Ir al contenido

Foto

Memorias de IdhúnAdvertencia : spoilers

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Adryanie

Adryanie

Demon Hunter

• Orden del Fénix
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 11143 mensajes
  • 1722 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Dragones de Oro
    Galeones: 47518

Escrito 10 febrero 2015 - 08:30

mdi.jpg

Bueno nunca abro topics por aquí y eso que leo sagas así como si fuera lo última que fuera a hacer en mi vida xD. 

Esta saga la conocía hace mucho, la habían recomendado en HarryLatino.com pero no le di mucha importancia, no sé tal vez el título y la portada no llamaron mi atención de primer momento y es tengo razón ¿no? La gente lee "Idún" y al no saber que es se pierde el interés. Tal vez un mejor nombre hubiera sido "Entre dos dimensiones" o "La Pelea de los dioses" o "El Dragón y la Serpiente" etc 

Pero bueno años después decidí leerlo y debo admitir que me encantó.. Me enfrasqué tanto en él que hoy que termino de leer las últimas páginas del último libro me sentía realmente como si fuera a faltar algo en mi vida ahora que ya no iba a leer más las historias que se sacaba Laura Gallego de su imaginación XD

En realidad lo que no me gustó mucho y es algo que en general no me gusta mucho es la historia de amor entre los tres xD soy anti romance y el segundo libro básicamente se dedicó a eso. 

Por otro lado odié el final u_u. No es un final feliz como siempre XD al menos que la escritora lo hiciera a propósito para tal vez crear una secuela pero bueno pensé que iba a hacer diferente, estoy muy enojada con la muerte de Alsan también XD

Este no es un libro que lea mucha gente pero sea como sea lo recomiendo es muy bueno y Laura Gallego es una excelente escritora y una de las mejores cosas es que al estar escrito en español esta muy bien relatado. Siempre pasa que con los libros en ingles las traducciones no son del todo buenas *cofcofsalamandra* 

Y0QeE0I.gif  ~  rKrKbwJ.gif ~ bOQqKLN.gif

UoJhEoY.jpg

SfuJzGZ.gif~  teh_running_Pikachu_by_djtheburninator.g ~elBGZ04.gif

#2 Anna T. Ryddleturn

Anna T. Ryddleturn

Ángel Caído

• Mortífagos
  • 33814 mensajes
  • 3148 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Oro
    Galeones: 373345

Escrito 10 febrero 2015 - 09:29

Adry, yo la verdad es que esta saga me lo leí como hace un siglo, bastante antes de entrar a HL que me la recomendó mi hermana mayor y me dejó los libros para leerlos y tal y me gustó mucho. Tampoco me gustó nada que se muriese Alsan, probablemente era mi personaje favorito. Muchas veces he pensado que si tuviera tiempo me los volvería a releer, de echo es que acabaron con mis dos personajes favoritos

Spoiler

Luego es verdad que los trios amorosos siempre me ponen de los nervios, son tan previsibles..., pero bueno, se ve que es lo que ha estado estos últimos años de moda.

Con este si que no había problema de que se perdiese nada en la traducción, lo bueno que fuera un libro en español. Por una parte, cuando terminé de leerlo me hubiera gustado que hubieran echo una película, pero por otra entiendo y apoyo completamente a la autora de que no quiera vender los derechos para ello, porque seguro se lo terminaban cargado, y así está perfecto.

Editado por Anna T. Ryddleturn, 10 febrero 2015 - 12:52.

VDBZlqD.png

#3 Aine Malfoy

Aine Malfoy

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 13307 mensajes
  • 484 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Órden de la Cruz Dorada
    Galeones: 74805

Contributor

Escrito 10 febrero 2015 - 10:23

Memorias de Idhún forma parte de mis libros favoritos. No recuerdo cómo lo descubrí, pero sí que no pude despegarme de él hasta haberlo terminado. Tenía mis propias discusiones al ver la relación entre los tres personajes (adoro a Kirtash a muerte ;0;), el odio-amor por Gerde o mi fascinación por la magia y sus consecuencias en un mundo como Idhún. Del lado romántico, yo hubiera hecho ligeros cambios en esa trama (?) xDD Aún así,  soy fan acérrima de Laura y sus libros. Si no has leído más de ella, te recomiendo La Emperatriz de los Etéreos, Crónicas de la Torre, Dónde los árboles cantan (éste lo tengo autografiado) ... y ya puestos, todos los que tenga (ahora está por sacar otro: Todas las hadas del reino). Idhún fue un fenómeno en su época y le abrió las puertas a Laura. Aún se celebra el día del orgullo idhunita, el 14 de octubre, y el del año pasado fue muy especial porquese cumplían 10 años de la publicación de la obra.

