Ir al contenido


Conoce el nuevo contexto de rol global de la Segunda Temporada de Rol en la CMI. Link

Foto

Requiem (MM B: 107782)Libros, arte y cultura.


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#111 Evedhiel

Evedhiel

    Mago novato

  • Magos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.748 mensajes
  • 6.748 points
    • Gender:Female

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Unicornios de Oro
    Base
    Galeones: 54193





Escrito 05 marzo 2018 - 18:39

La mente de Evedhiel volaba entre trazos de grafitis adornados con pintura. Cada mural tenía un significado distinto, y aunque la chica no los conocía todos, se vio a si misma acercandose y alejandose desde distintos planos para admirar la inmensidad de muchas de las obras. Podría parecer que su mente se había vuelto loca, y la chica miró alrededor para cercionarse de que estaba sola en la habitación. Se sonrió, aliviada.

 

Siguió andando por la habitación fascinada por todas las obras y lo poco o mucho que sabía de alguna de ellas. La chica se paroó en seco frente a una en concreto e hizo una mueca de confusión, casi frustrada, inflando sus mejillas en gesto casi infantil y luego soltando el aire en un intento de dar sentido a lo que veia. Nada.

 

—¿Qué? ¿Disfrutando del arte?. No todo el mundo puede comprenderlo, es difícil para ciertas personas que sólo ven las obras pero no entienden su significado. — Las palabras del mago la sacaron de su cabeza con un sobresalto.

 

Evedhiel se giró para enfocar su mirada gélida en un mago alto con cabellos castaños y un acento que le recordaba a paises del este. La chica no supo muy bien donde situarlo exactamente.

 

-Eso mismos pensaba- dijo jugueteando con un mechon de su pelo.- Suerte que tu parezcas conocer bien el significado y puedas poner un poco de sentido en mi mente sobre este- la chica señalo a uno de los cuadros cercanos al mago mientras se aproximaba a él- Numero 6: Violeta, verde y rojo de Mark Rothko.- leyó Evedhiel en voz alta, divertida. 

 

@


  Md5E4Vu.gif           TKCkxLY.gif           8SYl2gM.gif         wP3UGdQ.png                                                           


#112 Ashura Lestrange

Ashura Lestrange

    Mago Maestro

  • Diseñadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.114 mensajes
  • 206 points
    • Gender:Female
    • Location:Fidelis ad Mortem

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Dragones de Bronce
    Base
    Galeones: 89916





Escrito 06 marzo 2018 - 05:15

Azul...

 

Café...

 

Gris...

 

No sabía por qué color decidirse en aquel momento. El lienzo permanecía en blanco después de haber estado una hora de pie frente al caballete. Tenía sus cosas preparadas, listas para emprender la tarea de comenzar un nuevo estudio aquella semana. Pero, su mente permanecía en blanco. Suspiró. << Bloqueo creativo>> se dijo asi misma un tanto decepcionada. Recordó cómo por el trabajo había perdido la oportunidad de estar frente a un nuevo proyecto debido a su trabajo la habían mantenido separada de lo que mas disfrutaba hacer y justo cuando tenía la oportunidad de realizarlo todo se esfumaba poco a poco. Suspiró y posó su mano derecha detrás de su nuca. 

 

- Tal vez, solo necesito un respiro - Se retiró el mandil que protegía inútilmente su túnica de la pintura, cualquiera que la viera, se daría cuenta de lo que había intentado hacer las últimas horas. Se acercó hacia la puerta mientras escuchó como el tintineo de la puerta principal del local anunciaba la visita de un cliente.

 

- Al menos espero que eso despeje un poco mi cabeza - Dejó caer el mandil sobre un sofá y se dispuso a dirigirse hacia la entrada, para su sorpresa, se había topado con una chica a la cual desconocía. Seguido de su hijo. Se cruzó de brazos y decidió observar la escena un poco divertida. Al menos se aprovecharía de que los dos jóvenes aún no se percataban de su presencia.  


dXIQZdW.gif

 9NzHlZS.png

iRYAusw.gif   8BnJ1bG.gifAh9RJZi.gif

Wje49Rw.gif


#113 David James Potter

David James Potter

    Mago Consejero

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.440 mensajes
  • 7.562 points
    • Gender:Male
    • Location:Godric's Hollow

    Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

    Dragones de Plata
    Legionario
    Galeones: 57996





Escrito 10 marzo 2018 - 19:38

Yo puedo ayudarte en lo que haga falta, soy hijo de la dueña del negocio.

