Jump to content

Consultas: Libro de la Fortaleza


Jank Dayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vengo a confirmar algo que al final se llegó a un arreglo, @. Lo que habíamos hablado sobre el Espejo de Niebla, al final es efectivo tanto para hechizos verbales como no verbales. Masomenos en el sentido que: Si perteneces a un bando, el hechizo aunque sea de nombre lo conoces (o siendo del otro, alguna vez viste o lo hicieron contra ti) podes poner como excusa rolística que lo haces por eso. EL haber pertenecido a un bando, tambien te ayudaria a darte una excusa para poder usarlo xD Y si sos neutral, que jamás viste o lo hiciste, se puede decir que el mismo poder del Espejo, ayuda a recrear ése poder. Asi que espero que todo haya quedado claro ^^

 

...............................................................................

Aprovecho a recalcar algunas reglas sobre el simulacro ^^ Si algunos profes me ayudan a mencionar, seria genial porque no me deja a tantos. Las reglas son básicas y no dificiles, pero recuerden que:

 

• Una persona tiene 24hs para defenderse de un ataque. Hasta que no se defienda, el agresor, no puede volver a atacarla. Si pasan 24hs, los ataques se consideran impactados.

• Para atacar a otro rival, se debe esperar 12hs. Cumplido ése tiempo, pueden atacar a otra persona.

• Para no saturar el topic, deben esperar un mínimo de dos horas. Por ejemplo, si yo entro al simu, tienen que pasar dos horas para volver a postear.

 

Con ésas reglas y masomenos leyendo todo, el simulacro va a ir muy bien ^^ cualquier pregunta, no duden en postear!

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias, Elvis. Me acabo de levantar y me voy a trabajar, pero mientras me vestía he pensado en el simulacro y, oh, sorpresa, me ha entrado una duda. Sí, no es el momento más adecuado, debería pensar en espabilar y no llegar tarde al trabajo, pero he abierto el pc expresamente para hacer la pregunta (que por falta de tiempo no me deja ir a la explicación de los libros a comprobarlo, así lo pregunto y cuando llegue de trabajar a ver si alguien respondió)

 

¿Los anillos y amuletos de los libros se pueden morphosear? espero que no, ya que se supone que todos los llevamos encima.

 

Por otro lado, se supone que los llevas puestos en el simulacro, aunque no lo menciones, ¿verdad? Si en rol yo vengo del otro topic en el que ponía que tenía todos encima, pues supongo que , aunque en mi entrada el el simu no lo especifiqué, se sobreentiende que los llevo, ¿verdad?

 

Bueno, me voy, me espera el maldilto IVA y modelo 347 de Hacienda en la empresa y eso me paga las lentejas, así que espero que dentro de unas 9 horas alguien me haya respondido.

 

Grazie!!!

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

No se había hablado antes, hasta donde sé. Pero me atrevo a dar un absoluto no. No pueden ser morpheados de ninguna manera, ya que por ejemplo si los convierten en un bezoar te los tragas y ya luego retomaría su forma original pero estaría en tu estómago, lo cual es una locura. Así que no, los amuletos y anillos de los libros no se morphean.

 

Podrías rolear luego en otros turnos tipo que recordaste que los llevabas puestos u ocultos desde el inicio a través de un hechizo desilusionador. Igual recuerda que los poderes de estos son rolísticos, no consumen acciones y por lo tanto no representarían desafíos significativos para tu oponente en caso de usarlos (aunque los poderes de estos no son agresores ahora que lo recuerdo xD)

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ @@Zack Ivashkov ¿Puedo sumarme a agregar algo? Tomo su silencio como si (?) Para mi no se puede transformar, aparte de lo que dijo Zack, por el mero hecho que los collares/anillos/amuletos son objetos mágicos. Como lo es una varita, y ésa no se vería afectada por un Morphos, tampoco lo serían los objetos de los libros.

 

Pero tu duda es excelente, Sagitas. Ya varias veces pensaste como una duelista, que ésa chispa no se apague, eh! JAJA Zack, deberíamos aclarar ése item en lo que queríamos hacer del catálogo xD

 

Lo de los anillos y amuletos, se supone que no hace falta aclarar cada uno de ellos, porque ya podría formar parte de nuestra vestimenta, por asi decirlo. Podriamos llevarlo oculto como dice Zack, o escondidos en algun objeto como el monedero de piel de moke. O puesto todos los anillos. Estaria bueno que cada uno agregara eso a su ficha de personaje, es como decir cómo llevas tu varita al duelo :P

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No queremos que nadie huya de las clases xD

Bueno, yo fue la primera que salió corriendo de la clase literalmente y se que me debo inscribir para pasarla, pero antes de seguir gastando galeones en vano, vengo con una pregunta tonta, porque nadie nos dijo como se iba a evaluar la clase.

