Jump to content

Registro de Personajes Secundarios


 Compartir

Publicaciones recomendadas

sZ6Pfwd.png

Por personajes secundarios nos referimos a personajes creados por los usuarios, que van asociados al rol de su personaje principal. Tiene que haber, al menos, una mención a ellos en la historia del personaje principal, de forma que pueda verse, claramente, la conexión entre el personaje principal y el secundario.

 

Fichas:

Las fichas, tanto para personajes secundarios como organizativos, serán abiertas dentro de este subforo. Cada personaje principal podrá abrir un topic de personajes secundarios en el que se reservarán los 5 primeros posteos para registrar las fichas de hasta un máximo de 5 personajes secundarios.

 

El modelo de ficha será el siguiente:

Cita

Nombre:

Edad:

Nacionalidad o procedencia:

Raza:

Personaje principal al que está asociado: (Nombre con link a la ficha del personaje principal)

Relación con el personaje principal:

Aspecto Físico:

Cualidades Psicológicas:

Historia:

Otros datos:

Condiciones de utilización:

 

Opcionalmente, se puede poner en la ficha gráficos del personaje o firmas y avatares que pueda lucir, en el caso de personajes que pudieran llegar a estar asociados a una cuenta organizativa

Aprobación de Fichas:

Todas las fichas serán aprobadas por los moderadores. El topic quedará oculto hasta que un moderador apruebe el tema.

 

a ) Personajes secundarios:

- Un usuario sólo puede registrar un número máximo de 5 personajes secundarios. Todas las fichas se registran en el mismo topic, reservándose los 5 primeros posteos.

- El usuario posteará la ficha de su personaje secundario en un topic de aprobación de fichas. Una vez aprobada, deberá abrir el topic de personajes secundarios o postear en el existente. Las ediciones se pedirán en el propio topic de personajes secundarios.

- Para registrar un personaje secundario, has de ser graduado de la Academia de Magia (Nivel 2).

- Se ha de cumplir con el modelo de Ficha para personajes secundarios expuesto arriba.

 

Actualizaciones de Fichas

- Sólo se permitirá una edición al mes.

- Las actualizaciones deberán pedirlas los usuarios que postearon la ficha del personaje secundario.

 

Inactivación temporal de personaje principal

Si uno se cansa de su personaje principal y desea rolear por un tiempo con su personaje secundario, podrá realizarlo, si bien, todo lo que haga con su personaje secundario, se añadirá a la ficha de su personaje principal, si se trata de registros o bóvedas o cualquier trámite ministerial. En ese caso, deberá dejar link a la ficha y a la bóveda de su personaje principal, sin perjuicio de que rolee como personaje secundario.

 

Personajes compartidos

En algunos casos, puede ocurrir que un personaje secundario sea compartido por dos o más usuarios (por ejemplo, hijos inventados). En ese caso, este personaje podrá ser registrado por todos los que lo comparten, si ese es su deseo y contará dentro del límite de 5 personajes máximo. Deberá especificarse en la ficha que el uso es compartido y quienes pueden manejarlo, con independencia de que lo tengan registrado o no. El equipo no se hace responsable de que los personajes compartidos tengan la misma ficha registrada por todos los que lo comporten. Es responsabilidad de los usuarios registrarlos con idéntica ficha y ser coherentes con las actualizaciones de ficha que hagan, debiendo solicitar la actualización de todas las fichas que contengan ese personaje. Se podrá solicitar de una sola vez en el topic de aprobación de fichas de personajes secundarios.

Un usuario que comparte un personaje secundario con otro no puede solicitar que se este personaje secundario compartido se elimine del topic del otro usuario. Podrá solicitar que se elimine la ficha del suyo y que se quite en ambas fichas la vinculación que le une a ese personaje, pero de ningún modo podrá exigir que se elimine la ficha del resto de usuarios que lo comparten. En cualquier caso, existirá la opción de presentar un reclamo para que se estudie por moderación, en el caso de que alguno de los que comparten un personaje se sienta perjudicado.

Se ha de cumplir con todas las reglas establecidas y, por tanto, las fichas de todos los personajes principales que vayan a utilizar dicho personaje secundario deben hacer referencia al mismo. En la ficha del personaje secundario, se incluirá la información a cada personaje principal que comparten el personaje secundario, es decir:

Cita

Nombre:

Edad:

Nacionalidad o procedencia:

Raza:

Personajes principales a los que está asociado:

* Nombre con link a la ficha del personaje principal 1

* Nombre con link a la ficha del personaje principal 2

* Nombre con link a la ficha del personaje principal 3

* Nombre con link a la ficha del personaje principal 4

etc.

