Ir al contenido

Foto

Death Noteデスノート Desu Nōto

Death Note Light Yagami

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Eliot Akil

Eliot Akil

Mago novato

• Magos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.987 mensajes
  • 0 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Unicornios de Plata
    Galeones: 11983

Escrito 21 octubre 2015 - 14:39

PIlvJlL.png

¿Existe alguien en el mundo que no haya visto Death Note? Es una interrogante que me surge siempre, pues cada vez que hay una conversación sobre anime o manga, ya sea con expertos en esa área o no, muchas veces sale a relucir un tema que todos tienen en común, y ese es el de esta serie, que sin lugar a dudas es una de las mejores hechas hasta ahora, y que logra enganchar con tan sólo ver el primer capítulo, eso en mi humilde opinión. Es una historia que atrapa, conmueve, conmociona y sorprende a cada rato, por eso lidera la lista de mis anime favoritos.

Comencé a ver Death Note hace aproximadamente unos cuatro o cinco años, no es una serie recién salida del horno, pero les aseguro que mantiene los hechos a un buen nivel de actualidad; lo digo porque la he vuelto a ver en repetidas oportunidades, convirtiéndose quizá en una especie de placer culposo, pues no muchas personas repiten una cosa en tantas ocasiones llegando a disfrutarlas como la primera vez que se sentaron a verla. Podría convertirse en un cliché, pero también diría que no es relevante si se compara con la calidad que tiene.

¿Por qué me gusta tanto esta serie? Por su historia y como ésta se desenvuelve, no tiene rellenos exagerados, se explica lo justo sobre las cosas que se tienen que saber porque sí, y también deja unos vacíos a propósito al espectador que te mantiene pensando por un tiempo en lo que podría ser y lo que no, dejando que se puedan armar tramas a gusto de un bando o del otro, y eso es una cosa que pocas series logran. A demás de que sus personajes son unos de los mejores logrados en el género; a mi parecer claro está.

Para resumir un poco la historia: Se trata del encuentro entre dos mundos, el de los Shinigamis y el de los humanos, y eso a través de un simple cuaderno con una peculiaridad, los nombres que se escriben en él hacen fallecer a la persona (Lo sé parece sencillo, pero no subestimen). Se crea una guerra, por así decirlo, entre su protagonista quien intenta limpiar al mundo de criminales y un detective superdotado a quien esta manera de proceder no le parece la correcta, y busca saciar su necesidad de hacer justicia.

Recomiendo ampliamente a Death Note, y si eres una de las personas que aún no la mira, pues te digo que corras a tu portal de anime favorito y empieces a reproducir sus capítulos, seguramente no te arrepentirás de ello en lo absoluto, y si lo haces pues está bien de igual manera, pues para gustos están los colores.

Me pareció un poco raro que no hubiese un tema dedicado a esta serie acá en la sección otaku del foro, debe ser que nadie se atrevía a escribir sobre un tema que parecería trillado, pero yo lo he hecho ya, así que sin más que decir sólo me queda preguntarles:

¿Ya la han visto? ¿qué les ha parecido? ¿les gustó? ¿no? ¿por qué? :P

QNFRkvO.png

O1o7B49.gif
HrDBxEm.png
7fFk75d.gif

#2 Darkchandy

Darkchandy

Muggle

• Magos
  • 26 mensajes
  • 4 points

Escrito 22 octubre 2015 - 00:15

Me gustó mucho. La historia está bien desarrollada, lo mismo que los personajes. El soundtrack es muy bueno, tiene piezas maravillosas como The World o Low of Solipsism (la que suena cuando Light empieza a anotar todos los nombres), entre otras. La calidad de la animación es correcta, los errores son ligeros y respetaron los diseños. 

Además es interesante cómo juegan con el concepto de justicia...quién tenía razón, L o Light? O ambos? Es justicia realmente o un capricho? Abre muchos interrogantes y ese es uno de los puntos fuertes.

Lo que me pareció innecesario es el arco de Near y Mello. Lo ideal hubiese sido concluirla al morir L. Pero bueno, más allá de eso mantienen la línea aunque no con la misma fuerza. 

