Jump to content

01 Guía General del Rol


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/wbYh6I1.png



Los foros de HarryLatino ponen a tu disposición todo un mundo mágico en el que tu personaje podrá ser un auror, un mortífago o, simplemente, un civil. Podrás recrear el mundo de la saga de Harry Potter, creado por JK Rowling, siendo tu el protagonista, a través de un Juego de Rol.

Para participar en este Juego de Rol, lo primero que tienes que hacer es crear un personaje con el que te sientas cómodo. Es importante hacer una buena elección del tipo de personaje que quieres, puesto que será a través de él, como vivirás la gran aventura de sumergirte en este fantástico mundo.

Una vez que hayas creado a tu personaje y le hayas otorgado un aspecto físico, unas cualidades psicológicas y una determinada historia, podrás participar de un juego muy amplio, en el que podrás integrarte dentro de una familia mágica, trabajar en el Ministerio de Magia, tener un negocio, estudiar en nuestra Universidad Mágica o, porqué no, también dar clases en ella. Dentro de nuestro rol, tu personaje podrá vivir mil aventuras mágicas, el único límite es tu propia imaginación.

El Rol es un juego interactivo en el que las historias se crean a partir de la interacción de los personajes de varios usuarios. Las historias se construyen entre todos y, por ello, desde el primer momento conocerás otros usuarios y podrás integrarte en muchos de los grupos de rol que operan en el foro: bandos, familias, departamentos ministeriales, etc. Es importante que recuerdes siempre que, detrás de nuestros personajes, existen personas y el respeto es una máxima fundamental para el buen funcionamiento del juego: respeto a los demás usuarios y respeto a la creatividad y libertad rolística de todos, expresada a través de sus personajes.

Al abrir tu ficha de personaje, tendrás que abrir también una bóveda en el Banco Mágico de Gringotts a la que se irán añadiendo los galeones que vayas ganando.

Podrás gastar tus galeones comprando en nuestra tienda mágica, el Magic Mall, objetos, pociones, criaturas, libros de hechizos y muchas cosas especiales. Todo ello te llevará a poseer muchos tesoros que irán haciendo más poderoso a tu personaje. Con el tiempo, tendrás que abrir una Bóveda Trastero para guardar todas esas cosas en una cámara de seguridad de Gringotts.

Al principio del juego, la Universidad te brinda la posibilidad de estudiar en la Academia. De esa forma, aprenderás lo básico del juego y adquirirás la condición de graduado, lo que te facilitará acceder a opciones del juego más avanzadas.

Pero la Universidad también ofrece estudios para los magos más avanzados. Tu personaje también podrá adquirir allí conocimientos y habilidades y de esa forma se hará un mago más sabio y poderoso.

Los hitos principales de lo que le sucede a un personaje en el juego, le van reportando experiencia: los galeones que ganes, las compras que hagas en el Magic Mall, los estudios que hagas en la Universidad, los poderes de qué dispongas, etc. A medida que ganes experiencia en el juego, aumentará tu nivel mágico y, con él, el rango social de tu personaje. A mayor nivel, más posición social tendrá tu personaje y también tendrá acceso a opciones más avanzadas del juego.

Te proporcionamos una guía, paso a paso, sobre el Juego del Rol, de forma que puedas comprender mejor cada uno de los aspectos del juego. Asimismo, te ofrecemos unos links de acceso rápido a algunos topics con información importante.

Puedes visitar los topics que hay en el subforo del Ministerio de Magia y seguir el orden que quieras para informarte de las cosas. También los topics, por sí solos, te van guiando en cuanto a los asuntos con los que se relacionan. No obstante, hemos creído conveniente hacer un topic-mapa que te guíe por todos los topics informativos de una forma ordenada. Pensamos que, de este modo, te resultará más sencillo entenderlo todo. Una vez que lo hayas leído todo una vez, luego podrás navegar con más soltura para ir a buscar la información sobre la que quieras profundizar.



¿QUÉ SUBFOROS ESTÁN IMPLICADOS EN EL JUEGO DE ROL?

Todos los de Mundo Mágico. La distribución del rol, por subforos, será la siguiente:

Registros del Ministerio de Magia: En los subforos de registros, encontrarás las fichas de todos los personajes y los registros de familias y negocios. También existe un subforo para registrar personajes secundarios de nuestro personaje principal. Son como los registros civiles y mercantiles de nuestro mundo mágico. Dado que son subforos de control y ordenación del juego, en estos subforos no se rolea, sino que son off rol. Sirven para el funcionamiento del rol, pero no son subforos de rol en sí mismos.

Dentro de los Registros Mágicos, están los siguientes subforos:

Oficina de Registro de Magos, Brujas e Información: Contiene el Censo de Magos y las fichas de todos los personajes incluídos en el rol ministerial.

Oficina de Registro de Familias: Contiene los censos de las familias, así como los topics de registro (ficha) de cada una de las familias.

Oficina de Registro de Negocios: Contiene los censos de los negocios, así como los topics de registro (ficha) de cada uno de los negocios.

