Ir al contenido

Foto

¿Qué te parece la nueva página de Pottermore?

• Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Anne Gaunt

Anne Gaunt

Mago Glorioso

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10949 mensajes
  • 4152 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Órden del Caduceo
    Galeones: 55944

Escrito 23 septiembre 2015 - 13:06

¿Cómo? ¿Que no habéis visto el cambio radical que ha sufrido la página de Pottermore?

Pues os invito a que paséis por allí y le echéis un vistazo. ¿Os gusta? ¿Preferís la versión antigua? ¿O ésta os gusta más?

Por mi parte, me gusta así aunque era más entretenido antes (? Y, por supuesto, se agradecería el leerlo en español :P

En fin, quiero ver qué pensáis al respecto y que hagamos debate con ello. Estoy segura de que hay opiniones de todos los colores. ¡Accio pottéricos!

5vmWuNi.gif

LQOet0C.jpg

#2 Pik Macnair

Pik Macnair

Ángel Caído

• Diseñadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8802 mensajes
  • 885 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Dragones de Oro
    Galeones: 6591

Escrito 23 septiembre 2015 - 13:17

No me gusta la nueva página, la amo.

A M O. A M O R. B E L L O

Me gustó muchísimo el re-diseño de la página y la nueva estructura. La otra página era medio anticuada y difícil de entender en un comienzo, esta es más moderna y estéticamente es hermosa. Obviamente hicieron este cambio para adaptarla a los formatos nuevos de página que están ahorita con esos tipos de topic estilo Buzzfeed. No me quejo, me gusta más este formato para leer.

Espero que pronto salga la versión en español, eso fue lo único que no me gustó y que hagan algo de interacción con el usuario como era antes, porque también esta versión se limita como un blog.

En fin, me gusta, pero se le podría mejorar un par de cosas para unir el diseño nuevo con un poco de la personalidad de la anterior.

wjaQybf.gifQF8MI.pngg52nSAS.gif
cUGXP8v.png
Yf4R5el.gifnrVlnIc.giftSbww4E.gif

#3 Ley Gryffindor Rosier

Ley Gryffindor Rosier

Mago experto

• Orden del Fénix
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 3439 mensajes
  • 1438 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Unicornios de Oro
    Galeones: 72462

Escrito 23 septiembre 2015 - 14:14

El día de ayer entré a la página y me parece muy buena, sin embargo como que extraño los juegos xD al menos yo no los encontré (? Pero igual la verdad se la rifaron con el diseño de la página algo totalmente nuevo y renovado :3 los diseñadores hicieron un excelente trabajo no se puede negar.

Imagen Enviada|| Imagen Enviada||Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada|Imagen Enviada|Imagen Enviada

#4 Anne Gaunt

Anne Gaunt

Mago Glorioso

• Moderadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10949 mensajes
  • 4152 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Órden del Caduceo
    Galeones: 55944

Escrito 23 septiembre 2015 - 14:14

Ajam Pik, yo también pienso que estéticamente ahora es mucho más linda =3

Pero claro, antes lo que estaba divertido era el hecho de que pudieses interactuar en la historia, leyendo lo referente a cada libro y explorando capítulo a capítulo. Ahora es una especie de diccionario.org versión más moderno (? O algo así. No obstante sí, es bonita =3

Ojalá y hagan lo que dices, que haya algo de interacción con el usuario porque si no... no entiendo exactamente qué buscan con la página así =/

Y lo del idioma... que la pongan en español YA xDDDD

EDITO porque BrujaOesed y yo lanzamos respuesta a la vez D:

Jajajaj pero veo que ella opina lo mismo, parece que así no es tan divertida como antes D: Ahora, eso sí: en cuanto a diseño, un sobresaliente *O*

Editado por Anne Gaunt H., 23 septiembre 2015 - 14:15.

5vmWuNi.gif

LQOet0C.jpg

#5 Rocio Malfoy

Rocio Malfoy

Mago Incontrable

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 4203 mensajes
  • 119 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Dragones de Bronce
    Galeones: 80806

Escrito 23 septiembre 2015 - 14:48

Concuerdo con el hecho de que la página es asombrosamente hermosa. El diseño, la selección cuidada de imágenes con colores tan vibrantes hacen que uno se emocione. Aunque parezca imposible eso se logra cuando se juega con el sentido visual. Es lo que han conseguido el equipo de Pottermore, plasmar sensaciones en imágenes, algo que no se detectaba en la versión anterior.

La que figura casi al principio, de plumas en tonos rojizos, es electrificante. 