El manga es atrapante. Obata dibuja muy bien y hace una excelente dupla con Oba, eso se vio también en Bakuman. Eso sí, no es para gente acostumbrada a que haya poco diálogo. De hecho tiene mucho más que un manga promedio. 

Y hace dos días compré el Databook (tomo 13), el cual recomiendo a todos los fans. 

6cbdb23188e769c9cdf2949c89cde7fd.jpg

#3 Bel Evans McGonagall

Bel Evans McGonagall

Alquimista

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 11.719 mensajes
  • 1.922 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Órden de la Cruz Dorada
    Galeones: 14462

Escrito 26 noviembre 2015 - 12:05

He aquí una hereje o/

O quizá no. Adoro Death Note, la construcción de personajes es genial, la forma como la trama es llevada también. 

El tema es ...que yo no he visto el anime :P bueno, como que lo vi hasta el episodio 9 o 10 pero no pude seguir viéndolo, más abajo comentaré el porqué, y hasta ahora es mi eterno pendiente.

Yo me crucé con la serie por su manga. Muchísimos años atrás ya, empezaba yo la universidad en Marzo del 2006 *O*,  recuerdo que estaba en un foro de anime (que era de un scalation de mangas) y una chica traía de firma una imagen de Light. Me gustó tanto que pregunté que serie era y ella me dio el nombre. Así que la busqué, me tocó inscribirme en no recuerdo que foro que era el único que venía traduciéndolo y no colocaban los links a los capítulos directo sino que tenías que tener un número de post y así e_e

La cosa es que me vicié y MAL  con el manga. Lloré con la muerte de L, pero era mucho muy fan de Kira. Eso la primera vez que leí el manga, luego en sucesivas relecturas con el paso de los años (?) he terminado del otro bando, culpo a mi estancia en la ODF por eso (????) xDDD OKNO

Mi madre es abogada, e imaginen como me comió la cabeza la serie que bueno, ella no quería leer el manga, pero cuando salió la película live action (la 1ra de ellas antes que el anime) lo vimos en familia y todo, nomás porque yo quería armar el debate cofsalseocof sobre las acciones del Light, moral, ética y demás. Cuando salió la segunda peli tb la vimos con mi mami a la que le gustó la trama al final xD

Y finalmente, seguí muy de cerca las noticias de cuando iban a estrenar el anime ¿pero por qué lo dropeé al noveno capítulo? Pues por la voz de Light ;O; !! Y pasa que venía de ver yo Ouran Host Club, donde justamente el seiyuu del príncipe baka de Tamaki es EL MISMO que el de Light. Y nada, que veía el anime de Death Note y me parecía estar viendo a Tamaki è___e , porque la entonación era igualitaaa a cuando él se hacía el dramoso exagerado xD.

He leído por allí que luego el actor de voz fue capaz de encontrar un tono distinto y tal, pero a mí eso me desanimó tanto que no volví al anime, salvo por sus op y ed que me gustan +.+. Ah! mi hermana menor se puso a ver la serie y me dijo para ver el final juntas este año. Final en donde sentí que ponían super dignazo a Light xD, pero no puedo decir mucho porque fue el único episodio que vi.

Pero sí, yo creo que es una de las historias imprescindibles del anime, y la recomiendo ampliamente  ^_^

5cYOaVc.gif

eGeCSuH.png

1hL47Hb.gif

#4 Elaryan

Elaryan

Mago Glorioso

• Orden del Fénix
  • 10.711 mensajes
  • 2.098 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce
    Galeones: 11725

Escrito 26 noviembre 2015 - 14:58

Parto de la base de que, en este caso –siendo de los pocos- inicié el anime y lo acabé, mucho antes de ponerme con el manga. El anime lo vi en 2007, el manga lo empecé en 2014. 

Voy a nombrar lo malo y lo bueno que recuerdo, hay en la serie. Siempre en mi opinión, no vaya a ser… xD

Lo bueno: 

- El aspecto gráfico (diseño de personajes, escenarios, coloreo, animación), es de sobresaliente. De los mejores que he visto en mi vida. Tal vez entre los tres o cinco mejores.

- El sonido. Las canciones me encantan.

- Los 5 o 6 primeros capítulos. Son magníficos, originales y argumentalmente bien elaborados.