Oficina de Registro de Personajes Secundarios y Organizativos: Contiene los censos de los personajes secundarios y de los organizativos.


Ministerio de Magia: Aquí se realiza el rol del Ministerio de Magia. Si necesitas realizar un trámite ministerial, acude a este subforo. Cuando rolees como empleado del Ministerio de Magia lo harás en este subforo. Aquí se rolean todas las tramas que tienen que ver con el Ministerio de Magia.

Ottery St Catchpole: Desarrollará el rol de las familias.

Negocios e Instituciones: Desarrolla el rol de los negocios privados y de la tienda ministerial oficial: el Magic Mall.

Banco Mágico de Gringotts Incluye el Banco Mágico con todas sus bóvedas. Aquí realizarás los trámites que tengan que ver con las bóvedas. En distintos subforos entrarás:




Bóvedas de Personajes
Bóvedas de Familias
Bóvedas de Negocios
Bóvedas Trastero


Universidad: La Universidad incluye la Academia y el Ateneo. La Academia, a su vez, tiene dos secciones: el nivel 1 te permitirá acceder a lo más básico del juego y te dará la condición de graduado, mientras que el Nivel 2 es necesario para entrar a bandos y para obtener cargos ministeriales importantes. Por su parte, el Ateneo, también tiene varias secciones en las que podrás estudiar Conocimientos, Habilidades o Libros de Hechizos.

Sala de Duelos Mágicos: Lugar al que puedes acudir en todo momento si te quieres batir en duelo y demostrar tus poderes mágicos.

La Orden del Fenix: Subforo privado de los miembros de la Orden del Fénix. Super secreto.

La Marca Tenebrosa: Subforo privado de los miembros de la Marca Tenebrosa. Super secreto.





¿SE PUEDE ROLEAR SIN IMPLICARSE EN ESTE ROL?




En el Bosque Prohibido encontrarás una zona en el foro donde caben todo tipo de roles. Allí puedes crear roles con temática de otras sagas o puedes organizar los roles que creas conveniente con las reglas que el iniciador de cada rol quiera establecer.

En los subforos de Mundo Mágico, sin embargo, el Juego de Rol es global y, por tanto, todo el mundo que participa en esos subforos está participando en el juego. Cada jugador marca, no obstante, su grado de implicación en el juego. Habrá jugadores que quieran explotar todas las opciones que el juego ofrece y llegar al máximo nivel mágico, otros en cambio, preferirán ir subiendo a su personaje poco a poco.





¿QUÉ SON LOS NIVELES MÁGICOS Y RANGOS SOCIALES?

El rango social define la situación del jugador en el rol. Marca la posición social del personaje, con base en el nivel mágico que ha adquirido. Cuanto más nivel mágico tenga, mayor será su poder y su rango social.

El Nivel Mágico mide la capacidad mágica que tiene un mago o bruja. Cuanto más poderoso sea un mago, más Nivel Mágico tendrá.

Se calcula de forma automática y está basado en un sistema de consecución de experiencia. A medida que se consigue más experiencia, aumenta el Nivel Mágico y, con él, el Rango Social. Dan experiencia computable para el cálculo del Nivel, los siguientes conceptos del juego:

  • Posteos: Cuanto más postees, más subirás tu nivel mágico.
  • Galeones: A mayores galeones en la bóveda, mayor nivel mágico. Pero ten en cuenta que gastar galeones también te puede servir para aumentar la experiencia. No tengas todo tu dinero en bóveda, te recomendamos que lo gastes en criaturas, objetos, pociones, conocimientos, habilidades y libros de hechizos, dado que te darán más experiencia que los galeones que tengas ociosos en la bóveda.
  • Criaturas: Por cada punto de poder en criaturas, obtendrás experiencia.
  • Objetos: Por cada punto de poder en objetos y pociones se obtiene experiencia.
  • Conocimientos: Cada conocimiento que poseas te sumará experiencia.
  • Habilidades: Cada habilidad que tengas entrenada te sumará experiencia.
  • Libros de Hechizos y Poderes de Criaturas: Si adquieres libros de hechizos o poderes de criaturas adquirirás mucha experiencia.
  • Medallas: Las medallas se dan de forma extraordinaria ya sea por graduaciones en la Universidad o por distintos premios que puedan establecerse durante los eventos que se organicen en el foro. Son medallas directas de experiencia que hacen subir el nivel mágico y el rango social.

Mientras no te hayas graduado en el Nivel 1 de la Academia, tu rango social será Aprendiz, con independencia del nivel mágico que tengas. Una vez que estés graduado en este primer nivel de la Academia, pasarás a ser Unicornio de Bronce y tu rango social irá aumentando conforme subas niveles mágicos.

En este topic te lo contamos todo sobre el Nivel Mágico y los rangos sociales




¿PARA QUÉ SIRVE LA INFORMACIÓN QUE SALE EN MI PERFIL Y EN EL MINIPERFIL DE POSTEO?

