Jump to content

Consultas: Libro de la Fortaleza


Jank Dayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/ITlWusj.png

 

 

Se abre este topic para recibir toda aquella duda que pueda surgir durante las clases del libro de la fortaleza. Puede ser de cualquier índole, tanto del desarrollo del topic de rol como de los hechizos y su utilización. Así mismo, se aceptarán sugerencias que puedan ser beneficiosas para cualquiera de las tres tramas.

 

Solo los seis profesores actuales estamos autorizados para aclarar dudas, y toda consulta, sin importar de qué clase provenga, será discutida y solucionada dentro de este mismo topic. A medida que se vayan aclarando, este post se irá actualizando con las preguntas más frecuentes ya resueltas, a modo de catálogo.

 

Siéntanse libres de preguntar lo que sea :D

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola! Aprovecho a estrenar el topic, a invitarlos nuevamente a que se pasen por acá sobre cualquier duda de las clase, de los conceptos, de lo que quieran ^^ No vamos a utilizar los MP, asi que éste va a ser la vía de comunicación entre alumnos-profesores. De paso vengo a dejar cómo se dividieron los grupos, aunque en cada topic aclara que personas están en cada uno ^^

Grupo 1LINK
Sam Claflin
Lyra Katara Selwyn
Leah A. Ivashkov
Pik Macnair
Felicity Malfoy
Helike Rambaldi Vladimir


Grupo 2LINK
Juliens Malfoy
Sagitas E. Potter Blue
Mackenzie Malfoy
Catherine Stark
Gatiux
Anne Gaunt


Grupo 3LINK
Sofia Elizabeth Granger G
Mei Black Delacour
Aine Malfoy
Adryanie
Valkyria Black Lestrange
Agatha M. Gryffindor


Gracias ^^

Editado por Elvis F. Gryffindor

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hem... Me pido prime para empezar a preguntar...

 

Esto... ¿Clase de Duelos? Como el avanzado de la antigua Academia? ¿Cómo aquel en el que hay redadas, explicaciones de hechizos y tostones varios? ¿O son clases roleadas en plan Conocimientos? ¿Duelos de... Duelos? 1 versus 1, redadas y cosas por el estilo? Creo que me ha entrado el miedo en el cuerpo, no estoy segura de querer hacer una clase de Duelos cuando se supone que somos grandes magos que adquirimos nuevos conocimientos y yo, en realidad, no hago un duelo desde el 2009.

 

Bueno, no es una pregunta, es una imploración de rodillas: ¿para aprobar esta clase de libros se enfocará todo en las reglas estrictas de los Duelos, tiempos e intercalaciones? Porque entonces la he pifiado, si no recuerdo ni los neutrales y hace siglos que no entro en la Sala de Duelos.

 

¿Si me rajo y me piro, me devolvéis el dinero?

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Emm no, nadie se va *la amarra*

 

A pesar de que las clases necesitan uso de los hechizos, no van enfocadas directamente a los duelos 1 vs 1 o asaltos como los que todos conocemos. Se evaluará mucho más la imaginación, actividad, participación, interacción, diferentes aportes, y demás, no es una clase de duelos.

 

Sin embargo, como tú lo has dicho, se supone que somos grandes magos, y por consiguiente, que conocen los hechizos ya existentes antes de que llegaran los libros. Eso no quiere decir que deban saberse las reglas de intercalación y demás, pero sí implica que deban al menos leerlas un poco y revisar los hechizos neutrales. Necesitaremos complementar lo nuevo con lo antiguo para incluirlo al juego de la mejor manera y no que sean cosas separadas, ambas forman parte del nuevo juego de rol.

 

No queremos que nadie huya de las clases xD deben dejarle el miedo a lo que implique hechizos, intercalaciones, o ataques. Personalmente, y en nombre de los seis profes, te invito a que continues la clase y pongas tu mayor empeño en ella. Que te deshagas de los malos pensamientos y la apatía que pueda nublar tu cabeza y trates de disfrutar el rol lo más que puedas. Al final de la clase entonces decidirás si te ha gustado o no y si te apuntarás a los otros libros o no.

 

Igual quisiera recordarte también que estamos iniciando, más adelante pueden haber cambios, no juzgues a primera vista. Estamos seguros de que las clases le gustarán hasta a aquellos como tú que no gustan tanto de los hechizos, duelos, asaltos, ataques, lo que sea.

 

En fin, quedate un rato más, aún ni empezamos xD

 

 

*************

 

Edito para avisar que aceptaremos a @ en el grupo 1 del Libro de la Fortaleza. Como se inscribió justo luego de que cerramos y nadie más se pasó, dejaremos que tome la clase. Igual recuerden que tienen mucho tiempo para irse inscribiendo, no dejen todo a última hora.