 

Relación con los personajes principales:

* Relación con el personaje principal 1:

* Relación con el personaje principal 2:

* Relación con el personaje principal 3:

* Relación con el personaje principal 4:

etc.

 

Aspecto Físico:

Cualidades Psicológicas:

Historia:

Otros datos:

Condiciones de utilización:

 

Opcionalmente, se puede poner en la ficha gráficos del personaje o firmas y avatares que pueda lucir, en el caso de personajes que pudieran llegar a estar asociados a una cuenta organizativa

El personaje secundario, aunque sea compartido, contará de igual manera en el límite de 5 personajes secundario máximo, para todos aquellos que lo comparten.

Un personaje secundario no puede ser compartido por más de 5 usuarios.

 

Personajes asociados a familias y/o negocios.

A todos los efectos serán personajes secundarios del patriarca/s o propietario/s que los registren. Contarán dentro del límite de dichos usuarios.

En la ficha del personaje secundario, en el apartado de Relación con personaje principal, se especificará que es un personaje asociado a la familia x o al negocio y, con el link al registro de dicha familia/negocio.

 

Criaturas o Mascotas asociadas a familias y/o negocios. Seres

Las criaturas no pueden registrarse como personajes secundarios. Lo que se quiera especificar en relación a otras criaturas y mascotas deberá quedar reflejado en los topics de registro de familias y/o negocios.

 

Seres

De entre los cinco (5) personajes que puede tener, cada usuario sólo podrá registrar un máximo de dos personajes con el estatus de "ser", lo cual incluye a elfos domésticos, centauros, sirenas y sirenios, fantasmas... etc

No hay límite para los personajes de que sean de alguna raza oficial del foro (Magos, Vampiros, Demonios, Duendes, Licántropos, Banshees, Semigigantes... etc)

 

Personajes secundarios y batallas

El uso de los personajes secundarios en batallas queda a criterio de los líderes del rol. No obstante, si la batalla tuviera lugar en un momento y lugar en el que ese personaje estuviera siendo roleado, el personaje secundario podrá seguir su rol y se entenderá que tiene poderes de neutral graduado, si el personaje principal es graduado o bien, si no lo es, tendrá poderes de neutral. Los elfos, sin embargo, no lanzan hechizos de ningún tipo.

 

En el caso de que el personaje secundario esté siendo roleado, caben dos opciones:

a ) Que no aparezca en ningún momento el personaje principal.

En este caso, el personaje secundario continuará su rol y le serán aplicables las reglas de asaltos de forma normal. Como no estará adscrito a las listas de ningún bando, tendrá poderes de neutral graduado/neutral.

Si muere el personaje secundario y no está presente el principal, indispone a todo el grupo de personajes (principal + todos los secundarios), mientras no vaya a San Mungo a realizar la curación.

 

b ) Que intervenga en algún momento el personaje principal:

Se puede llamar al personaje principal para que defienda al secundario en cualquier momento de la batalla, pudiendo atacar y realizar acciones en su turno de aparición. Es decir, no le aplicará en este caso al principal la regla del turno de aparición en blanco.

- Si se muere el personaje secundario y está presente el principal, solo hay que revivir al secundario.

- Si se muere el principal, en cualquiera de los casos, indispone al grupo (principal + todos los secundarios) mientras no vaya a revivirse.

Si el personaje secundario realiza acciones en presencia del principal, éstas computarán para el máximo permitido en el turno para el usuario. Lo cual quiere decir que si el secundario realiza un "protego" o se desaparece, el personaje principal tendrá una acción menos ese turno.

Las acciones de personaje principal y personaje secundario no podrán solaparse. Es decir, no ocurren las dos al mismo tiempo. La primera que se postee contará como primera acción y la segunda posteada como segunda acción y así sucesivamente.

 

Ok.

Editado por Binny Evans

yRdVD1j.png

Los ideales son solo palabras hasta que luches por ellos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, modes lindos.

Me gusta la idea de que Lionel tenga una ficha para el solo, porque es un personaje que quiero seguir desarrollando. No estoy segura si debo venir a avisar que mande la ficha de personaje, pero ya esta ficha esperando ser aprobando.