Se han incluido varios apartados en tu perfil para que sirvan a otros usuarios a identificarte mejor en el juego. La información que figura en tu perfil incluye unos datos resumidos de tu ficha de personaje, de forma que sea fácil identificar el nivel mágico que tienes, el rango social que te corresponde, los galeones de tu bóveda personal, si eres un auror, un mortífago o un neutral, qué rango tienes en el bando, a qué familia perteneces o cuál es tu raza. También se incluyen datos sobre los conocimientos mágicos, habilidades especiales, puntos de poder por compra de cosas en la tienda y poderes mágicos que puedas poseer.

A partir de la información que consta en tu perfil, se calcula automáticamente tu Nivel Mágico y tu rango social, utilizando una fórmula que tiene en cuenta la experiencia que has obtenido por cada uno de los apartados.

El Miniperfil de Posteo es el que sale a la izquierda cuando posteas, debajo del avatar. Allí saldrán los aspectos más relevantes de tu personaje: Nivel Mágico, Rango Social, Galeones, Puntaje para poderes, Libros de Hechizos que tengas y varios links a la ficha de tu personaje, la bóveda personal y la bóveda trastero si la tienes. Esta información sale resumida mediante símbolos.

Todos estos datos serán coincidentes con los de tu ficha, pero tu no los puedes modificar, serán los moderadores quienes lo hagan.

 


¿QUIÉN DIRIGE EL JUEGO?

OFF rol el juego de rol, está dirigido por el equipo del foro.


On rol los líderes de los bandos dirigen los bandos, los directores de departamentos dirigen éstos, los patriarcas rigen sus familias y los propietarios sus negocios. A un nivel ministerial, el Ministerio de Magia está regido por un Ministro de Magia, una Viceministra y un equipo de Warlocks que no suelen entrar en el día a día de los departamentos ministeriales ni tampoco suelen intervenir de forma directa en el rol de bandos ni en el rol de familias y negocios, pero tienen atribuido un papel de master del rol para evitar abusos en el juego y regular las cuestiones on rol que pudieran surgir.




¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL JUEGO?

El principal de todos, que te diviertas. Pero como todo juego, éste también tiene su meta final. Cuánto más participes, más posibilidades tendrás de subir de nivel mágico y, por tanto, de rango social. El nivel máximo actualmente es 50 que se corresponde con el rango social Orden de Merlín. En el futuro se incrementará la experiencia en juego y se podrá subir más niveles y rangos sociales en próximas actualizaciones.

Además, como en todo juego de rol, cada personaje tiene sus propias metas rolísticas particulares y puede desarrollarlas libremente.

En definitiva, el objetivo del juego, más allá de los niveles mágicos y rangos sociales, poderes o galeones, lo pones tu, al establecer la meta que desees alcanzar con tu personaje.

 


¿CÓMO ROLEAR CON MI PERSONAJE?

Nuestro rol toma de base el mundo pottérico. No obstante, tiene integrados elementos, como las razas, que toman elementos de otras sagas. Por principio, todos somos magos y brujas y tenemos varita, aunque podemos pertenecer, si queremos, a alguna línea mágica que tenga también características de vampiro, de banshee, de paladines, de sacerdotes, etc.

Cada personaje deberá tener su ficha e ir actualizándola periódicamente, de acuerdo con su trayectoria. Los jugadores siempre deberán ceñir el rol de sus personajes a las fichas y no podrán utilizar características que no estén incluidas en la ficha. Por ejemplo, si una familia no ha acudido al departamento de transportes mágicos para unirse a la red flu, pues no podrá rolear que tiene chimeneas conectadas. Lo mismo, si roleas que tienes una criatura mágica o un objeto, debes ser coherente con lo que pone en tu ficha. Y si tu ficha no te da permiso a utilizar una determinada habilidad o conocimiento mágico, no deberás utilizarlo.

Entre roleros, las incoherencias rolísticas se consideran una falta de respeto a todos los participantes en un rol. Sé fiel a tu ficha.

 


¿QUÉ SON LOS BANDOS Y QUÉ IMPLICAN PARA MI PERSONAJE?

En todas las buenas historias hay buenos y malos. En nuestro mundo pottérico los miembros de la Orden del Fénix son los buenos y luchan por erradicar las artes oscuras y a los mortífagos. En cambio, estos últimos, los mortífagos, son los malos y su objetivo es crear caos, lograr la preponderancia de las artes oscuras, subyugar a otros magos y dominar a la sociedad mágica mediante el terror.

Nuestros personajes pueden pertenecer a uno de los bandos y, en consecuencia, asumir el perfil de buenos o malos, según el bando en el que están, o bien pueden permanecer como civiles neutrales, sin pertencer a ningún bando.


Los usuarios que pertenecen a un bando pueden utilizar la lista de hechizos del bando, además de todos los hechizos neutrales. Los que no pertenecen a un bando, sólo pueden utilizar las listas de hechizos neutrales o de neutrales graduados si se gradúan en la Academia.


Además, tanto unos como otros, pueden adquirir los libros de hechizos si cumplen con los requisitos.


