Jump to content

Consultas: Libro de la Fortaleza


Jank Dayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

:o mi oso Gryzzli D:

 

Se me.paso eso jeje es que cuando lo hize no me fije en la descripcion de la carretilla XD

 

Y con cuerdo con David no se habia dado usar los hechizos del libro hasta ahora que se ha avanzado un poco mas en el duelo pero no vengo por eso.

 

Se que Curacion no consume accion pero solo dice que equivale a un Episkey

 

Esto es porque el Sectusempra me dio.

 

Keaton: Sectusempra

Alessandra: Curación (un episkey)

K: Orbis

 

Debo hacer otra Curacion en mi próximo rol para estar curada completa? O ya con una vez estoy curada?

 

mi primera pregunta sin haber posteado milagro XD

 

@@Keaton Ravenclaw

8Ld9VUG.gif| Teta-Darla-4.gif 

44SykDH.jpg

GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Ok, vamos por partes xDD

 

En primer lugar, el Morphos de cobra SI sale y te impacta, es decir, tu personaje tendría en estos momento el veneno de la cobra. En el caso del Morphos, recuerda que los objetos tienen sus limitantes al momento de convertirlos, en el caso de la cobra que quiso sacar Noah, si sale por las condiciones de la misma, y no importa la clase de cobra, TODAS son venenosas. Segundo, la diferencia entre capa o túnica, ¿es en serio? xD si tu vas por la calle, y ves a dos personas, una con capa y una con túnica ¿sabrías decir cual es cual? Es evidente que no porque SÏ hay capas con mangas xD yo tengo dos en casa. La verdad es muy tiquismiquis de tu parte y el problema fue que @@Noah Lockhart no vino a preguntar xD, y como dices, él lo aceptó y quedó inválido. No puedes abusar tanto del rol, David, una cosa es aprovecharse de las circunstancias y otra muy distinta es buscarle tres pies al gato y pensar por tu rival. Muy distinto hubiera sido él roleara que que morpheó una falda cuando es evidente que no la llevas, ahí sí. El error fue de ambos, tuyo por abusar del rol, y suyo por no venir a preguntar xD.

 

En el caso del Tejón, no, no puede ir directo por tu varita, puede atacarte la mano donde tiene la varita, pero NO quitártela. La acción de Noah es inválida. E desarme es solo con expelliarmus o, en su caso, el imperius o la Marca de Sangre del Libro de la Sangre.

 

Referente a lo de silenciar el Patronus, puedes hacerlo, y Noah podrá rolear lo que se le ocurra, de ahí dependerá su supervivencia. Sino, sí, perdería el duelo.

 

Te dejo cómo van los turnos.

 

David 1er Turno: Sectusempra

Noah 1er Turno. 1era acción: Protego (se defiende del Sempra)

Noah 1er Turno. 2da acción: Morphos a la capa/túnica de David en cobra. Salía sin problemas, pero Noah acepta el rol de David.

David 2do Turno. 1era acción: Morphos a una piedra en Tejón. Lanzado a Noah.

Noah 2do Turno. 1era acción: Orbis Bestiarium al Tejón. (intercalado) va por la varita de David. Inválido. No se permite esta acción.

David 2do Turno. 2da acción: Riddikulus. Se defiende el Boggart.

Noah 2do Turno. 2da acción. Expecto Patronum. Se defiende del Lethiefold.

 

 

 

@

 

A tu pregunta, NO, recuerda que Curación solo se puede emplear UNA SOLA VEZ en cada duelo/asalto/redada por lo que si lo empleas enseguida del sempra, YA NO LO PODRÁS VOLVER A USAR en lo que resta del duelo. Y por los tiempos, ese Sempra sí te impacta. Te dejos los turnos:

 

Alessandra 1er Turno. Única acción: Incárcerus

Keaton 1er Turno. 1era acción: Morphos de piedra a lince. Protege de Incárcerus.

Alessandra 2do Turno. 1era acción: SIlencius a Morphos (intercalado) Impacta

Keaton 1er Turno. 2da acción: Morphos de piedra a Pantera. Silenciado. No sale

Alessandra 2do Turno. 2da acción: Expecto Patronum. Se defiende del Dementor.

Alessandra 3er Turno. 1era acción: Morphos de carretilla a Oso. No sale. La carretilla no soporta la mutación por no tener la masa suficiente,

Keaton 2do Turno. 1era acción: Sectusempra. (intercalado) Impacta.

