Jump to content

Consultas: Libro de la Sangre


Mentita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quién escribió en: Libro de La Sangre

 

Nombre del miembro - Mensajes

 

Sagitas E. Potter Blue 5

 

Taurogirl Crouchs 4

 

Elvis F. Gryffindor 2

 

Anne Gaunt 2

 

Lisa Weasley Delacour 2

 

Hades Ragnarok 2

 

Zack Ivashkov 2

 

Agatha Haughton Malfoy 1

 

Mei Black Delacour 1

 

 

 

Peor todavía: los profesores sólo tienen dos posteos cada uno, Lisa y Zack, son dos posteos desde que se abrió el topic. ¿Protestas porque ellos han hecho dos posteos en dos días?

 

No voy a hablar más del tema. Los libros, así como las Habilidades, son un Honor y un Orgullo conseguirlos, y hay que demostrar la valía. Todo esto sólo deriva porque en conocimientos se piden 4 posteos justos en tres semanas para aprobar y nos lo creemos todos muy chupado y fácil. Esto es difícil, es nuestra obligación como estudiantes demostrar que tenemos derecho a conseguir los libros, sea con uno o con diez posteos. Si no te ves capaz de seguir un ritmo de cinco posteos pues haces uno, nadie te obliga a más pero nadie te obliga a menos.

 

Si los profesores no enseñan, ¿Qué pintan aquí? Ellos más que nadie han de postear seguido y se les ha de exigir que cumplan con su cometido de enseñarnos, y te quejas porque tienen dos posteos. Vamos, no soy tonta, y mis cinco posteos molestan, a ti y a muchos.

 

Pues hale, lo dicho, con Honor me piro a rolear donde sea bienvenida.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sagitas, Leah, este topico no se abrió para discutir acerca de la compulsividad de nadie. Pido encarecidamente que os abstengáis de postear en el, a no ser que sea para preguntas, dudas o ideas para la clase, que es para lo que se creo dicho topico.

Bien. Como ya comentamos en su día, pero no parece haber quedado claro. Aquí no aprueba quien mas postea, si no que se aúnan todos los factores que hacen de un rol único; imaginación, improvisación, avance, detallismo, originalidad, uso de los conjuros del libro en cuestión. Y si, obvio, postear.
Según lo que entendí. Leah preguntaba otra cosa mucho mas fácil de resolver. Te respondo entonces Leah. Como sabes (o si no te lo digo yo) estas cales se han querido dar en un periodo máximo de dos semanas. Los profesores, aun en la beta como estamos, tenemos que ver con que ritmo se adecua cada libro, sea rápido o lento, para llegar a dar los libros bien, que se entiendan y que tenga un final coherente y sin prisas. Cambien depende de la hiperactividad de los alumnos, lo cual no es malo. Zack y yo, por decisión unánime, creíamos que postear una vez cada doce horas seria lo adecuado. Ahora vemos que quizás es necesario hacerlo antes. Pero es que esto es así, prueba error. No mas.
Sagitas no es necesario que te alteres por un comentario así. Ni mucho menos que quieras dejar el libro. Todos y digo todos tenemos nuestra forma de ser, de ver las cosas, de entenderlas, como también diferentes tiempos para estar en el foro. Es normal asustarse cuando ves 3 paginas en menos de un día, incluso yo lo hice hoy, pero eso no quiere decir que no vamos a poner todo nuestro esfuerzo por rolar y crear una trama satisfactoria para todos.
No se, espero que los ánimos se relajen y que todos se diviertan con la temática creada, que ademas de aprender el libro, es lo que queremos.

                            WFlgMYZ.gif

Firma lobo 2.jpg

                                                        XEPq2Tk.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comunicado general para los participantes del curso actual.

 