 

Imaginó que gran parte de esto es: si sobrevives pasas, si te matan tienes que volver a cursar. ¿Es así tan drástico? Más que nada para saber si vale la pena inscribirme nuevamente e intentar participar en la próxima batalla, dependiendo de esto, ya me animaré a tomar el siguiente curso sabiendo de antemano que puedo esperar del mismo.

 

Si pudieran orientarme más respecto a la forma de evaluar, lo agradeceré, para saber si vale la pena intentarlo nuevamente o mejor desistir. No tendría mucho caso insistir en tomar el curso si me matan cada vez que lo haga y por lo tanto a cada rato repruebo.

 

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, aunque no son buenos para mí, porque ya estoy girada a las nueve y media de la mañana de un sábado, que debería ser delicioso porque luce el sol en mi ciudad e invita a pasear, y no a estar leyendo (con perdón de la palabra) memeces a esta hora de la mañana, mientras desayuno.

 

Primero de todo, gracias, Elvis, primero por ser tan persistente y por ser tan paciente. Después gracias a los profes Zack y Elvis que son los que me han ayudado en mis dudas porque "haberlas, haylas"

 

 

 

Y ahora, la cruda realidad y los pies en tierra. Me he levantado y me he encontrado, via email, scupes (nunca mejo dicho) y otros varios (lease redes sociales) una persecución hacia mi persona (que no a mi personaje, por mucho que hablen de Sagitas) sobre la que se lió ayer en el simulacro.

 

 

Quisiera dejar claro que, desde un principio, esta clase me dio mucho respeto y que comenté mis problemas a Elvis Gryffindor (más bien él acudió a mí cuando me vio perdida a levantarme la moral) sobre si acabarla, porque la veía dirigirse a un modelo que no me va, los duelos, simulacros, batallas o como queráis decirlo. Anne T es testigo de mi desánimo por feis y mi anuncio de la retirada, que después pospuse porque Elvis estuvo ahí, aconsejándome seguir y llegar al final, ya que había estado tres semanas en la primera fase.

 

Otra cosa que quiero dejar clara es que yo entré ayer al foro PASADAS LAS SIETE DE LA TARDE, y lo remarco en mayúscula no como insulto a la netiquette sino para que se vea bien. A esa hora, en el PM organizativo de nuestro "bando" habían más de cinco páginas y seis en el simulacro. A esa hora, recalco las siete de la tarde hora española, ya había desánimo, críticas, estatus en contra del simulacro del L.Fortaleza y ningún apoyo por parte de nadie. Bien al contrario, medio en broma-medio en serio, el status de un profesor diciéndo(nos) que nos dejáramos de tochos en esta nueva fase.

 

A esta hora, opiné en la lechuza, siguiendo el ánimo, o mejor dicho, el desánimo de grandes roleadoras (eran féminas), una porque ya estaba muerta y se había acabado para ella (ojo, matizo, el participar, no el aprobar o no, porque en ningún momento se ha dejado claro qué es lo que llevaría a buen término el aprobar este libro; en eso me uno al posteo de la usuario de arriba que va por este sentido) y el resto por la poca calidad rolística del simulacro.

 

Era un pm interno, que no debiera haber llegado a la luz y en el que nos permitimos opinar nuestra decepción sobre como funcionaba el tema del libro, aprovechando que había profesores en el grupo, pero todos como amigos, en ningún momento se faltó a nadie ni se mencionaron cuestiones de fuera sino que cada quien expuso su punto de vista. Yo no inicié la mal llamada "revuelta del simulacro" (nombre veraz, así me ha llegado en el scupe) y, por lo contrario, hice llegar mi visión negativa al conjunto del simulacro por el conducto correcto, que fue decirle a una compañera de lechuza y a la vez moderadora, que hiciera llegar a moderación y a Administración el punto de vista que dejaba en ese posteo, con la convicción de que es la primera vez que se hace este libro y que todo está en versión de prueba, que es nuevo para todos, para los profes y los admons que han creado los libros y se han ofrecido a enseñar estos poderes (aunque para mi gusto mucho, demasiado, hacia una forma duelística) y para los alumnos. Yo no inicié nada y si dije que se pasara mi opinión a oficinas internas, fue porque pensé de forma ingenua que a los que han preparado esto para la diversión en general de todo usuario del foro les gustaría conocer opiniones que no sean de su grupo formativo que, lógicamente, debían pensar que era genial (y ojo, no digo que no lo sea, sino que para mí, había fallos a resaltar y, tal vez, encontrar soluciones).