- Las construcciones iniciales de los personajes, profundas y transgresoras.

- La premisa, era original.

Lo malo: 

- Después del capítulo 6 (más o menos) hasta el capítulo 37, aparecen agujeros en la trama en los que podría acampar un dragón. Muchos fallos, cosas inconexas que llenan con palabrería, personajes que aparentemente son genios y cometen muchas tonterías.

- Las deducciones de los protagonistas dejan de tener lógica. O más bien tienen capacidades extrasensoriales, o cada uno está leyendo el guion del otro. Que puede ser.

- Se desvirtúa. Pudo alcanzar cotas mayores.

- El cuerpo "especial" de policías: Si ellos, Raito y L eran los únicos que conocían al viejo, la ladrona y el rubio: Los tres ayudantes de L, ¿Cómo es que no empezaron a sospechar entre ellos cuando vieron que los asociados de L morían? O el propio L. Eran los únicos que lo habían visto antes xD

- Las deducciones de L, siempre eran corazonadas. La lógica quedaba de lado, aunque en realidad presumía de llegar a dicha conclusión mediante ella. No.

Death Note es una gran serie, quizás para mí cae víctima del hype con el que la empecé, pero de todos modos es un trabajo de calidad. Y de elegir, me quedo con el manga infinitamente más que con el anime.

Ex-Líder de la Orden del Fénix 
UTkBijx.png
Churchill me citaba // Viva el CO2 // Tejonista y Tejounhista // Posible parodia

#5 justo

justo

Mago Consejero

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 9.293 mensajes
  • 6.820 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Aprendiz
    Galeones: 20745

Escrito 10 septiembre 2017 - 09:30

Una amiga es fanatica de esta serie y, gracias a ella, me pude ver todos sus episodios. Me parecio fascinante y tambien un poco agobiante. La sola idea de que alguien, por su capricho, pueda llegar a matar al azar es muy inquietante. Es muy desasosegante la idea y te hace pensar que si fuese real nadie estaria a salvo.

Pero el morbo es lo que mas fascina de la serie.

kNMDvWi.png

#6 Evedhiel

Evedhiel

Mago novato

• Mortífagos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.425 mensajes
  • 526 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Unicornios de Bronce
    Galeones: 6393

Escrito 11 marzo 2018 - 20:11

Hola!!
Me apasiona este anime.. vi la película que sacaron have bastante sobre el mismo yo verdad me decepcionó un poco.. igual es difícil captar en una película la idea que se tienen de unos personajes.

Creo que ahora hay una nueva serie en Netflix sobre el anime. La han sacado justo con otra de full metal alchemist que tambien me gusto bastante cómo anime aunque aún no le he dado una oportunidad a la serie.

En fin si alguien las ha visto, se agradecen opiniones :)

Un saludo!

Md5E4Vu.gif                                   T7GHFlv.gif                      TKCkxLY.gif                                              JXWMplQ.gif

❥ Sweet nightmares                   8SYl2gM.gif                                                                      

#7 Near

Near

Mago experto

• Mortífagos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 2.846 mensajes
  • 287 points
    • Location:Buenos Aires, Argentina // Yarpole, Herefordshire, England

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Unicornios de Oro
    Galeones: 20401

Escrito 17 marzo 2018 - 04:51

Este fue uno de mis mangas favoritos.

Tanto es así, que llevo resistiéndome a ver el anime hasta hoy, 11 años despues de haber leido el manga. Me gusta todo de esta historia y siempre tuve cierto recelo con el hecho de decepcionarme de la version animada. Mi nick está basado en uno de sus personajes, aunque no fuera mi favorito.

De hecho, ahora que lo pienso, me resulta casi imposible elegir un personaje favorito.

