Ir al contenido


Foto

Biblioteca de Alejandría


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#1 Pik Macnair

Pik Macnair

    Ángel Caído

  • Diseñadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8577 mensajes
  • 386 points
    • Gender:Male
    • Location:Barcelona

    Casa de Hogwarts:
    Slytherin

    Dragones de Oro
    Galeones: 5841





Escrito 10 noviembre 2015 - 01:56

yhWzvQT.png

 

 

 

Frente a las puertas de la Biblioteca de Alejandría se alzaban dos altas estatuas de oro de casi tres metros de alto, dando la bienvenida a los estudiantes y los pocos turistas que decidían visitar el recinto. Serlet Heru, Diosa protectora de la magia, y Dyehuty, Dios de la sabiduría y la escritura, eran los protectores de la estructura y sus conocimientos.
 
Dentro de la Biblioteca se encontraban múltiples replicas tamaño humano de ambos Dioses, sirviendo de directorio para poder localizar los libros con facilidad... solo si querían colaborar, claro está. Los Dioses en la mayoría de los casos daban pistas o acertijos sobre la ubicación de los libros, por lo que los estudiantes podían pasar horas o incluso días en la localizarlos. Ellos vivían ahí, por lo que debían buscar un método de entretenimiento y ver a los alumnos corretear de un lado a otro era perfecto para ellos, y así lo rezaba al entrar.
 
En el interior de la Biblioteca, tan solo al ingresar, se podía leer en un alto cártel: “La búsqueda del conocimiento no es fácil, pero su recompensa será el mayor tesoro encontrado”. Palabras textuales de algún Dios o quizás de un algún anciano hechicero perdido en la biblioteca. Cosa que existía, según la afirmación de muchos estudiantes que pasaban noches dentro del recinto, veían extrañas figuras deambular por los pasillos.
 
De dos pisos y de un tamaño abominable, la Biblioteca Alejandría se dividía en varias secciones según la planta en que uno se encontrase. El primer nivel, con piso de mármol y miles de detalles en oro, era el lugar accesible para todos los estudiantes sin ninguna restricción. Los estantes de madera de ébano parecían aun vivos, con ciertas ramas repletas de  hojas y una que otra floreada. Cada varios metros se encontraban grandes espacios circulares, siendo intersecciones entre las filas de estantes en donde se podrían encontrar varias mesas y sillas para que los estudiantes pudieran estudiar, hablar en voz o planear su próxima aventura.
 
Las lamparas flotaban por doquier, centrándose en los pasillos internos y seguían los pasos de los alumnos, como un gran cúmulo de luciérnagas organizadas que iluminaban su trayectoria. Los grandes ventanales dejaban sumergir la luz natural del sol o la luna, dando un ambiente vivo y transmitiendo una tranquilidad sin igual. El primer nivel era perfecto en todos sus aspectos, reflejando paz y serenidad, en cambio, el segundo era bastante diferente.
 
En el centro de la Biblioteca se encontraba una larga escalera en forma de caracol que los guiaba hasta el piso superior. La principal diferencia que se podía notar de ambos niveles era la temperatura. El segundo era más seco y sin humedad, creando una atmósfera un tanto pesada con la intención conservar los libros más antiguos en un buen estado. Era más silenciosa y solitaria, siendo pocos los alumnos que se atrevían o podían subir.
 
Existían dos perímetros en el segundo nivel. El primero era donde se encontraba la expansión del primer piso, siendo libros para los más curiosos, con mayor conocimiento y un tanto peligros, pero todos legales y certificados por el Ministerio de Magia. Al traspasar el perímetro todo cambiaba. Un hechizo creado por los Arcanos y los Guerros Uzza limitaban el paso, haciendo accesible el perímetro únicamente para los estudiantes de Conocimientos, de Habilidades, de Libros de Hechizos y los que se lanzaban maldiciones encima para intentar pasar y descubrir que misterio podía encontrar en esa sección.
 
La Biblioteca de Alejandría era extensa y misteriosa, teniendo secciones prohibidas en ambos pisos difíciles de localizar. Los Dioses se encontraban al frente de estas secciones y para entrar debían tener una muy buena excusa o alguna hechizo poderoso para engañarlos. Todo era posible en la Biblioteca, solo se debía buscar la respuesta correcta para cada duda y ahí se encontraban, en el único lugar donde las podrían encontrar.


Editado por Pik Macnair, 10 noviembre 2015 - 01:57.

wjaQybf.gifQF8MI.pngg52nSAS.gif
mqmGJRO.png
Yf4R5el.gifnrVlnIc.giftSbww4E.gif


#2 Antoni Ryvak Dracony

Antoni Ryvak Dracony

    Mago Sabio

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6604 mensajes
  • 6646 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Dragones de Plata
    Galeones: 51846





Escrito 10 noviembre 2015 - 03:37

¡¡Libros,libros!!Salto de gusto y regreso rapidamente a su cuarto en el campus, requería llevar su bolso de moke con hechizo extensor, metió bastante fruta unos recipientes plásticos con agua y varios pergaminos y varias plumas además de tinta.