Primero que nada, me disculpo por el evidente descuido de mi parte respecto a la clase. No han sido días tan buenos y sin embargo, he tratado de seguirlos y guiar la trama por donde ya tenía planeado con Lisa de acuerdo a los tiempos que nos quedan en el curso. Ahora, a lo que venía...
Se supone que debemos terminar la clase antes del 28 del presente mes. Es por ello que con Lisa había discutido las fases restantes de la trama para ir acomodando el tiempo y así cubrir todo el contenido del libro. Pero dado que no había podido seguir a Lisa en su último rol, ustedes, como buenos roleros han aprovechado el vacío para guiar las cosas como prefieren. Y eso no está mal, para nada, menos si obviamente hay ausencia de parte de un profesor. Pero antes de que se siga llevando todo a otro lado y se corte de la nada la trama, es mejor acomodarla desde ya.
Mei, yo sí leí tu último posteo. Noté que especificas que han regresado las valkirias. Pero eso nos tomará más tiempo del cual no disponemos, así que decidí dejar de lado esa parte de tu rol, por los motivos antes nombrados. Espero que no te moleste eso.
Además, noté que Leah y Elvis están tratando de acomodar el rol y darle sentido al pacto que se debe hacer con las valkirias. Pero Lisa lo ha dicho en su rol, aún no iremos al valhala, chicos. Primero debemos enseñarles los poderes para poder aplicarlos en el valhala con lo que nos encontremos. Sería ilógico subir, hacer desastre y luego volver, aprender los hechizos y aprobar el curso. No, el esquema que teníamos planeado (y no había motivo para revelarlo antes off, sino on rol) es el siguiente:
Atacaban las valkirias en pleno inicio de clases enteradas que estamos buscando la manera de llegar a "su hogar", el valhala.
Nos deshacemos de ella a excepción de una, la que he tomado como enganchada de Zack dispuesta a colaborar.
La mantenemos vigilada en el aula mientras nos "preparamos para la guerra", enseñando los hechizos del libro uno por uno.
Se practican ahí mismo los conocimientos, de manera que todos los dominen y entonces luego ambos profesores decidimos ir al valhala.
Es entonces, cuando hacemos el procedimiento con la valkiria, el pacto de sangre, y el amuleto para llegar a nuestro destino.
Una vez allá, se desata una nueva batalla con su gente por nuestra intromisión.
Y de ahí sí seguimos como venga el rol.
Suena fácil decirlo, pero con tanta gente, cada fase toma mínimo 3 días. Es por ello que tratábamos de guiarla de la mejor manera para que nos diera tiempo. Ahora que están enterados pueden seguir roleando, y sí, siendo creativos e inventando cosas, pero tratando de seguir nuestros roles y atender a nuestras indicaciones.
Espero que no se molesten por esto, solo estoy pasando a explicar nuestros planes para la clase para que entiendan el por qué de mi último rol dejando de lado ciertas cosas para ir directo al adiestramiento de los hechizos, que es lo interesante de la clase. Y luego, la puesta en práctica fuera del aula, en el valhala.
Si son tan amables, esperen el siguiente rol de Lisa para seguir la trama, que ya comenzaremos a mostrar el uso de la daga y demás.
Ah! Esto tampoco es un regaño ni un llamado de atención. Es simplemente la explicación de la manera extremista de organizar la trama en mi último rol. Sepan entender y aceptar de la mejor manera.
Saludos!

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, pero es que no, no puedo quedarme callada con esto.


La verdad, me ha molestado de sobremanera leer cómo algunos pasan de largo un poco de trama que intenté agregar, sólo para darle más "sabor" a la clase, y porque sinceramente no soy de las personas que rolea describiendo lo que los demás ya rolearon y ya, sin agregar nada, siendo un posteo más de relleno para que sea un posteo para que cuenten a la hora de aprobarme la clase. No, no soy así, me gusta mover la trama un poco y ver que no sólo los voy siguiendo y esperando a ver qué rolean los profesores para basarnos en lo que ellos pusieron para seguir roleando.


Entiendo que tengan estructurada la clase, que tengan una idea de la misma y a lo que quieren llegar, pero no por ello van a obligarnos a que sí o sí la misma siga el curso que ustedes tienen planeado, una clase, un rol cualquiera se hace entre todos, aportando todos, y que corten así el rol, la verdad no me agrada, es como si yo hubiese roleado que ignoraba el primer ataque de las valquirias para poder encaminar a Mei a que aprenda los hechizos del libro en un primer momento, ¿les habría parecido normal? Esto ya sucedió en la clase pasada junto a Mónica y Jank, y ellos lejos de cortar las ideas que no solo a mi se me ocurrían, sino a todos mis compañeros se les fue ocurriendo, las siguieron, tratando de encaminar el rol lo mejor posible para hacer una buena trama para todos.


Un buen rolero, si realmente debe llegar a una parte cúlmine de la idea que tenía pensada, se la rebusca, se las arregla, lo arregla todo on rol, pero nunca lo deja de lado sólo porque se sale de los esquemas que se tenían pensados. ¿No era más fácil rolear entonces que nos desaparecíamos a otro lugar para poder hacer el pacto con la valquiria más tranquilos junto a nosotros practicar los hechizos?



Si quieren pueden tomarlo como queja o sugerencia, me da igual, pero la verdad es que tenía que decirlo porque me molesta ver cómo se pasa del rol de los compañeros cuando algo afecta a todos en general.



En fin, seguiré en la clase, seguiré roleando, pero pensaré seriamente en limitarme a rolear lo que los demás describen, avanzando poco y nada en la trama y que mi personaje vaya a su bola, a ver si así igual apruebo, no?

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tengo una duda con el pacto de sangre, para hacer uso de este, ambos magos deben jurar o solo aquel que la daga haya hecho un corte?

 

Es que no lo entiendo muy bien. Por ejemplo yo digo "Yo juró no desaparecerme." la persona con la que hago el pacto también sufre la consecuencia?

 

En caso de que la daga se uso para proteger y no para dañar, tiene el mismo efecto?

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el día de hoy me surgieron varias dudas a medida que fui leyendo la clase y leí algunas cosas o se me fueron ocurriendo en el camino.


Vamos a dejar claro primero una cosa (? En mis tres casos involucra necesariamente a 3 personas.


