Jump to content

Leyes Mágicas


Cissy Macnair
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esperé un momento a que escribieran y al instante las dudas comenzaron a surgir, como lo planeaba. Esta vez fue Lex quien comenzó con sus dudas y lo que planteó sobre las criaturas fue muy interesante.

 

-Al principio los magos habían calificado a los seres como centauros, sirenas, elfos y duendes dentro de las categorías de "criaturas pensantes", pero luego se dieron cuenta de que no eran "criaturas", sino... "seres". Así que en principio sus votos no fueron tomados en cuenta, hasta que empezaron a revelarse contra la tiranía de los magos, momento en el cual se crearon la Oficina de Enlace con los Centauros, Oficina de Enlace con los Duendes y, bueno, la División de Seres en sí, que regula estas leyes que aplican a todos los seres mágicos con inteligencia humana o semi-humana. La verdad, que en mi opinión me parece algo discriminatorio que sean llamados "semi-humanos", pues muchos de ellos no tienen relación alguna con nosotros, sino que son una especie completamente diferente.

 

>Así que, en cuanto a tu duda, las leyes que aplican a duendes, centauros, sirenas y gigantes (en menor medida), han sido creadas y aprobadas por estas especies también. Los elfos domésticos no entran mucho en cuestiones de leyes porque ellos prefieren vivir al servicio de los magos y brujas y, los gigantes, son difíciles de tratar. Así que mientras permanezcan apartados y el Ministerio pueda ocultarlos de la vista, no se inmiscuyen demasiado en las leyes.

 

Hice una pausa para respirar mientras asimilaban toda la información dada pero Lex volvió con otra pregunta, esta vez sobre un crimen entre muggles y magos. Fruncí un poco en ceño antes de responder, pero Roxanne se me adelantó dando su opinión sobre el tema y luego fue Sean quien respondió, creando así una especie de debate sobre qué leyes regulaban esos hechos, si los magos y brujas podíamos intervenir y muchas cuestiones que ahondaban en el tema del trato entre el Ministerio muggle y el mágico. Levanté una mano en cuanto Lex, Roxanne y Sean terminaron de hablar, para pedirles una pausa.

 

-Vayamos por partes, que han metido el dedo en la llaga del Ministerio de Magia- sonreí-. Este es un debate que se ha tenido desde siempre dentro de nuestro gobierno, ya supondrán por qué porque incluso ustedes han comenzado uno. El Ministerio de Magia mantiene constantes contactos con el Ministerio inglés. Se sabe que cada vez que asume un nuevo ministro muggle, nuestro ministro en funciones va a su oficina y le cuenta sobre nuestra existencia, pues es la única forma de avisarle sobre nuestros peligros y, a la vez, conseguir una participación armónica. Claro que esto no lo sabe toda la media de la comunidad mágica, porque hay muchos magos y brujas que creen que los muggles deberían ser diezmados y utilizados como esclavos de las personas con magia (pero eso es otro tema).

 

>Cuando un muggle comete un asesinato hacia un mago, es la justicia muggle la que se encarga de investigar tal como sucedería con cualquier otra muerte, pero aún así el Ministerio de Magia tiene a su equipo y sus espías trabajando en conjunto con la justicia no mágica. Lo mismo cuando un mago asesina a un muggle, en cuyo caso se intenta "transformar" la verdad para que los parientes de la víctima no se enteren de que murió por magia. ¿Cómo se le explica a alguien que un ser vivo sano y en perfecto estado de salud muera sin razón aparente? El hechizo Avada Kedavra no deja rastros en un cuerpo, sería complicado explicar en ese caso a un ser querido, así que el Ministerio de Magia y el muggle se encargan de buscarle una solución "eficiente", aunque eficiente no es siempre lo mejor o mucho menos lo deseado.

