Jump to content

Requiem (MM B: 107782)


Ashura Lestrange
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sonreí un poco al ver la atención que tenía en ese momento por parte de mis dos amigos, la verdad es que no me había encontrado en el mundo mágico personas interesadas por el arte y la literatura, si bien era cierto que solo habían pocos magos con la curiosidad de analizar a detalle la belleza de la palabra escrita, me entusiasmaba a sobremanera que dos magos como ellos se interesaran por aquellos temas.

 

- Bueno, bueno, vamos poco a poco, una a la vez - Dije dedicándoles una sonrisa pícara a mis acompañantes, mientras los guiaba hacia la segunda planta dedicada a la literatura. Al llegar a esta, se podía sentir un ambiente vivo y ansioso por ser descubierto por el lector, los libros solían susurrar alguna que otra palabra para llamar la atención de su futuro descubridor e incluso algunos libros iban volando de estante en estante para estirarse y descansar un poco de permanecer en el mismo sitio por horas, aunque no estuviera lloviendo en las afueras del callejón el lugar contenía un hechizo sencillo para simular los deliciosos sonidos producidos por las gotas de lluvia al golpetear con las paredes y los ventanales del edificio. Aquel sonido cambiaba dependiendo del estado de ánimo o de concentración del lector. Por los pasillos y las paredes colgaban algunos retratos de escritores relevantes de la época renacentista tanto magos como muggles.

 

 

- Bueno, este espacio y la biblioteca es uno de mis preferidos, aquí pueden encontrar todo tipo de libros desde el mundo mágico hasta lo que esta muy de moda en el mundo muggle, aunque hay algunos magos escépticos que prefieren no meterse mucho dentro de ese tipo de literatura, como comprenderán, hay quienes la consideran literatura barata y una pérdida de tiempo, pero a mi parecer, hay grandes obras que valen mucho la pena. También contamos con los tableros que se encuentran al fondo del piso en el cual pueden encontrar los nombres de los autores tanto mágicos como no mágicos de la época renacentista, si están interesados en alguna otra época pueden solicitar los libros sin problemas, mis empleados están capacitados e instruidos para darles información necesaria para su búsqueda - Añadí sin haberme dado cuenta del tono de orgullo con el que empleaba mis palabras y oraciones y con demasiada razón, organizar un lugar como aquél por épocas no era una tarea fácil de llevar a cabo, había que informarse uno y estar bien estudiado para de esa manera poder ayudar a todo aquel que decidiera adentrarse dentro de este maravilloso mundo o simplemente buscar alguna información realmente útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tiempo pasaba rápido cuando uno estaba a gusto, y allí con sus dos amigas se encontraba bastante cómodo. Además, el hecho de que Ashura les estuviera explicando algunos detalles sobre todo lo que podían encontrar en su nuevo negocio no hacía más que aumentar las ganas del joven mago por descubrir todo cuanto el negocio podía ofrecerles, había tantos ejemplares por contemplar, tantos autores por conocer...probablemente pasaría muchas horas allí acompañando a Ashura, aunque inmerso en las obras que ella poseía.

 

Una vez estuvieron en la segunda planta, Zurin pudo contemplar como la literatura era la reina en aquel lugar, desde libros sobre magos como otros sobre el mundo muggle. Algunos libros pasaban volando entre estanterías, aquel lugar resultaba ideal para pasar una buena tarde aprendiendo sobre autores del renacimiento, aunque probablemente la dueña del lugar les haría un resumen interesante de todo lo sucedido con los autores de aquella época, aquella chica sabía mucho de ese tema, y era de admirar, no muchos magos se interesaban por temas tan poco mágicos como el arte.

 

- Es impresionante la ambientación del lugar, desde el sonido de la lluvia al golpear contra las paredes, hasta los libros que sobrevuelan la zona entre estanterías - comentó el joven mago mientras echaba un vistazo a su alrededor, alejándose unos pocos pasos de las dos chicas para contemplarlo mejor - creo que tengo un nuevo lugar preferido para estudiar y conocer nuevas historias del pasado - añadió riendo mientras volvía hacia ellas para escuchar todo lo que Ashura tuviera que contarles.