Alessandra 3er Turno. 2da acción: Morphos de carretilla a león. Ataca a Keaton

Keaton 2 turno. 2da acción: Orbis Bestiarum a León. Se defiende y manda a atacar al León a Alessandra.

 

Por lo que tienes encima ya un sempra y debes defenderte del León xD

 

 

 

 

A LOS TRES: Me dicen que no han tenido oportunidad de usar los hechizos.... ¿por qué no se libraron de las criaturas con un Salvaguarda Mágica? Era no verbal y pudieron haber dado muestras de uso de los hechizos del Libro. No hay excusas xDDD

Editado por Keaton Ravenclaw

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Keaton Ravenclaw

 

No es por ser molesta, enserio es.sólo que no soy fan de los duelos :3 y hay cosas que no veo.

 

Si se que el Sectusempra me dio.XD solo que me entro duda de Curacion a la cual use ahora y ya se que la proxima vez que deba curarme debo usar el amuleto.

 

Hasta ahi y las intercalaciones tambien la.estiendo perfectamente (yo las llevo en un block de notas XD)

 

Ahora mi duda es.por lo ultimo que dijiste a los 3 (y si tejes razón me olvidé de que el Salva era también no verbal)

 

Para haber usado el Salvaguarda debí aceptar tu Pantera no? Pero eso era para que te protegiera porque sino realmente no logro ver en donde encaja eso.

 

Perdon por ser tan molesta :/

8Ld9VUG.gif| Teta-Darla-4.gif 

44SykDH.jpg

GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ No te preocupes xD estamos para que aprendas lo mejor posible, nada de molestias.

 

Ok, a ver, primero el amuleto NO lo puedes usar en duelos, es un objeto meramente rolístico que no funciona en duelos/asaltos/redadas, a menos que el objeto diga lo contrario.

 

Segundo, debes leer cuidadosamente los roles de tu contrincante, en el caso de la pantera, es correcto, solo la roleé como defensa, así que no, no te servía el Salvaguarda en ese caso.

 

Me agradó tu ultimo turno, sigamos el duelo :3

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Keaton Ravenclaw

 

Vengo a ganarme tu odio (?) :ninja: Tengo que discrepar demasiado contigo. No quiero ser pesado pero somos hermanos y es mi deber (??) xD.

 

Si puse dos motivos por los cuales no aceptada el Morphos de Noah es porque no estaba seguro de que lo estaba haciendo bien, pero...

 

Primer motivo; Si buscas en google cobra, en wikipedia, te dice que la cobra es el nombre común con el que se conoce a un grupo de serpientes (no a una en concreto). Todas venenosas, es cierto, pero Noah no especificó qué clase de cobra era. ¿Por qué yo tengo que intuir que es una sana cobra india (que rara vez pasa de 1,8 metros de altura) en vez de una cobra real "desnutrida" (que su promedio de medida es de 3,7 metros? Para mi deja un vacío de rol. Pero, tú mandas y aceptaría que lo vieras diferente por lo que me aguantaría xD.

 

Segundo motivo; Aquí no, aquí no podría aceptar tu punto de vista. Puede que sea un abuso de rol como tú dices, pero me mantengo que no estoy de acuerdo. Al igual que con el primer motivo a pesar de que yo veo un hueco respeto tu decisión de que no lo hay, aquí seguiría en mis treces y seguiría roleando que esa cobra no salió. ¿Por qué? Porque una capa no tiene mangas. No tienes capas con mangas, no existen xD.

 

Diccionario de la Real Academia Española: capa; Prenda de vestir larga y suelta, sin mangas, abierta por delante, que se lleva sobre los hombros encima del vestido.

 

Para mí no es buscarle tres patas al gato (o puede que sí) pero vamos, se está utilizando mal un término, es lo que hay xD. Para mí no hay discusión posible, una capa y una túnica no es lo mismo. Para él hubiera sido tan fácil como copiar y pegar mi vestuario, no hay más, no había necesidad en cambiar el término.

Un abuso de rol para mi hubiera sido que dijese "túnica de Slytherin" a pesar de ser Gryffindor. Eso se lo aceptaría porque a pesar de no ser de Slytherin sí que es una túnica y se sobreentiende, el diseño no importa.

 

En cuanto a los turnos... vuelvo a discrepar :o

Para mí no van así como tú dices, van así; Copio y pego lo tuyo y lo pongo como yo creo que va. En rojo lo que muevo.