 

 

A mí se me vendió la moto (y ciertamente he comprado una moto en el Mall) de que una neutral podría usar el libro, una neutral no bandista, no una neutral pasajera que después se acomode a las reglas de bandos y entre a uno, me refiero a una neutral como yo o como gente con la que me codeo que ya ha comprado el libro de la fortaleza creyendo que iba a ser algo divertido. En ningún momento me he opuesto a participar ni en la primera fase ni en la segunda (algo que no se había dicho, supongo que los que lo hicieron lo daban por sobre entendido y los que cursábamos como alumnado no lo veíamos venir, siguiendo la única referencia de Conocimientos, ya que Habilidades y Poderes empezaron a la vez en tiempo).

 

 

También quiero dejar claro (gracias, anónimo, por decir que no sirvo para duelos) que no soy mala duelista, soy una buena duelista exigente en rol, que hay una gran diferencia en el término, ya que sé encontrar los vacíos rolísticos y sé usar los hechizos como el que más, pero que no duelee no significa que no sepa duelear, sino que me aburre las fallas rolísticas, el cumplir apenas con cinco líneas y resaltar dos hechizos en negrita, que es en el fondo lo que la mayoría lee: el hechizo usado, la persona a la que se le dirige y el intentar intercalar para deshacerlo. ¿Y el resto de tocho de tres páginas de rol? ¿Alguien se lo ha leído? Pues dejé pistas suficientes para que se viera que iba descalza, el tipo de ropa que llevaba y como llevaba el pelo suelto, asándome de calor. Bueno, mi personaje, aunque yo me asaba de calor porque tenía la estufa puesta, pero eso está fuera de esto.

 

Si los duelos dejaron de ser atractivos porque iban dirigidos a la simplicidad de rol y sólo a saber burlar hechizos y matar al contrincante sin más, no significa que no sepa duelear. Así, cuando me apunté a este libro, ya sabía que iba a tener que hacer un esfuerzo para adaptar el rol al duelo. Para quién me ha dicho "o es rol o es duelo, si no sabes duelear, no te metas a comprar libros", le contesto que si él es incapaz de rolear un duelo es su problema; yo sí sé seguir un duelo en rol, respetando intercalaciones (en la medida que no me confunda como cualquier otro vecino), respetando tiempos y respetando la calidad psicológica de mi personaje.

 

Y, repito que soy una ingenua, pensé que esto es lo que me iba a encontrar, yo haría el esfuerzo de duelear, algo que no hacía desde el 2009 (sí, tú, otra de las opiniones maliciosas que mencionan que si no dueleo desde esa fecha porqué me meto en el libro de poderes, que me vaya a ampliar conocimientos y habilidades y que me quede en la Potter Black) pensado que como se había dicho, en esta clase se iba a pedir calidad, también pensé que sería quid pro quo y se iba a hacer el esfuerzo de rolear en el duelo.

 

 

En resumen, muy largo, como siempre, vivan los tochos de Sagitas... Sé duelear y tendréis que demostrarme lo contrario porque en todos mis posteos he demostrado que se usar dos hechizos dentro de mi rol sin abandonar por eso ninguna de las acciones de mis compañeros en el rol, mencionándolos e interaccionando con ellos, a pesar de que me mencionaran o no, estaban presentes en el rol, algún tipo de mención he hecho de ellos. Sé rolear, a estas alturas no creo que a nadie le quepa la menor duda. Mi opinión, que dejé clara que era particular y mi punto de vista, fue mucho después de que el descontento ya anidara en la mente de muchos roleros apuntados (incluso muy buenos roleros bandistas) y que yo seguí el camino para hacer llegar mi punto de vista negativo creo que de la forma directa, pidiéndole a una moder que lo llevara a oficinas.

 

Pero no me carguéis el San Benito de haber estropeado la clase del simulacro y demás barbaridades que he sentido.

 

Ahora mismo, me apetece largarme a pasear, comprar y disfrutar del día y dejar tirado el libro (y el foro) por desánimo (y mientras escribo, mala leche, lo reconozco). No seré la primera en abandonar, ya que han habido al menos uno antes de que se empezara el mismo topic y habrá más como el mío motivado por la crispación. Si no somos capaces de ser autocríticos y comprender que el futuro de estas clases de libros estriba (o al menos creo yo) en integrar roles y duelos, ya que el uso posterior del libro será como cada cual decida, yo puedo usarlo en el MM o en un negocio mientras que otro lo usará en un ataque de bando, pero ha de ser atractivo para el que lo quiera usar de una manera o de otra, ya hemos perdido, y no yo, o el usuario que abandone, sino el foro en general, pues todo el grupo se verá afectado por grandes roles en los que se pueden usar esos hechizos magníficos sin ser en una baralla. Y todos, no sólo los que abandonamos sino los que enseñan porque no son capaces de satisfacer las necesidades de todos los usuarios a los que van dirigidos estos libros (y aquí una referencia a un email: no, estos libros no son sólo de uso bandista, porque no creo que fuera la filosofía al crearlos, sino de uso de toooodoso los usuarios que tengan el nivel para comprarlos y usarlos, no me seáis de mente cerrada y me digas que si quiero privilegios como el de los libros, me una a un bando, que son los que están autorizados a usarlos), todos, repito, perdemos.