 

>Y te sorprendería, Roxanne, lo que están dispuestos a hacer muchos altos mandos para proteger el estatuto. No olvides que tal como dice Sean, muchos magos y brujas de poder se creen el ombligo del mundo. No debemos olvidar la Primera y Segunda Guerras Mágicas, chicos. Se cometieron muchos asesinatos a muggles y magos inocentes, muchos tuvieron que encubrirlos por temor a que se rompiera el Estatuto. No, no es lo mejor, es lo que nos conviene y no tiene por qué ser bonito. Las leyes no son bonitas, la forma de cumplirlas que nos imponen tampoco. Si hubiera una forma bonita de resolver las cosas... no estaríamos los abogados, cierto ?- sonreí con malicia a medida que hablaba y esperaba que con mi largo discurso hubiera resuelto un par de dudas al menos-. Veo que les gusta debatir, así que espero que la próxima tarea les guste porque van a tener que debatir largo y tendido. Antes de proseguir, quiero saber si tiene alguna duda más sobre este tema de magos y muggles, no quiero dejar cosas en el aire.

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que habían michas cosas en el aire, pero si nos adentrábamos mas en el tema, seguramente necesitaríamos mucho mas tiempo, el campo de las leyes es de los mas interesante que existe, mas que ciencia es arte, ya que la persona que las llega a dominar prácticamente estaría sobre el sistema, lo manejaría y lo manipularía a su antojo, la justicia es ciega, pero muchas veces cuando se hacen bien las cosas es sorda y muda.

 

No quería ahondar más en la polémica ya que en sí mi duda fue solventada, nosotros estamos enquistados en el sistema muggle, era la única forma de mantener la existencia mágica en secreto, maquillamos nuestros delitos en su mundo de manera que ellos en la mayoría de casos ni siquiera lo notan, pero era muy delgada la capa entre su mundo y el nuestro, aunque para decir la verdad tampoco creo que seamos dos mundos, compartimos el mismo.

 

-La verdad profesora Macnair, la duda queda cubierta, pero lamentablemente es difícil pelar la cebolla capa por capa ya que como usted dijo, en muchas ocasiones los abogados estamos para darle un problema a cada solución, personalmente pienso que el sistema mágico funciona y bien, por eso hemos mantenido el Estatuto del Secreto durante siglos pero mis dudas nacen en aspecto de jurisdicciones, campos de acción, pero con su respuesta y sabiendo que tenemos gente y equipos especializados trabajando con los muggles me quedo tranquilo...-

 

La idea planteada del debate me interesó, dicen que de la discusión nace la luz y la verdad que en el litigio es donde la mayoría de casos se ganan, muchas veces no solo tienen que ver que conozcas la ley, sino en como le haces ver al otro la menara de aplicación, ya que un mismo artículo puede condenar o salvar a una misma persona y en un mismo caso.

Mefis-2-11-22.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las dudas quedaron bien aclaradas por parte de la profesora. Esta apuntó que el debate que los alumnos habían mantenido no era exclusivo de la clase, sino que también se había realizado por parte de reales autoridades ministeriales, y según lo que pensaba la Rambaldi, debió haber sido mucho más dificil. A diferencia de la clase, el sujeto asesinado no era solo invento de su imaginación, sino alguien real, con familia y un problema de verdad entre magos y muggles.

 

A Roxanne le había parecido que infiltrarse en la comunidad no mágica era una falta de respeto, pero cuando la profesora explicó que en realidad se trabajaba en conjunto con ellos, la Rambaldi se quedó tranquila. Aunque no sentía gran simpatía hacia ese mundo, no era de aquellos magos radicales que opinaban que los muggles debían ser tratados como si fueran de menor categoría que los magos.

 

En cuanto la Macnair termino de hablar, nadie la replico, no era necesario. Todo estaba tan claro, que por más que quiso buscar algo que preguntar, no lo pudo encontrar, y estuvo de acuerdo con Alex. La italiana asintió con su cabeza mientras miraba a su alrededor, sus compañeros no parecían dispuestos a añadir algo más, por lo que ella lo hizo.

