Ir al contenido

Fin de la Primera Temporada de Rol en la CMI. Ya puedes votar a tus roles y roleros preferidos en los Premios de Final de Temporada. Link
Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Club de LecturaCentro de Reunión

#ClubdeLectura

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
164 respuestas en este tema

#141 Aine Malfoy

Aine Malfoy

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 13.345 mensajes
  • 709 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de la Cruz Dorada
    Sin rango por inactividad
    Galeones: 58370

Contributor

Escrito 17 diciembre 2015 - 14:16

Hola, gente *O*

El libro lo terminé el 10, pero estaba dando plazo a que pasara alguien más. En general, me ha encantado mucho la temática central. Ya entiendo por qué tanta buena crítica y apoyo de escritores como Rothfuss. De largo, es lo más friki que he leido en la vida y es un encanto ir reconociendo todas los guiños a una cultura muy querida.

General:

Es un relato asentuado en un futuro (2044) donde los juegos han tomado más protagonismo que la vida real. Una fortuna cuantiosa a la que puedes acceder si resuelves una busqueda de tesoro. Oasis, el juego, llenó el vacío de una sociedad consumida. Pasó de ser un juego para el disfrute, a lo primero de todo. Lo de ir a clases en el mismo juego ya me parecía increíble xDD.

Personajes:
De los personajes, me encantó Wade y Hache (qué impacto que al final fuera mujer, porque no me lo esperaba). Art3mis sí que no me gustó para nada, pero el autor necesitaba el rollo amoroso y parecía la elección perfecta para Wade, aunque es la única que no me gustó. Es una lástima no haber podido disfrutar más de Halliday, porque por todo lo que cuentan de él y sus creaciones, era un tio muy interesante xD. Su socio, me encantó. Muy bonachón.

Al villano lo odié tanto como se pretendía. Dios, que hombre más miserable xD Por lo menos no se salió con la suya, porque sí que hizo lo imposible por ganar el juego.

Pues, nada, que a mi me ha encantao.

Ahora sí dejo el reto. Este no será conjunto y cada uno elegirá lo que desee leer y que coincida con la temática propuesta.

Temática: Navidad

Dinámica: escoger un libro que en su portada, título o trama guarde relación con la navidad.

Tiempo: Diciembre.

Comentarios: se puede pasar por el topic para dar opiniones según se avance en la lectura.

Voy  a mirar el mío y en el próximo posteo ya os cuento lo que voy a leer. Ahora ando leyendo un comic de Stars Wars, qué friki, lo sé. Ya me lo digo yo xDD

B2lBEqS.gif

TGoZxlJ.png

1WvnNGz.gif

#142 Darla Potter Black

Darla Potter Black

Mago jubilado

• Duendes
  • 20.981 mensajes
  • 2.868 points
    • Location:siempre en las nubes... sólo tú me salvas de mi propia soledad...

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Orden del Grial
    Knight
    Galeones: 179229

Escrito 17 diciembre 2015 - 19:58

Paso a reconocer que me he puesto vaga durante las vacaciones, recién llevó el 17% del libro (lo se porque al tenerlo en ebook el Bookviser Reader me avisa) Lo que voy leyendo me ha encantado y como dice Ainé es tan ochentoso en tantas cosas *.* para las viejitas como yo es como sentirse en casa :P

Como en el laburo tengo poco trabajo cuando regrese luego de Navidad seguro que avanzo más :blush: y conste que no es porque no me guste el libro, al contrario, es solo que no he leído absolutamente nada :blush:

Respecto a la lectura navideña, lo más seguro es que haga "trampa" y elija al cuentito de mi niñez, como para retomar las viejas épocas :P

Y nada eso :3 luego me paso para contar con qué hago trampa qué leo para la Navidad

1NIQtMx.gifBbcqunj.gifhcQnvLp.gif

pHm92Cy.png

Protegida por PauGinn, si las tocas, te arreo. Tormenta de Fuego

QrhLJiI.gif0PWG8KB.gif

#143 Elaryan

Elaryan

Mago Glorioso

• Magos Expertos
  • 10.711 mensajes
  • 2.098 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce
    Galeones: 11725

