Jump to content

El Guardián del Lago


Mael Blackfyre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los Arcanos presentes no parecieron temer la presencia de la gaviota ártica que se posó en el hombro de Sauda. Sajag sonrió con tristeza y le dirigió un breve saludo.

 

- Namasté, querida Suluk. Hacía tiempo que no nos brindabas el honor de tu presencia.

 

Era apenas una queja. En realidad, todos tenían la culpa, incluido él mismo, de no compartir conocimientos más a menudo. Se habían habituado a vivir en su propia área de confort y salían poco de visitas sociales. Era culpa de todos los Arcanos el no encontrar tiempo para ellos. Al fin y al cabo, eran los Grandes Magos obligados a permanecer en aquel Ateneo, ¿por qué no buscaban el contacto para soportar mejor aquel aislamiento?

 

"La mente humana discurre en caminos inescrutables", pensó, sabiendo que era un pensamiento que se transmitiría entre todos los presentes. "Y algunos, ni somos humanos".

 

Sajag se palpó la barriga en un gesto automático mientras escudriñaba las neblinas del pasado y del futuro. No le gustó lo que vio. No le gustó lo que no vio. Contestó a la Arcana de Oclumancia y notó su voz demasiado abatida, más de lo que quería que se notara:

 

- No, querida Sauda... No veo nada... Es decir, sí lo veo pero algo... Alguien... Está tapando mi Visión. Y eso me asusta porque es la primera vez que ocurre. Ha de ser una magia muy poderosa para impedirme Ver lo que Veo. Algo o alguien está bloqueando mi Habilidad aquí dentro. Sé que códices eran, lo tengo en la punta del Ojo Interior pero... alguien obstaculiza las imágenes de los títulos. Es como si... no estuvieran pero estando en mi mente...

 

Parpadeó para concentrarse en el Presente, en el Ahora.

 

- ¿Dónde está Rosália? Seguro que la Arcana de Legilimancia podría descubrir que está poniendo escudos delante de nuestros ojos.

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sauda aguardó tan paciente como su actual estado de ánimo le permitía. Suluk seguía en su forma animal, quieta y callada, y Lawan tampoco parecía demasiado animado para conversar con ella. El único que respondió fue Sajag después de unos instantes de silencio mientras se tocaba la barriga. Luego habló, e incrementó el malestar de la africana.

 

Ésta se removió intranquila en el sitio, posiblemente incomodando a Suluk.

 

Discúlpame, querida —se excusó, deteniéndose de golpe y mirándola de reojo—. Ahora me siento aún más intranquila... Sajag, yo siento lo mismo, no puedo... recordar. Ni tampoco ver, pero pensé que nadie podría detenerte precisamente a ti. ¿A qué nos enfrentamos, tienes idea? —lanzó la pregunta al aire, mirando hacia el techo como si allí pudiera encontrar alguna pista de lo acontecido.

 

¿Rosália? Llevaba tanto tiempo sin verla que no era capaz de imaginar en qué andaba metida. En cierto modo, ellas estaban conectadas de una forma especial, pues ambas enseñaban una magia que se complementaba con la de la otra. Oclumancia y Legilimancia, el día y la noche de las habilidades. Tan parecidas y tan distintas a la vez.

 

No sé dónde puede estar, pero posiblemente haya sentido lo mismo que nosotros. O quizás no, no lo sé. Pero debemos averiguarlo cuanto antes. Hay que hablar con la dirección, o con el mismísimo ministro de magia inglés si es necesario. Pero no podemos permitir que nuestros conocimientos caigan en las manos equivocadas —se masajeó la frente entonces, inclinando ligeramente la cabeza hacia el lado contrario a Suluk para no darle con el paño de llamativos colores que le cubría todo el pelo.

 

Al hacerlo, pudo ver un poco más allá, a pocos metros de donde había estado la estantería desaparecida junto con su contenido. Había signos de arrastre. Y algo más.

 

¿Qué es...?