 

Estoy de acuerdo, ahora que sabemos la teoría... ¿Será posible asistir a un juicio o ser parte de él?

http://i.imgur.com/KiW9yvY.jpg


* http://i.imgur.com/N4fNaUV.gif *


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los alumnos parecían haber comprendido mi explicación sobre qué sucedía en caso de un asesinato muggle y aunque la justicia no siempre funcionara acorde a lo que yo decía, al menos esa era la base. Rodee el escritorio e hice una floritura con la varita mientras escuchaba las últimas palabras de Roxanne. Sobre la superficie de madera apareció lo que parecía ser un cuenco hecho de piedra y grabado en runas que desprendía un brillo plateado debido a su contenido.

 

-Me imagino que habrán visto un pensadero alguna vez, ¿no?- consulté con mis alumnos, mientras con un movimiento de la mano los invitaba a acercarse para sumergirse conmigo en algunos recuerdos-. He recopilado estos casos y juicios de algunos empleados del Ministerio que han asistido a estos eventos y fueron muy amables en querer donarlos para mis clases. Yo quería que vieran el punto de vista de otras personas, no sólo el mío como abogada.

 

Los invité a meterse conmigo dentro del recuerdo y uno a uno irían cayendo en una sala circular igual a la que estábamos, pero que se encontraba realmente en el Ministerio de Magia y en dónde se habían llevado a cabo algunos cuantos juicios. Debido a mi edad, había presenciado juicios a muchos mortífagos durante la primera caída de Voldemort y también muchos juicios antes y después.

 

Una vez que aterrizamos entre los miembros del Wizengamot, vestidos con sus túnicas características, señalé al acusado que se encontraba sentado en el centro de la sala, en una silla con cadenas que lo sujetaban por los pies y las muñecas.

 

-Rosamund Pike- dije a los chicos.

 

Lo que parecía ser un muchacho joven de unos veintitantos años levantó la vista y dejó ver, en realidad, el rostro de una rubia mujer con el cabello desgreñado y vestida con las ropas de Azkaban. En aquel momento, quien auspiciaba de juez comenzó a hablar sobre los cargos.

 

-...Es usted Rosamund Pike, de veintidós años, de Ottery St. Catchpole número 32. Acusada del asesinato de sus padres: Evelyn Hunt Pike y Edmure Pike, de cuarenta y cuarenta y dos años respectivamente, antiguos habitantes de la casa del número 32 de Ottery St. Catchpole... ¿Cómo se declara la acusada?

 

Todas las miradas se dirigieron a la rubia, que miraba entre su cabello a los presentes como si todo lo que le dijeran le diera exactamente lo mismo. No respondió a la pregunta. Fue en aquel momento que un elegante hombre de sombrero puntiagudo de color azul oscuro dio un paso al frente mirando a los miembros del Wizengamot.

 

-La acusada se declara inocente, su señoría. Rosamund Pike ya ha atestiguado en su detención e incluso con una psicóloga del Hospital San Mungo que no se encuentra en estado de responder ante este tribunal por el shock que sufrió al encontrar a sus padres mutilados en el living de su casa. La defensoría solicita que se le haga otro examen psicológico para poder determinar si se encuentra en condiciones de proseguir un juicio en su contra...

 

-Señor Miles, me temo que no podemos seguir haciéndole exámenes a su defendida. Se ha encontrado evidencia en la casa de que fue ella quien asesinó a sus padres- el hombre que hacía oficio de juez sacó lo que parecía ser una bolsita de plástico con un cuchillo que se movía de forma vibrante dentro de la bolsa, como si intentase escapar-. Prueba número 37, el cuchillo maldito con el que la acusada cortó los dedos de las manos de su padre y los metió en la boca de su madre- el Wizengamot al unísono soltó un gemido de terror-. Fue encontrado debajo de la cama de la acusada y sólo contenía sus huellas...

 

-...Yo no estaba informado de esa prueba, señor Juez. Rosamund ya declaró que ella estaba en la Academia al momento del asesinato y tenemos testigos oculares que la vieron en la zona...

