Jump to content

Consultas: Libro de las Auras


Runihura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda respecto a mi duelo y antes de responder y sonarla prefiero consultar.

Invocar a las auras no consume acción, por lo cual interpreto (y puede ser mi primer error) que da igual si lo invoco al principio del rol o al final.

 

Si algo no consume acción yo interpreto (y aquí quizás venga o no mi segundo error) que el hechizo siguiente en caso de ser el primero del turno, no resulta intercalable.

Beltis intercaló mi primera acción del duelo por haber sido roleada luego de invocar el aura. ¿Ésto es factible? Se puede adelantar a mi primera acción del duelo, aunque sea con un efecto aunque sea la primera del duelo? Acá siento que se mete la bendita antigua regla 10 que siempre me dio dolor de cabeza. O resulta que no es la primera acción?

Me aclaran por favor mis 2 dudas y me aclaran también si mal interpreté lo que menciono en mis dos primeros párrafos. Gracias

 

@Runihura

Editado por Darla Potter Black
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Darla Potter Black Hola, querida pupila.

 

A ver, es un asunto muy sencillo que puede parecer complejo. Intentaré ser breve en la explicación.

 

Los duelos, tal y como dices, inician con una sola acción por parte del duelista. Entonces interpretamos que el iniciador ataca (o se prepara defensas, o lo que desea) en su primer turno utilizando esa única acción. De acuerdo hasta aquí.

 

Pero los hechizo que no consumen acción o que son equipables siguen siendo, por definición, hechizos. A efectos de conteo de acciones como tal, no gasta ninguna (por ejemplo, si se invoca un aura en un turno posterior al primero, se podrán hacer dos ataques/defensas usando las dos acciones disponibles, además de la invocación del aura).

 

Ahora vamos a tu duelo con Beltis, donde resulta que tú has lanzado dos hechizos. Uno de ellos no consume acción, es cierto, pero el hechizo está ahí. Y además lo has lanzado al comienzo, de forma verbal. Y cuando lo has terminado de lanzar, has invocado la vara de cristal y luego la has usado para realizar un rayo que se convertirá en efecto para dañar a tu oponente. Ella ha interceptado esa acción de la vara ya que existe un espacio de tiempo entre la invocación del aura y esa daga de cristal, maldiciéndote para que no puedas invocarla.

 

Así que entramos en una cuestión de detalles y huecos de rol. Ella ha aprovechado uno que tú dejaste abierto. Si en lugar de eso hubieras invocado la Vara con el correspondiente ataque y luego hubiera invocado el aura, todo habría sido distinto. O quizás incluso si hubieras simplemente invocado el aura de forma no verbal, describiendo esa invocación sin dejar espacios de rol.

 

Es un poco como la cuestión de las distancias. Existe un espacio real entre la realización de tus dos hechizos (aunque solo uno de ellos consuma una acción real). Por tanto, puede utilizar su primera acción en el espacio que queda entre esos dos hechizos.

 

No obstante, recordemos que el uso de las Auras está pensado para las batallas grupales, y estas son batallas individuales. Pero en este caso, en vuestro duelo, existe ese hueco de tiempo del que hablábamos y la intercalación es correcta.

 

Saludos, mi aprendiz.

nHT2lrv.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Runihura Una pena porque si hubieras respondido 24 horas antes hubiera enviado otro posteo, que lo tenía preparado también aunque no me convence para nada, pero gracias supongo, lástima que así el duelo queda hecho un asco. Despues de todo quedan menos de 48 horas para terminar el duelo y por eso postee dándote por perdida, no quería que me reprobaran por inactividad.

 

 

 

Por cierto, edito porque me han surgido nuevas dudas:

 

O quizás incluso si hubieras simplemente invocado el aura de forma no verbal, describiendo esa invocación sin dejar espacios de rol.

  • Eso que pones ahí de invocar el aura de forma no verbal, es un mero ejemplo, o debo interpretar que las auras pueden invocarse en forma no verbal?
  • Si la respuesta es que sí se pueden invocar en forma no verbal ¿dónde lo dice?
  • Me estás diciendo que cualquier hechizo verbal, si se piensa pero se describe sin dejar espacios de rol sirve aunque la definición diga verbal?
Perdón, pero a veces tomo las cosas muy al pie de la letra o como me parece la interpretación a mi mente y ahí se me hace lío y prefiero que me dejes eso bien en claro. Gracias. Editado por Darla Potter Black
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

@Runihura

 

 

Buenos dias, tardes, noches, madrugadas sea el caso, tengo un par de dudas en este momento, ya tengo casi listo mi rol de la clase pero quisiera saber algunas cositas antes o aclarar algo.

