Ir al contenido

Foto

Voldemort y Harry, la segunda profecia.analisis de la segunda profecia que los une

Voldemort Harry Profecias

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 justo

justo

Mago Consejero

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 9215 mensajes
  • 6621 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Aprendiz
    Galeones: 17920

Escrito 16 marzo 2017 - 18:55

Supongo que todos conocereis la seguda profecia que une a Voldemort y Harry, para los que no la recuerden la trascribire:

"El unico con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas se acerca...Nacido de los que le han desafiado 3 veces, vendra al mundo al concluir el septimo mes...Y el Señor de las Tinieblas lo señalara como su igual, pero el tendra un poder que el Señor de las Tinieblas no conoce...Y uno de los dos debera morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podra vivir mientras el otro siga con vida...El unico con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas nacera al concluir el septimo mes." (OF37)

Hasta aqui la profecia, la hemos analizado cientos de veces. Ha sido objeto de innumerables debates antes de que aparecieran Las Reliquias de la Muerte. Pero pienso que no lo hemos hecho bien.

Analizando el texto esta claro que nacera a fines de julio, que su poder sera el amor, que sus padres se enfrentaron 3 veces a Voldemort y que, incluso, la cicatriz es la señal con que seria marcado.

Ahora bien, ¿quien debe matar a quien? Hasta ahora suponemos que se refiere al duelo final y a la muerte de Voldemort pero mi propuesta es mas atrevida.

¿Y si se refiere a la muerte aparente de Harry en el Bosque Prohibido?

Porque al lanzarle la maldicion asesina deberia haber muerto y solo muere el Horcrux. Y puesto que Dumbledore le dice a Snape que Voldemort es esencial que mate a Harry, nos trae otra pregunta

¿Es que Dumbledore sabia que Harry ocultaba un Horcrux?

Dejo la puerta abierta a vuestras opiniones.

kNMDvWi.png

#2 Helike Rambaldi Vladimir

Helike Rambaldi Vladimir

Mago Maestro

• Mortífagos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5197 mensajes
  • 682 points

Casa de Hogwarts:
    Ravenclaw

Órden de la Cruz Dorada
    Galeones: 22361

Escrito 17 marzo 2017 - 01:06

Justo (valga la redundancia coñe, no quería poner tu nombre jiji xD) vi ésto y  me he acordado enseguida del primer libro "Harry Potter y la Piedra Filosofal"

No recuerdo exactamente qué hoja es, pero sí sé que es casi al final del todo, en dónde Harry y Dumby hablan en la cama de la enfermería del colegio, ahí le dice que Voldemor le hubo traspasado ciertos poderes a Harry, ¿cuáles? No lo sabemos. Supongo que es por la influencia que dices de las Reliquias de la Muerte, que nos hace saber que en el ataque de intento de asesinato una parte del alma de voldy se desgarró sin él pretenderlo y se adherió al único ser vivo que habitaba por esa zona...

Es que, no sé, quizá sea el sueño, pero creo que no hay que buscarle más sentido del que tiene xDD

con respecto a la muerte aparente en el bosque prohibido, cuando harry se enfrenta a Voldy él sin pensar (cómo hace siempre, movido por su ¿sed de venganza? xD) y sin saberlo, (se supone que cuando harry era un bebé el tenía toda su alma tan corrompida que ya no sentía nada si se desgarraba un trocito más) acabaría con su parte de alma que está insertada en harry. Recordemos que él puede hablar pársel por esa conexión cómo el de ver a través de la mente del señor tenebroso por example xD nuestro querido voldy usa esa conexión para enviar un pensamiento falso y en el 5º libro ve como matan a su padrino Sirius en la batalla de la sala de las profecías.

Yo no dudo que dumby sabía que harry fuese un horrocrux (coño, a ver si me ponéis bien la palabra, siento que use esa expresión pero puf, me repatea verla mal escrita xD) es más, supongo que ya llegaría un punto en que tendría todo "planeado" cuando el falleciese gracias a su querido profesor Snape. Aunque se torciesen un poco las cosas y así, por supuesto, acabar con el último horrocrux que le quedaba. Si mal no recuerdo, él usó la piedra de la resurreccion para ver a su hermana Ariadna, y no sé si fue en ese instante que acabó con la maldición que se dio un buen chispazo jajajjajaj 

no hay que buscarle la 5ª pata al gato xDD ya salió el tema en su momento de que, Faxs curase a harry al ser colmillado por la serpiente en el 2º libro ya tendría que "asesinar" el horrocrux... Otra teoría que baila como una maraca xDDD

pido perdón por si me explayé demasiado... causa del sueño jajaja y bueh, creo que se dejan algunos puntos claros. O eso pienso yo, vamos, aunque bien visto, vaya resumen más cutre jajajaja 

3IdbYrr.jpg

dwImw.gifRxRaY.gif

ZPvN19e.gif

#3 Bastian Karkarov Malfoy

Bastian Karkarov Malfoy

Mago jubilado

• Orden del Fénix
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 19251 mensajes
  • 316 points

Casa de Hogwarts:
    Slytherin

Órden del Grial
    Galeones: 17749

Escrito 17 marzo 2017 - 01:19

No es por molestar ni nada pero, si leíste todos los libros? Es decir, Dumbledore sabía que Harry NO era un horrocrux.