 

 

Pero como le prometí a Elvis seguir hasta el final y a pesar de largarme a pasear en vez de estar aquí, enfadándome por lo que me atribuyen que yo he provocado, quiero pedir una alternativa. En la lechuza común que ha sido eliminada, en el último posteo, Hades Ragnarok nos pedía a los descontentos que diéramos nuestra opinión, porque era valiosa para entender esta primera versión de prueba del libro, que él lo pasaría a oficinas.

 

Así que esta es mi opinión conciliadora (que es lo que menos siento en este momento, pero he de hacer el esfuerzo de congeniar motivaciones y no explotar de forma drástica y mandar todo y a todos a freír espárragos) de que Admon y los encargados os penséis si queréis que podamos hablar de forma civilizado de los pros y contras de la clase del primero libro beta e intentar llegar a un punto intermedio en el que todos nos sintamos integrados y por el que merezca comprar el siguiente libro. Porque, para mí, esa compra está vetada tal como están las cosas en este momento. [EDITO para añadir, que no lo dejé claro: sugiero que se abra un topic de discusión entre todos los participante, tanto sean profes, alumnos, moderación que haya ayudado a crear el topic, admons que han tenido la idea y la han sacado a la luz, los que mueven a los uzzas, todos los usuarios que aún no han participado pero que puedan participar en el futuro..., que intentemos darle una base sólida ahora que es el primero y que sea como conjunto, pues si la base sólida sólo la van a opinar los profes enfadados y los duelistas que han hecho esta versión desde oficinas internas, siempre será partidista y responderá a un modelo para determinados participantes y otros directamente ni lo intentarán. Cierro edición]

 

 

Gracias por leer mi tocho y perdón por el mismo. Espero que no suene ofensivo, he intentado que fuera lo más claro y tono neutro posible (quien me conozca hasta puede pensar que no lo he escrito yo, porque no hay insultos de por medio, pero es mío de mí, de mi furia contenida y de mi mente madura que ama al Foro y que cree que todos tenemos derecho a aprender este y los otros libros sin que nos tilden de Anarquistas)

 

PD. No pienso dar ni un sólo nombre de los "amigos" que me han dedicado su tiempo para llenarme el correo (sabios, si es por pm os lo reporto seguro), el escupe y el feis. Que sepáis que si de repente no me veis en él es porque os habré eliminado para seguirme. Esos medios son seguros para vosotros de no recibir advertencia en el foro, pero son privados para mí y sólo los que me respetan están autorizados a seguir estando en mi círculo externo al mismo, en el que no he de dar explicaciones a nadie.)

 

Hale, apadéu, me voy a disfrutar del sol durante un ratito, mientras compro y hago tareas muggles. Ah, sí, pido perdón a todos los que ofendí y ofenderé con este posteo de sugerencia-reclamo. No es mi intención levantar polémica, aunque sí el reflejar que hay desánimo entre muchos participantes. Si sólo uno se desanima, ya deberías plantearos hacer una evaluación autocrítica y no echar la culpa a la pobre Sagitas, que está siendo un gran personaje dentro de ese topic. Ni tampoco a la user, que ya se encontró con el desánimo expresado en voz alta cuando entró en el foro para participar en el simus.

 

*Fumus*

Editado por Sagitas E. Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Lyra Katara Selwyn

 

No, minina. Nadie dijo que morir es no pasar, o que no postear es no aprobar. Eso lo han sacado en su temor por participar en el simu. Algunas razones entendibles otras no tanto. Pero estate tranquila que nadie dijo eso, al menos nadie de nosotros. Pronto buscaremos de mejorar el topic de rol conjunto, ya no diré simu porque se asustan u.u

 

La forma de evaluar siempre ha sido creatividad, actividad, e integración. Solo que al ser clases más estrictas, deben intensificarse los tres puntos, y quizás de ellos deriven otro par de aspectos. De todas formas te aseguro que al finalizar se hará muchísimo hincapié en eso que preguntas.

 

De momento solo podría sugerirte que sigas atenta a ver qué pasa.

 

 

Y Sagitas... Casi no encontraba la sugerencia en tu post. Pero ya todos los profesores y admin la leerán y deliberarán.

Editado por Zack Ivashkov

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lyra, no, imaginas mal. Te lo dije por el MP pero veo que no me leíste. No se trata de que si viven en la batalla, apruebas y si mueres, suspendes. Nunca se ha tratado de eso.

