La edificación está construida con piedra grisácea que varía de tonalidad dependiendo de los rayos del sol. Ubicada en el centro del Callejón Diagon, Les fleurs du mal se inspiró en el estilo clásico griego y abarca un extenso territorio que solo puede explicarse a través de la magia. Destinado para el reposo del alma, posee en su interior innumerables secretos que solo los más aventureros se atreven a desvelar.
Tras las elegantes columnas de la entrada se encuentra la puerta principal, la cual abre paso a una pequeña recepción con piso y paredes bañadas con cuadros de temática mitológicas. Solo el silencio recibe a los visitantes del local, invitándolos a perderse tras el rectángulo fabricado con caoba que da acceso al jardín posterior. En ese lugar se ofrecen dos opciones: asistir al invernadero de aspecto abandonado o traspasar el Arco Stourhead.
En el invernadero, el fantasma de Fleur des Serre se materializa frente a los viajeros entre una cantidad excesiva de especímenes. Las flores más exóticas se exhiben en ese pequeño espacio, dando prueba de las bellezas escondidas de cada continente. Allí quien lo desee puede comprar una de las muestras o estudiar las que sean de su interés. La estanca es transparente, pues las paredes son de vidrio lustroso, y no hay baldosas que cubran la tierra del suelo.
Si se decide avanzar por el Arco Stourhead, las estatuas de Gea y Odín serán el primer espectáculo que los visitantes encuentren. Clavados a la tierra contra su voluntad, tornas sus ojos lastimeros y coléricos hacia los más atrevidos. Son los patrones de los pabellones que se presentarán a lo largo del recorrido y entre ellos se halla un corto puente de enmarcado con flores naranjas, rojas y blancas.
Ese puente lleva hacia el Pabellón de las flores, un área donde los colores abundan y se agotan en la transparencia del río que las acompaña. Los especímenes que allí se muestran son característicos de Holanda, y perfuman constantemente la zona ante la brisa que los mece. En aquel lugar se pueden hacer paseos en barca, servicio que suelen solicitar los enamorados.
El segundo destino es el Laberinto de la Horta, una réplica exacta del ejemplar natural existente en España. Allí los más osados podrán probarse a sí mismos al buscar la salida entre arcos y arbustos que cambian cada cierto tiempo, convirtiéndose en un rompecabezas mágico verdaderamente caótico. Hay un camino de piedra que conecta con la salida del laberinto y encauza a los visitantes al siguiente paisaje: el Templo Sindhu.
Sindhu es un espacio donde diversas estatuas vivientes canturrean entre losas que flotan en el agua, donde las especies de flora acuática más hermosas burbujean desde el fondo o se abren ante los ojos curiosos. La construcción es de un estilo claramente oriental y el gotear de la fuente central es una atracción más dentro de las instalaciones. Dejando atrás aquel espacio, es posible encontrar otro jardín cuyo estilo reposa en las leyendas japonesas: el Karesansui del Ryōan-ji. Su forma rectangular utiliza arena rastrillada, musgo, y rocas para constituirse, junto a un pequeño edificio donde se imparten clases de meditación y es posible asistir a una autentica ceremonia del té japonesa.
Abandonando el jardín Zen, se manifiesta una bóveda de enredaderas adornada con flores europeas de pétalos pasteles, donde crece un camino de piedra que lleva hacia una cabaña disponible para ser alquilada y/o pernoctar una noche: la Rosaleda de los enamorados. Se trata de un espacio abierto, donde predomina la sensación de hallarse próximos a la montaña. La última zona que conforma el local es un elegante palacio, el Palacio Fronteira, elaborado con baldosas azules y blancas, aderezadas con diversos motivos. Es un sector es de inspiración portuguesa y es empleado exclusivamente para la celebración de grandes eventos o celebraciones, aunque las adyacencias pueden ser recorridas sin ninguna implicación adicional.
Áreas
Servicios
Para acceder a ellos por favor solicitarlo a Fleur des Serre [la fantasma del invernadero] o en su defecto a un elfo/encargado presente
-Recorrido completo (Tour)
-Paseo en barca en el Pabellón de las flores
-Reto: cruza el laberinto en el Laberinto de la Horta
-Clases de meditación y yoga en el Karesansui del Ryōan-ji
-Ceremonia del té en el Karesansui del Ryōan-ji
-Alquiler de cabaña para estadías breves en la Rosaleda de los enamorados
-Alquiler del Palacio para celebraciones (cumpleaños, bautizos, reuniones familiares…) en el Palacio Fronteira
Propietarias
Valkyria Karkarov B.L.
Little G.
Afiliados
~
~
~