Editado por Zack Ivashkov H.

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueeeeenas.... ¿Se aceptan sugerencias y/o críticas constructivas sobre los 11 primeros días de clase de libros?

 

Esto... Mientras os lo pensáis y me contestáis, ya me lanzo...

 

No estoy segura si somos tres grupos separados o uno en tres lugares diferentes pero, en cierta manera, leyendo los topics de los otros grupos he podido ver como han solucionado los diferentes hechizos.

 

Sin embargo, echo en falta la parte teórica. Es decir, yo he roleado los poderes de los libros pero nadie me ha dicho,¡hey, bien hecho! o ¡no,loca, así no se hace! Es decir... rolísticamente nadie me ha detenido en rol y lo hemos seguido pero me queda la duda si lo he hecho bien o mal. A lo que voy es que yo he interpretado el hechizo X y lo he roleado a mi entender, pero ¿lo he hecho bien? Por ejemplo, Sagitas caía en picado y ha apretado el libro de Cath contra su pecho, clavándose en la piel el amuleto volador, lo que hizo que redujera la velocidad, aunque estaba ya tan cerca que el golpe se lo dio igual, aunque con menos intensidad.

 

Me hubiera gustado una acotación hacia el uso en esa acción. ¿Es necesario querer usar el amuleto, es arbitrario y el mero contacto ya hace que funcione? Cuando funciona, ¿el efecto de parón y planeo es inmediato y el fin es necesariamente el frenar totalmente la caída, con lo que no podría haber chocado?

 

¿Y qué significa poderes rolísticos y Poderes para rol, asaltos/redadas y duelos? Es decir, puedo rolear que tengo el amuleto volador y que frena la caída pero no puedo usarlo en una batalla porque no está definido en el apartado de rol/asalto/redada/duelos? Entonces... ¿si en un duelo me caigo por un acantilado, no podré usar el amuleto y la caída será (espero que casi) mortal y necesite de episkey urgente para su curación? ¿Realmente hay una separación entre lo que se puede rolear y lo que se puede duelear? Para mí, sin el rol, no debiera existir el duelo, pero me confunde que haya esta distinción.

 

 

En resumen, no sólo debiera haber un topic de Consultas y Sugerencias sino de correcciones, de ver si las diferentes acciones se han solucionado acorde a los nuevos conocimientos, y no sólo del grupo que te ha tocado, sino también leer los otros grupos y ver como ellos han usado tal o cual hechizo y qué hubiéramos hecho nosotros en ese caso, conformando una interacción entre los tres grupos con el que aprender a usar el libro.

 

 

Hey, que no es crítica, o al menos no destructiva. Para mí esta clase está siendo un reto porque no dueleo desde hace daño años y estoy desarrollando toda la acción de forma rolística, de forma muy emocionante, pero en el fondo no sé si lo he usado bien o no, nadie me ha parado (nos ha parado) para aprender a usar bien los hechizos y me queda la duda de si sería aceptado el uso de mis acciones si en vez de en rol lo hubiera hecho en la Sala de Duelos.

 

 

Espero que no se me malinterprete, pero quería dar mi opinión como alumna perdida en cuanto a los hechizos y si los estoy utilizando bien o mal.

 

Hem... ¿Besitos a todos los profes (menos a Lisa)???

 

 

Bueeeeno, a Lisa también.

Editado por Sagitas E. Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Todos somos partes de una misma promoción, sólo que hemos dividido en grupos para llevar mejor control del rol, evitando que al ser tantas personas en un mismo topic, se pasen errores por alto o roles en general, y, al ser clases interactivas, lo ideal es que tomemos en cuenta los roles de alumnos compañeros y profesores.

 

Respecto al amuleto volador: no veo necesidad de complicarse con algo tan sencillo. Basta con apretarlo en tus manos o tenerlo colgado al cuello, no hay que buscarle tanta vuelta.

 

Depende de los profesores de tu grupo vigilar los aciertos o no, en las utilizaciones de los anillos, amuletos y hechizos. Sino, podrían hacer aclaraciones del rol, en off, por este topic.

 

Poderes rolísticos y Poderes para rol, asaltos/redadas y duelos.

 

La diferencia es que los poderes rolísticos no te serán de utilidad en asaltos/redadas y duelos, ya que estos tienen su representación en hechizos. Por ejemplo, en un asalto no vas a usar el amuleto de la curación para sanar un sectusempra, si ya existe el hechizo "curación" que es para utilizarse en batallas. Lo mismo sucede con el anillo de amistad con las bestias, que no debes usarlo en una batalla para controlar a una criatura, si ya existe para ello el hechizo "Orbis Bestiarum".

