Jump to content

Herbología


Lyra Katara Selwyn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

-Nunca he oido nada de seguros contra accidentes para alumnos, señorita Amya, pero no sería mala idea que la Universidad los tuviera, quizás si les escribieran a los directores podrían incluirlo.- Comenté.

 

No era mala idea, algunas clases lo necesitarían más que otras. También tomaba un curso en ese momento y comprendía que podía tenerse problemas, por más que uno tuviera cuidado. Los alumnos seguían llegando y me sorprendió ver el atuendo de la recién llegada, Reena.

 

-No llega muy tarde, todavía faltan algunos alumnos. Veo que llega bastante bien preparada. La escafandra anti abejas es bastante útil si se trabaja en el jardín, aunque me llama la atención, ¿porqué trajo su propia maceta? Para la siguiente clase no la necesitaremos, creáme, no le conviene cargarla a donde vamos, pero le regalaré alguna planta al final de curso para que no se la lleve vacia.- Comenté.

 

Note que no tenía mucho interes en probar la planta y era comprensible. No todos los alumnos se atreverían a probarla, menos si ya habían visto la reacción de los demás.

 

-La señorita Sagitas ya traerá el pastel, pero usted podría traernos unos emparedados si asi los desea. Obviamente estas asignaciones son optativas, para que se les quite la curiosidad. Mejor que lo hagan mientras todavía estamos en clase.-Escuché la pregunta de Amya y no pude evitar sonreir.-No se aceptan sobornos, pero si quiere traernos algo, no le puedo quitar ese derecho. Me dan hasta ganas de dejarles otra tarea más a todos, pero no queremos que se enfaden con nosotros, ¿no creen? Quizás para otro curso.

Editado por Lyra Katara Ryddleturn

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo que con ilusión esperaba que la profesora me encargase el pastel que le había endosado a Sagitas, me senté hacia atrás y crucé los brazos sobre el pecho, casi, casi haciendo pucheros.

 

-¡Emparedados! ¡A mí! -pensé molesta.

 

La profesora empezaba a no gustarme, me trataba de usted y me hacía sentir vieja, me quitaba tareas que haría solo por hobby y encima estaba mi tía que nos matará a todos si es que el pastel le sale estéticamente correcto y consigue que su elfo domestico se lo deje sacar de casa.

 

-Si quiere morir... A mi lo mismo me da.

 

El murmullo de mi voz enfadada se escuchó perfectamente gracias a un momento de silencio de lo mas oportuno. Miré a mi tía, de forma desafiante, para que se atreviera a llevarme la contraria allí, en publico. Si ya era bastante malo que cocinase, no quería ni imaginar lo que saldría con ingredientes sorpresa.

 

-Casi que prefería hacer un picnic normal, sin experimentos. Y lo de la maceta... No sabía si habría sillas para todos o si simplemente no habría para nadie. Hay cosas que es mejor hacer sentada, por eso de la espalda, ya sabe.

 

Me hizo sonreir su buena voluntad de regalarme una planta antes de irme. Las macetas vacías suelen atraer a la desgracia y yo no quería que sucediera nada. Si además de llenarla de tijeras, cuencos, musgos, cuerdas y humus en saco, se podía llenar de algo que tenga mas vida que el musgo, pues mejor que mejor.

 

Vacié su contenido encima de la mesa y le tendí el continente a la profe, porque si teníamos que pasear por Diagón y hacer una redacción, eso quería decir que teníamos que irnos en breve y sin planta no quería irme.

Sacerdotisa·Madre·Compañera


http://oi63.tinypic.com/9qy628.jpg


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La risa se cortó de golpe al sentir que algo me caía en el pelo. La tía Sagitas gritó "cuerpo a tierra" y me agaché, casi apoyando la cabeza en la mesa.

 

- ¿Qué pasa, qué pasa? ¿Es un bicho? ¿Es grande?

 

Como sacerdotisa, tenía que proteger la vida de todos los animales pero... ¡odiaba los bichitos chiquitos que se enredaban en la cabellera.

 

- ¡Quítamelo, quitámelo! - lloriqueé. Torcí la vista hacia la tìa Amya y noté la mancha en la mejilla. Giré la cabeza, buscando con la mano el insecto que seguro intentaba revolotear enredado en mi pelo rubio. - Tía, ¿eso es lo que se lleva ahora? Es una moda extraña.

 

No encontré nigún bicho pero sí una masa pegajosa que se engachaba al tacto. Puse cara de asco y tironeé, aunque me hacía daño.

 

- Ay, ay, ¿quién me puso goma de mascar en el pelo?

 

Mirada rabiosa a la tía Amya, pero estaba preocupada en la risas, mirando a Hades, así que seguramente ella no fue. Pues entonces la tía Sagitas, aunque ella estaba también muy ocupada, haciendo preguntas sobre la planta que producía risotadas.

 

- Yo no la probé, tía. Ni pienso probarla, ya sé lo que produce, lo apunté en la libreta. ¡Eeeh! ¡Tía, eres una ladrona, toma tú tus propios apuntes!

 

Ni modo, la tía Amya se había apoderado de mis notas con un hechizo duplicador. Otra mirada enfadosa cuando sentí el razonamiento ilógico de la tía Sagitas sobre el árbol de las Hienas. Me puse a reír, divertida. ¡Y eso que no había probado ninguna de las hojas! Seguro que si meto una dentro de la boca, ahora me estaría muriendo de la risa, de forma literal. ¡Es que la tía había comido lengua, no paraba de hablar!

 

Sentí la propuesta de la profesora sobre el pastel y abrí los ojos muy grandes, asustada.