 

David 1er Turno: Sectusempra

Noah 1er Turno. 1era acción: Protego (se defiende del Sempra)

David 2do Turno. 1era acción: Morphos a una piedra en Tejón. Lanzado a Noah. (Dejé claro en mi rol que lo hice antes que su morphos)

Noah 1er Turno. 2da acción: Morphos a la capa de David en cobra, capa que no lleva puesta (xD)

David 2do Turno. 2da acción: Riddikulus. Se defiende el Boggart. (Mi Riddikulus va antes que su Orbis)

Noah 2do Turno. 1era acción: Orbis Bestiarium al Tejón. (intercalado) va por la varita de David. Inválido. No se permite esta acción. (What? ¿Por qué intercalado? Tengo yo las intercalaciones ._. No entiendo por qué el puso que lo hizo antes de mi Riddikulus, no puede.)

 

Noah 2do Turno. 2da acción. Expecto Patronum. Se defiende del Lethiefold.

 

 

Por último, eres el profesor y no quiero cambiar tu forma de evaluar pero para mí sí hay excusas. Hacer un Salvaguardia Mágica para defenderme de una criatura a mi no me parece que sea una forma de utilizar bien ese hechizo. ¿Por qué? Porque en la acción siguiente tú no vas a ser intangible y la maldita criatura va a seguir ahí, al final es tirar una acción... no es demostrar que sabes utilizar un hechizo, es demostrar que sepas copiar y pegar una descripción xD. Utilizar bien la Salvaguardia es con un rayo o una invocación, pero a mi todavía no me han lanzado nada de eso ._. Pero vamos, diré que el tejón me mordió al intentar quitarme la varita para hacer al menos hacer un Curación y no suspender la clase xD.

 

Aunque lo parezca, no es mi intención intentar complicarte la clase xD. Quiéreme bro :v xDDDD

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Ok David, de nuevo, vamos por partes de nuevo.

 

Por la parte del rol en el duelo, temo que debo decirte que entonces yo ya no puedo ayudarte, esos son los conocimientos de duelo que yo tengo, sin embargo, por la parte de la capa y la túnica, te voy a mandar a que lo preguntes acá: http://www.harrylatino.org/topic/100391-tablon-de-dudas-v/ ¿por qué te mando aquí? porque la verdad es que soy profesor de Libro de Hechizos y no de duelo, y si bien conozco las nociones, para mi, como profesor, es abuso de rol, y si discrepas, entonces debes de acudir allá, de cualquier manera, eso no afecta a tu calificación del curso.

 

En cuanto a los tiempos, tienes razón, lo corrijo:

 

David 1er Turno. Única acción: Sectusempra.

Noah 1er Turno. Primera acción: Protego

David 2do Turno. Primera acción: Morphos de piedra a Tejón. (intercalado)

Noah 1er Turno. Segunda acción: Morphos de capa/túnica a cobra. Sale, pero queda inválido al Noah seguir rol de David.

David 2do Turno. Segunda acción: Riddikulus. Se defiende del Boggart.

Noah 2do Turno. Primera acción: Orbis Bestiarum al tejón. El Tejón queda bajo el control de Noah, pero la acción no es válida. El desarme solo puede ser con expelliarmus, imperius o la Marca de Sangre del Libro de la Sangre.

David 3er Turno. Primera acción: Silencius al Patronus de Noah. (intercalado)

Noah 2do Turno. Segunda acción: Expecto Patronum. Se defiende del Lethiefold. Silenciado por David. Tiene el daño de la criatura.

David 3er Turno. Segunda acción: Expelliarmus. Esperando respuesta de Noah,

 

A como yo veo las cosas xD Noah va perdiendo, pero tiene al Tejón de su parte, pues aunque la acción no se concreta, el Orbis hace efecto.

 

Ahora bien, referente a la tu objeción por la utilización del Salvaguarda, David, por algo se los estoy diciendo. En lar reglas del combate bien claro puse que en el segundo posteo, SOLO EN EL SEGUNDO POSTEO, iban a ser atacados por la criatura, no puse que los volvería a tacar, solo era un obstáculo más, y solo en ese post. Así que por favor, antes de venirme a reclamar algo, lean bien las reglas del duelo.

 

Y listo, las demás dudas referentes a lo que atañe a duelos, por favor, al topic de la Sala de Duelos, ya solo responderé dudas del Libro de la Fortaleza

 

 

Saludos :lol:

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Keaton Ravenclaw

 

Sólo paso a decir que muchas gracias por tomarte el tiempo en responder e intentar resolver mis dudas. Supongo que si en un futuro me sucede algo parecido me pasaré por el tablón de dudas. Vi tu status. Capa la prenda roja que lleva Superman, túnica lo que visten los alumnos de Hogwarts. Todo según la RAE, no invención mía. Ante tu pregunta de hace un par de posteos; Sí, soy capaz de distinguirlas.