 

-... Poción Multijugos, de esa también encontramos pruebas- sacó otra bolsita con un frasco que parecía contener algo grisáceo en su interior-. Al parecer la acusada se la hizo tomar a algún compañero para tener la coartada perfecta. Su descuido hizo que la encontráramos en un cajón de su habitación durante el cateo.

 

El abogado parecía estar atónito, pero entonces dejó su maletín a un lado, lo abrió y extrajo lo que parecían ser unas fotografías que se movían, seguramente sacadas con alguna cámara de fotos mágicas. Eran pruebas del forense.

 

-Prueba número 10, su señoría y tribunal del Wizengamot. El forense mágico concluyó que los dedos cortados del señor Pike fueron hechos por alguien diestro y la acusada es zurda-mostró las fotos a los presentes, que soltaron una exclamación de horror al ver la masacre-. Prueba número 11- continuó, pasando las fotos-. El señor Pike medía al menos metro ochenta y la acusada apenas llega al metro sesenta, ¿cómo lo redujo sin varita? No se encontraron indicios de que hubiera ninguna en la escena del crimen. De hecho, parece que todo hubiera hecho "como lo hacen los muggles", sin magia- la siguiente foto mostraba mientras los forenses medían al señor Pike y mostraban inconsistencias-. Prueba número 12, la señora Evelyn Pike mostraba signos de haber sido ahogada en la bañera antes de torturada con el cuchillo encantado- el cadáver de una mujer que miraba al vacío en una bañera llena de sangre era la siguiente foto, rodeada de forenses que la estaban examinando-. El informe médico de la señorita Rosamund muestra claramente que poseía una especie de enfermedad atrofiante de los músculos producida por el Spatergroit, por lo que no hubiera podido mantener a su propia madre sumergida en el agua el tiempo necesario para ahogarla, sobre todo sabiendo que la señora Evelyn Pike era golpeadora del Equipo de Quidditch los Firestorm...

 

El jurado absorbía la información a medida que se la iban tirando y parecían cada vez menos convencidos de las pruebas en contra de Rosamund Pike.

 

De repente, el recuerdo comenzó a ponerse borroso y de un momento a otro estuvimos de nuevo en el aula.

 

-Bien, chicos, quiero que hagamos un análisis de este caso. Rosamund Pike fue enjuiciada en Mayo de 1987 por el asesinato de sus padres, Evelyn Hunt Pike y Edmure Pike. Si bien había mucha evidencia que la señalaba como autora, su abogado mostró mucha otra que la absolvía. ¿Quién puede decirme las pruebas presentadas a favor y en contra de Rosamund Pike? Quiero también su punto de vista sobre las pruebas presentadas y sobre los motivos que tendría para cometer el asesinato. Luego les mostraré los motivos que dio el juez y la sentencia- les comuniqué, esperando que aquella actividad les gustara.

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo iba a admitir pero despues de algunos minutos entre debates y cuestiones teoricas comenzaba a crecer de detras de mi nuca un incomodo dolor de cabeza. Si de esos que parecen resonar en tu cabeza cual campanas o super-resaca mañanera. Trate de no llevar mis dedos a mis sienes, pero imposible....habia que tratar ya ese dolor de cabeza. Por suerte la señorita Roxanne dio por terminado el asunto y para placer mio, ahora Cissy comenzaba a dejar ver la parte interesante de la clase.

 

Un pensadero. Con esto si ya estaba familiarizado, era una de mis herramientas en el trabajo asi que nbo habria que explicar mucho..simplemente espere a que terminase de hablar para sumergirme en los recuerdos..y vaya recuerdos...esto si parecia un juicio..con pruebas y demas..no la farsa a la que habia tenido el mal tino de ir...pero mejor recordar lo positivo que salio de ese ultimo encuentro con el sistema judicial: me interese en el...y eso ya es mucho decir...por algo estaba aqui no???