 

- ¡Tía Sagis! ¿De verdad vas a hacer el pastel! ¡¡Harpo no te dejaré acercarse a su cocina!!

 

Cambiaba así el tema de conversación, porque la tía Amya había sacado a colación el tema de la kaka de Dragón de la Hufflepuff. Era un tema del que no quería volver a hablar en la vida. Y si la tía Sagitas escribia su redacción sobre ello, la rompería, la quemaría, la haría trocitos, la haría servir de abono, la enterraría... Nadie nunca oiría lo sucedido en la mansión de la prima Eledhwen. Nunca. Estaba muy decidida.

 

Pero todo gesto decidido de mi rostro desapareció al ver la bota de la tía Amya sobre la mesa. ¡Aquello era halitosis! Volví a reírme a carcajadas.

 

- ¿Pero es que no tienes bolsillos en la capa como los magos normales, tíita Amya?

 

Por fin apareció mami. Intentaba ser discreta, no dejarse notar, no participar, como si no quisiera ser vista. Me puse a reír ante su comportamiento. No iba a durar mucho, estando toda la familia cerca. Además, su atuendo no era el mejor para pasar desapercibida.

 

Tres... Dos... Uno... ¡¡Allá estaba mami y sus preguntas!!

 

- ¡¡Mamaaaa! El pastel lo traerá la tía Sagitas, si es capaz de hacerlo sin quemar la cocina de la Potter Black.

 

¿Sobornar? ¡Qué triste! Yo no sabía cocinar... Tal vez.. pudiera pedirle a mi elfo... Montmeló... que hiciera cupcakes de chocolate con alguna planta tranquilizante. Ello me recordó que la profesora Riddlerturn había pedido una planta para hablar de ella. Pensé... Me encantaba las flores amarillas del Azafrán.

 

- Profesora, Profesora Ryddleturn... ¿Verdad que el azafrán tiene propiedades antiinflamatorias? Creo haber leído eso en un libro de herbología.

 

Pero no estaba segura, mis pensamientos sobre sus flores amarillas pasaban por un encuentro amoroso con Lisa en el Parque de las Lamentaciones. No era un tema adecuado para una clase de Herbología.

 

¿Más faena? ¿Con todo lo que teníamos? Esperaba que no. Tiré de la manga de mi tía. A ver si se callaba y nos íbamos prontito a trabajar.

 

- Tía Sagitas. ¿Nos juntamos para ir todos juntos a Diagon a buscar las tiendas que vendan productos para la Herbología? Entre todos podemos dividirnos los callejones. Yo no entro en el Knocturn. Me da miedo.

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-- ¡Leñes, mujer, que no es para tanto! Como mucho puede ser una amantis religiosa de esas. La matarás si sigues golpeándote la cabeza, chiquilla.

 

Apelaba al lado sensitivo de la sacerdotisa, siguiéndole su propio juego sobre que tenía un bischo en el pelo. Parecía mentira que le tuviera miedo a esas criaturas divinas y no dudara ni un minuto en subirse a uno de los dragones del Circo. Si su madre supiera esto último, me mataría. A ella no, por supuesto; a mí, por permitirle correr riesgos.

 

Pero dejé de atosigarla con sus miedos (sobre todo porque había descubierto el xiclet pegado en el pelo y ya no podía seguir mintiéndole). Mi mente repetía de forma mecánica, como un antra de esos pá aprender las cosas que no te entran ni a giros de varita: arbustos, pequeños; árboles, grandes. Arbustos, pequeños, árboles, grandes.

 

Sonreí ante el error cometido por la profa. Era una lástima no tener una de esas criaturas cerca. Me hubiera encantado poder tener un bichito de esos, aunque sólo fuera para mortificar a Xell con él zumbando por su oreja. De repente pensé en lo que había bebido y sus ingredientes y me entró un picor de garganta que generó una tos seca. ¡Melaza secretada por el cuerpo de un insecto...! Aggggg, la verdad, prefería el Rictusempra y el Finite, algo mucho más fácil de hacer y de controlar sin usar ingredientes tan... tan poco... agggg...

 

-- ¡Amya! Cómo osas hacer una copia a los apuntes de Xell sin hacerme unos para mí!

 

Xell parecía enfadada con ella así que sonreí, mostrándole los dientes a mi sobrina. Menos mal que la llegada de la espectacular Reena (espectacular porque daba el espectácul0 con esa escafandra) derivó la conversación por otros derroteros más amenos. Y más olorosos, pues Amya se había sacado la bota y empezaba a buscar la tarjeta.

 

-- Juro que si la encuentras, se lo darás tú a la profa. Yo no cojo eso ni con pinzas esterilizadas, mana.

 

Sí, se habría bañado el lunes, no me cabía la menor duda, pero ello no conllevaba lavarse los calcetines que llevaba puestos, así que creo que, en realidad, quería hacerle honor al árbol de la alitosis que habíamos aprendido en clase.

 

-- ¿Ein? ¡¡Espera, de eso nada!! Me ha dicho que el pastel lo traigo yo. Tú... te traes a la mantícora, si quieres, para que la saques de paseo, que la pobre debe de estar muy triste por la Vladimir sin ver mundo.

 

Aún podía meterme con mi sobrina Reena, al menos hasta que llegara Hayame y la defendiera a muerte si era preciso. Había probado su ira en varias ocasiones sólo por meterme con mi sobrina estando ella delante.