 

Esto no podía perderlo, era lo que más disfrutaba, leer, si se perdía, era más una fortuna que una desgracia o problema. Por lo general, le decían que dejase de vivir en los libros, ya que le fascinaba recrear algunos de ellos y hasta para él eran más reales que las propias personas.

 

Sus amigos y confidentes de los anhelos que tenía secretamente, por lo que apenas vio la oportunidad, corrió a visitar la extraordinaria biblioteca.

 

Sonrió al ver las dos enormes estatuas doradas frente a las puertas de aquel recinto, cruzo la entrada y sus ojos miel centellaron al ver el letrero, y alcanzo a ver los estantes de madera de ébano, fue hasta ellos y sin más tomo el primer volumen que sus manos alcanzaron y con gran júbilo fue hasta una silla para comenzar a disfrutar de la lectura,


mttrud.jpgJDENVAj.gif


#3 Alexandra Eirian

Alexandra Eirian

    Quinto año

  • Magos
  • PipPipPipPipPip
  • 558 mensajes
  • 1079 points
    • Gender:Female

    Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

    Unicornios de Plata
    Galeones: 23150




Escrito 18 enero 2016 - 19:06

Habìa decidido darme un minuto de tranquilidad para mi misma en soledad, asì que no tuve mejor idea de ir a la biblioteca de Alexandria, habìa oido que era impresionante pero creo que hicieron una injusticia al describirla como solo "impresionante", era masjestuosa, intrigante, imponente, inspiraba respeto.

 

Las dos estatuas de oro tamaño natural eran tan finamente detalladas que parecian tener vida y si asì fuera no me sorprenderia ya que todo aquì era sorprendente.

 

Admire las estatuas unos momentos y decidi entrar el lugar era de fantàstico, pero lo que màs me sorprendio era el cartel:

 

"La busqueda del conocimiento no es fàcil pero su recompensa serà el mayor tesoro encontrado"

 

-Es algo parecido a lo que decia la anciana del pueblo en el que nací: "No hay mejor estrategia ni arma que el conocer" o mi padre "Conoce y vencerás"

 

Me acerquè a los estantes de èbano, y saquè un libro sobre mitologìa y busque un asiento donde leer en eso vi a unos de mis compañeros, aunque no sbìa su nombre, (soy mala para recordar nombres), tambien concentrado en el libro que estaba leyendo, me acerqué a donde estaba èl.

 

-Hola- el levantò la vista- ¿puedo sentarme contigo?


7Ay80xJ.png


#4 Antoni Ryvak Dracony

Antoni Ryvak Dracony

    Mago Sabio

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6604 mensajes
  • 6646 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Dragones de Plata
    Galeones: 51846





Escrito 20 enero 2016 - 09:20

La emoción me hacía sentir que estaba vivo, al tener entre mis manos aquel libro mi corazón se aceleraba, era...como cuando sabes que te esperan con ansia y conoces tan bien a aquel ser, que sentirlo te llena de alegría y deseas empezar a conversar y no parar nunca...hacer esa experiencia infinita...¿cuanto tiempo tenía "escuchando" a mi amigo? no sabría decirlo, muchas de sus páginas ya había pasado, estaba absorto, ávido de todo lo que guardaba en su contenido.

 

Una  interacción de lo más satisfactoria, con  cuidado iba leyendo, recordaba a Lyra: "Las cosas llegan en el momento oportuno", así que no se preocupo, se dejo llevar.

 

Y sin haberlo esperado ocurrió, una voz le saludo:

 

-- Hola -- Con algo de asombro levante la vista de la página y mire a aquella chica -- ¿puedo sentarme contigo? -- Mi usual comportamiento me hizo responder al momento.

 

-- ¡Claro! se bien que este es uno de los mejores sitios para leer: comodidad, luz, tranquilidad...¿que más se puede pedir?Antoni. me da mucho gusto conocerte.

 

Decía sinceramente su pensamiento y la miró sonriendo con una leve y tímida sonrisa, se figuraba que sería interesante saber más de ella.


mttrud.jpgJDENVAj.gif


#5 Alexandra Eirian

Alexandra Eirian

    Quinto año

  • Magos
  • PipPipPipPipPip
  • 558 mensajes
  • 1079 points
    • Gender:Female

    Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

    Unicornios de Plata
    Galeones: 23150




Escrito 21 enero 2016 - 00:16

Cuando le pregunte si podia sentarme con el alzo la vista sorprendido y luego su rostro se ilumino con una sonrisa, me hizo gracias que en vez de un simple si, me dij un pequeño discurso parecìa muy emocionado el charlar conmigo, me sorprendio ya que la mayoria huìa de mi, y en gran parte era culpa mìa pero eso no viene al caso.