 

Y vaya joya de juicio...que decir....ese cuchillo y esa pocion multijugos eran mas que suficiente para que pasase mucho tiempo en Azkaban....aun asi el defensor era habil...y la informacion que aportaba pues era suficiente para encontrar o suponer una duda razonable. Pero a parte de todo eso...yo me enfocaba en un asunto que se dijo y al que nadie parecia prestar atencion. Si en verdad la chica habia utilizado la pocion multijugos en otra persona..eso hacia ver a esa persona como complice de homicidio....esa seria la persona a la que llamaria yo a declarar o por lo menos la pieza clave del puzzle a encontrar...pues arrojaria mucha luz al asunto. A fin de cuentas si quedaba demostrado que en verdad Rosemund habia utilizado un complice...que le impedia haber usado dos...o sea el verdadero asesino...

 

-Cissy se supo el nombre de la persona que actuo como complice de Rosemund al supuestamente tomar la pocion multijugos???..se le llamo a declarar???-mis palabras estaban enfocadas en ese asunto en particular...pues evidentemente podria exonerar o inculpar a la chica...pues a fin de cuentas que tuviese o no pocion multijugos en su habitacion no la hacia culpable..el que la utilizace en alguien ajeno...si...-sobre lo del movil que pudiera tener la chica...pues no se..no hay muchos elementos...solamente nos queda suponer que podria estar pasando en esa familia para que la chica supuestamente realizace un hecho con tamaño ensañamiento....de seguro que esos dedos cortados en la boca de su madre tiene algun significado...a lo mejor el padre abusaba de ella y la madre lo apañaba....en fin..hay tantas posibilidades.

Editado por Sean di Spinneto IV

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiempo de la charla había llegado a su fin y mis ojos seguramente brillaron el momento en que el pensadero asomó en medio de la clase, había escuchado mucho sobre ellos, pero nunca había estado tan cerca de uno, siempre ha sido fascinante para mi el poder adentrarse en la mente de los demás, estar en sus recuerdos me parece una maravillosa forma de aprender mucho de quien te rodea, la información sería extremadamente valiosa.

 

Me dí cuenta que aquel juicio estaba lleno de inconsistencias e hipótesis y no en base a hechos concretos, y definitivamente aquello hacía que tanto una como otra prueba se descarten solas ya que todo se basaba en hipótesis, una ves que Sean termino de hablar acoté mis puntos de vista con respecto al crimen.

 

-La verdad es que no veo razón por la cual se haya apresurado a realizar un juicio sin tener las pruebas necesarias, lo único que se tiene es un cuchillo con sus huellas...-luego miré a Sean...-concuerdo contigo Sean en que no se ha presentado la persona que le sirvió de cuartada con la poción multijugos, así que el hecho de que esté en su cajón es irrelevante...-

 

Me levanté de mi silla estirándome un poco, y caminé unos pasos para luego regresar a mi lugar original, el caminar siempre hacia que mi mente se despeje.

 

-Ahora bien, el hecho que sea mas pequeña en relación a su padre o a su madre no tiene nada que ver, si algo sabemos es que nosotros los magos, tenemos esa chispa primitiva de magia la cual hace que podamos cometer imprudencias desde pequeños sin necesariamente ocupar una varita...-recordaba muchas cosas, para mi extrañas cuando era niño, que me ocurrían cuando me enojaba o me asustaba...-la varita simplemente es un canalizador de la energía emanada por nosotros mismos, por lo que pudo manipular el cuchillo sin necesidad de tomarlo con sus manos, sean derecha o izquierda...-sonreí con sarcasmo ya que las pruebas del abogado defensor tampoco ayudaban mucho ya que podían anuladas fácilmente.

 

La verdad es que para mi forma de pensar el caso no tenía ningún sentido, lo único que teníamos era dos cadáveres grotescamente desmembrados y un cuchillo como prueba.

 

-Nosotros como gente versada en leyes sabemos que una escena de crimen no se puede tomar o tocar absolutamente nada alrededor del lugar de los hechos, pero Rosamund no era una criminalista o perito en leyes, era una muchacha que llegó y encontró a sus padres muertos y bañados en sangre por causa de un cuchillo, seguramente lo tocó para apartarlo o para ayudar a su padre el momento en que fue atacado, eso no le hace culpable del asesinato, sino simplemente una imprudencia que probablemente muchos de nosotros cometeríamos si nos encontramos en ese caso...-

 

Respiré profundamente, para mí ahí no había como inculpar a la rubia.