Sin embargo, no todos dominamos el idioma y esto creo que ha sido un desacierto. Poner en marcha una reforma y no prever que el idioma español es casi que NECESARIO tanto como lo es el inglés, logrará que el que no sea muy ducho en este último se desinterese.

La comunidad potterhead está integrada por muchos niños (si, sigo siendo una niña ñ.ñ) de habla hispana, de hecho no por nada una de las más grandes redes Pottericas no es precisamente inglesa. Eso, sumando a que no hay una aparente interacción virtual con el usuario más que la simple -justamente- lectura, invita al que no entienda lo que está escrito a no entrar otra vez, a menos de ser avisado de traducciones posteriores. Y eso, a mi parecer, es muy malo. Malo para los desarrolladores y para la propia JK.

Obvio, siempre suponiendo que quieren hacer que esto tenga un giro mundial y esté dedicado verdaderamente a todos los fans de la saga. De lo contrario, ya no hay queja que valga más que el simple reclamo de que nos dejan afuera de la magia. 

Por otro lado, debo recalcar que me parece estupendo que hayan traducido en este mismo subforo uno de los textos y me agradaría muchísimo que sigan haciéndolo con los otros. Mis felicitaciones en este aspecto, para poder acercarnos de manera sencilla -y un poco más fiel- lo que expresan esas palabras. 

yEGdSez.png

Semper Fidelis    z1Ac7.gif   Mortífaga Banshee

PiQbJ.png

#6 Jank Dayne

Jank Dayne

Mago Sabio

• Orden del Fénix
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7025 mensajes
  • 695 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Dragones de Plata
    Galeones: 77552

Escrito 23 septiembre 2015 - 22:20

Sí, sí, todo muy bonito, todo muy hermoso. ¿Pero y la interacción? o.ó No entiendo nada xD ¿Cambiaron también la segmentación, el cometido, el contenido? Se me asemeja demasiado a un portal de noticias, que si bien está bien diseñado y organizado, no le encuentro más diversión que leer y entretenerme con sus bordes. Yo quiero mis capítulos, la historia, los objetos, el callejón, los duelos, las pociones! Seré muy infantil, pero era lo que más me entretenía de Pottermore. Y entraba cada muerte de obispo, que conste xD ahora menos, que para rematar está en inglés! 

En fin, no estoy deseacuerdo u_u ahora menos que menos los niños se acercarán; ¡para ver escritos y extractos voy a google! 

PD: si estoy pasando pena y sí se puede acceder a los cap`s y como era antes, díganmelo XD

Posted Image

Posted Image

#7 Helike Rambaldi Vladimir

Helike Rambaldi Vladimir

Mago Maestro

• Mortífagos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5245 mensajes
  • 748 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Órden de la Cruz Dorada
    Galeones: 27761

Escrito 23 septiembre 2015 - 22:49

Menos mal que alguien se ha atrevido a abrir algo de pottermore (?) jajaja

Ok no...

He visto ésto y después de leer los comentarios, decidí echarle un vistazo antes de hacer mi crítica... Tampoco es que haya explorado gran cosa la verdad, mi inglés es bastante limitado pero si lo piensan dejar así la verdad es que sería un fiasco. ¿Que las imágenes son chulas? Claro que sí, pero no entiendo eso de dónde debería de "interactuar lo de página con usuario".

Sinceramente, me gustaba mucho más antes, al menos entrabas en tu sala común si querías y cómo he visto por ahí, hacer pociones, prácticas de duelos, visitar el callejón y antes de mi última visita a la página creo que les quedaba pendiente por "inaugurar" por así decirlo, algunas de las secciones que harían más interesante a Pottermore. 

Pero eso sí, veo un gran fallo el no poner la mayoría de los idiomas porque, como he visto, la mayoría o al menos el 50% (por decir una cifra y no exagerar mucho) somos de habla hispana. Si no mejoran eso, creo que las visitas caerán en picado. 

No sé los demás pero echo de menos en poder entrar a mi cuenta y ver mi banderita de gryffindor T_T menos mal que cogí los certificados a tiempo y pude imprimirlos xDD aish .-. 

Editado por Helike Rambaldi Vladimir, 23 septiembre 2015 - 22:51.

3IdbYrr.jpg

dwImw.gifRxRaY.gif

ZPvN19e.gif

#8 Samantha Sokal

Samantha Sokal

Recien graduado

• Magos
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 818 mensajes
  • 842 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Unicornios de Plata
    Galeones: 13850

Escrito 25 septiembre 2015 - 17:20

Me gustaba mil veces mas antes. Era mas interactivo. Supongo que lo van a modificar pero la verdad esto solo da información. Con respecto al idioma yo leo inglés, pero me molesta. Este tipo de lugares son para distendenrse y si tengo que leer en un idioma que no sea el que uso habitualmente tengo que hacer cierto esfuerzo mental (supongo que a los que hablan bien no les pasa) por lo que no me da muchas ganas de entrar. 