 

Otra cosa, yo siempre uso otros persnajes en los negocios, pero no los considero secundarios. ¿Pueden quedar sin registrar o ahora es obligatorio registrarlos? x.x

 

Más que nada porque esos no me interesa mucho registrarlo porque solo son como para atender a los visitantes.

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Misma duda que minina y mismo caso que minina. No estoy segura de si se avisa, pero ya he mandado la ficha y eso y espero la aprobación.

 

Me quedaba otra duda: Si bien es cierto no se puede registrar criaturas u otras cosas a nombre de estos personajes secundarios ¿no hay ningún problema al decir on rol que x o y criatura o poción está en manos del personaje secundario? Ahora que se tiene que especificar la ubicación de cada cosa. Lo mismo con criaturas, decir que se encuentra "en posesión de tal" y claro, on rol aclarar que sólo le hace caso a este personaje o que se pone rebelde con otros (?

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola! Bueno, yo vengo a avisar que ya posteé mi ficha con el personaje secundario correspondiente, pero tengo una pregunta y algo que consultar.

 

Primero que nada, sucede que, por cada post, hay un personaje distinto. Bueno, tengo dos (son hermanos, no podía colocarlos en el mismo posteo), por lo que coloqué uno primero y en el posteo inmediato de abajo postearía la segunda ficha, pero una vez publiqué el tema, me lanzó inmediatamente afuera, ¿deberé esperar a que habiliten la ficha para postear el otro personaje?

 

Lo otro, ya tenía registrado esos personajes en la ficha del personaje principal, ¿debo pasarme por la ficha principal (una vez me habiliten la de secundarios) a pedir que me los quiten porque ya los coloqué acá o lo hacen ustedes?

 

 

Eso es todo, saludos ^^

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no sé si tengo que avisar o algo así de que he publicado mi ficha, pero por si las moscas, me paso por aquí a decir de que ya lo he hecho. Una duda dudosa, en cuanto tenga la ficha aprobada, que espero que sea así y no haya ningún error de cálculo, ¿debo pasarme por la principal para eliminar al secundario o puedo dejarla tal cual esta o lo hacéis vosotros o cómo va el asunto? Gracias de antemano, saludito ^^

                            WFlgMYZ.gif

Firma lobo 2.jpg

                                                        XEPq2Tk.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, modes lindos.

Me gusta la idea de que Lionel tenga una ficha para el solo, porque es un personaje que quiero seguir desarrollando. No estoy segura si debo venir a avisar que mande la ficha de personaje, pero ya esta ficha esperando ser aprobando.

 

Otra cosa, yo siempre uso otros persnajes en los negocios, pero no los considero secundarios. ¿Pueden quedar sin registrar o ahora es obligatorio registrarlos? x.x

 

Más que nada porque esos no me interesa mucho registrarlo porque solo son como para atender a los visitantes.

 

Las fichas de tus personajes secundarios van dentro de un mismo posteo y ocupan los 5 primeros mensajes del hilo. No se registran todos, porque sólo tienes un máximo de 5; ahí entra más el criterio propio.

 

 

 

Misma duda que minina y mismo caso que minina. No estoy segura de si se avisa, pero ya he mandado la ficha y eso y espero la aprobación.

 

Me quedaba otra duda: Si bien es cierto no se puede registrar criaturas u otras cosas a nombre de estos personajes secundarios ¿no hay ningún problema al decir on rol que x o y criatura o poción está en manos del personaje secundario? Ahora que se tiene que especificar la ubicación de cada cosa. Lo mismo con criaturas, decir que se encuentra "en posesión de tal" y claro, on rol aclarar que sólo le hace caso a este personaje o que se pone rebelde con otros (?

 

No, no se avisa. Moderación irá aprobando según salgan las fichas. Pero, como no es el único sitio y con la reciente reforma, hay mucho trabajo pendiente, tenéis que tenernos paciencia. Las dudas referente a objetos es preferible que las plantees en el topic de consultas, dentro del manual de rol, hasta que se normalice todo.

 

¡Hola! Bueno, yo vengo a avisar que ya posteé mi ficha con el personaje secundario correspondiente, pero tengo una pregunta y algo que consultar.

 

Primero que nada, sucede que, por cada post, hay un personaje distinto. Bueno, tengo dos (son hermanos, no podía colocarlos en el mismo posteo), por lo que coloqué uno primero y en el posteo inmediato de abajo postearía la segunda ficha, pero una vez publiqué el tema, me lanzó inmediatamente afuera, ¿deberé esperar a que habiliten la ficha para postear el otro personaje?