 

¿si en un duelo me caigo por un acantilado, no podré usar el amuleto y la caída será (espero que casi) mortal y necesite de episkey urgente para su curación?

 

Si es un poder rolístico el amuleto, yo diría que no. Es cierto que los hechizos no son nada sin el rol, pero por algo hay reglas que restringen algunas cosas, y diferencias entre poderes rolísticos y utilizables en asaltos. Yo considero que para eso deberías ser empujada al vacío por alguna acción mágica de tu oponente, la cual puede depender mucho, pues de ser extremista se consideraría también abuso de rol, es decir, tampoco puede indicar en el rol que por un desmaius sales volando hacia atrás y caes al vacío.

 

No comentaría más al respecto, sería un caso complicado de tratar. Pero espera a que pase y consulta en la sala de duelos xD De momento no te compliques pensando cosas feas (?) tienes una gran imaginación.

 

Sobre el presente topic: Es para todo lo que involucre el libro 5, y quedará abierto todo el tiempo para futuras clases. Así mismo los otros libros también tendrán un topic donde se hable lo referente a estos. Al menos eso es lo que se tiene pensado inicialmente, pero como es una fase beta, las cosas pueden cambiar más adelante. Quizás lo necesario sea agregar en el primer post que acá también se harán las correcciones off rol de cada grupo.

 

Como lo mencioné anteriormente, en este topic también van a haber aclaratorias para grupos en específicos o para todos los cursantes actuales del libro. De hecho, dentro de poco pueden venir los profesores de otros grupos con dicho fin, de momento comenzaré yo xD

 

 

************

 

Grupo 1:

 

@
@
@
@
@
Chicas, y chico xD. Durante la clase hemos dejado pasar algunos detalles respecto a la utilización de hechizos, dado que pensamos que al ser solo rol podrían admitirse algunos errores. Pero internamente se acordó darle el correcto uso a los hechizos sin importar que se esté en un duelo o en un rol normal, y así mismo, corregir a los alumnos que le den un mal uso.
De momento son pocas aclaratorias ya que, afortunadamente no han sido muchos errores.
Espejo de Niebla: Equipable. Verbal. Induce a un poderoso estado hipnótico colectivo, convenciendo a todos de que el invocador es una persona de gran poder mágico, de voz embelesadora, gran carisma y estampa imponente que infunde temor. Este gran estado de sugestión mágica modifica la misma realidad, posibilitando que pueda realizar hechizos de mayor poder (hasta rango Mago Oscuro/Templario, incluidos) siempre y cuando se haya pronunciado en su presencia en esa misma batalla. Sólo utilizable una vez en asalto/redada/duelo.
Aclaración: si el mago ya tiene rango de Mago Oscuro/Templario, este hechizo no subirá de rango sus poderes. Se trata de un hechizo simple de realizar que permite incrementar el poder de magos de nivel bajo, pero es irrelevante para magos experimentados con poderes superiores. Si se pertenece a un bando, los hechizos utilizables son los del bando al que se pertenece. Si se es neutral, se pueden utilizar unos u otros indistintamente.

 

 

Tomando en cuenta la cita anterior, resalto una parte para que todos lo tengan presente en la continuación de la clase. Días anteriores dejamos pasar un rol que involucraba esa restricción del hechizo por lo mencionado anteriormente. Pero procedo a dejar la descripción para que sea analizada y tomada en cuenta de ahora en adelante.
Amuleto de la Curación: Combinado con conocimientos de sanación (primeros auxilios), este amuleto permite curar a otra persona con una simple imposición de manos. La curación es total e instantánea siempre que el mago, bruja o muggle no esté muerto. Consiste en un colgante con forma de topacio amarillo que refleja la luz del sol en destellos de colores. Debe portarse al cuello para poder realizar la curación.

 

Curación: No verbal. Efecto. El Mago puede curarse a si mismo o a algún compañero sin consumir ninguna acción. Solo se podrá utilizar una vez en duelos o asaltos. Equivalente a un episkey.

 

 

 

Respecto a la duda On Rol de Lyra (que seguramente no era más que sólo intervención rolística, pero igual debo aclarar): Ninguno de los anteriores es más rápido que el otro. La diferencia es que la curación es para asaltos o duelos y el amuleto para roles que no estén dentro de las reglas de asaltos y redadas o de duelos. Uno no es más efectivo que el otro, solo que uno se usa en una ocasión y el otro en otra ocasión.

 

 

********

 

De momento, eso es todo. Más adelante si se presentan dudas, pueden postearlas acá y seguro algún profesor les responderá rápido. Trataremos de aclarar los errores en el mismo rol, o si lo vemos muy raro hacerlo por allá, venimos y lo aclaramos en off haciéndoles mención.