 

Comentó con orgullo acercándose lentamente a la mujer y a la obra que señalaba. La verdad es que no tenía ni la menor idea de arte por lo que todo lo que dijese iba a ser sacado de su imaginación. Tampoco podía ser demasiado difícil saber el significado de un maldito dibujo, además dijese lo que dijese no tenía porque estar diciendo tonterías, cada persona podía ver en cada obra de arte una cosa diferente. 

 

Ten cuidado, no se puede tocar las obras, ¿eh?

 

Advirtió con seriedad, pero seguidamente dejó escapar una leve sonrisa. Estaba "trabajando" o al menos intentando ayudar a su madre a llevar el negocio por lo que debía ser más amable que de costumbre o podía hacer que esa mujer no quisiese volver más. Le dio un pequeño trago de café mirando la obra pensando qué podía decir. Centró sus ojos en el cuadro durante unos segundos antes de volver a mirar a la chica.

 

Sí, sin duda es obvio lo que ha querido decir a la sociedad el autor con esta maravillosa obra de arte.

 

¿En serio eso estaba hecho por alguien famoso? Eso lo podría hacer su elfo doméstico sin demasiado esfuerzo. Estaba claro que el arte no era lo suyo, no le daba la importancia suficiente y no consideraba que esa obra en concreto fuese algo digno de admirar. Pero al Black Lestrange no todo se le daba mal, inventarse excusas era una de sus mayores habilidades y tenía una para no tener que decirle el significado.

 

Sin embargo en este negocio somos partidarios de que nuestros visitantes descubran el significado por sí solos... ¿qué crees tú que significa este cuadro?

 

Preguntó mostrando curiosidad mientras se sentía vigilado por un tercero.

 

 

 

@Evedhiel


Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

g1oFJnw.gif


#114 Evedhiel

Evedhiel

    Mago novato

  • Magos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.748 mensajes
  • 6.748 points
    • Gender:Female

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Unicornios de Oro
    Base
    Galeones: 54193





Escrito 11 marzo 2018 - 23:40

Yo puedo ayudarte en lo que haga falta, soy hijo de la dueña del negocio.Ten cuidado, no se puede tocar las obras, ¿eh?- Advirtió el mago con seriedad pero con una sonrisa en los labios.

 

Evedhiel frunció el ceño contrariada y herida por la suposición del mago de que ella no sabía como comportarse en un museo. 

 

—Sí, sin duda es obvio lo que ha querido decir a la sociedad el autor con esta maravillosa obra de arte.Sin embargo en este negocio somos partidarios de que nuestros visitantes descubran el significado por sí solos... ¿qué crees tú que significa este cuadro?- añadió.

 

Desde luego estaba claro que el mago quería jugar a las adivinanzas con ella, y Evedhiel no estaba segura de si eso le gustaba o no, asií que se acercó al chico, posicionandose a su misma distancia del cuadro y despues de dedicarle una mirada inquisitiva al mago con sus grandes ojos color glacial, dijo:

 

-Creo que... el autor intenta crear argumento en una obra que no lo tiene. Que justo esperaba que yo me desesperase intentando saber por que esas tres lineas, por que esos tres colores.  Y creo también que justo él esperaba tu intención  de sonsacarme información de manera sigilosa. - la chica le dedicó una risa burlona al mago.

 

Se hizo el silencio y Eve@Ashura Lestrangedhiel se giró al darse cuenta que alguien más se les había unido. Sus mejillas se tornaron rojizas al preocuparse por si había ofendido al mago o a la bruja que había escuchado como divagaba entre los significados del cuadro.

 

Su gesto se volvió aún más rojo cuando percibioó las manchas de pintura en una de las manos de la bruja que los observaba, y penso que quizás aquella mujer fuese artista, y el escuchar sus opiniones sobre las pinturas habría enervado su sensibilidad. 

 

- Yo... -dijo, hablando esta vez para ambos.- Bueno... solo divagaba.- dijo, girandose un poco para dirigirse a la siguiente pintura.

