Jump to content

Consultas: Libro del Equilibrio


Mentita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, profesoras lindas.

Empiezo con las dudas.

En caso de morir en el duelo, ¿podemos usar el amuleto de la resurección para revivir sin esperar de esa forma que un guerrero o un profesor lo haga? En caso de ser así, ¿podemos continuar la prueba? Imaginó que se tendría que hacer esa parte en dos posts para no confundir, el revivir y el continuar después.

 

Obviamente creo que sería empezar de nuevo el duelo, ¿no? ¿O seguirían los tiempos igual que como los teníamos en el momento de la muerte?

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No soy profesora pero si linda (?) @@Lyra Katara Selwyn Si podrías hacer eso. No hay ningún problema. Mientras se participe en la prueba, y se usen los poderes, se puede aplicar. Como dijimos, ganar o perder en el duelo no garantiza nada, sino mas bien el transcurso de la prueba y el desempeño en ella.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Elvis lindo.
Ya mejor te saludo directamente porque sé que serás quien me contesté.

Es una duda más que nada para sacar a Thomas de su error de como tomo el tiempo que duraba el juramento de sangre en nuestro duelo.

Yo le mande el hechizo en el post 10 y Thomas menciona en su siguiente turno post 14 que el juramento de sangre dura tres turnos.

Imaginó que no leyo en el primer post de la página que las reglas son iguales a la de los duelos 1 vs 1. Así que basándome en esa regla y en la definición del hechizo, tal como lo veo, el juramento de sangre en este caso solo dura un turno, no los tres, ¿no?

Lo dice la definición del hechizo en la parte de abajo.

En duelos 1v1 la duración de este hechizo será de 1 turno.


Mil gracias a quien me diga si estoy en lo correcto y solo duraría el hechizo un turno, como había pensado y no tres como dice mi oponente.

 

Edito para añadir otras dudas, que no corresponden a ningún duelo, sino al hechizo en si.

Las invocaciones como la arena del hechicero y flechas de fuego, ¿se podrían usar teniendo los efectos de la ceguera de la arena del hechicero o necesitan puntería?

 

Quiero imaginar que para la arena del hechicero no se necesitaría, porque al fin y al cabo lo que se obtiene al lanzar la arena es un destello que lo deja a uno ciego e imagino que ese destello no se puede evitar, roleando que miras para otro lado. Con las flechas de fuego no estoy segura, pensaría que como salen varios filamentos de fuego no se podrían esquivar todos diciendo solamente que no podía ver o apuntar de forma correcto a mi objetivo.

Pero mejor preguntó para eivtar posibles malas interpretaciones del hechizo más adelante (?).

Editado por Lyra Katara Selwyn

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Lyra Katara Selwyn JAJA deberian pasarse las lindas profesoras tambien, pero veo que andan vagas por ahi :P Vamos a las respuestas.

 

Primero que todo quiero decir que si otra persona tiene una duda, que mejor venga ésa persona a preguntar. Justamente los duelos no es ver quien tiene razón, sino ver que se puede hacer. Si Thomas decia que duraba tres turnos y vos Katara, aceptabas eso, por mas que las reglas digan que dura un turno, en ése caso, en ése duelo, duraba tres turnos. ¿Se entiende? xD

 

Si, por eso aclaramos nosotros que eran como duelos 1 vs 1, justamente como en éste caso, para que el Juramento de Sangre dure solo un turno.

 

Respecto a la Arena de Hechicero y las Flechas de Fuego. La primera si podes utilizarla estando cegado. Primero y principal porque es efecto. Los efectos no necesitan puntería. Ni siquiera necesitan que muevas la varita, porque actua directamente sobre la persona. El efecto de Arena de Hechicero no es la arena en sí que te deja ciego, sino la luz que ésta proyecta, asi que es como el Strellatus, afecta directamente a los ojos.

En cambio con Flechas de Fuego si, porque es invocación, y necesitas saber donde está tu rival y apuntar con su varita, para que los filamentos flameantes salgan contra el rival. Sino tu oponente puede decir que éstas salieron disparadas para cualquier lado, por mas que salgan una detras de la otra.

 

Asi que tenias buen razonamiento sobre eso :P

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Elvis lindo.
La duda del juramento de sangre si era mia, por eso la puse. Pero dije que quería aclararlo porque no quería problemas en caso de que mi compañero no aceptara que el hechizo dura un turno, a pesar de que yo supiera que si. Así que si intentaba hacer un rayo, no insistiera en que como duraba tres turnos, tenía que curarme. Más vale prevenir que lamentar (?)

Veo que cambiaron entonces algunas cosas en las definiciones de hechizos. Yo me copie el tópico de los poderes a Word desde hace mucho y en la versión que tengo, lo pone como invocación, por eso la pregunta.

Ahora sé que tengo que fijarme más en el tópico de poderes y ver si han actualizado algo.