En cualquier caso, pertenecer a un bando te abre la posibilidad de integrarte con un grupo muy amplio de usuarios del foro y te permite disfrutar el juego de una manera muy divertida. Pero no es obligatorio, inscribirse a ningún bando.


Aunque habrá magos de los que se sospeche su vinculación con las artes oscuras o con el grupo secreto de la Orden del Fénix, tanto los fenixianos como los mortífagos deberán ocultar que lo son en público o, de lo contrario, se arriesgan a ser capturados y llevados a Azcabán. No obstante, en nuestro mundo pottérico, muchos ciudadanos respetabilísimos y con puestos de trabajo de gran influencia, pertenecen a los bandos.


Se celebrarán Juicios Mágicos de todo tipo, desde civiles y penales hasta relacionados con las artes oscuras y sus seguidores.

Y, por supuesto, habrá también otros cuerpos de seguridad que se encargarán de vigilar a los delincuentes comunes, como ladrones y rateros.

Se pretende realizar un rol global en el que todos los personajes y situaciones estén relacionados y haya, a su vez, un mayor espacio para que nuestros roles tengan mayor autonomía y creatividad.




¿CÓMO ME APUNTO A UN BANDO?

Si te interesa formar parte de un bando, deberás graduarte, al menos, hasta el Nivel 2 de la Academia. No obstante, puedes formar parte de la lista de aspirantes de un bando antes de graduarte. Para ello, habla con los tutores que te sean asignados en la Academia y, una vez que decidas a qué bando quieres pertenecer díselo al tutor de ese bando.


No obstante, los bandos siempre andan a la caza de nuevos adeptos, así que no te preocupes, serán los propios escuadrones de los bandos los que contactarán contigo en cuanto empieces a jugar.


Si ya eres graduado y te interesa entrar a un bando, escribe un pm a los líderes de ese bando y ellos te responderán. Recuerda que la entrada al bando la dan los correspondientes líderes y las normas para entrar son las que el propio bando dispone, según el criterio de los líderes.



¿CÓMO SABRÉ MI RANGO SOCIAL Y NIVEL MÁGICO?

Consulta tu perfil y tu miniperfil de posteo. El Nivel Mágico y Rango Social que allí aparezcan es el que tienes. Como verás, al inicio de la v3 no se parte de cero. Todos tenemos el nivel mágico que nos corresponde en función de los logros que llevamos adquiridos en el juego.


Se calcula de forma automática, así que revisa tu perfil a menudo, para ver tus avances. De todos modos, ten en cuenta, que el proceso de actualización automático se realizará semanalmente y, si durante la última semana has comprado cosas en el Magic Mall, has ganado galeones, has aprendido conocimientos y habilidades en la Universidad o has realizado cualquier acción rolística que te de experiencia, ésta no se te computará, hasta que tu perfil esté actualizado con los nuevos datos. Es decir, el nivel mágico y el rango social se actualizan a partir de los datos que hay en el perfil en el momento en que se realiza el proceso automático semanal.





¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA EMPEZAR A JUGAR?

Inscribir la ficha de tu personaje, abriendo un topic en este subforo y postear, a continuación en el Registro de Personajes, para que pasen a aprobar tu ficha. Los revisores analizarán tus datos y, si son correctos, te inscribirán en las listas del censo.

Si quieres saber cómo tienes que confeccionar la ficha de tu personaje, visita este topic.


Recuerda que hasta que el topic de la ficha no haya sido aprobado, tú no lo verás. Una vez que sea aprobado por algún moderador, el topic será visible y tu personaje quedará inscrito en el Censo de Personajes.




¿QUÉ HAGO PARA INSCRIBIRME A UNA FAMILIA O PARA CREAR UNA FAMILIA?

Las familias del rol son una agrupación de varios miembros del foro que deciden juntar las historias de sus personajes para compartir datos comunes. Bien sean parientes cosanguineos o adoptados, las familias se agrupan cada una en un topic con un apellido especifico que la identifica.

Las familias conforman grupos de rol y tienen cada una de ellas sus peculiaridades. Las hay locas y menos locas, con afinidad mortífaga o afinidad fenixiana, románticas, oscuras, vampíricas y de muchos otros tipos.

Si quieres pertenecer a una familia, no dudes en visitar el subforo de registro de familias y pedir que te incluyan en el árbol familiar. Y si te animas a crear tu propia familia, revisa las reglas de creación de familias y usa tu creatividad para inventar una familia original y divertida.

Todo lo que debes saber sobre cómo inscribirte a una familia ya existente o sobre cómo crear una familia, te lo contamos en éste topic. Allí encontrarás las reglas que afectan a las familias.



¿CÓMO FUNCIONAN LOS NEGOCIOS?

Los negocios del Callejón Diagón son establecimientos a cargo de sus propietarios que realizan roles sobre actividades comerciales de sus personajes. Los hay de todos los tipos, desde bufetes de prestigiosos abogados mágicos que te podrán echar una mano en caso de que tengas problemas legales, a tiendas de varitas de alta calidad o tabernas donde tomar una cerveza de mantequilla o incluso un whisky de fuego.

