Jump to content

Consultas: Libro del Caos


Bakari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola y buenos días, nuevamente vengo a dejar una inquietud por aquí. En cuanto a la clase del libro tengo un par de dudas:

 

1. Donde puedo ver los hechizos de bando si los eliminaron, yo no llevaba mucho tiempo en haber entrado y ascendido y no pude practicarlos la verdad y de memoria pues no los se así que por eso solo he usado neutrales que son los que se ven para todos.

 

2. Los hechizos que lanza el cíclope son aparte de los de su invocador, preguntó porque en el último post mi compañera usa 3 y si estamos en duelo deben ser 2 pero no se si el cíclope da esa ventaja o alguno de los hechizos que uso no consumía acción. Quisiera tener eso claro antes de continuar con la clase.

 

Gracias y lindo día :D

 

@Bakari

Editado por Dennis Delacour

wAJlYfY.gif

 

OR8NJoF.png

 

IY4YjHl.gifWyWrY0U.gif947PwJZ.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dennis, aviso al Uzza que le has hecho una pregunta.


Aviso a @Orión Yaxley que el Uzza Bakari ha decidido que suspendes en el Libro por abandono. Deberás inscribirte de nuevo en caso de quieras seguir con la clase. ¡Saludos!

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas tardes, espero que tengan lindo viernes y que el fin de semana que viene les traiga buenas cosas. Que pena estar molestando en todos lados, no es por fastidiar solo que quisiera avanzar a ver si puedo llegar al próximo libro.

 

Con mi compañera de clase hemos roleado, practicado duelo y usado los poderes del libro así que la verdad quisiera saber si el Uzza abrirá la prueba o roleara al menos con nosotros para hacernos una idea de como va la clase.

 

Les agradezco la atención y disculpen la molestia.

wAJlYfY.gif

 

OR8NJoF.png

 

IY4YjHl.gifWyWrY0U.gif947PwJZ.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Chicos, 2 cosas, la primera es que en el tópic nuevo que lleva a los tópics de consultas, el link a este tópic está mal.

 

Ahora sí, mi duda con respecto a mi prueba final, no se me hubiera ocurrido preguntar ésto si no se hubiera dado.

 

Dennis tiró el dado de la rueda del caos y le salió 10, lo cual da el siguiente efecto: "Si sale una puntuación mayor o igual a 7, sus hechizos tendrán un efecto crítico, es decir, el doble de potente de lo normal."

 

Dennis lanzó un Cinaede, tiene nivel 22, normalmente su hechizo tendría el siguiente efecto "Lanzado por magos de Nivel 20 a 29 un anapneo en el primer turno y un episkey en el segundo" entonces, si se duplica sale ésto: "Lanzado por magos de Nivel 30 en adelante un anapneo 1º, episkey 2º y otro en el 3º"

 

Hasta ahí vamos bien, peeero, intenté utilizar la Rueda del Tiempo para anularlo... y me fue mal xDDD me salió 1 y eso provoca que "si sale +1 los efectos se multiplicarían."

 

¿A qué llaman multiplicar en este caso específico? Yo creo que debo usar anapneo, episkey episkey, anapneo, episkey, episkey, en este orden. ¿puede nuestro querido @@Bakari confirmarme si es correcta mi interpretación y el orden de los hechizos? Se que en una prueba no tendría que plantear dudas, pero vamos, ¿quién más ha tenido tanta mala suerte con la lanzada de dados para que se le ocurra semejante suma de factores y consulte con anterioridad una situación semejante? Y sí, fue jugarse demasiado intentar la rueda del tiempo, pero vamos era una posibilidad 2 a 1 y me gusta apostar :/

 

Desde ya muchas gracias.

 

 

Edito porque me surgió otra duda y es con el Señor del Caos - Ciclope (dado =1) el cíclope por turno lanza uno o dos hechizos, porque yo en la clase lancé uno, pero en el rol insinuaron que fue uno solo pero no lo dejaron en claro y me entra la duda ¿cuántos hechizos por turno puede lanzar el cíclope?

 

Gracias again.

Editado por Darla Potter Black
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas tardes a todos. Espero que estén teniendo una muy buena semana y todo marche genial.

 

Pasaba por aquí a molestar porque tengo una duda. Dice que el troll usa en contra de su invocador un mobiliarbus o mobilicorpus y este debe defenderse. Que todo debe ser roleado por el invocador. Mi pregunta es si el ataque del troll es una acción aparte o me descuenta eso de mis dos acciones aparte que luego debo defenderme.

 

Ya mi ultimo post quedó como esta pero quisiera tenerlo claro para el próximo. Agradezco la colaboración para dejar eso listo por favor.