Por otro lado, podria coincidir con Elaryan en cuanto a las deducciones logicas dejadas de lado. Mas de uno de los personajes parece tener un sexto sentido

i9wqqLg.gif

P2QDBcL.gif            PnXSmSG.gif            LZ5DkVR.gif
silpMRw.gif
fpEGKND.gif

#8 Melrose Moody

Melrose Moody

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 12.545 mensajes
  • 2.689 points

Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

Órden de la Cruz Dorada
    Galeones: 17297

Escrito 28 marzo 2018 - 11:28

A mí también me gustó mucho este manga. Personalmente, no pasé del primer cap del anime y muchas referencias de escenas random pero más allá de eso, todas mis referencias provienen del manga, de la época en que menciona más o menos belosa cofcofellamepasabayatododescargadocofcof hasta que me puse al día con la publicación T__T así que los tomos finales, o por capítulo ya no me acuerdo la verdad, los esperaba casi que mensual, que no sé si era porque el scalation lo hacía durar o por el tema de que la publicación en japón iba a la par y el scalation en inglés aunque se apresuraba igual en la transición demoraban los releases v__V y para entonces yo no manejaba inglés como para apresurarme (?).

En líneas generales, al igual que muchos, me gustó el cuestionamiento que el anime plantea. De más chiquilla tiraba más para el lado de Light pero ahora definitivamente me gusta mucho el personaje de L y también me gustó el arco con Near y Mello. Mentiría si digo que recuerdo todos los  detalles como para hacer un balance fresco pero sí creo que fue una de esas historias que marcan un hito por el simple hecho de ser pionera y bueno, ha tenido gran influencia en animes posteriores (desde mi punto de vista).

Es verdad que a veces parecía un tanto exagerado el grado de deducción al que apelaban pero para mí resultó muy entretenido.

'Nuff said o/

PD: ¿La peli de Netflix? xDDDDDDDDDDDDDDDDD no diré nada, más que el que mejor actuó fue L y eso ya es decir mucho xDDD en fin, que nada les habría costado decir que era como una secuela o algo similar, que es la segunda vez que Ryuk deja caer la death note, luego de lo sucedido con kira, me habría parecido más original y hubieran tenido más libertad creativa de hacer lo que quisiesen pero ¿eso que hicieron? v__v el horror. Light gritando como reina de la noche, L llorándole por los rincones a Watari jajaja en fin xD.

Editado por Melrose Moody, 28 marzo 2018 - 11:49.