 

-Si hubiera la persona cómplice de la coartada de Rosamund, si existiera un reporte de la Oficina del Uso Incorrecto de la Magia en la cual indiqué que la acusada ha tenido uno o varios incidentes, si existiera una perfil psicológico de la bruja el cual muestre un historial de abuso o de problemas mentales, tendríamos material suficiente para hospedarla en el hotel Azkaban, caso contrario, yo como juez la liberaría por falta de pruebas ya que para el cometimiento de un crimen se necesita un móvil, el cual no existe o pruebas, las que en este caso son fáciles de descartar, tanto de un lado como del otro...-me encogí de hombros y me volví a sentar...-es mi no tan humilde criterio...-

Mefis-2-11-22.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Su petición fue llevada a cabo inmediatamente, aunque no de la manera de la que lo hubiera imaginado. En vez de ir a un juicio en vivo, se adentraron en las memorias donadas por algún extraño. Uno a uno, entraron en el pensadero, y se encontraron en un tribunal en el que juzgaban a una joven por el asesinato de sus padres.

 

Roxanne se mantuvo en silencio, escuchando las pruebas a favor y en contra de Rosamund. Las pruebas que tenían los fiscales eran tan concretas, consistentes; en cambio las del abogado de Rosamund... Eran simples suposiciones. Le parecían vacías, ¿Acaso importaba realmente el tamaño de la acusada? Como bien dijo Sean en cuanto volvieron a la sala, con magia era muy posible que la joven pudiera haberlo derrotado. Tampoco el cuchillo era una prueba, Alex había dado en el clavo, cualquier persona que encontrara a un familiar muerto, tomaría dicho objeto, y si no habían más huellas, se podía explicar fácilmente diciendo que el asesino había manejado la daga mediante magia.

 

Estaba confundida, aunque por alguna razón, era partidaria de que la mujer era culpable. No, no podía dejarse llevar por sus instintos. Volvió a repasar las pruebas, y las recitó para la profesora, quien las preguntaba en aquellos momentos.

 

A favor, el abogado declaró que Rosamund era zurda, y las diferencias de tamaño en comparación al de sus padres, ambas, inconsistentes desde mi punto de vista y en realidad, basadas en suposiciones. La señorita Pike pudo haber sido tan diestra con ambas manos y nadie se habría dado por enterado, en cuanto a la altura y fuerza, se sabe que la adrenalina puede incrementar la fuerza física en las personas, y no sabemos lo que pudo haber hecho en una bruja.—agregó, golpeando la punta del lápiz contra su agenda.— En contra, están las huellas en el cuchillo, y la poción multijugos.

 

"Tengo dudas en cuanto a la investigación, en primer lugar, ¿Se entrevisto al compañero que bebió dicha poción?. Y segundo, si la escena del crimen es "hecha a lo muggle", ¿Cómo es que no se encontraron más huellas que solo las de Rosamund? De haber sido con magia, es creíble que no existan, pero al haber buscado rastro de magia y no encontrarlo, han de haber hallado más huellas, por ejemplo, en la bañera. De tener solo de Rosamund, sería una clave para sentenciarla. Ahora, los dedos cortados, me parecen más que un simple homicidio. Debe tener un significado. ¿Se investigo que relación mantenía la acusada con sus padres?"

http://i.imgur.com/KiW9yvY.jpg


* http://i.imgur.com/N4fNaUV.gif *


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez tanto mis compañeros como yo, nos dábamos cuenta de la incongruencia que se presentaban en el caso, y que ninguna de las pruebas eran suficientemente satisfactorias, teníamos a una acusada, la cual ya estaba prácticamente empezando a pagar su pena en Azkaban, la que no podía rendir su testimonio, es decir se encontraba en una clara "indefensión", ella se debería encontrar en San Mugo, recibiendo cuidados y no detenida en la cárcel.