Realmente yo también creo que eso es un fallo notorio, sumado a que la página, como está hasta ahora me resulta aburrida. Recuerdo la página de Rowling en la época en que se estaban escribiendo los libros, era el escritorio de Rowling, creo que también estaba solo en inglés pero era una página entretenida, interactiva, y le sumaba muchos puntos el hecho de que una quería enterarse de que iba a pasar en el próximo libro y ahí ponían pistas que había que encontrar jugando. Creo que podrían haber hecho algo así.

La verdad es una pena, yo también extraño la sala común, en una Magic Meeting acá en Buenos Aires nos hicieron llevar impreso la pantalla de la sala común que teníamos en Pottermore para que nos adjudicaran la casa, sino por ahí salías sorteado para cualquier otro lugar. Ese año nos dieron unos carnecitos que sirvieron para el evento de este año también y seguirán. Menos mal que lo guardé. Sino ahora nadie me aseguraría seguir compitiendo para Sly en la Magic Meeting. 

f3ByeMb.gif

37hiJjx.png

1UgsKAv.gif  nqnzg5.jpg                                                     

#9 Eliot Akil

Eliot Akil

Mago novato

• Magos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1987 mensajes
  • 0 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Unicornios de Plata
    Galeones: 11983

Escrito 25 septiembre 2015 - 23:12

A mí siempre me ha impresionado mucho Pottermore, creo que el sólo hecho de que se haga una web para tener en cuenta a los fanáticos de la saga ya es un gran logro. Aunque en un principio siempre fue criticada, porque querían que fuese mejor y mejor, pero casi nunca se tomaba en consideración lo que de por sí ya era. Que era mucho.

En cuando a la nueva versión, pues con la primera navegación que hice me perdí un poco, pero eso lo digo en cuanto al contenido como tal. Ya que el diseño me ha fascinado, es sutil, pero vibrante, te atrapa y te provoca descubrir más la página. Si bien la versión anterior era un poco más arcaica que esta, hubiese sido genial que conservaran algunos aspectos.

Por ejemplo, yo llegué y casi lloro al no ver mis puntos y mis colecciones (?) Jaja. Es como que todo lo que se hizo se perdió y adiós hay que decirle, sin alternativas. Pero bueno, como cambio radical está muy bien. Sólo que no me molestaría por lo menos acceder a mi cuenta y ver algo de lo que se hizo con la primera versión.

El logo nuevo con la caligrafía de J.K es todo un acierto, una de las cosas que poco me llamaban la atención era el logotipo. Y lo que me transmite es que ahora será una página con un poco más de seriedad que la anterior, dedicada más como portal de noticias, opiniones, escritos nuevos de J.K y esas cosas. Será como un contacto casi directo con ella, y eso me parece genial.

O1o7B49.gif
HrDBxEm.png
7fFk75d.gif

#10 Amelie Black Lestrange

Amelie Black Lestrange

Mago Maestro

• Mortífagos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5888 mensajes
  • 11290 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Dragones de Plata
    Galeones: 42230

Escrito 29 septiembre 2015 - 17:57

La pagina es asombrosa  , se ven genial el diseño ,  se extraña lo juegos si  yo cuando estaba aburrida de vez en cuando entraba a jugar y explorar capítulos que me encantaba pero lo único que no me gusta que este en ingles , no todo sabemos ingles a mi me por ejemplo me cuesta un poco en ingles y no voy a estar una intentado traducir lo que dicen los texto 

que así que lo único que diría que la pongan en ESPAÑOL ya , que parece que esta interesante la información que pusieron 

