Jump to content

Ficha de Thoth


Thoth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ficha y perfil actualizados para añadir compras certificadas en bóveda trastero: #75 + #76.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ficha actualizada a petición del Banco de Gringotts para incluir la bóveda de un negocio activo: Bóveda N° 113249 Negocio La Tierra de los Faraones.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Ficha actualizada con el Campo "Trabajo" que aparece en el Censo de ocupación o empleo mágico.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deseo manifestar un error en el link de una de mis bovedades de negocios, el cual es la Tierra de los Faraones, este es el link correcto.

 

http://www.harrylatino.org/topic/113249-boveda-negocio-la-tierra-de-los-faraones/

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corregido. Gracias por avisarnos. No cuenta como cambio porque era un error.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ficha actualizada a petición del Banco de Gringotts para añadir la bóveda del negocio:

 

Bóveda 114265 La Radio La voz Alternativa

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ficha y perfil actualizados con el Campo "Trabajo" que aparece en el Censo de ocupación o empleo mágico.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo deseo agregar en otros datos por ahora. Y agradezco a la persona que lo haga, de esta forma sera mas fácil, cuando haga mención en algunos de mi roles. Sin embargo, si alguna vez desean usar el contenido para explicar la conformación política de los países del mundo mágico no tengo problema o si en un futuro desean usar a los Antiguos para dar conocimiento.

 

 

---

☽ Registro del U.P.A en su asunto a los egipcios:

 

Origen del Apellido Licaón:
Egipto es la cuna de la magia, en ella según las leyendas y mitos nace del rio de la vida, fuente vitalicia del poder de los Archimagos. Aunque, Apofis la desea destruir, por ello el primer Regente se crea el archiconsejo para dar solución a este problema, sin embargo, este sistema faraónico y casi monárquico es heredado de generación tras generación, lo cual exige a esas familias permanecer pura, dado que son seres sagrados y sus deseos es la voluntad de los dioses. Entre cada familia reposa una reliquia, la cual le da el nombre a todo nombre, esta le confiere a su legítimo portador un gran poder, logrando de esta manera encarnar al dios que fue puesto en custodia una ciudadela.

 

Entre las familias sagradas se encontraban los Licaón, la cual no es nativa del país egipcio, sino de Arcadia, un poblado reconocido por sus buenas costumbres, de comer comida cocida, vivir en cabañas, como otras comodidad cotidianas, inclusive el uso de la magia y el dominio del Parsel, pero esa habilidad herbolaria y conocimiento amplio en Criaturas Mágicas era dado solo a sus descendientes directos de su fundador, Pelasgo, el primer rey y se le atribuye como el primer habitante del poblado. Al morir Pelasgo lo hereda su hijo Licaón (Lycaón, en algunas traducciones). El heredero era conocido por ser inteligente, estratega y poseedor de un gran dominio de las serpientes. A este se le atribuye la fundación de Licosura, la ciudad más antigua de Grecia. En lo más alto de una construyo un templo en honor a Zeus, quien era un mítico Arcano, comenzando la práctica de sacrificios humanos, no se sacrificaban personas del lugar, sino a los viajeros, que pasaban por el lugar.

 

Al enterarse Zeus de aquellos rumores, quiso probar si era verdad, los cuídanos lo reconocieron dado que emitía un singular brillo, pero el rey no estaba contento con ello y deseaba probar al ser superior, así que le invita a un banquete y le ofrece carne cruda de humanos, este al darse cuenta, se enfade y destruye todo el templo, condenando al propio rey en lobo, pactando con el mismo y la gracia que cada diez años, sino había comido carne humana, volvía a ser humano. Pero cada vez que tomaba la forma de hombre volvía a hacer sacrificios y comer carne humana y volvía a convertirse en lobo. Licaón no se resignó, cada poco tiempo en noches de luna llena salía al claro del bosque o a los caminos a aullar pidiendo el perdón de Zeus, y para comer al que pasara por el lugar.

