Jump to content

Pociones


Helike R V PB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hank se acercó a hurtadillas hasta el caldero del que había hablado Felicity. Mientras los demás discutían, fue anotando las escencias, los colores y la temperatura exacta de la poción que se hacía, a la par que señalaba lo que Heliké iba explicando. Después de todo, su dinero no había sido gastado en vano. Cuando llegase a casa, repasaría todos los apuntes y se empicinaría, seguramente, en realizar sus propias pociones avanzadas.


- Yo tengo una pregunta - dijo, alzando la mano lo más que podía - entonces solo se le debe arjudicar a una persona altamente calificada, ¿no es así? Si alguien la tomara y decidiera matar a alguien, lo más probable es que tuviese éxito. O para robar algo importante. ¡O para desaparecer el ministerio! - meditó unos segundos, para volver a levantar la cabeza - cierto que ya hicieron eso. Como sea, yo la usaría para comprar un billete de lotería muggle, creo que es lo más sano..


Hank giró su cabeza hacia otro caldero que destilaba un brillo nacarado, y en ese momento, sintió el olor más puro de su vida. Olía a caramelos horneados, al cabello de una chica recién lavado (algo que, extrañamente, le parecía haber olido en la mansión Weasley y el Cuartel General) a chocolate caliente, y a lirios, muchos lirios. Todo en un magnífico y único resultado.


- Esta debe ser la amortentia, ¿verdad? - dijo el niño, atontado, casi metido en el caldero.

Editado por Hank Rosier

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

—Yo no soy ninguna niña —dice por lo bajo, ante el regaño de la profesora. Mientras ésta habla sobre el Felix Felicis con Felicity, Madeleine aprovecha para dedicarle una mirada asesina a Adryanie. Por su culpa la regañaron. Afortunadamente, según había alcanzado a entender por la queja de Heliké, no les queda mucho tiempo de clase. Eso significa que no tendrán tiempo de hacer ninguna poción, y Adri no podrá sacarle ningún secreto. Si bien es algo que le alivia (aunque no es que tenga muchos secretos jugosos), lo cierto es que había pensado que duraría más. Que trabajarían con las manos y se llevarían a casa montones de frascos y botellas.

 

Tenemos la teoría, piensa, mientras examina su pergamino. Había pasado mucho tiempo desde que se graduó de la Academia, y la verdad los conceptos era algo que había descuidado un poco. Pero en realidad me da igual. Tengo los conocimientos prácticos... sólo necesitaba el certificado.

 

Como no parece que vayan a hacer mucho a partir de ahora, comienza a recoger las cosas esparcidas en su escritorio. Mientras lo hace, escucha a Hank balbucear algo. Madeleine levanta la vista, y ve al pequeñín casi babeándose sobre uno de los calderos que están frente a la profesora. Al alzarse un poco sobre su asiento, ve que lo que está en el interior en un líquido de un color rosa claro con un peculiar brillo nacarado. A pesar que desde allí no le llega ningún olor peculiar, se cubre la nariz con la camiseta. Cualquier tonto, con tan sólo echarle un vistazo, se daría cuenta de que es Amortentia.

 

—Bien, Felix Felicis, Amortentia... supongo que también debe haber Multijugos, ¿no? —comenta, pero es sólo es una suposición. Y lo supone, porque esa junto con las otras dos son algo así como la Trinidad de las pociones avanzadas—. ¿Podremos llevarnos un par de muestras a casa? Con fines educativos, por supuesto.

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hank se apartó luego de unos minutos. El olor era magnífico, y lo seguiría siendo hasta morir, pero de algo servían las prácticas intensas durante tantos años con su padre. Y en la Academia. Y en el concilio. Y en la Orden. El mundo estaba lleno de pociones y venenos, por lo que le faltaban dedos de las manos para cifrar las veces que se había librado de uno durante un intento de asesinato, y le sobraban diez para cada una de las veces en las que había caído. Sin embargo, la Amortentia era el punto débil de todos, incluso de un niño. Quizá si tuviese el cuerpo de un adulto, habría tenido la cara quemada a esas alturas..

 

Guardó la libreta dentro del sombrero puntiagudo junto con la vuelapluma. Echó una ojeada al reloj y luego apartó la cortina que le quedaba al lado; tanto las agujas como el sol marcaban el final del día. Lo bueno: había conocido los efectos de una poción, las texturas de unas y los conceptos de todas. Lo malo: no había diferenciado los temas de uno con el otro, y..