 

Aura del Escudo Fantasmal:

De la varita del mago, al invocar el aura, surgen fantasmas que invaden el campo de batalla. El invocador elige qué fantasmas aparecerán para proteger a su equipo. Durante los siguientes tres turnos del equipo del invocador (siguientes tres posteos del equipo) los fantasmas protegerán a quienes posteen de una acción enemiga que ellos mismos deberán elegir en su posteo. Los fantasmas impiden la penetración total de hechizos, ya sean rayos, invocaciones o efectos, y de criaturas durante una de las acciones de cada uno de los tres posteos siguientes, sin consumir ninguna acción.

 

 

  • Generalmente cuantos fantasmas pueden aparecer o ser invocados? op sea, cual seria el maximo para que no sea un abuso de rol? (Duda)
  • Los fantasmas serian solamente gaseosos o sea espectros como tal o se tornarian solidos o corporeos, para asi poder proteger al invocador o grupo de todo lo enviado en el ataque? (Duda)
  • En el rol de la clase debo invocar los fanbtasmas, eso esta claro, pero debo tambien entonces rolear que pasamos por la puerta y que algo nos ataca y los fantasmas nos protegen de ese ataque? (Aclaracion)
Editado por Hades Ragnarok

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Hades Ragnarok

 

Hola, perdona la demora, paso a responder a tus dudas

 

  • Generalmente cuantos fantasmas pueden aparecer o ser invocados? op sea, cual seria el máximo para que no sea un abuso de rol?

No hay un número mínimo o máximo, pueden ser los que tu quieras. Solo recuerda que: “Los fantasmas impiden la penetración total de hechizos, ya sean rayos, invocaciones o efectos, y de criaturas durante una de las acciones de cada uno de los tres posteos siguientes, sin consumir ninguna acción.” Ósea que no importa cuantos sean, solo duran tres posteos luego de ser invocados y te protegen durante una acción (la que tu elijas) no durante todo el turno.

 

 

  • Los fantasmas serian solamente gaseosos o sea espectros como tal o se tornarian solidos o corporeos, para asi poder proteger al invocador o grupo de todo lo enviado en el ataque? (Duda)

 

Esto ya depende del rol, de cómo te los imagines y del tipo de ataque que vayan a protegerte, es rol.

 

  • En el rol de la clase debo invocar los fantasmas, eso esta claro, pero debo tambien entonces rolear que pasamos por la puerta y que algo nos ataca y los fantasmas nos protegen de ese ataque? (Aclaracion)

 

Si, he dejado el rol abierto para que tu lo continúes. Si hay algo detrás esperando o no, depende solo de ti. Yo me adaptaré a tu rol.

 

 

Saludos o/

nHT2lrv.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Runihura vale muchas gracias, ya tenia el rol listo desde que mande las dudas pero queria estar seguro para no cometer ninguna equivocacion, asi que nada., ya mismo posteo en la clase para asi no perder mucho tiempo o nos de tiempo suficiente para todo

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

@@Hades Ragnarok

 

Hola o/

 

Vengo a pedirte que por favor edites el duelo que llevamos, ya que el sectusempra te impactó y al no curarte has muerto.

 

El motivo:

Todos los libros tienen ciertas clausulas que asumí habías leído y estaban claras (error solo mio) y por tal motivo en la clase me enfoque en hacer que usaras la mayor cantidad de auras posibles para que te familiarices con ellas. Pero al leer el duelo me di cuenta de que no prestaste atención o no se si leíste esta parte.

 

12º Las auras no pueden intercalarse. Sus efectos siempre serán a partir de la última acción del turno en que se invocó. Es decir, siempre afectan a los posteos posteriores a aquel en el que son lanzadas, nunca a los anteriores o al propio posteo en el que se lanza.

 

Es por esta regla que El Aura de Escudo Fantasmal que invocaste se activará en el siguiente turno. Cuando la invocas es como un aviso para el oponente sepa que en el siguiente turno el aura estará activa.

 

Por favor revisa una vez más todo lo referente al libro de las Auras y si tienes dudas puedes dejármelas aquí o en el duelo.

 

Estaré pendiente a la edición. Saludos.

nHT2lrv.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Runihura oh vale, muchas gracias, creo que lo pase por alto, lo siento, ya edito, supongo que es el oxido y la costumbre de los viejos duelos que me hicieron cometer el error, ya edito entonces parta continuar con el duelo, supongoq ue tenbdre que cambiar un poco lo planeado.

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas, tengo una duda sobre la prueba del libro.

 

Sé que sólo se permite el uso de una única Aura por duelo, pero me gustaría saber si entre las modificaciones al uso de las Auras, se contempla poder usar más de una en la prueba? Ya que la idea es demostrar que se saben usar y eso... En fin, sólo para saber y ver qué puedo responder en mi duelo. Saludos y espero atentamente la respuesta.

 

@Runihura

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.