Jump to content

Consultas: Libro del Druida


Badru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/3Tzeuzd.png



Este topic está destinado a todas las consultas o sugerencias que puedan surgir a raíz de este nuevo libro. Cualquier duda o incomodidad que surja con respecto a la clase, sus hechizos o la historia en cuestión será tratada por este medio y resuelta por el Uzza a cargo. Además, serán bienvenidos todos los comentarios para mejorar la clase más adelante.

 

 

El topic está abierto, así que serán libres de pasarse en cuanto gusten. Las consultas que tengan serán agregadas más adelante en este post, resueltas a modo de catálogo para que todos los que cursen en adelante puedan leerlas con más facilidad. Sin más que agregar.

Saludos.

Editado por Crazy Malfoy
G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, maestro Badru o Elvis lindos.
Tengo una pregunta sobre el uso rolístico del Fulgura Nox.
Me queda claro que yo no podría hacer ninguno de los viajes, ya que todavía no tengo ningunas de las condiciones que piden para ir al mundo de los muertos, pasado o futuro, pero ya están en proceso.

Mi duda es, las reglas del portal, ¿serían parecidas a las del giratiempo? Lo imagino como que en un viaje al pasado o al futuro solamente serías un espectador, que no debes dejar que te vean, ya que fisicamente estas en ese momento. O la otra opción es que sería algo parecido a un pensadero: puedes ver lo que pasa pero no corres el riesgo de que te descubran, porque técnicamente no existes en ese pensamiento.Ya se que no es un pensamiento, pero lo pongo como referencia.

En un viaje al pasado, en que nos queramos advertir de algo, ¿se podría interactuar con uno mismo? Por ejemplo, para no volvernos locos y suponiendo que tenemos la poción multijugos o la metamorfomagia, ¿podríamos aparecernos delante de nosotros y advertirnos de cosas para que tengamos cuidado?

Otro ejemplo: si el yo futuro de alguien descubra que quieren matar a X y viaje al pasado a advertirle. O a ayudar en el asesinato en todo caso, ¿porqué no? ¿Eso se podría? Obviamente, mientras todas las partes involucradas estén de acuerdo.


En otras palabras, una vez abierto el portal, ¿cuál es la forma correcta de interactuar en ese tiempo?

Mil gracias de antemano a quien conteste.

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Lyra.

 

El Haz de la Noche puede llevarte al pasado pero no funciona como un Giratiempos. Es, más bien, como un Pensadero, tal cual has dicho. Podrías viajar en el tiempo y ver cualquier época en carne propia, vivirla y aprender de ella, pero no podrías intervenir. Esto para que no tenga ningún tipo de modificaciones en el futuro, que es la diferencia lograda con un giratiempos. Sin embargo, encuentro válida la idea de ver algo y advertir a alguien en el futuro para impedirlo de alguna forma. Todo meramente rolístico, claro está, y que ambas partes estén de acuerdo en dicha advertencia.

 

Combinados con los conocimientos adecuados, como Historia de la Magia, podrías abrir un portal e ir a la época que desees y ser, como mencionaste, un espectador. Si las partes involucradas en un rol están de acuerdo en que la persona que posea esta habilidad, en este caso tú, viajes y descubras algo para bien o para mal, no podrías cambiarlo en el momento sino intentar cambiarlo en el futuro.

 

Lo mismo pasaría utilizando el portal combinado con la habilidad de la Clarividencia. Podrías ver, pero no interactuar contigo o con los demás porque, técnicamente, no existes en ese tiempo. Podrían hacerse algunas excepciones siempre y cuando el rol lo permita, como poder mover un objeto o pequeños detalles, nada que cree repercusiones contundentes en el tiempo.

 

Espero haberte ayudado, saludos.

 

@@Lyra Katara Selwyn

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Traigo otra duda que sé que si sigo dándole vueltas al asunto solo me voy a enredar yo sola, asi que agradezco la paciencia.

Es sobre el Obsistens. Me quedó claro en el rol que si puede absorver a un expectro protego si esta en forma sólida, pero ¿y las necrohands?

Creo que estas se consideran un ente y por lo tanto no se si a ellas también las absorva el Obsistens o solo las repele una acción. La duda surgió porque se me hace raro que absorva las criaturas creadas por un hechizo de rango más alto como lo es el expectro protego y no lo hiciera con un hechizo de menor rango como las necrohands.

Gracias por contestarme las dudas anteriores y esta, guerrero Badru.

 

P.D. Edito para agregar la pd. No hay ningún duelo relacionado con este tema, solo que me gusta analizar bien los hechizos para no darles un uso abusivo por haberlo entendido mal.

Editado por Lyra Katara Selwyn

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, Lyra.

 

El Obsitens es un cerco mágico que repele cualquier tipo de magia por una acción. Por ende, es completamente válido que si absorbe una criatura ofuscable como el Expecto Protego, pueda hacerlo con unas Necrohands que son igualmente ofuscables. Mientras estén en su estado sólido, las tragaría librándote de ellas. Cito el hechizo:

 

Obsistens: Invocación. No Verbal. Crea un cerco de materia luminosa, cuyo color varía en función del mago, indestructible e inmune a la magia. Protege al invocador de cualquier tipo de hechizo o ataque durante una acción. Si repele el ataque de una criatura de este modo la absorbe, provocando que desaparezca sin dejar rastro. Dos veces por duelo.

