Jump to content

El Manual de Hooch


Ludo Bagman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/kWhofB5.png


1) Del inicio del juego

Media hora antes del inicio del juego, el árbitro les asignará las claves de ingreso a los jugadores inscritos y se las entregará por el medio elegido por ellos (skype o mensajería del foro). A partir de la hora indicada del comienzo del juego, el árbitro abrirá el Estadio donde se llevará a cabo el partido de Quidditch. Transcurrido los veinte minutos, el árbitro iniciará el juego con los jugadores presentes.


- Del juego con o sin snitch

Si en un partido de snitch no hay al menos dos jugadores interesados en ocupar la posición de buscador, el partido de quidditch terminará cuando uno de los equipos llegue a los 200 puntos. Así mismo, si sólo hay un jugador interesado en ocupar la posición de buscador, el partido de quidditch será sin snitch y el jugador en cuestión deberá ocupar otra posición dentro del estadio.

- De los ingresos posteriores al inicio del juego.

Un jugador puede ingresar al juego aunque éste ya haya comenzado. Es importante tener en cuenta que los partidos de quidditch no dejan de iniciar porque alguno de los jugadores inscritos no aparezca. Otros jugadores pueden ocupar más de una posición si hace falta para que el juego no se retrase.

2) De las Pelotas y Jugadas

- Tipos de Pelotas

Dos tipos de Quaffles: la Quaffle General, que puede ser respondida sólo por los cazadores de ambos equipos; y la Quaffle Particular, que va dirigida a un equipo en concreto, en la que podrán responder nada más que los cazadores de ese equipo y el guardián del equipo contrario.

 

Ejemplo: Equipo A vs Equipo B

Tipo de Pelota: Quaffle General
Responden: Todos los Cazadores

Tipo de Pelota: Quaffle Particular para el Equipo A
Responden: Cazadores del Equipo A y Guardián del Equipo B

Tipo de Pelota: Quaffle Particular para el Equipo B
Responden: Cazadores del Equipo B y Guardián del Equipo A



Dos tipos de Bludgers: la Bludger General, que puede ser respondida por cualquiera de los golpeadores de ambos equipos; y la Bludger Particular, que va dirigida a un equipo en particular, la podrán responder nada más que los golpeadores de ese equipo y el guardián del equipo contrario.

 

Ejemplo: Equipo A vs Equipo B

Tipo de Pelota: Bludger General
Responden: Todos los Golpeadores

Tipo de Pelota: Bludger Particular para el Equipo A
Responden: Golpeadores del Equipo A y Guardián del Equipo B

Tipo de Pelota: Bludger Particular para el Equipo B
Responden: Golpeadores del Equipo B y Guardián del Equipo A


La Snitch Dorada es un juego de animación, donde el objetivo es capturar la snitch antes que el rival, tomando pelotas por turnos. Más detalles sobre el juego de la snitch en este topic.

- Valor de las Pelotas

· Quaffle General: ______ 20 puntos.
· Quaffle Particular: ___ 15 puntos.
· Bludger General: ______ 15 puntos.
· Bludger Particular: ___ 20 puntos.
· Snitch Dorada: ________ 75 puntos.

- Tipos de Jugadas

Amago de Wronski, se lanza en cualquier momento antes de que se suelte la snitch dorada, antes de la décima pregunta del partido. El buscador que gane esta jugada decidirá si toma o cede el primer turno del juego de la snitch.

Bludger Backbeat, que va dirigida a un equipo en concreto, la podrán responder nada más que los golpeadores de ese equipo y los cazadores del equipo contrario.

Vuelta Doble Ocho, puede ser respondida por cualquiera de los guardianes.

Pinzas de Parkin, puede ser respondida por cualquier jugador, incluso buscadores. Se descuentan veinticinco puntos al equipo contrario al jugador que gane esta jugada. Esta jugada no será lanzada si uno de los equipos posee menos de cincuenta puntos en el marcador. Ni tampoco después del Woollongong Shimmy

Woollongong Shimmy, puede ser respondida por cualquier jugador, buscadores incluidos. El equipo que gane los 10 puntos de la jugada tiene completa libertad para responder a la siguiente pelota o jugada sin la restricción de las posiciones en que los jugadores se encuentren habilitados.


Nota: Cuando un capitán juega de buscador debe delegar a otro jugador como representante del equipo.


