Jump to content

Aritmancia~ Marzo


Mery Gaunt Karkarov
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Había ignorado olímpicamente el comentario de su otra prima, Gyvraine, que se hacía quien no le conocía. Como si nunca le hubiese visto por el castillo. Vamos, ¿acaso su madre nunca le comentó la tortura que sufrió al tener que ser profesora de él, hacia ya tantos años atrás? Pero en algo había tenido razón y era la interminable prole de Triviani's que parecían aparecer con cada paso que daban. Nunca podías saber donde te encontrarías a uno.

-Bueno, a simple vista podría parecer que los números son más concisos, objetivos y claros a la hora de compararlos con las distintas nobles ramas de la adivinación, pero todas estas ideas y opiniones son, a mi entender, demasiado subjetivas.- No sabía porqué se le había dado de defender a la adivinación en medio de una clase de aritmancia, y más conociendo la rivalidad que existía entre los seguidores de las ciencias adivinatorios y los ejemplares practicadores de la erudicion aritmántica.

Se puso a cavilar sobre lo que podría signifar los extraños grafemas contorneados en la pizarra cuando recordó un capítulo de un libro leído hacia muchos años atrás:

...el cual genera, sin tener en cuenta las contraindicaciones detalladas en el capítulo anterior, una extensa producción de anomalías díficiles de controlar si se ha utilizado la madera incorrecta como se pudo observar y determinar en el experimento anterior. Por otro lado, he podido sintetizar el uso de arterias de aquel mismo Nundu en una varita de Cedro, logrando no la estabilidad buscada pero si una suficiente para permitirme...

Era aquel libro, si, pero no precisamente aquel capítulo. ¿Sería demasiado egocéntrico citar un texto de un manúscrito que él mismo había compuesto? No supo responder su propia pregunta pero no le importó. Lo que si, no lo citó porque le tacharían no solo de narcicista sino incluso de parcial al evocar un texto de algo dicho por si mismo. ¡Pero tenía razón! Y era algo tan básico que le había llevado a evitar la aritmancia durante siglos. Decía algo como que la rama numerológica de la magia, la aritmancia, era tan inexacta como cualquier ciencia muggle al no establecer relaciones intrínsecas con maderas, núcleros mágicos o incluso magos, que era una incursión imperfecta de conocimientos poco desarrollados. Y después de muchos años su cosmovisión de aquel conocimiento poco había variado.

Luego de aquel paupérrimo pensamiento volvió en si cuando Candela le preguntó qué otros usos tenía la aritmancia, algo que claramente él no podría responder. No solo porque desconocía la respuesta sino porque casualmente a ello había acudido a la universidad mágica. ¿De que otra forma, sino, podría averiguar quién le había robado en su bóveda de Gringotts y recuperar al culpable?.

-Se supone que esta inexacta e imperfecta rama de la advinación ayuda a predecir el futuro- le respondió a una de sus primas. -Pero dudo que pueda decir algo fehaciente sobre una persona. Digo, tienes razón de que todos somos un número (¡Y ya lo creo que si!) pero digamos que ese no sería un estudio muy profundo sobre la personalidad de alguien, a pesar de que para mi, conocer el valor monetario de una persona podría ser suficiente para saber si gastar mi tiempo en conocerle...-

Se detuvo un momento, mirando a la profesora y notó que todos le estaban observando, expectante. Tenían demasiadas preguntas como para que la profesora jugara a la pequeña niña tímida. Ya de por si había perdido galeones al concurrir a aquella clase de magia avanzada por lo que no permitiría que incluso le hagan perder el tiempo.

-Creo que vi algo- dijo de repente al intentar comprender la tabla que había escrito Kira en la pizarra. -El número de mi bóveda en Gringotts es la...- estaba por decirlo en voz alta pero se calló. Miró a los lados, sospechando de todos. No quería que supiesen cuál era el número de su bóveda. -...haré una cuenta-. Tomó un pergamino y se puso a escribir

8 0 6 6 5

h - f f e

p - ñ ñ n

y - w w v

 

Nop, aquello no le decía nada. Tachó todo lo que había escrito y decidió probar al revés, comenzando con una palabra que pudiese tener algún significado. Decidió probar con su nombre original.

 

P H I L I P P O S

8 8 9 3 9 8 8 7 2

 

No estaba seguro de lo que había obtenido, pero los primeros números le recordaron a un viejo negocio del callejón Diagon cuando aún existía el local. Claro, hoy en día se encontraba cerrado quién sabe porqué. Los números subsecuentes solo le pudieron recordar a una fecha, el 8 de Agosto del año 1972, año en que había nacido un viejo amigo muggle de él, el belga Axel Merckx de quién no sabía algo desde hacia mucho tiempo. No podía entender qué tenía que ver una vieja cafetería y su amigo belga con él mismo. O quizás era un recordatorio de que el 8 de Agosto era el día internacional del gato y en los "sueños" el número 72 era la sorpresa. ¿Un gato le iba a sorprender en una cafetería? Tachó todo lo que había escrito y abolló el pergamino.

 

-Profesora, dígamos usted lo que tengamos que saber porque tendré que usar mis nulos conocimientos de esta pobre rama de la magia para descubrir qué hago aquí-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Los contratiempos siempre sucedían, la clase no había avanzado lo más mínimo y una nota había aparecido justo en las narices de la pelirrosa.

 

No tuve que leer mucho, por no decir nada, ya que el sello del ministerio era algo más que llamativo justo debajo de las letras que le indicaban que fuera directamente a su despacho para arreglar algo de unos suelos atrasados. ¿Qué no se habían dado cuenta que ella llevaba en el cargo de directora escasos días?

 

Suspiró con frustación y en un chasquido desapareció del aula de Aritmancia como si en ningún momento hubiera estado dando clases, como si no hubiera dejado a tres alumnos completamente solos allí con cientos de dudas y sin ninguna cosa que hacer.

 

El Ministerio le dio la bienvenida a la Nigromante en un hermoso jaleo y varias montañas de papeles que seguramente la antigua directora de su Departamento había estado amontonando y, una vez había renunciado a su puerto, había dejado todo ése trabajo para la Gaunt.

 

- Jo...der -gruñó mientras recordaba ahora que antes de aparecer ahí se encontraba con los alumnos de Aritmancia.

 

Tomó un papel arrugado y algo manchado por lo que parecía tinta. Garabateó unas cuantas letras con una caligrafía un tanto desagradable y desordenada.

 

 


Queridos alumnos:

 

Por favor salgan de manera ordenada de la clase y dejen todo como estaba. Siento mi marcha tan repentina.

 

En los próximos días me pondré en contacto con ustedes.

 

Un saludo

Mery Gaunt

 

Lo miró, lo leyó varias veces y con un chasquido lo hizo desaparecer de sus manos y escritorio, haciéndolo llegar a su aula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.