 

De la descendencia de del Rey Licaón, se establece una variante, aquellos cuya rama se divide en principal y secundaria. Estos son los del ártico, proveniente como la especie heredera del gen licántropo, diferenciado entre mucho de su especie por ser lobos árticos, dado que emigran de Grecia a los países nórticos, en este se establecen por algunos años y viajan a Egipto, donde se mesclan con los Ut-Su (linaje sagrado protegido por Seth, su reliquia se pierde). El linaje griego y egipcio con el tiempo tiene mantiene su pureza mesclando con ellos mismos, por lo que en su forma humana adquieren una pálida testa, caballero claro y en raras ocasiones orbes oscuros. Estos adquieren unas cualidades únicas, pero solo los de la rama principal. Por otro lado, poseen un singular tatuaje impuesto por el alfa, solo él lo puede hacer dado que una distinción, que solo puede activare si se nace licántropo, el mismo es el de una águila devorando una serpiente, en su forma animal es de un cráneo atravesado por una serpiente. Esto solo aplica con los licántropos del ártico. En cuanto a la segunda rama, son doblegados a servir a la primera, a pesar que muchos de ellos han pasado a la historia por ser reconocidos herbolarios o grandes aventureros.

 

Mitos y leyendas de los hijos de Seth:
Existió una vez una divinidad profana llamada Uzza, la cual roba la reliquia a Imoted el primer Archimago en dominar las Artes Oscuras y saberes demoniacos, al descubrir esta traición cuando era Regente, da orden de aniquilar a cada integrante de ese pueblo traidor que adoraba aquella divinidad. Este objeto era maldito y causaba muerte para aquellos que no lo consideraba digno, solo su verdadero acreedor podría usarlo, no obstante por órdenes del mismo dios único, el gran Seth las arenas serian enemigos de aquellos traidores. A pesar, que sus lacayos le dieron caza, esta tribu se desvaneció a la vista de ellos, quizás su diosa si existía y los protegía.

 

Aunque, solo restan vestigios antiguos en el templo de los Antiguos del cómo era este objeto, solo le atribuyen la capacidad de dar muerte al mundo y corroer el cuerpo de los mortales, a pesar que ningún integrante de la familia de fe de la posible existencia, a pesar que se cuente con el manuscrito del primer con el apellido Ut-Su. Otra referencia del mito, menciona a Pelasgo como usurpador de la reliquia, por ello es que se le vincula al primer Rey, como nigromante, en todo caso ambos lapsos familiares conectan a un pacto a la Muerte con la familia, quizás por ello el símbolo familiar y escudo del mismo.

 

Las Siete Familias Sagradas:
Amon, el soberano dios, escogió a siete dioses para que eligieran entre los mortales quienes pudieran administrar sus dominios. Seth opto por escoger al menor de los hijos del Faraón, Imoted, el cual era inteligente, cauto y sigiloso. Los otros seis dioses escogieron a sus hermanos mayores, inclusive dos de estas eran hembras. Horus quien escogió al mayor, era el siguiente en la sucesión, este gobernó y dejo la descendencia, estableciéndose con ello el primer regente. Sin embargo, Thot quien escogió a la hermana que era una estratega, fue la primera esposa del Regente, dejando una larga descendencia. Ella solicito a su esposo crear un consejo, al cual denomino Archi en honor Amon, este significa en griego “destacado, importante o superior en autoridad” y se lo distribuyo a sus hermanos. Entre las razones que atibuyo la esposa del Regente, era luchar contra Apofis y resguardar el rio del Vida, quizás con ello calmar la exigencia de los hijos de Amon (Antiguos). Pero al morir a temprana edad el regente, el hijo mayor de esa relación toma el poder, como heredo del trono, asume el poder un joven protegido por Horus, este le aconseja separar todo vínculo de su madre, este le hace caso y se aleja de ella. Además, ordena acabar con sus hermanos, dejando solo con vida al menor. Este menor será quien continúe la descendencia de los hijos de Thot (Archimagos de la Sabiduría).

 

El joven y se enfrenta a su tío: Imoted, quien es nombrado como Archimago de la Muerte cuando da fin a la vida de los Hijos de Horus (Archimagos de caminar entre los mundos), adquieren con ello el nuevo faraón el poder de la nigromancia, con el libro de los muertos. No obstante, el Archiconsejo presido por Ashi (Hija de Isis y Archimaga de la Vida) solicita a su regente autorizar a los hijos de Osiris (Archimasgos de la resurrección) regresar a este mundo a un Hijo de Horus, al cual ella velaría para que buscara venganza. Esta moción fue aprobado por todos, por el cual el Regente no le toco que aceptar, en su mandato se edificó una ciudadela en servicio a su habilidad de comunicarse entre los muertos, por eso los mausoleos no se hicieron esperar. Sin embargo, los hijos de Mut (Archimagos de la Creación) toman el poder, confiriendo al regente en su ciudadela tras una maldición lanzada por los hijos de Thot.

 

Aunque, los hijos de Mut duran poco años en el poder, dado que es Asunamon (Hijos de Ra y Archimagos del Tiempo) asume el poder, estableciendo con ello una reunión en el archiconsejo, esta se establece que serían sus herederos los únicos en tomar el poder, pero cada familia real se casaría con ello, alternado la vinculación por orden del gobierno, de esta forma se restauraría la paz, pero que cada Archimago o Archibruja tendría dominio sobre su ciudadela. En este sentido se mantendría un gobierno mágico dirigido por archimagos y este regido por el Regente.

 

Mitos y leyendas de las Siete Familias Sagradas:
Llegará el día que los Antiguos tomaran el poder y dejaran de existir, en ese momento la verdad de lo que se ha perdido se recuperara, y aquellos con la marca prohibida (símbolo que se le asocia a los Guerreros Uzza) serán peregrinos, por ello Amon sentencio a su pueblo y los maldijo, pero el mundo dejara de creer en los dioses, por eso saldrán nuevos seres sagrados y profanos, aunque el fiel creyente no deberá confundirse, porque los Archi los conduce a la verdad, en ese día todos vengara la sangre de los caídos.

 

Los Antiguos:
Amon no escogió entre los mortales para regir esta tierra, sino comenzó a crear este a seres de poder inimaginable y observadores de lo que allí ocurría, este anticipo que en manos de mortales una sabiduría divina seria mal administraba. En consecuencia se vio emerger de entre la nada la vida, pero algo diferente antes vistos, ya que estos seres inmortales son con apariencia humana, pero pueden ver más allá de los recipientes (cuerpos) y buscar en su interior (alma), el misterio rodea a esos seres y así como su protector se encuentra oculto a los ojos de todos.
Ellos viven en la ciudadela de la existencia, en donde solo por siete día cada archimago se reúne en su consejo, los cuales velan para que exista paz entre ellos, no obstante también entrenan a magos y brujas para ser custodios de los Regente, y al morir el mismo, estos regresan a esta ciudadela, no existe algo que sea bueno o malo, todo saber reposa en su biblioteca, inclusive la reliquias de los Archimagos con la excepción con la de la Muerte, por eso mencionan que la vida de los mortales es frágiles, porque ese objeto sigue destilando el poder, pero unos piensa que nunca Seth la otorgo.
Aunque, también es el lugar del reposo de todos los Regentes que han fallecido y de sus esposas o esposos, existiendo de esa forma un mausoleo gigantesco. Este lugar no es permitido para nadie, por ello en mucha ocasiones se le considera sacerdotes a esos seres, pero nadie le ha visto nunca su rostro, apenas si logran escuchar su voz en un lengua muerta, pues cada uno habla en egipcio antiguo y otros en un idioma sagrado, el lenguaje de los dioses. Existe la leyenda, que si un Antiguo sale puede morir, pero esto nunca se ha comprobado, solo se conoce que son magos y brujas de gran poder, inclusive mayor a los de Merlín.