 

-Gracias, Antoni, me llamò Alexandra Eirian, hija de muggles, pero puedes decirme Alexa o Eiri-y tomè asiento, miraba a Antoni como examinandolo ese chico tenìa cierta energìa o presencia que intrigaba- disculpa es que te me haces conocido- al darme cuenta que al estar observandolo detenidamente lo estaba poniendo incòmodo-.


7Ay80xJ.png


#6 Antoni Ryvak Dracony

Antoni Ryvak Dracony

    Mago Sabio

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6604 mensajes
  • 6646 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Dragones de Plata
    Galeones: 51846





Escrito 21 enero 2016 - 01:14

Ladeo su cabeza sobre su hombro izquierdo, fijo su vista en la chica, con un vistazo vio en su poder un libro sobre mitología, eso le ayudo a conservar una sonrisa cómplice, solo un lector puede entender el gusto de otro lector, y seguro de tener temas interesantes de los cuales abordar, le escucho su nombre y repitió el mismo:

 

-- Alexandra Eirian...Alexa o Eiri...mmmm, ya conozco a otra Alexandra, una chica que fue jefa cuando estaba la academia mágica, creo que ahora es tutora. Mmmmm mejor te diré Eiri, espero no olvidarlo. Al menos tu sabes de tus padres, yo no, pero aunque es más difícil, trato de entender quien soy y voy pensando  mucho sobre ello.  

 

Entonces noto que la chica le miraba con fijeza y muy detenidamente...eso le hacía pensar sobre que motivaba a la chica para que le mirará y abrio sorprendido los ojos al escuchar su comentario:

 

-- ...disculpa es que te me haces conocido.

 

-- ¿conocido?...¿yo? -- Hizo una mueca ¿Sería de...? ¿del mundo muggle? De inmediato sintió enrojecer...su pasado regreso a su mente y le golpeo con fuerza, no...no podía ser...¡no dios! ¡todo eso que deseaba desaparecer, olvidar! Un impulso de levantarse e huir le asalto de pronto. Pero...ya no era totalmente aquel niño de hace dos años...¡era diferente! o al menos un poco. ¿estaba viendo problemas donde no los había? solo podría saberlo si preguntaba, se armo de valor:

 

-- ¿a si, de donde? yo no recuerdo...¿nos vimos antes?

 

El chico cerró el libro, ahora algo serio podría ocurrir...


mttrud.jpgJDENVAj.gif


#7 Alexandra Eirian

Alexandra Eirian

    Quinto año

  • Magos
  • PipPipPipPipPip
  • 558 mensajes
  • 1079 points
    • Gender:Female

    Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

    Unicornios de Plata
    Galeones: 23150




Escrito 21 enero 2016 - 02:13

Me sorprendì un poco por la reacciòn, al parecer el pobre no recordaba su pasado o el mismo lo atormentaba y se forzò a olvidarlo todo.

Pude ver la lucha interna que se desarrollaba en el mismo hasta que se atrevio a hablar.

 

-¿a si, de donde? yo no recuerdo...¿nos vimos antes?- me preguntò-mentirle no era una opción pero tal vez mi respuesta no iba a ser lo que esperaba o no-.

 

-Solo un flash, nada màs- le contestè- recuerdo tu cara algo lastimada y una sonrisa de agradecimiento pero nada que me diga ni donde ni cuando, yo tampoco tengo un pasado muy claro que digamos-le contè- espero no haberte molestado con eso y de ser poca ayuda.


7Ay80xJ.png


#8 Antoni Ryvak Dracony

Antoni Ryvak Dracony

    Mago Sabio

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6604 mensajes
  • 6646 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Dragones de Plata
    Galeones: 51846





Escrito 21 enero 2016 - 04:48

Enderezo su postura, la espalda recta sus hombros alzados, su cara con un rictus de extrañeza y sin pensar contesto de pronto:

 

-- ¿mi cara algo lastimada? ¿segura? nunca me he lastimado la cara...-- Lo pensó, si, había pasado por problemas, había sido atrapado y alzado sobre el suelo por una tentacula venenosa, esa vez sufrió rasguños en su tobillo y ante pierna. Había sido tomado de la ropa, arrojado contra el vidrio de la ventanilla del tren para tomar sus recuerdos por aquel dementor. Uno más le había querido robar el alma...

