Jump to content

Consultas: Libro del Equilibrio


Mentita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches n.n

 

Vengo aquí, luego de leer bien todo la clase y buscar bien entre reglas y con lo poco que sé sobre esto a exponer una gran duda que se me ha formado. No se a quien se la expongo xD si a Khufu que es quien me da la clase o a quien... en fin, aquí le dejo.

 

En el post Khufu rolea esto

 

 

- Morphos - Su necesidad por usar efectos se mantenía así que se limitó a intentar por segunda vez que la parte superior de la ropa de su alumna se convirtiera en una serpiente venenosa con un veneno mortal. La misma tendría como objetivo morderla para permitir que el veneno de ella ingrese en su sistema y tal vez hacerla colapsar en pocos minutos.

 

Por mi parte, roleé lo siguiente contestando a este hechizo

 

- Cinaede - Pronuncié con el poco aire que me quedaba, el efecto en su cuerpo sería inmediato, una nube gaseosa imperceptible a la vista se comenzaría a extender a su alrededor, y en el acto penetraría sus vías aéreas, cortándolas para pasar a su torrente sanguíneo, detendría su sistema nervioso causando finalmente su muerte. De la misma forma en la que mi hechizo surgía efecto, mi blusa cambio de forma a una serpiente que posteriormente cayó al suelo, enrollándose en su cola sobre la tierra. Levanté mi pie y la pise fuertemente en la cabeza, matándola y regresando a su forma original, mi blusa ensuciada.

 

Hoy, me ha contestado y según su rol la serpiente me pica en el tobillo, y en off coloca

 

OFF:

Puedes pisar a la serpiente pero suponer que ella no hace nada es muy forzado. La serpiente igual te alcanza a picar.

 

Entonces... Según las reglas de duelo que me han explicado a mi desde que estoy en el foro, me dicen que se puede pisar una criatura como serpientes o arañas sin consumir acción, evitando que piquen, esto si el rol lo permite cosa que si es así, puesto que Khufu no especifica que ella se enrolle en el cuerpo de Zoella y la pique.

 

A lo que vengo entonces es... ¿Picó la serpiente a Zoella o no? e.e necesito saber si voy bien yo o si de verdad la serpiente pico o que carrizo pasa xd y así proseguir con el rol.

 

Saludos!

Editado por Zoella Triviani Yaxley

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Amm he tenido que leer un poco más para responder xD.

 

Yo veo bien lo que dice el uzza porque es un poco complicado de creer que la serpiente se cae al piso y pasa todo lo que dices en el rol sin que ella no intente atacar como fue la orden de su invocador. Al menos te alcanza a picar en el tobillo o en algún lado mientras se cae y la pisas, pasan algunos segundos que es una ventana de tiempo suficiente como para que te pueda picar.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la respuesta Niko!


La verdad es que todavía tengo dudas al respecto, porque tengo entendido que esos son vacíos de rol y como hay una regla que especifica que puedo hacer el movimiento y evitar que me pique, sin que me consuma acción y en donde se especifican esas criaturas, ¿podría pedir que vuelvan a revisar el caso para tener una segunda opinión? Porque la verdad es que veo un poco extraño asumir que la serpiente hace todo eso si no está roleado.



jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Ammm hoy lo hablamos con algunos miembros del equipo porque surgió la duda. Entiendo que pueda ser una vacío pero al mismo tiempo el uzza rolea que su objetivo es morderte. Distinto sería si dijera que su objetivo es morderte el hombro por ejemplo, tal vez ahí sería más creíble pensar que al caerse la fuerza de la gravedad es más rápida y se cae antes de morderte.

 

Acá al rolear que te debe morder es una acción tan general que puede morderte en cualquier lado. Ahí es cuando tiene una ventana de tiempo extra para poder picar. La picadura debe estar roleada en el post del uzza no? Ese no lo he podido leer, pero ahí debería haber roleado que te muerde, no basta que haya puesto un off.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;O;

Entiendo lo que me dices. Pero mira, como puse en mi post trayendo los roles volveré a hacerlo pero resaltando Khufu dice que el objetivo es morder a mi personaje

- Morphos - Su necesidad por usar efectos se mantenía así que se limitó a intentar por segunda vez que la parte superior de la ropa de su alumna se convirtiera en una serpiente venenosa con un veneno mortal. La misma tendría como objetivo morderla para permitir que el veneno de ella ingrese en su sistema y tal vez hacerla colapsar en pocos minutos.

 

Cuando me aproveché de eso, entonces Khufu si especifica la mordida en el segundo xDDD al yo aprovecharme. ¿Aplica o no lo que me dices? u.ú Mirá, porque en el segundo post fue que puso específicamente que picó.