También existen negocios más turbios o incluso tapaderas ilegales de actividades delictivas. Todo cabe en el Callejón Diagón.

Puedes participar libremente en el rol de los negocios, sin embargo, si te gusta alguno en especial y quieres formar parte de su rol de forma más permanente, siendo un empleado del mismo o un cliente habitual o desempeñar cualquier papel que puedas pactar con el propietario, no dudes en inscribirte como afiliado. Para hacerlo, sólo tienes que acudir al topic de la oficina de registro de negocios y pedir que te consideren afiliado del mismo. No tiene coste alguno.

Y si lo que quieres es crear tu propio negocio y ganar galeones con él, estudia las reglas de creación de negocios y pon tu imaginación a trabajar.


Todo lo que debes saber sobre cómo afiliarte a un negocio ya existente o sobre cómo crear un nuevo negocio, te lo contamos en este topic. Allí encontrarás las reglas que afectan a los negocios.

Recuerda que las compras y ventas que se realizan en los negocios no implican la adquisición de productos oficiales y, por tanto, no dan puntos de poder ni suponen que se te detraiga ninguna cantidad de tu bóveda personal. Las únicas compras que dan puntos de poder y que suponen el pago con galeones de las bóvedas son las que se realizan en la tienda oficial, Magic Mall.



¿CÓMO PUEDO SABER CUÁNTOS GALEONES TENGO?

Puedes consultar tu bóveda personal, pero ten en cuenta que los duendes necesitan un plazo para hacer las cuentas, por lo que la información de tu bóveda se actualizará periódicamente. También podrás consultar en tu perfil esa misma información, pues los galeones se incluyen en el perfil y miniperfil de posteo.

Hasta que no des de alta tu ficha en el Censo de Personajes, el nivel mágico, el rango social y los galeones no te aparecerán en el perfil.

 


¿PARA QUÉ ME SIRVEN LOS GALEONES?

¿Aparte de para ser el mago más rico? Cómo eso seguramente no te bastará, con tus galeones podrás abrir negocios, fundar una familia, ayudar a los miembros de tu familia mediante donaciones, comprar productos y criaturas mágicas en el Magic Mall, adquirir poderes como consumibles y libros de hechizos, estudiar en la Universidad, realizando cursos de conocimientos y habilidades, concurrir a subastas, etc.

Las transacciones que se realicen en los negocios entre usuarios, no tendrán repercusión en la cuantía de tus galeones.

 


¿TENGO QUE APERTURAR BÓVEDAS?

Sí, o de lo contrario, no tendrás galeones. Todo personaje debe abrir una bóveda en la que se lleven las cuentas de sus galeones. Si eres patriarca de una familia, deberás abrir también una bóveda para la familia y, en caso de que seas propietario de algún negocio, deberás abrir una bóveda para el negocio.

En cuanto a las bóvedas trastero, no tendrás que abrirlas hasta que hayas adquirido un determinado puntaje de objetos y criaturas, pero a partir de entonces sí te será necesario abrir una bóveda trastero si quieres seguir comprando. En el siguiente topic te explicamos el funcionamiento de las bóvedas trastero.

 



¿CÓMO FUNCIONA GRINGOTTS?

Gringotts es nuestro banco mágico y en el se guardan las bóvedas con nuestros galeones. Estará regentado por duendes y son ellos quienes se encargan de hacernos las cuentas de los galeones que tenemos.

Si quieres informarte sobre Gringotts, bóvedas y galeones, visita primero este topic. Para conocer al detalle todo el funcionamiento de las bóvedas y de Gringotts, deberás acudir aquí.

También puedes consultar este tutorial sobre las ventanillas de Gringotts.

 


¿CÓMO REGISTRO MI BÓVEDA DE PERSONAJE?

Las normas para el registro de las bóvedas de personajes están en este topic.

Primero abres una bóveda para tu personaje en el subforo de bóvedas de personajes y luego posteas en ese topic de registro que te acabamos de linkear, para que los duendes la revisen y sea aprobada. Una vez aprobada quedará visible y en la lista de bóvedas.

 


¿CÓMO REGISTRO LA BÓVEDA DE MI FAMILIA?

Las normas para el registro de las bóvedas de familias están en este topic. Recuerda que sólo el patriarca de una familia puede abrir la bóveda.

Primero abres una bóveda para tu familia en el subforo de bóvedas de familia y luego posteas en ese topic de registro que te acabamos de linkear, para que los duendes la revisen y sea aprobada. Una vez aprobada quedará visible y en la lista de bóvedas.

 


¿CÓMO REGISTRO LA BÓVEDA DE MI NEGOCIO?

Las normas para el registro de las bóvedas de personajes están en este topic.

Primero abres una bóveda para tu negocio y luego posteas en ese topic de registro que te acabamos de linkear, para que los duendes la revisen y sea aprobada. Una vez aprobada quedará visible y en la lista de bóvedas.

 


¿CÓMO PUEDO TRABAJAR EN EL MINISTERIO DE MAGIA?