Harry era distinto, lo dijo la misma J.K, en el sentido de que tenía una porción del alma de Voldemort pero no llegaba a ser un horrocrux. Al rebotar el avada el alma de Voldemort (lo que le quedaba) se divide en 2. La parte consiente huye despavorida ya sin cuerpo, mientras que el trozo que queda atrás va a parar en la única forma de vida en esa habitación: Harry.

Lo que sucede en el bosque no tiene nada que ver con la profecía, acá todo gira en torno a las reliquias de la muerte. La varita de Saúco no  puede matar a su amo, pero destruye el alma de Voldemort que vive en Harry.

Volviendo a la parte de Dumbledore, él sabía que Harry era el contenedor de una parte de Voldemort y que por eso había esa conexión y además sabía hablar Pársel. Por eso sabe que Harry tiene que morir antes de que maten a Voldemort. Pero Dumbledore, aunque muy sabio, no pudo prever que Draco se convertiría en el amo de la varita, que luego lo haría Harry y que finalmente Voldemort intentaría matar a Harry con una varita que jamás le haría daño.

IXJ6v2V.gif

tumblr_oo1wteHru91vk9nbjo1_500.gif

#4 justo

justo

Mago Consejero

• Magos Expertos
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 9215 mensajes
  • 6621 points

Casa de Hogwarts:
    Hufflepuff

Aprendiz
    Galeones: 17920

Escrito 17 marzo 2017 - 16:50

Voy a daros una sorpresita, a los dos, recordad que hablamos de los libros y no de las peliculas. Asi que si hablamos de los libros la expresion correcta es Horcrux. En las peliculas tienen una peculiar traduccion, y lo conierte en Horrocrux, pero mi definicion es la correcta, y si no me creeis podeis consultar el Diccionario.

Ni idea de si Dumbledore sabia si Harry era un Horcrux o no, pero el hecho de que le dijera a Snape que era esencial que le matara Voldemort, me hace conjeturar que si.

