Ir al contenido

¿Quieres jugar al Quidditch? ¡¡¡Apúntate!!!
Abiertas las inscripciones a bandos. ¡¡¡Inscríbete a la Orden del Fénix o a la Marca Tenebrosa!!!
¡¡¡Inscribe tu ocupación o empleo mágico!!!

Foro en remodelación. Disculpa las molestias

Foto

Ginny WeasleySu trato en las peliculas.

Ginny Weasley peliculas

• Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#11 justo

justo

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 12.813 mensajes
  • 49.589 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce
    Galeones: 35210

Escrito 10 julio 2017 - 17:17

No podemos olvidar que la Resistencia dentro del Colegio estaba liderada por Neville, Luna y Ginny. Algo bastante logico porque los 3 son muy decididos. Luna fue arrestada, Ginny decidio no volver o su familia no se lo permitio y quedo solo Neville. Pero cuado Harry necesita ayuda ¿quien va de inmediato? Los gemelos y Ginny.

kNMDvWi.png

#12 Miembro del Fenix

Miembro del Fenix

Muggle

• Magos
  • 49 mensajes
  • 81 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Escrito 15 febrero 2018 - 23:38

Hace mucho que no se hablaba de este personaje. :D Extrañaba los debates polémicos. Y Desde luego no hay personaje más polémico que Ginny Weasley. 

En primer lugar, creo que tienes absoluta y rotunda razón cuando mencionas que la Ginny de las Películas y la de los Libros son dos personajes opuestos. Mientras una (Libro) Es muy temeraria, inteligente y de carácter fuerte, la otra es más bien una chica dócil y séria, que pasa mayormente inadvertida. 

A partir de este punto, solo me concentraré en el personaje de Ginny en los libros.

¿Es un buen personaje?

Hablando en términos completamente literarios, es un desastre.

Lo siento por los fans de la pelirroja, pero permítanme explicarles: 

Ginny es un personaje femenino que no resalta, carece de un balance apropiado entre las virtudes que la hacen especial y los defectos que la hacen tridimensional, creíble y humana. Y es que JKR se concentró tanto en hacerla tan perfecta que terminó en el valle de las "desgastadas y sobre exploradas damiselas, tibias y planas".  (Ahora si me lo preguntan, Ginny no es la única que padece de este efecto, Lily Evans también es algo inmasticable, pero con la diferencia que el Rol que ejecuta Lily es el de un ser al que se le debe impregnar un halo de devoción). 

Puedo entender que la escritora no supo dónde comenzar apropiadamente el desarrollo de este personaje para que brille y aporte. Primero porque su incursión como damisela en peligro no daba más. Segundo por que es abominable que Harry Potter mantenga como presente el ridículo parámetro de la "caucásica, esbelta, graciosa, deportista y sobre todo super hermosa" para ser "ese" personaje que refleje el centro de la atención. Es a mi parecer otra Bella Swan, u otra Anastasia Steele. Bonitas por que sí, perfectas a complacencia del autor. 

Ahora explico punto por punto lo que, por lo menos yo, veo en Ginny:

Primero tenemos el reiterado esfuerzo de la autora por convencernos de que es hermosa. Tiene que recurrir a toda oportunidad para dejarnos claro que Ginny es preciosa ante los ojos de todos: Zabini, los mortifagos, Krum, Dean... y no recuerdo quienes más. Y ese es el primer fallo, en los libros no vemos, solo leemos, y lo poco que le leo de aquella es que es un personaje completativo que poco aporta al núcleo de la historia (Cosa que no ocurre, por ejemplo con Hermione o Luna) , así que su gran arma de Belleza es insuficiente, insaboro... es meramente superficial y entonces podernos ver cuan frívolo resulta la construcción misma de este personaje. Para explicarme mejor, recurro a este ejercicio: Imaginen que en algún punto JKR describiera a  a Umbridge como una rubia despampanante de 90, 60 , 90 con cara de porcelana, pero que mantuviera su personalidad, su voz, su corrupción. Creo que igualmente el lector la odiará. O caso contrario, basta ver a Snape, a quien se le describe feo hasta las uñas, sin embargo tiene (o tuvo en su momento) un sólido club de fans.  ¿Que pasa con Ginny?.... voy a mi segundo punto.