 

Realmente parecía que aquella bruja había pasado muchas horas organizando aquel lugar, desde la ubicación de cada estantería, hasta la organización por épocas de autores y libros, aquello solo podía definirse con una palabra, impresionante. El joven mago volvió a separarse un poco de las chicas cuando la bruja terminó de hablar, pues quiso acercarse al tablero donde estaban los nombres de los autores de aquella época, quería ver si uno de los que tenía en mente era de aquella época, y efectivamente, sus conocimientos no estaban tan errados como pensaba, aunque eran autores muggles que quizás otros magos no conociesen si no han tenido contacto con ellos.

 

- No entiendo como puede haber quien piense que se trata de literatura barata, grandes autores muggles han influenciado positivamente la literatura mágica...creo que todo vale mucho la pena siempre que se le pueda sacar algo interesante - comentó el mago algo confuso, pues aunque muchas costumbres muggles le resultaban absurdas, la cultura nunca se lo había parecido - ¿qué autores nos recomendarías para comenzar en la época renacentista? - añadió el joven pensando que sería lo primero que leería al terminar aquella visita.

 

@ @@Ashura Lestrange

Editado por Mr Zurin

http://i.imgur.com/Lh2eFil.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez en el piso de arriba, la chica quedó prendada de todo lo que se encontraba a su alrededor, y parecía ser que no era la única. Montones de estanterías repletas de libros se alzaban por toda la habitación. Ellos mismos revoloteaban de un lugar a otro, así como lo hicieron los colibríes que su amiga invocó anteriormente. Además, el lugar estaba encantado, de manera que los magos pudieran escuchar el golpear tenue de las gotas de lluvia sobre las ventanas. Sin duda, todo lo allí presente propiciaba un ambiente de paz y armonía ideal para sumergirse en la lectura y dejar las horas pasar.


La muchacha no tardó en reaccionar ante las caras de asombro de sus dos amigos. Con su dulce voz, iba describiendo los encantos de aquel rincón dedicado al arte de las letras. Todo lo que contaba era muy interesante. De hecho, hasta podían encontrar libros de autores muggles, cosa que llamó gratamente la atención de la pelirroja.


Pero... ¡es fantástico! —exclamó—. ¿Y dices que también hay autores muggles? Qué genial, hay una gran variedad de libros para escoger —hizo una pausa para escuchar el comentario del chico y prosiguió— Estoy totalmente de acuerdo con Zurin, no se por qué está mal visto por ciertas personas la literatura muggle, pienso que aportan y enriquecen mucho. Yo me he criado en un ambiente muggle, yendo a una escuela muggle y comportándome como muggle. Me hicieron leer varios libros mientras estudiaba y guardo buenos recuerdos. Espera un segundo...


Valentina se dirigió, curiosa, al tablero que indicaba cuáles libros podía encontrar en aquel lugar. Quería probarlo tal y como había hecho su compañero. En seguida, tecleó las palabras indicadas y, para su sorpresa, apareció escrita en el tablero la ubicación del libro deseado.


¡Lazarillo de Tormes! —dijo sorprendida— Me acuerdo de este, de la época renacentista. Mi padre me lo leyó una vez, adaptándolo para mi niñez. Bueno, realmente no se trata de mi padre, pero como si lo fuera. Es un gran admirador de España y todo lo que tenga que ver con ella —añadió algo melancólica al recordar los felices momentos junto al hombre que la crió.




4jy27zQ.png


http://i.imgur.com/Av3cgYa.gif Vjx08vF.gif JPAJXKR.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sobresalté un poco al ver la reacción de Valentina al leer el cuadro de información, si, lo que mas me gustaba de los libros era eso, cada libro tenía una historia que contar y no me refería a la historia en su contenido, si no, a los recuerdos vividos de una persona al momento de leerlos, sin duda ver su reacción me había hecho viajar al pasado junto a mis familiares disfrutando de momentos similares, sobre todo a la hora de dormir cuando mi padre solía contarme cuentos pequeños para estimular mas mi gusto por la lectura.

 

 

- Bien Val, pareciera que llevas el renacimiento en tus venas, la inigualable Italia, sede de muchas obras cortas pero exquisitas de digerir - Exclamé mientras observaba con cariño el libro que Valentina sostenía en sus manos con tanto fervor.

 

 

- Con respecto a tu pregunta Zurin, depende que estilo te agrade mas, puede gustarte las novelas sentimentales o si no eres partidiario o seguidor de lo romántico, aunque lo dudaría por obvias razones ... - Dije sonriendo de manera pícara al voltear a ver a Valentina mientras ella mantenía su atención perdida en la portada del libro.