El rol es importante, el saber usar el libro es importante, la coherencia debería ser importante y quien lanza hechizos sin ton ni son sólo para que vayan a parar a una lista interminable de hechizo lanzado, hechizo intercalado, no demuestra demasiado. Además, tal y como erróneamente (asumo mi culpa, pues es más mía que de nadie) hemos planteado las cosas en el simulacro, alguien puede morir en 3 posteos por más que haya hecho el mejor posteo de todo el topic en cuanto al uso de los hechizos del libro. Y ¿entonces qué? ¿tiene que abandonar el rol? ¿dejar de interactuar? ¿obligarla a ser inactiva durante el resto de la semana? No tiene sentido, cuando no se trata de vivir o morir sino de rolear y usar los poderes del libro.

Sagitas, no sé quién ha sido el anónimo ni los otros que se han dedicado a echarte la culpa de algo que no la tienes en absoluto, pero tienen mi más absoluto desprecio y siento en el alma que su visión sea tan corta de miras y no se den cuenta de que se están echando piedras contra su propio tejado. No sé quiénes habéis sido, pero aparte de estar muy errados, os estáis cargando los duelos, que asumo que tanto os gustan.

No, estos libros no se hicieron para los bandistas, erráis del todo los que pensáis así y os haría falta revisarlos bien, no vaya a ser que os llevéis una sorpresa en el momento que menos deseéis. Estos libros se hicieron para integrar el rol y los duelos, para fomentar el rol dentro de los duelos y para fomentar los duelos dentro de los roles. Estos libros se hicieron para que fueran usados por todos, bandistas y no bandistas. Estos libros se hicieron para darles poderes adicionales a todos los usuarios, con independencia de que estén en un bando y teniendo en cuenta que cuanto más Nivel tengas en el rol, con independencia de que estés en un bando o no, también tendrás más poderes.

Los que pensáis que rol y duelos llevan caminos separados, erráis también.

Centraros sólo en los hechizos, desposeerlos del rol y os encontraréis dentro de poco tiempo con un juego incapaz de actualizarse, incapaz de innovar, pero muy capaz de crispar a la gente que acaba por entender los duelos como algo que sólo sirve para atacar, ningunear y apartar. Los duelos sin el rol, tienen los días contados.

Centraros sólo en el rol, desposeerlos de la gracia y el dinamismo que dan los hechizos, de la adrenalina de los duelos, de los poderes que pueden hacer que un rol "cuente", que sea ordenado y coherente, que pongan límites a lo que es razonable rolear por el perfil de los personajes, que ayuden a crear grupos, equipos y estrategias conjuntas; desposeer a los roles de todo eso y, a la postre, os encontraréis con un rol incoherente, soso y aburrido, donde cualquiera será superman, batman, spiderman, Merlín y Dumbledore aún tiempo, por no decir los dioses mismos del Olimpo, con todos sus superpoderes sin límite, incoherente, anodino y tedioso. Pero peor aún, os encontraréis con roles aislados, en áreas aisladas, sin capacidad para crecer ni enganchar a la gente por mucho tiempo. Tardará más que la otra vía, quizás, pero también será más drástico que la otra vía, porque el rol sin duelos acabaría con muchas más cosas que los duelos sin rol. El propio foro, mismamente.

Así que sí, Sagitas, no te equivocas. Estos libros se hicieron para integrar rol y duelos, pero recuerda que en ese tandem, tanto monta, monta tanto. La idea no era que los duelistas los utilizaran en sus acotados lugares y los roleros los utilizaran en sus villas protegidas, la idea era unir, integrar. La idea es que surgieran tramas que pudieran ser dinamizadas por hechizos en cualquier lugar, en cualquier momento, así fuese en el ministerio o en una familia o en un negocio o en una redada o en un asaltos o en una captura o en las cien mil maneras nuevas y diferentes en las que rol-duelos integrados podrían llegar a evolucionar para mejorar el rol.

Y sí, esto exigía mucho de estas clases. Era necesario que rol y duelos comenzaran a integrarse bien, que tanto rolistas como duelistas vieran en los poderes de los libros un punto de unión.

Coincido en que el simulacro no nos ha salido muy bien, pero pensad que hablamos de 24 horas y que el resto de la clase, con sus fallos y sus cosas a mejorar, en general, no ha ido tan mal.

Desde el principio asumimos el riesgo de equivocarnos y precisamente porque estas clases eran importantes no se hizo una implantación de golpe como en tiempos ocurrió con conocimientos, sino que esta parte la hemos planteado como beta. Asociado a cualquier beta está el hecho de que los usuarios que testean opinen sobre lo testeado, pues la idea es esa, rediseñar, rectificar y mejorar a través de la experiencia de todos.

Por supuesto que sería muy bueno que aportarais vuestras sugerencias. No me parece mala idea del topic, pero de alguna forma este topic ya cumple esa función. Durante la primera fase de la clase, queríamos evitar pms para que todas las dudas y sugerencias de esta beta vinieran por aquí y todos nos enteráramos a la vez de todo. En la segunda fase se plantearon los pms por estrategia y eso fue un error, lo reconozco. Deberíamos haber hablado por aquí, donde estaba toda la clase.

