Jump to content

Consultas: Libro de la Sangre


Mentita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/5B7ba6h.png

 

Abrimos este topic para recibir toda duda o consulta que pueda surgir respecto a este nuevo libro. Puede ser de cualquier índole, tanto del desarrollo del rol en la clase como de la utilización y uso de los conjuros que se vayan viendo en la misma. También y como es obvio, podéis comentar al respecto de todo lo que creáis necesario para la mejora de la cátedra. Aquí todos aprendemos juntos.

 

Solo los seis profesores actuales estamos autorizados para aclarar dudas. Y toda consulta, sin importar de qué alumno provenga, será discutida y solucionada dentro de este mismo topic. A medida que se vayan aclarando, este pos se irá actualizando con las preguntas más frecuentes ya resueltas, a modo de catálogo. Y recordad que ninguna pregunta es tonta. Todas serán bien recibidas.

 

 

.

Editado por Candela Triviani

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cucú!

 

Como me gusta empezar yo los topics, qué mala soy... En el curso pasado me vino muy bien que Elvis pusiera link a los hechizos del libro de la Fortaleza, así sólo tenía que ir al posteo uno y clickear. ¿Puedo sugerir que algún profe haga lo mismo en el posteo uno o en el dos como referencia para el libro de la Sangre?

 

Bueno, pues hale, hasta la próxima.

 

 

 

EDITO:

 

¿Veis? Ya estoy aquí. Necesito una aclaración con uno de los hechizos de la Sangre:

 

Daga del Sacrificio: Invocación. Verbal. Invocar la daga no consume acción.

Dañar: El mago podrá utilizar la daga para hacerse daño a sí mismo, provocando exactamente los mismos daños en la persona objetivo. Por cada vez que se utilice requerirá una curación equivalente a un episkey.

Proteger: También podrá utilizarla para proteger a un mago a su elección, sufriendo en su lugar el daño que haya recibido durante una única acción que acabe de suceder.

 

 

Mi pregunta es: la daga del sacrificio funciona de dos maneras, o dañar o proteger y ¿hay que verbalizar en la oración "Daga del Sacrificio Dañar" o "Daga del Sacrificio Proteger" para que sea efectiva?

 

Otra pregunta sobre el mismo hechizo: en Dañar, dice que el objetivo tendrá los mismos daños que el mago se haya hecho. ¿Incluye que ambos, los dos, quedan dañados, o que el mago que invoca se hace daño pero la herida sólo queda en el mago-objetivo pero el que invoca no?

 

No sé si me expliqué. Yo y los duelos...

 

 

 

EDITO OTRA VEZ:

 

*me siento i-di-oMa :cry: :cry: *

 

¿Qué es un "hechizo equipable"? ¿Qué llevo un equipo de algo? :perv:

Editado por Sagitas E. Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @!

Perdona que me meta, pero creería que la respuesta a tu pregunta es la siguiente:

''Al utilizar la daga el mago deberá decir en voz alta la palabra "Immolo oppugnare" (trad: me sacrifico para agredir) o "Immolo ad protegendum" (trad: me sacrifico para proteger) en función del efecto que quiera provocar. (Verbal)''



De todos modos sirve para resolverme la duda también xD porque creería que sólo basta con decir el Inmolo ese dependiendo de lo que se quiere hacer, ya que la traducción de ambos o por lo menos la intención es la que se encuentra allí entre paréntesis.

Immolo oppugnare = Dañar
Immolo ad protegendum = Proteger

Y según mi lógica loca (de acuerdo a mi rol), estaríamos siendo una especie de muñeco vudú humano, por lo que para hacerle daño al otro, tendríamos que hacernos las mismas heridas en nuestro cuerpo.

Sobre el hechizo equipable, se refiere a un hechizo que puedes combinar junto con otro haciéndolo, por ejemplo, más poderoso. Otro ejemplo es el Celerus o el Ardius, que cuando lo pronuncias junto con otro hechizo, en lugar de dos hechizos por turno, te da la posibilidad de hacer tres. O en el caso de los libros, tenemos el Espejo de Niebla, que te da la posibilidad de realizar hechizos de mayor poder hasta los rangos que establece en la definición (Mago Oscuro/Templario) siempre y cuando estos hayan sido previamente pronunciados por el mago o bruja que posee dicho rango. En una situación de batalla se tendría que decir algo como:

 

-Espejo de Niebla Necrohands!


O algo así diría yo xD

 

En fin, me tomé la libertad de venir a responder, espero no molestar xD Además de que me quería disculpar si el rol que hice en la clase fue algo desubicado, porque justo ahora me entró la duda ._.

Editado por Taurogirl Crouchs

UASDi2b.gif
HakOva6.png
XzWZp5H.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Siento que esta va a ser la peor respuesta de todas, pero comenzaré con algo bueno (?)

 

En un rato pongo el link en el primer post, para que lo tengan a la mano, tienes razón. Solo eso es lo bueno xD

 

Lo malo, o medio malo (?) es que esos poderes estarán sujetos a modificación en los proximos dos o tres días. Quisiera yo que se tardara sólo ese tiempo pero admin anda liada con la gala y demás. Pasa que hemos pensado cambiar algunas cosas de los hechizos, y entre esas cosas está simplificar la utilización de la daga porque es confusa, incluso para mi, que pedí que me explicaran con manzanitas. Sí, qué esperanzas! xDDD

 

La solución es que de momento no te preocupes por ello, que a penas tengamos todo corregido vamos a explicarlo en la clase como si estuvieramos hablando off rol. Por ahora sigue la trama y hazte la loca (?) de verdad lamento darte esta respuesta, pero pronto vendremos con algo seguro sí? Pasa que tampoco queremos enseñar todo de una manera y que mañana se cambie a otra totalmente distinta ._. es injusto también.

 

Otra pregunta sobre el mismo hechizo: en Dañar, dice que el objetivo tendrá los mismos daños que el mago se haya hecho. ¿Incluye que ambos, los dos, quedan dañados, o que el mago que invoca se hace daño pero la herida sólo queda en el mago-objetivo pero el que invoca no?

 

 

Eso sí lo puedo decir xD el daño se hace en ambos. Por ejemplo, yo invoco la daga y te tomo como objetivo, me corto y la herida se abre en mi cuerpo y una más en el tuyo. Ambos debemos curarnos dentro de los dos turnos, contando el de la herida. Y así, cada vez que yo me corte y se proyecten los daños en ti, los dos debemos curarnos.

 

 

*******

 

Agrego a lo que dice Tau que los hechizos equipables son aquellos que no consumen acción y deben ir acompañados de otro hechizo. Como el celerus y ardius, que ella dijo. Como el espejo de niebla también. La ventaja es que debe complementarse con otro y por lo tanto juntos consumen una sola acción.

 

 

*******

 

Tu primer rol estaba bien, normalito, Tau. Si hiciste otro luego de que yo me pasé hoy, entonces no he leído aún xD

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos y me esperaré a las nuevas definiciones. Pero al explicarme lo del daño mutuo me surgió otra duda. Entendido que ambos magos tendrán la misma herida, que ambos necesitan curarse. Pero... Si se cura uno, ¿el otro también se cura o las curas van por separado? Es decir, el daño es mutuo, ¿pero la cura también o no?

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta vez no me paso a responder nada :ninja: sólo a disculparme de nuevo por el rol xD pasa que me emocioné y de verdad me moría por hacer aquello v.v Bueno, la cuestión es que volví a rolear para acomodar las cosas, así que espero que todo esté bien :unsure:

 

Gracias Sagitas por darme un motivo para rolear ñ.ñ me vengaré lanzándote una de esas mujeres sobre ti xD ya que vi que te gustan :perv:

 

En fin, gracias por avisar xD

UASDi2b.gif
HakOva6.png
XzWZp5H.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

No, las heridas son independientes. Cada quien debe curarlas por separado.

 

@ igual no te preocupes que se pudo solucionar fácil y no pasó nada. De todas formas, aprovecho para los curiosos que vean el topic y adelantarles que dejen los hechizos del libro de la sangre para luego de que les enseñemos cómo usarlos bien, de momento pueden usar los del anterior libro o de bando/neutrales. Ya tenemos estructurada la trama de manera que sea útil y a la vez pueda disfrutarse.

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

 

Bueno, yo vengo con una consulta solicitud(?) Comprendiendo el hecho de que tanto los profesores como los estudiantes deben pasar la clase, ¿es necesario que respondan los roles cada dos por tres?

 

Quiero decir, la clase tiene un día, quizás día y medio, hoy entro y hay tres páginas de rol. A ver, que yo comprendo que los profesores también deben aprobar, pero me parece un poco exagerado que respondan tan rápido a los roles. Ayer me avisaron que la clase había abierto y no pude pasar, hoy debo leer tres páginas para poder acoplarme. Y no es que me queje por el rol, porque me encanta rolear y me encanta la trama. Es sólo que no entiendo la ciencia de hacer todo volando cuando la clase recién abre, porque una cosa es hacer la clase dinámica y otra hacer que el inscrito tenga que estar atento todo el día al topic para no quedarse atrás.

 

Ahora me tocará hacer un resumen de todo, pero sinceramente creo que no es la idea el agobiar a los estudiantes con mil roles rápidos cuando se puede hacer un poco más despacio.

 

Eso es todo, espero que se lo tomen de la mejor manera xD

 

¡Saludos!

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios, es que no quiero saltar y no puedo.

 

¿En verdad te estás quejando de que tienes mucho que leer en el rol? ¿Te estás quejando del ritmo rápido de unos y no te quejas del ritmo lento de otros? ¿Te agobia como estudiante el tener que participar de forma activa en la consecución de un libro que va a hacer más fuerte tu personaje y no crees que merezca la pena luchar por eso? Vale, mira, no te preocupes, no tendrás mucho más que leer, dejo el libro. Enfadaros por tener que leer y escribir en un foro de rol; menos mal que no es de matemáticas, que tendríais como mil problemas sobre incógnitas, raíces cuadradas y probabilidades que solucionar para poneros al día.

 

 

Hale, apadéu.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramante, Sagitas, ¿cuáles son las ganas de discutir en cada topic de consultas que exista?

 

Estoy hablando directamente con los profesores, sobre la actividad de los profesores. No he hablado sobre ningún alumno y lo primero que dije es que es una consulta, sugerencia, porque deseo saber si es necesario que respondan así de rápido. Lo que ellos tengan que decir al respecto, de tan buena manera como yo se los he dicho a ellos, lo leeré con la mayor de las calmas. Pero tu comentario y el que te enfades por ello me parece tan fuera de lugar como el hecho de que quieras dejar la clase por mí y por lo que yo diga.

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.