Por cierto, yo pondría una advertencia en el título u ocultaría los spoilers, de lo contrario le vas a destripar la saga a quien se anime a pasarse por acá y no lo haya leído.

Editado por Aine Malfoy, 10 febrero 2015 - 22:34.

B2lBEqS.gif

TGoZxlJ.png

1WvnNGz.gif

#4 Alexander Malfoy

Alexander Malfoy

Mago experto

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 2060 mensajes
  • 50 points

Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

Unicornios de Bronce
    Galeones: 7600

Escrito 10 febrero 2015 - 21:22

Buah. Este topic abierto parece cosa del destino xD Antes de nada, diré que mi post está vacío de spoilers. Así que cualquiera puede leerlo sin miedo.

El otro día fui con dos amigos a una librería y estuvimos echándole un vistazo a varios libros de fantasía que tenían por allí colgados, y claro, como en tantas otras partes, tenían un estante dedicado íntegramente a las obras de Laura Gallego. A los tres nos encantan sus libros y nos hemos leído casi toda su obra, pero es que estuvimos allí como media hora delante de ese estante, debatiendo sobre todo lo que recordábamos obre Memorias de Idhún, que todos coincidíamos en que era de lo que mejor que Laura había parido nunca.

A los tres ella nos ha influido enormemente. A mí siempre me gustó Memorias de Idhún porque me recordaba en cierto modo a todo el trabajo de Tolkien, en el sentido de que Laura se trabajó una mitología enorme y luego le dio forma con una gran historia, y por eso siempre me resultó atractiva esta trilogía. Es algo similar a lo que me ocurre ahora mismo con Canción de Hielo y Fuego, pero es que recuerdo que cuando estaba en el instituto y los tres nos juntábamos a hablar sobre literatura, siempre terminábamos mencionando Memorias de Idhún, de alguna u otra manera, por un camino u otro. Yo comencé a leer la trilogía gracias a ellos, y a partir de ella me pasé a Crónicas de la Torre, Finis Mundi, La leyenda del Rey Errante, La Emperatriz de los Etéreos... Me lo papé casi todo.

El caso, es que precisamente cuando fuimos a esa librería hace apenas unos días, me entraron unas ganas enormes de releer Memorias de Idhún y volverlo a disfrutar. Quizás no me llene ahora tanto como cuando lo leí a los 14 años, si no recuerdo mal, pero estoy seguro de que será bonito recordarlo todo, tal y como a veces me da por releer El Señor de los Anillos, Harry Potter y otras obras de fantasía que me marcaron a lo largo de mi infancia y adolescencia. Y creo que, si las ganas se mantienen, me pasaré a volver a vivir la historia de las Crónicas de la Torre, pero eso a su tiempo, ya que quiero ahorrar para completar la trilogía de Memorias. Tan sólo tengo el primer volumen, ya que cuando la leí en su momento lo hice gracias a mis dos amigos.

Dos amigos con los cuales, estoy preparando un libro, aparte de mis propios proyectos personales. Y si dijera que Laura Gallego no nos ha influido en absoluto a ninguno de los tres, estaría mintiendo xD

Editado por Alexander Malfoy, 10 febrero 2015 - 21:24.

DGnrjDe.png

EiXFDyl.gif

#5 Adryanie

Adryanie

Demon Hunter

• Orden del Fénix
  • 11143 mensajes
  • 1722 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Dragones de Oro

Escrito 10 febrero 2015 - 21:29

Si ya sé me la leí re tarde y me arrepiento de haber durado tanto leyéndola porque de verdad vale la pena. 