Creo que no era la intención ni de los profesores ni de administración que este simulacro se convirtiera en un topic de asalto/redada al uso normal. La idea era hacer una batalla entre dos equipos pero dentro de una trama de rol. Y la primera responsable de que no haya sido así soy yo, no porque pretendiera otra cosa, sino porque me equivoqué en la forma de diseñar las cosas para llegar a lo que quería.

No hay que echar las culpas a nadie, pero menos que a nadie a los profesores. Las cosas se hacen con la mejor intención, pero veces no salen como uno quiere que salgan. Lo que hay que hacer es rectificar, aprender y seguir intentándolo. Que todo esto se haya salido de madres y provocado tanta crispación, no dice mucho bueno de nadie. Seguramente, hubiera habido mil caminos temporables posibles en los que, una acción de alguien, hecha de otro modo, habría evitado toda esta crispación, pero lamentablemente, no ha sido ese el camino elegido por el destino xD Por algo será, a la postre y al cabo, aquí estamos.

Antes de que deis vuestras opiniones, sugerencias y os expreséis de la forma que queráis, quiero aclarar las bases de esta clase para que todo el mundo tenga claro lo que se pretende. Veo mucha confusión que incluso me extraña, porque hay cosas que sí estaban claras desde un principio. Luego sí, me parecerá genial que entre todos logremos encontrar el mejor camino para que estas clases sean atractivas, interesantes y aporten al rol de los usuarios.


La primera cosa que quiero aclarar es que estos libros tienen poderes para rol y poderes para duelos. Desde el principio, la idea para estas clases era la siguiente:

- Un rol donde se pudieran probar todos los hechizos (tanto los generales para rol y duelos, como los específicos para sólo rol).
- Un duelo en donde se fuera asimilando el funcionamiento de los hechizos para duelos y se los hiciera interactuar con otras listas de hechizos ya existentes, para comprender la forma en que unos hechizos afectan a otros.
- Una prueba final, de tipo batalla rolística que al final llevara al rol de vinculación del libro.

Todo esto está explicado en el funcionamiento de esta sección de la Universidad, donde en todo momento se deja claro que en estas clases el rol es tan importante como los propios hechizos.

Por otro lado, no se establecen diferencias entre los libros primeros y los que dan los últimos, salvo porque para evitar tantas cuentas organizativas, los primeros libros los daban profesores y los de más nivel los Uzza.


Este esquema previsto se rompió para la beta por dos motivos:

1) Los hechizos no estaban probados en la práctica. Iba a ser la primera vez que se probaran y convenía que hubiera dos profesores, uno por bando, porque a pesar de que esto no sea de bandos, si se ponía un único profesor, corríamos el riesgo de que los hechizos de los libros nacieran desbalanceados por la propia visión subjetiva que cualquier que diera la clase en primer lugar les imprimiera.

2) Había muchos inscritos y no queríamos dejar a nadie fuera, pero resultaba complicado adaptarnos a este esquema en una clase con tanta gente.

Al ser una beta y al haber tanta gente, decidimos centrarlo a un rol en donde se utilizaran los poderes y luego en una batalla rolística en la que, siguiendo una trama, pudieran probarse los hechizos de duelo en una batalla, porque sin esta fase, todos nos quedaríamos cojos en cuanto al aprendizaje de los libros.


La segunda cosa que quiero dejar clara es que yo insistí en que tenía que haber batallas reales y me reafirmo en ello. Bien entendido que por batallas reales no me refiero a batallas tipo asaltos/redadas sin rol y al uso de lo habitual, sino que me refiero a batallas en las que, siendo el rol algo absolutamente fundamental, se utilicen las reglas de asaltos y duelos y todas las listas de hechizos, dando prioridad, por supuesto a los hechizos de los libros. En definitiva, el objetivo de esta "batalla real" ya se un duelo o un simulacro o lo que sea, es que, dentro de una trama de rol, los hechizos de duelos sean utilizados con las reglas que les aplican normalmente y junto a los hechizos con los que, en la realidad, tendrán que interactuar. No se puede aprender de verdad unos poderes que sirvan para duelos y asaltos y cualquier otro tipo de batallas si esos hechizos no se utilizan con las reglas de una batalla. Si sólo los relegamos al rol, los ninguneamos y los desvalorizamos, porque los poderes para duelos, además de para el rol cuentan también en duelos. Por tanto, hay que aprender a manejarlos.

Me reafirmo en esta parte. Creo que es importante que estos poderes se prueben todos ellos en toda su extensión y con todas sus aplicaciones y eso hace imprescindible utilizar, en algún momento, las reglas de asaltos y duelos.


Y por último, la tercera cosa que quiero dejar clara, antes de que empecéis a opinar, aunque pienso que esta parte sí ha quedado medianamente clara, es que los libros son un poder importante e implican mucho en el perfil y la experiencia del mago/bruja. En estas clases se va a exigir compromiso e implicación en el rol. No basta con hacer cuatro o cinco posteos de trámite y decir, ya he cumplido, así que me voy. Tanto en habilidades como en libros se va a exigir.

 

 

 

Aclarado esto, ¿cuál es para vosotros la mejor forma de hacer estas clases?

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos, Zack y Mack lindos.
Rol conjunto es más bonito.
Mack, efectivamente ya no te leí en la lechucería, prácticamente entre a salirme del m.Pero no es culpa tuya, sabes que no me gustan las batallas y me dio la verdad pánico. No tengo buenos recuerdos de ellos y no quería pasar por lo mismo en un simulacro de prueba.

Por eso fue tal el pánicio escénico al leer “batalla” que mejor me mate antes de que alguien lo hiciera y terminará con malos ratos, ya que como sabe la mayoría, no he dueleado en años, sin embargo como neutral, tengo ganas de crecer también en cuestión de hechizos, que los llegue a utilizar o no ya es cosa mia.

Me tranquilizan los dos al ver que no es tan radical como me temía. Si tengo que volver a cursar no me importaría, ya que no sería justo para los que si participaron en la batalla o rol conjunto como ya lo llamo Zack, pero al menos ya para el siguiente, no me preocuparé si me matan o no.

Por otro lado, después de leer todo tu post, creéme que entiendo que sean necesarias las batallas para poder evaluar bien el uso de los hechizos, solo que como dije en el mp, al leer el tópico de la universidad malinterprete ese detalle de que serían en todos los libros de hechizos. Creo que estaba dormida cuando lo lei, que entendí que solo se harían a partir del libro quince y pues, peor mi sorpresa porque no me lo esperaba xDDD

Pero como dije, no es culpa de nadie más que mia por no interpretar bien las cosas, pero al tranquilizarme los dos de esta forma, veo que no esta tan perdido el hecho de llegar a pasar los libros y eso vuelve a motivarme.

Nuevamente, gracias a Mack y a Zack lindos por devolverme el ánimo respecto a esto.

@@Zack Ivashkov

@@Mackenzie Malfoy

Editado por Lyra Katara Selwyn

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy en contra de duelear, a pesar que sé que mi último duelo fue hace milenios, pero las reglas más o menos son las mismas. De lo que estoy en contra es de la locura de postear como locos unos contra otros como si las prisas fueran más importantes que el rol que se lleva. Han habido posteos cortísimos, de los que dudo que lleguen a cinco líneas (en mi pc no llegaban, pero es que tengo una pantalla que parece una pista de aeropuerto, así que tengo que suponer que sí lo hacían).

 

Estoy contra los que creen que simulacro significaba entrar a matar así, sin más, y creo que hubo un gran error desde el principio, rolear el escenario de la sabana y abrir dos grupos en off, pero en on, nadie sabía nada. ¿Qué ocurre ahí? Que aunque yo sé lo que es un simulacro, mi personaje no sabe más que está en un lugar con mucho calor y que nos miramos unos a otros sin saber qué hacer.

 

Ahí es donde se notó la diferencia entre roleros y duelistas. Los roleros decíamos "esto... ¿dónde estamos?", los duelistas sacaban sus varitas y buscaban a sus objetivos, aplicando el off marcados de los dos grupos, para atacar al otro. Pero... ¿Y el motivo? Hemos tenido que rolear supuestamente lo que sucede porque el UZZA y los profesores se han olvidado de rolear lo que se esperaba en rol de nosotros.

 

Ahí es el primer fallo: la estructura que tenéis pensada está bien. Si el LF me da unos poderes, me los he de currar, y creo que yo, personalmente, lo he hecho, pues ahora mismo tengo 18 posteos de rol más o menos integrado y más o menos correctos (mis dudas, como no se permiten en off, las incorporó mi personaje en pensamientos). Nunca he dudado que iba a ser duro. Y ojalá que los conocimientos se acercaran más a esta exigencia que no a la pasividad que creo que tienen ahora. Pero si el mismo UZZA y los profesores se han olvidado de rolear los que se esperaba de sus alumnos...

 

Así que, para claridad y coherencia rolística, daría más o menos una pauta a seguir antes de abrir el topic de "enseñanza práctica de hechizos del libro"

 

(notar que huyo conscientemente de usar la palabra simulacro: los bandistas piensan directamente en los topics que abren ellos en sus subforos para practicar mientras no batallan fuera, atacando un grupo a otro con diferentes rangos y así practicar diferentes niveles de hechizos, además que gana el que mata al otro bando, con lo que al llegar aquí, han seguido el mismo ejemplo que usan ellos; los neutrales hemos dejado escapar un grito de angustia al atribuir a simulacro la acción de unos contra otros sin más motivo que ... ¿ninguno?)