RYVJkYv.gif

tpgw7PD.jpg

UpKbuCd.gif

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Alexander Gr... : (21 septiembre 2018 - 06:47 ) :ninja:
@  Juliette Mac... : (21 septiembre 2018 - 04:01 ) ¿Que pasó con todos? ¿Y las madrugadas de antaño? (???)
@  Mia Black Le... : (21 septiembre 2018 - 03:18 ) :ninja:
@  Reacon : (21 septiembre 2018 - 03:12 ) @Antoni Ryvak Dracony que bueno mi niño *te abrazo fuerte * :3
@  Antoni Ryvak... : (21 septiembre 2018 - 02:31 ) @Reacon :D Estoy bien!
@  Reacon : (21 septiembre 2018 - 02:14 ) :huh:
@  Juliette Mac... : (21 septiembre 2018 - 02:07 ) *Estira su pierna coqueta porque se acerca el dulce o travesura* :sad:
@  Reacon : (21 septiembre 2018 - 01:53 ) @Antoni Ryvak Dracony hola mi niño como estas *abrazito *
@  Antoni Ryvak... : (21 septiembre 2018 - 01:41 ) @Reacon :P
@  Antoni Ryvak... : (21 septiembre 2018 - 01:41 ) @Reacon ¡Pa!*Me tiro sobre ti*
@  Reacon : (21 septiembre 2018 - 12:19 ) :ninja:
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 11:45 ) @Akiza Ravenclaw H. Maldeto corrector!! Aplastacionada eso dije u.u
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 11:44 ) @Akiza Ravenclaw H. * Aplasta biomasa o.O y la aplastó de regreso * @Hades Ragnarok ya no trabajes nene :love:
@  Hades Ragnarok : (20 septiembre 2018 - 11:22 ) @Sol Lestrange Black R bien, cansado del trabajo pero alli la llevo, pasandome por aqui y viendo a ver toooooooodo lo que debo XD
@  Akiza Ravenc... : (20 septiembre 2018 - 11:18 ) *aplasto a @Sol Lestrange Black R *
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 11:13 ) @Hades Ragnarok hola cariñin como estas??
@  Hades Ragnarok : (20 septiembre 2018 - 11:11 ) @Sol Lestrange Black R solecito de mi corazon :love:
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 11:06 ) @Hades Ragnarok * le muerdo una oreja*
@  Hades Ragnarok : (20 septiembre 2018 - 11:04 ) :ninja:
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 09:56 ) :rolleyes:
@  KiaramelO : (20 septiembre 2018 - 09:38 ) :huh:
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 09:32 ) B)
@  Zoella Trivi... : (20 septiembre 2018 - 09:16 ) :ninja:
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 09:04 ) No se que conocimiento nuevo tomar ¿?
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 09:03 ) @Antoni Ryvak Dracony ciao nuevo amigo ^^
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 09:02 ) @Candela Triviani suena mucho mas nice Candelaria ^^
@  Antoni Ryvak... : (20 septiembre 2018 - 09:02 ) Bueno, queridas bellezas, me marcho de compras....hasta pronto! ;)
@  Antoni Ryvak... : (20 septiembre 2018 - 09:01 ) @Sol Lestrange Black R ¡Impresionante!
@  Candela Triv... : (20 septiembre 2018 - 09:01 ) @Perenela Arya Grindewald Potter Blue alguien más viene? (?)
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 09:01 ) @Antoni Ryvak Dracony es mi especialidad * le muestro mi titulo*
@  Candela Triv... : (20 septiembre 2018 - 09:01 ) @KiaramelO hay que aceptarnos (???) xDDD || @Sol Lestrange Black R Ah, ese título me gusta más <3
@  Antoni Ryvak... : (20 septiembre 2018 - 09:01 ) @Perenela Arya Grindewald Potter Blue Bienvenida!
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 09:00 ) @KiaramelO Jock anda por ahi, Mef anda por ahi, el otro dia traje a RAda y me dejo abandonada
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 09:00 ) @Perenela Arya Grindewald Potter Blue jajaja asi parece xD
@  KiaramelO : (20 septiembre 2018 - 09:00 ) @Sol Lestrange Black R quién más volvió?
@  Antoni Ryvak... : (20 septiembre 2018 - 09:00 ) @Sol Lestrange Black R muerdes los ojos explendidamente ^_^
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 09:00 ) @Antoni Ryvak Dracony Siempre lo hago :P es mi Don (?)
@  Perenela Ary... : (20 septiembre 2018 - 09:00 ) Buenas... este es el asilo de los años magicos dorados???
@  Antoni Ryvak... : (20 septiembre 2018 - 08:59 ) @Sol Lestrange Black R Bien, veo que te diviertes :lol:
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 08:59 ) @Candela Triviani no somos viejas, somos experimentadas brujas de nivel alto superior (?)
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 08:58 ) @KiaramelO esta es la semana de la resurrecccion nadie te aviso? xD// Es que te quiero @Candela Triviani @Antoni Ryvak Dracony Como estas??
@  KiaramelO : (20 septiembre 2018 - 08:58 ) @Candela Triviani Noooo, porque me estaría diciendo vieja a mi misma xD
@  Candela Triv... : (20 septiembre 2018 - 08:57 ) @Sol Lestrange Black R *tuerta* o.x oiga T_T || @KiaramelO ohoh decí más bien 'gente vieja' xDDDDDDD
@  Antoni Ryvak... : (20 septiembre 2018 - 08:56 ) @Lady Luxure Rambaldi ¡Hermanita! :love: :D
@  Lady Luxure... : (20 septiembre 2018 - 08:55 ) @Antoni Ryvak Dracony *lo abrazo*
@  Antoni Ryvak... : (20 septiembre 2018 - 08:55 ) @Sol Lestrange Black R ^_^
@  KiaramelO : (20 septiembre 2018 - 08:53 ) Es lindo ver nombres conocidos a pesar de los años :3 *las abraza*
@  Sol Lestrang... : (20 septiembre 2018 - 08:40 ) @KiaramelO tan bella tu * la amoroseo* /@Candela Triviani * le muerdo un ojo*
@  Candela Triv... : (20 septiembre 2018 - 08:39 ) *le pica un ojo a la ninja* (?)
@  KiaramelO : (20 septiembre 2018 - 08:38 ) :ninja: