Jump to content

Consultas: Libro del Druida


Badru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, @

 

Sí te daría tiempo de defenderte puesto que de todas formas el fuego negro debe recorrer cierta distancia, no aparecerá directamente plasmado en tu cuerpo. De todas formas también depende de qué otro hechizo utilice tu rival como primera acción, pues podría hacer imposible una defensa inmediata y entonces tendrías que recibir el ataque aun cuando el FN se encuentre en su segundo nivel, por ejemplo. Si fuera de tercer nivel ya sabemos que no podrías detenerlo y además perderías esa primera acción.

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Badru ¡Señor Maestro! Quería preguntarle algo sobre la prueba, aprovechando que vi que recién está abierta. ¿Hasta qué fecha se va a encontrar abierta? ¿Tiene fecha de cierre? De momento no tengo dudas de definiciones y demas, pero cualquier cosa regreso! Gracias de antemano!

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, @

 

Asegúrese de contestar con frecuencia que es lo relevante. Cumpla con los plazos especificados y se librará de males. Debería durar una semana, pero podría finalizar antes de tiempo si tienen buen desenvolvimiento.

 

Éxitos en ella.

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Brrr.... Se me lanzó el posteo antes de acabar. No me dio tiempo de poner en negrita el hechizo. En realidad, acaba así: "¡Maldito Uzza! Había conseguido que peleara en contra de mi voluntad."

 

 

Como ves no hay diferencia, pero como sé que no se puede editar un duelo (ya que se siguen las reglas de duelo y, si no me equivoco, está prohibido) te pido disculpas por no haber señalado mi primer hechizo.

 

 

Saluditos.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Ya que me mencionas, y es sobre nuestro duelo, y ademas por algo soy Director, te digo que no hay problema. Esa regla es fundamental para las redadas, pero mientras yo lo acepte, no pasa nada. Las reglas teóricamente pueden decir un cosa, pero si yo acepto que de tu Avis sale un Avada Kedavra, es válido en ése momento y solo ahi. No se si se entiende el ejemplo xD Ahora mientras te respondo. Los Uzza me dan un poco de tiempo, mejor les hago caso :P

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tardes!

@@Badru tú que todo lo sabes y si no te lo inventas xD Necesito de tu ayuda, me enviaron contigo para solucionar una duda sobre el Haz de la Noche en duelos/redadas, hasta que pase administración y aclare el asunto. Pero creo se podría ahorrar tiempo con aclaraciones certeras y buen criterio, y así es como llegué hasta ti. Además que le harías la vida más fácil no solo a Admin sino a todos.

Esta es mi duda, por si quieres más detalle y algunas justificaciones:

http://www.harrylatino.org/topic/100391-tablon-de-dudas-v/?p=4995341

Haz de la Noche: (Invocación. No Verbal) Permite abrir portales y desaparecer antes de los tres turnos en un asalto o redada, llevando un acompañante. La apertura del portal no consume acción y, por tanto, se pueden lanzar los hechizos que correspondan al turno en el post de desaparición. El portal se puede cruzar herido, aunque si se necesitaban episkeys de urgencia y no los hace, morirá tras cruzar el portal.

 

Verás, para simplificar, es comprensible que la magia de los libros sea demasiado poderosa y sea innevitable que al usar el hechizo no se invoque un portal. Hasta ahí todo perfecto, se crea un portal porque se crea y no hay nada que pueda impedirlo. El problema radica en el acompañamiento de la definición "se pueden lanzar los hechizos que correspondan al post de desaparición". Es decir se pueden lanzar los hechizos del turno, ya sean dos o tres en caso de tener Celerus.

 

La duda es sobre estos hechizos, del turno ojo, permitidos. Se sabe que el portal no altera el tiempo y por ende los hechizos que se realicen en ese post suceden al ritmo de la batalla y se rigen por la tabla de tiempos que se maneja desde siempre en los duelos. Dicho de otra manera, estos hechizos se pueden intercalar según las reglas. Y aquí radica mi duda ¿Estoy en lo correcto? ¿Y si no, si los hechizos no pueden intercalarse cuál es el sustento?