Ginny pasa demasiado tiempo siendo un personaje que no ejecuta, sólo opina y (A excepción de La cámara secreta) resulta muy prescindible. Cosa que no ocurre con Sirius y Lupin, personajes que suman a la historia (Con un consejo, con una anécdota con una explicación etc). Cuando es el turno de Ginny de  tener una que otra línea, se siente como si robara una línea a los gemelos o a Ron para que ocurra. Ginny carece catastróficamente de una personalidad que la haga única. (Cosa recurrente en los personajes femeninos de corte idealizado por el autor). Si, es el personaje femenino gracioso, duro, mordaz y siempre en disposición de ayudar al héroe. ¿Pero qué más me dices de ella que no tenga ya otro personaje?. 

Tercer punto...  tiene momentos irracionalmente mezquinos (Apelando a la comedia, quizá) como por ejemplo odiar a Fleur y a su hermana, humillar a Ron, burlarse de Cho.  Ustedes me dirán ¿Como dices que es perfecta y luego que tiene momentos mezquinos?. Cuando un personaje tiene un defecto, el lector lo filtra por medio de la narrativa, o la cavilación del protagonista. Al momento de un mal episodio de Ginny el autor se hace "de la vista gorda" y descaradamente los transforma en algo que debía ser bueno... ¿Es graciosa cuando se Burla de Fleur?. ¿Mostró cátedra de sentido común cuando hizo un berrinche destapando el retrato de la señora Black sólo porque le impidieron escuchar una junta?. Desde luego NO. Pero como Ginny debe, como sea, ser aquella   "chica elegida" entonces se le perdona. 

Hablando de "Elegidos", tema que generó más descontento, ahora toca abordar el error que terminó por perderme... Su súbito cambio de personalidad. Okay , antes que nada, creo fervientemente que  JKR pensó en este rol para Ginny incluso antes de escribir la cámara secreta. Pero un problema gordo que noté con este personaje, es que tuvo que cambiar radicalmente de personalidad, y de matIz para que esto ocurriera abruptamente. Con todo lo explicado anteriormente Ginny era ya un personaje que no cuajaba: Frívolo, carente de autenticidad y con una favorecida mezquindad... pero el tiro de gracia fue su abrupto protagonismo sin construcción ni desarrollo. Una completa arbitrariedad por parte de la autora. No hay nada más catastrófico para un personaje a que un autor deba imponerlo a todo costo y anteponiendo a lo construido anteriormente. ¿Y la razón?...¿Ser el interés amoroso de Harry?. En esta saga Harry bien pudo haber terminado con Cho Chang y creo que a nadie le hubiera importado, incluso hubiese sido una excelentísima oportunidad de mostrar la celebrada inclusión de la que presume JKR (Pero realmente nunca muestra). O bien ¿Cho era insuficiente?, pues un Harry Soltero (Que despues de todo tiene 17) hubiera sido de lo más digno y aplaudido. Pero Ginny fue cerrar por el medio sencillo y forzado. Algo que, como se puede ver, no cuajó a todos, y me atrevería a decir, no agradó a la mayoría. 

Editado por Miembro del Fenix, 16 febrero 2018 - 06:55.

#13 justo

justo

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 12.813 mensajes
  • 49.589 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 14 agosto 2018 - 17:59

Vuelvete a leer los libros y fijate en Ginny. El retrato que muestras es asi hasta el libro cuarto, a partir del quinto es muy diferente, mas madura. En el sexto libro destaca por encima de la media de toda la saga. Se podria decir que es SU LIBRO. Por otra parte, yo siempre vi a Ginny como pareja de Harry, es como el y ademas....es pelirroja.

kNMDvWi.png

#14 David James Potter

David James Potter

Mago Consejero

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 8.429 mensajes
  • 7.149 points

Casa de Hogwarts:
    Gryffindor

Dragones de Plata
    Legionario
    Galeones: 57956

Escrito 28 agosto 2018 - 09:56

Vaya, nunca pensé que Ginny Weasley fuese un personaje que despertase comentarios tan negativos hacía ella.

Para mí, en la actualidad, es el mejor personaje femenino de la saga. He leído varias veces los libros y he visto varias veces las películas. Después de un par de años "lejos" del universo Harry Potter, ha sido en las últimas ocasiones en las que los leí y las vi dónde le encontré más profundidad al personaje y donde me acabó por gustar. Antaño era un personaje que prácticamente para mí pasaba sin pena ni gloria, pero después de leer la saga con más edad, experiencia y madurez (?) casi casi hasta se ha convertido en mi crush, vamos que si tengo alguno es ella sin duda alguna.