 

 

@

@Ashura Lestrange


  Md5E4Vu.gif           TKCkxLY.gif           8SYl2gM.gif         wP3UGdQ.png                                                           


#115 Ashura Lestrange

Ashura Lestrange

    Mago Maestro

  • Diseñadores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5.114 mensajes
  • 206 points
    • Gender:Female
    • Location:Fidelis ad Mortem

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Dragones de Bronce
    Base
    Galeones: 89916





Escrito 28 julio 2018 - 16:18

¿Cuánto tiempo había pasado desde que la Lestrange había abandonado el mundo mágico? No lo sabía con certeza, pero de algo si estaba segura y era su decisión de volver a cuidar de sus poseciones dentro del mismo mundillo. Suspiró mientras exploraba sus pensamientos y organizaba sus ideas a la vez. No sabía que había pasado con su primer negocio desde el día que había tenido que marcharse con urgencia. Sus hijas solían llenar de vida el local, pero al parecer ellas también tenían algunos cuantos pendientes personales que resolver. Añoraba aquellos días de alegría. 

 

Poco a poco su cuerpo iba materializándose dentro de la oficina del local, la última cosa que recordaba de él era una pequeña conversación con algunos visitantes, pero al parecer también habían decidido marcharse aquel día. Esperaba volver a reconstruir todo como estaba en aquellas épocas. Se quitó la capucha de viaje, se acomodó el cabello para comenzar a realizar su trabajo. Iba a ser un trabajo realmente agotador, pero al menos valdría la pena realizarlo. 


dXIQZdW.gif

 9NzHlZS.png

iRYAusw.gif   8BnJ1bG.gifAh9RJZi.gif

Wje49Rw.gif


#116 Valentina Ricci Yaxley

Valentina Ricci Yaxley

    Mago novato

  • Magos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 1.780 mensajes
  • 15.040 points
    • Gender:Female
    • Location:Reino Unido

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Dragones de Plata
    Galeones: 43550





Escrito 25 enero 2019 - 20:52

La importancia de un local no reside en su ubicación dentro del Callejón Diagon. La vía peatonal más concurrida de la comunidad mágica británica aguardaba negocios de lo más pintorescos en cada uno de sus rincones. Algunos llevaban allí toda la vida, ya fuera por éxito, tradición familiar o ambas cosas. Otros, eran algo más modernos y otros estaban todavía por arrancar. Eso sí: todsos y cada uno de ellos aguardaba una historia propia entre sus paredes y, ¿qué mejor ejemplo que el de una librería?
 
Ese olor inconfundible a papel, a encuadernación nueva y a tinta, impregnado en cada una de las paredes de aquella casa de la cultura: Requiem, el negocio que había fundado una de sus amigas más íntimas de la infancia. Y es que el interés de aquella bruja por preservar el arte y difundirlo entre las nuevas generaciones era digno de admiración. Todo un alma perteneciente a la casa Ravenclaw.
 
Si ni siquiera se había molestado en visitar a su familia, mucho menos iba a hacerlo con conocidos o viejos amigos -que, por otra parte, teniendo en cuenta lo poco familiar que es Valentina, tampoco hubiera sido de extrañar que hubiese visitado antes a sus amigos que a sus parientes, pero no era el caso-.
 
No sabía muy bien a dónde dirigirse. Ni siquiera estaba segura de que su amiga estuviera allí en aquellos momentos o en el Ministerio de Magia. ¿Trabajaba como funcionaria? ¿Se estaba dedicando por entero a producir su propio arte? Desde luego, tenían mucho de qué hablar para ponerse al día la una sobre la otra. Así, pues, decidió subir a la sexta planta: la tienda de pinturas.
 

4jy27zQ.png

          Av3cgYa.gif       Vjx08vF.gif         JPAJXKR.gif           


#117 Edmund Browsler

Edmund Browsler

    Alquimista

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 11.271 mensajes
  • 416 points
    • Gender:Male
    • Location:Venezuela

    Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

    Orden de la Cruz Dorada
    Templario
    Galeones: 25237





Escrito 09 octubre 2019 - 18:06

Edmund había escuchado sobre aquel establecimiento en varias oportunidades pero nunca había podido visitarlo.