 

 

- En fin, en cualquier caso, podría recomendarte algún libro de caballería, siendo hombre, segúramente disfrutarás de su contenido - Al haber organizado aquellas estanterías durante meses con descansos breves alcé un poco mi varita e inmediatamente un libro atravesó la habitación aterrizando suavemente en mi mano derecha, mostrando una ilustración muy peculiar en su portada.

 

 

- Amadis de Gaula, por Garci Rodriguez - Leí en voz alta y en el cuadro de información cambiaron los datos automáticamente, revelando información detallada del libro:

 

 

http://i.imgur.com/1PGV4JJ.jpg?1

 

- Sin duda, una buena manera de comenzar a urgar y cotillear por la era del renacimiento amigo mío, que no te engañe esta época, porque a pesar de buscar la belleza ideal/realista dentro del arte, en su palabra escrita, esconde mucho mas que realismo, también hay muchas aventuras con las que uno se puede deleitar y pasar horas y horas de disfrute, siempre y cuando, la vida lo permita - Dije sin darme cuenta el enorme disfrute que sentía al poder compartir los conocimientos que poseía sobre algo que me apasionaba en forma particular a mis dos amigos con quienes tenia la dicha de compartir un poco de su tiempo libre al visitarme.

 

 

@ @@Mr Zurin

Editado por Ashura Lestrange
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Parecía que la joven pelirroja tenía un gusto similar al suyo en cuanto a la literatura muggle, y por supuesto la anfitriona del lugar también debía tenerlo para regentar un lugar repleto de aquellos ejemplares, desde el conocido Lazarillo de Tormes hasta títulos medievales como Amadís de Gaula. Realmente era un sitio muy interesante para pasarse las horas conociendo más y más sobre los libros que allí se encontraban.

- La Divina Comedia de Dante también forma parte de esta época, ¿no es cierto? - comentó el chico pasando la mano por los títulos que completaban la colección del lugar - así como también recuerdo a Petrarca, aunque ahora mismo no recuerdo sus títulos - añadió esperando que Ashura pudiera ayudarle a recordar esos títulos del autor italiano que conocía de su niñez, pero del que apenas recordaba nada. Al mismo tiempo, observó como Valentina parecía emocionarse al recordar detalles del pasado, de su etapa con quien la crió, los libros tenían esa magia, eran capaces no solo de transportarte a lugares fantásticos, sino también de hacerte revivir momentos especiales.

Acto seguido Ashura comenzó a hablar sobre las posibilidades literarias que tenía el joven mago en aquel momento dada la temática, las novelas caballerescas parecían una buena opción, entre las que la bruja destacó el conocido Amadís de Gaula, aunque Zurin nunca habría rechazado un libro más romántico siempre y cuando el argumento tuviera cierto sentido, y no fuera solo una mera relación básica entre dos amantes.

- Amadís de Gaula...me suena mucho sinceramente, pero creo que nunca he llegado a leerlo, ¿podría tomarlo prestado para echarle un vistazo más a fondo? - comentó el mago mientras terminaba de leer los datos que habían aparecido en el cuadro de información - Si que resulta interesante la época, creo que podríamos encontrar varios autores interesantes para conocer un poco más a fondo el renacimiento en la literatura, aunque también es cierto que aún nos queda local por ver, ya tendremos tiempo para atrincherarnos en tu negocio para poder leer y leer - terminó riendo pensando en los momentos que pasaría más adelante en aquel lugar.


@@Ashura Lestrange @

http://i.imgur.com/Lh2eFil.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

- Claro que puedes tomarlo prestado querido Zurin, inclusive, el local tiene un sistema de registro para clientes asiduos y así poder tener un mejor control sobre las personas que se lleven algún libro, sobre todo de la biblioteca, que a mi parecer se encuentra bien surtida, aunque esta pensada principalmente para los alumnos de Hogwarts y la Universidad mágica, se puede encontrar de todo y en caso de que no lo tengamos, el negocio se esta ligando con otros negocios donde quizá podrás encontrar lo que buscas - y todo aquello era verdad, aunque me encontraba en proceso de algunos tratos para ligar el negocio en esos momentos para surtir mas aún el local y mas que nada, darle propaganda.