Tiene carácter, lo ha demostrado en más de una ocasión. Sin ir más lejos en la sexta película la escena donde Harry Potter está haciendo las pruebas de Quidditch y es ella la que pide silencio. Es perseverante, buena y poderosa con los hechizos de lo que se puede sonsacar que también sea inteligente, aquellos que peor eran haciendo hechizos solían ser los más bobos o torpes del colegio. Tiene un divertido sentido del humor. Desde luego a mí no me parecen crueles sus ¿burlas? sobre Fleur. Son pequeñas bromas donde ni está cerca de querer ofender, sólo quiere divertir. Además opino que es ahí donde la autora intenta mostrar que por muy guapa que todos digan que sea, ella no es únicamente algo superficial como sí lo era Fleur Delacour. Es valiente y sincera, cuando tenía que decirle algo a Ron se lo decía a la cara sin ningún problema. Y aunque intenta ir de dura, se le ha visto que tiene su sensibilidad y sus sentimientos. En lo poco que se le ha visto siendo novia de Harry se le ha visto también que es comprensiva y empática.

Como extras, era una fabulosa jugadora de Quidditch y como dijo justo... pelirroja. ¿Qué más se le puede pedir?

Y es obvio que no es perfecta, ha pecado de caprichosa en alguna ocasión pero sinceramente me parece bien justificado. En una ocasión era la única en irse a dormir cuando a fin de cuentas solamente es un año más pequeña que el trío, en otra toda su familia estaba peleando en el colegio y solamente a ella la mandaban quedarse en la Sala de los Menesteres, vamos, que los berrinches me parecen bien justificados.

En algunas cosas me identifico bastante con Harry Potter y en términos amorosos seguramente es donde más me identifico con él. Ginny es sin dudas la chica perfecta para Harry, todo lo que puede buscar o necesitar en una mujer lo va a encontrar en la pelirroja, me parece una de las parejas más sólidas y mejor compenetradas de todas las que se conocen en la saga. Y he leído por ahí arriba que Harry Potter perfectamente hubiese quedado con Cho... para mí rotundamente NO. Antaño, en la adolescencia, quería que Harry se quedase con Cho porque sí, porque Cho me gustaba a mí y tenía que gustarle a Harry xD... pero no, Cho era demasiado sosa, demasiado aburrida, demasiado celosa, demasiado parada... Harry Potter necesitaba a alguien que tirase de él, alguien que le diese vidilla, alguien como Ginny.

Conclusión: Ginny Weasley mola xD.

Harry-and-Ginny-harry-james-potter-96641

#15 justo

justo

Mago Legendario

• Magos Expertos
  • 12.813 mensajes
  • 49.589 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Dragones de Bronce

Escrito 03 septiembre 2018 - 17:19

Al final del libro sexto, despues del funeral, Harry Y Ginny tienen una conversacion de madurez para ambos. Ahi se ve que ya no son niños ni adolescentes, sino que estan muy cerca de la mayoria de edad. Mucha gente cree que Ginny es un personaje prescindible pero...eso es porque las peliculas la han tratdo muy mal.

Por otra parte, es la mejor amiga de Luna, y eso tambien indica una acentuada sensibilidad, que no considera a Luna un bicho raro sino una amiga de verdad.