 

Ejemplo: Equipo A vs Equipo B

Tipo de Jugada: Amago de Wronski
Responden: Buscadores

Tipo de Jugada: Bludger Backbeat para el equipo A
Responden: Golpeadores del Equipo A y Cazadores del Equipo B

Tipo de Jugada: Bludger Backbeat para el Equipo B
Responden: Golpeadores del Equipo B y Cazadores del Equipo A

Tipo de Jugada: Vuelta Doble Ocho
Responden: Guardianes

Tipo de Jugada: Pinzas de Parkin
Responden: Todos los jugadores

Tipo de Jugada: Woollongong Shimmy
Responden: Todos los jugadores


- Valor de las Jugadas

· Amago de Wronski: _____ 20 puntos.
· Bludger Backbeat: _____ 20 puntos.
· Vuelta Doble Ocho: ____ 15 puntos.
· Pinzas de Parkin: _____ Descuenta 25 puntos al rival.
· Woollongong Shimmy: ___ 5 puntos y la posibilidad de responder las dos siguientes preguntas.

- De la bibliografía para la creación de preguntas:

Las pelotas y las jugadas son preguntas basadas en la siguiente bibliografía:



Harry Potter y la Piedra Filosofal
Harry Potter y la Cámara Secreta
Harry Potter y el Prisionero de Azkabán
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Harry Potter y la Órden del Fénix
Harry Potter y el Príncipe Mestizo
Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos
Quidditch a través de los Tiempos
Los Cuentos de Beedle el Bardo
Bibliografía obtenida de www.eldiccionario.org.


En ningún caso serán admitidas preguntas sobre las películas de Harry Potter ni la biografía de J. K. Rowling.

Con respecto al uso de eldiccionario.org, los árbitros deberán ser sensatos en su uso y velar por separar algunos datos de las películas que se han filtrado en él. Están habilitados para utilizarse los cromos de magos (que salen de los videojuegos de Harry Potter).

3) De los Jugadores

- De la función de los Jugadores

La función de todo jugador es responder las preguntas para las que se encuentra habilitado dependiendo de su posición (está son cazador, golpeador, guardián y buscador). A excepción de buscador, los jugadores pueden ocupar más de una posición dentro del estadio a falta de jugadores.

Los buscadores deben participar del juego de la snitch dorada.

- De la conducta del Jugador durante el partido

Un jugador debe ser respetuoso con los rivales y con el árbitro bajo cualquier circunstancia. Por este motivo, está prohibido reclamar, protestar, ofender e insultar a cualquier miembro del equipo contrario o al árbitro del partido.

En cualquiera de las situaciones anteriormente mencionadas, el árbitro puede proceder a expulsar al jugador del encuentro.


4) De los cambios

Se permitirá un número máximo de tres cambios en el equipo, más uno de emergencia.

Cuenta como un cambio intercambio de posiciones entre dos jugadores y cada cambio de posición de un jugador (de forma que abandone su posición inicial).

Se especifica el cambio de emergencia para situaciones en la que no queden jugadores para una determinada posición de juego. El cambio de emergencia corresponde sólo al cambio de posición de un jugador que se encuentre en juego a una de las posiciones de juego que se encuentre vacía.

Por ejemplo: Suponiendo que en determinado momento de un partido un equipo se queda sin cazadores, habiendo realizado previamente tres sustituciones y con dos golpeadores en juego, uno de los golpeadores de la formación del equipo pasará a ocupar la posición de cazador al realizarse el cambio de emergencia.

Nota: los árbitros pueden determinar, por el sistema, cuándo un jugador sale del estadio y el tiempo transcurrido desde su ultimo movimiento, pudiendo así tomar acciones ante un hecho irregular.

5) De las respuestas

Será considerada como respuesta ganadora al primer mensaje de respuesta que responda correctamente a una determinada pregunta. El árbitro destacará dicho mensaje en el Estadio de Quidditch sumando los puntos de la pregunta al equipo que corresponda. Las respuestas a las preguntas deben ser contestadas sin errores ortográficos graves para ser consideradas como válidas (esto quedará a consideración del árbitro. Sin embargo, siempre se considerará un error ortográfico grave no poner las mayúsculas de los nombres propios de personas, instituciones y títulos que aparezcan con mayúscula inicial en los libros de las ediciones de Salamandra).


En el caso de haber diferencias entre una respuesta que se base en los textos de los libros y otra que se base en los textos de eldiccionario.org, siempre se considerará correcta la que se base en los textos de los libros de la versión Salamandra. La respuesta ganadora a una pregunta puede quedar en suspenso si el árbitro así lo dispone, determinándose el final del partido antes que se cierre el Estadio de Quidditch (ver apartado 8, De los reclamos).