Escrito 22 diciembre 2015 - 17:29

Ready Player One… 

Spoiler

Para el reto, yo me voy a los clásicos y estoy entre Cuento de Navidad. Me lo leí hace poco, pero no me importaría volver a hacerlo. Además ya estamos a 22, mejor elegir uno cortito que si no se os hecha el tiempo encima. O lanzarme con Las Cartas de Papá Noel, de Tolkien. Eran cartas que el autor les enviaba a sus hijos haciéndose pasar por San Nicolás. Una tradición que duró en la familia más de dos décadas.

Ex-Líder de la Orden del Fénix 
UTkBijx.png
Churchill me citaba // Viva el CO2 // Tejonista y Tejounhista // Posible parodia

#144 Brardolla Black

Brardolla Black

Mago Maestro

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6.293 mensajes
  • 314 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Plata
    Galeones: 163649

Escrito 23 diciembre 2015 - 12:10

Hola lectores bellos, ¿qué tal? Yo ando un poco desaparecida porque hace poquitos días me mudé y aún andamos ordenando todo y organizándonos. Son horribles las mudanzas, no quiero mudarme en varios años xD

Con respecto al libro del reto anterior, no pude terminarlo en un día, pero ya estoy por hacerlo y la verdad es que este libro compite por ser mi mejor lectura del año. Es increíble lo adictivo que es. ¿Quién no ama la decada del 80? No hay época mejor en la historia.

Para el nuevo reto, estoy entre dos libros: Mujercitas, un clásico hermoso que tiene muchísimo que ver con la Navidad, o My true love gave to me, que es una antología de 12 historias de Navidad, escrita por varios autores muy reconocidos de la literatura YA, como Rainbow Rowell y Stephanie Perkins.

No me puedo decodir aún, pero en cuanto lo haga, pasaré por aquí a contarles qué tal voy.

¡Saludos y una muy Feliz Navidad para todos!

Imagen Enviada

#145 Aine Malfoy

Aine Malfoy

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 13.345 mensajes
  • 709 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Orden de la Cruz Dorada
    Galeones: 58370

Contributor

Escrito 25 diciembre 2015 - 13:25

Chicos, paso rápido para avisaros que ya tenemos salón en la gala y que espero veros por allá *-* Os dejo enlace

Feliz Navidad para todos y que en el próximo año nuestros retos sean mayores y sigamos sumergiéndonos en la magia de la lectura *-*

¡Os espero por allá!

B2lBEqS.gif

TGoZxlJ.png

1WvnNGz.gif

#146 Gatiux

Gatiux

Alquimista

• Magos Expertos
  • 11.456 mensajes
  • 497 points

Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

Orden del Caduceo
    Galeones: 162333

Escrito 28 diciembre 2015 - 14:53

Aún se puede comentar 'Ready Player One'?

He tenido diversos problemillas técnicos a la hora de empezar el libro (mi novio decidió regalarme un videojuego el mismo día que lo comencé v.v), pero como no tenía mucho que hacer en mis mañanas vacacionales en Asturias le pude pillar el vicio rápido.

El libro me ha gustado mucho, con todas esas referencias a la cultura de los 80's, geeks, videojuegos... aunque en algún momento me ha parecido demasiadas referencias. Por otro lado la historia me ha parecido fantástica, novedosa para el mundo de la lectura (me recordaba a Sword Art Online un poquitín, pero por lo menos podías desconectarte).

Me ha faltado...

Spoiler

Un libro muy recomendable *-*

«I'm a villain, and villains don't get happy endings.»
Imagen Enviada
Magic Land ~ Imagen Enviada ~ Imagen Enviada
Imagen Enviada ~ Imagen Enviada

#147 Adryanie

Adryanie

Alquimista

• Magos Expertos
  • 11.162 mensajes
  • 1.770 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Dragones de Oro
    Galeones: 88721

Escrito 29 diciembre 2015 - 03:20

Siempre me pierdo todos los retos e.e de cualquier manera veo que dicen que aún esta uno de los retos así que me he encontrado varios con temática navideña +.+ y yo que con solo ver un libro ya me dan ganas de leerlo pues quise leer todos (? pero... ya estoy leyendo bastantes libros de otras cosas XD

Bien como no me decidí elegiré entre estos títulos =)

-La Princesa de Hielo

-El Ladrón de la Navidad

-A Chrismas Carol

-La Navidad para un Niño en Gales

hay muchos muy cortos así que puede que los lea XD

Editado por Adryanie, 29 diciembre 2015 - 03:21.