 

Eso por ahora, luego regreso con la segunda parte xD

yRdVD1j.png

Los ideales son solo palabras hasta que luches por ellos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día, @@Binny Evans

 

El haz de la noche va destinado a que toda persona que se encuentre en peligro pueda salir de la situación de batalla como medida de seguridad. El mismo hechizo explica que la persona tiene posibilidad de salir incluso antes de su tercer turno, es decir, el segundo, ya que en el primero se hace acto de presencia. Pero cabe destacar que podrías utilizarlo en un 5to, 6to, u otro turno para aprovechar el privilegio de hacer hechizos y desaparecer en el mismo post.
En consecuencia, no se debería intercalar a los hechizos que se ejecuten en un post con Haz de la Noche puesto que no serían definibles, ya que la misma descripción te da seguridad de que sales a toda costa haciendo uso del portal. Si bien es un tema que se ha discutido varias veces, actualmente se está enseñando de esta manera. Si alguien intercalase en una situación de ese tipo, simplemente el ataque quedaría en la nada dado que ya la persona no está presente.
Una manera sencilla de verlo sería de la siguiente forma:
- Post de Binny con sectusempra y expelliarmus.
- Post de otro usuario.
- Post de Binny saliendo del asalto/redada utilizando la desaparición común.
- Post de un tercer usuario intercalando al expelliarmus de Binny.
Como puedes ver, ya tú no te encuentras en ese lugar, por lo que es absurdo intercalarte. Esta es una regla Off Rol no especificada, al igual que lo es la manera en que se está utilizando el Haz actualmente. En ese ejemplo alguien podría decir que sí vale su intercalación para Binny porque está roleando en un tiempo donde ella estaba presente, y eso, a nivel rolístico tiene buen sustento. Pero todos sabemos que si ya posteaste salida su intercalación y ataque queda anulado por completo. Exactamente lo mismo sucede con el Fulgura Nox, es unificar post de ataque y salida en uno mismo.
En caso de que haya un cambio en la correcta utilización del hechizo, administración nos lo hará saber y de la misma forma yo a mis alumnos para enseñarlo de la nueva modalidad que nos indiquen. Por ahora te doy fe de que no, no se puede intercalar.
Espero haberte sido de mucha ayuda.
Editado por Badru
G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, Bastian Karkarov Malfoy

 

Me lanzan un FM en segunda acción ¿Puedo intercalar y usar un ignea? No creo que en ese caso haya intercambio de daños, porque realmente no estoy atacando, me estoy defendiendo xD Si fuera con mortis ¿Me daría tiempo a intercalar el ignea?

- Sí puedes intercalarlo. No se toma como "intercambio de daños" porque obviamente no estás atacando. Pero sirve como defensa, es como intercalar cualquier otro hechizo, no hay que buscarle complejidad. Y en el caso de un fuego maldito mortis, por ejemplo, tendrías que intercalarlo, obviamente si este lo hacen de segunda o tercera acción. Si lo envían de primera acción no tendrías tiempo de defenderte haciendo uso del ignea.

 

Tengo acá una duda sobre el ignea. ¿Xq no podría defenderme si el FMM es de primera acción? Me fui a releer la definición y no dice que convierta al hechizo en un efecto. Por lo que, de la forma en que está la definición, tendría que igual recorrer una distancia que el polen no recorre. Xq sale sobre el cuerpo del invocador.

 

También dejo la duda, la misma, para el Obsistens que es parecido al ignea solo que con cualquier tipo de magia.

 

Que si en principio son invocaciones defensivas, son invocaciones que surgen desde el mago para proteger al mago. Se me hacen conceptos parecido al protego (en cuanto a como se invocan). El protego es una invocación que hace efecto de forma inmediata xq sale del mago y va a proteger al mago (no estoy diciendo que el protego defienda de un FMM); es decir no tiene que recorrer ni un poquito de distancia

 

El obsistens protegería también del FN3 ¿No?

Editado por Bastian Karkarov Malfoy

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, @

 

Lamento el error. Sí es posible utilizar Ignea para protegerte de un Fuego Maldito Mortis en primera acción. Editaré mi anterior posteo en unos minutos.

 

Respecto a la otra duda: a mi parecer no sería posible defenderte de un Fuego Negro Nivel 3 con el Obsistens puesto que el primero tiene la propiedad de impactar sí o sí. Si bien puede haber una contradicción ya que el obsistens indica que protege cualquier ataque, pienso que ese tipo de hechizos (FN nivel 3, Mortis, Vara de Cristal) van pensados a hacer daño a como de lugar, y no tendría mucho sentido que un hechizo de libro nivel 15 pueda deshacer sus efectos de manera sencilla, en tal caso administración lo fuera colocado en el libro de Merlín.

 

Creo que al diseñarse el hechizo fue pensado para que sí, defienda cualquier ataque, pero no los que sean imparables por definición. Por lo tanto hechizos imparables burlarán los efectos del obsistens.

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Badru Me gustaría que lleves la duda a oficinas para que se hable del tema puesto que no he quedado del todo satisfecho con la respuesta.

Porque si entramos en lo de contradicciones, habría que definir cual de las dos contradicciones es la que prevalece. Porque para mi, y varios AR de la orden a los que he consultado "Protege al invocador de cualquier tipo de hechizo o ataque durante una acción" es mucho más contundente que "No puede ser contrarrestada"

Editado por Bastian Karkarov Malfoy

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.