 

El abogado defensor tenía todas las de ganar, porque a pesar de que las pruebas de descargo tampoco se presentaban algo que la absolviera del crimen, en cualquier legislación del mundo habían preceptos legales inquebrantables.

 

-Pienso que la justicia es una en todo el mundo y en la mágica no debe ser la excepción, yo no debo demostrar mi inocencia, se debe demostrar mi culpabilidad, por eso la famosa frase "inocente hasta que se demuestre lo contrario"- dije mientras todos pensábamos en que la pruebas no eran substanciales para condenarla...-y como dijo Roxanne, la magia siempre deja huellas, debe haber más rastros de lo que pasó, pero si yo fuera el abogado defensor, solicitaría la liberación inmediata de mi defendida por falta de pruebas con las debidas disculpas de la comunidad mágica, para mi aquí no hay caso...-

 

Seguramente mi seguridad después me lleve a una gran decepción, pero era lo que había, lo que veía y lo que pensaba, y si existía error en mi criterio estaba seguro que pronto iba a descubrir mi falla, el descubrir falencias ayuda a pulir aun mucho mas el conocimiento.

Mefis-2-11-22.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aplaudí internamente a mis alumnos. Estaban utilizando más sus sentidos y su interpretación libre de las pruebas sólo con haber visto un recuerdo de un juicio, algo que me indicaba que estaban totalmente metidos en la situación, tal como si hubieran estado en el juicio real de Rosamund Pike.

 

-Están alegando como verdaderos abogados y eso era lo que quería ver de ustedes- sonreí con suficiencia-. El testigo que había bebido la multijugos nunca se halló, por lo que tenemos ahí un punto débil en la fiscalía. La poción que Rosamund tenía en su habitación era vírgen, lo que significa que no poseía rastros de piel, pelos o uñas de ninguna otra persona, por lo que se supone que ella la hizo, quizá, practicando su asignatura favorita y simplemente la encontraron allí y la tomaron como una posible prueba de su coartada... o alguien la plantó- me encogí de hombros-. Rosamund era una excelente estudiante pero Pociones no era su fuerte. Si bien sabemos que alguien podría haberla hecho para ella, ¿por qué la que estaba en su habitación estaba perfectamente cerrada? Bueno, pueden decir que con magia todo es posible... pero no es así. La magia deja rastros, como bien han señalado y, en el frasco, no había rastros de haber sido cerrado por magia. Contenía, además de las huellas de Rosamund, la de su profesor: Silvester Fredson. Cuando el abogado defensor citó a Silvester a declarar, el profesor dijo que Rosamund se había empeñado tanto en hacer la poción que, a pesar de no haberlo logrado, él la quiso obsequiar con un frasquito de la misma. Un profesor al que le caía bien una alumna, eso pasa... y no es delito.

 

>El cuchillo... Bueno, este es un tema a tratar. El cuchillo tenía huellas no sólo de Rosamund, sino también de su madre y su padre, algo que el Fiscal no informó durante el juicio pero que el Abogado Defensor sabía muy bien por los informes del cateo. Era un cuchillo de cocina, por lo que podría haber sido tocado por todos los miembros de la familia en contadas ocasiones. Así que como bien han tenido en cuenta, el cuchillo fue descartado como evidencia, sobre todo porque podría haber sido manipulado por magia. Que estuviera en la habitación de Rosamund no significa absolutamente nada.

 

>Luego tenemos la altura, el peso y la enfermedad de Rosamund. Es cierto que no la descartan por completo, pues ya comprobamos que el cuchillo podría haber sido manipulado con magia... pero nos falta un móvil, chicos. ¿Por qué una excelente estudiante de sexto año de la Academia querría asesinar a sus padres y, sobre todo, lo haría de una forma tan brutal? Es evidente que alguien tenía un ensañamiento con los difuntos, lo comprobamos con el tema de los dedos. Así que llamaron a declarar a la psicóloga que había atendido a Rosamund durante su detención luego del crimen.

