Ir al contenido


Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Tertulia con el Claustro AteneoReuniones de profesores de conocimientos

Tertulia Claustro de profesores Profesores de Conocimientos Universidad El Profeta Ishaya M. Tonks Conocimientos especiales

  • Por favor identifícate para responder
32 respuestas en este tema

#31 Xell Vladimir Potter Black

Xell Vladimir Potter Black

    Mago Consejero

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.588 mensajes
  • 10.106 points
    • Gender:Female

    Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

    Orden del Caduceo
    Oscuro
    Galeones: 13512





Escrito 28 mayo 2015 - 18:38

¿La tía Sagitas había dicho algo de matar? Después dijo que era una broma, pero la miré con desconcierto, pues es en esa vigilia entre el sueño y la realidad donde estás más inmune a decir la verdad. Aunque tal vez sólo soñara… Conocía a la tía, ella nunca mataría a nadie. Quería pensar eso. Mientras yo la miraba con extrañeza, ella me robó el zumo de frutas que me traía la camarera. No protesté y pedí otro. Al fin y al cabo, una bebida no es motivo de disputa. Además, la profesora Prince me invitaba a sus galletas y estaban riquísimas.

 

- ¿Sabes Sirenio? Yo también quiero aprender idiomas este mes, espero que puedas aguantar a dos Potter Black juntas – le dije de forma cariñosa a Verónica. No era la primera profesora que se asustaba de ver a la familia junta en la misma clase y salía huyendo. – Creo que tiene razón, profesora Prince. Nosotras impartimos conocimiento, no lecciones morales. Esas, el alumnado, las ha de aprender en su casa o de sus propias vivencias, aplicando lo que les enseñamos a su peculiar forma de ser, aunque podemos enseñarles qué clase de uso se considera incorrecto. Sin embargo, odiaría saber que uno de mis alumnos abusó de mis enseñanzas para hacer algo malo. No sé si sabría reaccionar bien si yo hubiera sido maestra de Lord Voldemort.

 

Me pareció que estaba dando una imagen algo esquiva; por ello, intenté suavizarlo.

 

- Yo enseño que la Meteorología ha de usarse para evitar muertes innecesarias, e invito en mis clases a la práctica de detener huracanes, aguaceros, hacer que llueva donde se necesite… Pero hay un factor peligroso en esta área: jugar con la climatología mágica en un lugar afecta en la misma de otra zona. Es por eso que yo procuro enseñarles coherencia en su uso y no modificar nada si no es del todo necesario. Parece poca cosa, pero mi conocimiento puede provocar grandes catástrofes si se usa de forma indebida.

 

Tal vez le estaba dando más importancia a mi asignatura de lo que parecía en general, pero no me gustaba pensar que por culpa mía, alguien pudiera provocar un cataclismo.

 

- No, tío, nuestra responsabilidad es muy grande, como docentes, por enseñarles lo correcto y lo incorrecto, como dice ella – la tía parecía haberse vuelto a dormir. ¿En qué tipos de líos se habría metido esta vez con su clase? – Pero acaba en cuanto el alumno sale de la Universidad, porque no podemos ser más que su guía aquí, no en el mundo real. Ahí, está en un entorno particular en el que sólo podemos aspirar que recuerde nuestras palabras. Es maravilloso saber que un alumno aplicó lo que les enseñamos para hacer un Bien, y es un duro golpe conocer actos vandálicos o incluso delictivos con hechizos que no conocerían si no se los hubiéramos explicado. Pero supongo que eso no lo podemos saber a priori, cuando damos las clases. Siempre tendremos ese tipo de incertidumbre…

 

Por fin llegó mi zumo y, antes que la tía me lo quitara de nuevo, lo tomé y le di un sorbo.


SacerdotisabkEEp6s.gif

n6z5C1T.png

7sfPjxW.gif


#32 That is not my name

That is not my name

    Mago jubilado

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 22.374 mensajes
  • 517 points
    • Gender:Male
    • Location:Querétaro, México.

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Orden del Grial
    Galeones: 73233





Escrito 19 marzo 2016 - 04:37

Tertulia del mes de MARZO

 

Invitados especiales:

  • @Spectum Crouchs, Defensa contra las Artes Oscuras
  • @, Primeros Auxilios
  • @, Leyes Mágicas

*La plantilla completa de profesores de conocimientos está también invitada a participar dentro de la tertulia, teniendo como prioridad a tres en específico debido al tema a tratar. El tema de esta ocasión es SEGURIDAD MÁGICA.

 

 

Terminé de escribir aquel pergamino para revisarlo un par de veces antes de enviarlo a cada uno de los profesores de conocimientos del Atenea, en la Universidad Mágica. Llevaba ya un año aproximadamente sin realizar este tipo de actividad, pero confiaba en que el ánimo por participar de aquellos profesores siguiera teniendo el mismo éxito que en sus primeras ocasiones, aunque claro, las personas siempre podrían responder de distinta manera.

 

Me arreglé con sumo cuidado para llegar presentable ante aquel grupo de magos y bruhas tan notables ya que mi objetivo principal era el poder compartir experiencias, vivencias y opiniones desde la voz de los expertos, porque realmente ellos eran los capacitados para explayarse en aquella parea, la seguridad mágica.

 

Aparecí en el pequeño pub para tomar asiento en una de las mesas más grandes del lugar, esperando que se ocuparan al menos tres asientos para tener un intercambio intelectual adecuado siendo que a todos los involucrados les resultaría útil como ejercicio práctico para seguir impartiendo sus respectivas clases, así mismo esperaba que ambos directores de la Universidad aceptaran unirse a nosotros.


SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif

p7PNraO.png

kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


#33 Azrael Licaón

Azrael Licaón

    Titiritero

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10.286 mensajes
  • 9.451 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Orden del Grial
    Galeones: 124593





Escrito 26 enero 2019 - 21:25

Descendía de mi oficina, la cual se encontraba por las torres, es que siempre me había gustado recordar mi estadía en Ravenclaw y por eso es que está se encontraba decorada de tal forma, no obstante, mi vestimenta era oscura y arrastraba la capa contra el piso. En ese momento no parecía ser el experto en el cuidado y mantenimiento de las escobas, aunque las apariencias engañaba, dado que manejaba a la perfección ese fino arte, inclusive más que las leyes, legislación a cual me dedicaba a trabajar en el Ministerio de Magia.

 

En esta ocasión, se me ocurrió reunir a @ Potter E. Blue , para recordar la memoria de un mago muy apreciado por ella y al que le guardaba estima en cierta medida, no se traba de otro que el gran famoso mago y enigmático nombre "That is not my name" y en su honor era un motivo del cual se me ocurrió, más que hablar de conocimiento, era necesario que los docentes de la universidad nos pronunciamos por quien en vida apoyo a la formación de tantos magos y brujas. Y con motivo de ello, invitar a la comunidad a un debate abierto sobre alguna temática, así como aquel mago le gustaba organizar entre nosotros.







Etiquetado también con una o más de estas palabras: Tertulia, Claustro de profesores, Profesores de Conocimientos, Universidad, El Profeta, Ishaya M. Tonks, Conocimientos especiales

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users