Jump to content

Consultas: Libro del Caos


Bakari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@@Bakari @Sagitas E. Potter Blue

 

Perdón que me meta, pero los dados si cambian a veces de resultado y eso lo comprobé en la clase. Lanzaba la tirada, escribía un rol y después de enviarlo, había sido modificado el número original... pero solo hace un cambio, se debe de actualizar una vez la página para que ya de el resultado final o al menos así me pasó.

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también me meto sólo para aclarar que los dados sí cambian.

 

-Cuando los lanzas e inmediatamente roleas acorde al resultado, una vez posteas y vuelves a recargar los dados pueden cambiar. Lo mejor es lanzar los dados, actualizar la página para verificar que el resultado no ha cambiado y postear.

 

-Aun así los resultados de los dados pueden cambiar al pasar los días.

 

-Recomiendo que para efectos de asaltos/redadas se saque una captura a los dados en el momento en el que se lanzó. Igual siento que podría traer algo de problemas v.v pero los dados siempre han sido así en el foro :c

UASDi2b.gif
HakOva6.png
XzWZp5H.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Bakari

 

Buen día guerrero, quería verificar que se encuentre bien porque he visto que contestó en la clase general pero no en la prueba en la que estamos y no quisiera atrasarme más con el libro, pero comprenderé si algo se le atravesó, para saber que no se prolongue demasiado el tiempo de aprendizaje porque he tenido malas experiencias con este tipo de cursos.

 

Quedo pendiente, saludos.

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ la duración de la prueba era solo de una semana, que ya ha culminado. He mandado a cerrar el topic, motivo por el cual no me había pasado por allá (y sí, a certificar tu libro del caos) Solo te puedo decir que tengas paciencia hasta que culmine el proceso de certificación que implica el poder hacer uso de los poderes del caos.

 

¡Saludos!

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

@

 

Hola, Sagitas vengo a hacerte una aclaración respecto a nuestro duelo.

Con respecto a la Rueda de Poder, hasta el momento, esta rueda afecta solo en hechizos que causan daño (que requieran alguna curación) y, en cuanto a la defensa, se refiere a la cantidad de ataques que puedes "aguantar", por ejemplo, para destruir un vitae necesitarías 4 rayos en lugar de dos. Por el momento, no se ha llegado a un real acuerdo respecto a cómo funcionan en otros hechizos que no posean "resistencia" o "daño". (más información en la primera página de este topic y en este post -> http://www.harrylatino.org/topic/108503-consultas-y-sugerencias/?p=4985055 )

Por lo que, tal cual está ahora el hechizo sí podrías haberte protegido sin problemas de las flechas con el Salvaguarda Mágica. Sin embargo, al rolear que te golpean dichas flechas requerirías curación de emergencia (aguamenti) y al no hacerlo, mueres. Pero para continuar el duelo te reviviré así que no te preocupes es solo para que lo tomes en cuenta en un futuro.

 

Aprovecho este medio para avisarte que debido a un contratiempo responderé, a más tardar, mañana en la noche y que eso no incidirá para nada en el tu evaluación en la prueba.

 

Saludos!

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, wiiiii, estaba en dicotomía porque me faltaban hechizos y, lalalal... Tenía pensado poner el amuleto de la resurrección en el otro posteo, pero si tú me salvas, mucho mejor.

 

Creo que no entendí entonces el funcionamiento de la Rueda del Poder. Ahora me acabo de levantar y me voy a comprar, cuando vuelva, si no te importa, te arrobeo y te comento mis dudas sobre la Rueda. Creo que debiera haberte arrobeado antes de lanzar, pero no, estoy contenta de haberlo hecho así. Cuando mejor se aprende es cuando haces, te equivocas y te lo indican porque se queda mejor.

 

Muchas gracias, Uzza. Después edito con las dudas.

 

 

 

 

 

Por fin puedo editar: @Bakari

 

Rueda del Caos:

 

El mago invoca a las fuerzas del caos para obtener un efecto crítico en sus hechizos, ya sean de ataque o defensa. Lanzará 1 dado de 10 caras. Si sale una puntuación mayor o igual a 7, sus hechizos tendrán un efecto crítico, es decir, el doble de potente de lo normal. Si sale una puntuación menor o igual a 4, sus hechizos se verán afectados por las consecuencias negativas del caos y se tornarán débiles, lo que derivará en que su efecto sea la mitad de potente que lo normal. Si saliese una tirada de un 5 o un 6, la rueda no producirá ningún efecto y los hechizos tendrán su potencia normal.

A ver si lo entiendo... Esta rueda del Caos, invocada por Sagitas, afectaría al efecto crítico de los hechizos lanzados por Sagitas, no por el contrario. Es por eso que dices que podría haberme defendido de tu hechizo. Yo entendí mal, puesto que pensé que el resultado de tu ataque era el afectado por los dados, y al salir dos, me daban sí o sí.