Si aún no eres graduado del Nivel 1 en la Academia de Magia, puedes trabajar en el Ministerio de Magia en cualquier departamento, pero sólo podrás optar a un puesto de aprendiz. No cobrarás un sueldo muy alto, pero sí te permitirá obtener unos cuantos galeones para poder adquirir cosas en el Magic Mall e ir subiendo de nivel para cuando te gradues.

Una vez que seas graduado del Nivel 1 en la Academia de Magia, puedes trabajar como empleado en el Ministerio de Magia en cualquiera de sus departamentos.

Cuando te gradúes en el Nivel 2 de la Academia de Magia, podrás optar a cargos ministeriales de importancia y tu sueldo subirá también.

Puedes solicitar un trabajo en cualquiera de los departamentos ministeriales a través de este topic de Postulaciones.

Lee antes la plantilla para conocer las puestos de trabajo disponibles.

Los trabajos que se pueden solicitar son de todo tipo, desde directores de departamentos o instituciones hasta simples becarios o aprendices. Dependerá de tu ficha, la experiencia que aportes al juego y la actividad que puedas desarrollar en él el que puedas optar a un puesto de mayor o menor responsabilidad.

Los departamentos e instituciones incorporan requisitos de conocimientos mágicos especiales, para puestos superiores a Aprendiz (mientras eres aprendiz no puedes poseer conocimientos, por lo que no se exigen para este rango social), por lo que cuando te gradúes en la Academia en los niveles 1 y 2, ten en cuenta que te interesará adquirir con la graduación aquellos 2 conocimientos que te sirvan para solicitar en el puesto de trabajo que deseas. Luego podrás adquirir más conocimientos haciendo cursos en la Universidad.

No se exigirá cumplir con toda la lista de conocimientos requerida para un puesto de trabajo, aunque sí se requerirá al menos uno de los conocimientos y, en cualquier caso, se valorará el que se disponga de más de un conocimiento de los requeridos para el puesto de trabajo.

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento de los trabajos en el Ministerio de Magia y los sueldos que se cobran, visita este topic.



¿QUÉ SON LOS CONOCIMIENTOS?

Los conocimientos les dan a nuestros personajes una capacidad mágica mayor, al estar versados en las materias de los conocimientos que poseen.

Los conocimientos dan acceso a los distintos puestos de trabajo del ministerio, ya que en cada oficina y departamento piden unos requisitos concretos. Por eso es aconsejable pensarse bien antes de elegir, tomando en cuenta el puesto de trabajo al que se aspira.

También sirven para enriquecer rolísticamente al personaje, puesto que son conocimientos que adquiere y pasan a formar parte de su historia y de sus roleos cotidianos. El no poseer el conocimiento de "Transformaciones" no significa que el mago no sea capaz de transformar cosas a un nivel elemental, acorde a lo aprendido en Hogwarts... lo que significa es que se ha especializado en transformaciones, que ha adquirido un gran dominio en esa magia y es un experto en la materia.

Los conocimientos que se poseen aportan mucha experiencia al personaje y lo hacen subir de nivel y rango social. Cuantos más conocimientos adquieras en la Universidad, mayor nivel mágico alcanzarás. Además, disponer de conocimientos es fundamental para poder adquirir habilidades.

Todo lo que necesitas saber sobre conocimientos, lo encontrarás en este topic.

 



¿QUÉ SON LAS HABILIDADES MÁGICAS?

Los habilidades mágicas son magias muy avanzadas y de nivel experto que hacen evolucionar a nuestros personajes para convertirse en magos y brujas muy poderosos.

Está prohibido rolear habilidades mágicas que no se poseen. Si quieres ser metamorfomago, sube a tu personaje hasta que cumpla los requisitos necesarios para poder estudiar la habilidad. Verás que a la larga te resulta más gratificante, coherente y divertido.

Dado que son habilidades muy poderosas, los magos con habilidades subirán de nivel mágico y tendrán un mayor rango social, pues las habilidades mágicas aportan mucha experiencia al personaje.

Las habilidades mágicas se adquieren en la Universidad, tras estudiar en la sección de habilidades del Ateneo, a cargo de los Arcanos.

Todo lo que necesitas saber sobre las habilidades mágicas, lo encontrarás en este topic.

 



¿QUÉ SON LOS PODERES MÁGICOS?

Los poderes mágicos son hechizos y otros poderes que tu personaje ha aprendido y que, por tanto, puede utilizar en batallas mágicas.

Si no eres graduado en el Nivel 1 de la Academia, la única lista de hechizos que puedes utilizar, es la de "Hechizos Neutrales". Una vez que seas graduado, podrás utilizar la lista de "Hechizos Neutrales para graduados".

Si perteneces a uno de los bandos, podrás utilizar también la lista de "Hechizos Mortífagos" o bien la de "Hechizos de la Orden del Fénix", según en qué bando estés. Nadie que no pertenezca al bando, puede utilizar los hechizos del bando. Son secretos y, además, están vinculados a determinados rituales mágicos del bando. Si sales del bando, los hechizos se olvidan.