 

-- La nota me la subirá a mí por no envenenaros a nadie. -- Protestaba, era mi honor el hacer el pastel para el próximo día, con hojas del Alitosero, que para eso me había robado unas cuantas. Xell se burló de mi capacidad de cocinar sin quemar la idem y arrugué el ceño. -- Esta clase es de herbología, no de lucha libre porque si no, te enseñaría lo que es un zape por meterte con tu tía. Además, Harpo no puede impedirme entrar y cocinar en mi propia casa. Y... Ejem... Cuento con que Matt le entretendrá en algún lugar de los jardines mientras enciendo los hornos.

 

Ojeada a Matt, ¡ay de él como no me ayudara! ¿Huy, más faena? Esa era una clara amenaza para que nos fuéramos a trabajar por ahí fuera. Pero yo quería trabajar en la redacción allá mismo y, si podía, dejarla lista. Si me la llevaba a la Potter Black corría el riesgo que mi hijito la manipulara con sus manos aceitosas o enganchosas de caramelos. Y seguro que la excusa de "un hipogrifo se comió mis deberes" no colaría. No, intentaría hacerla ahora, antes de irme.

 

Le saqué la lengua a Reena, mientras le robaba una hoja de pergamino de la libreta de Xell y tomaba una pluma de algún sitio. Era una clase y había plumas, ¿no? ASí que tomé una pluma y puse el título:

 

"La importancia del estiércol de dragón en el cuidado de las plantas mágicas"

 

Miré el título y me puse la pluma en la boca, hasta que recordé que no era una propia y a saber quién más la había chupado. Miré el papel, que lucía algo solitario. Subrayé el título:

 

"La importancia del estiércol de dragón en el cuidado de las plantas mágicas" .

 

Sí, bueno, quedaba algo más bonito, pero no por ello me salían las palabras. ¿Qué más poner, además del título?

 

-- ¿Serás boba? -- había levantado la cabeza y veía a Reena que sacaba de todo habido y por haber de la maceta para dársela a la Profesora. Me rasqué la cabeza con la punta de la pluma, sorprendida. -- En mi época se le regalaban manzanas o alguna florecita, pero no tiestos de macetas vacías. Al menos, haber comprado una más elegante, no esa que es de vulgar terracota. A ver si te pasas por la floristería y te enseño jarrones bien bonitos, sobrina.

 

Suspiré y volví a mirar mi pergamino en blanco. Xell preguntaba algo sobre el azafrán y recordé cuando ella... y la otra.... Huy, que eso no lo sabía su madre. Mejor que siguiera pensando que Xell era una mojigata. Si al menos se me ocurriera una frase con la que empezar la redacción...

 

El estiércol de dragón es muy importante para cuidar las plantas mágicas porque con él, crecen más fuerte.

 

Sí, y punto. ¿Tendría bastante con eso o mejor añadir algo más? Había dicho que no había falta que fuera muy largo. Me mordí el labio y me volví a rascar tras la oreja con la pluma. Hum...

 

-- Sí, Xell, podemos juntarnos a mirar tienduchas por el Diagon, pero... ¿sabes? Tengo una manera más sabia para conseguir la información sin tener que patear tanto. Hablemos con Tom, el del Bar de la entrada al Callejón. Si le damos cuerda y consumimos un par de cervezas, hasta nos dirá donde conseguir el mejor estiércol de toda Ottery.

 

Oh, genial. Eso también serviría.

 

El estiercol de dragón es difícil de encontrar en Ottery porque se ha de importar y las tiendas lo venden muy caro. Sólo los dueños de este tipo de mascotas tienen garantizados los mejores jardines de todo el pueblo. Por eso tengo unas plantas que dan envidia en la Potter Black, porque Drago es un dragón que nos abastece con demasía para el abono de nuestras plantas.

 

Esto iba bien, ya tenía un par de líneas más.

 

-- Podemos ir, Xell, pero deja que acabe mi redacción. Un par de líneas más y la acabo.

 

Pero no se me ocurría mucho más. Puff, que aburrido no tener imaginación, aunque para eso... Tomé un terroncito de tierra del arbusto halitoso y se la tiré a Reena.

 

-- ¿Vas a traer emparedados, como te dijo la profa?

Editado por Sagitas E. Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escribirle a los Directores ... uhmmmm, no, mala idea (según la mente adleriana), seguro que tan copados (=repletos?) de sus asuntos estudiantiles estaban que le lanzaban a la bruja alguna maldición crece cualesquiera ó de plano, alguna criatura infinitas equis, para quitarles toditas las ganas de llenarles innecesariamente la lechucería (?)

 

Se le aclaró el seso ... harían repostería herbolaria?

 

Suerte de Sagitas que al menos Harpo le hacía cositas ricas (galletas), y la elfina de Reena no se quedaba atrás en esas ¿artes finas? ... pero ella? la Am disque tenía 3 elfos a su servicio (el de la familia en realidad), mas lo único que sacaban de un caldero a fuego medio, entre esos tres, era una raquítica sopa de calcetines multicolores (!)

 

«No habría talleres para entrenar elfos-domésticos también allí?»,

pensó con descuido ... por suerte no había legeremágicos (de lo que se salvaba ella)

 

Ahora que la peli-roja también descubría chuches (cosas?) por sobre su mesa. La bruja, requete-chusme, se acercó arrastrando toda la silla (sí, y haciéndola chillar espantosamente) sin levantar las posaderas. Se encaminó hacia ella. Le miró de los cositos con gran interés.

 

- Oye (dicho muy cariñosamente, xDDD), en el Plan de Estudios había Actividades Manuales floristiles?

 

Amya_An no era muy buena en el ikebana, pero para éso había venido, ¿no? ; a aprender (¿?)