kNMDvWi.png

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Ginny Weasley, peliculas

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Jeremy Askar... : (21 agosto 2019 - 01:12 ) @Candela Triviani ¿Estas son horas de aparecer?
@  Dennis Delacour : (21 agosto 2019 - 12:09 ) @Zoella Triviani Yaxley   :love:  :love:  :love:
@  Zoella Trivi... : (21 agosto 2019 - 12:05 ) @Dennis Delacour mi love ♥
@  Zoella Trivi... : (20 agosto 2019 - 06:07 ) @-Eterno Black Triviani xD pero abre el mp, que andas lento(?)
@  Franko Lovegood : (20 agosto 2019 - 11:20 ) :ninja:
@  Tiberius Ner... : (20 agosto 2019 - 05:22 ) .
@  Mia. : (20 agosto 2019 - 04:42 ) .
@  Valkyria Kar... : (20 agosto 2019 - 02:34 ) .
@  stnazi : (20 agosto 2019 - 02:20 ) O.o
@  Lady Luxure... : (20 agosto 2019 - 01:19 ) @-Eterno Black Triviani del pasado quiza
@  Lady Luxure... : (20 agosto 2019 - 01:19 ) @-Eterno Black Triviani si?
@  -Eterno Blac... : (20 agosto 2019 - 01:15 ) No hay :D
@  -Eterno Blac... : (20 agosto 2019 - 12:59 ) creo ya nos conocemos.. me parece
@  -Eterno Blac... : (20 agosto 2019 - 12:54 ) @Lady Luxure Grindelwald :) pues muy bien.. y tu
@  Lady Luxure... : (20 agosto 2019 - 12:50 ) @-Eterno Black Triviani como estas}?
@  -Eterno Blac... : (20 agosto 2019 - 12:47 ) wow hola
@  Lady Luxure... : (20 agosto 2019 - 12:43 ) holuuuuuuuuuuuuuu
@  -Eterno Blac... : (20 agosto 2019 - 12:25 ) @Sol Lestrange Black Hola Nueva. xP @Zoella Triviani Yaxley Te veo..
@  Sol Lestrang... : (19 agosto 2019 - 11:52 ) Hola soy nueva (?)
@  Dennis Delacour : (19 agosto 2019 - 07:10 ) @Zoella Triviani Yaxley ❤️
@  Zoella Trivi... : (19 agosto 2019 - 06:31 ) @-Eterno Black Triviani Holaaa
@  Akiza Ravenc... : (19 agosto 2019 - 06:26 ) hola
@  -Eterno Blac... : (19 agosto 2019 - 06:02 ) @Zoella Triviani Yaxley hey
@  -Eterno Blac... : (19 agosto 2019 - 05:31 ) jeje
@  Zoella Trivi... : (19 agosto 2019 - 04:16 ) :ninja:
@  Marissa A. B... : (19 agosto 2019 - 06:16 ) @Claudia Crowley CLAU *-*
@  Claudia Crowley : (19 agosto 2019 - 06:03 ) O. O
@  irina selene : (19 agosto 2019 - 05:39 ) :blink:
@  Marissa A. B... : (19 agosto 2019 - 05:34 ) @Franko Lovegood es bonito, siempre me pasa que quiero que respondan rápido ah
@  Franko Lovegood : (19 agosto 2019 - 05:27 ) @Marissa A. Black Crowley jajajj que se siente rolear por 1ra vez despues d tanto tiempo?
@  irina selene : (19 agosto 2019 - 05:26 ) @Franko Lovegood buu te enseñaria otros lugares
@  Franko Lovegood : (19 agosto 2019 - 05:25 ) @Lady Luxure Grindelwald no te preocupes, si respondes tan rapido me haces sentir culpable d hacerte esperar por mi rol jajjajaj
@  Marissa A. B... : (19 agosto 2019 - 05:25 ) Holi gente hermosa hice un rol después de mil años *-*
@  Lady Luxure... : (19 agosto 2019 - 05:23 ) @Marissa A. Black Crowley hola disculpa la tardanza en responder
@  Lady Luxure... : (19 agosto 2019 - 05:23 ) @Franko Lovegood me encantó y perdón por colgar en contestar sin falta mañana
@  Franko Lovegood : (19 agosto 2019 - 05:23 ) @irina selene jajaja yo con suerte puedo hacer uno por semana
@  irina selene : (19 agosto 2019 - 05:12 ) @Franko Lovegood XDD pues asi es pero ya hice otros roles en otros lugares y me quede out
@  Franko Lovegood : (19 agosto 2019 - 05:08 ) @Leah Snegovik dios romi es verdad, los mejores roles entre primos! Sigues en contacto con ella?
@  Leah Snegovik : (19 agosto 2019 - 05:06 ) @Franko Lovegood Ti, con Romi ;o;
@  Franko Lovegood : (19 agosto 2019 - 05:05 ) @irina selene por los roles dices, no te preocupes la falta de inspiracion viene de familia xd
@  irina selene : (19 agosto 2019 - 04:57 ) aunque muero por falta de inspiracion
@  irina selene : (19 agosto 2019 - 04:56 ) @Franko Lovegood + lo apapacha mucho* creo que si
@  Franko Lovegood : (19 agosto 2019 - 04:56 ) @irina selene *la apapacha* como va, todo bien?
@  Franko Lovegood : (19 agosto 2019 - 04:55 ) @Leah Snegovik jajajaj las épocas doradas
@  irina selene : (19 agosto 2019 - 04:53 ) :o
@  Leah Snegovik : (19 agosto 2019 - 04:50 ) Este chat parece la Ravenclaw de 2012(?
@  irina selene : (19 agosto 2019 - 04:44 ) :ninja:
@  Marissa A. B... : (19 agosto 2019 - 04:08 ) *acabo de desayunar
@  Marissa A. B... : (19 agosto 2019 - 04:07 ) @Franko Lovegood yo tampoco, no tenía idea que habían quitado los bandos. Me lo Cab
@  Franko Lovegood : (19 agosto 2019 - 03:59 ) @Marissa A. Black Crowley creo que un poco de ambos, supongo que el hecho que quitaran los bandos en su momento afectó un poco, aunque mucho nose al respecto de lo que pasó estos ultimos años