Editado por Lyra Katara Selwyn

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Lyra Katara Selwyn Si, se ha actualizado porque entre profes y Admin fuimos viendo algunos detalles que no quedaban claro o que no eran tan buenos como estaban. Y seguro que siga habiendo cambios a medida que pase el tiempo, por eso lo mejor es observar directamente desde el foro las deficiniones y demas.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprobados

Thomas E. Gryffindor

Lyra Katara Selwyn

Axel Rexdemort

Sally Sigel


Desaprobados

Stephanus

Ishaya

Agatha Haughton Malfoy

Editado por Lisa Weasley Delacour

                            WFlgMYZ.gif

Firma lobo 2.jpg

                                                        XEPq2Tk.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaa~ Vengo tranquila al ver que aprobé el curso del libro, la verdad si me tenía preocupada pues no pude estar tan activa como al parecer se requería y por lo mismo estuve jalando internamente a los chicos también xD

 

Pero al ver la lista de desaprobados me surgió una duda respecto a lo que tomaron en cuenta para aprobar o desaprobar... Ya que veo que Ishaya hizo el mismo número de post que yo, tanto en el rol como en la prueba, supongo se tomaron en cuenta otras cosas...

 

Por interno mencionaron que se había cometido un error pero nunca supe cuál. Pensé que lo dirían por acá, no sé si eso tenga algo que ver :ninja:

http://i.imgur.com/Wb0Wb33.gif
http://i.imgur.com/XoZy7kJ.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas las tengan!

 

Pues si, vengo solo a que me puedan explicar el por qué uno no aprueba los libros de hechzos y otros sí, ya que han dicho anteriormente que no usan una métrica como la cantidad de roles o el nivel de participación, entonces, si no hay algo en lo que se pueda medir, ¿la consideración de que se apruebe la clase es por cuestiones cualitativas en vez de cuantitativas? Si es así, ¿cómo podría asegurarme que pase la materia si no es por cantidad sino por calidad? ¿No resultaría demasiado efímero "calificar" por calidad ebido a los criterios de los diferentes profesores que impartan las clases?

 

Dejaré un ejemplo, digamos que Hago 4 posteos en la clase de este mes y 5 en la de la prueba y me reprueban porque "no les gustó mi rol". El siguiente mes hago 5 posteos en la clase y 5 en la prueba y paso, entonces ¿qué consideraron en la clase pasada donde no pasé con esta que si pasé, porque solo aumenté un posteo? Lo pongo debido a que en esta clase las métricas cuantitativas no me separan del resto, al menos de la mayoría porque hubo una persona que ni sus luces.

 

La vez apsada leí algo de la cantidad de líneas, entonces si tienen alguna métrica visible, ¿cierto? Porque si es de cantidad de líneas puedo ser redundante todo lo que quieran. Lo digo porque la temática del libro no me gustó, no me llamó la atención, lo comentaba con otro compañero de clase que era basado en una película y me aburría, pero cumplí porque uno debe de cumplir con los roles y me sorprende que no haya pasado el curso... en esos casos, una vez iniciada la clase y apra evitar que me quiten los galeones, ¿si no me gusta, para evitar el descuento, puedo pedir que se posponga la misma? Porque de verdad que no le veo un camino lógico.

 

Y ojo, que lo pregunto bien neutro y no como el mes apsado que se armó salseo, total, lo más seguro es que no me cambien la calificación porque eso los dejaría "mal parados2 y sabemos que a nadie acá le gusta corregir nada xD Solo quiero una explicación lógica, coherente y con bases, no un "debido a ciertas cosas internas" xDDD

 

Gracias y saludos.

 

EDITO para agregar.

 

Pasaron Sally Sigel y Axel Rexdemort con la misma actividad que yo, ¿por qué pasaron ellos y yo no? :3

Editado por Ishaya

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Sally Sigel @ Son muchas cosas que se toman en cuenta a la hora de los libros. No voy a dar ejemplos porque siempre se va a encontrar un pero. Pero no me importa xD Por ejemplo, Ishaya, decís que la clase estuvo aburrida. Tal vez era culpa de los profesores. Tal vez de los alumnos que no se comportaban como grupo y no se podía avanzar. De todas maneras a la hora de analizar, se notó tu aburrimiento y por ende, puede que haya causado un desinteres en la clase, a pesar de los pocos post. Tal vez podrías haber hecho diez post y tambien te podrían haber desaprobado.

 

O en tu caso, Sally. Vos decis que estuviste poco, pero tus roles mostraron mas interes. Tal vez fueron bien usados los poderes on rol y a la vez, la prueba fue lo justo y necesario, y pasaste.

 

No es solamente por número. Tampoco solamente por calidad. Ni por actividad. Tampoco solamente por los poderes o lo que hagan. Es una suma de todo.

 

Solamente tengan en cuenta que a medida que avanzan los libros, suben las exigencias. Tal vez necesiten mostrar la misma actividad o un poquitito más, pero si que seguramente necesiten demostrar que ésto les interesa. Rolear por rolear no les sirve a nadie.

 

Espero haber resuelto sus dudas. Espero que la proxima, puedan postear dudas durante la clase, asi no suceden éstas cosas.

 

Cada libro y cada estudiante, es un mundo diferente. No hay punto de comparaciones.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.