Un jugador puede repostear un mensaje de respuesta si considera que en el mismo no responde correctamente.

Si dos o más jugadores de distintos equipos responden correctamente a un pregunta en el mismo segundo, estando habilitados, la respuesta ganadora será aquella que al árbitro le aparezca primero dentro del Estadio de Quidditch (siempre será la misma que le aparece primero al público), sin importar cómo sea visualizado el orden de mensajes por el resto de los jugadores o por cómo aparezcan en el exporte del partido. La visualización del árbitro es lo que determina el fallo.

En el caso de que ambos equipos contesten correctamente, sin importar el tiempo de envío de mensajes,siempre será considerada la respuesta que sea más específica y responda más satisfactoriamente a la pregunta.

 

Ejemplo 1:

Pregunta: ¿Con qué quiso quedarse Draco Malfoy cuando acompañó a su padre a Borgin y Burkes en 1992?

Mensaje de Nat del Equipo A (primer mensaje)
Artículo tenebroso

Mensaje de Tiu del Equipo B (segundo mensaje)
Mano de la Gloria


Si bien la respuesta de Nat es correcta, la respuesta de Tiu es más precisa y satisfactoria a la pregunta. Por lo que, más allá del tiempo en que se enviaron los mensajes, los puntos de esa pregunta serán para el Equipo B en el que juega Tiu.

 

Ejemplo 2:

Pregunta: ¿Qué quiso comprarse Harry en su estadía de una semana en el callejón Diagon cuando tenía 13 años?

Post de Hei del Equipo C (primer mensaje)
Un juego de gobstones macizo de oro y una galaxia de miniatura.

Post de Ton del Equipo D (segundo mensaje)
Un juego de gobstones macizo de oro, una galaxia de miniatura y la saeta de fuego.


Si bien la respuesta de Hei es correcta, la respuesta de Ton es más específica y satisfactoria a la pregunta puesto que enumera el total de cosas que quiso comprarse Harry. Por lo que, más allá del tiempo en que se enviaron los mensajes, los puntos de esa pregunta serán para el Equipo D en el que juega Ton.

Las respuestas de los jugadores de un mismo equipo a las preguntas pueden ser distintas, sin que esto reporte una anulación de las respuestas, su desconsideración o cualquier acción similar. Las preguntas caducan si no son contestadas correctamente luego de los tres minutos inmediatos a su lanzamiento.

Nota: Cuando se atrapa la snitch dorada, serán consideradas sólo las respuestas anteriores a la captura.

- De las faltas

Si un jugador intenta responder a una pregunta para la que no se encuentra habilitado incidirá en el denominado Error No Forzado (ENF). Se sumarán los puntos de la pregunta al equipo contrario cuando un jugador cometa esta falta con anterioridad al envío de la respuesta correcta, siempre que sea clara la intención de a responder la pregunta.

Nota: Cualquiera sea el caso anterior que ocurriere, serán tenidos en consideración todos los mensajes que hubieran sido enviados entre el lanzamiento de la pregunta y el mensaje en falta. Cuando el mensaje en falta es posterior a la respuesta que el árbitro considere correcta, no se penalizará al jugador.


6) De la Snitch Dorada

- De las características de la Snitch Dorada

Es un juego en flash donde se observan dos manos rodeando la snitch. Debajo de éstas aparecerá una fila de pelotas de color negro o de color rojo en orden aleatorio. Cada buscador podrá ir tomando entre una, dos o tres pelotas en cada turno. Mientras más pelotas rojas tome, más se acercará su mano a la snitch. Las pelotas negras no tienen efecto alguno, sólo separan a las pelotas rojas entre sí y dan dificultad al juego.



- Del lanzamiento de la Snitch Dorada

El árbitro lanzará la snitch (activará el juego) durante el partido, al lanzar la décima pregunta del partido, o al minuto treinta de juego si por algún motivo no se ha lanzado la décima pregunta hasta entonces. El buscador ganador del Amago de Wronski decidirá si toma o cede el primer turno de la snitch.


- De los castigos

El buscador debe resolver su turno, en un lapso no mayor a veinte segundos. Tras excederse de lo permitido, recibirá un llamado de atención por parte del árbitro (vale anotar que los llamados de atención son acumulativos. Esto quiere decir que si un jugador tarda 40 segundos para resolver su turno, no sólo será acreedor de un llamado de atención, sino de dos). Cuando un buscador reciba tres llamados de atención será penalizado. Si un buscador recibe dos avisos pero es reemplazado por otro jugador, este nuevo buscador será penalizado cuando reciba dos llamados de atención. La penalización para estos casos establece:

· Para el buscador: expulsión del partido.