 

 

 

 

Como es inmune a la magia, repele cualquier hechizo que sea lanzado hacia ti incluyendo los ataques físicos, ya sea de una criatura o un ente, como es el caso de las Necrohands, absorbiéndolos. Lo mismo pasaría con un Vitae o un Piertotum Locomotor, los absorbería.

 

Espero haber respondido tu duda, saludos.

 

@@Lyra Katara Selwyn

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo con unas dudas, anduve leyendo los hechizos del libro para ir recordando un poco de lo que había leído hace... Bueno, mucho tiempo atrás xD Y la verdad es que no he seguido del todo el tema a fondo con lo último que se dijo, así que vengo más que nada aquí por si alguien más tiene la misma duda, la pueda leer.

 

Mi duda es respecto al Ignea. Según la descripción del hechizo, confiere inmunidad a cualquier tipo de fuego excepto al Fuego Compacto, entonces, este hechizo lograría hacerme inmune respecto a hechizos por ejemplo: el fuego negro en nivel 3, el fuego maldito mortis o un fuego eterno (gubraith)? Como ninguno de ellos se encuentra en las excepciones como sí el fuego compacto, supongo que sí, pero sólo quiero estar segura y por las dudas para no tener una idea equivocada a la hora del a verdad (? xD

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Mei.

 

Sí, el Ignea confiere inmunidad al efecto de cualquier fuego mágico a excepción del Fuego Compacto. Estando en funcionamiento, el mago se vuelve inmune a cualquier fuego que impacte en su cuerpo, sea cual sea su procedencia, durante un turno.

 

Ahora bien, es importante aclarar:

 

Es una protección al fuego, un escudo, no una curación. El Ignea debe estar dentro de su turno activo cuando uno de estos fuegos impacte para que no quemen al mago. Es decir, debe haber sido invocado antes de que se lleve a cabo el impacto o no tendría utilidad alguna y el mago sufriría de igual forma quemaduras.

 

Espero haber respondido tu duda, saludos.

 

@@Mei Black Delacour

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo, guerrero Badru.

Espero que estes bien y con ánimo para aguantar una duda más.

Estuve pensando en como funcionaría el anular en los hechizos de los libros. Es fácil saber si pueden anular un hechizo de bando por el rango que se tiene en los mismos, ya que solo pueden anular los hechizos de su mismo rango o inferior, pero, ¿cómo se aplica a los libros?

 

No creo que exista algo parecido a una tabla de equivalencia (?) de los libros de hechizos con los rangos mortífagos y aurores, ¿verdad? Para saber bien como nos podría afectar ese hechizo. O mejor explicado, ¿el anular de un mago oscuro podría afectar todos los hechizos de los libros o solo hasta determinado nivel?

 

Gracias de antemano por contestar mi duda nuevamente y que disfrutes el domingo.

SMLQYQL.jpg
EPjHROm.gif ~eAnQFcJ.gif ~ PowpgLI.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Lyra.

 

Sí, estoy dispuesto a una nueva duda y esta en particular me ha gustado bastante.

 

El tema del Anular ya lo estamos conversando puesto que este hechizo deberá cambiar su aplicación ligeramente con los libros de hechizos. Pero, de momento, no hay una respuesta directa. Queda pendiente entonces traerte más adelante la respuesta a tu incógnita, pero que sepas que ha sido una muy buena duda y que trataremos de solventarla en la brevedad posible.

 

Saludos.

 

@@Lyra Katara Selwyn

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo, guerrero Badru.

Espero que estes bien y con ánimo para aguantar una duda más.

Estuve pensando en como funcionaría el anular en los hechizos de los libros. Es fácil saber si pueden anular un hechizo de bando por el rango que se tiene en los mismos, ya que solo pueden anular los hechizos de su mismo rango o inferior, pero, ¿cómo se aplica a los libros?

 

No creo que exista algo parecido a una tabla de equivalencia (?) de los libros de hechizos con los rangos mortífagos y aurores, ¿verdad? Para saber bien como nos podría afectar ese hechizo. O mejor explicado, ¿el anular de un mago oscuro podría afectar todos los hechizos de los libros o solo hasta determinado nivel?

 

Gracias de antemano por contestar mi duda nuevamente y que disfrutes el domingo.

 

Pues me he encontrado con esta duda que se quedó pendiente hace cuatro semanas y vaya que también me ha dejado con ls misma duda, porque yo había asumido que el anular funcionaría con los rangos sociales más débiles, es decir, si un mortífago nivel 27 me quiere anular un conjuro de este libro, cuando los dos ya lo hemos aprobado, no sería válido porque yo tengo un nivel 30... por lo que me he quedado con la duda al ver que no hay una respuesta fija.

 

Agradezco de antemano, saludos.

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.