 

No continuó la pregunta, prefería asomarse ella para verlo. Se agachó lentamente, con la espalda recta, para observar una mancha oscura del suelo que se le había pasado por alto al llegar. Los signos de arrastre eran pocos y desaparecían casi inmediatamente, pero ahora veía que el ladrón, o ladrones, habían dejado caer la estantería allí y la habían arrastrado un poco sin poderla alzar de nuevo. ¿Acaso no habían podido usar la magia? ¿Se habría defendido la sala anulando los poderes de los ladrones? ¿Y si eran muggles? No, aquello era imposible...

 

Hay sangre aquí —murmuró. Alargó la mano y rozó la mancha con la yema del dedo índice. Un ratoncillo cruzó la sala a toda velocidad, visiblemente asustado. La mente de Sauda conectó directamente con la del roedor, que detuvo su carrera de golpe y chilló con suavidad mientras la arcana intentaba tranquilizarlo mientras buscaba en su pequeña memoria algo que pudiera aclararle lo sucedido. Pero, para su sorpresa, el ratón prácticamente no tenía nada en sus diminutos recuerdos, salvo mucho miedo. Se irguió, seria, mientras dejaba al animalito alejarse de ellos—. Es sangre humana. Y lo que sea que nos afecta a nosotros lo hace también con la vida de nuestro alrededor. Quizás Rosália, que es la más diestra de nosotros en Legilimancia, puede hacer algo más. ¿Qué hacemos ahora? ¿Debemos denunciar? ¿Nos ocupamos nosotros?

ug3n3nQ.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

La forma animal de Suluk permanecía en silencio. A Sajag eso no le molestaba. Sabía que la gran Arcana controlaba casi mejor la situación en esa forma que en la humana. Siempre había dicho que se sentía más a gusto de esa manera. El Arcano, sin embargo, apenas usaba ese tipo de forma. La Visión se desdibujaba cuando se convertía en ese animalito y disfrutaba más con las cosas mundanas que ocurrían bajo sus cuatro patas que en hacer investigaciones que su yo-humano le dictaba.

 

Sajag siempre había sido un rebelde, hasta en su forma animada. Pocas veces la usaba, además, porque causaba mucha gracia en su congénere Arcano de la Animagia. Pero, ahora mismo, le aturdía su silencio. Que Sauda tuviera el mismo problema que él no ayudaba. Pocos podrían detener sus visiones y pocos podrían frenar a la Arcano de la Oclumancia. Frunció el ceño y se esforzó de nuevo. El resultado fue un avistamiento de algo rojo, peligro, oscuridad, miedo, explosión...

 

La presión en su cabeza le hizo abrir los ojos que no se había dado cuenta que había entrecerrado. Se la sujetó con fuerza y gimió. ¿Desde cuándo no le dolía así?

 

- Desde que me enfrenté a mi maestro, el anterior Arcano, para conseguir mi anillo rosa - respondió a nadie. Estaba seguro, sin embargo, que le habrían entendido. Todos. Negó levemente para no acuciar el malestar. - No, Sauda, no sé qué sucede pero intuyo que...

 

Olió el aire.

 

La sangre goteaba desde un brazo sesgado. Su dueño caía al suelo, blanco por la pérdida de la sangre.

Un compañero le sujetaba y tiraba de él un instante hasta que algo/alguien tomó su mente y le obligó a levantarse,

a ignorar su muerte y a sacar códices sagrados de la cueva donde se escondían.

Ese algo o alguien no podía tocarlos con sus propio ser. Sólo podía hacer desaparecer al muerto y a obligar al otro a obedecerle,

a sacar todo dónde él pudiera tocarlo.

 

- Aún no puede - murmuró el Arcano.

 

Algo falló.

Las defensas reaccionaron y acabaron con quien no debe estar,

llamaron a los Arcanos

y atraparon al ladrón.

 

 

 

Olió el aire... El Arcano notó que tenía una Visión y se aferró a ella.

 

- Está atrapado como... A un nivel paralelo y...

 

 

 

 

Sajag olió el aire y supo que... Una sensación extrañamente conocida de "déjà vu" le hizo tener naúseas.

 

- ¿Estoy no lo he vivido antes? ¿He dicho algo?

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.