Jump to content

Consultas: Libro de la Sangre


Mentita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, Sagis y Zoella: tengo un duda rolística que afecta un poco el duelo. Zoella ha descrito tres hechizos en su rol y, en teoría, sólo podría dos. Entonces... ¿qué hago? ¿A cuál no hago caso? ¿O cómo queda el rol/duelo en este caso? Espero la respuesta para contestar, aunque es casi madrugada y no veré la respuesta hasta mañana. ¿Cumplirían las 24 horas por eso?

 

Gracias por responderme.

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tres hechizos? D: Si solo usé Maldición y Septusempra xDDDD Si hablas del Silencius, es el tuyo, lo nombré porque fue el que me hizo efecto porque pasaron las 24 horas de mi respuesta e.e aunque si es por esto. Como te digo es mencionando el que tu me mandaste xDDD

 

 

 

Y vino, el movimiento de su varita junto al efecto que pronunció, quise pronunciar un hechizo, a sabiendas de que posiblemente lograría intercalar el de ella, hechizo que lancé en vano. Mi varita se movió pero no logré pronunciar nada, un silencius había ocasionado eso. Fruncí el ceño, pensando que hacer y maquiné velozmente uno no verbal.

 

Recordé el reciente hechizo no verbal que habíamos usado, y sonriendo brevemente pronuncié mentalmente "maldición". Las cosas comenzarían a salirle mal, haciendo que su suerte se vuelva nefasta, y cualquier hechizo que lanzara saldría mal pronunciado y derivaría en una versión ridícula del original, sin ningún efecto real.

 

- ¡Sectusempra! - Pronuncié cuando el efecto finalmente se desvaneció de mi cuerpo. El rayo que lancé hacia Xell, provocaría múltiples heridas sangrantes y profundas en todo su cuerpo, haciendo así que deba curarse de emergencia y dándome más tiempo para seguir atacándola.

 

 

Hago mención de tu silencius (lo que está en verde), callando mis palabras y usando mi hechizo no verbal y luego uno verbal. No se si esté bien e.e lo hice en base a lo poco que sé pero que sea Sagitas quien diga si lo que hice está bien u.u.

 

 

Repito, el silencius es el que tu mandaste. Yo solo use Maldición y Septusempra.

 

 

@@Xell Vladimir Potter Black

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Demonios con la consulta! Tal como yo lo veo, rolísticamente Xell tiene razón, has hecho tres hechizos. Deja que lo voy a consultar para ver si lo ven igual que yo pero yo veo tres movimientos tuyos:

 

Xell [1a1]: Silencius [efecto].

 

Zoella: [1a1] Esperas el ataque. / Viene. / Quieres pronunciar un hechizo que haces en vano porque [y ésto es lo más importante rolísticamente] tu varita se movió sin haber logrado pronunciar nada. / Piensas qué hacer y maquinas un no verbal.

 

--> Has aceptado la acción de Xell y lanzas un hechizo, que no has definido pero que dices que has lanzado y que no ha funcionado porque el Silencius le afectó. Esta ha sido tu primera acción. El que no hayas puesto qué hechizo ibas a lanzar y que falló no importa, tu rol es explícito: has hecho movimiento de varita y, al ver que tu hechizo no ha salido, piensas en otro no verbal para tu segunda acción.

 

Zoella [1a2] : Maldición [efecto]

 

Zoella [1a3] : Sectusempra.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y muy buenas tardes, que pena venir a molestar pero ya que ví que estaban pidiendo opinión con algo pues quise ayudar. Pues en el rol zoella dice que quiso pronunciar un hechizo pero al ver que no podía pensó en un no verbal, en su no pronuncia ningún hechizo entonces desde mi punto de vista no lo lanza, porque igual según las reglas tendría que ponerlo en negritas o cursiva y ni siquiera lo menciona. A nivel rolistico podría significar que trato de hablar y al darse cuenta que no podía por eso decidió como atacar de otra forma.

 

Para mi no son tres hechizos sino lo estas mencionando como normalmente debería ser según las reglas pero es mi apreciación. Y como dijiste que lo ibas a consultar crei pertinente dejar mi punto de vista.

 

Gracias y linda tarde

wAJlYfY.gif

 

OR8NJoF.png

 

IY4YjHl.gifWyWrY0U.gif947PwJZ.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las clases de Duelo se enseña que éste no existe sin un buen Rol. El Rol siempre es la base en la que se ha de narrar el Duelo. Un Duelo va mucho más allá de poner dos hechizos en negrita y/o cursiva. Un Duelo implica una historia de rol en el que lo que se cuenta es tan importante o más que los hechizos que lance el luchador. Si fuera lo contrario, leer lo que pone en negrita/cursiva sería suficiente para el siguiente posteo, sin contar nada más.

