Jump to content

Consultas: Libro del Equilibrio


Mentita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/eyaxYro.png

 

 

Abrimos este topic para recibir toda duda o consulta que pueda surgir respecto a este nuevo libro. Puede ser de cualquier índole, tanto del desarrollo del rol en la clase como de la utilización y uso de los conjuros que se vayan viendo en la misma. También y como es obvio, podéis comentar al respecto de todo lo que creáis necesario para la mejora de la cátedra. Aquí todos aprendemos juntos.

 

Solo los seis profesores actuales estamos autorizados para aclarar dudas. Y toda consulta, sin importar de qué alumno provenga, será discutida y solucionada dentro de este mismo topic. A medida que se vayan aclarando, este pos se irá actualizando con las preguntas más frecuentes ya resueltas, a modo de catálogo. Y recordad que ninguna pregunta es tonta. Todas serán bien recibidas.

 

 

.

Editado por Candela Triviani

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin mas que decir traigo aqui a los alumnos que estaran por primera vez en la catedra, en la version 1.0 del libro del Equilibrio, esperamos sus dudas y sugerencias si es que las tienen, les recordamos por favor que todo debe llevarse con respeto, nada de golpes bajos, golpes de conejo, mordidas y ese tipo de cosas, que sea un juego limpio u.u' (Lo siento no pude evitar la broma XD)... Dejo la lista de los primeros alumnos/aprendices

 

Taurogirl Crouchs
Leah A. Ivashkov
Mei Black Delacour
Elvis F. Gryffindor
Valkyria Karkarov B.L
Shalyit Malfoy Karkarov
Anne Gaunt
Zack Ivashkov

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

¡Hola gente! Vengo de parte de los profes, porque son medio vagos xD Venia por dos cosas: Primero, a que por favor, si tienen dudas los que pasaron por la clase del Libro 10, las posteen sin problema. Creo que fue una de las mejores clases en el sentido que no preguntaron nada :P Eso es bueno, pero tambien puede ser malo porque entiendan algo que realmente no es asi. O respuestas que no saben como: ¿Las Flechas de Fuego pueden desaparecerse? ¿Las semillas de hielo afectan personas? ¿Como es realmente Arena de Hechicero? Porque éste ultimo vi que roleaan que dispersaban la arena, cuando en realidad esa arena despide un destello que ése destello, es el que te deja ciego.

 

Piensen y cualquier cosa posteen ^^

 

El segundo tema, es para dejar los aprobados. Ahora mismo estoy pasando por las fichas, asi que no se apresuren, que hay unos dias para los proximos libros. Cualquier duda, sugerencia pueden postearla, siempre con cuidado ^^ Dejo el listado que mandaron los profes.

APROBADOS

Zack Ivashkov
Lisa Weasley Delacour
Taurogirl Crouch
Elvis F. Gryffindor
Mei Black Delacour
Hades Ragnarok
Leah A. Ivashkov
Valkyria Karkarov B.L.
Anne Gaunt


REPROBADOS
Shalyit Malfoy Karkarov

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quisiera saber por qué estoy reprobada? Pregunto por que no entiendo su forma de evaluar y me encantaría una buena explicación. Por que me parece injusto que esto sea por amiguismos.

 

El libro pasado Agatha hizo la misma cantidad de posteos que yo en este y ha obtenido el libro.

 

Espero pronta respuesta, que sea lógica, por que ya me estoy aburriendo de sus cosas

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre las dudas....

 

Ahora que lo mencionas, yo asumí (y supongo que mis compañeros igual) que las fechas de fuego, al igual que el disparo de flechas y medias lunas se deben retirar, de lo contrario seguirán haciendo daño. Pero si las toco me quemo la mano? xD

 

Y en cuanto a lo otro, si un hechizo no dice como tal que afecta a un animal, no debería asumirse que si lo hace hasta que obviamente se diga lo contrario. Aunque entiendo que hay excepciones con ciertos rayos asesinos, pero precisamente por eso, porque son demasiado poderosos como para decir que no afectan animales. Esto último no es más que un simple comentario que tocamos hace poco entre líderes, pero si vendría bien una que otra aclaración xD que no había tenido dudas sino hasta ahora. Gracias Elvis (?)

UASDi2b.gif
HakOva6.png
XzWZp5H.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! También vengo a opinar sobre las dudas.

 

Yo no interpreto que las flechas de fuego deban extraerse. Dice que son filamentos de fuego, no flechas encendidas en fuego xD por lo tanto yo lo asumo como que son flechas compuestas únicamente por fuego, sólidas de alguna manera, que desaparecerían con el aguamenti, por lo que no sería necesario "extraerlas" como tal. Y luego del aguamenti se procede a la curación. Siempre lo vi así o.o pero entiendo que se puede interpretar como el disparo de flechas o seccionatus.

 

De igual manera espero que admin pueda aclararnos eso pronto. Igual que el uso de la arena de hechicero.

 

Y respecto a semillas de hielo, por si alguien va a preguntar: no afecta a personas. Opino lo mismo que Tau.

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tuve que leer de nuevo el hechizo porque no me acordaba xD

Flechas de Fuego: No verbal. Invocación. Dispara una andanada de filamentos de fuego que salen disparados uno tras otro. Los filamentos de fuego incendian la piel y producen heridas sangrantes y es por eso que se necesita primero un Aguamenti de urgencia en el primer turno para apagar las llamas y un episkey antes del tercero por las lesiones producidas, para que sus efectos no sean permanentes. A estos efectos, el Aguamenti de urgencia tiene las mismas restricciones o condiciones que pudiera tener un Episkey, por ejemplo, no puede utilizarse Anular.