 

Les hice una seña para que volvieran a acercarme y hundí la varita mágica en el pensadero, donde los recuerdos se arremolinaron como hebras plateadas de la crin de un Unicornio y nos permitieron volver a hundirnos en aquel juicio. En aquella ocasión, una mujer de unos cincuenta años, con el cabello rubio ceniza recogido en un rodete, miraba por detrás de sus anteojos cuadrados al jurado, al fiscal, al abogado defensor y al juez que precidían el juicio.

 

-¿Es usted Magdalena Monterrey, del número 22 de St. Joseph Street, Grand Essex, Essex?- indagaba el juez.

 

La mujer asintió, frunciendo los labios con nerviosismo.

 

-¿Es cierto que fue la primera y única psicóloga en entrevistar a Rosamund Pike luego de que fuera detenida por el asesinato de sus padres?

 

La mujer asintió de nuevo.

 

....

 

Me giré hacia mis alumnos para observarlos a medida que avanzaba el interrogatorio.

 

-Magdalena había interrogado a muchos adolescentes conflictivos durante sus años en San Mungo, pero Rosamund le pareció algo totalmente nuevo. Ella dijo, precisamente, que reaccionaba de forma diferente al resto de los chicos problemáticos y que, de hecho, no parecía ser la clase de muchacha en absoluto que tiene un ataque de ira y comete esa clase de crímenes. En sus palabras, "Rosamund Pike es un ejemplo de adolescente amorosa".. No fue de gran ayuda para la fiscalía, que quería mandarla a Azkaban de inmediato.

 

Los miré de forma inquisitiva.

 

-¿Qué creen que podría haber llevado a esta adolescente a cometer tan terrible asesinato? Abusos físico y psicológicos, un ataque de ira... ¿Podría haber hecho alguien más y querer inculparla por algún motivo? Y, en ese caso, ¿qué tenían contra el señor Pike que le cortaron los dedos y los metieron en la boca de su mujer?

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por todas las pruebas revisadas estaba casi claro que Rosamund no había cometido el crimen a mi parecer, todas las pruebas de la fiscalía carecían de fundamento el como la profesora mismo señaló, el reporte de la curadora simplemente ratificaba que no existía móvil del crimen para la rubia.

 

Una a una las pruebas se desvinculaban de la otra, y personalmente pensaba que le chica no lo había hecho, no por que me pareciera aquello, era porque las pruebas no la ligaban al crimen, así había que buscar otros culpables, y me formulaba yo mismo la pregunta ¿Quién pudo cortar sus dedos y ponerlos en la boca de la mujer?. Una teoría llegó a mi mente y la solté casi sin pensarlo.

 

-Pudo haber sido una amante celosa, no hay nada más peligroso que una mujer despechada...-sonreí sarcasticamente pero luego noté que a más de la profesora, tenía una compañera más en el aula por lo que borré mi sonrisa de inmediato...-No sería la primera vez que se suscita un crimen pasional y la verdad es que en el homicidio existe un resentimiento extremo y tiene un tinte sexual, los dedos del marido en la boca de su esposa, es como diciendo "ahí está lo tuyo, cometelo"...-

 

No se me ocurría otra alternativa que aquella, había mucha malicia en el caso, no era un simple ajuste de cuentas por un mal reparto o un resentimiento de una hija hacia sus padres, era algo cargado de odio y como se sabe del amor al odio hay un paso, bueno, en este caso unos dedos.

 

-No es un crimen por negocios porque no se hubieran ensañado con la señora Pike, para mi forma de ver y poniéndolo un poco más en equidad de género, pude ser una amante, o del señor o de la señora Pike, ahora el inculpar a Rosamund era la cereza del pastel para acabar con la familia...-

 

De pronto otra idea me pegó en la cabeza como un rayo y miré directamente a la profesora.

 

-¿Tenían más hijos los Pike?...-era otro móvil perfecto...-pudo ser por una herencia, muertos los padres, en Azkaban mi hermana, la fortuna es mía, ¿existe algún Pike que no conozcamos?...-

Mefis-2-11-22.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.