 

Era bien sabido que el mago tenía gran interés por el arte en general, aunque entre ellos lo que más le gustaba era la literatura y la escultura. También por ejemplo, le gustaba mucho la pintura, aunque era no era tan bueno para eso como hubiese deseado serlo.

 

Avanzó por el Callejón Diagon con la característica ropa muggle que vestía de alta costura. La mayoría de sus prendas elegantes eran muggles y no ropa de magos como tal, eso se debía a que tenía dinero en el mundo muggle que no podía podía utilizar en el mágico. Y no, no podía, porque en parte no era su dinero y tampoco podía hacer eso uso cambiarlo por dinero mágico porque el paradero de cada libra esterlina tenía que estar debidamente justificado. Y la mayoría de las personas en la Casa Clarence no sabían que él era un mago.

 

Ingresó al negocio de colores variopintos y llamativos, usualmente conocido como la Casa de la Cultura, saludó con cortesía a la persona que se encontraba en la entrada.

 

La planta baja, o primer piso para algunos, estaba llena de pinturas que le resultaban bastante peculiares. Browsler se sentó sobre una banca y notó que estaba sólo. Había una pintura en particular que llamaba mucho su atención. ¿A qué le recordaba? Era una serie de elementos que se sobreponían unos con otros, de diferentes colores pero cuyos matices formaban una armonía única. Y entonces lo recordó. Le recordaban a Ddraig Gwyn, su hipogrifo. No sabía por qué, dado que la pintura no tenía figura animal.

 

Luego pensó en subir a los pisos superior, tal vez habrían otras secciones de aquel sitio que también le interesaran...


 BA ●             4GfTlba.gif          ● TT 


 s5GyAv7.jpg


           uqzq7Rd.gif6uQOEDh.gifIoFtBOl.gif


#118 Anthony Ryvak Dracony

Anthony Ryvak Dracony

    Mago Glorioso

  • Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 10.968 mensajes
  • 18.494 points
    • Gender:Male

    Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

    Orden del Caduceo
    Nigromante
    Galeones: 115244





Escrito 07 diciembre 2019 - 20:35

El Ryvak sonrió al leer en su lista que el local "Requiem" se trataba de un sitio que se dedicaba al arte y la cultura, lo cual le agrado bastante pensando en que al fin visitaría un lugar interesante...(para si mismo...pues sabe bien que las opiniones se dividen ampliamente, pero personalmente le gustaba tener contacto con las artes...).

 

Ha usado gran parte del día en conocer sitos en Diagón, aunque está un poco cansado, la perspectiva de un lugar como "Requiem" le hace recobrar las energías y el ánimo, así que se encamina al lugar que tiene en aquella lista donde figuran los nombres de los locales, los propietarios, las direcciones y el giro al que se dedican...así a podido orientarse sin perder demasiado tiempo, aunque se está pensando seriamente hacer una actualización de la mensionada lista, ya que algunos locales ya se encuentran cerrados, o abandonados...vaya!

 

El peliverde supone que los intereses de magos y brujas cambian muy frecuentemente, seguramente a eso se debe el estado actual de Diagon, pero tiene la certeza que habrá un surgimiento muy significativo en muchos de ellos.

 

No le lleva mucho llegar al edificio de seis plantas, ya que el anterior local que visito, también esta en las últimas esquinas del callejón Diagón y puede entrar al edificio para deleitarse y disfrutar de lo que brinda al público. La primera planta es en la que realizan exposiciones de pinturas y escritos, os ojos se le van hacia unas famosisimas obras: "Valle de Godrik por la noche" y "Retrato de una pareja Medieval" se apresura a acercarse para poder admirarlas...las mira de cerca y luego se aleja, ve una banca dispuesta para las personas que deseen contemplar las obras más comodamente y así lo hace...se queda mirando las pinturas, como si quisiera adivinar cada pincelada dada por los artistas...