Bueno pero este trío amoroso no fue tan previsible la verdad XDD me hubiera gustado que todos fueran como Kirtash tan... indiferente me encanta como es el. Y Victoria cambió ya como el el tercer libro pero antes Jack y Victoría ya me tenían estresada con ese "¿Dónde de has estado? " ¿acaso no me amas?" XDDD

Yo anduve buscando una película porque me dijie a mi misma "Tiene que haber una película de este libro" hasta que vi la entrevista o una de las entrevistas de Laura Gallego que decía eso que dices y en parte tiene razón pero me hubiera encantado ver en una película a los Sheks o a Yandrak

Tal como lo dice Alexander es una saga completamente nueva un mundo completamente nuevo, Laura tiene una tremenda imaginación, vamos que yo nunca hubiera imaginado una serpiente alada como personaje principal de un libro, pero al leerlo le ves bastante lógica. 

Pero yo sigo pensando que lo hubiera ido mejor otro título de libro u_u 

Spoiler

Pero sea como sea ese final lo vi muy abierto a la probabilidad de sacar una secuela xD quedaron muchas cosa inconclusas u_u ¿que va a pasar con los sheks exiliados a la tierra? 

UoJhEoY.jpg

#6 Aine Malfoy

Aine Malfoy

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 13307 mensajes
  • 484 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Órden de la Cruz Dorada
    Galeones: 74805

Contributor

Escrito 11 febrero 2015 - 09:37

Para responderte lo último, te cito a la autora:

¿Habrá cuarta parte de Memorias de Idhún?
Rotundamente no. Como ya he dicho más arriba, Memorias de Idhún es una trilogía, son tres partes y ni una más. Todas las incógnitas que se planteaban en el primer libro quedan ya resueltas en la segunda y tercera parte, y el futuro de nuevos personajes o posibles nuevas historias no forma parte de la trama principal de esta trilogía, que, insisto, ya está acabada y no tiene continuación. Por favor, no tratéis de convencerme de que escriba una cuarta parte, porque no lo voy a hacer. Si queréis saber qué sucederá después de Panteón, ¡dejad volar vuestra imaginación!

¿Habrá película de Memorias de Idhún?
La respuesta es no. Si hubiese planes para hacer una película, obviamente estaría anunciado en esta web. Eso significa que no los hay. Cualquier otro rumor que hayáis podido oír o leer al respecto no es más que eso, un rumor.
Si habéis visto en alguna parte trailers o carteles de una supuesta película de Memorias de Idhún, probablemente se trate de alguna película casera rodada por fans (podéis encontrar varios trailers en Youtube). Nada que pueda verse en los cines o en DVD.
Por otro lado, no tengo la menor intención de ceder los derechos para hacer una película de Memorias de Idhún. Por muchas razones, pero, sobre todo, porque -y supongo que en esto coincidiréis conmigo- no creo que sea una historia que pueda contarse sólo en dos horas. Ni siquiera en tres películas de dos horas. Un guión de cine para una película de dos horas son unas 120 páginas. Para llevar al cine Memorias de Idhún en tres películas sólo habría dos formas: o adaptándolo todo, lo cual daría pie a una película de ¡treinta y siete horas y media! O bien a tres películas de doce horas y media cada una. La otra opción sería, por supuesto, recortar la historia para hacer una película de una extensión razonable. Unas dos horas por película, ciento veinte páginas por guión, un total de 360 páginas. Eso significaría eliminar, sin más, ¡cerca de 1800 páginas de la trilogía! Es decir, que de las 2200 páginas que tiene Memorias de Idhún, y haciéndolo en tres películas, sólo se podrían contar 360 páginas. Por favor, aceptadlo de una vez: no se puede. Si de verdad os gusta Memorias de Idhún no os gustaría ver, supongo, una película que recortara y cambiara la historia del libro :cry:. Y si vendo los derechos eso es exactamente lo que va a pasar.

En la sección de preguntas de su web, responde esto y más (búscalo si quieres responder esas interrogantes que tienes xD) Lo último que salió de idhun fue una enciclopedia donde revela detalles. Pero será lo máximo que veremos de ella. Aunque a todos sus fans nos mole ver más aventuras del trío v.v

¿Puedo fangirlear y poner mis frases preferidas? *~* xD

Editado por Aine Malfoy, 11 febrero 2015 - 09:40.