 

Y vio las tijeras de mamá Reena (la mamá de la rubia) y pensó precisamente en ella ; la hija (!). Su mente macabrosa hizo de las suyas. Se devolvió haciendo saltar la silla misma rana Sagaz (de a brinquitos) ... justito por detrás de la pequeña Vladimir (pequeña ni tanto porque físicamente por la misma talla andaban, solo que la sobri era mas ¿lozana? ... por cuestiones mismas de juventud)

 

Se acordó que le había llamado ladrona ... no estaba segura sí por la planta de la profa que se la había metido en la bota,

la que aún ¿reposaba? por debajo de su mesa ó, por la cantidad de Donut´s que durante todos esos años (en el MM) le había estado ... ¿tomando prestadito?

 

También se había metido con sus sagrados escondrijos (a falta de bolsillos cosidos en las prendas, xDDD ... *ejem*, no, los otros escondrijos ... los mas ATP) ... y nadie, ¡pero nadies!, se metía con por dónde se le ocurría meterse ella misma las cosas (*ops*, no se leyó bonito)

 

Aprovechó la distracción de la rubia y *zas* ... un lindo huequito (por detrpas) en su lindo peinado del día ♥

 

Contuvo la risita maquiavélica y se guardó mechón rubio y resto de chicle pegosteado con mucha presteza en el bolsillo del abrigo ; «Sería interesante una multi-jugos con ésto ... ya veo los titulares de "el Profeta", respetable srta. Vladimir pillada devolviendo todo el contenido estomacal de una semana entera, tras infernal borrachera poco ATP ♣♣♣ , *Je Je Je

 

Y hubiese recolectado también una muestra de cabellera violácea de su mana, por retarle (regañar?) de no hacerle una copia a ella y por igualmente, meterse con su bota ; «Aún me debes las que se quedó tu elfo en la Nefertiti», le amenazó tan solo con el pensamiento ... pero le tenía miedo, mucho miedo. No a la Potter-Blue en sí. Se pensaba que podría resultar como la lana maldecida de cierta oveja de 3 tacones rojos y un «beeeee» tan escalofriante que quizás también estaba hechizado con aquello de la magia Tabú, xDDD.

 

Ir a gastar suela por Diagon???

 

- ... el Ateneo también cubrirá el coste de lo que se desgasten nuestros zapatos?

 

Bromeó ella.

 

Pero luego no fue broma ... brincó de golpe por sobre la silla en cuanto Sagitas mencionó el bicho aquel de Reena. Y éso que segundo antes, había querido lanzarle la otra bota a su manis por sobre la cabeza por delatarle de sus costumbres sanitarias, por delante de los no familia.

 

- No! dejen a la Mohité (no se acordaba si así se escribía su nombre, xDDD) en casa, se los imploro de corazón ...

 

Entre esa peli-roja y la otra (su manita Hayamita), la adleriana tendría un colapso ... y el peli-rojo que parecía no querer tener que ver con toda esa panda media delicuenciosa ; seguía guardando silencio.

 

«Anotación mental .- a ver si me robo alguna pócima parlanchina que darle ó reprobará el curso, xDDD

 

Pensó para sus adentros, negando con la cabeza en una conversación consigo misma (?)

 

Bajó sus 4 letras (=pompis) y las sentó dignamente. Procuró volver a la compostura

(cuál?) y de mala gana releyó de lo pirateado mágicamente a la rubia ; «Popó de Dragonzuelo ... »

 

- Qué se siente trabajar con ello? muy feo, xDDD, con la sola idea de ... *ejem*, por dónde proviene el coso ...

 

Murmuró tratando de concentrarse en el tema mientras ya se iban haciendo los planes, en voz alta, de ir a invadir *ejem* realizar una excursioncita por los comercios mágicos.

 

- ... irán a ver al cantinero del Chorreante?

 

Cualesquiera que no implicase exprimirse el seso en esos momentos, se escuchaba muy deliciosamente distractor.

 


 

Estiércol de Dragón

 

Aunque la mayoría no diferencia de las distintas propiedades nutricionales, en términos agrícolas, según cada especie de bicho por el estilo, llámese dragón, proveedor de tal sustancia, en líneas generales, puede afirmarse que es un fertilizante muy potente, siempre y cuando, sea correctamente tratado previa y durante su utilización.

 

Como cualquier resultante de un proceso orgánico en sí (=excremento), su calidad se determina por el estilo de ¿vida? de la criatura misma. Así ... especie, alimentación, hábitat y demás costumbres del animal, será factores condicionantes de su llamada calidad.

 

Igualmente. No es lo mismo el popó de un animal salvaje que el de uno criado en cautiverio.

 

Comercialmente, es material muy preferido por la gran cantidad que puede llegar a manejarse en el negocio, no obstante, que provenga de un bicharraco tan difícil de sobrellevar y con el cual lidiar, añadido a todas las trabas ministeriosas a nivel planetario, hacen quizás de éste, un nutriente no muy económico que digamos.

 

IMPORTANCIA

 

Principalmente, rico en nutrientes y de muy amplia gama de éstos, los que mejoran casi todos los tipos de sustratos. Igualmente, habría que hacer una importante anotación en el hecho de que se trata la tierra en referencia al ejemplar. En pocas palabras, simplemente echarle coso de dragón al suelo no garantiza el crecimiento exitoso de toda especie floral, xDDD.

 

Simplemente, existen plantas que no aguantan un exceso en esta clase de fertilizante en específico, ó simplemente, rechazan su composición.