 

- Bien, seguiremos entonces a la siguiente planta en donde se encuentra nuestra biblioteca, es de las mas surtidas, podríamos decir que puede hacer competencia con la biblioteca de Alejandría, aunque puede ser, que eso sería alardear mucho, creo que la biblioteca hablará por si sola - Añadí guiando a mis visitantes hacia la biblioteca, un lugar interesante ciertamente, gracias a la ayuda de algunos hechizos sencillos la biblioteca poseía la vista de una especie de jardín botánico. Plantas de todos los tamaños y colores habitaban en aquel lugar, enredaderas decoraban y recorrían algunos estantes. La biblioteca era recorrida por pequeños riachuelos entre sus pasillos y ligeras cascadas que iban cayendo y recorriendo los estantes de mayor altura. Los muebles para estudiar dentro del lugar eran individuales, había algunas habitaciones preparadas específicamente para las personas que acudieran a estudiar en grupo, para de esa forma, impedir que los demás usuarios fueran molestados en sus estudios o lectura con sus debates. En el fondo, se encontraba el mismo tablero de información que mis invitados habían descubierto la planta anterior, otorgando la información mas detallada posible a los usuarios para un mejor uso del lugar. Podían encontrarse desde libros, hasta pergaminos viejos con información en detalle de varios temas diferentes.

 

 

- Y bien ¿Qué les parece? - Exclamé esperando la reacción de mis visitantes.

 

@@Mr Zurin @

Editado por Ashura Lestrange
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
La muchacha continuaba observando con gesto alegre la portada y contraportada del libro que sostenía en sus manos, perdida en sus pensamientos. Mientras, Ashura fue a buscar un libro que consideró propio para Zurin, ya que este estaba bastante interesado en la lectura renacentista. Valentina volvió a posar su atención sobre la dueña del local. En cuanto pronunció el título del libro, el cuadro de información reveló información detallada de éste de manera automática. Sorprendida por la eficiencia de aquel aparato, se acercó a ojearlo un poco para saber más o menos de qué trataba.


Ashura parecía encontrarse en su salsa, y es que realmente conocía y disfrutaba del tema que se estaba tratando. Por su parte, Zurin no parecía quedarse atrás, puesto que estaba puesto en el tema, no tanto como su amiga, pero controlaba bastante. Verdaderamente, daban ganas de tomar asiento y estar allí toda la tarde, junto a buenos amigos y a obras literarias bastante apetitosas. Pero antes de que aquello ocurriera, la muchacha dirigió a sus invitados a la siguiente planta: la biblioteca.


Para empezar, esta parecía encontrarse en medio de un jardín botánico gracias a ciertos encantamientos llevados a cabo en la sala. Hasta contaba con habitaciones individuales para aquellos que necesitaran preparar algo en grupo. Si la anterior planta les había impactado, esta ya era algo a lo que no podían dar crédito.


Estoy muy impresionada —dijo la joven, atónita—. Quiero decir, aparte de la cantidad de información que dices que está guardada aquí, tienes esta decoración tan fascinante. ¡Estoy sin palabras! Ya se a dónde venir a preparar mis trabajos de la Universidad. —añadió aún boquiabierta.




4jy27zQ.png


http://i.imgur.com/Av3cgYa.gif Vjx08vF.gif JPAJXKR.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acababa de llegar al callejón Diagón luego de mucho tiempo, y el tiempo había hecho que nuevos lugares aparecieran, mientras comía un aperitivo encontré un lugar que obviamente hablaba de mí: Arte; al parecer era algo así como un centro cultural, y sin dudarlo un instante quise entrar de inmediato.

 

El lugar tenía una decoración impresionante con paredes negras; me dije para mí misma que quien haya decorado este lugar debía hacerlo con mi habitación también. Gire mi cabeza para divisar que después de la entrada se encontraba una sala de exposición de pinturas. Genial! -Me dije, adoraba el arte y definitivamente ese lugar se había convertido en mi favorito. Ahora que lo pensaba bien, tenía un proyecto inconcluso con el cual necesitaba ayuda, y quizás en ese lugar lo encontraría.

 

Espere a que alguien apareciera mientras seguía cavilando en mi mente que otras sorpresas podría encontrar en el lugar.

http://i.imgur.com/b2bIpY8.gif http://i.imgur.com/jwnfSnw.gif

5H5uyEr.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- ¡Genial! Pues me registraré como cliente habitual entonces, quiero poder venir a tomar prestados algunos libros de vez en cuando, ciertamente tienes un buen catálogo en tu poder - comentó el chico mientras echaba un ultimo vistazo a la zona antes de marchar hacia la biblioteca - Pareces sorprendida por el funcionamiento del panel - añadió sonriendo observando la curiosidad con que Valentina trasteaba con el buscador de títulos.