B2lBEqS.gif

TGoZxlJ.png

1WvnNGz.gif

#7 Adryanie

Adryanie

Demon Hunter

• Orden del Fénix
  • 11143 mensajes
  • 1722 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Dragones de Oro

Escrito 12 febrero 2015 - 04:08

Que triste =( yo de verdad quería secuela y película T.T Aunque no dice las razones por las que no saca secuela solo que no la va a sacar xD

Ainé y no solo del trío de hecho yo creo que ellos pues ya hicieron mucho, pero que tal de Erick y de Eva ? XD o hasta de los sheks del otro mundo o los demás que quedaron en Idhún , no necesariamente tiene que ser nuevas aventuras del trío XD

Eso de las frases me recuerda a una firma que hice para Rada y para mi *-*

F9mHRUX.png

UoJhEoY.jpg

#8 Galedra Azhebel Myrddin

Galedra Azhebel Myrddin

Mago Incontrable

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4644 mensajes
  • 287 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce
    Galeones: 74768

Escrito 28 abril 2015 - 06:23

Bueno, bueno, Memorias de Idhún llegó a mis manos en la biblioteca. Estaba en la zona de Fantasía así que leí un poco y vi quien era la autora, así que lo llevé a mi casa. Y de ahí no paré hasta devorar los tres libros, los cuales no son nada de pequeños.

Si bien no quedé conforme con el final, si analizamos la historia sí estaba acorde a la historia y era lo más conveniente. Típico que uno siempre sueña (aunque sea de forma inconsciente) un final feliz. A mi también me chocó el hecho de que muriera cierto personaje, pero bueno....un cuarto libro para mi no hubiese ayudado.

Y por mí el nombre está bien, después de todo se trataba de Idhún y los sucesos en relación a éste lugar.

En fin, Laura es una gran escritora y me encanta leer lo que ha escrito ella. No importa el título que coloque, ya de por si ella llama a leer XDDDD

Y más adelante puede que vuelva a leer Memorias de Idhún-

uIo1gd0.png

#9 Pik Macnair

Pik Macnair

Ángel Caído

• Diseñadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8563 mensajes
  • 367 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Dragones de Oro
    Galeones: 5841

Escrito 30 mayo 2015 - 01:22

¿Puedo leer este topic si todavía no he terminado de leer Panteón? Salto de leer los comentarios, porque esta saga me enamoró muchísimo tras la recomendación de Leis, tiene mucho drama y todo es muy bello, así que no quiero dañarla con un spoiler por leer acá xD Así que eso, ¿puedo leer sin que luego me ponga a llorar? ¿o salgo corriendo de este topic? v.v

Jack <3

wjaQybf.gifQF8MI.pngg52nSAS.gif
2IcVhDE.png
Yf4R5el.gifnrVlnIc.giftSbww4E.gif

#10 Adryanie

Adryanie

Demon Hunter

• Orden del Fénix
  • 11143 mensajes
  • 1722 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Dragones de Oro

Escrito 06 junio 2015 - 15:33

@Pik Macnair  No Pik no puedes xDDD (? Bueno al menos yo si dije algunos spoilers XD No leas mis comentarios anteriores u_u 

Galendra a mi si me hizo falta más en primer lugar quería ver la reacción de Kirtash al final cuando Jack y Victoria llegaran a la tierra xDD creo que me hizo más falta y eso y lo que ya había dicho arriba a Ainé. 