 

En mi opinión personal, su popularidad radica mas en la cuantía disponible durante su recolección primaria. Y sí, a la mayoría de especímenes vegetales estandar, le cae bien una buena dosis de éste ... pero, vuelvo a resaltar la importancia de cierta garantía en esa disque calidad del material.

 

Una no puede aceptar kk de éste, ni cualquier otro bicho, de cualquier proveedor desconocido de los que por allí abundan, ¿no?

 


 

... Y se quedó pensando. La adleriana paraba casi todo el tiempo rodeda de sacos por el estilo. Para ella, la experiencia de trabajar con popó de bicho super-mega-desarrollado era tan común que hasta a veces se olvidaba de lavarse las manos (¡?)

lodod4E.gif
.5kMprQA.jpg.
yghYHen.gif ...... U8v03YE.gif ...... SJYRrp8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La plática entre los alumnos de herbología era algo muy frecuente, muchos aprovechaban esa hora de clases para ponerse al corriente en las novedades, más con esa planta que habían probado era normal querer ponerse a platicar entre ellos.

 

-No creo que podamos morir por algo que cocinen ustedes, si a eso se refiere. Seguramente encontraremos alguna planta que nos curé y si no, ¿alguien tiene una clínica? Porqué con la situación actual no se como este funcionando San Mungo y si nos pueden recibir. Si prefiere hacer el picnic normal, así sera, porque no podemos llevar nada complicado de comer o si se le ocurre algo más, se lo dejo a su criterio.- Comenté.

 

Me gustaba la idea de los usos que podía darle a esa maceta, era bien pensado estar preparado para cosas como dónde sentarse, si bien solía sentarme en el suelo para trabajar con algunas plantas.

 

-Buena idea. Si alguien tiene problemas con la espalda entonces si conviene llevar un banco que sea más fácil de cargar o al menos hacerle un encantamiento para encogerlo, sería más fácil trasladarlo.- Mencioné.- ¿En serio quiere la planta hoy? Podría regalarle un bubotubérculos o dictamo, que no son peligrosas. Puede ser alguna decorativa o si prefiere esperar a final de curso, podría llevarse algo más interesante. Si no quiere esperar, de todas formas pienso regalarles alguna de las plantas con las que hayamos trabajado en clases, siempre que la quieran.

 

Mientras hablaba con Reena, escuche la pregunta de Xell, era más fácil de contestar que la planta sugerida por Sagitas.

 

-Efectivamente. El azafrán tiene unos usos en medicina, que es como llaman los muggles a los remedios que les dan en sus enfermedades. También tiene usos en la gastronomía, pero eso lo veremos en otra clase, junto con la sugerida por Sagitas. Falta ver que plantas piden los demás alumnos De todas formas me da tiempo de investigar porque para la siguiente ya tenía preparada otra cosa.- Comenté.

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ocupada en provocar a Reena y mi mana negra (por el pelo, no por la piel, que es más blanca que la leche) haciendo preguntas sobre el Plan de Estudios. Lo digo en medio del "ñic-iiiiiiiii-ic" de su silla arrastrada así que no estoy muy segura de lo que preguntaba, pero esas tres palabras se me giraron en el estómago.

-- ¿Lo cuálo qué? ¿Plan de Estudios? ¿Dónde hay eso? No lo vi. ¿Hay que comprarse libros para la asignatura? A mí no me llegó nada con ninguna lista de libros -- exclamé, algo timorata sobre el tema.

Mi cabeza ya imaginaba una carrera tipo CorreCaminos hacia la Libreria Quisquillosa para pedir prestado a mis sobrinas sobre libros de Herbología. Miré por encima de mi hombro, en busca del macho alfa de la clase (es un decir, porque Matt no había dicho ni mú y seguro que no se atrevería con tantas madre-tías-primas-hermana que había en ella) y ver si había traído algún libraco de la Tienda PB.

Pero el movimiento de mi hermana Amya era mucho más interesante que el no-movimiento de mi hijo, así que me erguí un poco en mi asiento, intentado comprobar la travesura que estaba haciendo la Adleriana. Vi un mechoncito rubio que salía de la cabellera de mi sobrina y se retiraba en la mano de mi hermana. Le enseñé el pulgar pero le murmuré, para que le quedara bien claro:

-- Me apunto a la broma hacia ella, pero como se te ocurra cortarme algo a mí... -- y le señalé hacia Reena, como se enterara que le cortaba el pelo a su hija, a ella le iban a cortar los ánimos de golpe. Yo nunca me metería con mi sobrina la madre de la rubita.

Como preguntó sobre Tom, asentí:

-- Sí, al fin y al cabo hay que pasar por delante de él para entrar a Diagon, así que... ¿Qué hay mejor que sentarnos en una mesa, pedir un vinillo y unas tapas y dejar que nos acompañe con sus informes? Estoy segura que Xell podrá apuntar todo lo que diga en su bonita libreta y pasarnos una copia -- sí, soy algo aprovechona de la familia, pero ellos me lo permiten. --¡Eh! ¿Qué haces?

Estiré tanto el cuello que seguro que una jirafa tendría envidia de mí. Al revés sólo pude leer algo así como nògarD ed locrèitsE. Lo dicho, que Amya escribía bien raro.

-- Jolines, mana.... No te tapes, déjame leer un poquito que mi redacción ha quedado algo pobre... Apiádate de tu pobre hermanita sin imaginación.

Y antes que Xell me contestara algo, la señalé con el dedo:

-- Jovencita, tú no te atrevas a reírte. No puedes usar la biblioteca para la redacción sino la experiencia pura y dura.