Acto seguido acompañó a sus dos amigas hacia la siguiente planta, la que Ashura había anunciado como la biblioteca, probablemente se encontrarían ante una cantidad importante de libros de todas las categorías posibles, pues se trataba de un lugar de consulta para alumnos de Hogwarts, de la Universidad Mágica y del resto del mundo mágico en general, y parecía que la bruja sabía bien como nutrir sus estanterías con los mejores ejemplares del mercado.

El primer contacto con aquella planta resultó bastante impactante, pues nada más entrar se encontraron en medio de una especia de jardín botánico con mutlitud de estantes por todos lados, libros y vegetación unidos en un solo lugar, aquel realmente parecía un lugar perfecto para sentarse y leer durante horas, cada planta parecía mejorar con creces el negocio que la bruja había abierto en el Callejón Diagon, pues uno incluso podía sentarse a la orilla de un pequeño riachulo o junto a una cascada para leer en paz. Además, para quienes quisieran trabajar sin ser molestados también contaba con ciertas habitaciones privadas, estaba todo muy bien pensado.

- ¡Esto es impresionante! - exclamó Zurin nada más poner un pie en aquella planta - Parece como si acabásemos de entrar en un lugar distinto, fuera del edificio, todas estas plantas, los riachuelos, las cascadas...se nota que has trabajado mucho en perfeccionar este lugar, y te ha quedado muy bien - terminó el joven mientras examinaba lentamente algunos de los estantes más cercanos, tomando sin querer la mano de Valentina al moverse, y soltándola y sonrojándose al acto, aunque se movió hacia otro estante para tratar de disimularlo.


@ @@Ashura Lestrange

http://i.imgur.com/Lh2eFil.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sonreí ante la reacción de mis amigos al ver la biblioteca, recuerdo como en un tiempo atrás cuando era mas pequeña, había soñado con entrar en un lugar así, las bibliotecas de mi ciudad no eran malas, pero sentía que una biblioteca necesitaba mas que solo cuatro paredes al rededor de una persona extendiéndose a lo largo del techo, Una biblioteca debía tener mas vida, sentir que uno podría quedarse dentro de el recinto durante horas y horas y perder la noción del tiempo al mismo tiempo en el que uno disfrutaba de unas buenas horas de estudio o simplemente de ocio.

 

- Me alegra que les guste chicos, créanme, me ha llevado años de búsqueda de material e ideas para la construcción de este lugar y ahora es un sueño hecho realidad, sobre todo, porque puedo desenvolverme en la rama que tanto me e esforzado en aprender, mi objetivo, es el de brindar conocimiento a quienes vengan a buscarlo - En ese instante, mi minina Luna se había inquietado un poco, al parecer aún no se acostumbraba a que en el negocio comenzaría a llegar gente extraña. La campanilla del local había hecho su trabajo de anunciar la llegada de un nuevo cliente, no esperaba tan pronto que el local comenzara a funcionar, pero debía de atender aquel llamado.

 

- Chicos, si me disculpan un momento, tengo que atender un cliente, lamentablemente aún no cuento con elfos ayudantes, de ser así, seguiría con el tour del negocio, Zurin, en ese estante podrás encontrar los formularios que necesitas llenar para obtener una credencial como cliente asiduo, en ella se irán registrando puntos y si acumulas varios, podrás llevarte mercancía gratis - Expliqué de forma rápida al joven.

 

- La planta que sigue es un poco mas sencilla, es una sala de estar, pero descubrirán que esta ambientada con decoraciones de mi natal Japón, pueden quedarse aquí si lo desean o ir a echar un vistazo, en breve me volveré a reunir con ustedes, disfruten, que en la primera visita, la casa invita, si les llama la atención un libro, pueden tomarlo, pero solo uno ¿eh? - Exclamé esbozando una media sonrisa y en un tono un poco picarón.

 

 

Di media vuelta para regresar a la primera planta del edificio junto con Luna siguiendo mis pasos, al llegar al centro de la habitación vi como una bruja joven se encontraba observando la galería de pinturas exhibidas, la mayoría, pertenecientes a la época del renacimiento.

 

- Buenas tardes, es un placer tenerla aquí ¿En que puedo ayudarla? - Dije con un tono de voz suave realizando al mismo tiempo una pequeña reverencia a mi visitante.

 

 

@@Mr Zurin @ @

Editado por Ashura Lestrange
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.