 

 

- Bien jugado pero no suficiente - Zoella logró invocar adecuadamente un Cinaede pero Khufu había recuperado su visión en dicho momento. Además, en el proceso de pisar la serpiente la misma logró picarla en el tobillo y ahora el veneno de la misma estaba empezando a recorrer su cuerpo. Había dejado pasar segundo valiosos en dicho instante y el guerrero no le dejaría fácil su tarea. Tenía aún un par de curaciones que realizar para sobrevivir pero no tendría que lidiar solo con eso.

 

:blink: me estoy confundiendo, lamento si soy pesada xD

Editado por Zoella Triviani Yaxley

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Lo pone en el segundo pero es un complemento del primero. Yo la verdad lo veo bien, es un juego de texto. Además aclara que es una reacción de la serpiente mientras tu la pisas, es como si la serpiente se defendiera.

 

Yo veo bien roleado que en los segundos en los que tu mueves el pie para pisarla es que la serpiente aprovecha para picarte. La verdad no le veo nada raro y efectivamente estás picada.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno... No sabía donde ponerlo, y lo siento si no va aquí... En fin. Quería avisar que Zoella que está cursando el libro actualmente, tiene problemas de conexión a internet, ella vive en Venezuela, y ya se sabe cómo son las cosas ahí. En estos momentos después de un apagón no tiene wifi, así que responderá cuando apenas le llegue, pero aún así, les aviso para que no piensen que abandonó la clase.

 

Muchas gracias. :D

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

@@Adrian Wild
@

Anillo antiveneno: Útil para evitar los efectos de los venenos más comunes, si uno lo lleva puesto cuando es envenenado. No sirve contra el veneno de basilisco.


Es un poder rolístico. Como yo lo veo, en un rol pueden decir que un Cinaede no les afectaría si lo están llevando, aunque seguiría claramente aplicando la aclaración de que no sirve contra el veneno de Basilisco.

Cinaede: Efecto. Verbal. El Cinaede es un veneno gaseoso extraído a partir de los Pétalos de Pensamiento. Alrededor del objetivo surge un gas invisible que penetra en el acto en sus vías respiratorias, cortándolas, para pasar posteriormente a la sangre, provocando la paralización del sistema nervioso y circulatorio y, en consecuencia, la muerte. El beozar no actúa contra este veneno. El veneno es más potente cuanto mayor sea el nivel mágico del mago que lanza el hechizo.

 

 

Pero el Cinaede es un hechizo que se utiliza en duelos, por lo que aplica las reglas que allí se menciona: el bezoar no actúa y se necesita, dependiendo del nivel del mago, un Anapneo o un Anapneo y un Episkey (o 2 Episkeys si el nivel es mayor a 30)

 

***

 

Semillas de Hielo: Rayo. No Verbal. De la varita surge un viento helado que paraliza cualquier criatura, recubriéndola de hielo, durante un turno. No válido contra criaturas de sombras u ofuscables.

 

 

Aunque en la definición no lo aclare, es sólo un hechizo que afecta criaturas, no personas. Por lo que no sería válido congelar una extremidad.

qAht3tZ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola, hola!

 

Vengo con una duda respecto al útlimo post de Dick. No es una duda en sí sobre los conocimientos del libro, pero sí sobre lo que hace en su rol. Según entendí (y antes que nada, WTF?!) transforma "las dos varas" en picos de alpinista, y quería preguntar, ¿es eso acaso posible? O sea, seguramente y porque al Wild no le toca la vara nadie de naide (¡cuidado con el abuso de rol compi! ¿Es abuso de rol no?), yo puntualice en mi siguiente intervención que sólo él transforma la suya en un pico (que ojo, me parece genial que transformes algo en picos de montaña, ¡pero no las varitas! xD Alguien tendrá que tener la varita a mano para defendernos), pero la duda principal es si se puede aplicar un Morphos a las varitas transformándolas en picos, y, en caso de poder hacerlo, intuyo que aún con la forma nueva mantienen sus características y pueden usarse como canalizadoras (ya nos veo haciendo florituras con picos de montañana XD).

 

Es eso principalmente. Esperaré a la respuesta por aquí antes de seguir si no se alarga para tampoco perder mucho :3 En tal caso roleo que él transforma la suya y las botas y yo me quedo con Dror por detrás al acecho.

 

@ ¡ah maldito, me leíste el pensamiento con la Marca de Sangre! Juas, juas, va a ser interesante esto... jajajajaja

 

@Asenath

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Adrian Wild @

 

1. No, no se puede transformar una varita mágica con morphos. Además, es abuso de rol hacerle algo a la varita de otro mago, así que menos.

 

2. Aunque se pudiera, que ya he aclarado que no, hay otro error en lo que ha hecho Dick. El morphos establece que el objeto al que cambie debe ser del mismo tamaño o menor. Es imposible que a partir de una varita mágica pueda aparecer un pico para hacer alpinismo.

 

Así que no tienen pico porque la varita sigue siendo varita.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.