, cuando formamos un equipo sabemos quien sera el mas idoneo para el puesto? ... pareceria que lo unico que queda es ingresar al estadio para hacer la prueba, y que se entrene solo mientras juega partidos... Pero una propuesta...
El juego de la busqueda de la snitch, con las pelotitas y eso, es en si bien sencillo. Dederia haber una seccion (si es que no la hay y yo me la pase por arriba) donde uno pueda descargarse ese jueguito, o por defecto jugarlo en linea... asi mas o menos como los duelos de hl... o arreglar ocn quien se quiera jugar. A mi me pareceria muy util para todos los equipos, ademas de para probar y formar mejores buscadores...

Espero alguien tome en cuenta mi propuesta... Y si ya existe esto de lo que hablo, me gustaria que me digan donde :S

desde ya muvhas grax

Clos
Nunca habia entendido hasta ahora ..... pero ahora me quedo mas que claro ... laugh.gif sobre todo por que siempre observaba el juego abajo y nunca notaba la snitch ohmy.gif ahora veo la importancia de los buscadores x.x jiji por eso siempre se llevan gran credito xD
damito_33
No soy buscador ni nada, pero lo que si, soy chusma (?)

Como dijo Mitsuki, debe estar el juego para descargar, si es que se puede, y poder practicar contra otros buscadores antes de un partido, haber que tal es xD Aparte, para saber que jugadores podran ocupar mejor ese puesto. Y que no les pase como a nosotros, que el buscador suplente tiene menos snitch que mi movil xD Asi, veremos quienes seran los suplentes, y titulares en los partidos. Espero que se pueda hacer. Muchas gracias.
el elegido_hp
Seré buscador esta temporada en referencia al tema creo que es más fácil de comprender y ejecutar que cualquier otra cosa del quidditch xd, pero eso mismo que dice Mitsuki como entrenamos buscadores o planearimos jugadas "a ciegas" o "imaginandolas" y ya poniendolas en práctica en el juego.

Sí el juego es más a tener mente ágil en el momento y la astucia no me quejo pero, aclararlo desde un principio todo punto de vista es lo mejor xd.

Si nadie me entiende, disculpen así se expresa un chico de 13 años .___. xd
DobleP
ja... yo tambien soy buscador y no hace falta entrenar en el estadio.. por supuesto que seria mucho de ayuda.. pero se puede entrenar por chat.. sino preguntenle a mi capi beia..jaja..!! annie.. q ella me entrena por chat..ja..!!

asi es facil tambien...ja..!! bueno chao..!!
Dama de la Luna

Hola yo quiero ser buscadora tambien , y creo que ya entendi las tecnicas, ahorita es cuestion de ponerlas en pactica jejeje , hablare con mi capitan para que me ponga de reserba de buscadora
RemusJ.Lupin
Desde hoy tenemos un video disponible sobre cómo jugar al juego de la snitch, para los que quieran verlo en video si no les quedó claro cómo se juega. Gracias a Annie por colaborar en el video y a Quidditch Time por el patrocinio.

Para verlo, pinchad aquí

Saludos^^
marcelius
yo creo remus que deberia haber una especie de training solo para buscadores ya que de esta manera la gente puede practicar es una idea espero la sepas emplear

saludos
Sabugo Batería Evans
Es una buena idea sleep.gif Quizá que la dirección de la villa preste el estadio para entrenar a los buscadores de todos los equipos una misma tarde ¿a eso te refieres? Si, la idea hasta puede resultar buena, creo que hablaré con remus a ver que dice... Cómo una especie de torneo de práctica.

un saludo cool2.gif
Esta es una versión "reducida (lo-fi)" de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.