Volví a sentarme bien. A falta de reacción de Reena, podía aprovechar el tiempo antes de irnos para acabar la malditura redacción sobre los deshechos biológicos de los dragones. Otra rascada de cabeza con la pluma prestada y otra vez a escribir algo:

"La importancia del estiércol de dragón en el cuidado de las plantas mágicas"

 

El estiércol de dragón es muy importante para cuidar las plantas mágicas porque con él, crecen más fuerte.

 

El estiercol de dragón es difícil de encontrar en Ottery porque se ha de importar y las tiendas lo venden muy caro. Sólo los dueños de este tipo de mascotas tienen garantizados los mejores jardines de todo el pueblo. Por eso tengo unas plantas que dan envidia en la Potter Black, porque Drago es un dragón que nos abastece con demasía para el abono de nuestras plantas.

Tengo experiencia con las deposiciones de dragón y su uso en las plantas de la Floristería. De todo tipo de estiércol que he probado, este es el más apropiado con las plantas aromáticas que pueden ser usadas en elixires: adelanta su crecimiento y, en casos de hongos parasitarios, éstos suelen huir de ellas, tal vez por su hedor. Porque el hedor de la zona en barbecho abonado con estiércol de dragón es ASQUEROSAMENTE insufrible. Es un mal menor a sufrir cuando ves que cualquier semilla cultivada en los viveros crece en la mitad de tiempo. También he notado que los bulbos abonados posteriormente a su floración con kk de dragón, se mantienen frescos mucho más tiempo. Es increíble que el Espino Blanco o el Eleuterococo, muy útiles en pócimas medicinales para nervios, vesícula biliar o para eliminar los cuernos que surgen por hechizos malintencionados, tengan más efectividad si han sido abonados con este tipo de deshecho biologico dragonil y envueltos durante 15 días para que el olor se mantengan dentro. Eso sí, 15 días y que no coincida con la luna llena o se pudren. Así que, acabo con esta redacción con este pensamiento, el uso de estiércol de dragón es, en sí, bueno y recomendable, pero se ha de vigilar aspectos como la fragilidad de la planta, la posición de la luna y el goteo del agua que disgrega su funcionalidad en la tierra.

Sagitas.

PD. Me olvidaba: usar guantes de dragón en su manipulación o después pasa lo que pasa. Ver, presumiblemente, la redacción de Xell.

SAGITAS

 

 

Estallé en risas al firmar de nuevo mi redacción. Me levanté y la puse encima de la mesa de la profa, para evitar que ninguna de las presentes (Matt aún seguía sin hablar, me parece que se había escondido bajo una de las picas para que no se le relacionara con nosotras) me copiara mi gran y estupenda nota sobre la kk de dragón.

 

-- Oh, sí, Díctamo sería un gran regalo, Reena. Pídele díctamo. No nos queda en la Clínica y desde que el Mall ha cerrado sus puertas por inventario que estamos tratando las heridas con esencia de regaliz diluido en agua. Por cierto, que hago un 50 % de descuento en la Clínica a la gente de esta clase si necesitamos los servicios de la Clínica.

 

¡Oh, no, hum...! La familia tiene cobertura gratuita así que si hacía el 50% a los que quedaban, me quedaba en nada.

 

-- Huy, ¿dije 50? Quise decir el 10%, no sé donde tengo la cabeza. Tal vez sea un efecto de la planta alitosa. Venga, ir acabando y nos vamos a buscar tarjetitas. La verdad es que no creo que haya muchas tiendas de hierbajos por Diagon. ¿Sirven los viveros particulares de las mansiones? En la Potter Blue tenemos un laboratorio de fragancias de las flores azules a cargo de Mynerva. Hace unos perfumes adorables.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás era un poco ¿abrumador?, tener de alumnado, un puñado de mágicos

no tan nuevecitos en el tema. Es decir, aquellas brujas parlanchinas (porque la mayoría cotorreando, lo son)

ya hacía mucho se habían sacado la "timidez" del novatillo estudiante regular (?). Además, en particular entre varias de ellas, tenían que ver con el trato directo con la naturaleza en sí, así pos ... se convertía en toda una reunión del té de las cinco

(aunque no fueran mas de las 10)

 

- Profa, alguna recomendación sobre Tomates Puerco-Espines?

 

Se animó a interrogar (sí supiera que la bruja adleriana es mas bien de

especímenes florales raros y medios espeluznantes, xDDD)

 

- ... verá ; de pura chusmosa, me animé a comprar vía internet muggle de esta ... uhmmmm, ¿agraciada? planta. Como la ví muy muggle, pensé que sería facilito de manipularla. El hecho es ...

 

Se vio un poco avergonzada.

 

- Pos como que la desgraciada es peor que tener que vérselas con un vigoroso Sauce Boxeador cruzado con Lazo del Diablo y demás que quiera alucinarse.

 

Chilló ... casi-casi lloriqueó.

 

- ¡No se Muere la Condenada! y me temo que me ha infestado todo el sector G77, en el cuadrante Sur-Oeste (?) del jardín ... no hemos podido erradicarla, los elfos y yo, ni tratando de Congelarle las raíces por períodos extremadamente largos, en términos floristeros, apenas y siente del calorcito, se re-activa la desdichada y continúa con su casi voraz expansión ... ya no sé que hacer, no quiero llegar a usar Fuego Maldecido (que por cierto, sí, estoy requete-consciente que es ministerialmente ilegal conjurarlo) pero es que la cosa ésa (a pesar de ser muggleosa) es muy resistente a lo que le intentemos ♦♦♦

Y vio entonces el movimiento de la peli-violeta (sería imposible para ella no notar el meneo de la cabellera violácea

de su hermanita, xDDD). La vio entregar su tarea.