kNMDvWi.png

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Voldemort, Harry, Profecias

0 usuarios están leyendo este tema

0 members, 0 guests, 0 anonymous users

Alternar visibilidad del Shoutbox Tag Abrir el Shoutbox en una ventana emergente

@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:44 ) @JunnyCo *le esquiva* no haga eso... *sonrie suavemente*
@  Noah Lockhart : (18 octubre 2017 - 03:44 ) @JunnyCo jajaj me la crei
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:44 ) @Alessandra G. Delacour eh? *perdido*
@  JunnyCo : (18 octubre 2017 - 03:43 ) @Alexander Fox *le jala las mejillas*
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:43 ) @Antoni Ryvak Dracony *pensativo* sobrino, la jovencita Shena regresara al juego cierto?
@  JunnyCo : (18 octubre 2017 - 03:43 ) @Noah Lockhart tranquilo <3.. que es bromita :3
@  Alessandra G... : (18 octubre 2017 - 03:43 ) @Alexander Fox ya estas viejo Tio aunque tienes DCAO?
@  Dylan Dogg : (18 octubre 2017 - 03:42 ) xd @Antoni Ryvak Dracony apoco siguen contando para puntos?
@  Alessandra G... : (18 octubre 2017 - 03:42 ) @Dylan Dogg en noviembre primo, el 1
@  Noah Lockhart : (18 octubre 2017 - 03:41 ) @Antoni Ryvak Dracony ya se fue a dormir
@  Antoni Ryvak... : (18 octubre 2017 - 03:41 ) @Lestat Rambaldi ya respondi!! corre!!! que si acertaste!!
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:40 ) @JunnyCo *se rie*
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:40 ) @Bodrik Hola princesita *regala chocolate*
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:40 ) si me pierdo, es debido a que estoy haciendo unas cosillas *se disculpa de ante mano*
@  Noah Lockhart : (18 octubre 2017 - 03:39 ) @JunnyCo claro que no en unos minutos te voy a responder, o si no pasa a facebook <_<
@  Bodrik : (18 octubre 2017 - 03:39 ) Re pérdida Vie hp
@  JunnyCo : (18 octubre 2017 - 03:38 ) @Noah Lockhart excusas </3 (?)
@  JunnyCo : (18 octubre 2017 - 03:38 ) @Alexander Fox lo aceptó!
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:37 ) @Noah Lockhart hermano... pobre telefono
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:36 ) @Antoni Ryvak Dracony oh! voy *sonrie*
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:36 ) @Alessandra G. Delacour jajaaja yo hubiera sido un estudiante que hubiera tenido que jalar *sonrie suavemente*
@  Noah Lockhart : (18 octubre 2017 - 03:36 ) @JunnyCo la pila de mi telefono murio
@  Kytta Gryffi... : (18 octubre 2017 - 03:35 ) @Alexander Fox *rio* si pero shhh no digas que te dije
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:35 ) @JunnyCo jajaja, no se... por ahora será caramelo *pensativo*
@  Dylan Dogg : (18 octubre 2017 - 03:35 ) @Alessandra G. Delacour prima cuando me daras clases?
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:34 ) @Kytta Gryffindor Rambaldi minions? *curioso*
@  Kytta Gryffi... : (18 octubre 2017 - 03:30 ) @JunnyCo yo debo dejar mi reporte y ir a dormir jaja trabajo pero el gp me tiene atrapada y el tag jaja
@  JunnyCo : (18 octubre 2017 - 03:29 ) @Alexander Fox es que eres tomate, ahora veo pelirrojos en todos lados (?) jajaja.. dime como quieras o/
@  JunnyCo : (18 octubre 2017 - 03:28 ) @Kytta Gryffindor Rambaldi yo estaba en plenos roles de todos los sectores secretos (?) y el gp me consumio y ahora se agrego el tag XD
@  Alessandra G... : (18 octubre 2017 - 03:28 ) @Alexander Fox jalando a los alumnos vagos a rolear Tio :3
@  Antoni Ryvak... : (18 octubre 2017 - 03:27 ) @Alexander Fox tío ya respondi tu pregunta en el concurso
@  Kytta Gryffi... : (18 octubre 2017 - 03:27 ) @Alexander Fox *le susurro ** minions*
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:26 ) @JunnyCo jajaja aunque si usted me dice tomate... debo buscarle un sobrenombre... *sonrie de medio lado*
@  Alessandra G... : (18 octubre 2017 - 03:26 ) @Dylan Dogg no se las medidas. no hago firmas ni avatares
@  Kytta Gryffi... : (18 octubre 2017 - 03:26 ) @JunnyCo si jaja perdi la practica , antes podia estar en varios lados u,u ahora ire a padrinos mejor jaja aunque el gp me atrrapo (??)
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:26 ) @Lestat Rambaldi le enviare mi mejor suerte *Sonrie* y dulces *le lanza suerte y dulces*
@  JunnyCo : (18 octubre 2017 - 03:26 ) @Kytta Gryffindor Rambaldi esto de andar por todos lados es dificil XD
@  JunnyCo : (18 octubre 2017 - 03:25 ) @Alexander Fox fue dulce de tu parte (?)
@  Lestat Rambaldi : (18 octubre 2017 - 03:25 ) @Alexander Fox gracias compañero... espero sea rapido y no me dejen preso como el otro dia jajaja
@  Kytta Gryffi... : (18 octubre 2017 - 03:25 ) ca***o me perdi
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:24 ) @Alessandra G. Delacour no me quejo y usted pequeña?
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:24 ) @Lestat Rambaldi cuidese mucho, y suerte en el medico...
@  Alexander Fox : (18 octubre 2017 - 03:24 ) @JunnyCo fue lo unico que se me ocurrio *sonrie divertido*
@  Noah Lockhart : (18 octubre 2017 - 03:23 ) @JunnyCo *la mira colgarse*
@  Dylan Dogg : (18 octubre 2017 - 03:23 ) @Alessandra G. Delacour luego voy xd ahora me vuelvo calvo, mejor dime las medidas del avatar :v
@  Lestat Rambaldi : (18 octubre 2017 - 03:23 ) bueno intentare terminar mis relatos de terror.. nos vemos mañana..porfa no me maten cuando no este jejje
@  JunnyCo : (18 octubre 2017 - 03:23 ) @Noah Lockhart *se le cuelga*
@  Alessandra G... : (18 octubre 2017 - 03:23 ) @Alexander Fox Holas Tio, como estas?
@  JunnyCo : (18 octubre 2017 - 03:22 ) @Alexander Fox señorita caramelo?? XD.. se que soy una dulzura (?)
@  Noah Lockhart : (18 octubre 2017 - 03:21 ) @JunnyCo Que mal