A medida que subas de nivel mágico y, por tanto, de rango social, tendrás la posibilidad de estudiar más hechizos y poderes. Estos poderes deben ser entrenados en la Universidad, en la sección de Libros de Hechizos del Ateneo. Una vez que tengas el curso correspondiente, podrás adquirir el Libro de Magia de tu Nivel Mágico. Conforme subas de Nivel, los Libros de Magia que puedas adquirir, contendrán el secreto de hechizos mucho más poderosos.

Los hechizos de los libros de magia o los poderes que pueden llegar a otorgar las criaturas son iguales para todos los usuarios, aunque no pertenezcan a ningún bando. Todos estos libros de hechizos, así como los poderes de criaturas, se adquieren comprándolos en el Magic Mall, si bien tienes que hacer el correspondiente curso en la Universidad y cumplir con el resto de requisitos que se exigen, como tener puntos suficientes de poder.

Los libros de hechizos aportan al personaje mucha experiencia, además de permitirle utilizar estos poderes en batallas mágicas para proteger su vida o la de su familia y amigos.

Todo lo que necesitas saber sobre los poderes mágicos, lo encontrarás en este topic.


¿CÓMO SON LAS BATALLAS MÁGICAS?

Las batallas mágicas son actividades de rol en donde unos magos miden su poder con otros magos. Existen muchos tipos de batallas mágicas, dado que caben tantas opciones, como roles puedan imaginarse. Sin embargo, todas ellas tienen en común que se utilizan los poderes que un personaje ostenta, ya sean hechizos neutrales, de bando o bien de los libros de hechizos. Fundamentalmente son de dos tipos:

Duelos 1v1: Un mago se enfrenta a otro en un duelo individual. Estos duelos se juegan en la sala de duelos, pero también pueden surgir a veces como consecuencia de los roles que se realizan en cualquier otro lugar del foro.

Asaltos/Redadas: Son batallas en las que participan los dos bandos. Aquí luchan un grupo de personajes contra otro grupo de personajes. Generalmente, derivan de asaltos propiciados por mortífagos, que los miembros de la Orden del Fénix tratan de evitar o defender o bien de redadas propiciadas por miembros de la Orden del Fénix, que los mortífagos tratarán de impedir o de tornar a su favor. En ambos casos, se enfrenta un bando a otro bando, aunque a veces civiles inocentes pueden verse involucrados en esta guerra sin fin.

Además, hay otras muchas posibilidades. Pueden darse casos de capturas o raptos, rescates o, incluso, cabe la posibilidad de que un grupo de familiares se enzarse en una lucha sin cuartel contra otros familiares. Todo depende del rol. Eso sí, lo importante es ser coherentes con nuestros personajes y recordar que está prohibido utilizar hechizos que no se tienen.

Las reglas de batallas mágicas y las listas de hechizos las encontrarás en este topic.

 



¿CÓMO COMPRAR OBJETOS, POCIONES Y CRIATURAS?

Si quieres adquirir posesiones y que éstas aparezcan en tu ficha de personaje, tendrás que adquirirlas en el Magic Mall.

La tienda ministerial ofrece artículos de todo tipo: objetos, pociones y criaturas. Los artículos están catalogados según una clasificación en función de lo poderosos que son. A mayor poder del objeto, poción o criatura, más caro será.

Además, cuanto más poderoso sea el objeto, poción o criatura que compres, mayor experiencia te dará y te posibilitará también acumular puntos de poder que serán necesarios para poder adquirir los libros de hechizos o dotar a tus criaturas de verdadero poder en las batallas mágicas.

Todos los productos del Magic Mall cuestan galeones y éstos te serán descontados de tu bóveda personal.

Las familias y negocios también pueden comprar en el Magic Mall y pagar con sus bóvedas correspondientes, si bien en este caso, los objetos, pociones y criaturas que se compren, no dan puntaje ni sirven para acumular experiencia al personaje.



¿QUÉ SON LOS PUNTOS DE PODER?

Cada categoría de objetos o criaturas que se compran en la Tienda lleva aparejados unos puntos. Esto es así porque a medida que se compra los personajes van ganando puntaje. En función de los puntos que posea por las adquisiciones que haya realizado en la Tienda, se irá completando la barra nivel relativa a objetos y criaturas que figura en su perfil. Cuanto más compres, mayor será el nivel que se observe en tus barras de objetos y criaturas y los puntajes que aparezcan en tu perfil. Estos puntos de poder, por sí mismos aportan experiencia.

Cada sección, objetos y pociones, por un lado, y criaturas, por otro lado, tiene su escala de puntos independiente y ambos puntajes se representarán con unas imágenes en el miniperfil de posteo.

Los puntos de poder te permitirán adquirir poderes para batallas mágicas, a medida que alcances un Nivel Mágico suficiente. De esta forma, los puntos de poder que acumules en la sección de objetos y pociones, te permitirán adquirir Libros de Hechizos utilizables en asaltos y duelos, mientras que los puntos de poder que alcances en la sección de criaturas, te permitirán adquirir poderes para tus criaturas, de forma que podrás utilizarlas de forma ventajosa en batallas mágicas.