 

- ¡Nunca tocamos un caldero! - protestó, cruzándose de brazos - ¿Ahora cómo se supone que haremos pociones si nunca hicimos una en clase? No sé si a los demás les importe - miró a Madeleine en especial, y volvió la vista al resto - pero si me salen mal, denunciaré a la Universidad directamente.

 

(?)

Editado por Hank Rosier

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preguntas, preguntas y más preguntas. Definitivamente tendría que cambiar su plan de estudios para que al menos los siguientes alumnos aprendiesen a fuerza de obstáculos (?). La mortífaga negó con la cabeza y cuando se dio cuenta de la hora, un sonido particular, sonó dentro de la clase y en el pasillo. Era la finalización de la clase. Apenas le había dado tiempo a dar la teoría correspondiente, pero no pasaba nada.

 

Con su varita hizo varias copias y se los pasó volando a los alumnos e incluso a la chica que, era oyente y que por su nivel mágico no podría aprobar la clase. Era una pena, pero sabía que si se esforzaba podría tomar la clase de pociones en otra oportunidad.

 

- Bueno - dijo con voz fuerte- lamento no poder responder a todas las preguntas ya que, la clase se ha acabado, aquí tenéis el temario que tenía previsto para ésta asignatura. Admito sugerencias para los cambios chicos - sonrió la morena ante sus alumnos. Sólo esperaban que no fuesen muy críticos.

 

 

 

 

PRIMER TEMA; CONCEPTOS Y DEFINICIONES
Concepto y definiciones básicas - antídotos, filtros, poción. Venenos e ingredientes.
Explicación rolística del tema. Enseñanza de varios tipos de pociones y sus efectos.
SEGUNDO TEMA; TIPOS DE INGREDIENTES Y SU UTLIZACIÓN EN LAS DIFERENTES POCIONES
BEZOARES
DÍCTAMO
MADRÁGORAS
CUERNO DE BICORNIO
PÚAS DE ERIZO
PIEL DE SERPIENTE ARBÓREA AFRICANA
*Actividad:
¿Qué pociones usan éstos ingredientes? Teniendo en cuenta que algunas pueden usar los mismos ingredientes, y añadiendo alguno más, pueden tener diferentes efectos.
Mágicamente se cambia la decoración de las mazmorras con las diferentes plantas que se pueden encontrar en un invernadero. Los alumnos tendrán que identificar las diferentes hierbas para meterlas en las pociones, distinguirlas para cocinar y también para los brebajes mágicos.
TERCER TEMA; POCIONES MÁS PELIGROSAS Y PODEROSAS:
- Amortentia
- Veritaserum
- Filtros de Muertos en Vida
- Zumo de Mandrágora
Cada una de estas pociones tiene su uso particular, y quizá la más peligrosa de cada una de ellas sea la Amortentia, puesto que no crea amor, sino un capricho y una poderosa obsesión.
*Actividad:
¿De poder usar éstas pociones teniendo la oportunidad, contra quien las usarías y porqué? ¿Piensas que estos brebajes deben de estar al alcance de todos? ¿Cómo calificarías éstas pociones; según tu criterio, desde la más peligrosa hasta la más leve?
Mediante imágenes en movimiento, se mostrarán los efectos de cada una de las pociones
CUARTO TEMA; PRÁCTICA Y ACTIVIDAD
Se trasladará la clase fuera de las mazmorras por seguridad. En éste último tema, se le dará a los alumnos una lista completa de ingredientes en dónde podrán realizar su propia poción e indicar qué pasos están realizando. Se valorará la creatividad de la misma.
Criterios Evaluativos
Por tema:
Extraordinario 20
Supera las Expectativas 15
Aceptable 10
Insatisfactorio 5
Evaluación final:
Extraordinario 80
Supera las Expectativas 60
Aceptable 40
Insatisfactorio 20

- Podéis recoger vuestras cosas ya que el aula se cerrará automáticamente hasta la siguiente clase en cuánto salgáis de aquí - dijo un poco con pena. Pero sabía que no tardaría en abrirse de nuevo para impartir una materia que poco a poco le estaba empezando a gustar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.