 

Iba a decirle que se equivocaba, pero entonces le vino aquella experiencia pasada en el "Renacer del Fénix", y más le ardió la cara. :blush:  -- ahmm, no, no estoy molesto, es...-- Calló, me trago mi recuerdo.


mttrud.jpgJDENVAj.gif


#9 Alexandra Eirian

Alexandra Eirian

    Quinto año

  • Magos
  • PipPipPipPipPip
  • 558 mensajes
  • 1079 points
    • Gender:Female

    Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

    Unicornios de Plata
    Galeones: 23150




Escrito 21 enero 2016 - 14:56

Pude ver que hablar del pasado para el, era insoportable igual que para mì, la muerte de mi padre por parte de algunas criaturas màgicas de mis ojos todavìa tambien me atormentaban y era algo de lo que tampoco querìa hablar, el miedo de mi gente al descubrir que era bruja, la soledad y el dolor que eso generaba.

 

-Y bueno- cambiando de tema- ¿que estàs leyendo?, cuando entrè te vi concentrando-preguntè y de nuevo en su rostro se dibujo una sonrisa divertida y complice.


7Ay80xJ.png


#10 Antoni Ryvak Dracony

Antoni Ryvak Dracony

    Mago Sabio

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6604 mensajes
  • 6646 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Dragones de Plata
    Galeones: 51846





Escrito 26 enero 2016 - 11:59

Le miro a los ojos fijamente, encontró similitud entre ambos, así que considera buena opción contarle con pelos y señales lo que estaba leyendo.

 

-- Bueno, no es que este interesado mucho en esta ocupación, pero es mucho muy interesante lo que aquí describen. Es sobre como luchan contra la magia negra, ese grupo que fue llamado mortifagos por el mismo Voldemort, mencionan algunas tácticas para seguirlos sin ser detectados, sus técnicas para percibirlos, hechizos para contra atacar, la defensa contra las artes oscuras, las criaturas oscuras y hasta mencionas la corte mágica. Muy interesante ¿no lo crees?

 

Con curiosidad miro su rostro, su gesto le confirmaría si había acertado con la confidencia o si ella se disgustaba con ese tema en especial, ya espero su reacción. 

 

@Alexandra Eirian


mttrud.jpgJDENVAj.gif





0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users


Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:07 ) B)
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:07 ) *
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:07 ) A
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:07 ) n
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:07 ) t
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:06 ) o
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:06 ) n
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:06 ) i
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:06 ) *
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:06 ) D
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:05 ) r
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:05 ) a
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:05 ) c
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:05 ) o
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:05 ) n
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:04 ) y
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:04 ) *
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:04 ) R
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:04 ) y
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:04 ) v
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:03 ) a
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:03 ) k
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:02 ) *
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:01 ) H
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:01 ) o
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:00 ) l
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:00 ) a
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:00 ) *
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 11:00 ) b
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 10:59 ) u
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 10:59 ) e
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 10:59 ) n
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 10:59 ) o
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 10:59 ) s
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 10:58 ) *
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 10:58 ) d
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 10:58 ) í
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 10:58 ) a
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 10:57 ) s
@  Patri Gryffi... : (24 mayo 2017 - 06:05 ) :ninja:
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 02:59 ) pero puede pasar como cuando me rodearon cuatro con cuchillo, de suerte pude con ellos, pero.....uno de estos días será al reves y me quedaré por ahí tirado y muerto....
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 02:55 ) :o esto de los asaltos se esta volviendo cotidiano...que mal!
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 02:54 ) @Aaron Black Lestrange ¿sabes de donde puedo conseguir unos pies nuevos? los mios ya estan deshechos
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 02:52 ) @Aaron Black Lestrange si....se subieron dos tipos con pistola y un cuchillo estilo "Jack ek destripador" me dio tanto coraje! porque apenas era el primer autobus y me faltaban dos para llegar a casa, nunca camine tanto! claro que fue buena suerte que solo nos quitaran cosas y ya nos dejaron.
@  Aaron Black... : (24 mayo 2017 - 02:49 ) @Antoni Ryvak Dracony uff!!! pero tú saliste ileso??
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 02:47 ) @Aaron Black Lestrange casi le da el soponcio a mi mad! pinzas, careta, desarmadores, estación de soldar y pericos...tendran que comprarmelos d nuevo...
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 02:45 ) @Aaron Black Lestrange si.....estar bien con ella, hasta hace pasable eventos como que te asalten y te quiten tus pertenencias...tuve que regresar caminando porque me quitaron mi dinero y mis herramientas :(
@  Aaron Black... : (24 mayo 2017 - 02:44 ) @Antoni Ryvak Dracony Me alegro por ti muchacho :D ! mientras todo vaya de maravilla qué mejor no?
@  Antoni Ryvak... : (24 mayo 2017 - 02:43 ) @Aaron Black Lestrange con ella me siento más animado ¿sabes? me gusta mucho! y eso me hace sentir que es la vida algo bueno
@  Aaron Black... : (24 mayo 2017 - 02:43 ) @Antoni Ryvak Dracony los gajes del oficio jajaja. Así ambso estudian tranquilos y después disfrutan tiempo juntos no?