 

entonces... la norma sería que según lo que salga afectará el doble, si es para curarme, necesitaría un x2 de lo que se necesitaría normalmente si sale menor o igual de 4 (es decir, si se necesitara 2 episk, serían 4) o lo contrario un /2 de lo que se necesitaría normalmente si sale más de 7.

 

¿Lo he entendido bien ahora? Espero su respuesta porque quiero volver a probarlo en algún momento.

 

Gracias por la paciencia.

Editado por Sagitas E. Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ exactamente, es como lo has ejemplificado. Solo las ruedas del tiempo y de la fortuna actúan sobre tu rival. Las ruedas del poder y del caos es sobre el mago invocador.

 

Te pido que tomes en cuenta esta tabla:

 

En casos de hechizos que provoquen el uso de episkeys:

Si solo requiere uno de emergencia:
Aumento --> Emergencia + otro en el segundo turno
Disminución --> uno en el segundo turno

Si requiere emergencia + otro en el segundo turno:
Aumento --> Emergencia + 2 en el segundo turno
Disminución --> Emergencia

Si requiere emergencia + otro en el segundo turno y otro en el tercero:
Aumento--> Emergencia + otro en el segundo turno + 1 en el tercer turno +1 en el cuarto turno
Disminución --> Emergencia + otro en el segundo turno

 

 

porque no es literalmente x2 y /2 en relación a episkeys. Lo puesto en el quote, es la forma en la que se está manejando debido a que en oficinas se llegó a ese acuerdo.

 

Cualquier cambio que se haga respecto a los hechizos o nuevos acuerdos que se lleguen a dar, serán comunicados por aquí.

 

Si tienes alguna otra duda, no temas en venir que con gusto se resuelve. Saludos!

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agggg, nunca pensé que me gustaría tanto un libro de estos conocimientos, a pesar de que la suerte me está siendo adversa.

 

Vengo humilde a que me expliquen con manzanitas el funcionamiento del siguiente aspecto del Caos, porque mi mente se ha perdido al intentar comprender lo del número de posteo y el resultado de los dados. Quiero una explicación total de toooodo lo que sucede con la Rueda de la Fortuna, pero sobre todo... el número de posteo al que se refiere, ¿sería el del posteo en el que se lanzan los dados o en el siguiente, en el que se rolea el duelo?

 

Gracias, Bakari.

 

Rueda de la Fortuna:

El mago invoca las fuerzas del caos para obtener fortuna. Si logra, con una tirada de 2 dados de 50 caras, sacar un número que iguale a a la cifra que corresponda a los dos últimos dígitos de su número de post, el turno anterior de su oponente no tendrá efecto. Si no logra sacar esa coincidencia, pero el último dígito de la cifra de su tirada coincide con el último dígito del número de post, logrará que no tenga efecto la última de las acciones de su oponente.

 

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rueda de la Fortuna:

 

El mago invoca las fuerzas del caos para obtener fortuna. Si logra, con una tirada de 2 dados de 50 caras, sacar un número que iguale a a la cifra que corresponda a los dos últimos dígitos de su número de post, el turno anterior de su oponente no tendrá efecto. Si no logra sacar esa coincidencia, pero el último dígito de la cifra de su tirada coincide con el último dígito del número de post, logrará que no tenga efecto la última de las acciones de su oponente.

 

 

 

A ver, creo que explicarlo con un ejemplo es mejor. Digamos que...

Post 125 -> Bakari envía un sectusempra y un expelliarmus

Post 126-> Sagitas lanza los dados para invocar la rueda de la fortuna.

Post 127 -> Rol de Sagitas continuando el duelo.

 

Escenario 1: Resultado de dados: 26 -> En ese caso, el turno anterior de su oponente (el post 125 de Bakari) no tendía efecto, es decir, es como que no hubiera lanzado ni el sectusempra y el expelliarmus.

 

Escenario 2: Resultado de dados: X6 -> En este caso, solo el último hechizo de Bakari (el expelliarmus) no tendría efecto.

 

Escenario 3: Resultado de dados diferente a los anteriores, no sucede nada.

 

@ Espero que se haya entendido y me alegra mucho saber que el libro ha sido de tu agrado. Si algo no queda claro, por favor, postea aquí mismo sin problema.

KrnKYo1.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Bakari Bueno yo por aqui ya moelstando XD jajaja, pero es que tengo una duda y dependiendo de la repsuesta ya sabre como hacer mi psot o mi rol, en este caso se que hay que invovar al señor del caos, ok, perfecto, pero debo hacerlo en 2 post o en 1 solo?, es deci:

 

Un post lanzando el dado de 7 lados (alli segun el numero sabre que invoque) y un segundo post colocando el rol ya con el resultado? asi como lo hiciste en la clase? o debo lanzar el dado y luego editar segun lo que em salga?, aunque si edito cambia el numero que em darian los dados

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.