 

- Eh? se entrega?

 

Bruta ella ... si era tarea, ¿no?

 

Firmó la suya, aunque padeciera mas retórica que narración de vivencia propia (?)

 

- Cómo que 50???

 

Claro que ella no contaba que Sagitas lo decía por los no familia. Los sí familia eran sí

mas bien ... "caseritos" (asiduos?) de los Santos Mangos (!)

 

- No nos tienes Amor, Potter-Blue ... sabes que estamos recortados de sueldos por tanta Reforma. Ni siquiera nos dieron un ¿vale? de descuento para el Ateneo por la cuestión ésa ... y ahora vienes Tú a decirnos que nos cobrarás el cincuenta porciento?

 

Ok, la Amya_An es tacaña completa (¡?)

 

Le hizo un puchero a su hermana. Sus bolsillos (cuáles si usaba las botas? ... como el gato con botas?) habían sido extremadamente maltratados con el cambio de año. Ya juraba ella que no había sido un inicio del 2015 muy próspero que digamos.

 

... Y creo que éso ya estaba dando pie a una guerrita de abono, macetas ó

de lo que se tuviese a mano, xDDD.

lodod4E.gif
.5kMprQA.jpg.
yghYHen.gif ...... U8v03YE.gif ...... SJYRrp8.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el exterior del salón, la figura de una vampiro de cabellos rojos se dejaba ver recargada en una de las paredes con el cejo fruncido en total concentración mientras contaba unas cuantas semilltas que llevaba en la palma de una de sus manos como si fueran alguna clase de dinero importante o de galeones, aunque obviamente los galeones eran infinitamente mas pesados y no podía darse el lujo de usar aquellas cosas pesadas como para sembrarlas y hacer un arbol de dinero

Aunque los muggles muchas veces creían esas cosas e igual podía venderles una mentita que una ramita de abeto nada mas para fastidiarlos...

Pero aún así

No llevaba eso para usarlo en clase... mas bien para usarlo "con la clase"

Sonrió con malicia y luego con coraje mientras un millón de arruguitas rojas comenzaban a aparecer en su frente indicando que se encontraba molesta

MUY molesta

Como osaban toda su bola de hermanas en irse a la clase sin avisarle y dejarla durmiendo a sabiendas que estaba mas agripada que un pejelagarto en navidad!? Y encima estaba seguro de que había sido Amya la descarada que le había dejado un pergamino con una carita feliz pintada y pegada en toda la jeta

Ahhhh!! Pero como se iba a desquitar!!!

Había alcanzado a escuchar hablar sobre las tareas y muy discretamente con la varita había estirado unos pocos de los articulos que se requerían para aquella clase de forma que saliesen del salón y poderselos poner; no era que en realidad los necesitase puesto que ya tenía los propios solo de estar trabajando como duende en la Floristería y tener su propio sequito de plantas incluídas las del circo y su amada Tentácula pero de todas formas

Lo que tenía que hacer por tener un papel que dijese lo que todos ya sabían: que para herbología era buena

"Claro por que tener tu propio vivero gigante en casa y en el trabajo nunca es suficiente"

Pensó para si misma antes de asomarse al interior por la parte baja de la pequeña abertura de la puerta, escuchando lo que se hablaba en su interior

No le quedó mas que sonreír y soplar un poco de aquellas semillas que ahora eran polvo hacia donde estaban Sagitas y Amya, como un tipo de polvo pica-pica

A su amada ni a Xell podría tener el corazón de hacerles aquello... pero sus hermanas eran otro cuento

Una vez que había hecho lo suyo los ojos se le abrieron como platos. Tarea??? En serio, tan pronto? Ni hablar. A ver que se le ocurría al respecto aunque no estaba ansiosa de ingresar todavía y estaba muy cómoda desde su lugar oculto en el exterior del salón y escuchando todo a través de la rendija aunque también pensaba que sería raro si alguien no la hubiera visto ya debido al... material de aquella cosa

Sacó un trozo de pergamino con resignación y una pluma antes de quedarse pensando varios segundos y luego, comenzar a escribir.

Importancia del estiércol de dragón en el cuidado de las plantas mágicas

El estiércol de dragón es aquella sustancia compuesta por desechos semi sólidos y sólidos los cuáles son expulsados del cuerpo de la criatura mágica una vez concluído el proceso adecuado de digestión en los alimentos obtenidos por el organismo y los cuáles ya no son requeridos por este para el correcto funcionamiento del cuerpo; por lo general y dependiendo de la especie y la familia del dragón del cuál provenga el estiércol pueden pasar de un tono oscuro con algunas motas hasta un marrón claro que en algunas especies como el Opal puede desprender un leve aroma a orquídeas, proveniente de la alimentación segunda de aquellas criaturas que tienden a ser el alimento de este animal.

A pesar de ser un desecho biológico del cuerpo de un dragón, este aún conserva parte de la magia del animal que se va impregnando conforme va pasando a través del sistema digestivo de este, así como el hecho de que no todos los materiales que vienen en el estiércol son totalmente de desecho, también componiendose una parte de nutrientes y líquidos que no fueron absorbidos durante la digestión y posterior proceso de salida; y son estos restantes que mezclan la magia propia de la criatura, nutrientes y minerales los que busca el mago herbólogo al momento de utilizar estos como abono para sus propias necesidades en cuanto a las plantas que ha de criar.