El que efectúa el hechizo con la daga (persona A), el afectado por el hechizo de la daga (persona B ), otra persona ajena al vínculo que las dos personas anteriores tienen por usar la daga (persona C)


La primera duda es, por ejemplo: Si la persona A efectúa un hechizo sobre la persona B de, por ejemplo, un juramento de sangre de no atacar, tengo entendido entonces que estas dos personas no podrán atacarse entre sí, pero por ejemplo, la persona B podría atacar a otro? A la persona C, por ejemplo? Mismo caso si es para defender, la persona B podría defender a otra persona que no sea ella misma? Por ejemplo, a C?


La segunda, y aún basándonos en el ejemplo anterior. La persona A efectúa un juramento de no atacar, afectando a la persona B también. ¿Podría efectuársele otro juramento de sangre a la persona B? Que no sea el mismo de atacar, sino que por ejemplo, la persona C aplique a la persona B el juramento de sangre pero para no defender.


Otra cosa más que me acaba de surgir XD Sé que invocar la daga no requiere acción, pero por ejemplo, para efectuar un Immolo oppugnare o Immolo ad protegendum, ¿se requiere de gastar una acción?



Bueno, esas serían mis dudas, puede que sean muy rebuscadas, pero así soy (? XD

Editado por Mei Black Delacour

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

El juramento de sangre solo puedes hacerlo a alguien que hayas cortado antes con la daga, o sea a alguien a quien hayas hecho la parte de "dañar" con la daga del sacrificio. Si antes no lo has dañado, entonces no surte efecto el juramento de sangre. La prohibición de algo no es que los dos lo juran, es que tú lo juras y automáticamente el otro queda limitado de hacerlo también. Por ejemplo, si juras no lanzar rayos el otro tampoco podrá lanzar rayos, pero no es necesario que él esté de acuerdo, no es necesario que él lo jure. De hecho, de eso se trata, que tú lo limites pero a la vez quedes limitada tú también.

 

No entendí la última línea. O sea si proteges a alguien luego vas a querer hacerle un juramento que lo limite? Se supone que proteges a tus compañeros, por qué querrías limitarlo luego? De cualquier forma, en el raro caso de ser esto posible, no podrías hacerlo ya que el juramento es solo a quienes hayas hecho el "dañar" de la daga.

 

@@Mei Black Delacour

 

Estás interpretando las limitaciones como algo exclusivo entre las dos personas involucradas. Y si te fijas en la descripción, está generalizada. O sea, no es que si yo te prohibo atacar no podrás atacarme a mi ni yo a ti, es que ni yo podré atacar a nadie ni tu podrás atacar a nadie. Lo mismo con protegerse, ni podrás protegerte de nadie ni podré protegerme de nadie.

 

Y sí, si ya tienes por ejemplo, prohibición de desaparecerte, puede llegar otro y prohibirte realizar efectos, no hay especificación que limite qué tantas cosas puedes tener prohibidas o no. Igual ves la oficina y ahí llevaré esto para que se explique bien la intención de administración al crear este hechizo.

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, con una duda más (?) xD

 

Esta vez es sobre la Marca de Sangre, que estuve releyendo todos los hechizos del libro que he de admitir que sí son bastante confusos, o por lo menos para mi, me falta información D: En fin xD

 

El hechizo dice que para efectuar el mismo, previamente se debe haber tocado al contrincante a afectar, la pregunta es sencilla, esto puede suceder en cualquier momento de una batalla? Por ejemplo, al principio del todo, cuando los hechizos ni comienzan a lanzarse? A como lo veo, es un... Imperio pero aprobado por el ministerio de magia y con otro nombre y unas pocas limitaciones (?

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Mei Black Delacour

 

Sí, puedes hacerlo a alguien que hayas tocado antes por x motivo. De todas formas tú ves las oficinas y sabes que se está hablando sobre este hechizo por la parte de tener que tocarlo directamente. Quizás más adelante haya un cambio, pero de momento queda así.

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, tengo uan duda con respecto a algo y me gustaria conocer la respuesta antes de contestarle a mi contrincante, asi que veamos, es sovbre el maldicion...

 

Maldición: El siguiente hechizo/invocación del objetivo será mal pronunciado y derivará en una versión ridícula del original, sin ningún efecto real sobre nadie (Efecto. No Verbal)

 

 

En este caso aqui vamn las preguntas:

 

  1. Debo tomar esto como que se debe usar la varita para lanzar el maldicion o es algo que puedo usar sin varita? esa parte no em queda muy clara y me gsutaria poder biene se detalle
  2. Como afecta en si al hechizo porque si bien se pronuncia mal queire decir que no sale o que aunque cometas un error al decirlo o escribirlo sale afectando igualmente a al persona? (me confunde por el... sin ningún efecto real sobre nadie)
  3. Que sucede cuando se usa por ejemplo contra un no verbal, es decir, supongamos que el Maldicion me da y yo quiero responder con un hechizo o algo no verbal, el madicion aun asi afectaria? porque claramente dice que el hechizo o encantameinto sera "mal pronunciado" y no mal pensado. por loq ue... sale el hechizo nromal sin que el maldicion me afecte?
Editado por Hades Ragnarok

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.