 

Lo otro, ya tenía registrado esos personajes en la ficha del personaje principal, ¿debo pasarme por la ficha principal (una vez me habiliten la de secundarios) a pedir que me los quiten porque ya los coloqué acá o lo hacen ustedes?

 

 

Eso es todo, saludos ^^

 

Los posteos están reservados y a medida que pidas personajes, se visibilizarán. Como están reservados por el moderador que aprobó la ficha, al momento de registrar otro personaje, se unirán los posteos para que el usuario quede como autor. Si te lía la explicación, ya lo irás entendiendo, cuando toque hacerlo.

 

Cuando se aprueba un personaje, moderación realiza el registro en la ficha del personaje y retira toda información del secundario. Ya podéis ver el proceso en las vuestras.

 

Yo no sé si tengo que avisar o algo así de que he publicado mi ficha, pero por si las moscas, me paso por aquí a decir de que ya lo he hecho. Una duda dudosa, en cuanto tenga la ficha aprobada, que espero que sea así y no haya ningún error de cálculo, ¿debo pasarme por la principal para eliminar al secundario o puedo dejarla tal cual esta o lo hacéis vosotros o cómo va el asunto? Gracias de antemano, saludito ^^

 

 

Respondido arriba.

 

Entonces, repito, no hace falta que notifiquéis la publicación de la ficha :)

 

Saludos.

 

B2lBEqS.gif

TGoZxlJ.png

1WvnNGz.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Ainé linda.

Vengo con una duda algo tonta.

Se que si Lionel hace un registro en nombre de Katara, puede hacerlo sin problema e irían a mi ficha o bóveda correspondientes. Donde me confundí un poco, ¿qué pasa si quiero trámitar un pasaporte para cada uno? ¿La aprobación del de Lionel puede venir directamente a su ficha o las dos aprobaciones tendrían que ir a la mía?

 

Igual cuando se hagan los permisos de salida del país, quería ver si los registros correspondientes a Lionel podrían ir aqui, para tener más control y así se antes de llenar los formularios.

 

Mil gracias a quien conteste si no es Ainé y perdonen las molestias.

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, vengo con una duda existencial, quizás figura en la explicación pero yo no lo entiendo o que pero tengo 4 personajes inventados pero uno de ellos es compartido, tengo que crear una ficha y poner los nombres de todos (por mas compartido que sea) o tengo que hacer 4 fichas distintas?

 

gracias

8Ld9VUG.gif| Teta-Darla-4.gif 

44SykDH.jpg

GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ €no podemos olvidar que los personajes son secundarios y una extensión del principal. Si en algún momento quieres realizar un rol para registrar algún trámite ministerial que competa a uno de tus personajes secundarios (en este caso, Lionel), el añadirlo en la ficha dependerá de ti y contará como actualización mensual. El posteo de los departamentos para este tipo de trámites se mantendrán para los personajes principales y en subforo respectivo.

 

@ todas las fichas de tus personajes, sean secundarios o compartidos, van en el mismo topic. Te cito lo que dice la regla. De igual forma lo puedes leer en el primer posteo de este topic:

 

 

En algunos casos, puede ocurrir que un personaje secundario sea compartido por dos o más usuarios (por ejemplo, hijos inventados). En ese caso, este personaje podrá ser registrado por todos los que lo comparten, si ese es su deseo y contará dentro del límite de 5 personajes máximo.

 

Por ejemplo, Valky y Juliens poseen un personaje secundario (puedes verlo en su ficha) y ya sólo les quedan disponible la posibilidad de registrar 4 más y en el mismo topic.

 

Saludos.

 

B2lBEqS.gif

TGoZxlJ.png

1WvnNGz.gif

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenasss! Bueno, me pasaba aquí, porqué creé hace unos días la ficha para mis personajes secundarios, pero aún no ha sido aprobada. Luego caí en la cuenta, que quizás era porqué no me había pasado a avisar a moderación por aquí. Bueno, en fin, me paso a decir que ya lo he hecho y a pedir que la acepten :) ¡Grácias!

 

Saludos

 

P.D. Ainé, me encanta tu firma :love:

http://i.imgur.com/chADgSE.gifhttp://i.imgur.com/Yk6f1.gifCarool :ninja:

http://i.imgur.com/0y3hE95.png

Luu & Sofi + Eli & Katherine = Forever H'18❤️

http://i.imgur.com/ABVYg6t.gif http://i.imgur.com/JBSn0mj.gif http://i.imgur.com/rRtoO.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.