Y0QeE0I.gif  ~  rKrKbwJ.gif ~ bOQqKLN.gif

UoJhEoY.jpg

SfuJzGZ.gif~  teh_running_Pikachu_by_djtheburninator.g ~elBGZ04.gif

#148 Elaryan

Elaryan

Mago Glorioso

• Magos Expertos
  • 10.711 mensajes
  • 2.098 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 30 diciembre 2015 - 14:32

No voy a hablar del reto navideño, paso a decir que acabé Contact el otro día (llevaba con él pendiente cerca de un mes), y bueno. En este caso vi antes la película (Cuando se estrenó y yo era un crío), y decir que el libro es infinitamente superior. Muy mucho, demasiado, la película al lado es un cagarro xD Es cierto que Sagan fluye sobre demasiados conceptos físicos, matemáticos y astronómicos, pero pese a eso, el libro es más ligero de lo que podría parecer a simple vista. Sobre todo, me gusta el eterno duelo ciencia-religión, y como finalmente, se demuestra que ambas son necesarias y perfectamente compatibles. No en vano, Sagan era llamado el agnóstico creyente. 

UTkBijx.png
Churchill me citaba // Viva el CO2 // Tejonista y Tejounhista // Posible parodia

#149 Samantha Sokal

Samantha Sokal

Mago novato

• Magos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.605 mensajes
  • 809 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Unicornios de Oro
    Galeones: 26532

Escrito 03 enero 2016 - 17:00

A mi me encantó el libro, mucho mas que la película. Me identifiqué mucho con la protagonista, y lo lei hace muchos años. Tal vez ahora no me identiicara tanto.  Ya no soy tan atea ni tan excéptica, los años a una la cambian , pero estaba buena la dualidad esa ciencia/religión que siempre fue una constante en mi vida. 

u4geR3G.gif

5jxFUgA.png

f3ByeMb.gif                                                                    mSFWzk3.gif                                                            

#150 Elaryan

Elaryan

Mago Glorioso

• Magos Expertos
  • 10.711 mensajes
  • 2.098 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 08 enero 2016 - 14:54

La película en su día me encantó, ahora leído el libro me parece de lo malo lo peor. Se come y cambia demasiadas cosas. Pero bueno, pensando en ella como algo independiente (No contando el libro), no es mala.

Este año me he puesto un reto bastante grande: 100 libros. No sé si llegue, creo que sí. Y lo empecé con Hyperion. Son muchos años diciendo ‘este cae, este cae, este cae’, y al final, me dejé de tanta indeterminación y lo comencé. Y bueno, no es lo que esperaba, pero no me está decepcionando. Al contrario. Es ciencia ficción, sí, pero muy cruda. Directa. El humano, es tan humano, que a veces parece que estás leyendo una noticia de cualquier diario.