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:35 ) bye!
@  Akiza Ravenc... : (25 noviembre 2017 - 02:35 ) @Rachel Ravenclaw ohh descansa =)
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:35 ) @Rachel Ravenclaw *toma la tarta* gracias tu igual
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:35 ) @Akiza Ravenclaw H. se dio así (? se me hizo muy tarde y cuando me quise dar cuenta ya me tenía que ir
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:34 ) @Noah Lockhart cuídate! :love: *le deja tarta*
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:34 ) @Rachel Ravenclaw adios descansa, hasta unas horas nos vemos
@  Akiza Ravenc... : (25 noviembre 2017 - 02:33 ) @Rachel Ravenclaw y xq o.o
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:33 ) @Noah Lockhart bueno también me voy a dormir algo que llevo 37 horas y media sin dormir
@  Akiza Ravenc... : (25 noviembre 2017 - 02:31 ) @Mikaela Fox o_o jajajaja gracias :D
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:30 ) @Mikaela Fox jijijij descansa
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:30 ) @Akiza Ravenclaw H. *le da un mapa*
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:30 ) @Mikaela Fox cuídate mucho Mika-sama! *la mima*
@  Mikaela Fox : (25 noviembre 2017 - 02:30 ) @Rachel Ravenclaw @Noah Lockhart @Akiza Ravenclaw H. *huella de conejo en la nariz para cada uno* jijijj
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:30 ) @Mikaela Fox adios pequeña no vemos *abrazo*
@  Mikaela Fox : (25 noviembre 2017 - 02:30 ) *inflo las mejillas* me debo ir!!! nos vemos mañana!!!
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:30 ) @Rachel Ravenclaw jajaj genial es delicioso
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:28 ) @Noah Lockhart a mi también me gusta el provolone jajaja
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:28 ) @Rachel Ravenclaw shiii, yo amo el provolone , jajaj aunque tenga picante
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:27 ) @Noah Lockhart yo quiero comer un montón de comida mexicana :v
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:27 ) @Noah Lockhart jajaja el queso es genial y si tiene dulce pues es doblemente genial!
@  Akiza Ravenc... : (25 noviembre 2017 - 02:26 ) genial uya me perdi jajaja
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:26 ) @Mikaela Fox porque es algo tonto pero tu y yo tenemos razón!
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:26 ) @Mikaela Fox mmm no lo se espero pequeña
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:26 ) @Rachel Ravenclaw oh si genial eso es rico jeejej yo quiero *lo apunta en su lista*
@  Mikaela Fox : (25 noviembre 2017 - 02:25 ) @Rachel Ravenclaw el dice que no es necesario.... *inflo las mejillas*
@  Mikaela Fox : (25 noviembre 2017 - 02:24 ) @Noah Lockhart mmm... *cruzo los brazos* aparecera para navidad?
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:24 ) @Noah Lockhart jaja yo quiero ir al festival del queso
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:23 ) @Rachel Ravenclaw jajaj yo no :cry.
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:23 ) @Mikaela Fox ay pobre! tenemos que mimarlo más entonces
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:23 ) @Mikaela Fox yo espero lo mismo extraño a mi tesorito
@  Mikaela Fox : (25 noviembre 2017 - 02:23 ) @Rachel Ravenclaw bueno.. en el trabajo, tuvo un accidente y le pusieron una cosa en el brazo para que no lo mueva mucho, el dice que no le afecta, pero...
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:22 ) @Noah Lockhart yo fui a la ruta de las tapas jaja
@  Mikaela Fox : (25 noviembre 2017 - 02:22 ) @Noah Lockhart *triste* ojala este bien...
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:22 ) @Rachel Ravenclaw shii y tambien quiero ir a la ruta de las tapas
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:21 ) @Mikaela Fox o.o no, cuenta
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:21 ) @Mikaela Fox no lo se no me responde, ni los estados :cry:
@  Mikaela Fox : (25 noviembre 2017 - 02:21 ) @Rachel Ravenclaw no les conto? ups... *muerdo los labios*
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:21 ) @Noah Lockhart vamos juntos a la convención jaja /o/ así no nos perdemo sen Madrid (? no solos al menos (?
@  Mikaela Fox : (25 noviembre 2017 - 02:21 ) @Noah Lockhart porque no ha regresado? *triste*
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:21 ) @Rachel Ravenclaw wiii genial, me colare contigo a la convencion
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:20 ) @Rachel Ravenclaw si creo que es mejor
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:20 ) @Mikaela Fox que le pasa a su brazo?
@  Mikaela Fox : (25 noviembre 2017 - 02:20 ) @Akiza Ravenclaw H. wooo y eso??? porque?
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:20 ) @Bodrik holi princesita
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:20 ) @Noah Lockhart yo también quiero ir a la convención
@  Rachel Raven... : (25 noviembre 2017 - 02:19 ) @Noah Lockhart aunque lo más probable es que me vaya en Enero de 2019 lo veo más real jaja por tiempos más que nada
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:19 ) @Akiza Ravenclaw H. mm si dije que me alegraba y que estaba bien
@  Noah Lockhart : (25 noviembre 2017 - 02:19 ) @Mikaela Fox shii vamos y la mimamos a ella
@  Akiza Ravenc... : (25 noviembre 2017 - 02:19 ) @Noah Lockhart me pusiste algo?
@  Akiza Ravenc... : (25 noviembre 2017 - 02:18 ) @Mikaela Fox si entrenamiento de kendo estuvo morrtal hoy xD