 

Saludos a todos. Y sigamos con la clase /o/

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zack lindo, veo injusta la corrección a mi rol, porque creo que he sido la única que utilizo el espejo de niebla en la clase. Lo hice en el 25 y puse claramente, que mencionaba el hechizo en voz alta, como lo cito a continuación

 

 

-Espejo de niebla.- Dije en voz alta para que todos mis compañeros escucharan el hechizo y estuvieran convencidos que el siguiente era un hechizo que podía realizar.-¡Detritus!

Asi que no entiendo bien donde estuvo el error, si aclare que lo había pronunciado.

@@Zack Ivashkov

Editado por Lyra Katara Selwyn

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Lyra Katara Selwyn

 

Lo que pasa es lo que marqué en rojo en la cita. El detritus debió haberse pronunciado anteriormente en tu presencia, de alguien con rango "legal" para hacerlo, y de esa forma entonces sí podías hacer el espejo de niebla y usar el Detritus. Lo dejamos pasar por los motivos que expliqué en mi post anterior, pero ahora nos vimos en la necesidad de aclararlo antes de seguir con la clase.

 

Igual, estuvo bien en parte. Como tu mencionas, lo dijiste en voz alta y está bien roleado. Lo unico malo fue lo que mencioné. De todas formas no te preocupes por corregir esto en el rol de la clase, ya lo dejamos pasar y no importa, alcanzaste a protegerte. Pero no queremos que se vuelva a cometer el mismo error porque ahora sí debemos darle uso correcto a los hechizos, como debió ser desde el principio.

 

Saludos :3

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, ahora si entendi.

Gracias, Zack lindo. Entonces ese hechizo se puede decir que esta muy limitado en un rol, por lo que veo. En una batalla si seria más fácil usarlo, pero lo malo es que tendríamos que esperar a que alguien de un determinado bando utilice esos hechizos para defendernos y en lo que se hace esto, ya nos mataron xD

 

Mejor usar otra forma de defensa en un futuro.

 

No había entendido bien esa parte en rojo, pensé que lo que se debía pronunciar en presencia del mago era el Espejo de niebla, no el hechizo que se quería utilizar en realidad, por eso me extraño la corrección. XDD

@@Zack Ivashkov

 

Edito para corregirme yo sola: ya vi que el espejo de niebla es solo para asaltos y duelos, no para ser usado en roles XDDD

Editado por Lyra Katara Selwyn

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holis. Yo vengo de parte del grupo 2, para empezar a mover ésto un poco más. No vine antes a postear correciones o a aclarar demasiado porque sinceramente nadie tuvo errores que valieran la pena interrumpir el rol o que fueran incoherentes.

 

Todos los usaron muy bien, por eso que decidimos continuar el rol. Creo que solamente una vez pude aclarar algo en rol pero lo usé más para dramatizar que por corregir. ¿Se acuerdan? En ése momento que roleaban que el Anillo Detector de Enemigos les avisaba que el agua de aquel riachuelo nos iba a tapar, no vi gran margen de error. La esencia del anillo estaba bien, avisarles de un peligro (que no era el agua sino la persona que la controlaba. Hay cosas que en rol se pueden hacer porque describis y ya, pero como bien dijo Zack, en los duelos para todo necesitas recurrir a tu varita.

 

Ya Zack explico perfecto todo. En un duelo esa es la diferencia, Sagitas. Como muy bien vos decis. Yo le sumo algo más. En un duelo SI podes usar los anillos y poderes rolisticos. Pero sería simplemente eso, para rol. Por ejemplo, vos podrías llegar al duelo, montada en un animal que estas controlando con el Anillo de amistad con las bestias. Pero la diferencia, es que cuando quieras controlar un animal en nuestro duelo, por ejemplo que yo envie a que un animal que cree con Morphos te ataque, entonces en vez del anillo, vas a tener que recurrir al Orbis Bestiarum ¿Se entiende?

 

Es simplemente para rol. Dice "uso rolístico" porque es para darle y agregarle un condimento extra al rol. Vos entre hechizos que van y vienen podes rolear que el Anillo de enemigos brilla porque estas sintiendo peligro. Podes rolear que te gustaria curarte con el amuleto de curación para cierta herida, porque es rol, pero cuando tengas que curarte, lo vas a hacer con el poder de Curación.

 

Seguramente tengan más dudas y vena más la diferencia cuando pasemos a la parte práctica. Si tienen dudas, o quieren ir formulando otras preguntas, pueden hacerlo ^^

 

@ - @ - @@Mackenzie Malfoy - @ - @@Gatiux - @

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.