Por supuesto la propia selección del estiércol también ha de ser cuidadosa puesto que así como provee magia y demás sustratos importantes para el buen crecimiento y fortaleza de las plantas que se usarán en sanamiento y pócimas, un estiércol de un dragón enfermos podría traer consecuencias fatales al poderse traspasar algunas enfermedades a través de una relación estiércol-planta-mago/bruja.

Se ha de revisar el color y la consistencia de lo que ha de usarse en el abonaje así como las propiedades mágicas que no estén alteradas e incluso, un exámen de laboratorio con magos capacitados para descartar cualquier posible problema o signo de posible contagio o epidemia que pueda causarse.

Una vez hablado de esto se puede uno dirigir a las propiedades benéficas de esta sustancia como parte del continuo abonaje a darse a las plantas mágicas que el mago o bruja han de utilizar y entre las cuáles podemos nombrar solo algunas:

-Un crecimiento mas continuo y veloz en plantas que por naturaleza son lentas para crecer
-Incluso un terreno totalmente infertil puede tener producción si se mezcla con abono de dragón ya que la propia magia de este se activa incluso para las zonas imposibles de sembrar o con un daño grave
-Cuando hay algo de sangre en estiércol (apunte a revisar que no se trate por enfermedad), las propiedades mágicas de estas pueden trasmitirse a la planta que se ha de alimentar de forma que puede duplicarse el beneficio del uso de esta aunque para los magos de a pie, el coste aumenta al querer conseguir algo así
-En algunas plantas puede ayudar a la docilidad cuando estas son de caracter observable y que presentan signos de una inteligencia primitiva (Lazo del Diablo, Tentácula Venenosa)

Como apunte propio, también he notado que un abuso del estiércol en sí cuando no es rotado cada cierto tiempo con algun otro puede traer consecuencias no deseadas como una hipermineralización en las plantas a usar y posterior muerte al no ser tratadas. Por lo tanto se debe de observar un equilibrio entre lo mejor para atender a nuestras plantas y segundas opciones para complementar los nutrientes que no llegasen a brindar los compuestos de dragón como tal.


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hayame se secó la frente con un brazo y releyó nuevamente su escrito antes de acomodarse mejor sentada sobre el trasero y con las piernas cruzadas de mariposa en el suelo para luego, darle dos golpecitos a su pergamino el cuál dejó ver su nombre y lo envió flotando al escritorio de la profesora junto con una pequeña tarjetita de la Floristería Tres Hermanas

Lo que era bueno para robarle a Amya al menos en fajos cuando no la veían

Ahora que lo pensaba... debería tirarle una de sus lianas de espaguetti en la cabeza y que se le manchara la redacción a ver si le gustaba llenarse de mocos como siempre lo hacia con ella ¬¬

B9rYupA.png



http://i.imgur.com/7WhajUW.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya! se me había ido la cabeza....bueno, más bien me había quedado embobado. Hacía mucho tiempo qeu no iba por la academia, más bien desde qeu me había graduado en las clases de cuidado de criaturas mágicas. Por eso estaba un poco...bueno, calladito.

 

Me había ido a sentar con Sagitas y Xell, aunqeu Amya no había tardado en llegar. La profesora, tras presentarse nos dijo qeu debíamos de hacer. Una redacción, además de probar aquella planta qeu al parecer te dejaba ido. Intentaba aguantarme la risa al ver a Sagitas y Xell en aquel estado de risa histérica, mientras qeu Amya llegaba arrasando con todo.

 

- Claro mamá...yo distraeré a Harpo para qeu hagas esa tarta - dije, porque seguro qeu el elfo de la familia no se le ocurría dejarla pasar a las cocinas.

 

Pero si me tenía que poner a hacer las tareas....lo primero, el cartel. Debía ponerme un nombre. Matt Blackner, el todopoderoso cazador de demonios. Nah, demasiado ostentoso. Y ni siquiera era verdad. Matt, el ricachón patriarca y señor de los negocios? Buf, no me gustaba nada.

 

Al final opté por un simple Matt.

 

- Deberes? redacción? naaaaah.... - pero tras la mirada de Sagitas, supe que debía hacerlo si o si. Saludé a la prima Reena con la cabeza, mientras mordisqueaba la pluma, observando el papel.

 

 

Abono de Dragón

 

pero yo por qué tenía que escribir sobre el abono del dragón? yo prefería conocer los usos de las plantas, cuales eran buenos antídotos o....

 

La redacción. A ver qeu podía hacer...

 

Abono de Dragón:

 

Como con otros elementos del dragón, por ejemplo su sangre, es un elemento altamente poderoso, ya qeu ayuda a que las plantas crezcan antes y mucho más fuertes. Sirve también para potenciar sus propiedades, dando lugar a pociones mucho más potentes, remedios más efectivos o especias fantásticas para las comidas y postres.

 

El problema es qeu es muy caro, debe exportarse de fuera y además no existen demasiados proveedores, no todos quieren meterse con un dragón, y menos aun cuando se trata de esos temas, seguro que un dragón no es demasiado agradable cuando se encuentra.....abonando.

 

Aun asi, si logras encontrar un buen proveedor el material es excelente. Aunqeu nunca debes usarlo demasiado cerca de casa o el olor será insoportable durante una semana por lo menos.

 

 

 

Sería bueno? no estaba seguro...las redacciones nunca habían sido lo mio. Aun asi me levanté y la dejé junto con la de Sagitas.

 

- Tenemos qeu salir fuera? podríamos acercarnos a la floristeria. - propuse a Sagitas y las demás.

M4xQXhr.jpg

XaIHB03.gif.8d9da3f22cdcf76478ba8b5e63d5666a.gif KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gifXXBPo79.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.