 

Lindo día!

wAJlYfY.gif

 

OR8NJoF.png

 

IY4YjHl.gifWyWrY0U.gif947PwJZ.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Darla y Dennis, les respondo en nombre de Bakari (mientras)

 

Ay Darla xD tienes la misma mala suerte que yo con el libro del Caos xD no sabes lo que me río de que todo me salga mal, somos un par de cenizas.

 

Tu primera duda: los efectos se multiplican por dos. En tu caso, el gas venenoso tendría el doble de efectos perjudiciales y serían necesarios más episkey. Con un Anapneo sería suficiente porque la obstrucción de las vías se resuelve solo con uno. Así que sería un Anapneo y cuatro episkey.

 

El cíclope, o cualquier criatura del señor del Caos, realizan la acción por turno dependiendo de su descripción. Curan, atacan, o lo que sea que hagan durante el turno del invocador. El cíclope lanza un hechizo además de las acciones propias del invocador.

 

Dennis, lo mismo ocurre con el Troll. La acción del Troll es propia del Troll aunque la roles tú, esa acción no descuenta de tus dos acciones por turno. La acción que descuenta es cuando te defiendes del Troll.

 

Espero haber respondido sus dudas.

 

 

 

Ahora dejo mi queja.

 

En la prueba del libro del Caos, no acepté un ataque de Khufu por estar mal escrito el hechizo (es verbal). Sin embargo, el uzza vuelve a insistir en que el cinaede sale igualmente a pesar del error, el cual cambia la palabra al pronunciarla.

 

Además, según las normas del duelo, solo podemos usar hechizos hasta el libro del Caos. Pero Khufu usa Kansho.

 

En este caso, tampoco se lo debería aceptar.

Editado por Beltis

HakOva6.jpg?1


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Beltis siempre tenemos tendencias similares xDD aparte de eso, sigo con una duda/pedido doble:

 

@@Bakari @@Dennis Delacour ten menciono porque lo que voy a pedir nos afecta a ambas

 

ya que nos has explicado luego de rolear nosotras nuestras respuestas para que estén dentro de las 24 hs , pregunto dos cosas ¿puedo editar mi post haciendo que mi cíclope me lance un episkey en lugar de un anapneo como pensé que se necesitaba? y ¿puede editar Dennis su rol agregando la acción propia que le faltó?

Editado por Darla Potter Black
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, Beltis y Darla. Paso a responderles.

 

@Beltis:

 

4.- No se anularán hechizos del oponente por tan solo haberse producido algún pequeño error en la escritura. (Ejemplo: haber escrito "epxelliarmus" en lugar de "expelliarmus")

 

***

 

Por tanto, el Cinaede de Khufu es válido. No así el Kansho ya que, como bien has dicho, las reglas estipulan que los libros a usar son sólo hasta el Libro del Caos. Así que no, no debes aceptarlo.

 

@@Darla Potter Black considerando que se trata de un duelo de prueba, no veo inconvenientes. Siempre y cuando, tu compañera esté de acuerdo y sólo se edita esa parte.

 

Saludos, estoy pendiente

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas don @@Bakari tengo una duda respecto al duelo que estoy teniendo con Crazy c: la duda es la siguiente:

 

En el turno de Crazy él hace la Rueda del tiempo y sale 1, por lo que entiendo que mi ultimo hechizo (Señor del caos, Ciclope) se ve multiplicado. Mi duda surge en este punto, ¿que se potencia/multiplica en este caso? ¿El ciclope puede usar hechizos de un mayor rango al ser multiplicado su poder o el hechizo que uso el ciclope afecta el doble al ser multiplicado?

 

Me surge esa duda, porque Crazy en su rol menciona que el cíclope podrá usar hechizos del rango Nigromante, pero mi interpretación de la definición es que el hechizo afectaría por dos (en mi caso use un Anular, por lo que entiendo que podría anular dos hechizos en vez de uno).

 

Así que eso xD espero respuesta para poder seguir con el duelo.

Editado por Pik Macnair

o3AGp2S.png
http://i.imgur.com/wjaQybf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Dejo por aquí respaldo de la fabulosa tirada que me salió xD

https://i.imgur.com/xyf8Phg.png


Creo que estaría bueno, dado que con el paso del tiempo los dados cambian (hasta que podamos arreglarlo con los técnicos, espero) que para otros duelos se abrieran a continuación del primer posteo, dos posteos en blanco, uno por cada participante, para poder editar y dejar estos respaldos.

 

Normalmente, en los tiempos de respuesta, no da tiempo a que cambien los dados, pero pasados los días sí cambian y cuando miras duelos más viejos, te encuentras que no puedes seguirlos bien porque no tienes los resultados originales, por lo que tener los respaldos ayudaría.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.