 

 

Pues el hechizo claramente dice que debes aplicarte sí o sí un Aguamenti de emergencia para apagarlas, o sea que sí o sí se tienen que apagar xD, de lo contrario las llamas se podrían extender quemando otras partes del cuerpo, así lo interpreto yo. Por ejemplo, si las flechas están destinadas a impactar en mi pecho y no las apago, mi rival podría decir que estas se extendieron hasta mi brazo, por lo cual tendría que curar dos partes diferentes de mi cuerpo. Sin querer complicarlo más, olvidemos la parte de que se extiende hacia otro lado, sino que las flechas siguen en el pecho, a ese punto tendría que aplicar el episkey en el segundo turno y otro más en el tercero, diría yo.

 

Habría que aclarar qué pasa si no me aplico el Aguamenti de emergencia. Por lógica me inclino por el uso de los dos episkeys en el segundo y tercer turno.

UASDi2b.gif
HakOva6.png
XzWZp5H.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo que en oficinas pregunté una vez sobre el aguamenti de emergencia, aplica como un episkey de emergencia, es decir, si no haces el aguamenti, te mueres, porque, valga la redudancia xD es de emergencia. Alguno de los dos admin lo respondió.

 

Y sobre los episkeys, dice que es uno dentro de los dos turnos o.o no dos. Y yo asumo que no puedes aplicarte episkey sin haber hecho el aguamenti xD o sea podrías, pero sería en vano. Es como hacerte episkey con un seccionatus impactado antes de sacar las medias lunas e.e aquí el aguamenti contaría como "sacar" las flechas de fuego.

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, al final si había cosas que conversar o.o xD

 

Cierto, tienes razón... Si aplico un episkey, pues las cosas esas siguen ahí encendidas y me terminarán por consumir en las llamas del infierno (? okno Así que... un Aguamenti de emergencia, un Anapneo de emergencia, pasa que no estoy acostumbrada a que esos hechizos sean de emergencia más allá del Episkey y se me hace muy raro xD pero tienes razón *-* Pues con el Cinaede si no haces el Anapneo, te mueres, con las flechas si no haces el aguamenti, pues te mueres D:

UASDi2b.gif
HakOva6.png
XzWZp5H.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos de a poco. Estoy casi dormido asi que no me peguen D:

 

@ ya @@Zack Ivashkov te dijo casi todo. Y me pasa lo mismo con el Aguamenti y el Anapneo xD Yo diría eso de extenderse en caso de morir. Creo que quedaría lindo, decir que al no aplicarse el Aguamenti de emergencia muere. Entonces ahi si diría que veo como los filamentos se van extendiendo y eso. Creo que es mas que nada cuando no se curaron. Pero con el Aguamenti se apagarían/desaparecerían esas flechas.

 

Lo de Semillas de Hielo lo decia mas que nada por eso que dice la definición. Al no decir que no afecta humanos, puede que alguno se piense que si. Por eso queria enfocarme en que seria un poder contra criaturas, nada mas :P

 

Lo de los rayos ya veo por donde viene la mano, creo :P Para mi, a mi opinión, todos los rayos deberían afectar tanto animales como a los humanos igual. Salvo éste que dice que es solamente para criaturas. Me refiero a rayos como Sectusempra, Desmaius, Tarantallegra, Petrificus, Y demases. Luego hay algunos que no como el Expelliarmus por obvias razones xDDD

 

De todas maneras, estaria bueno que vayan hablando entre lideres, porque por mas que hablemos, las que definen esos "pactos" son las cuatro hermosas lideres :P ¿No? Gracias por postear, generaste movimiento y eso hace que luego vengan a leer :P

 

_______________________

@ Lamento éste ¿Altercado? Pero por arte de magia veo igual los mensajes y no queria dejarte ahi sola sin respoderte. Yo sé que todos tenemos responsabilidades. Se que a veces es dificil y lo que menos quiero es que parezca que hacemos perder el tiempo.

 

Me cuesta decir un limite, porque sino va a parecer como los conocimientos. Casi todos saben que con cuatro post se aseguran la aprobacion y creo que eso no es bueno. De hecho estamos tratando de borrar eso, queremos que sea hasta el final y poner un "limite" en casos dudosos.

 

Los libros siempre los vimos como mas poderosos, como mas actividad que otra cosa. Por eso que tampoco puedo decirte un numero, son muuuuuuuchos factores: ademas de los post, es la actividad del alumno, lo que aporte, cómo use los poderes, como participa en la clase con sus compañeros y como se desempeña en la prueba. ¿Se entiende? No podemos decir que 5 es el numero de post para aprobar. Lo que si "pactamos" es que cada libro que sube, se requiere un poquitito mas de actividad. Y se espera no se si tantos post pero si constancia en el rol. Y más en la prueba. Con dos post es muy poco, mas cuando la prueba era pasar tres obstácul0s y llevar un duelo. Aunque sea unos post. ¿Se entiende a donde voy? Espero que si :/

 

No se que más decirte. Yo desde mi punto de vista te diria que lo intentes de nuevo. Tal vez sabiendo que podes y debes postear mas, o estar mas presente, apruebes la proximo.

 

Y por favor, chicos. No discutan ni tiren con de todo. Se supone que es algo nuevo para todos y que le damos forma de a poco. De los errores se aprenden.

 

Si alguien tiene dudas, puede enviarme MP y hablar en mejor detalle ^^

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.