Igual sigo con lo de la película quiero ver como harían Warner Bros a un Shek xD

UoJhEoY.jpg

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Bludd Blodwyn : (28 abril 2017 - 10:44 ) :ninja:
@  Mica Gryffindor : (28 abril 2017 - 09:43 ) :ninja:
@  Noah Lockhart : (28 abril 2017 - 01:02 ) hola
@  Antoni Ryvak... : (28 abril 2017 - 12:16 ) :cry:
@  Antoni Ryvak... : (28 abril 2017 - 12:16 ) @Leonardo Myrddin E. :cry: ¡Quieres que me maten! ¿verdad?
@  Antoni Ryvak... : (28 abril 2017 - 12:15 ) @Leonardo Myrddin E. tú....ttttttttttttu eres el culpable!
@  Antoni Ryvak... : (28 abril 2017 - 12:15 ) @Leonardo Myrddin E. *le doy un zape* :huh:
@  Noah Lockhart : (27 abril 2017 - 08:21 ) hola
@  Akiza Ravenc... : (27 abril 2017 - 07:45 ) Hola :D
@  Leonardo Myr... : (27 abril 2017 - 06:51 ) @Alexander Fox :D :D :D XD
@  Alexander Fox : (27 abril 2017 - 06:50 ) @Leonardo Myrddin E. cool, yo estoy flojos... no se me antoja responder nada jajaja
@  Leonardo Myr... : (27 abril 2017 - 06:46 ) @Alexander Fox Bien XD yendome a responder el rol del callejon y otro que tengo por ahi
@  Alexander Fox : (27 abril 2017 - 06:45 ) @Leonardo Myrddin E. *se rie* hola, como te va?
@  Leonardo Myr... : (27 abril 2017 - 06:42 ) @Alexander Fox Buenas las tenga ud :perv: (?
@  Alexander Fox : (27 abril 2017 - 06:41 ) Buenas tardes...
@  Sol Lestrang... : (27 abril 2017 - 04:44 ) :ninja:
@  Akiza Ravenc... : (27 abril 2017 - 04:27 ) :ninja:
@  Lestat Rambaldi : (27 abril 2017 - 03:30 ) hola mundo
@  stnazi : (27 abril 2017 - 07:15 ) :ninja:
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 04:47 ) B) B)
@  Marco Alcott : (27 abril 2017 - 04:40 ) @Ariana Grindelwald ;)
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 04:39 ) @Marco Alcott jejejeje :$
@  Marco Alcott : (27 abril 2017 - 04:37 ) @Ariana Grindelwald jejeje lo mismo digo xD
@  Dylan Ramsey : (27 abril 2017 - 04:36 ) :D
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 04:32 ) @Marco Alcott Ya te conteste MP
@  Marco Alcott : (27 abril 2017 - 04:27 ) Y ahora si libre ya terminé mis trámites de la uni
@  Marco Alcott : (27 abril 2017 - 04:27 ) @Ariana Grindelwald mensaje y rol contestadosjeejej
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 04:09 ) @Marco Alcott jejeje ya la vi y ya te respondi rol
@  Marco Alcott : (27 abril 2017 - 04:05 ) @Ariana Grindelwald tu respuesta lista jejeje
@  -_Vegueta_- : (27 abril 2017 - 04:04 ) @Ariana Grindelwald Ahi te mande el link
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 04:03 ) ok @-_Vegueta_-
@  -_Vegueta_- : (27 abril 2017 - 04:02 ) @Ariana Grindelwald ahi te paso el link
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 03:53 ) @Marco Alcott Jejejeje y cual niño de ottery? explicame por MP xD
@  Marco Alcott : (27 abril 2017 - 03:48 ) @Ariana Grindelwald si esta grandioso :D
@  Marco Alcott : (27 abril 2017 - 03:47 ) @Ariana Grindelwald jejejeje contigo el il bambino de ottery
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 03:47 ) @Marco Alcott Ya te respondi :3
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 03:47 ) @Marco Alcott ;) :perv:
@  -_Vegueta_- : (27 abril 2017 - 03:45 ) @Ariana Grindelwald Genial veamos que onda.. .
@  Marco Alcott : (27 abril 2017 - 03:45 ) @Ariana Grindelwald jejejeje bueno conmigo tendras la mafia
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 03:43 ) @Marco Alcott Jejejejeje creo que si :$
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 03:42 ) @-_Vegueta_- Donde usted diga, me gustan las cafeterias y lugares tranquilos jejeje xD (eso te respondi)
@  -_Vegueta_- : (27 abril 2017 - 03:39 ) @Ariana Grindelwald me perdi O.o
@  Marco Alcott : (27 abril 2017 - 03:37 ) @Ariana Grindelwald claro :D lo oscurito esta mejor vamos por el buen camino :perv: B)
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 03:35 ) @Marco Alcott Es que somos lo mejor Mi estimado ;)
@  Marco Alcott : (27 abril 2017 - 03:33 ) @Ariana Grindelwald me viste cara de pollo ? jejej no no señorita este joven aspira a lo mejor
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 03:32 ) @Marco Alcott Ser Mortifaga? Por supuesto que si jejeje y tu? te inclinas por Mortios o Fenixianos?
@  Marco Alcott : (27 abril 2017 - 03:27 ) @Ariana Grindelwald pensas inclinarte a la ideologia de tu flia?
@  Marco Alcott : (27 abril 2017 - 03:25 ) @Ariana Grindelwald bien ahi :D
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 03:25 ) @-_Vegueta_- Donde usted diga, me gustan las cafeterias y lugares tranquilos jejeje xD
@  Ariana Grind... : (27 abril 2017 - 03:24 ) @Marco Alcott Soy Vampireza jejejeje n.n