 

** apertura del topic por un UZZA, no sé quien es el que abrió el nuestro y reconozco que me conformé con los pocos datos que dio sobre sí mismo, sin ir al topic de fichas a informarme. Dejar claro ahí lo que los Uzzas guerreros esperan de estos ingleses incultos.

 

** posteos de todos y cada uno de los profesores que dirijan un grupo, sea el mismo de la parte teórica o diferente, pero nombrando cada uno a su equipo de forma rolística (incluso ponernos un color en la frente, como en GLADIATOR, donde a los que que servían para luchar se les ponía una raya roja y a los que servían para morir, una raya amarilla, o algo así), dándonos reglas básicas para enfrentarnos al otro grupo porque es necesario probar in situ los hechizos nuevos integrados en un enfrentamiento. Los profes que sean, uno de cada bando o por otro criterio no creo que importe, ya que aquí son grupos mixtos de todo un poco que han de luchar contra otro mixto de todo un poco.

 

** exponer un motivo tal vez no tan... directo como el de "tú-mata-a-aquel". Se me ocurre que cada grupo tenga algo que el otro deba tomar, como cuando se estira de una cuerda y hay que coger un pañuelo, o como el de proteger un objeto o una bandera o algo que puede ser diferente en cada clase que se haga, para romper la monotonía.

 

** que alguien (supongo que rolísticamente sólo el UZZA en cuestión podría hacerlo) se encargue de resucitar y devolver al caído en batalla de nuevo, mientras esté el topic de rol abierto. ¿Es que Gatiux se iba a quedar ahí sin poder practicar el libro porque se la habían cargado así sin más? Y mira que ella luchó, mis felicitaciones porque dice que hacía tiempo que no dueleaba y se atrevió a plantar cara ahí, sin más)

 

** que se hagan normas básicas que faciliten los duelos, ahora no se me ocurren pero estoy segura que aquí los duelistas, si no son estrictos, podrán encontrar normas que impidan que todos contra uno y uno sin poder defenderse de todos. Sí, somos un equipo, pero en el futuro, cuando usemos los poderes puede que los usemos con alguien más o como individuos solitarios, no sólo se usarán en batallas. Se me ocurre que, por ejemplo, y en función del número de alumnos, se impida atacar a una persona que ya esté herida si aún hay un miembro del equipo sin recibir nada de nada. Aquí ha sido claro como los duelistas se han atacado entre ellos y figuras como Sagitas, Heliké y otros estábamos allá chupándonos el dedo. Incluso un profe puede obligar a intervenir a uno de sus pupilos si ve que se escaquea y no está participando.

 

** sobre todo, el rol, la acción, el construir una aventura juntos. Que la parte técnica (dos hechizos en negrita remarcados y nombrar la persona a la que se va a atacar o de quien se defiende) no sirva de excusa para anular el rol del conjunto

 

** mayor corrección de los profesores (por cierto, se supone que ellos también saben ya esos poderes, ¿no?) en vivo y en directo, que si yo lanzo un rayo a alguien que tiene un avis por delante me griten, "no, no y no, ¿no ves que ya tenía una defensa delante y que no ha servido para nada?" Reconozco que es supone un mayor esfuerzo de los profesores para estar presentes, pero cualquiera podría corregir, no el de tu bando. Eso no sé si dejaría pie a que ellos también duelearan o sólo se pasearan por la zona controlando si lo hacemos bien o mal.

 

** se me ocurre, ante lo de arriba, que se dijera, dos puntos menos por errar con un hechizo tan básico, o dos puntos más por usar muy bien remarcado ese hechizo del libro. Y, sobre todo, que morir o no morir no sea lo que genere el aprobar o suspender la asignatura. Que se salven siempre los que hayan perecido para que no se estanquen.

 

En resumen, que cuando me animo... Esta es mi propuesta: ampliar el rol como la base del libro y no dar la sensación de que gana quien lo haga bien y llegue vivo al final de la clase sino quien participe, se equivoque o no, en la práctica activa o segunda parte de la clase demostrando que pone interés en aprender. No pediría un mínimo de roles, pero que todos tengan claro que ese mes no deberían hacer nada más que participar aquí porque se va a ser muy exigente. Incluso no permitiría que se tomase el siguiente libro hasta que hubiera un mes de descanso con el anterior, para relajarse de lo que es/ha sido seguir esta clase. Yo estoy extenuada. Así se haría un mes entero o más si es preciso, de clase, entre teoría y práctica, y no habría que correr en trámites de compra, aprobación, gringotts, moderación y petición del siguiente libro en la academia.

 

 

Hem... ¿Me pasé escribiendo?

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.