UTkBijx.png

Etiquetado también con una o más de estas palabras: #ClubdeLectura

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Ada Camille... : (01 junio 2020 - 02:16 ) Buen dia Mundo mágico
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 04:25 ) @Eobard Thawne jajajajaja auto flagelación(? A mi me gusta! Voy por el episodio 10! Es graciosa
@  Eobard Thawne : (01 junio 2020 - 04:23 ) @Isabella Hawthorne Ambos (?) El EIA me lo asignaron, yo elegí la actividad a la que lo aplicaría. Me hice daño (?) Ambas opciones son buenas, aunque de Scream Queens no puedo opinar, porque no la he visto D:
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 04:16 ) @Eobard Thawne ¿elegiste el tema o te lo dieron? Mmm intentaré ver Scream Queens pero sino Ginger *-*
@  Eobard Thawne : (01 junio 2020 - 04:15 ) @Isabella Hawthorne Bueno, menos mal que ya te refugiaste en las sábanas (?) ¿Qué verás hoy? Es un estudio de impacto ambiental sobre la urbanización xD Intento pulirlo, pero se me secó el cerebro (más)
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 04:12 ) @Eobard Thawne acá estamos en otoño, ayer cambió el clima de forma brutal, a la mañana calo y a la siesta salió tanto frío ;_; . ¿De qué trata tu proyecto?
@  Eobard Thawne : (01 junio 2020 - 04:08 ) @Isabella Hawthorne Acá llueve tras varias semanas soleadas, así que también enfrió un poco xD Bloqueado en terminar un proyecto final al que aún no ponen fecha de entrega, pero ya me desquició e.e
@  taison_greyback : (01 junio 2020 - 04:06 ) *bebe una cerveza para pasar los pochoclos*
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 04:06 ) @Eobard Thawne con mucho frío ;_; por meterme a la cama y ver si miro algo antes de dormir. Bloqueado de rol? O de la vida?
@  Eobard Thawne : (01 junio 2020 - 04:04 ) @Isabella Hawthorne Un poco bloqueado, pero bien xD ¿Tú?
@  taison_greyback : (01 junio 2020 - 04:04 ) @Isabella Hawthorne *come pochoclos viendo a la ignoradora*
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 04:03 ) @taison_greyback *se siente observada* e.é aló?
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 04:02 ) @Eobard Thawne perfecto! Para tenerlo en cuenta! Como estás?
@  Eobard Thawne : (01 junio 2020 - 03:58 ) @Isabella Hawthorne ¿Tipo de trago? Al individuo le sirve cualquier cosa con alcohol, es inmune (?)
@  taison_greyback : (01 junio 2020 - 03:55 ) *se pone a comer pochoclo al ver a isabella y eobard*
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 03:51 ) @Eobard Thawne y cuál es tu tipo?
@  Eobard Thawne : (01 junio 2020 - 03:47 ) @Isabella Hawthorne Un pago razonable (?
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 03:46 ) @Eobard Thawne jajajaja te pago con un trago(?)
@  Eobard Thawne : (01 junio 2020 - 03:42 ) @Isabella Hawthorne ¿Compensación por el ojo que perdí? Claro que no, ya llegamos a un acuerdo (?)
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 03:23 ) @Hades Ragnarok *le pica los ojos*
@  Hades Ragnarok : (01 junio 2020 - 03:22 ) :ninja:
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 03:19 ) @Eobard Thawne *lo babea* te debo! Lo se ;_;
@  Eobard Thawne : (01 junio 2020 - 03:18 ) .
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 03:16 ) :ninja:
@  taison_greyback : (01 junio 2020 - 03:01 ) B)  B)
@  Lady Luxure... : (01 junio 2020 - 01:06 ) B)
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 01:03 ) :love:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 01:03 ) :love: :love:
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 01:03 ) *Huye antes de que la mate* :ninja:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 01:03 ) :love: :love: :love:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 01:03 ) :love: :love: :love: :love:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 01:03 ) :love: :love: :love: :love: :love:
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 01:02 ) Nop
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 01:02 ) :love: :love: :love: :love: :love: :love:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 01:02 ) :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 01:02 ) :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 01:02 ) :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 01:01 ) :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 01:01 ) :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 01:01 ) :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
@  Lady Luxure... : (01 junio 2020 - 12:53 ) B) B)
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 12:52 ) @Isabella Hawthorne deja de hacer eso ññ
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 12:52 ) :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 12:52 ) JAJAJAJA y lo logré!!!
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 12:52 ) :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 12:52 ) :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 12:52 ) maldita!!!@Isabella Hawthorne
@  Isabella Haw... : (01 junio 2020 - 12:51 ) Se apura para que no le rompa la cadena xS
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 12:51 ) :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:
@  Alessa Ashry... : (01 junio 2020 - 12:51 ) :love: :love: :love: :love: :love: :love: