Jump to content

Consultas: Libro de la Sangre


Mentita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

LIBRO DE LA SANGRE XV

 

APROBADOS

Demian Malfoy
Keaton Ravenclaw
Patrick Colt

 

REPROBADOS

--

 

**********************

LIBRO DE LA SANGRE XVI

 

APROBADOS

--

 

REPROBADOS

Joa Macnair Crowley

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas tardes vengo con dudas dudosas que solo el Uzza o el profe me puede contestar @@Hades Ragnarok

 

1.- Marca de Sangre: cuanto tiempo puedo esperar para decidir que quiero hacer con ella es decir lo marco ahorita pero puedo no dar una orden y esperar un par de roles para luego darla?

 

2.- Daga del Sacrificio. Para dañar o proteger es valido cortar a la persona directamente, o debo cortarme yo y ella sufrirá la herida, ademas de la maldición o la protección?

 

3.i Cuando la corto a ella la cortada me aparece a mi y viceversa y necesita curación?

 

 

Hice rol pero como no sabia, pues dependiendo de la respuesta de aquí. Puedo editar? O es preferíbe enderezarlo en el próximo rol

Ayyy disculparan pero soy lenta para entender esto. Cuando logre pasar el libro Hades tendrá canas u-u.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ no te preocupes, puedes rpeguntar lo que quieras y cuanto quieras, es un libro comos abes oscuro, pero a su vz tambien un poco dificil de entender, asi que nada, paso a tus preguntas ^^

 

Lo que si te comento como dato adicional es que es dificil usar este libro o alguno de sus poderes en los duelos, tiene que ser muy coheremnte todo para poder usarlo ^^

 

1.- Marca de Sangre: cuanto tiempo puedo esperar para decidir que quiero hacer con ella es decir lo marco ahorita pero puedo no dar una orden y esperar un par de roles para luego darla?

 

 

Inmediatamente ésta persona cae bajo el control de su voluntad, convirtiéndose en un siervo de la misma durante unos pocos minutos. Las órdenes se pueden dar telepáticamente, pues se establece un vínculo entre ambas mentes.

Rolisticamnente todo depende de ti y si existe o hay una coherencia, el rol te permite jugar un poco con ello ya que se supone que el efecto es inmediato o sea, puedes usar o colocarlo en ese mismo post o puedes esperar un pàr de post mas, pero intenta que no sean muchos, en cambio si lo usas duelisticamente inmediatamente si debes dar la orden

 

2.- Daga del Sacrificio. Para dañar o proteger es valido cortar a la persona directamente, o debo cortarme yo y ella sufrirá la herida, ademas de la maldición o la protección?

 

 

El usuario puede hacerse con ella cualquier tipo de herida y ésta se producirá de forma simultánea en la persona con la que decida conectarse. Cada uno derramará exactamente la misma cantidad de gotas de sangre y sufrirá el mismo dolor.

 

Como ves debes hacerte tu la herida con la daga ^^ y esa persona es la que sufrira las consecencias todo depende si queures proteger o atacar


3.i Cuando la corto a ella la cortada me aparece a mi y viceversa y necesita curación?

 

 

en este caso tu te cortas y la cortada le aparece a ella, y ambas personas necesitan al menos un episkey para que sane la herida


Hice rol pero como no sabia, pues dependiendo de la respuesta de aquí. Puedo editar? O es preferíbe enderezarlo en el próximo rol

 

 

Claro que puedes editar, por mi no hay problñemas, dodne no podrias hacerlo es si es un duelo ^^

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Hades Ragnarok

 

No sé si es porque de verdad este libro está maldito, pero a mí también me cuesta comprenderlo. Como propuesta, que la escribo aquí ya que tú eres el "encargado" (por decirlo así) de este libro y podrías proponerlo a quién deba modificarlo, creo que no estaría mal que se intentara clarificar su funcionamiento en las descripciones del la ficha del libro.

 

Propuesta aparte, vengo a exponer mis dudas, que creo que no son pocas.

 

1) Daga del Sacrificio:

 

 

El usuario puede hacerse con ella cualquier tipo de herida y ésta se producirá de forma simultánea en la persona con la que decida conectarse. Cada uno derramará exactamente la misma cantidad de gotas de sangre y sufrirá el mismo dolor.

 

Como ves debes hacerte tu la herida con la daga ^^ y esa persona es la que sufrira las consecencias todo depende si queures proteger o atacar

 

Entiendo entonces por esta respuesta que el procedimiento entonces sería:

 

1º Invoco o cojo la daga si la llevo encima.

2º Me corto en cualquier parte de MI PROPIO cuerpo.

3º Pronuncio las palabras correspondientes en función de si quiero agredir (Immolo oppugnare) o proteger (Immolo protegendum).

4º ¿Debo dañarme más veces con la daga para causarle daño al otro en caso de elegir la agresión o ya estaría dañado con el corte inicial?

 

Entiéndase el último paso como mi primera duda. Y ahora, respecto a eso, la segunda:

 

 

3.i Cuando la corto a ella la cortada me aparece a mi y viceversa y necesita curación?

 

en este caso tu te cortas y la cortada le aparece a ella, y ambas personas necesitan al menos un episkey para que sane la herida

 

¿Y en el caso de proteger? Yo me corto, protejo a Cye de un lobo, recibo el ataque del lobo y entonces ella no se tiene que curar de nada y ¿yo me tendría que curar la mordida del lobo y también la herida de la daga? ¿Dos episkeys?

 

 

2) Marca de Sangre:

 

En mi primer rol, te hice la marca de sangre. ¿Por qué no funcionó? Es decir, ¿no funcionó por una cuestión rolística (que tu me cortaste y eso evitó que yo te marcara de verdad) o hice algo mal en el procedimiento?

 

Y respecto a esto:

 

 

El Ragnarok espero el salto de Adrián y dejo que hiciera su movimiento aplicándole aquella técnica, el en cambio aprovecho para hacerle un corte con la daga del sacrificio atándolo así a lo que él deseara sin pronunciar aun alguna orden siquiera.

 

¿Ese qué poder es de la daga? O sea, para que alguien te obedezca le haces la marca de sangre, de acuerdo. Pero si le dañas con la daga directamente (que por eso le hice el corte a Cye pensando que para vincularte con una persona le tienes que hacer el corte a esa persona y no a ti mismo)... ¿Te vincula también pudiendo ordenarle?

 

3) Otro más:

 

Vale y... (prometo que ya estoy acabando, por ahora), en el último post de Cye, ella ha escrito esto:

 

 

Se apunto con la varita y pensó en un "Épiskey" con el que sano el rasguño, presentía que aun venían cosas peores y quería tener el uso del hechizo de curación reservado ya que solo podía usarlo una vez.

 

Sé que es un hechizo de otro libro pero me asaltó la duda al leer eso. Lo de que la curación sólo se puede usar una vez es en duelos o asaltos, pero aquí, al ser algo rolístico, se podría usar más de una vez a no ser que los ataques fueran entre nosotros, ¿cierto?

 

Es decir, yo podría seguir usándolo de forma rolística aunque ya lo haya usado una vez y tendría la curación del duelo todavía sin usar, ¿no?

 

 

Ya. Terminé. Siento tantísimo, pero como dije al principio, me causa muchas dudas este libro y no me quiero ir de aquí sin solventarlas (básicamente porque si no ni lo apruebo ni lo sabré utilizar jajaja). Es complejo por todas esas cosas de coherencia.

 

Gracias por la paciencia Hades. Esperaré tu rol aclaratorio de la situación ;)

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhhh yo soy muy literal con lo que leo y leyendo a adrián me surgieron dudas.

 

Mi la protección de adrián en el rol no funciono cierto? Porque me corto a mi y no a el con lo cual el perro sangriento si me mordió y debo curarme, ahora, las dos heridas la de la daga y la del perro

 

Como me corto eso podría convertirse en un juramento de sangre? Cuanto tiempo tiene para hacer la promesa? Porque en su momento no lo hizo, Y solo funciona cuando el corte fue hecho para dañar o siempre.

 

A que se refieren con animales o criaturas ofuscables y puedo usar la daga en un animal ejemplo hubiera podido cortar al perro y hacer que me obedeciera por medio de una promesa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iba a rolear porque ya no estamso tardando pero veo que aun tienen dudas XD asi que roleo entonces mas tarde o mañana, asi qeu paso a sus dudas

 

@@Adrian Wild

 

Entiendo entonces por esta respuesta que el procedimiento entonces sería:

 

1º Invoco o cojo la daga si la llevo encima. SI

2º Me corto en cualquier parte de MI PROPIO cuerpo. SI

3º Pronuncio las palabras correspondientes en función de si quiero agredir (Immolo oppugnare) o proteger (Immolo protegendum). SI

4º ¿Debo dañarme más veces con la daga para causarle daño al otro en caso de elegir la agresión o ya estaría dañado con el corte inicial? Con el corte uinicial

 

¿Y en el caso de proteger? Yo me corto, protejo a Cye de un lobo, recibo el ataque del lobo y entonces ella no se tiene que curar de nada

 

 

Si te cortas la persona quead atada pro la que ambas se tienen que curar, ahora, si decides proteger la otra persona no tiene que curarse de los lobos porque tu eres quein recibe lña herida, y si esa persona es herida o afectada tu eres queinr ecibe el daño, la otra persona no

 

¿yo me tendría que curar la mordida del lobo y también la herida de la daga? ¿Dos episkeys?

 

 

asi es 2 episkey's

 

En mi primer rol, te hice la marca de sangre. ¿Por qué no funcionó? Es decir, ¿no funcionó por una cuestión rolística (que tu me cortaste y eso evitó que yo te marcara de verdad) o hice algo mal en el procedimiento?

 

 

No funciono porque esta establecido que no puedes utilizar esta etcnica para sacar informacion de una persona

 

¿Ese qué poder es de la daga? O sea, para que alguien te obedezca le haces la marca de sangre, de acuerdo. Pero si le dañas con la daga directamente (que por eso le hice el corte a Cye pensando que para vincularte con una persona le tienes que hacer el corte a esa persona y no a ti mismo)... ¿Te vincula también pudiendo ordenarle?

 

 

Como tal eso lo hice a propisito, lo que emncinas en el quote para que preguntaran y se dieran cuenta al leer la definicion de error, en si tu eres quien debe cortarte y asi la otra persona queda atada XD, muchas veces no se leen loso hechizos y las definiciones y es dodne hay el error, pro eso lo hice asi pàrao que habia hecho

 

En si lo que hice alli fue ams que nada atarte al juramento de sangre

 

Sé que es un hechizo de otro libro pero me asaltó la duda al leer eso. Lo de que la curación sólo se puede usar una vez es en duelos o asaltos, pero aquí, al ser algo rolístico, se podría usar más de una vez a no ser que los ataques fueran entre nosotros, ¿cierto?

 

Es decir, yo podría seguir usándolo de forma rolística aunque ya lo haya usado una vez y tendría la curación del duelo todavía sin usar, ¿no?

 

 

Asi es, podrias seguir usandolo sin problemas ya que es rolistico, al cosa aqui es que no deberias usarlo mucho porque te puede causar efectos secundarios, pro eso como vez la limitacion en duelos es de uan sola vez, claro esta existe el episkey asi que se puieden combinar ambos

 

@

 

Mi la protección de adrián en el rol no funciono cierto? Porque me corto a mi y no a el con lo cual el perro sangriento si me mordió y debo curarme, ahora, las dos heridas la de la daga y la del perro

 

Asi es, debes curarte de ambas ya que el chiste es que te hieras tu para que el otro quede atado, ahora si es una amrca de sanger la que colocas es otra histioria XD

 

Como me corto eso podría convertirse en un juramento de sangre? Cuanto tiempo tiene para hacer la promesa? Porque en su momento no lo hizo, Y solo funciona cuando el corte fue hecho para dañar o siempre.

 

 

Pues rolisticamente todod epende de la coherencia que quieras darle, pero tampoco lo alargues mucho ya que se supone que es "instantaneo"

 

A que se refieren con animales o criaturas ofuscables y puedo usar la daga en un animal ejemplo hubiera podido cortar al perro y hacer que me obedeciera por medio de una promesa?

 

Si, puedes usar la daga con cualqueir animal o criatura siempre que sea rolsiticamente coherente, por loq eu podrias usar la daga para cortar a uno de lso lobos y que estos se atacaran entre si, pro ejemplo.

 

Con lo de criaturas ofuscables se queire decir o mas bein se refuiere a las criaturas realizadas con Corpus Patronus o Expectro Protego que son criaturas que empiezan en estado gaseoso, se vuelven solidas y puedes hacerlas gaseosas otra vez para que no choquen en ellas tus rayos o invocaciones

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfectísimo, ya creo que me ha quedado todo claro. En principio, a ver cuando avancemos, y sí, avancemos por favor, ¡que tengo ganas!

 

Sólo una cosa, me has dicho que "está establecido" que no se puede usar la Marca de Sangre para sacar información de una persona, pero revisando por quincuagésima vez las descripciones del libro, eso específicamente no lo pone. Pone esto:

 

 

Marca de Sangre: Si consigue tocar a su objetivo, o a alguno de los objetos que porte, le grabará esta marca que le permitirá controlarlo por completo durante una acción. Debe pronunciar la palabra "Obedire". El afectado no puede causarse a sí mismo ninguna herida sangrienta que requiera episkeys. El hechizo afecta también a criaturas e invocaciones con forma física siempre que se logre tocarlas a ellas, a su invocador o a los objetos que porte. No produce efecto en criaturas ofuscables hasta que el mago haya alcanzado el nivel 45. Una Marca de Sangre realizada por un mago de nivel 45 o superior sí tiene efecto sobre criaturas o seres "ofuscables" (Efecto. Verbal. Pronunciación: "Obedire")

 

Esas son las cosas a las que me refiero cuando digo que creo que habría que darle una vuelta a las descripciones de este libro y renovarlas para que queden más claras, porque causa un poco de confusión, incluso habiendo leído todo mil veces. Esa duda por ejemplo, si no hubiera hecho eso en el rol y me lo hubieras aclarado ahora, seguiría pensando que se podía hacer y lo mismo lo usaría en un futuro cuando ya pudiese utilizar el libro...

 

Sobre todo lo demás, mil gracias.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo otra vez, tengo dos preguntas, es que quiero preguntar porque luego me voy en caso de que todos los santos me ayude a aprobar y me quedo con la duda dudosa sorry.

1.- Cuantas cosas se pueden pedir con la marca yo hubiera jurado que era solo una cosa, pero vi que le pediste a Mery que no te protegiera y también que no te marcara. Luego dice que dura solo unos pocos minutos así que tranquilamente en el siguiente post yo podría decir que ya no estoy bajo ese efecto. Me explico Mery me marco, hago este post y en el siguiente que YO haga puedo decir que ya no estoy influenciada…

2.-Quienes son más poderosos los Uzza o los Arcanos? Lo pregunto porque si soy Oclumante por arcanatura, (no sé si el termino existe) puedo crear barreras mentales con lo que las ordenes telepáticas no funcionarían no? ósea que me pueden cortar o marcar pero si no habla no funciona….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

hola vengo con una duda en el rol tenemso que usar cada uno de los hechizos del libro o ¿para aprobar solo tenemos que usar unos cuantos?

 

Creo que esa es la unica duda que tengo por ahora. no se si tenga que llenar lineas, me gustaria saber si necesito hacer mas cosas para aprovar, veo que no todo el mundo pasa este libro a la primera y me gustaria pasar la verdad, no quiero gastar mis galeones en vano u.u

http://i.imgur.com/99cSgr3.gifhttp://i.imgur.com/Q9IMsKl.gifDC0QuCr.gif



Lqnxk1W.png


17IXMIM.gifhttp://i.imgur.com/ocz5yvA.gifgUf9pEi.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.