El Rol es importante, tanto que las palabras escritas durante la historia puede crear vacíos rolísticos de los que un duelista puede aprovecharse. Éste es un caso claro que sirve de ejemplo de como un rol influye en el desarrollo de un duelo.

Zoella debía aceptar el hechizo de su contrincante porque habían pasado más de 24 horas y, por tanto, el Silencius le alcanzaba. El rol desarrollado para hacerlo se le ha escapado de tal forma que le ha hecho cometer el error de lanzar un hechizo que no quería.

La situación rolística es ésta:

[...] Me situé en el extremo contrario al de la rubia, quedando casi en medio de mi espacio de ataque, teniéndola a ella a unos 10 metros aproximadamente. Sostuve mi varita, y acomodé mis anillos, en espera de su ataque. (1.)

 

 

Y vino, el movimiento de su varita junto al efecto que pronunció (2.), quise pronunciar un hechizo (3.) , a sabiendas de que posiblemente lograría intercalar el de ella (4.), hechizo que lancé en vano (5.). Mi varita se movió pero no logré pronunciar nada, un silencius había ocasionado eso (6.) . Fruncí el ceño, pensando que hacer y maquiné velozmente uno no verbal.

 

(1.) Zoella espera el hechizo de Xell, se prepara para ello.

 

(2.) La ve mover la varita y escucha el hechizo que Xell lanza.

 

(3.) El tiempo verbal podría dar lugar a una cierta ambigüedad sobre si quiso hacerlo pero no lo hizo ya que no llega a afirmar o negar su deseo de decir el hechizo. Aquí se genera la duda sobre lo que ha hecho Zoella, si llegó o no a lanzar su hechizo, si quedó en una idea o llegó a ser acción. Este punto podría apoyar su postura de que no lo hizo.

 

(4.) Es puro rol pero señalamos que nunca se puede intercalar un hechizo inicial de un Duelo.

 

(5.) Este es el punto clave que soluciona la ambigüedad del punto (3.) . Zoella afirma, sin dejar lugar a ninguna duda, que lanzó un hechizo tras el Silencius de Xell. Y, además, reconoce ella misma que lo lanzó en vano. Ella misma se ha puesto la trampa al aceptar que lanza un hechizo fallido sin dejar ningún margen de error en su rol.

 

Aquí queremos recordar que los hechizos de una batalla o duelo deben de estar señalados por negrita o cursiva siempre que se escriban. Pero, como es este caso, si se rolea que se lanza un hechizo pero sin decir cuál es, no hay manera de señalarlo ni destacarlo aunque es claro que lo ha utilizado, por lo que no sirve la apelación de Dennis de que como no hay nada señalado en negrita/cursiva, es que no lanzó el hechizo.

 

A su vez, en las normas de este libro concreto, yo, como profesora que imparte esta clase del Libro XXXII, he hecho cambios para integrar el Rol y el Duelo en un sólo topic (no he abierto ningún topic de duelo diferente al del rol de la clase para integrarlos en forma y contenido), y he obviado expresamente el señalar las negritas/cursivas durante el rol precisamente para que todos se fijaran en el rol de la clase y no sólo en los hechizos marcados, y puse expresamente una regla sobre la importancia del rol en el desarrollo de la prueba integrada. Así que la alegación de Dennis, que hubiera podido aplicarse de forma generalizada en un Duelo de la Sala, aquí no podría aplicarse porque el Profesor que imparte la clase es quien marca las normas del Duelo y, por tanto, ese punto no estaba señalado en ellas y sí el de la importancia del Rol en el desarrollo del Duelo.

 

(6.) Por si quedaba alguna duda de que Zoella había lanzado un hechizo fallido, Zoella sigue afirmando que movió la varita y que no pronunció nada, es decir, se quedó muda, aceptando el resultado que el hechizo de Xell había causado sobre ella. Y no lo deja lugar a dudas cuando, además, confirma que el "silencius había ocasionado eso". Con esta parte de la frase es imposible negar que lanzó el hechizo (movió la varita para lanzarlo) y que no funcionó porque sí funcionó el de Xell contra lo que iba a decir.