Mitos y leyendas de los Antiguos:
El nombre de la profana y traidora (diosa Uzza) volverá a ser adorado, es en ese momento que los Antiguos saldrán de su ciudadela, aunque ello signifique la muerte, pero solo llevaran al mundo lo que se le fue conferido por su padre Amon, no serán como los mortales codiciosos, pero si serán administrados por ellos, será en ese momento que lo que se perdió será regresado a su amo (se le atribuye a la reliquia de la Muerte, lo cual es comprendida por los ingleses en la conformación de tres, algo que ha hecho pensar a muchos historiadores egipcios), por lo que el velo del pasado se rasgara y los que fueron aliados serán enemigos. (Un historiador reciente lo refiere al conflicto muggle contra los magos que existe.)

 

Sociedad mágica egipcia:
Los gobiernos de los archimagos traen paz a los magos y brujos, estableciendo normas rígidas y una cultura entorno al dios que venera, en este sentido no existe un único Ministerio de Magia y Hechicería, sino que se maneja por un archiconsejo, el cual da Archimago Regente poder y autoridad, el cual es protegido por los Antiguos (magos de saber antiguo que enseñan a los archimagos, su poder es resguardado por los siete), estos seres son los hijos de Amon, pero no reciben el nombre de “Archi”. No obstante, son los encargados de oponerse a los regentes y de revocar su poder, pasando el mismo a otro Archimago, hasta lo que se lleva de historia esto solo ocurrio con Imoted, por ello establecieron que su descendencia iba a morir al nacer solo una hija, no obstante Seth intervino y las aparento con los griegos, formando con ello a los Licántropos Sagrados, cumpliendo con ello la promesa de que el linaje fuera eliminado, pero sustituido en sangre pura por otro.
Luego de estos seres gobernante se encuentran los sacerdotes que cumplen funciones religiosas, estos se vincula al dios que protege su ciudadela. Además, cuenta con los guardias del templo y doncellas al servicio de la divinidad. Sin embargo, ningún sacerdote habla con otro que no pertenece a su mismo culto. Luego le siguen los lacayos, que serían los Aurores, estos protegen a los Archimagos, existe una red de comunicación, pero cada ciudadela tiene a sus funcionarios, pero solo son considerados los de la elite lo de la ciudadela del Regente, esto es atribuido porque son formados con los Antiguos. Y por debajo de ello están las clases bajas, los cuales son ciudadanos en diferentes artes en el vivir diario.
Por ultimo estaban los seres sin magia, ya que desde el inicio de las comunidades primitivas egipcias se mantuvieron buenas relaciones, en la actualidad los siete archimagos poseen vínculos asociados a cargos de poder, este es intrínsecamente directo o indirecto, dado que los hijos de Thot prefieren permanecer como anonimato, pero cada familia real posee gran vinculación con ellos, a pesar que se decretara el Secreto Internacional de la Magia, lo cual no significo romper relaciones, pero si resguardarse del uso de la magia con ellos. Entre los tratos que se tiene es sobre la perduración de las reliquias del país, por eso ven inverosímil el resguardo de la historia.
Entre las relaciones con los demás países son normalmente diplomático, pero esto cambia según cada Regente, por lo cual se ha sentido drásticamente el cambio de los Archimago, sin embargo, los egipcios recuerdan con recelo el periódico histórico que fueron doblegados por extranjeros, sin embargo, esto significó mas en algunos de los hijos de los dioses que en otros.
Unión de Países Africanos (U. P. A):
Cada país del continente africano posee una distinción y particularidades, no obstante se encuentra sometido al U.P.A, por ello Egipto no es una excepción, aunque, no se tiene de acuerdo cual es la sede oficial de esta institución, la misma regula las actividades de la magia, lo cual lleva consigo una gran concentración de poder y administración del mismo. En consecuencia, se le asocia como el Ministerio de Magia y Hechicería de ese continente, pero ninguno de los países lo refiere de ese término, esto es por el hecho que cada uno reconoce su independencia a la hora de tomar decisiones, pero si pueden aceptar la idea de un representante para que defienda sus intereses.
Editado por Demian Luxure

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ficha y perfil actualizados para añadir compras certificadas en bóveda trastero: #80, #81, #82, #83.

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.