No obstante, no es necesario tener muchos puntos de poder para poder empezar a utilizar los poderes que se derivan de los Libros de Hechizos y de Control de Criaturas. En el Nivel 1 ya puede adquirirse el primero de los Libros de Hechizos y, normalmente, cada 5 niveles hasta el nivel 40, tendrás opción a adquirir nuevos poderes válidos en batallas mágicas.




¿CÓMO FUNCIONA EL MAGIC MALL?

El Magic Mall es la tienda ministerial en donde se compran los posesiones que pasan a nuestra ficha de personaje. También allí se pueden comprar productos para familias y negocios.

Todo lo que se compre en el Magic Mall, excepto los consumibles y los libros de hechizos, otorga puntos de poder y tiene un coste de galeones que se detraé de la bóveda de quien realice la compra.

Se encuentra ubicado en el Callejón Diagón y está dirigido por el Concilio de Mercaderes.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento del Magic Mall, visita este topic sobre el funcionamiento de la tienda.




¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN LOS CONSUMIBLES?

Los consumibles son objetos y pociones adquiridos en el Magic Mall, que se consumen en 1 sólo uso, durante una batalla mágica. Es decir, son posesiones, pero al contrario que las otras, éstas no tienen permanencia, su destino es ser usadas y gastadas. Sin embargo, al contrario que el resto de objetos y pociones de la tienda, los consumibles sí tienen validez en asaltos y duelos.

Estos productos no otorgan puntos de poder y no tienen tampoco una clasificación, porque son productos especiales y peligrosos. Existen unas normas que rigen su utilización. Si quieres saber más sobre los consumibles, visita este topic.


¿QUÉ ES EL CONCILIO DE MERCADERES?

El Concilio de Mercaderes es una asociación de comerciantes que funciona como una Logia secreta con intereses muy particulares. Tienen a su cargo el Magic Mall y el personal de la tienda y son los que gestionan las compras y ventas de todo el stock de la tienda ministerial.

Tal vez tu personaje se quiera infiltrar para formar parte de la Logia o bien puedes empezar trabajando como personal del Magic Mall. En cualquier caso, debes postularte igual que para cualquier trabajo ministerial.

Si quieres conocer más sobre el Concilio de Mercaderes, visita este topic.



¿ME TENGO QUE APUNTAR EN LA UNIVERSIDAD?

No es obligatorio apuntarse en la Universidad, pero sí muy conveniente.

El Nivel 1 de la Academia, además de explicarte muchas cosas sobre el juego y ayudarte a conocer gente, te permitirá adquirir la condición de graduado y, por tanto, tener derecho a trabajos mejores, más galeones, mayor posibilidad de compras en la tienda, mejores hechizos, etc.

El Nivel 2 te permitirá entrar a bandos y optar a cargos ministeriales, además de poder adquirir poderes, conocimientos y habilidades.

En cuanto al Ateneo, a medida que vayas haciendo cursos de conocimientos, no sólo tendrás más nivel mágico y mayores posibilidades, sino que también podrás a cursar habilidades con los Arcanos. Las habilidades y los libros de hechizos irán haciendo evolucionar a tu personaje hacia un mago o bruja muy poderoso y te darán la posibilidad de llegar al máximo rango social.

 


¿CÓMO FUNCIONA EL WIZENGAMOT?

Los miembros del Wizengamot conforman el Alto Tribunal que juzgará los Juicios Mágicos.

Son ciudadanos muy respetables y sabios, elegidos entre los miembros más prominentes de la Comunidad Mágica. No ostentan un rango social determinado ni tienen otras prerrogativas al margen de su función de jueces mágicos, sin embargo son muy respetados y suelen ser elegidos entre los magos más poderosos e influyentes de nuestra sociedad.

Son elegidos por un periodo anual entre los miembros de la Comunidad Mágica que tienen un Nivel Mágico superior a 10 (podrá requerirse mayor nivel en el futuro).

La elección de los miembros del Wizengamot será pública y por postulaciones abiertas y votaciones secretas de todos los magos con ficha en el Ministerio de Magia.

Si quieres saber más sobre los Juicios Mágicos, visita este topic.




¿PUEDO TENER MÁS DE UN PERSONAJE?

No puedes tener más de un personaje principal. No obstante, sí puedes tener personajes secundarios y existe un subforo específico donde los podrás registrar.

Eso sí, tu personaje secundario debe tener alguna relación con tu personaje principal, debe ser un apoyo al rol de tu personaje principal y, además, no tendrá derecho a nivel mágico, rango social, galeones, posesiones, poderes especiales, etc. Es decir, lo que tengas en tu perfil aplica a tu personaje principal y cualquier cosa que hicieras on rol con tu personaje secundario se le sumaría al principal. Por ejemplo, si vas al Magic Mall a comprar algo con uno de tus personajes secundarios, esa compra le subirá al perfil y a la ficha de tu personaje principal.

Para saber más sobre personajes secundarios, te invitamos a visitar este topic.

Editado por Crazy Malfoy
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.