 

Sólo que hubiera aceptado el hechizo, algo que debía hacer sí o sí, pero que la acción que silenciaba era un comentario (¡qué linda noche!, ¡qué peligrosas son las flores!, ¡vas a ver lo que es un buen duelo, Xell! o cualquier otro ejemplo) que no se podría confundir nunca con un hechizo, Zoella hubiera tenido razón en su razonamiento. Pero es indudable que ella misma ha dicho que lo que se silencia, es un hechizo suyo que ha querido lanzar. El Efecto de Xell ha tenido éxito.

 

 

En resumen, es, por tanto, una acción fallida de su turno. Es por eso que dictaminamos que los tiempos del Duelo hacen que el Sectusempra ha de ser considerado una tercera acción, que no puede hacer, y por tanto, no se ha de tener en cuenta.

 

X: [t1a1]: Silencius [ef.] --> impacta

----

Z: [t1a1] : [...] --> hechizo vb. no definido que no sale

Z: [t1a2] : Maldición [ef.]

Z: [t1a3] : Sectusempra --> hechizo vb. que no servirá en el Duelo

-------

 

 

Le toca a Xell y podrá aprovecharse de este vacío rolístico. Las 24 horas para contestar empiezan a la hora del lanzamiento de este posteo.

 

Recordar que el Duelo acabará el día 25/05/2019. No dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis, estamos aquí para aprender todos a duelear y a divertirnos con ello.

Editado por Sagitas E. Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!! Vengo acá porque me surgió una duda leyendo el ultimo rol de Xell.

 

Entiendo que me anularon el uso del septusempra, y gracias por explicarme las razones, pero ahora me surge un inconveniente mental leyendo el rol de Xell.

 

Si se supone que la Maldición afecta todo hechizo verbal ¿No debería entonces de afectar su "Immolo oppugnare" y no al episkey? Estoy teniendo un grave choque de ideas con esto.

 

Sí, quizás intentó hacer una especie de intercalación pero al ser un efecto se supone que es de inmediato por lo tanto, a mi razonamiento debió de verse afectado fue el Immolo oppugnare y no el episkey. Ya que el episkey fue el segundo hechizo verbal que uso mientras que el inmoló fue el primero y según la definición del hechizo dice que que el siguiente será mal pronunciado.

 

Otra cosaaaaaaaaaa. En las reglas dice que cada 4 turnos debemos rozar una de las Rosas activando el juramento incumplido, ¿es cada 4 turnos de cada una o en general?

 

 

@

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar. Dejar que lea el rol y os pueda decir algo.

 

EDITO:

 

Perdonar la espera.

 

Tal como lo veo, ella te ha intercalado con la invocación tras el error que cometiste y lo ha aprovechado, así su Immolare sale antes que tu Maldición que, aunque sea un ef, lo lanzas después de asumir que tu primer hechizo no había funcionado y le ha dado tiempo a ella de hacer su acción. Después, cuando lanza el Episkey, aunque también es un ef, le ha alcanzado así que no tiene más remedio que aceptar sus consecuencias (sobre todo por el tema de las 24 horas, pues posteó después) y que no le sane.

 

Los cuatro turnos son en general, entre las dos.

 

EDITO para confirmar que no es necesario ganar ni perder sino usar los hechizos del libro y su teoría. No voy a mirar quien gana o pierde el duelo, no es relevante para mí.

Editado por Sagitas E. Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

@ Saludos, querida :rolleyes: Vengo para avisarte que, tras ausentarte en tu clase del libro de la Sangre, se te ha reprobado del mismo y debes volver a inscribirte cuando vuelvas a tener tiempo para cursarlo. ¡Espero que sea pronto!

 

Muchos besos.

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola y bueno me entraron unas cuantas dudas acerca de la Daga del sacrificio...voy con muchas asi que perdon a quien lo sature primero algo importante...

 

¿La daga se puede desaparecer de la mano del mago que lo invoca? osea, podrian desaparecerla con un Evanesco? La otra duda es ¿el rival podria apropiarse de la daga con un Accio Daga?

 

La otra duda que tengo es el efecto de Dañar dice al principio...

 

Dañar: El mago podrá utilizar la daga para hacerse daño a sí mismo,

 

 

Ese utilizar es ademas de cortar te puedes apuñalar? O me fui a muy asesino? XD la otra ultima que tengo, es aunque no he tocado al druida y suponiendo que la daga si hubiera hecho daño al objetivo ademas de a mi ya puedo usar el hechizo de Juramento de Sangre o tengo que tocarlo de todas maneras?

 

 

y otra duda que tengo...El efecto de Dañar de la Daga tambien podria afectar a animales? o solo es de magos a magos?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.