bfzfwEg.gifJDENVAj.gif





0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users


Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Alessa Ashry... : (03 julio 2020 - 02:41 ) @Kraven Von Alexandros *estrujada* yo sola, tengamos un duelo!!
@  Kraven Von A... : (03 julio 2020 - 02:40 ) @Alessa Ashryver Delacour *la estruja* tu y cuantos mas... ññ
@  Alessa Ashry... : (03 julio 2020 - 02:38 ) @Kraven Von Alexandros *se soba* maldito ya veras, me vengare!!
@  Kraven Von A... : (03 julio 2020 - 02:36 ) @Alessa Ashryver Delacour *la pateo*(? Siempre quise hacer eso :P
@  Alessa Ashry... : (03 julio 2020 - 02:33 ) Que sueño!!!
@  Ada Camille... : (03 julio 2020 - 08:37 ) Estamos hablando del trabajo por mp si? Me interesa mucho
@  Ada Camille... : (03 julio 2020 - 08:36 ) @Danny Lestrange peque no puedo dwl sueño... Te leo mas tarde
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:32 ) -Bosteza -
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:31 ) (8) Es la gallina pintadita (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:31 ) (8) ¿Dime quien tiene muchísimas pintitas (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:19 ) :lol:
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:16 ) @Ada Camille Dumbledore entonces es el foro, yo me preocupaba que fuera mi internet
@  Ada Camille... : (03 julio 2020 - 08:15 ) @Danny Lestrange si a mi igual a veces
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:15 ) (8) Y nariz de guacamayo yo! (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:15 ) @Ada Camille Dumbledore a mí me pasa que a veces no me deja entrar a los links :C
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:14 ) (8) Ojos de vidrio (8)
@  Ada Camille... : (03 julio 2020 - 08:14 ) @Danny Lestrange se me congeló la pagina y no podía ni escribir
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:14 ) (8) Pata de palo (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:14 ) (8) Poti, poti (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:13 ) @Ada Camille Dumbledore no lo sé :0
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:13 ) (8) Mariposita está en la cocina haciendo chocolate para la madrina (8)
@  Ada Camille... : (03 julio 2020 - 08:13 ) @Danny Lestrange se cayo el foro o fue mi Internet (?)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:09 ) HAHAHHA
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:09 ) Ya puse la de Abuelito dime tú, la de La gallina pintadita
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:04 ) Me gustan mucho ^^
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:04 ) -Danny se sienta en una esquina tarareando sus canciones infantiles -
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:03 ) @Ada Camille Dumbledore así que me llevas muuuuucha ventaja
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:03 ) @Ada Camille Dumbledore a mí no se me da nada relacionado con idiomas xD nada, solo sé español, ni inglés que es obligatorio puedo jajaa
@  Ada Camille... : (03 julio 2020 - 08:02 ) @Danny Lestrange vale, hya muchos yo quiero el de francés, pero ya es avanzado y mis bases son muy basicaa xd
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 08:01 ) @Ada Camille Dumbledore ay... pues ando de bajón como dicen, y de los links no me fijé, ahora abro para mirar ^^
@  Ada Camille... : (03 julio 2020 - 08:00 ) On line *
@  Ada Camille... : (03 julio 2020 - 08:00 ) @Danny Lestrange y eso? Viste wl link que te envié de loa cursos on nne?
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:59 ) @Ada Camille Dumbledore Hermanita no puedo...
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:59 ) (8) En la radio hay un pollito, (8)
@  Ada Camille... : (03 julio 2020 - 07:58 ) @Danny Lestrange peque a dormir...
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:58 ) (8) En la radio hay un pollito, pi pi (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:56 ) :lol:
@  Reacon : (03 julio 2020 - 07:55 ) :sad:
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:51 ) -Tararea con la canción -
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:50 ) HAHHAHA :lol:
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:50 ) (8) Cuo cuo cuo cuo cuo (8) x9
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:48 ) (8) ¡Uyyyy! (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:48 ) (8) Era una pluma de pavo real (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:47 ) (8) Y la aguja de la inyección (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:47 ) (8) La enfermera era un halcón (Uh uh) (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:46 ) (8) El pavo era el doctor (Glu glu) (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:45 ) (8) Los pollitos fueron corriendo a llamar a su doctor (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:45 ) (8) La gallina se enfermó y al gallo no le importó (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:44 ) (8) La gallina usa falda y el gallo un reloj (8)
@  Danny Lestrange : (03 julio 2020 - 07:44 ) (8) La gallina pintadita y el gallo corocó (8)