 

Siento que vieras mi opinión como un reclamo, sólo intentaba hacer que entendieras mi punto de vista. Sigo leyendo las reglas, sigo pensando lo mismo. En ningún momento especifica que ataque sólo en ese turno, puesto que la palabra SOLO no aparece por ningún lado. Dice que te ataca, sin más. Te ataca en el segundo turno, bien, pero tendrás que deshacerte del boggart, ¿no? Además un boggart no ataca propiamente dicho, se convierte en el peor miedo de mi personaje por lo que volverme intangible, según como yo lo veo, serviría poco o nada puesto que sus intenciones son causar miedo, no dañarme físicamente.

 

Todo lo que he dicho en este topic ha sido desde mi punto de vista, intentado decir siempre el motivo por el cuál hago, pienso o digo "X" cosa, no por quejarme por mero gusto. No soy una persona que se queje, siempre me han parecido personas lloronas aquellos que se quejan por quejarse. Simplemente me gusta debatir, entender el motivo de las cosas y compartir opiniones diferentes. Mi opinión puede tener 0% de acierto y ser una tonteria, cierto, pero siempre he tratado de traer el motivo que me hace opinar así y no con la intención de imponer mi opinión como ley o como única verdad. Puede ser que todavía no haya leído bien las reglas y venga a reclamar sin más, será que estos días no he tenido nada mejor que hacer, pero es lo que hay...

 

De nuevo repito el motivo principal por el cual estoy posteando, darte las gracias por tomarte tu tiempo en las respuestas.

 

Y como no quiero hacer spam vengo con una duda, la última.

La clase termina mañana, ¿verdad? ¿u hoy? Algo me suena de haber leído que terminaba hoy, mañana o como mucho pasado, pero no recuerdo dónde lo leí. Si estoy en lo cierto no me pasaré más por el duelo porque las 24h se cumplirán mañana y si cierra mañana mucho más no da tiempo a hacer. En todo caso recordarle a Noah que si pasaron las 24 horas y quiere hacerme el Morphos que recuerde que tiene que agarrar su varita, que no se ha defendido correctamente de mi Expelliarmus, cuando lo ha hecho es tarde.

 

Buen día. Nos vemos por otros lados del foro o por la siguiente clase del libro si al final la suspendo y tengo que repetirla.

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xD David, eres un dramático jaja Jamás me molestaste, ni me incomodaste, ni nada, no pidas disculpas, los profesores estamos para ayudar, y en lo que no podamos ayudar, te daremos opciones.

 

Respondiendo a tu última pregunta...

 

 

APROBADOS

@

@

@@Noah Lockhart

SUSPENSOS

---

Chicos, muchas felicidades, se han logrado vincular con el Libro de la Fortaleza. En cuanto Dirección pase a sus fichas y bóvedas trasteras a liberar el Libro, podrán usarlas.

 

Chicos, me encantó darles clase, jamás había disfrutado tanto dando una clase y se los agradezco!

 

Saludines!

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo con una duda que me surgio al leer a David, el dice en su post anterior que no me he defendido correctamente de su expeliarmus, segun yo el salvaguarda magica es un efecto no verbal que hace que sea intangible y por lo tanto ni los rayos ni las invocaciones pueden dañarme, yo lo use para defenderme de su expeliarmus que es un rayo, segun yo pude defenderme de el haciendo que me traspasara sin tener efecto alguno, por ello la duda es porque David dice eso, acaso es correcto lo que dice y el expeliarmus fue mas rapido que mi salvaguarda magica?, me he revuelto con esa duda.

Editado por Noah Lockhart

9wVhmKo.gifTIgZTWV.giffjvFKLd.gif
HwMr31q.jpg
http://i.imgur.com/J2All.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Noah Lockhart Perdóname! No recibí la notificación de tu post!

 

La respuesta es que sí, pudiste defenderte del expelliarmus de David con un Salvaguarda Mágica, solo depende de los tiempos, es decir, si él lleva las intercalaciones (como fue el caso) tu Salvaguarda debió de salir en tu primer posteo para que el hechizo no te afectara. Así que no te preocupes, en una verdadera situación de batalla, puedes perfectamente usar este hechizo para librarte de los hechizos que te lancen,

 

De nuevo, disculpa por la demora en responderte.

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.