· Para el equipo del buscador: se suman cincuenta puntos al equipo contrario.


En caso de que se produzca la expulsión de alguno de los buscadores, el equipo afectado podrá poner a un nuevo buscador para continúe el juego de la snitch. Sin embargo, en caso de no contar con jugadores para cubrir la posición, el partido de quidditch culminirá cuando uno de los equipos llegue a los 200 puntos, o la hora del inicio del juego, tiempo límite para la finalización de un partido de quidditch.


- De la captura de la Snitch Dorada

Si alguno de los buscadores captura la snitch, el partido finaliza (ver apartado 9, Del término del partido).

7) Del término del partido

Si el juego es con snitch: el partido culminará cuando ésta sea atrapada o se cumpla el límite de tiempo.
Si el juego es sin snitch: el partido culminará cuando uno de los equipos alcance o supere los 200 puntos o supere una hora de juego.

El límite de tiempo para un partido con quidditch será de una hora. Sin embargo, un árbitro puede optar por reponer el tiempo que considere necesario, si estima que se demoró el juego por resolución de reclamos o por problemas técnicos.

8) Reclamos

Los reclamos sólo podrán ser efectuados durante el partido por los capitanes de los equipos que están en juego en la respectiva conversación de skype con el árbitro (por lo tanto, está prohibido realizar reclamos en el estadio) y solamente si se considera que hay un error de formulación evidente. No habrá reclamos vía skype una vez finalizado el partido.

Si un jugador (cualquiera de la formación) no estuviere conforme con la resolución final del partido en el que participó puede abrir un topic en el Pantano de Queerditch con el título "Reclamo Equipo1 vs. Equipo2" para solicitar revisión externa. El topic debe llevar el nombre de la competencia (división Firebolt o Shooting Star), la fecha en que se disputó el partido y el árbitro encargado del mismo para solicitar revisión externa.

 

Cita

 

Partido: Equipo1 vs. Equipo2

Fecha: DD/MM/AAAA
Árbitro:
Resultado declarado:

 

 

A continuación se deberá copiar el fragmento del exporte del partido correspondiente únicamente a las preguntas a reclamar, dentro de una cita. Debe contener todas los mensajes desde que fue lanzada la pregunta hasta la siguiente (en caso de ser la última del juego, hasta la captura de la snitch).

Debajo de la cita aparecerán todos los argumentos por los cuales los puntos de la pregunta deben ser corregidos. Se deben presentar pruebas, ya sean citas de los libros o imágenes de páginas escaneadas.
El jugador que desee abrir un topic con un reclamo, tiene un máximo de 7 días después del partido correspondiente para abrirlo.

El jugador o jugadores del equipo contrario afectados por el reclamo y el árbitro del partido, tienen máximo 7 días después de abierto el reclamo para postear en dicho tópic, con sus argumentos en respuesta al primer jugador.

El Equipo de Árbitros tomará una resolución del reclamo con base en los argumentos de todo lo expuesto y se publicarán los resultados a la brevedad en el respectivo topic.


9) De las situaciones extraordinarias


Los jugadores de los que se tengan pruebas contundentes de que han realizado suplantación de identidad, recibirán tres (3) fechas como sanción. En caso de reincidencia, la sanción será ampliada hasta el grado de ser expulsados de la competencia en la que participen. Sin embargo, las sanciones pueden variar dependiendo del caso.

Cualquier jugador que ayude durante un partido oficial a un equipo rival, será sancionado con dos (2) fechas de inhabilitación para jugar. Además, cualquier equipo que reciba ayuda de un jugador externo durante un partido oficial, perderá todos los puntos logrados en ese partido.

Si en el partido surgen circunstancias no contempladas por el manual, el árbitro encargado se reserva el derecho de proceder como le parezca mejor y tratará de hacerlo de la forma más justa.

10) Otros

- De la visibilidad del partido

El partido podrá descargarse como archivo de texto haciendo click en la opción 'Exportar Partido'.

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

08/03/2016 : Se marcan con color celeste las modiciaciones a las reglas.

Editado por Anne Gaunt

http://i.imgur.com/kF8kSWC.png


@LudoBagman_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.